Los actores de doblaje y captura de movimiento de la industria del videojuego van a la huelga

1, 2, 3
La IA es imparable. Vamos camino a un cambio de paradigma en cuanto a la concepción del trabajo y el salario. Los actores de doblaje son de los primeros en desaparecer, pero la lista es muy larga y van a ir cayendo como fichas de dominó.
paco_man escribió:
Nadie pidió la imprenta, nadie pidió el tractor, nadie pidió internet, nadie pidió Uber, nadie pidió las grúas, nadie pidió el ferrocarril...

Y así hasta llegar a:

Nadie pidió el fuego.

de hecho todo lo que haz dicho es falso, toda invención tecnológica respondió a las necesidades de su época, el tractor se creo para ayudar a arar el campo en menor tiempo, no vino a reemplazar al humano, si no para que este usara la maquina a su beneficio.

Y si nadie pidio, una maquina para leer tabloides y poder archivar información escrita (cuando antes era solo oral) como la imprenta....si seguro nadie pidió eso!, sarcasmo mode off.

internet, surgió como una necesidad de comunicación y difusión mas directa al consumidor, CREO TRABAJOS; NO QUITO TRABAJOS, (no cuenta el asunto de revistas como times, allí si era adaptarse o morir), grúas...si nadie las hubiese pedido, como colgarías un piano en un 8vo piso?, antes tomaba días.

Y como que nadie pidió una manera mas rápida de ir de un punto A a un punto B?, se nota que no tienes idea de lo que hablas.

la IA, nadie la pidió, nadie dijo, que excelente seria, poder coger todo lo que hay en internet y volverlo una maquina "pensante" que pueda reemplazar trabajos y dejar a millones en la calle....bueno, si hay quien piense así, los dueños de las mega empresas tecnológicas que quieren meter inteligencia artificial a calzador...como no pudieron ni con los bitcoins ni con los NFT´s, esta es su venganza. y lo están logrando.

Te veré el día que la IA se meta contigo a ver si sigues así de tranquilo por el mundo.
El problema es lo que ha dicho @Ernestorrija

Que va a haber un cambio lo saben ellos más que nadie, el tema es que las empresas no se aprovechen de las voces que han hecho hasta ahora como base para que una IA pase a hacer todo el trabajo sin pagarles un duro.

Por que, ahora no pasa nada ya que está todo cocinandose aun, pero cuando las empresas empiecen a ganar millonadas con IA a ver como se legisla el uso indebido de, por poner un ejemplo, usar como base y modificada mediante IA, una voz de alguna persona que no haya dado su consentimiento. Que casos así los va a haber fijo.

Se va habé un follón de pare y muy señor mio en unos años en temas legales por la IA [360º]
shimazaki escribió:
paco_man escribió:
Nadie pidió la imprenta, nadie pidió el tractor, nadie pidió internet, nadie pidió Uber, nadie pidió las grúas, nadie pidió el ferrocarril...

Y así hasta llegar a:

Nadie pidió el fuego.

de hecho todo lo que haz dicho es falso, toda invención tecnológica respondió a las necesidades de su época, el tractor se creo para ayudar a arar el campo en menor tiempo, no vino a reemplazar al humano, si no para que este usara la maquina a su beneficio.

Y si nadie pidio, una maquina para leer tabloides y poder archivar información escrita (cuando antes era solo oral) como la imprenta....si seguro nadie pidió eso!, sarcasmo mode off.

internet, surgió como una necesidad de comunicación y difusión mas directa al consumidor, CREO TRABAJOS; NO QUITO TRABAJOS, (no cuenta el asunto de revistas como times, allí si era adaptarse o morir), grúas...si nadie las hubiese pedido, como colgarías un piano en un 8vo piso?, antes tomaba días.

Y como que nadie pidió una manera mas rápida de ir de un punto A a un punto B?, se nota que no tienes idea de lo que hablas.

la IA, nadie la pidió, nadie dijo, que excelente seria, poder coger todo lo que hay en internet y volverlo una maquina "pensante" que pueda reemplazar trabajos y dejar a millones en la calle....bueno, si hay quien piense así, los dueños de las mega empresas tecnológicas que quieren meter inteligencia artificial a calzador...como no pudieron ni con los bitcoins ni con los NFT´s, esta es su venganza. y lo están logrando.

Te veré el día que la IA se meta contigo a ver si sigues así de tranquilo por el mundo.

Es exactamente lo mismo.

A la hora de arar un campo, reemplazas 30 empleados por solo 1.

Las IA,s tampoco reemplazan el 100% de los humanos. Una IA necesita que un humano le diga lo que tiene que hacer. Lo mismo que hace el conductor del tractor con el volante.

El ferrocarril dejó sin trabajo a los conductores de diligencias, puestos de diligencias, etc. Ya no se necesitaban tantos caballos para ir de un lugar a otro, ergo los ganaderos comenzaron a perder pasta, puestos de trabajo, veterinarios, cuadras, vaqueros, etc.
katatsumuri escribió:...

Actualmente tienes que esperar 10 años a un nuevo juego tocho, pongamos que RDR2 o The Elder Scrolls, con este modelo podrás jugar un the elder scrolls interminable y de gran calidad, o varios juegos con diferentes personajes e historias, actualmente los juegos grandes en este modelo de industria son un problema y no son posibles, además de que salen justos, sin cosas como te gustan, mecánicas limitadas, les falta mucho de un juego, al otro de otro, luego ya no hablemos de que salen rotos o inacabados como cyberpunk, mgs5, etc...

Si se cumple tu escenario y juegos que antes tardaban una media de 5-10 años en salir, ahora salen como churros... No se van a poder disfrutar, si es con el ritmo de lanzamiento actual y no me da la vida... En tu escenario sería comprar ya solo por comprar porque poder terminar juegos de más de 60 horas lo veo inviable
doblete escribió:Si algo tiene de bueno las IA, es que se podrán quitar de encima a todos estos chupa sangre.

Chupa sangre? Sabes de qué se quejan y, sobretodo, qué cosas según tu no tiene sentido que reivindiquen?? O simplemente es rechazo a todo aquel que secunde una huelga?
segamegacd escribió:Si se cumple tu escenario y juegos que antes tardaban una media de 5-10 años en salir, ahora salen como churros... No se van a poder disfrutar, si es con el ritmo de lanzamiento actual y no me da la vida... En tu escenario sería comprar ya solo por comprar porque poder terminar juegos de más de 60 horas lo veo inviable

Es que el modelo es muy diferente, y obviamente afectará mucho a la percepción de consumir contenido, y puede que tenga contras y que haya nichos clásicos por ese mismo motivo para la gente que no lo consiga asimilar, pero la realidad es que la mayoría de la gente consumirá ese tipo de juegos.

La realidad del modelo es que:

-Vas a jugar lo que quieras cuando quieras.
-Se ajustará a tus gustos y exigencias: las mecánicas que quieras, el género que quieras o los, el tipo de narrativa, ambientación, la duración, el apartado artístico, lo que le pidas, podrás ajustarlo más o menos, o pedirle al modelo que te sorprenda.
-El producto se generará en tiempo real, por lo que no habrá tiempos de espera largos, minutos o segundos.
-El producto se generará sin casi errores, puede que los primeros modelos no sean perfectos, eso es evidente, pero cuando se depuren serán casi perfectos.
-Gráficos hiperrealistas, el techo gráfico ya se está alcanzando gracias a la IA.
-Remasterización de cualquier juego antiguo, incluso remake, hay IAs ya que analizan los juegos y los reconvierten a otro motor, por lo que no sería raro que agarrasen juegos, los pasasen a otro motor y ahí los renovasen gráficamente e incluso a nivel de diseño y jugable, como un RE2REMAKE que es una Re imaginación, aunque podrías pedir un 1:1 remasterizado sin ampliaciones.
Imagen

Esto son algunas de las cosas buenas, pero vamos a las malas, o creo que malas:
-La gente ya no tendrá lazos a la hora de compartir, todo será menos colmena, ahora todos disfrutamos de los mismos juegos y podemos hablar sobre ellos compartiendo opiniones, esto puede que se acabe, hablaremos de modelos y esas cosas, aunque repito que puede que haya nicho y que se sigan haciendo cosas de autor, aunque la mayoría de procesos estarán hechos por IAs y esos proyectos depurarán aún más a las IAs para que no sean necesarios los humanos en el proceso creativo, nos robarán las ideas.

-El tema del multijugador lo veo raro, es triste imaginar una sociedad sin vínculos artísticos, porque es lo que hemos vivido hasta ahora, aunque creo que la gente famosa o con influencia si tendrá sus juegos y la gente jugará a ellos o en sus mundos, para encontrarse con sus ídolos, tipo GTA Roleplay pero con modo historia y mucho más currado, un mundo más vivo, puede que se formen grupos para jugar a determinados juegos, en un futuro discord o en un foro mismo, o entre amigos.

-El tema de juegos interminables puede traer problemas, entre ellos problemas de salud, adicción y otras historias, el perderte en un mundo que no termina.

Seguro que hay más problemas.
Mi apoyo total a esta huelga. No puede ser que una puta IA se cargue la mayoría de trabajos artísticos.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
Pues esto no esperas a casi todos, la IA + robots podrán reemplazar casi la mayoría de trabajos en el futuro.
Llevo tiempo diciéndolo. Me da que acabamos en guerra en unos años. Y me da que va a ser pueblo contra estados/corporaciones. No creo que lleguemos al escenario de matarnos literalmente contra la propia IA.
@WESTIA Tu lo de la ironía no lo pillas muy bien parece ser. Creo que hasta alguien con medio cerebro puede entender que es una broma, no es el caso.

Por cierto, tengo 45 añitos, y con 19 me compre mi casa.
@ERICARTMAN La ironía, y más por escrito, hay que saber hacerla, o te pasa lo que te pasa.
Con 19 no, con 9 años, con lo que te dieron en la Primera Comunión [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
WESTIA escribió:@ERICARTMAN La ironía, y más por escrito, hay que saber hacerla, o te pasa lo que te pasa.
Con 19 no, con 9 años, con lo que te dieron en la Primera Comunión [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me has ofendido, no estoy ni bautizado...
exitfor escribió:Llevo tiempo diciéndolo. Me da que acabamos en guerra en unos años. Y me da que va a ser pueblo contra estados/corporaciones. No creo que lleguemos al escenario de matarnos literalmente contra la propia IA.

Un sistema que promueve la protección de los bienes, en detrimento de las personas, termina llevando a este tipo de escenarios, la IA sólo es un síntoma más de lo que está pasando.

Estas herramientas pueden ser muy útiles para dos cosas, para hacer que las personas tengan que trabajar menos, pero con el mismo salario y mejor calidad de vida, o bien, para que unos pocos aumenten su capital y posición de poder.

Yo sólo veo dos posibilidades, o transicionamos a que los medios de producción y los recursos favorezcan al Pueblo, o vamos hacia un declive en el que los más pudientes nos desplazarán hasta hacernos desaparecer, y luego acapararán, engendrarán y moldearán un mundo a su antojo.

No es difícil ver paralelismos a lo largo de la historia, por ejemplo, ahí tenemos el continente norteamericano con los indios y los colonos.
113 respuestas
1, 2, 3