[LOS 80] - ¿Éramos más felices?

Pues si, recordando mi infancia, recuerdo con nostalgia los felices 80, aquella década que nos dejó a muchos el recuerdo del paso de la niñez a la adolescencia/madurez.

Pero, ¿éramos más felices...?

• Viajábamos en coches sin cinturones, sin air-bags, EPS, ERS, y demás aditamientos
  • Ir en la parte trasera de una camioneta era un paseo especial y un día inolvidable
  • Nuestras casas y juguetes estaban pintados con coloridas pinturas al plomo
  • Los botes de medicina y los artículos de limpieza NO TENÍAN tapas especiales contra niños
  • Cuando salíamos en bici no llevábamos casco, rodilleras, coderas... y lo pasábamos chupi
  • Tomábamos agua DIRECTAMENTE de la manguera de riego, y no andábamos comprando botellas de agua
  • Salíamos a jugar con la única condición de regresar ANTES de que fuese de noche
  • El colegio estaba partido, por la mañana y por la tarde, salíamos, comíamos y volvíamos, y no nos quejábamos (no mucho XD )
  • No teníamos móvil, así que NADIE podía encontrarnos, ahora, en cambio...
  • Nos cortábamos, nos rompíamos huesos, perdíamos dientes, pero NUNCA se demandaba/denunciaba a nadie por estos accidentes. Sólo nosotros mismos, y, muchas veces, nos ganábamos una "torta" por parte de nuestros padres
  • Comíamos bizcochos, pan, mantequilla y nocilla, tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos fuera jugando
  • Compartíamos una bebida entre cuatro o más... ¡bebiendo en la misma botella! y nadie se murió por ello
  • No teníamos Playstations, Nintendo 64, X Boxes, Wii, juegos de vídeo, 99 canales de TV, cámaras de vídeo, sonido sorround, móviles, ordenadores, chatrooms en internet... Sino que:... ¡TENÍAMOS AMIGOS DE VERDAD!, y, además, ¡LOS VEÍAMOS y JUGÁBAMOS CON ELLOS!
  • Salíamos, nos subíamos a la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, tocábamos el timbre o, sencillamente, pasábamos sin llamar, y allí estaba... Y salíamos a jugar
  • ¡Ahí, afuera! ¡En el mundo cruel! ¡Sin un guardián!... ¿Cómo lo hacíamos?... Hacíamos juegos con palitos y pelotas de tenis, jugábamos al rol sin saberlo (policías y ladrones, indios y vaqueros, papas y mamas XD , médicos y pacientes XD XD ), jugábamos a esconder, a coger, a la rayuela, al elástico... Formábamos equipos y no todos eran elegidos y no pasaba nada, nadie salía traumatizado
  • Algunos estudiantes no éramos tan brillantes como otros y, cuando perdíamos un año, lo repetíamos. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad
  • Teníamos libertad, fracasos, éxitos, responsabilidades... y aprendimos a sobrellevarlos. La gran pregunta es ¡cómo hicimos para sobrevivir? Y, sobre todo, para ser las personas que somos ahora, la mayoría muy responsable

Yo he reflexionado un poco, es verdad, éramos "más salvajes", pero teníamos unos valores de amistad y compañerismo que no he vuelto a ver, con decir que aún conservo amistades de aquellos años de colegio...

¿Qué ha pasado con la sociedad?... ¿Qué ha pasado con la educación?...

Aún recuerdo el respeto que teníamos por nuestros profesores, con el respeto que tratábamos a los mayores, siempre usando el "usted" y el "perdone", siempre cediendo el asiento en el autobus/tren a personas mayores o impedidos...

¿A dónde nos dirigimos hoy en día?... ¿Nos hemos quedado anticuados o anclados en un pasado que creemos, desde la distancia, mejor?... ¿Cómo verá la juventud de hoy en día este tiempo cuando lleguen a los 40?... y lo que es peor... ¿Cómo nos ven a los cuarentones esta juventud de hoy en día?...

PD: ¿Se nota mucho que he llegado ya a la cuarentena... XD XD XD 

esto era de un anuncio o de un monologo no??

es que me suena un huevo de verlo en la tele y de estar genial.

aun asi cuanta razaon en esas frases, sobre todo esta # Salíamos a jugar con la única condición de regresar ANTES de que fuese de noche, que pena que se haya perdido el estar en la calle, pero tambien es que casi no hay parques y viendo la sociedad como esta cualquiera deja a los niños en la calle
konac escribió:esto era de un anuncio o de un monologo no??

es que me suena un huevo de verlo en la tele y de estar genial.

aun asi cuanta razaon en esas frases, sobre todo esta # Salíamos a jugar con la única condición de regresar ANTES de que fuese de noche, que pena que se haya perdido el estar en la calle, pero tambien es que casi no hay parques y viendo la sociedad como esta cualquiera deja a los niños en la calle

Es una mezcla de varios:

Un monólogo del Club de la Comedia, los anuncios de la Coca-Cola y cosecha propia, pero que, debido a mi edad, me ha recordado aquellos maravillosos años (al menos para mi persona XD ) y me ha puesto "nostálgico"...

Y si recordamos la TV de aquellos años (2 cadenas sólo), ya podríamos echarnos a llorar (de nostalgia)

Banner y Flappy, Mazinger Z, Marco, Heidi, Sandokan, Orzowei, Pipi Calzaslargas, Naranjito, Un Dos Tres Responda otra vez...

Y, para los que sientan "curiosidad", así sería el Windows Vista en aquellos años... XD XD XD XD XD XD XD XD XD 

Imagen

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] 
Yo no se si éramos más felices que los chavales de la actualidad, pero que éramos diferentes y nos divertíamos de otras maneras y más sanamente... rotundamente sí. Y la verdad que me entra bastante nostalgia cuando recuerdo mis tiempos de niño... los juguetes... el pantalón de chandal con las rodilleras... [qmparto], y también la programación de televisión de la que disfrutábamos en nuestra época infantil, en mi opinión de lo mejorcito, jejeje (dragones y mazmorras... los pitufos... los gnomos... sherlock holmes... calimero... etc. etc.).
Un saludo.
Donde yo veo la diferencia es que antes cuando saliamos a jugar a la pelota no habia practicamente coches (tampoco habia muchos parques) y podias estar horas corriendo por las calles sin que nadie estorbara , ahora no pasan 3 minutos sin que pase un niñato con el volumen al 100 y en 3ª a to trapo eso es uno de los motivos por los que no dejo a mis hijos salir a correr en la calle (por el riesgo de tropezar con descerabrados de esos).
La television no ayuda tampoco mucho , secuestros, atropellos, violaciones , pederastia y no se cuantas cosas mas te ponen en un telediario, hace que se te pasan las ganas de confiar en la gente.
Hemos llegado a formar una sociedad individualista en la que lo unico importante somos nosotros sin pensar que puede y de hecho perjudicamos a otros, somos nosotros y despues nosotros.
Pero aun asi albergo la esperanza de que estemos enseñando a nuestros hijos los valores que heredamos de nuestros mayores
luego veo series como fisica y quimica y me pregunto que coño ha pasado con nuestra juventud...si ese es el referente,madre mia que futuro tenemos !!!

Imagino que eso mismo decían nuestros padres de nosotros,ellos obligados a trabajar desde muy temprana edad y nosotros jugando todo el santo día en la calle.....
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
maponk escribió:luego veo series como fisica y quimica y me pregunto que coño ha pasado con nuestra juventud...si ese es el referente,madre mia que futuro tenemos !!!

Tu mismo que eres de Sevilla, date una vuelta esta tarde por Boss Light, por ejemplo, en Triana. Verás a un monton de niñas de 14 años con minifaldas o mallas marca-potorro, enseñando el tanga y con escotes hasta el pezón sobando a tios de 17-18 años (eso si, con coche), e incluso a gente mas puretilla con 25 años. Pues si tienes mi edad, podras entrar, y a los 5 minutos maximo, si quieres, puedes tener una niña para follártela

Aunque yo tengo 16 años, te digo que si tuviese una niña así se lo decía clarito, y si sigue igual rapidito fuera del instituto y pa' la casita o pal' sevilla giralda
Carlos_360 escribió:
maponk escribió:luego veo series como fisica y quimica y me pregunto que coño ha pasado con nuestra juventud...si ese es el referente,madre mia que futuro tenemos !!!

Tu mismo que eres de Sevilla, date una vuelta esta tarde por Boss Light, por ejemplo, en Triana. Verás a un monton de niñas de 14 años con minifaldas o mallas marca-potorro, enseñando el tanga y con escotes hasta el pezón sobando a tios de 17-18 años (eso si, con coche), e incluso a gente mas puretilla con 25 años. Pues si tienes mi edad, podras entrar, y a los 5 minutos maximo, si quieres, puedes tener una niña para follártela

Aunque yo tengo 16 años, te digo que si tuviese una niña así se lo decía clarito, y si sigue igual rapidito fuera del instituto y pa' la casita o pal' sevilla giralda

a mi es que me gustan las de 30.....aparte de que puedo acabar preso con una de 16...... [sati] [sati] [sati]

Pero No es importante que sea o no una guarrilla,también las hay asi de 30,lo malo es que creen que la vida es el móvil más caro,la ropa más cara ect...es el gossip girl versión canorro...ya hay muchas tías (y tíos) que se prostituyen para conseguir dinero,Y NO ES PARA COMER...sino para sobrellevar ese estúpido tren de vida.....de eso es lo que me quejo.
Hombre, si entiendes como felicidad que la Tierra estuvo a punto de petar [carcajad]. USA Vs CCCP [jaja]
¿Bebiaís directamente de la manguera? Vaya finolis, yo recuerdo beber directamente de las acequias [poraki] y bañarnos en ellas y todo.
Lo de tener el colegio partido me acuerdo que salíamos a las 12, ibamos a jugar a fútbol (es decir, a pelear) o a entrar en casas viejas (aquí hay una torreta de la época mora que se cae a trozos...pues siempre estabamos allí) hasta las 2, comíamos y al colegio.
¿Y ahora el colegio no es partido? ¬_¬. Porque yo tengo 19 años y al menos la primaria entera era de 9 a 1 y de 3 a 5 o algo así. Y que yo sepa (sigo pasando por delante de ese colegio de vez en cuando) sigue siendo igual. No es que importe mucho pero me ha picao la curiosidad :o .

De todas formas esto es como todo, la historia de siempre, "antes se vivía mejor"...porque muchas de las cosas que se dicen quedan muy bien en un anuncio de CocaCola con música nostálgica de fondo pero habría que verlo en la vida real :-|.
Antes se vivia de puta madre porque nadie tenia mas que otro asin de simple [+risas]

Havia unos valores muy diferentes de los que hay ahora, que cualquier tiempo pasado fue mejor se podria decir que si, yo sinceramente veo que nuestra sociedad a evolucionado a peor en muchisimos aspectos es verdad que ahora tenemos aire acondicionado, una tv de 50 pulgadas y mil comodidades pero en valores y todos esos principios que hoy se han perdido.

Antes 2 tios se peleaban por una tia y despues se ivan a tomar unas cervezas, ahora navajazos por todos laos, palizas inhumanas y cosas mas gordas, eso antes no pasaba o pasaba muy poco.

salu2
Venga va, sois los mejores. Ojalá hubiera nacido en vuestra época.

Estoy harto de estos hilos, que si los 80, los 90, y patatín patatán. Yo nací en el ochenta y siete, y soy una especie de híbrido, he conocido la vieja escuela y la era moderna, y cada cual tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, hay que vivir lo mejor que se pueda.

Ni los ochenteros son mejores, y por supuesto los actuales tampoco.
Wein escribió:Estoy harto de estos hilos

Entonces no entres. A mí no me gusta el fútbol y no entro a los hilos oficiales de los equipos, partidos , liga, eurocopas, etc etc.
Nadie ha dicho que seamos unos mejores que otros, estos hilos exageran las cosas para despertar la morriña, nada más.
acaso alguien duda que los 80 y el primer lustro de los 90 han sido los mejores años de la era humana xd, yo me alegro de haber nacido a principios de los 80, la gran hera de los albondigas en remojo y teen woolf

madre mia seguro que mi padre decia lo mismo sobre mi generacion jaja
Aristoteles escribió:Antes se vivia de puta madre porque nadie tenia mas que otro asin de simple [+risas]

Havia unos valores muy diferentes de los que hay ahora, que cualquier tiempo pasado fue mejor se podria decir que si, yo sinceramente veo que nuestra sociedad a evolucionado a peor en muchisimos aspectos es verdad que ahora tenemos aire acondicionado, una tv de 50 pulgadas y mil comodidades pero en valores y todos esos principios que hoy se han perdido.

Antes 2 tios se peleaban por una tia y despues se ivan a tomar unas cervezas, ahora navajazos por todos laos, palizas inhumanas y cosas mas gordas, eso antes no pasaba o pasaba muy poco.

salu2

Ya lo dudo. Vamos, que me he reído a gusto con esa frase [carcajad]. Como si la mala leche del ser humano se hubiera inventao con el HD y las consolas de Next Gen xD.
Desde siempre ha habido movidas de ese tipo (y de muchos otros), pero claro, no estaba YouTube para verlo ni las morbosas noticias de A3 para enseñárnoslas todos los días a la hora de comer.
Pero en serio, es que lo de "eso antes no pasaba o pasaba muy poco"... [360º]
Yo sin duda daria internet, los ordenadores modernos, las videoconsolas modernas, los mobiles.... todo por volver a vivir esa epoca, pero de adulto, por aquella los progres de mierda no daban tanto por el culo
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Quereis saber quien es el que ha provocado este retroceso???

Pues ni mas ni menos que la TECNOLOGIA. Demasiado ha avanzado en muy poco margen de tiempo, distorsionando la realidad.

Asi de simple.
@ntuan escribió:Yo sin duda daria internet, los ordenadores modernos, las videoconsolas modernas, los mobiles.... todo por volver a vivir esa epoca, pero de adulto, por aquella los progres de mierda no daban tanto por el culo

Esa tecnología es la que nos ha apartado del contacto humano, antes, al no tener tanta tecnología, éramos más callejeros, salíamos y fomentábamos las relaciones personales, teníamos amigos con los que pasábamos más tiempo que el de la clase, jugábamos usando nuestra inteligencia, no dependíamos de una maquinita.

Que éramos más cafre, seguro, pero aunque nos peleásemos entre nosotros "a muerte", al día siguiente ya estaba todo olvidado, era el triunfo de la amistad frente al egoismo.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pos yo naci en el 87 y siempre me he criado en la calle, vamos, que era salir yo y todo el mundo se apuntaba, ya fuera a las canicas, peonzas, etc. Pos yo ultimamente veo niños en el parque, la mayoria de europa del este.
A alguien se sonara raro, pero yo he hecho todo eso y naci en el 91, asi que eso solo se aplica a los que han nacido en ciudad en la ultima decada, yo me he criado en pueblo y haciamos todo eso y teniamos tiempo para jugar a nuestra clonica de las ferias.
Noc escribió:Desde siempre ha habido movidas de ese tipo (y de muchos otros), pero claro, no estaba YouTube para verlo ni las morbosas noticias de A3 para enseñárnoslas todos los días a la hora de comer.
Pero en serio, es que lo de "eso antes no pasaba o pasaba muy poco"... [360º]

No, en los 80 no había una A3 con sus noticias morbosas... pero existía el periódico "El Caso", que estaba dedicado única y exclusivamente a las noticias más gore, morbosas y asquerosas que te puedas imaginar. Mucho peor que las noticias de A3.

Eso sí, en los 80 la música era mucho mejor XD Que vivan los 80! [buenazo]
Como han dicho por ahi lo que han cambiado son los valores.
Antes la felicidad (de 10 a 15 años) era irse con los colegas a hacer cabañas en los arboles, jugar al futbol o a lo que fuera al aire libre, entrar en sitios viejos (sí, todos lo hemos hecho XD ) como cuevas, casas viejas, etc y gamberrear un poco por ahi sanamente.
Hoy la felicidad es fumar mas porros de la Yeni, enseñar el tanga para ver si el Raul se pone celoso y deja a la guarra de la Yeni, meterse algo para flipar en colores y olvidarse de los padres que los agobian por que quieren que la niña de 14 años llegue antes de las 3 de la mañana a casa, buscar algun pringao empollon para grabarlo con el movil mientras un genio con 8 suspensos le pega una paliza, hacerle putadas al profesor de turno por que te ha regañado por hablar en voz alta mientras él explicaba.... En fin... simplemente cuestion de valores que te hacen sentir bien o mal.

Dentro de unos años podremos comprobar si hemos ido a mejor o a peor...

salu2
Antes te castigaban sin bajar a la calle y te morías de asco en casa, viendo las películas de sobremesa. Era lo peor que te podía pasar.

Todo dios haciendo raudos y veloces los deberes para bajar cuanto antes y liarla con los amigos.

Hoy día castigan a los críos sin tocar el pc o las videoconsolas. Es mas, diría que hoy día ni se castiga. XD
http://www.youtube.com/watch?v=au3QLxlIUYw

esas paredes "forradas" de papel....

Ese Chanquete......
Y esas pagas raquíticas de 100 o 200 pelas que te daban para pegarte una tarde entera con los colegas en los recreativos con las maquinitas o para varias tardes con los futbolines... [babas]
En mi opinión, también ha influído la educación que han recibido hoy en día los putos salvajes a los que llaman críos. Ni Yenis, ni Yessis, ni nada por el estilo ¿Os acordáis de aquellos hijos de puta que quemaron a una mendiga en Barcelona? Esos putos críos eran niñitos de papá con pasta.

Con esto no quiero generalizar, ni mucho menos. Pero hoy en día no es raro ver al típico niñato de 4 años dándole puñetazos a una madre en una rabieta, y la madre pasando hasta las trancas. En mi época, que soy del 85 cuando aún salíamos a la calle a jugar a la pelota, mi madre me encerraba en el cuarto de baño y me daba unas bofetadas en cuanto yo la líaba más de lo normal. Y líarla más de lo normal era tirar una silla al suelo en un restaurante accidentalmente por pasar por al lado corriendo.

En mi opinión han sido muchos valores los que han hecho cambiar esta sociedad. La tecnología, el avance del tiempo, las costumbres... Pero creo yo, que lo más importante han sido la falta de VALORES y de RESPETO que han impuesto los padres a sus hijos.

En serio, yo miro al futuro respecto a las generaciones de hoy en día y tiemblo.

Voy a hacer otro hincapié en otros ejemplos, que quizás no sean los mejores, pero a los que yo considero válidos: El niñato del metro de Valencia, el subnormal que agredió a una inmigrante en el tren insultándola y dándole una patada en la cara, los niños-pijos que quemaron a la mendiga antes mentados. Y no nos olvidemos de los merecedores de la pena de muerte Latin Kings.

Miedo me da lo que nos espera shumachos.
Pues no lo se, la verdad es que yo en los 80 no había nacido xDD
jorcoval escribió:
Wein escribió:Estoy harto de estos hilos

Entonces no entres. A mí no me gusta el fútbol y no entro a los hilos oficiales de los equipos, partidos , liga, eurocopas, etc etc.
Nadie ha dicho que seamos unos mejores que otros, estos hilos exageran las cosas para despertar la morriña, nada más.

Primero, si citas mi mensaje, lo citas completo, ya que así da lugar a malentendidos, pero si te has quedado con esa parte nada más, lo siento, yo he dado una opinión, sino te gusta, au. Entro porque es un foro para todos, y puedo expresar mi pensamiento libremente.

Segundo, no eres nadie para decirme lo que tengo que hacer, yo no he dado mi opinión con afán de que molestase, después de todo, soy casi uno más de los 80. Sólo digo, que éstos hilos están super quemados, que si 70, 80, ó 90. Y por supuesto, ninguna generación son mejores o peores, cada una en su contexto tiene su lugar.

Tercero, sin malos rollos.

Saludos. Siento el off-topic.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Eso es muy absurdo discutir lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Es que claro, los 2000 echan de menos la infancia de los 90 y así en sucesión de "N-1". Al final siguiendo esa regla de 3, NEANDERTALES, FOLLAR A LOS 11 AÑOS Y VIVIR HASTA LOS 18!!!!! si es que...

Al hilo: NI MAS FELICES Y NI MENOS FELICES.
Hayyy los 80 y tambien parte de los 90 hasta la mitad por el 95.
Naci en el 76......soy de pueblo castellanomanchego.
Que vivencias, que inoncencias y que autentico.
Que pedras en la cabeza jugando a policias y ladrones.Que borricos madre mia.
La mirinda,el bocadillo de nocilla viendo barrio sesamo.
Las bicicletas y bicicros.
Los pantalones de pana y sus parches en la rodilla por el desgaste y jerseys tambien parches en los codos.
Zapatillas de marcas raras en el rastro.
Las camisetas de manzingerZ,Heidi,Marcos,Serlock Holmes.
El progama 1,2,3...........La bruja averia de la bola de cristal.....un globo,dos globos....
El Casimiro mandandonos a la cama.
Los rombos de la tele.
Los chupetas de la suerte.
El seat 127,el renault 8 bifaro, el talbot verizon, el renault 18.
:(

UN SALUDO.
No sé si sería mejor ó peor... pero desde luego yo me lo pasé de la leche XD .

Era una época distinta. Habíamos salido de 40 años de dictadura y se habría un panorama de libertad y de ilusión por el futuro que no se habíaconocido en este país desde hacía muchos años.

Ni la crisis económica (que la había por aquel entonces) ni las penosas infraestructuras de la época (para que las vieran todos los que se quejan de las de ahora), ni los continuos atentados de ETA, ni fracasar en el mundial del 82 XD ... nada paraba la tremenda ilusión de futuro de aquella época.

Y por supuesto que había inseguridad en las calles, atracos y drogas. Pero a nadie se le ocurría hacer lo que ahora se hace en los institutos y colegios. Había un respeto hacia los profesores y los padres (hablo en general, siempre habían notas discordantes) que no existe ahora.

Son valores perdidos que, en gran parte, se han perdido por culpa de los valores que los padres transmiten a los hijos (espero no caer en lo mismo, de momento parece que me está saliendo bastante bien).

Un ejemplo (lo pongo muy a menudo cuando hablo con mis amigos del tema): ahora un chaval va por la calle, coge una piedra, rompe una farola y si una persona que pase por allí le regaña, el chaval se lo cuenta a su padre, el padre le monta un pollo a la persona que ha regañado al niño y, como a esa persona se le haya ocurrido soltar una colleja al mocoso, encima le denuncia. resultado: el niño tiene inmunidad y al día siguiente sigue con lo mismo. En aquella época se daba esa situación y el chaval se llevaba un pescozón y ni se le ocurría contarselo a su padre... por que se llevaba otro XD. Y no volvía a romper farolas.

En fin, ¡que tiempos!.

¡Esa movida madrileña! (por que el epicentro estaba en Madrid, pero estab más ´ño menos extendida por toda España). ¡Esos grupos musicales "ultramodelnosss XD , con nombres a cada cual más raro! (Gabinete Caligari, Radio Futura, Alaska y los Pegamoides, Kaka de Luxe, La Mode, Siniestro Total, Las Vulpes (con su tema estrella "me gusta ser una zorra" XD ) Polanski y el Ardor...) ¡Y esa "Edad de Oro"!....

En fin, lo dicho, no sé si mejor ó peor, pero para mí, inolvidable.

Un saludo.
Thonolan escribió:No sé si sería mejor ó peor... pero desde luego yo me lo pasé de la leche XD .

Era una época distinta. Habíamos salido de 40 años de dictadura y se habría un panorama de libertad y de ilusión por el futuro que no se habíaconocido en este país desde hacía muchos años.

Ni la crisis económica (que la había por aquel entonces) ni las penosas infraestructuras de la época (para que las vieran todos los que se quejan de las de ahora), ni los continuos atentados de ETA, ni fracasar en el mundial del 82 XD ... nada paraba la tremenda ilusión de futuro de aquella época.

Y por supuesto que había inseguridad en las calles, atracos y drogas. Pero a nadie se le ocurría hacer lo que ahora se hace en los institutos y colegios. Había un respeto hacia los profesores y los padres (hablo en general, siempre habían notas discordantes) que no existe ahora.

Son valores perdidos que, en gran parte, se han perdido por culpa de los valores que los padres transmiten a los hijos (espero no caer en lo mismo, de momento parece que me está saliendo bastante bien).

Un ejemplo (lo pongo muy a menudo cuando hablo con mis amigos del tema): ahora un chaval va por la calle, coge una piedra, rompe una farola y si una persona que pase por allí le regaña, el chaval se lo cuenta a su padre, el padre le monta un pollo a la persona que ha regañado al niño y, como a esa persona se le haya ocurrido soltar una colleja al mocoso, encima le denuncia. resultado: el niño tiene inmunidad y al día siguiente sigue con lo mismo. En aquella época se daba esa situación y el chaval se llevaba un pescozón y ni se le ocurría contarselo a su padre... por que se llevaba otro XD. Y no volvía a romper farolas.

En fin, ¡que tiempos!.

¡Esa movida madrileña! (por que el epicentro estaba en Madrid, pero estab más ´ño menos extendida por toda España). ¡Esos grupos musicales "ultramodelnosss XD , con nombres a cada cual más raro! (Gabinete Caligari, Radio Futura, Alaska y los Pegamoides, Kaka de Luxe, La Mode, Siniestro Total, Las Vulpes (con su tema estrella "me gusta ser una zorra" XD ) Polanski y el Ardor...) ¡Y esa "Edad de Oro"!....

En fin, lo dicho, no sé si mejor ó peor, pero para mí, inolvidable.

Un saludo.

Es curioso, pones todas las tildes y en cambio, nos encontramos con 'habrir'.

¿Lo mejor? Que lo he visto hoy en 2 personas diferentes del foro. Es la maldición de la h. XD
The_Edge escribió:
Es curioso, pones todas las tildes y en cambio, nos encontramos con 'habrir'.

¿Lo mejor? Que lo he visto hoy en 2 personas diferentes del foro. Es la maldición de la h. XD

"Me s'ascapao"  XD . Bueno, un lapsus lo tiene cualquiera... :) .

Por cierto, habéis mencionado el tema de los móviles y demás. La verdad es que la "movildependencia" de ahora es algo casi enfermizo. Y lo más curioso es que, en muchos casos, no se utilizan los móviles para llamar y quedar con los amigos, sino para otras cosas (oir música, sacar fotos, grabar videos del machote que pega una paliza a otro...). Antes para quedar con mis amigos hacíamos lo siguiente: uno llamaba a otro, ese segundo a un tercero, este a un cuarto... y así hasta quedar todos y de esa manera no hacíamos nada más que una llamada cada uno... Ciertamente en ocasiones era complicado si a uno de nosotros no le venía bien la hora ó el lugar, pero acabamos arreglandonos XD .

Un saludo.
Lars_ur escribió:que tiempos aquellos ...........http://es.youtube.com/watch?v=MKfKNsMmgMk

¡Que bueno! [plas] [plas]

Un saludo.
Yo viví 25 días en los 80... no sé si era más feliz XD
Un monologo de Goyo Jimenez - Otros tiempos [+risas]

http://es.youtube.com/watch?v=pCdbsPG1TkM
http://es.youtube.com/watch?v=GpnA5-4KIXI
http://es.youtube.com/watch?v=rBnoqwb0Lj4

Aquellos años en los que juntábamos patinetes, poníamos un cartón encima y nos metíamos ostias como para matarnos al llegar al final
tronchapepes escribió:Hayyy los 80 y tambien parte de los 90 hasta la mitad por el 95.
Naci en el 76......soy de pueblo castellanomanchego.
Que vivencias, que inoncencias y que autentico.
Que pedras en la cabeza jugando a policias y ladrones.Que borricos madre mia.
La mirinda,el bocadillo de nocilla viendo barrio sesamo.
Las bicicletas y bicicros.
Los pantalones de pana y sus parches en la rodilla por el desgaste y jerseys tambien parches en los codos.
Zapatillas de marcas raras en el rastro.
Las camisetas de manzingerZ,Heidi,Marcos,Serlock Holmes.
El progama 1,2,3...........La bruja averia de la bola de cristal.....un globo,dos globos....
El Casimiro mandandonos a la cama.
Los rombos de la tele.
Los chupetas de la suerte.
El seat 127,el renault 8 bifaro, el talbot verizon, el renault 18.
:(

UN SALUDO.

no te olvides de cuando Emilio Aragón sacó su disco, todas las niñas del colegio lo escuchaban.
Como olvidar los viejos walkmans, el que tenía uno con una pantallita ya era el rey. ïbamos al cole con los walkmans y sus cintas de casette.
Y con la mochilla hasta las topes, nada de las pijaditas de ahora con su ruedas que parece que van al super o al mercado a hacer la compra.
Bueno, que me aburro y le he cogido el gustillo al hilo este. XD

Pequeña recopilación de la música nacional de la época (válida tanto para los que no la conozcan como para notálgicos)

Burning y su mujer fatal...

Nacha Pop y su chica de ayer. Para muchos (no sé si incluirme) la canción más representativa de la década.

Alaska y los Pegamoides, con una nueva manera de mover las caderas, de pasar miedo en el hipermercado ó de alcanzar la fama convirtiendose en detergente.

Los Secretos, pidiendo a una chica que los deje, aunque luego tengan que beber para olvidarla.

La mode, felicitando el 15 cumpleaños a un amigo.

Siniestro Total, pidiendo al Ayotolah que nos deje en paz (con buenas palabras, eso sí XD ).

Y la vuelta de Alaska (ahora con Dinarama), resolviendo misteriosos asesinatos y cometiendo crímenes pasionales. Pero ¿a quién le importa? , en sus ratos libres veía el futuro en una bola de cristal.

Además esta chica sacaba tiempo para (junto a Loquillo) tener una banda de Rock and Roll y conducir un camión.

Loquillo (junto a sus Trogloditas), mientras, se emborrachaba en un Cadillac Solitario, quería ser una estrella del Rock y hasta sabía quién mató el silencio en Madrid. Hasta amenazaba a una antigua novia. No me quiero ni imaginar la que se montaría ahora en el Ministrerio/Ministeria de Igual da con esta canción.

Eduardo Benavente, con Paralisis Permante, quería ser santa. Poco después de esta mítica actuación en la Edad de Oro, fallecía en accidente de tráfico.

Y como provocar estaba de moda, Las Vulpes gritaban a los cuatro vientos que les gustaba ser zorras.

A lo que el oscarizado Pedro Almodovar junto a Flavio McNamara repondía que quería ser mamá, mientras los Toreros Muertos hacían el pis más largo de la historia y Radio Futura (con los hermanos Auserón al frente) se enamoraban de la moda de la época (a pesar de ser estatuas de un jardín y vivir en una escuela de calor).

...y había más que me dejo en el tintero.

Un saludo.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Thonoland, vaya currada de post. Muchas gracias [360º]
Ahora haz lo mismo, pero con las ventajas del siglo XXI
Lo que se hecha de menos no son los 80, se hecha de menos la infancia.
Y hechar de menos la infancia está bien, pero al pasarse se le llama complejo de Peter Pan.

Y además es que hoy en día se hecha de menos cualquier mierda... cosas como Delfi, los Fruitis, ciertas películas... en serio que alguien en su sano juicio puede hechar de menos eso?
En fin, ahora hacen anuncios y todo para treintañeros nostálgicos, parece que son legión... si por lo menos rescatasen las cosas buenas como la música...

En fin, "el Equipo A, que nostalgia".
Soy del 85 y lo unico que puedo decir es que los 90 fue la mejor epoca de mi vida
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
La verdad es que gran parte de la generacion a la que pertenezco está fatal. Cada día veo a mas niñas, porque son niñas, de mi edad (16) que salen a la calle con sus motitos (sin casco y enseñando el tanga), con ropa que hasta las putas son mas discretas, para ir a calentarle la polla al cani de turno que se está haciendo una L en el parque para que le de un poco de M y ponerse agustito, y cuando ya esté de M, porros y cubatas al máximo, ir al coche del primer cani ke le ponga cerda a tirarselo, eso si, sin condon, que para eso ya estan las pastillas

En mi opinion, cada día hay mas tias putas, mas calientapollas, niñitas de papá, pajeadoras, que estan tirando su futuro a la basura (o a lo mejor es que no saben que van a tener futuro?(eso si, si no les da una sobredosis de droga antes))

Ah, y que los tios tampoco se salvan. Aquí en Sevilla lo normal entre muchos niñatos es "salir a liarla". ¿Que es eso? pues quemar una papelera, un contenedor, un coche, tirar un petardo, tirarle piedras a algun gato hasta que se vaya del sitio que les de la gana, insultar a los viejos, insultar a las mujeres, etc.....

Si esto sigue así, en realidad, mejor para los demas no? mas trabajo, etc....

Y otra cosa, yo disfruto mas estando con una niña "empollona", tener con ella una relacion larga, y follar de vez en cuando, y con condón que estar con una puta canorra para estar con ella pa follarmela lo maximo posible, sabiendo que se esta follando a 4 tios mas, y que ni me quiere ni pollas

Saludos
Esto sólo es un ataque de "cualquiertiempopasadofuemejoritis".
Los "maravillosos 80" se llevaron bajo tierra a muchos de mis amigos gracias a la heroína, otros muchos están irreconocibles, o son "inválidos sociales". El sida también hizo lo suyo.
Supongo que la versión infantil de los 80 será genial, igual que lo fué para mí la versión infantil de los 70. Pero no es oro todo lo que reluce.
Vamos a ver, los 80 tuvieron sus cosas buenas y sus cosas malas, como todas las épocas, pero joder, sin ir más lejos recuerdo que había mucho más ambiente de seguridad por la calle que ahora, y la gente como que tendía más a reunirse, coño, que en el parque de mi barrio, en verano, la gente (y no hablo de críos solo, sino de los padres/madres y demás) se tiraban charlando tranquílamente hasta las tantas, cosa que ahora no veo ni de broma.
Calintz escribió:Vamos a ver, los 80 tuvieron sus cosas buenas y sus cosas malas, como todas las épocas, pero joder, sin ir más lejos recuerdo que había mucho más ambiente de seguridad por la calle que ahora, y la gente como que tendía más a reunirse, coño, que en el parque de mi barrio, en verano, la gente (y no hablo de críos solo, sino de los padres/madres y demás) se tiraban charlando tranquílamente hasta las tantas, cosa que ahora no veo ni de broma.

esto es lo que ma echo yo de menos, el estar con la gente en la calle, el tener que bajar tu madre a por ti, el estar los vecinos charlando tranquilos en la calle....

pero hay que actualizarse, no queda otra
Otello escribió:Esto sólo es un ataque de "cualquiertiempopasadofuemejoritis".
Los "maravillosos 80" se llevaron bajo tierra a muchos de mis amigos gracias a la heroína, otros muchos están irreconocibles, o son "inválidos sociales". El sida también hizo lo suyo.
Supongo que la versión infantil de los 80 será genial, igual que lo fué para mí la versión infantil de los 70. Pero no es oro todo lo que reluce.

Por supuesto que no es oro todo lo que reluce. Y dentro de 20 años habrá gente de esta generación que echara de menos esta década y también se acordarán de amigos que se fueron por drogas, accidentes y demás.

Mi versión de los 80 no es una versión infantil (cumplí los 20 en el 86) y también tengo amigos que se quedaron en el camino. Pero eso no empaña los grandes recuerdos que tengo de esa época (ni siquiera tener que hacer la mili XD ).

Cierto que muchos quedaron en el camino y otros pagan ahora las consecuencias de los excesos, pero lo mismo sucederá con la generación de ahora.

Pero con todos sus inconvenientes fué una década de romper con un pasado más ordenado pero mucho más triste. Una sociedad, como la española de aquella época, que estaba acostumbrada a moverse en márgenes muy estrechos marcados por la represión, se encontró con un panorama mucho más amplio y con muchas cosas por descubrir y por experimentar.

Y se cometieron muchos errores y excesos, pero era el precio que había que pagar por la libertad recién estrenada.

Pero aunque el peaje fuera doloroso, pienso que mereció la pena.

Carmatrix escribió:Thonoland, vaya currada de post. Muchas gracias [360º]

De nada. La verdad es que me lo he pasado bastante bien buscando videos de grupos de aquella época. Y de paso me he quitado veintitantos años de encima por un rato XD .

Alguno de los que me dejé en el tintero...

Polansky y el Ardor, que no tenían muy claro que hacer si a la URSS le daba por sacar sus misiles a pasear.

Glutamato Ye-Ye, preocupados por el hambre en Africa y provocando con el look hitleriano de Iñaki Fernnández. Todo (ó casi) valía.

Aviador Dro (y sus obreros especializados) trasteaban con su selector de frecuencias, mientras los Zombies buscaban a alguien en Groenlandia y Gabinete Caligari preferían coger el camino a Soria.

¡Ah! y en esa época Rubi tenía un novio que tocaba en un conjunto beat (y le llevaba las baquetas en un bolso gris XD )

El Heavy también tenía su huequecito y Barón Rojo ocupaba un lugar en él, aunque supieran que irian al infierno por ello. Otros, como Obus, ya avisaban de que esto iba a estallar.

En fin... ;)

Un saludo.
51 respuestas
1, 2