Los 25 mejores juegos de Ps2 por IGN

25) Amplitude
24) Suikoden III
23) Tekken Tag Tournament
22) Kingdom Hearts
21) Tony Hawk's Pro Skater 3
20) NBA Street Vol. 2
19) Rez
18) Okami
17) Virtua Fighter 4: Evolution
16) Devil May Cry 3: Dante's Awakening
15) Resident Evil 4
14) Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King
13) Jak and Daxter: The Precursor Legacy
12) Gran Turismo 4
11) Ratchet and Clank: Going Commando
10) Burnout 3: Takedown
9) Twisted Metal: Black
8) Grand Theft Auto: San Andreas
7) Guitar Hero
6) ICO
5) Metal Gear Solid 3: Subsistence
4) Shadow of the Colossus
3) Final Fantasy X
2) Grand Theft Auto III
1) God of War

http://ps2.ign.com/articles/772/772296p1.html

P.D: Hay ausencias sangrantes.
Me falta Tekken 5 pero está Suikoden 3. Algo es algo.
Yo noto que faltan:
-Soul Calibur 3
-Silent Hill
-Final Fantasy XII
-God of War II (pero este se puede comprender, ya que acaba de salir en EEUU)
-Onimusha ...
-Cambiaria el Tekken Tag, por el Tekken 5 :-|
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues oye, para ver otras listas...quizas tampoco me parece tan exagerada...no se, a mi tambien me gusta mas el Tag que el 5 quizas...o por lo menos tengo mejor recuerdo...creo que se basan, tambien en "lo que mas impacta"...Aunque el 5 pues ha terminado gustandome mucho tambien...

El SCIII en mi opinion tambien falta, para mi es el mejor juego de peleas en 3D de PS2, quizas junto a Tekken 4.
A mi me falta el "Barbie's Adventures in Horse".... [plas]

en serio... no se como no estan juegos como onimusha3, metal gear2, tekken5,... y además en esa lista sobran varios descaradamente....
Después de ver esta lista, para mí IGN ya ha perdido la poca credibilidad que tenía. Por lo menos no han metido alguno de baseball o de hochey de EA [+risas]

Saludos.
Yo creo que faltan el MGS2, Valkyrie Profile Silmeria, Tekken 5 y algun Silent Hill. Y por supuesto el GoW2 y FFXII.
La subjetividad de las listas es algo que poca discusión tiene, ya que cada uno tenemos nuestros títulos preferidos y no hay más. Pero desde mi punto de vista, tiene narices que falten títulos como Silent Hill 2 (aunque toda la saga, según mi opinión es increíble), Devil May Cry 1, Xenosaga 2 y 3, algunos juegazos más de rol (Shadow Hearts 1 y 2), y alguno más que no se me viene ahora a la mente.

Totalmente de acuerdo con el autor del hilo, hay ausencias más que notables...
Lo que está claro es que hay mucha americanada, para algo la lista la hacen unos yankis.

En general veo que han cogido un juego por saga, el que más impacto ha tenido o el que ha supuesto un punto de inflexión dentro de su género. La excepción es el GTA que tiene 2 (americanada xD).

Sí falta seguro MGS2, que tuvo mucho más impacto que el 3, aunque el 3 sea infinitamente mejor. Pero siguiendo la lógica que dije antes no me parece mal del todo.

Aunque sí es cierto que hay ausencias gordas, pero en las listas ya se sabe, nunca nadie acaba contento.
Ver al Twisted metal el noveno ha hecho que deje de leer la lista.
siempre es bla bla bla, no sé como falta el juego que tanto me molaba, bla bla bla

Pues a mi por ejemplo el MGS2 y el FFXII me parecen malisimos y pienso que sobran en esa lista y estoy de acuerdo con ellos en que no aparezca
Metal Gear 2...si, yo tambien opino que falta...que joder, el juego argumentalmente sera raro y tendra sus movidas, pero coño, todos queriamos jugar al juego...yo creo que a casi todos nos flipo...todo...
pues a mi me gustaron los primeros 10 minutos, luego cogias a rayden ese y el ambiente y estetica del juego se caia por todos lados. Muy triste en mi opinión el juego
Que Raiden no fuera la pera limonera no hace q el juego no fuera bueno... me pareció brutal a mi almenos xD, y ahora viendo tu avatar... recuerdo y he de decir que lo q me divertí jugando al juego de Star Wars episodio 3 pocos juegos más lo han conseguido [looco] quizás el spiderman 2... xD
Por cierto, no os habeis dado cuenta que falta el ZOE2? :-|

moli_malone, yo pienso igual que tu, para mi el SCIII es el mejor juego de luchas 3D de ps2, pero el Tekken 4... no me gusto nada, sobretodo por la gran lentitud
y Suikoden V? Rerz esta en la lista y no FFXII o MGS2?purrff, y Devil May cry 1?y residen evil code veronica(aunque sea originalmente de dreamcast..)?
Thiros escribió:Ver al Twisted metal el noveno ha hecho que deje de leer la lista.

Es que eso mismo me pasó a mí. Ya no entro en decir que falta tal juego o este otro, pero ese de noveno..., sin comentarios.

Saludos.
Me parece deleznable esta lista... GTA 3 mejor que GTA SA o VC???

Okami el 18º??? (rodaran cabezas?? xD)

FFX el segundo???

Guitar Hero mejor que GT4???

etc etc...

Ahora en serio, es esto una broma??? ein?
que juego es el Amplitude?
O están zumbados de jugar 10 horas diarias, o son muy tontos, o les han soltado mucha guita para hacer esta lista.

Como ya he leído, GTA III antes que Vice City o San Andreas, no tiene sentido.

Faltan MGS2 y FFXII, una cosa es que no estén entre los 10 primeros, pero, ¿entre los 25? Joder, es un delito.

Lo del Twisted Metal es de risa.

Me sobra ese Tekken Tag Tournament, ¿mejor que el Tekken 5? [tomaaa]

Y lo del NBA Street otra broma.

Han querido hacer una lista variada, donde haya muchos géneros, pero sinceramente, creo que la han cagado por las ausencias que hay.
A ver, el Twisted metal es de chiste. Yo opino que GTA III merece estar por delante del SA pero no del VC, ya que el III fue el revolucionario y el vice city tambien revoluciono bastante. SA es excelente pero es "mas de lo mismo" (que conste que me encantan todos)

Lo mas increible es lo de MGS 2 o FF XII, por no decir que God of War primero...

Y el Amplitude...OMG! pues que mal catalogo tiene PS2!

Un poco mas y meten el "Torero" (los veteranos de este foro sabran a que me refiero X-D )
esa lista es un fracaso.. entiendo q como son americanos no pongan ningun pro.. pero el TK5 o el SCIII????? esa lista tiene agujeros de seguridad ;)
yo tampoco entiendo como esta en esa lista en gta SA y no esta el vice city
lo del gta 3 si que lo entiendo,porque como dijo abarth fue el revolucionario,el primer gta en 3D
y tambien fata el pro 6 [jaja]
Hay muchas maneras de juzgar juegos...la capacidad de innovacion e impresion de algunos, ganan muchos puntos sobre otros, al menos para mi...no se XD [hallow]. Creo que es lo que mas quieren que se vea reflejado en la lista.
No estoy de acuerdo con IGN en muchos de los juegos, menuda lista más extraña, vale que cada uno puede expresar su opinión y que sobre gustos no hay nada escrito pero no creo que estos 25 juegos sean los mejores representantes del catáloo de PS2. [reojillo]
por curiosidad, de todos los q criticais la inclusion del nba street vol2 en la lista cuantos lo habeis jugado? pq a mi me parecio un juego de notable alto y si a eso le unimos el hecho de q alli el baloncesto tira mucho mas q aqui me parece de lo mas normal q lo hayan metido (a pesar de ser un baloncesto totalmente arcade). Si esta lista se hiciera en España no dudeis q un PES caeria entre los 25 primeros....

Y bueno, el resto de la lista, pues yo pondria alguno y quitaria algun otro, pero vamos, q tp me rasgo las vestiduras como alguno en este hilo, cada uno tiene sus gustos y elegir 25 de todo el catalogo de ps2 supone q muchos juegos muy buenos se te van a quedar fuera.
ME parece excelente, lo unico que removeria seria el tony hawk por el SC III, tambien un cambio nba street por algun pro evo xD.. por lo demas todo bien FFX buenisimo.. vamos hasta ICO colocaron en la lista.. no entiendo que tantas quejas, es muy dficiil tener la lista difinitiva que satisfaga a todos :-| xD

PD: Se extraña un Silent Hill tmb..
Seiken escribió:por curiosidad, de todos los q criticais la inclusion del nba street vol2 en la lista cuantos lo habeis jugado? pq a mi me parecio un juego de notable alto y si a eso le unimos el hecho de q alli el baloncesto tira mucho mas q aqui me parece de lo mas normal q lo hayan metido (a pesar de ser un baloncesto totalmente arcade). Si esta lista se hiciera en España no dudeis q un PES caeria entre los 25 primeros....

Y bueno, el resto de la lista, pues yo pondría alguno y quitaría algún otro, pero vamos, q tp me rasgo las vestiduras como alguno en este hilo, cada uno tiene sus gustos y elegir 25 de todo el catalogo de ps2 supone q muchos juegos muy buenos se te van a quedar fuera.

Los NBA Street están bien, pero no lo suficiente como para incluirlos en una lista. Y te lo dice uno que su deporte preferido es la NBA :D
Yo entiendo que el deporte nacional tira mucho, pero antes que el NBA Street pondría el NBA2K, o incluso un NFL 2K/Madden en el otro deporte mayoritario.

De todas formas esto son solo opiniones. No hay razón para rasgarse las vestiduras, pero solo comentamos.
De una lista de 25 para mi 11 no estarían ahí.

Y el orden seria todo un desastre...

Pero bueno, es lo que tienen las lista. Lo que nunca comprenderé es la manía de hacerlas...
moli_malone escribió:Hay muchas maneras de juzgar juegos...la capacidad de innovacion e impresion de algunos, ganan muchos puntos sobre otros, al menos para mi...no se XD [hallow]. Creo que es lo que mas quieren que se vea reflejado en la lista.

Pero tb influye la deficiencia de masa encefalica de esos grigos tarados...no?...es increible que hasta en los video juegos tengan gustos restregados por el c***, en fin...reeligen a un simio como presidente y no lanzaran tamaña estupidez de ranking?........ah.... tan yankis que son :o
Jajajaja, pues si skanner, esto tambien puede influir XDXD.
Y bueno, es bueno ver peña que piensa como yo, ¡SC III Powah! [pos eso]
Vale;puede ser q esa lista no este mui bien echa (en mi opinion).
Q falten juegos buenos,y aya algunos q sobren,pero ai gustos para todo...es mui dificil acer una lista de 25 juegos y q todos esteamos de acuerdo con ella,eso depende de cada uno.

Saludos
Thiros escribió:Ver al Twisted metal el noveno ha hecho que deje de leer la lista.

Igual.

Tekken Tag y no el Cinco? :?

Esa lista esta bien ala la verdad y fatal para MIS gustos :Ð

Ahora que veo, meten al DMC3 pero el primero? por que ese es una joya "in-temporal" :p
Shawen escribió:Yo noto que faltan:
-Soul Calibur 3
-Silent Hill
-Final Fantasy XII
-God of War II (pero este se puede comprender, ya que acaba de salir en EEUU)
-Onimusha ...
-Cambiaria el Tekken Tag, por el Tekken 5 :-|

+1 totalmente de acuerdo contigo kizas meteria ya apurando demasiado el yakuza q a mi me molo bastante y el MGS2 tmbn.
EL_SPID escribió: apurando demasiado el yakuza q a mi me molo bastante y el MGS2 tmbn.

El yakuza no es un mal juego, pero es un poco repetitivo... al final cansa. Personalmente, creo que hay bastantes juegos por delante del yakuza [beer]

Yo prefiero el GTAIII a cualquier otro GTA, ya que el GTAIII, fue el que mas me impactó y el que mas me gusto. En el SA, es un GTA, semiperfecto, que no paran de decir mother fucker y poco mas (eso no quiere decir que sea malo), este me impacto menos, ya que era mas y mas de lo mismo, solo que mejorado con mas cosillas.
okami 18 y twisted metal 9....$·$%&%$&%&/&%"&·$&%645634

[discu]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Sin Valkyrie Profile Silmeria 2 la lista no esta completa....
25) Jak and Daxter: The Precursor Legacy
24) Tony Hawk's Pro Skater 3
23) Hitman bood money
22) Dragon ball Z budokai tenkaichi 2
21) Silet hill
20) Burnout 3: Takedown
19) Suikoden III
18) ICO
17) Okami
16) Killzone
15) Grand Theft Auto: San Andreas
14) Grand Theft Auto III
13) Tekken 5
12) Pro evolution 6
11) Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King
10) Resident Evil 4
9) Gran Turismo 4
8)Kingdom Hearts II
7) Kingdom Hearts
6) Devil May Cry 1
5) Shadow of the Colossus
4) Metal Gear Solid 3
3) Final Fantasy X
2) Final fantasy XII
1) God of War

Estaseria mi lista,se ke algunos no estareis deacuerdo,pero son para mi los mejores juegos de ps2
No me imaginaba que fueran capaces de poner el [tadoramo] Rez en una lista así.
neowistrol, tu y yo compartimos muchos gustos [beer]

Mi lista seria:

25) GTA 3
24) Sengoku Basara 2 (Devil Knights 2)
23) Dead or Alive 2
22) Tales of ... the abyss
21) Silent Hill 2 - Director's Cut
20) ICO
19) Dragon Ball Z Budokai 3
18) Burnout 3: Takedown
17) Gran Turismo 4
16) ZOE 2
15) Onimusha 3
14) Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito
13) Kingdom Hearts
12) Metal Gear Solid 2
11) Soul Calibur III
10) Shadow of the Colossus
9) Okami
8) God of War
7) Metal Gear Solid 3
6) Kingdom Hearts II
5) Devil May Cry
4) Final Fantasy XII
3) Resident Evil 4
2) Devil May Cry 3
1) Final Fantasy X

No he tenido ocasión para probar los Suikoden... por eso no los he metido en la lista. Al parecer estan bastante bien... intentaré conseguirlos.
Lo mismo digo del Valquire Profile Silmeria... porque me da que no llegará a Europa :(
es una lista media rara, no lo puedo creer q hayan agregado el Amplitude como mejor juego (aunque este en el puesto 25) y podrian poner los 2 guitar hero porq estan muy buenos (pero el 1 adelante del 2), ademas no agregaron el NFS: Underground 2 asi q nunca mas entro a IGN
Para mi los 10 primeos puestos serian estos:

1)Metal Gear 3
2)Shadow of the colossus
3)ICO
4)Final Fantasy X
5)Devil May Cry 1!!
6)Final Fantasy XII
7)Resident Evil 4
8)Gran Turismo 4
9)Okami
10)Kingdom Hearts

Supongo que en la lista miraran tambien la epoca en que salio cada juego, el gtaIII al salir cuando comenzo la play2 sorprendio mucho mas que el san andreas cuando ya tenia 6 años de vida la play.
De los mas de 2000 juegos que hay para la play 2 yo opino que todos los que estan en la lista son bastante buenos.
Buenos gustos cowlo.

Básicamente, casitodos venimos a tener los mismos juegos en mente ( metal gear, FF, DMC, ect ...)
Estoy ciego!!!! no he viston ningún Winning Eleven/PES.... [decaio]
Bueno lo de la lista mejor ni opino pera para mi me faltan estos : 1: VIEWTIFUL JOE 1 Y 2 2: ZOE 1 Y 2 Y EN CUANTO AL TEKKEN YO PREFIERO INFINITAMENTE MAS EL DEAD OR ALIVE 2 aunque solo saliera este pa la play para mi es mejor juego q el tekken saludos
beacon_frito escribió:que juego es el Amplitude?
Si te gustan los juegos de ritmo TIENES que probarlo, yo lo pondría en mi top de ps2.
LuiFer escribió:Estoy ciego!!!! no he viston ningún Winning Eleven/PES.... [decaio]

Sinceramente, no considero que un PRO, que viene a ser casitodos iguales (por no decir todos, porque yo aun no he visto las diferencias que dice la gente ...) sea uno de los mejores de una consola, habiendo otros mucho mejores y más trabajos.

Ignition, yo tambien prefiero antes el DOA2 al tekken, por eso lo he puesto en mi lista X-D . En cuanto a los Vietiful Joe, no estan mal, pero no es que me llamen demasiado.
Shawen escribió:
Sinceramente, no considero que un PRO, que viene a ser casitodos iguales (por no decir todos, porque yo aun no he visto las diferencias que dice la gente ...) sea uno de los mejores de una consola, habiendo otros mucho mejores y más trabajos.

Pero date cuenta que hay juegos que no merecen estar. Metal Twisted que¿???. Gustos raros no??.
58 respuestas
1, 2