Los altos sueldos que causan crisis

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Sueldos y sueldazos Anuales en €, por figurar en la foto.

Presidente de Iberdrola, I. Sánchez Galán, 16.540.000 €
Alfredo Sáenz, Consejero del Santander 9,600.000 € sueldo fijo
Francisco Luzón, Director del Santander que gana 5,700.000 €.
Francisco González, Presidente del BBVA, 5,340.000 €
Alfredo Sáenz, consejero Santander 21.300.000€ sueldo + pension
Julio Linares y José María Álvarez de Telefonica 5.700.000 €
Antonio Zoido y Joan Hortalá presidente de la bolsa de Barcelona 1.082.000 €
Gamesa, Guillermo Ulacia y Carlos Rodríguez Quiroga sumaron 1.529.000 €
Rafael Martín de Nicolás presidente de OHL 743.000 €
Cintra, su presidente Enrique Díaz Rato 803.000 €
Abertis Salvador Alemany percibe 1,805.000 €
Los 15 directivos de Abertis se reparten 5,400.000€
Acciona: José Manuel Entrecanales, Juan Ignacio y Valentín 5,900.000 €
Acerinox: Rafael Naranjo Olmedo, presidente de la compañía, 1,150.000 €
ACS: Florentino Pérez se reparte con sus otros tres ejecutivos un total de 9,226.000 €
Banco Popular: entre Ángel Ron (presidente), Roberto Higuera (CEO), Francisco Aparicio y dos asociaciones suman 2.971.000.€
Banco Sabadell: José Oliu y Jaime Guardiola se reparten 8,600.000 €
José I. Goirigoizarri, Consejero del BBVA, gana 4,280.000 €
Emilio Botín, Presidente del Santander, 5,400.000 €
Ana Patricia Botín, Presidenta de Banesto, 3,600.00 €
César Alierta, Presidente de Timofonica, 3,100.000 €
Fernando Conte, Presidente de Iberia, 1,200.000 €
Saviola Jugador del Real Madrid 4.000.000 €
RTVE y sus 12 miembros se reparten 1.560.000€
Presidente de administración de RTVE 240.000 €
Los 11 consejeros de RTVE cada uno cobra 120.000€ "8.000 mas desde el 2006" (formado por politicos del PPSOE, UGT, IU, ERC y CCOO
Felipe Benjumea Llorente, presidente de Abengoa, 3.500.000 €
Bankinter: Pedro Guerrero y Jaime Echegoyen se reparten 2,400.000 €
Criteria: Ricardo Fornesa 2,100.000 €
Enagás: Antonio Llarden 1,400.000 €
Endesa: José Manuel Entrecanales, Rafael Miranda y Esteban Morras se reparten 6,100.000 €
Gas Natural, Salvador Gabarró y Rafael Villaseca se reparten 2.161.000 €
Iberia Fernando Conte 1,200.000 €
Indra Javier Monzón y Regino Morachel se reparten mas de 6.000.000 €
Mapfre: José Manuel Martínez se reparte con siete consejeros 7.000.000 €
Repsol Antonio Brufau y Luis Suarez de Lezo 5,700.000 €
Sacyr Vallehermoso: Fernando del Rivero, Manuel Manrique y Francisco Javier Pérez reciben en total 3,300.000 €
Presidentes autonómicos de España una media de 90.000€

Los Banqueros ganan millones de €, esos para los que nos endeudamos para garantizar su estatus por que trabajar duro no trabajan mucho.
Crack__20 escribió:¿No trabajan?

Picando piedra [toctoc]
Crack__20 escribió:¿No trabajan?

trabajar trabajar, no se pero que lo hacen mucho mas agusto que el resto seguro que si.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Saviola ya no cobra más aquí XD
Pues la verdad que cobrar lo que han cobrado estos años y lo que áun cobran por llevarnos al borde del abismo tiene "mérito"... está claro que son unos "lumbreras".
Es como el otro día el Trichet de los cojones. Que un tío que cobra 400.000€, más del doble que su homólogo estadounidense, diga que para solucionar la crisis, hay que rebajar los salarios de los que cobramos 1.000€ y llegamos a final de mes a duras penas, porque cobramos "demasiado" y estamos arruinando a las pobres empresas que ya no facturan millones de €, sino sólamente cientos de miles...

Hay que tener los huevos bien gordos...

Salut
como nos engañan, el problema no es la nomina, es la SOBREnomina de muchos y de eso nada se sabe.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A mi me parece bien que se pongan los sueldazos que quieran, el problema es cuando la pifian y pretenden que el currito y el de a pie sea el que les paguen los platos rotos.

Y en el caso de los políticos y cargos publicos de nivel alto, es una vergüenza la corrupción galopante, encima que el dinero que se llevan de sueldos y dietas no es bajo precisamente y debería darles de sobra para no tener que delinquir, aunque claro, hay que pagar los favores con los que llegaron a ese puesto, ayudar a su "familia", etc...

ratataaaa
Retroakira escribió:Es como el otro día el Trichet de los cojones. Que un tío que cobra 400.000€, más del doble que su homólogo estadounidense, diga que para solucionar la crisis, hay que rebajar los salarios de los que cobramos 1.000€ y llegamos a final de mes a duras penas, porque cobramos "demasiado" y estamos arruinando a las pobres empresas que ya no facturan millones de €, sino sólamente cientos de miles...

A esta gentuza habría q fusilarla. Trichet, me refiero a ti, no a los mileuristas, q te emocionas...
Y ahi por que esta saviola, por que como pongamos jugadores, no acabamos. Y el presidente de iberdrola es logico que gane lo que gana es una empresa internacional, que por otro lado no es lo que ganan si no, como invierte el gobierno nuestros impuestos.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Esperad que falta que entre alguien a decir que si ganan ese dinero es porque se lo han trabajado y se lo merecen.
Pero que esperais de este pais,mira hoy va mi compañero de piso y estando en la calle le para una tia de esas de una ong,pidiendole para una escuela en Mali,pues mi compañero le dice ¿y a los de aqui que los padres no llegan a fin de mes y les echan del piso quien les ayuda?porque hay muchos ultimamente que estan las familias muy mal,¿y os teneis que ir a Mali para sentiros mejor porque asi ayudais a alguien?,pues la tia se queda con una cara de ppffff,y eso es la realidad,que luego hay una abstencion de la ostia y no pasa nada,todos hemos ganado,se va todo al garete por culpa de estos sinverguenzas y no pasa nada,todos a arrimar el hombro porque si no el sistema se nos jode,pero si ya esta jodido,luego el kaka y compañia lo haran todo tan de coña que ni nos acordaremos del dineral que se han gastado en ellos...y suma y sigue...
Alfredo Sáenz, consejero del Santander, aparece dos veces, primero cobrando 9M y luego 21M. Muy fiable la lista no es.

De todas formas, no me sorprende nada. Los peces gordos de las empresas más grandes de España no me esperaba que cobrasen mil euros. Y tampoco creo que sean culpables de la crisis por lo que cobran, pagarán sus impuestos (aunque haya mucho mamoneo) y los jefazos siempre cobrarán más que el resto. No sé, me parece natural.

Lo que me jode es que cuando hacen alguna cagada ellos intenten evadir cualquier responsabilidad, cuando por lo que cobran es en gran parte por ella. El que pone ladrillos estará jodido físicamente pero tampoco tiene un puesto de responsabilidad, en cambio estos tios si toman una decisión equivocada, no debería ser tan fácil arreglarlo echando a cientos de trabajadores o como el de Martinsa, declararse en suspensión de pagos y fuera.
HDMI está baneado por "Troll"
Imagen

así vamos acabar la mayoría como esto no mejore.
Entre todos estos ricachones ganarán más que todos los mileuristas de este país juntos, y sale el sin vergüenza de Trichet diciendo que el problema de la economía española es el salario de los curritos de turno...
alexhh escribió:Alfredo Sáenz, consejero del Santander, aparece dos veces, primero cobrando 9M y luego 21M. Muy fiable la lista no es.
.

9 millones son de sueldo fijo, luego otros 12 millones a su favor son por unas pensiones.

Tienes el dato, junto o separado, lo que da mas de 9 millones y todo junto mas de 20 millones

jose91 escribió:
Y ahi por que esta saviola, por que como pongamos jugadores, no acabamos. Y el presidente de iberdrola es logico que gane lo que gana es una empresa internacional, que por otro lado no es lo que ganan si no, como invierte el gobierno nuestros impuestos.

Iberdrola el año pasado recaudo solo en España unos 2.000.000.000 €, somos su mayor fuente de extorsion.

Sabes que es lo mas gracioso de Iberdrola, que no es una compañia electrica realmente, ellos compran y despues revenden.

De hecho cuando se dice que España les debe 14.000.000.000€ y el mismo gobierno de ZP lo repite es falso, sus beneficios son las prueva y no solo eso, en un año el coste real de la Luz electrica ha bajado casi un 50%, en cambio ZP ha aprobado subidas falseadas de la facturacion de mas del 30% y en Verano hay mas subida

Eso se sumara a la subida desde el 1 de Julio de la factura unica, donde en 14 horas diarias del dia el precio subira un 100%.

Iberdrola si fuese clausurada como distribuidora en España tendriamos verdadera competencia, estos son como Yahoo que revenden los servicios de la Timo y estafan al cliente con los precios.
Hay que volver a subira las tarifas de la luz, urgentemente.
Me parece absurdo decir que por culpa de esta gente estamos en crisis. La mayoria de estos son accionistas de las empresas o dueños de estas. Si su empresa se fuese a la mierda son los que se quedan con deudas de millones de euros, asi que arriesgan mas que los que somos unos simples currantes. Si tan mal os parece, montad una empresa e intentar llegar a su status.
Que dice Trichet que deberiamos bajar los sueldos, pues va a ser que no, porque si nos bajan los sueldos nos vamos todos a la mierda.
Yo soy un currito, ahora, me encantaria que cuando llegase a los 50 estubiese en esta lista a base de esfuerzo, como han hecho algunos de los aqui expuestos. Yo personalmente conozco a uno de estos, y puedo decir que empezo como ingeniero de canales, gano dinero invirtio en acciones de su empresa y le va la vida de puta madre, pues ole sus cojones. La culpa no es que a el de al lao le pagen mas, es que a uno le pagan poco.

Un saludo.
KailKatarn escribió:Esperad que falta que entre alguien a decir que si ganan ese dinero es porque se lo han trabajado y se lo merecen.

Pues tenias razon [tomaaa]
halo2 escribió:Pues tenias razon [tomaaa]

Son muchos años discutiendo estas cosas en el foro y siempre he acabado leyendo lo mismo. Entre eso y que los políticos deben de ganar lo que ganan porque si no habria corrupción (con los santos c****es de decirlo en uno de los países más corruptos del mundo y el nº1 de europa) a veces pierdes el sueño.
halo2 escribió:
KailKatarn escribió:Esperad que falta que entre alguien a decir que si ganan ese dinero es porque se lo han trabajado y se lo merecen.

Pues tenias razon

¿Cuantos de los que estan diciendo aqui que esta gente es mu mala por cobrar lo que cobran les gustaria llegar a cobrar eso?
Creo que todos, ¿y esperais que os llamen y os digan que os pagan eso?, pues no, eso se gana arriesgando dinero, trabajando y demostrando que se es muy bueno en su trabajo. Esta gente no entro ganando esto, sino que han llegado hasta aqui gracias a su trabajo.
Ya lo he dicho antes, me encantaria llegar a los 50 ganando eso, pero para llegar ahi tengo que trabajar muy duro y arriesgarme economicamente, si lo consigo, espero que en EOL2025 salga yo en una lista de esta y la gente diga que soy un caradura por ganar lo que gano.

Un saludo.
Mistercho escribió:¿Cuantos de los que estan diciendo aqui que esta gente es mu mala por cobrar lo que cobran les gustaria llegar a cobrar eso?
Creo que todos, ¿y esperais que os llamen y os digan que os pagan eso?, pues no, eso se gana arriesgando dinero, trabajando y demostrando que se es muy bueno en su trabajo. Esta gente no entro ganando esto, sino que han llegado hasta aqui gracias a su trabajo.
Ya lo he dicho antes, me encantaria llegar a los 50 ganando eso, pero para llegar ahi tengo que trabajar muy duro y arriesgarme economicamente, si lo consigo, espero que en EOL2025 salga yo en una lista de esta y la gente diga que soy un caradura por ganar lo que gano.

Un saludo.

Estas seguro de que es asi? porque conozco muchos puestos importantes otorgados a dedo y por corrupciones varias. Aun asi es completamente inmoral un sistema que permite que gente pueda elegir el ferrari con el que saldrá cada día de diario mientras otros no tienen ni para comer. Apoyar un sistema tan enfermo traerá consecuencias muy duras.
KailKatarn escribió:Estas seguro de que es asi? porque conozco muchos puestos importantes otorgados a dedo y por corrupciones varias. Aun asi es completamente inmoral un sistema que permite que gente pueda elegir el ferrari con el que saldrá cada día de diario mientras otros no tienen ni para comer. Apoyar un sistema tan enfermo traerá consecuencias muy duras.

Lo que se que la lista aqui puesta, la mayoria son dueños o grandes accionistas de las empresas. Amancio Ortega gana un pastizal y empezo cosiendo batas de señora, aposto por su empresa y gano, eso si, podria estar ahora mismo sin un duro y lo peor, debiendo una barbaridad. Si tan malos son los empresarios, haceros empresarios... lo que pasa que acojona eso de arriesgar tanto dinero.
Dices que el sistema es muy malo por permitir que gente gane este dinero, dime cual seria el sistema correcto.
Mistercho escribió:Lo que se que la lista aqui puesta, la mayoria son dueños o grandes accionistas de las empresas. Amancio Ortega gana un pastizal y empezo cosiendo batas de señora, aposto por su empresa y gano, eso si, podria estar ahora mismo sin un duro y lo peor, debiendo una barbaridad. Si tan malos son los empresarios, haceros empresarios... lo que pasa que acojona eso de arriesgar tanto dinero.
Dices que el sistema es muy malo por permitir que gente gane este dinero, dime cual seria el sistema correcto.

He tenido esta discusión muchas veces y nunca acaba, creeme. Tú tienes tu visión la cual respeto y yo tengo la mia.

Un saludo.
pa esta gentuza la crisis es comprarse un ferrari menos al año para nosotros la puta ruina

el ke comenta ke todos nos gustaria cobrar esos sueldos se ekivoka mi avaricia no llega a tanto, por que esto es demasiado que por la avaricia de muchos mueran de hambre millones de personas.yo jamas me sentiria agusto sieno un rockefeller familia ke por su bienestar y el futuro de ellos mismos pretendan matar gente para asi evitar la superpoblacion intentos de control mundial,bueno
y lo ke les venga en gana la verdad , no digo que todos sean asi pero la puta gran mayoria no tienen escrupulos por llevarse los euros

gente como esta es el cancer del mundo,no digo ke toda la gente cobren el mismo sueldo claro,pero es que cuando veo estas cosas de que una sola persona cobre mas que un poligono entero me ponen malo,de verdad necesitan tanto?
Mistercho escribió:
KailKatarn escribió:Estas seguro de que es asi? porque conozco muchos puestos importantes otorgados a dedo y por corrupciones varias. Aun asi es completamente inmoral un sistema que permite que gente pueda elegir el ferrari con el que saldrá cada día de diario mientras otros no tienen ni para comer. Apoyar un sistema tan enfermo traerá consecuencias muy duras.

Lo que se que la lista aqui puesta, la mayoria son dueños o grandes accionistas de las empresas. Amancio Ortega gana un pastizal y empezo cosiendo batas de señora, aposto por su empresa y gano, eso si, podria estar ahora mismo sin un duro y lo peor, debiendo una barbaridad. Si tan malos son los empresarios, haceros empresarios... lo que pasa que acojona eso de arriesgar tanto dinero.

pues este me parece ke no es el correcto

el ke dice ke se lo han currado los rikos cuantos crees ke de verdad se lo han currado? y mas para ganar tanto weno ya ke estamos de currar los futbolistas por jugar al futbol merecen tanto dinero se lo curran no? un partido o 2 a la semana cuanto al mes?
pero ke me estais diciendo ke os parece bien ke cobren eso venga ya
halo2 escribió:Presidente de Iberdrola, I. Sánchez Galán, 16.540.000 €
Alfredo Sáenz, Consejero del Santander 9,600.000 €
Alfredo Sáenz, consejero Santander 21.300.000€

con cual de las 2 nos quedamos?
Y no solo los sueldos fijos. Luego ponedles todo el lujo que llevan (aviones, hoteles, coches, etc pagados por la empresa), dietas de cientos de miles, compensaciones...
XD XD Y luego tienen la jeta de opinar que si tiene que existir moderación salarial y una nueva Reforma Laboral para abaratar los despidos [+furioso] [+furioso]
Teniente Dan escribió:
halo2 escribió:Presidente de Iberdrola, I. Sánchez Galán, 16.540.000 €
Alfredo Sáenz, Consejero del Santander 9,600.000 €
Alfredo Sáenz, consejero Santander 21.300.000€

con cual de las 2 nos quedamos?

El primero es sueldo fijo, el segundo sumando sueldo fijo mas el cobro de pensiones.

El 2
Yo pienso que para salir de esta crisis hay que volver a ser competitivos, y ahora que alguien me diga como hacerlo, porque solo bajando esos sueldos creedme que no lo conseguimos.
Nada, aqui hay que hacer un made in Spain. A cobrar 60€ al mes y exportar al extranjero. Ya lo vereis ya, los todo a cien se llamarán los spanish
Pues yo conozco al tercero de la lista personalmente Francisco Luzon, al igual que el resto de su familia, de hecho la hija mayor y yo fuimos compañeros del colegio.

Y luego sale el TRICHET de los cojones, diciendo que los mileuristas son los que nos tenemos que joder, manda huevos.
gandarin escribió:XD XD Y luego tienen la jeta de opinar que si tiene que existir moderación salarial y una nueva Reforma Laboral para abaratar los despidos [+furioso] [+furioso]

En casi todas estas compañías de la lista se han despedido a miles de trabajadores, los que quedan harán mas horas que un despertador o recorte en sus grandes sueldos, por que para muchos directivos y empresarios los trabajadores cobran demasiado.

Conozco a varios empresarios que venden a nivel mundial y la única solución para ellos es un recorte de los altos sueldos de los trabajadores, así son las cosas y muchas veces los mismos empresarios no tienen la formación que deberían, pero como son los dueños explotan como el que mas.

semerjet escribió:Yo pienso que para salir de esta crisis hay que volver a ser competitivos, y ahora que alguien me diga como hacerlo, porque solo bajando esos sueldos creedme que no lo conseguimos.

Se puede hacer mucho.

Lo primero es cortar de cuajo los altos gastos de los politicos sus sueldos al minimo, cerrar todos los ayuntamientos por malversacion de fondos y que las inversiones en infraestructuras las decidan los ciudadanos por votacion (internet) y mas que nada las empresas contructoras que son contratadas a dedo, sean los mismos ciudadanos los que elijan las mas baratas (no como ahora que no hacen ni concurso)

Funcionarios que no trabajan a la calle, Sevilla es la que mas funcionarios tiene de toda españa, el enchufismo de los politicos es un robo y el que roba en España debiera ser encerrado en prision y todas sus pertenencias embargadas, los Politicos deberian trabajar para nosotros, no para su interes.

Reformas drasticas en el dienro que se regala tal alegremente, el fin de las subvenciones a los inmigrantes que quieren montar un negocio con nuestro dinero y que se libran de pagar impuestos y las facturas de Sanidad gratis que las paguen en su Pais o no hay tu tia.

Pero donde se podria hacer mucho seria en el Sector industrial, liberalizar el sector con posibilitando vender al cliente final sin intermediarios y sin tener que pagar ningún extra en permisos como pasa ahora, entonces si que seriamos mas baratos que los chinos

Ademas de un empujon real al sector de Internet, donde el propio estado subvencionara cursos para aprender a vender on-line sin intermediarios, ni chupooteros.

Algo que tambien nos haria falta, seria una liberalizacion real de las Electricas, la contratacion a Endesa o Iberdrola deberia estar prohibida por ley por exceder con creces las tarifas, dejando que otras empresas tomaran su lugar.

Pero este Pais pandereta es muy corrupto y no interesa, por que muchos viven muy bien y este gobierno dirigido por descendientes del Franquismo son de todo menos un Partido de izquierdas que piensa en los ciudadanos.
semerjet escribió:Yo pienso que para salir de esta crisis hay que volver a ser competitivos, y ahora que alguien me diga como hacerlo, porque solo bajando esos sueldos creedme que no lo conseguimos.

Pues hay que predicar con el ejemplo sus teorías de bajar el jornal a los mileuristas, especialmente cuando si hay que apretarse más el cinturón ha sido por la gestión desastrosa (a nivel mundial) de todos los "lumbreras" con sueldos y bonus multimillonarios afincados en los Consejos de las grandes empresas y gobiernos.
the_mask escribió:Entre todos estos ricachones ganarán más que todos los mileuristas de este país juntos, y sale el sin vergüenza de Trichet diciendo que el problema de la economía española es el salario de los curritos de turno...

Mileurista? eso ya paso, ahora son seiscientoseuristas muchos.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
alexhh escribió:De todas formas, no me sorprende nada. Los peces gordos de las empresas más grandes de España no me esperaba que cobrasen mil euros. Y tampoco creo que sean culpables de la crisis por lo que cobran, pagarán sus impuestos (aunque haya mucho mamoneo) y los jefazos siempre cobrarán más que el resto. No sé, me parece natural.

Natural natural no es, sobre todo que paguen el mismo porcentaje de impuestos que tú o que yó. Se supone que en una sociedad todos trabajamos por y para todos, aunque sean empresas privadas, no siendo normal la pasta que ganan en comparación a los escalafones inferiores. Al pagar sus impuestos se eximen de tener más obligaciones para/con la sociedad, pero es realmente ( no ya ético o moral ) sensato ganar tanta pasta que no se van a gastar ni en 4 vidas ¿? Es lícito por supuesto, pero para el conjunto de la sociedad no es lógico.

Hay "ricos" y ricos, como por ejemplo MJ que se dejó 300 millones de $ en movidas humanitarias o Bill Gates con el trabajo que está realizando ahora.. Quiero decir que no, no todos pueden tener los mismos impuestos. Si no demuestran gastos en fines sociales por así decirlo deberían pagar MUCHO más al estado que tú por ejemplo. Mucho más.

Si los ricos del mundo se apretaran un poquito el cinturón, seguirían siendo ricos y el resto de habitantes viviría mucho mejor. Sociedad más eficiente y todos más contentos.

alexhh escribió:Lo que me jode es que cuando hacen alguna cagada ellos intenten evadir cualquier responsabilidad, cuando por lo que cobran es en gran parte por ella. El que pone ladrillos estará jodido físicamente pero tampoco tiene un puesto de responsabilidad, en cambio estos tios si toman una decisión equivocada, no debería ser tan fácil arreglarlo echando a cientos de trabajadores o como el de Martinsa, declararse en suspensión de pagos y fuera.

Y encima éso.. totalmente de acuerdo.

KailKatarn escribió:Aun asi es completamente inmoral un sistema que permite que gente pueda elegir el ferrari con el que saldrá cada día de diario mientras otros no tienen ni para comer. Apoyar un sistema tan enfermo traerá consecuencias muy duras.

^ésto.
Puestos a elegir, yo prefiero que los cobren estos a cantantes/artistas/actores/deportistas.

Saludos
Mistercho escribió:Me parece absurdo decir que por culpa de esta gente estamos en crisis. La mayoria de estos son accionistas de las empresas o dueños de estas. Si su empresa se fuese a la mierda son los que se quedan con deudas de millones de euros, asi que arriesgan mas que los que somos unos simples currantes. Si tan mal os parece, montad una empresa e intentar llegar a su status.Un saludo.

jajajajajjajaja el mejor parrafó del día.Si esto fuera así nadie (al menos yo) se quejaría, pero es que si estos tienen deudas lloran a su amigito del gobierno al que tienen untado para que sea él con el dinero de TODOS el que mejore su situación.

Hay gente (y seguro que alguno de la lista es uno de ellos) cuyas decisiones pueden enviar a la mierda la empresa o hacer que siga en marcha, de ahi que cobren tanto. De ahi que haya algunos que cobran tanto: las empresas prefieren pagarle un paston y tenerlo a él, antes que pagarle la mitad a otro y que la empresa dure 3 dias.
A mi hay varias cosas que me cabrean en todo esto.

Lo primero es que las habilidades y la preparación de estos personajes es bastante dudosa.
Lo segundo es que si tú la cagas en tu curro eres responsable con todas las de la ley y lo menos malo que te puede ocurrir es que te vayas a la calle.
Lo tercero es que es su sistema y nuestra crisis.

Los habéis visto dimitir? cobrar menos? pasarlas putas? llorar? Los habéis visto preocupados??

Yo no.
deberia ser delito cobrar estos sueldazos ytener a la gente explotada por 3 duros

o cerrar una empresa por no poder pagar a los trabajadores mientras se lleban tanta pasta a fin de mes
Buenas de nuevo. Por lo que veo mis ideas son muy malas... Aqui los que dicen que no les gustaria cobrar tanto, no teneis ganas de ir ascendiendo en vuestro trabajo?. Venga ya! Uno trabaja con el fin de ascender en un trabajo, sino tu me diras, cuanto mas me pagen mejor y si llego a estar en esta lista pues ole mis cojones, y que se diga que no las he pasado putas me joderia un huevo que esta gente no empezo cobrando esto.
Si es que al final va a ser malo tener ganas de ascender y mejorar economicamente en el trabajo, vaya a ser que cobres mucho. Y los empresarios son unas malas personas, ahora cuando hace años se creo un sobreempleo no eran tan malo porque nos daban trabajo. Yo ya lo he dicho, todos los que os quejais de que cobren esto, MONTAD UNA EMPRESA e intentad ponerla en lo alto! Asi os podreis comprar el Ferrari con esta gente.
A parte de todo esto, estoy con el que ha dicho que prefiere que lo ganen estos a los artistas/deportistas.

Un saludo.
Lo peor es que los sueldos de esa gente sólo es una pequeña parte de sus ingresos. El resto lo ganan o especulando, que es inflar el precio para beneficio propio sin crear riqueza; o con asuntos más turbios donde consiguen un dinero que termina en las Islas Caimán. Con su correspondiente fuga de capitales.

Mistercho escribió:Buenas de nuevo. Por lo que veo mis ideas son muy malas... Aqui los que dicen que no les gustaria cobrar tanto, no teneis ganas de ir ascendiendo en vuestro trabajo?. Venga ya! Uno trabaja con el fin de ascender en un trabajo, sino tu me diras, cuanto mas me pagen mejor y si llego a estar en esta lista pues ole mis cojones, y que se diga que no las he pasado putas me joderia un huevo que esta gente no empezo cobrando esto.
Si es que al final va a ser malo tener ganas de ascender y mejorar economicamente en el trabajo, vaya a ser que cobres mucho. Y los empresarios son unas malas personas, ahora cuando hace años se creo un sobreempleo no eran tan malo porque nos daban trabajo. Yo ya lo he dicho, todos los que os quejais de que cobren esto, MONTAD UNA EMPRESA e intentad ponerla en lo alto! Asi os podreis comprar el Ferrari con esta gente.
A parte de todo esto, estoy con el que ha dicho que prefiere que lo ganen estos a los artistas/deportistas.

Un saludo.

Parece mentira que aún haya quién se crea eso. Si tú naces sin nada no puedes llegar a nada, ya se lo han montado bien así. A lo que puedes aspirar es, con suerte, a estudiar, y a no ser que seas un auténtico genio, cobrarás un sueldo muy normal donde tendrás que dedicar al menos el 60 o 70% de tus ingresos y los de tu pareja sólo para pagar una hipoteca por un techo hasta los 50 o 60 años, con suerte. Por supuesto olvídate de que a tí, simple mortal, te concedan otra hipoteca (que te agarraría aún más) para montar cualquier negocio.
Eso por desmontar el argumento. Además, quizá te sea incomprensible por lobotomización, pero mucha gente en lo económico nos conformamos con tener lo necesario para poder vivir, poder comer y poder tirar hacia adelante a tu familia. No tenemos porqué ir con el último móvil, el Audi más molón o la mejor ropa para que vean lo ricos y guays que somos.
videoconsolas escribió:A mi me parece bien que se pongan los sueldazos que quieran, el problema es cuando la pifian y pretenden que el currito y el de a pie sea el que les paguen los platos rotos.

ratataaaa

Estamos de acuerdo. Aquí cuando hay crisis empieza la gente a rajar de los que ganan pasta pero cuando todo iba "bien" venga endeudarse. Al final todos tienen la culpa, los que engañan y los que se dejan engañar.

De acuerdo, también, con Mistercho.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Mistercho escribió:Dices que el sistema es muy malo por permitir que gente gane este dinero, dime cual seria el sistema correcto.

En contra de lo que dice Kail, si hay una única forma de pensar válida sobre ésto, ejemplo simple:

La empresa OjeteCalor SL tiene 10 escalafones/rangos de sueldo que van desde los 100.000€ mensuales que gana "el jefe" hasta los 1000€ que gana el currela.

Pondré los sueldos que me aburro:

currela=1000€
superior de currela=3000
3500
6000 x4
20000 x2
jefe=100.000€

Si los superiores al currela rebajasen su sueldo un 0.5%, desde el jefe hasta los que cobran 6000€ mensuales ( dejaremos a los de 3500, que junto con el currela son los que más sufren y más horas echan.. )... El currela eslabón de la cadena, ni más importante ni menos que el resto por supuesto, pero el que realiza el trabajo de base de la empresa.. ganaría unos suculentos:

currela=1000€ +500 +200 +120 = 1820€ *mes
superior de currela=3000
3500
6000 x4 > 5970 x4
20000 x2 > 19900 x2
jefe=100.000€ > 99500€ *mes

Nadie notaría diferencia, los ricos seguirían siendo ricos PERO el currela iría MUCHIIIIIIISIMO más contento al curro, haría mejor su trabajo ( al estar más feliz y desahogado con sus deudas ). La empresa funcionaría mejor, el currela se comprometería más en su curro y le echaría mejores polvos a su mujer.

La idea que se saca de ésto y que responde tu pregunta es facil, la sociedad al completo ganaría si los que menos cobran ganasen un sueldo decente y competitivo. Un salario digno. Incluso a los ricos les iría mejor, ya no tendrían que preocuparse del empleado que les raya el coche o se tira a su mujer colgando fotos de la despechada señora del jefe en internet.

Nadie discute si es lícito o no que el jefe de una empresa privada tenga un sueldo de locos. Lo que es absurdo es que mientras el jefe se baña en dinero literalmente, el currela que está abajo gana una puta mierda. Y por si fuera poco la sociedad le putea a base de impuestos y cortapisas que solo se solucionan ( o no importan ) cuando tienes el dinero que no tienes.. de locos vamos...

Defender al rico cuando no se es rico ( ni cabrón ), es de tontos. Porque la mayoría de los ricos que tienen gente currando para éllos pasan del bienestar del que menos cobra. Vamos pasan de sus empleados, de la sociedad y del universo entero..
Mistercho escribió:Buenas de nuevo. Por lo que veo mis ideas son muy malas... Aqui los que dicen que no les gustaria cobrar tanto, no teneis ganas de ir ascendiendo en vuestro trabajo?. Venga ya! Uno trabaja con el fin de ascender en un trabajo, sino tu me diras, cuanto mas me pagen mejor y si llego a estar en esta lista pues ole mis cojones, y que se diga que no las he pasado putas me joderia un huevo que esta gente no empezo cobrando esto.

Un saludo.

Yo la verdad que pienso como tú, pero también comprendo que mucha gente de la que cobra tanto, esta por enchufismo desmerecido y corrupción :-|

Como dice Mistercho, para llegar a cobrar eso necesitas "algo", yo a ese "algo" teniendo una visión realista lo llamo talento y hecharle cojones en un 10%, que es la gente que con el sudor de su frente y su esfuerzo durante toda su vida ha conseguido llegar a su menta; cobrar bastante dinero y tener una posición bastante buena, el otro 90% desgraciadamente son enchufes que llegaron a esa situación sin merecerlo, solo por corrupción ;)

PD: lo que esta claro es que no te va a tocar la quiniela si no la hechas ( a menos de que seas del 90%) XD por lo tanto, lo que queda es tragar, esforzarte, invertir, partirte la espalda y quizás algún día seas rico como ya dijo Amancio Ortega no empezó siendo rico :o

La idea que se saca de ésto y que responde tu pregunta es facil, la sociedad al completo ganaría si los que menos cobran ganasen un sueldo decente y competitivo. Un salario digno. Incluso a los ricos les iría mejor, ya no tendrían que preocuparse del empleado que les raya el coche o se tira a su mujer colgando fotos de la despechada señora del jefe en internet.

Nadie discute si es lícito o no que el jefe de una empresa privada tenga un sueldo de locos. Lo que es absurdo es que mientras el jefe se baña en dinero literalmente, el currela que está abajo gana una puta mierda. Y por si fuera poco la sociedad le putea a base de impuestos y cortapisas que solo se solucionan ( o no importan ) cuando tienes el dinero que no tienes.. de locos vamos...

Defender al rico cuando no se es rico ( ni cabrón ), es de tontos. Porque la mayoría de los ricos que tienen gente currando para éllos pasan del bienestar del que menos cobra. Vamos pasan de sus empleados, de la sociedad y del universo entero..

Explicale tú al jefe que se rebaje su sueldo para que los "currelas" (fácilmente despide a uno y contrata a otro tal como esta la situación) que se baje el sueldo, para darle mas facilidades al currelas de turno, la verdad que sería lo ideal pero desgraciadamente donde vivimos las cosas no funcionan así, mientras el cobre su pastizal y no lo puedan tocar y su empresa vaya viento en popa [oki] eso sí luego en la ruina de su empresa el se declara insolvente, el como estuvo ganando en tiempos de bonanza 100.000€ no le pasa nada pero al currelas de turno que le daba para vivir dificilmente le joden la vida, luego al tiempo es posible que el empresario se vuelva a abrir otra empresa, mientras tanto el currelas se dedica a tragar ;)

Moraleja: si no arriesgas dificilmente ganas, espero que me funciones en mi futuro laboral XD

Saludos!
Para los que queréis un cambio de sistema. ¿Cual ponemos? ¿El comunismo? ¿El feudalismo? Jajajaja.

Si no queréis que algunos ganen mucho mas que vosotros, al menos dejad de mantenerlos con hipotecas, créditos y consumo desenfrenado.

Pero todos formamos parte del sistema y la cuestión es: en qué escalafón estamos y en cual nos gustaría estar.

Y si queréis saliros os doy un par de ideas:

Imagen

Imagen

Lo que no se puede hacer es querer ser rico sin arriesgar capital trabajando de funcionario toda la vida.
Lock tu argumento solo es hipocresía y demagogia en estado puro. Lo siento.

Está claro que las cosas son como son y cambiarlas es casi imposible porque los que mandan son precisamente los ricos, pero lo que algunos argumentáis y fomentáis solo es conformismo vago y pasotismo preocupante. Así le va al mundo..
Choper escribió:Lock tu argumento solo es hipocresía y demagogia en estado puro. Lo siento.

De hecho, al menos doy argumentos. Demagogia es crear este post ahora, cuando podrían haberlo puesto cuando aquí todo hijo de vecino curraba de lo que quería.
87 respuestas
1, 2