Hermes escribió:pero tiene un pequeño problema: que cada vez es mas dificil mantenerse en la crestade la ola y ahí podemos ver como SEGA cayó en el tema de desarrollar hardware y otras compañias chapan o son compradas porque no pueden mantener el presupuesto necesario para crear videojuegos.
Eso lleva pasando desde el principio de los tiempos. No es algo nuevo.
En el mundo hay dos tipos de compañias. Las que tienen vision de futuro, y las que no.
Las que tienen vision de futuro marcan las tendencias y se comen el mercado liderandolo mientras sigan teniendo esa vision. Las que no la tienen tratan de adaptarse a las tendencias que marca el lider. Si son demasiado lentas haciendo esto, se van a pique.
Sony tuvo vision con las 3D y se comio el mercado. El resto de compañias no se adaptaron suficientemente rapido a las tendencias que marco PlayStation y sucumbieron.
Ahora parece que el proximo paso es convertir la consola en un centro digital domestico. MS trato de lanzar eso hace 5 años, y les tomaron por locos. De hecho Xbox es una consola porque los editores no estaban dispuestos a dar soporte al proyecto de MS.
Yo no creo que el objetivo de MS sea tener una consola que de dinero. La consola es solo un caballo de troya para colarse en los salones de los hogares (llevo diciendo lo mismo desde hace 5 años).
Algun dia tendremos los PC, para el ambito profesional, y la Xbox o PlayStation, que sera esa cosa que conectaremos a la HDTV y con la que podremos alquilar y comprar peliculas, comprar musica, ver television bajo demanda, jugar videojuegos, chatear, enviar emails, escribir documentos, navegar la red, comprar online....
Si el objetivo de MS fuese lanzar solo una consola, no amortizarian la inversion que estan haciendo en decadas. Yo creo que MS necesita consolidar la Xbox para asegurar su futuro y que otra empresa con mas vision no venga y les robe la cartera. (como ha pasado toda la vida)
Tiempo al tiempo.