Los 4 pilares de Microsfot Segun Ballmer

Hola:
Os dejo una cita que acabo de leer en el mundo link: http://www.elmundo.es/navegante/2006/07/28/tecnologia/1154076537.html

Hace referencia al retraso de Vista y bla bla pero lo que me ha llamado la atencion es el ultimo parrafo:
"Además, el propio Ballmer ha asegurado que Microsoft crecerá en el futuro en torno a "cuatro pilares", de modo que las mejoras en los dos productos clave de la compañía, Windows y Office, actúan como motor y den tiempo a afianzar dos otros dos pilares: Internet y los videojuegos, con la Xbox."

Justo al final, los videojuegos con la xbox.

¿Apuestan fuerte por ella?

Saludos.
A este hombre deberian darle una isla desierta para él y que se fuese a vivir allí con sus pamplinas.

La pena es que nos perderiamos grandes momentos de diversión.
[broma] Si esos son los pilares que sostienen Microsoft me temo que cojean de una pata [poraki] [broma]
nevermind escribió:[broma] Si esos son los pilares que sostienen Microsoft me temo que cojean de una pata [poraki] [broma]

Con las otras tres sirven para aplastar al mundo XD XD

Developers, developers,developers..........
Pues el pilar Xbox es un pilar de paja, que me perdone la expresión el señor Ballmer, cuando empiecen a ganar un solo dólar en esa rama puede que empiece a creerme su existencia como rama, como pilar mucho tendrían que soplar los vientos de los dioses en esta generación para ser profitables en la siguiente.
Hacía tiempo que no leíamos declaraciones de los grandes bocazas de la industria. Es más, creo que la cosa está bastante calmada. Ballmer no ha dicho ninguna burrada esta vez, precisamente habla de darle tiempo a la consola para afianzarse.

También se echa de menos al bocazas de Epic y por supuesto a Kutaragi, en fin, que aburrido es el verano videojueguil :D. A ver si llegan pronto el X06, Leipzig y demás eventos...

Bidule: rentable en lugar de profitable ;-)
nevermind escribió:[broma] Si esos son los pilares que sostienen Microsoft me temo que cojean de una pata [poraki] [broma]
Ya sé que es una broma, pero...
wjordi escribió:los dos productos clave de la compañía, Windows y Office, actúan como motor y den tiempo a afianzar dos otros dos pilares: Internet y los videojuegos, con la Xbox."
Habría que ver si con videojuegos incluyen al bastante desatendido mercado de juegos para PC...

Gooler, sí, rentables. Esa palabra debe de asustar en el departamento Entertainment de Microsoft, pues no saben qué significa. Hasta les puede venir otra palabra en mente, despido.
Si de verdad se han propuesto que los videojuegos formen uno de los pilares fundamentales de la empresa, me parece que Sony, Nintendo, y todaa las compañias de la industria que tengan intereses confrontados a los de MS ya pueden ir encomendase a todos los santos que conozcan... [mad]
maesebit escribió:Si de verdad se han propuesto que los videojuegos formen uno de los pilares fundamentales de la empresa, me parece que Sony, Nintendo, y todaa las compañias de la industria que tengan intereses confrontados a los de MS ya pueden ir encomendase a todos los santos que conozcan... [mad]

Exacto, porque yo creía que esto de los videojuegos era un simple crucigrama para Ballmer y Bill.

En cuánto pongan en ´´on´´ los modos ´´cabroncete´´ y ´´aplastar disimuladamente a la competencia´´...
maesebit escribió:Si de verdad se han propuesto que los videojuegos formen uno de los pilares fundamentales de la empresa, me parece que Sony, Nintendo, y todaa las compañias de la industria que tengan intereses confrontados a los de MS ya pueden ir encomendase a todos los santos que conozcan... [mad]

Coño, te veo muy optimista, maesebit XD....... hombre, una cosa es que quieran tener una mejor posicion y otra que aplasten a la competencia en este terreno como si fuera escarabajos peloteros, eso a corto y medio plazo lo veo imposible....... a largo plazo Dios dira.
Yo estoy convencido que con xbox 360 harán dinero (si no lo están haciendo ya). Live de pago (con un par de millones de suscriptores), xbox live arcade que va viento en popa y todas las chorradas/avatares/temas/packs que venden a precio de oro. Si ahora mismo pierden dinero debe ser por vender la consola por debajo del precio de coste, porque en el resto de temas ganan.

Saludos
triki1 escribió:Coño, te veo muy optimista, maesebit XD.......
Optimista? No es que sea buena noticia precisamente.

triki1 escribió: hombre, una cosa es que quieran tener una mejor posicion y otra que aplasten a la competencia en este terreno como si fuera escarabajos peloteros, eso a corto y medio plazo lo veo imposible....... a largo plazo Dios dira.
A corto plazo no, pero a largo plazo, una empresa con unos beneficios anuales que rondan los 10.000 millones de Dolares puede conseguir lo que se proponga. Esperemos que se aburran de perder dinero antes de que consigan desangrar a Sony y a Nintendo.
Optimista? No es que sea buena noticia precisamente.

Mierda, ya sabia yo que me habia equivocado al poner ese emoticon, tenia que haber dejado mas claro que era una ironia.
Mm.. me da que en el último año fiscal no ingresaron esto como beneficio neto mae, y en el presente semestre creo que andaban otra vez a la baja. De todas formas, da lo mismo, ingresar 3 billones netos es para asustar a cualquier multinacional.

chenchuken escribió:Yo estoy convencido que con xbox 360 harán dinero (si no lo están haciendo ya)

Pues puedes estar convencido de que ahora mismo con X360, lo pierden. Y ya ni te digo si como se rumorea bajan el precio de la máquina entorno a US$100. Un pozo únicamente salvable si venden juegos a mansalva.
Bidule escribió:Pues el pilar Xbox es un pilar de paja, que me perdone la expresión el señor Ballmer, cuando empiecen a ganar un solo dólar en esa rama puede que empiece a creerme su existencia como rama, como pilar mucho tendrían que soplar los vientos de los dioses en esta generación para ser profitables en la siguiente.

Con Halo ganaron dinero
Que no compensase lo discutimos en el foro de Wii que es más seguro.
[poraki] [poraki] [poraki]
Abanicate un rato, que te veo lanzada y sin razón.
Quizás sólo pierdan, pero Halo 2 fue el título más vendido durante unas dos o tres semanas en USA. Es un éxito a ese respecto; lo único que le hace falta a Microsoft ahora es programar más títulos de ese calibre, que se vendan bien, y ya se podría hablar de generar beneficios.

Tal como va la cosa, la Xbox360 puede lograrlo si M$ aprieta las tuercas a Rare, Lionhead y a sus estudios propios.

Salu2
Bidule escribió:Abanicate un rato, que te veo lanzada y sin razón.
Por una vez que me meto con MS podrias ponerte contento, digo yo!!!!
Bidule, es que te lias!!!!! [+risas]
Lo que no sé es a qué viene esas réplicas tipo chat, pero bueno, debe ser que estoy susceptible hoy y que hoy tú te levantaste con otro pie (lo digo por tu ironía acerca de MS).
Bidule escribió:Lo que no sé es a qué viene esas réplicas tipo chat, pero bueno, debe ser que estoy susceptible hoy y que hoy tú te levantaste con otro pie (lo digo por tu ironía acerca de MS).

Lo de las réplicas tipo chat vienen a que ambos nos aburrimos :Ð

Y lo de MS, es que hoy me ha dao por acabar con el mundo [uzi]
Bidule escribió:Mm.. me da que en el último año fiscal no ingresaron esto como beneficio neto mae, y en el presente semestre creo que andaban otra vez a la baja.
Pues del ultimo trimestre no lo se porque no lo he visto, pero en el cierre del ultimo año fiscal reportaron unos beneficios netos de mas de 12 mil millones de Dolares netos (tras pagar impuestos)

Eso si que es para asustar a cualquiera.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Si MS ha invertido tanto en xbox no será para no ganar dinero, el videojuego crece y MS quiere su tajada, tarde o temprano MS se forrara con los juegos.
Si M$ se pone lider en el sector de los videojuegos ya podeis ir rezando a todos los santos para que generacion tras generacion alla algun tipo de competencia porque si lo hacen igual que con su S.O vamos listos.

salu2
pues nada, habra que irse a vivir a japon XD XD XD
Sinceramente, ami me gusta bastante el papel de microsoft games studios. No se que similaritud se le ve con el ''tan odiado'' windows :S
Pueden llegar a hacerse con el trono que hoy ocupa Sony, pero de ahí al monopolio hay un buen trecho... y además está Japón, un hueso duro de roer.

Lo mantendrían [el trono] mientras hiciesen las cosas bien; este mundillo es perro, y no perdona. Atari falló y Nintendo se la comió; Nintendo falló y Sony se la comió; Sony puede estar a punto de fallar, y ahí está MS (y quién sabe, también Nintendo) afilándose los dientes. Nada es eterno.

Y si finalmente ascienden al primer puesto, ya llegará alguien un par de generaciones después con ganas de fiesta (me viene a la cabeza el tándem ATi-AMD, por ejemplo, o quizá IBM).

Y el tema de Windows no tiene nada que ver; lo usa tantísima gente porque es "gratis" (ahem), sencillo, funciona razonablemente bien y las alternativas (MacOS, Linux) no son tan "para todo el mundo". Una consola no es un sistema operativo.
radeonxt escribió:Sinceramente, ami me gusta bastante el papel de microsoft games studios. No se que similaritud se le ve con el ''tan odiado'' windows :S

¿Comprar compañias y obligarlas a sacar secuela tras secuela? (buenas secuelas eso si)
Si M$ solo tiene 3 patas, ya tiene varias mas que Sony y Nintendo que hacen equilibrio con 1 sola pata.

Saludos
..con una sola pata no puedes hacer equilibrio.

[borracho]
Bidule escribió:..con una sola pata no puedes hacer equilibrio.

[borracho]

sip:

Imagen

un saludo
Molonator69 escribió:Si M$ solo tiene 3 patas, ya tiene varias mas que Sony y Nintendo que hacen equilibrio con 1 sola pata.

Saludos

Claro. Sony sólo hace consolas. De toda la vida. :-|
Oh... escribió:
Bueno, basicamente Sony ahora mismo hace dos cosas.

Tiene una division que hace consolas. Y el resto de divisiones que hacen agujeros en las cuentas. Mas o menos justo al contrario que MS. XD
triki1 escribió:
Con las otras tres sirven para aplastar al mundo XD XD

Developers, developers,developers..........

http://developersremix.ytmnd.com/ [qmparto]
En el primer trimestre del año, Sony ingresó el doble por la venta de electrodomésticos que por la venta de consolas (y juegos y royaltis y esas cosas)

Y cuando Microsoft saque su ipod, va a tener otra división haciendo agujeros X-D
Oh... escribió:En el primer trimestre del año, Sony ingresó el doble por la venta de electrodomésticos que por la venta de consolas (y juegos y royaltis y esas cosas)

Y cuando Microsoft saque su ipod, va a tener otra división haciendo agujeros X-D

por? acaso Creative tiene agujeros por sus Zen? o Iriver? o Archos? ¿?

un saludo
Este hilo va degenerando

Hemos pasado de pilares a patas y de patas a agujeros...
Eso de que Sony ganaba dinero con los videojuegos es algo que se ha quedado en la mente de la gente, pero no es así, incluso este último trimestre ha perdido 181,3 millones de euros.

Noticia en Vandal
Angeliito escribió:Eso de que Sony ganaba dinero con los videojuegos es algo que se ha quedado en la mente de la gente, pero no es así, incluso este último trimestre ha perdido 181,3 millones de euros.

Noticia en Vandal

Lo de ganaba es absolutamente cierto, ha llegado a ganar más 1000 millones al año por los videojuegos pero pierde dinero ahora mismo por la preparación del lanzamiento de la PS3, lo mismo paso con la PS2.

Pero eso es la division de juegos, el resto de divisiones actualmente ganan más del doble que lo que pierde la de videojuegos por la preparación de la PS3.
satellite escribió:
por? acaso Creative tiene agujeros por sus Zen? o Iriver? o Archos? ¿?

un saludo

Microsoft va a perder mucho dinero con su Zune, de la misma manera que está perdiendo mucho dinero con la 360. Las últimas declaraciones de gente de Microsoft dicen que su consola será rentable a partir del 2008 . Espérate un poco lo mismo del Zune

En un campo su rival es Apple y en el otro Sony. Son dos monstruos en su terreno a los que sólo puedes ganar apostando muy fuerte, y eso es arriesgarse a pérdidas muy grandes.

Sólo microsoft puede poner tanto dinero en la mesa para que su órdago pueda ser tomado en serio, pero nadie asegura que gastar mucho dinero sea sinónimo de éxito.
Oh... escribió:En el primer trimestre del año, Sony ingresó el doble por la venta de electrodomésticos que por la venta de consolas (y juegos y royaltis y esas cosas)

hasta que consiga unos beneficios tan bestiales como los de Ms, aun le queda XD
Oh... escribió:
Microsoft va a perder mucho dinero con su Zune, de la misma manera que está perdiendo mucho dinero con la 360. Las últimas declaraciones de gente de Microsoft dicen que su consola será rentable a partir del 2008 . Espérate un poco lo mismo del Zune

En un campo su rival es Apple y en el otro Sony. Son dos monstruos en su terreno a los que sólo puedes ganar apostando muy fuerte, y eso es arriesgarse a pérdidas muy grandes.

Sólo microsoft puede poner tanto dinero en la mesa para que su órdago pueda ser tomado en serio, pero nadie asegura que gastar mucho dinero sea sinónimo de éxito.

el mercado del MP3 es MUY distinto al de las videoconsolas x) y no por ello digo que a MS le vaya a salir bien la jugada, pero bajo mi punto de vista se compromete menos que con una consola, de igual manera que la inversión es considerablemente mucho menor.. mira que no hay marcas guarras de reproductores de mp3s.. y no tan guarras..

un saludo
Oh... escribió:

Ya se han dicho por mil lares, incluso por la propia Sony lo dijo, que hoy dia no son lo que son, no precisamente por sus teles, tostadoras o batidoras xDD si no, por Playstation.
Sly_Marbo135 escribió:Ya se han dicho por mil lares, incluso por la propia Sony lo dijo, que hoy dia no son lo que son, no precisamente por sus teles, tostadoras o batidoras xDD si no, por Playstation.

Cierto. Lo real, dicho por gente de la propia Sony hace dos o tres meses, es que las divisiones líderes de la compañía, las que llevan las riendas en la administración, son Sony Music y Sony Pictures, nada de Sony Computer ni leches.

Pero esas divisiones que tanto peso tienen en el Comité son las que precisamente generan las mayores pérdidas, las creadoras de cosas como Betamax, UMD-vídeo, el rootkit, los MP3 judías etc

Sony Computer Entertainment es la división que genera mayores beneficios, lo ha dicho la propia Sony, un buen puñado de productos de las otras dependen de los ingresos de PlayStation. Por eso la PS3 es el caballo de Troya para tratar de colarnos el Blue-Ray; es la jugada de PSP, con la que nos metieron sus cosas propietarias como UMD-Vídeo, Memory Stick etc

Salu2
...a mi la noticia me da repelús...si m$ pisa el acelerador de soltar billetes en cualquier mercado que se les ocurra entrar, que se agarren fuerte el resto de compañías de ese mercado, que la que no pueda sujetarse se va a caer....[burla3]

PD: yo soy de los que opinan que en el sector videojuegos todavía no hemos visto a la m$ del mundo de pc.
Falkiño escribió:
Cierto. Lo real, dicho por gente de la propia Sony hace dos o tres meses, es que las divisiones líderes de la compañía, las que llevan las riendas en la administración, son Sony Music y Sony Pictures, nada de Sony Computer ni leches.

¿Entonces la division de electrodomesticos de la segunda mayor empresa de electrodomesticos del mundo no pinta nada en su dirección? ¿Pese a haber conseguido que las televisiones Bravia fueran las más vendidas las ultimas navidades en USA?
deathkiller escribió:¿Entonces la division de electrodomesticos de la segunda mayor empresa de electrodomesticos del mundo no pinta nada en su dirección? ¿Pese a haber conseguido que las televisiones Bravia fueran las más vendidas las ultimas navidades en USA?

Según ellos mismos no. Su opinión cuenta, pero no es decisiva ni tiene el peso en la administración de Sony Music y Sony Pictures. Yo tampoco lo entiendo, por mí tendrían más peso la división de electrodomésticos y la de Sony Computer, pero en fin, ellos sabrán lo que hacen.

Salu2
Buieno, llevais un rato discutiendo sobre patas, agujeros y demases, y parece que nadie cae en la cuenta de que M$ tiene otros 'atributos' que hay que tener en cuenta.

De M$ se dice que pierde dinero con las conoslas y los videojuegos pero ¿sabeis que? No es la primera vez que pasa eso y el resultado es que sobre vive el mas fuerte y aqui el mas fuerte es quien puede pringar mas pasta sin tener que cerrar el chiringito.

Parece mentira que aun no os deis cuenta: el mundo de las videoconsolas es capaz de mover mucha pasta, a pesar de que por numero de usarios, comparativamente no seamos muchos (lo que hace preveer que seguirá expandiendose), pero tiene un pequeño problema: que cada vez es mas dificil mantenerse en la crestade la ola y ahí podemos ver como SEGA cayó en el tema de desarrollar hardware y otras compañias chapan o son compradas porque no pueden mantener el presupuesto necesario para crear videojuegos.

Entrar en este mundillo es MUY MUY costoso y M$ está dispuesta a hacerse su hueco y no son tontos.... saben que si abren hueco suficiente, la pasta entrará a raudales y en ello están (y el que no quiera verlo, es su problema)

Por cierto, que mas quisieran otros arrastrar perdidas en el desarrollo de nuevos campos de una compañia, en un campo en el que se prevee una gran expansion y beneficios en el futuro, en vez de arrastrarlas precisamente, donde no deberían: en los pilares ya asentados
Hermes escribió:pero tiene un pequeño problema: que cada vez es mas dificil mantenerse en la crestade la ola y ahí podemos ver como SEGA cayó en el tema de desarrollar hardware y otras compañias chapan o son compradas porque no pueden mantener el presupuesto necesario para crear videojuegos.
Eso lleva pasando desde el principio de los tiempos. No es algo nuevo.

En el mundo hay dos tipos de compañias. Las que tienen vision de futuro, y las que no.

Las que tienen vision de futuro marcan las tendencias y se comen el mercado liderandolo mientras sigan teniendo esa vision. Las que no la tienen tratan de adaptarse a las tendencias que marca el lider. Si son demasiado lentas haciendo esto, se van a pique.

Sony tuvo vision con las 3D y se comio el mercado. El resto de compañias no se adaptaron suficientemente rapido a las tendencias que marco PlayStation y sucumbieron.

Ahora parece que el proximo paso es convertir la consola en un centro digital domestico. MS trato de lanzar eso hace 5 años, y les tomaron por locos. De hecho Xbox es una consola porque los editores no estaban dispuestos a dar soporte al proyecto de MS.

Yo no creo que el objetivo de MS sea tener una consola que de dinero. La consola es solo un caballo de troya para colarse en los salones de los hogares (llevo diciendo lo mismo desde hace 5 años).

Algun dia tendremos los PC, para el ambito profesional, y la Xbox o PlayStation, que sera esa cosa que conectaremos a la HDTV y con la que podremos alquilar y comprar peliculas, comprar musica, ver television bajo demanda, jugar videojuegos, chatear, enviar emails, escribir documentos, navegar la red, comprar online....

Si el objetivo de MS fuese lanzar solo una consola, no amortizarian la inversion que estan haciendo en decadas. Yo creo que MS necesita consolidar la Xbox para asegurar su futuro y que otra empresa con mas vision no venga y les robe la cartera. (como ha pasado toda la vida)

Tiempo al tiempo. :p
Pues yo veo menos apuesta multimedia en Xbox360 que en Xbox puesto que esta vez la consola no lleva incorporada directamente ningún reproductor de formato vanguardista. Claro que esto podría cambiar a partir del momento en que MS se decida en substituír el de DVD o que los nuevos formatos no cuajaran.

No olvidemos luego que los videojuegos representan un mercado muy profitable y jugoso, comparable al del cine por lo que no tendría sentido menospreciar ese mercado, por mucho que tu intención sea conquistar el salón de cada indivíduo.

Yo no creo que Xbox sea otra cosa que una consola a falta de verla como elemento Media-Center y a corto plazo como proyecto representa pérdidas abismales nunca vistas anteriormente en el mercado consolero.

A lo mejor estoy falto de visiones pero es que aunque Xbox360 o su sustituta cuajara como Media-Center ¿quien nos dice que no la lanzarían con pérdidas? Es la tónica que han ido siguiendo y la única razón que veo en ello es gastar a sus competidores en el tiempo para hacerse con todo el mercado, conviertiendolo en uniconsolero.
54 respuestas
1, 2