¿Los adaptadores SATA/IDE necesitan drivers?

Buenas, el caso es que creo que si necesitan drivers, pero para asegurar.
Lo quería utilizar en un aparato que no es un Pc (un grabador para la TV con Bluray y con un disco duro IDE (PATA) de poca capacidad) y si necesita drivers no funcionará.
Buenas, hasta donde entiendo no necesitan drivers, al menos esa ha sido mi experiencia con uno que usé en PC.
Tengo un adaptador PCI de estos.

Imagen

Por lo pronto no necesitan drivers, pero a veces se vuelve tonto y tengo que tirar de su cd de drivers, borrar, quitar el PCI y ponerlo y reiniciar 20 veces porque no me detecta los HDD.

Resumen: No necesitan, pero a veces se ponen tontos(en caso de las tarjetas PCI)
Normalmente necesitan el dirver de la controladora,.
Como dice Bolo, dependiendo del S.O. quizá necesites instalar manualmente la controladora. Aunque es muy probable también que te la coja directamente si el PC tiene conexión a internet ^^
Bolo_assassin escribió:Normalmente necesitan el dirver de la controladora,.

A eso me refiero.
Pensad que seria para conectar un disco duro SATA a un enchufe PATA (IDE) de un aparato tipo DVD, no es un PC.
No se si arriesgar a probar si por casualidad funciona.
El que quería probar es este:
Imagen
Sí puedes encontrarlo en Amazon puedes probarlo y si no te sirve hacer la devolución, en su día si no recuerdo mal se usaban para conectar discos sata a la xbox. Ya nos contarás :)
Yo sigo pensando que no hace falta driver puesto que lo que hace es "puentear" las conexiones, el sistema al que va conectado ni se entera.
Esos adaptadores ninguno requiere controlador propio, usan el controlador generico incorporado en windows o en el caso de una tarjeta controladora SATA que hayas agregado pues usa el controlador del fabricante del chip de dicha tarjeta controladora SATA.
[buuuaaaa] [buuuaaaa]
Creo que pocos habéis leído el mensaje en cuestión XD
No es para un PC de ahí que me preguntara lo de los drivers, porqué si necesita drivers aunque sean genéricos no me funcionará.

Bueno, total que como están en 4€ he comprado uno a ver que pasa.
El aparato X que sea, usara una controladora SATA, y el firmware de dicho aparato X tendra sus controladores especificos para esa controladora SATA, despues todo el manejo necesario se realizara entre la controladora SATA y el disco duro SATA, el adaptador solo sirve de traductor entre las instrucciones SATA a PATA [EIDE/IDE]. Concluyendo, el adaptador NO REQUIERE CONTROLADOR.

Ese tipo de adaptador lo he usado para un gabinete USB antiguo que es IDE, y con el adaptador se puede usar un disco duro SATA en ese viejo gabinete HDD USB de discos IDE.
Yo tambien tengo que comprar uno ya que compre un nuevo board y no tiene puerto ide , y tengo una unidad ide de dvd aun esta muy bien.
¿me pueden sugerir marcas o cualquier generico vale la pena?
Segun mi experiencia con una placa como la que hay arriba en una foto, en una placa no me hacia la conversion de SATA a IDE, luego en otra placa si me la hizo de IDE a SATA. La placa en cuestion valdrian unos 2-3€ en ebay.
11 respuestas