› Foros › Off-Topic › Miscelánea
malgusto escribió:Ojo, que segun parece en estas estadisticas no estan incluidos los autonomos en paro, asi que tened claro que los 5 milloncejos los superamos.
twilight I escribió:Me da igual el partido, un partido que esté dispuesto a hacer eso. Yo creo que si a la gente le ofreces eso con un buen planteamiento estoy seguro de que puede salir algo bueno. Aunque la cruda realidad es que nadie mueve ni un sólo dedo
KAISER-77 escribió:key1000es escribió:Ahora la culpa de la crisis y del desempleo va a ser de las ayudas sociales
Parte de culpa tienen, porque se dan sin ton ni son y con un descontrol propio de una película de los hermanos Marx. Sino tienes el dinero para las ayudas no las des, no te pongas a darlas para ganar votos como se está haciendo desde hace años.
Mebli escribió:Pobrecito, lo que hubiera podido hacer este hombre si le hubiesen dejado.
Pero claro, él es un hombre solo contra los elementos malosos :
Zapatero: 'Estamos combatiendo un paro que no generamos'
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/30/espana/1304166289.html
Ea, los despistados ya saben cuál es la línea argumental: "yo no tengo la curpa de ná" y "si esto no se arregla es por los antipatrotas que no arriman el hombro".
OnlyDerek
Pues para seguir como estamos,y con un gobierno que no ofrece soluciones a la crisis...por mi que se piren ya.
Ojalá.Si aquí se diera una revolución tal y como se está dando en los países árabes ya te digo yo lo rápido que iban a espabilar estos corruptos de las narices..
twilight I
Yo no me creo que no haya un tío en España que no tenga: capacidad de liderazgo, trabajador, carisma, que conozca 3 idiomas y tenga 2 ó 3 carreras (por ejemplo: Derecho, Historia y Económicas). Es que me resulta muy difícil pensar qque no lo haya. Y a su alredor, Ministros que sean Catedráticos en cada competencia. Eso mejoraría mucho los resultados.
Lo que pienso es que elegir a un Presidente del Gobierno se toma muy a ligera. Es que estamos hablando de alguien que tiene que gobernar un país durante 4 años, y se supone que tienen que ser más o menos competentes. Rajoy y Zapatero NO lo son. A lo mejor para ser presidente de una Comunidad de Vecinos o de algún pueblo, pero para nada tener el sitio que tienen. Me parece bochornoso, y lo que no sé es como no nos va peor.
Y ahora formulo una pregunta, pero por favor, no me tiréis piedras. ¿Qué tal el Rey como Presidente del Gobierno hasta que se calmen las cosas?
Kololsimo
Bueno, es que esta gentuza llama ayudas sociales al dinero que desvía hacía sus negocios o hacia negocios/ONGS lo que sea de amigotes, no hay más que ver las subvenciones que otorgan que es para que se caiga la cara de verguenza (si la tuvieran)...luego entre SGAES, sindicatos varios, robos, etc...pues el acabóse. Del dinero de los ciudadanos viven mogollón de caraduras en este país, está totalmente parasitado.
Mebli
makinavajas escribió:ESTO CON EL GENERALÍSIMO FRANCO NO PASABA. EN ESOS TIEMPOS SÍ QUE HABÍA TRABAJO. HABÍA POQUISIMO PARO Y ENCIMA CREÓ LOS POLOS DE DESARROLLO. ESO SÍ QUE ERA UNA SOCIEDAD TRABAJADORA, PATRIÓTICA Y EFICIENTE. ARRIBA ESPAÑA Y VIVA CRISTO REY!!!!!!!!!!!!!!!!!
makinavajas escribió:ESTO CON EL GENERALÍSIMO FRANCO NO PASABA. EN ESOS TIEMPOS SÍ QUE HABÍA TRABAJO. HABÍA POQUISIMO PARO Y ENCIMA CREÓ LOS POLOS DE DESARROLLO. ESO SÍ QUE ERA UNA SOCIEDAD TRABAJADORA, PATRIÓTICA Y EFICIENTE. ARRIBA ESPAÑA Y VIVA CRISTO REY!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mebli escribió:Pobrecito, lo que hubiera podido hacer este hombre si le hubiesen dejado.
Pero claro, él es un hombre solo contra los elementos malosos :
Ea, los despistados ya saben cuál es la línea argumental: "yo no tengo la curpa de ná" y "si esto no se arregla es por los antipatrotas que no arriman el hombro".
Luis Fernández, presidente de la asociación de desempleados adesorg, se mostró decepcionado con los datos que desvela la nueva EPA (encuesta de población activa) y abogó por que los más jóvenes que se encuentran en paro opten por ser emprendedores ya que "la universidad en España no produce empresarios, sino mileuristas". Luis piensa que se "han maquillado" las cifras del paro y cree que "realmente hay más de cinco millones de parados en España"; ya que "muchos autónomos en paro reusan apuntarse al INEM al saber que no recibirán prestaciones".
Con respecto a la economía sumergida, Luis piensa que se debería hacer una experiencia piloto con el sector del calzado en Alicante, donde el "80% del mercado se produce en negro", y que, viendo los resultados, luego podría extrapolarse al caso general español. Finalmente, con respecto a los cursos formativos del INEM, Luis espetó que "no funcionan" y que tales cursos "realmente no se producen". Luis declaró que estos cursos sólo "sirven para disminuir el número de personas dadas de altas en las listas del paro".
El presidente de adesorg recalcó que una de las principales causas de la crisis en España es la excesiva dependencia del sector de la construcción en los últimos 20 años y que, tras su caída, la economía española se derrumbó "al igual que un castillo de naipes". A este respecto, Luis señala que muchos "chavalitos" de 18 años dejaron de estudiar para ganar "dinero fácil" en la construcción y que ahora se encuentran sin trabajo y sin formación.
Estas declaraciones llegan en puertas de la inminente manifestación nacional del 15 de mayo, donde la ciudadanía está llamada a manifestarse bajo el lema"Democracia Real Ya". Desprovista de carácter político o sindical, esta manifestación persigue que autónomos, trabajadores, amas de casa, desahuciados, desempleados, estudiantes y jubilados unidos protesten por la situación económica actual. Hasta la fecha se han unido a la manifestación 34 ciudades españolas.
Flanders escribió:Yo creo que más que políticos nos deberían de gobernar y representar expertos en las distintas ramas. Un experto en economía, un experto en educación, un experto en salud, un experto en tecnologías y así con todos los ministerios que tenemos.
Pero como digo, deben ser expertos y no estar puestos a dedo y que por supuesto no sean políticos, sino expertos en esa materia que hayan estado toda su vida trabajando en esos campos.
Sólo así tendríamos gente competente y quizás nos iría mejor.
sancho18 escribió:¿Para qué hace falta la EPA?
¿No es suficiente con los datos que da el gobierno cada mes?
Por ejemplo, ahora la EPA nos muestra cuánto aumentó el paro en el primer trismestre, pero eso ya lo podíamos saber sumando los datos del paro de enero, febrero y marzo.
¿Entendéis mi pregunta?
subsonic escribió:malgusto escribió:Ojo, que segun parece en estas estadisticas no estan incluidos los autonomos en paro, asi que tened claro que los 5 milloncejos los superamos.
Tampoco cuentan los que estàn haciendo cursos, y obviamentela gente que ya no esta ni apuntada, asi que hazte una idea de la cifra real.
balansat escribió:Yo estoy estudiando informática... y tal y como está el panorama me estoy viendo fuera del país.
Lo que estoy viendo es que el PSOE hace lo que le dice Alemania y que el PP solo pone la zancadilla y no propone nada. Miedo me dan esos dos... pero el problema también es de la gente, que les sigue votando. Yo hay cosas que nunca entenderé
Din-A4 escribió:dicen que no tienen la culpa ni del paro ni la crisis
la tendré yo
NeSSDaRK escribió:Yo estuve parado sin encontrar trabajo aquí en Lanzarote (Canarias) durante un año y 2 meses sin parar en la búsqueda. Hace 3 meses encontré trabajo en un distribuidor de Digital + y hace 1 semana me llamaron para ver si em interesaba un puesto en Ferlanza (empresa contra incendios y alarmas, en la cual dejé un currículum hace mas de 6 meses).
El que lo busca lo consigue, de eso no hay duda, pero parece que llega todo junto, ya me hubiese gustado estar menos tiempo parado sin comerme la cabeza y viendo como se me escapaban varios proyectos que tenía en mente.
Un saludo y ánimo a todos los parados en búsqueda de oportunidades.
P.D: Con respecto al tema principal, realmente yo creo que el dato está maquillado, creo que hay mas, pero por ejemplo aquí en Canarias disminuyó (gracias en parte a los problemas en egipto que nos ha mandado una inyección de turismo jeje)
rampopo escribió:yo creo que mas que una crisis esto que tenemos es la realidad de lo que tenemos. lo de antes era un espejismo creado por la burbuja inmobiliaria.
ninfa escribió:En fín, se abren apuestas a ver a q año llegamos a salír de la c¡interminaaaaaaaaaable crisis.
¡Hagan sus apuestas señores!.
jas1 escribió:La diferencia entre hoy dia y la crisis del 29 por ejemplo es que antes la gente era mas noble, con la crisis que generaron decenas de banqueros e inversores se suicidaban arrojándose por los rascacielos.
Casioquerea escribió:la crisis la generado la derecha y ahora no nos queda mas remedio a los trabajadores que apechugar...
eso si, toda la culpa a los gobiernos progresistas.,, mucha cara
rampopo escribió:yo creo que mas que una crisis esto que tenemos es la realidad de lo que tenemos. lo de antes era un espejismo creado por la burbuja inmobiliaria.
KAISER-77 escribió:Casioquerea escribió:la crisis la generado la derecha y ahora no nos queda mas remedio a los trabajadores que apechugar...
Dí que si, la culpa del mundo entero la tiene la derecha. Que pena que algunos no tengan tan buenas ideas como publicidad.rampopo escribió:yo creo que mas que una crisis esto que tenemos es la realidad de lo que tenemos. lo de antes era un espejismo creado por la burbuja inmobiliaria.
Más que espejismo yo creo que el principal problema era la falta de previsión y sobre todo de vista.
Casioquerea escribió:la crisis la generado la derecha y ahora no nos queda mas remedio a los trabajadores que apechugar...
Tom Traubert escribió:Casioquerea escribió:la crisis la generado la derecha y ahora no nos queda mas remedio a los trabajadores que apechugar...
Claro que sí campeón, si 11 millones votan al PP, son todos multimillonarios no te jode... los proletarios seguís votando al PSOE.
Se te ha olvidado mencionar a Franco, Bush, la guerra de Irak, el Prestige, la Iglesia... y demás culpables de todos los males del mundo.
PD: No voto al PP, pero gente como tú me pone de los nervios.
A no ser que seas un troll; dinos si eres troll o simplemente tonto
Javi a que viene esa actitud tan pesimista, no se ahora parece que la gente a levantado cabeza y supongo que no votaran por votar, auque con los partidos que hay para elegir se le quitan las ganas de votar a cualquiera
makinavajas escribió:Si apareciera un partido españolista y que no pactara con partidos separatistas, contad con mi voto. Los partidos nacionalistas están sobrerrepresentados. Si cambiáramos la ley electoral, otro gallo cantaría. Creo que hay algún partido que defiende la reforma de la ley electoral...Ése es el caballo de troya y es allí donde hemos de trabajar para vencer democráticamente al nacionalismo.
makinavajas escribió:Si apareciera un partido españolista y que no pactara con partidos separatistas, contad con mi voto. Los partidos nacionalistas están sobrerrepresentados. Si cambiáramos la ley electoral, otro gallo cantaría. Creo que hay algún partido que defiende la reforma de la ley electoral...Ése es el caballo de troya y es allí donde hemos de trabajar para vencer democráticamente al nacionalismo.
Orbatos_II escribió:makinavajas escribió:Si apareciera un partido españolista y que no pactara con partidos separatistas, contad con mi voto. Los partidos nacionalistas están sobrerrepresentados. Si cambiáramos la ley electoral, otro gallo cantaría. Creo que hay algún partido que defiende la reforma de la ley electoral...Ése es el caballo de troya y es allí donde hemos de trabajar para vencer democráticamente al nacionalismo.
Te van a tachar de facha de la caverna en 3...2...1...
Johny27 escribió:Es que esta claro que el primer paso para arreglar el país es quitar las autonomías, que ya han demostrado que solo valen para despilfarrar el dinero y para que más chupen del bote.
Zorronoxo escribió:makinavajas escribió:Si apareciera un partido españolista y que no pactara con partidos separatistas, contad con mi voto. Los partidos nacionalistas están sobrerrepresentados. Si cambiáramos la ley electoral, otro gallo cantaría. Creo que hay algún partido que defiende la reforma de la ley electoral...Ése es el caballo de troya y es allí donde hemos de trabajar para vencer democráticamente al nacionalismo.
El PP y el PSOE están mas representados de lo que deberían, son los mayores beneficiados de lejos. Así que mejor olvidamos ese cuento que ya está demostrado que es mentira.