Los amigos suelen cambiar al tener novia

Un amigo y una amiga que tengo se han echado sus respectivas parejas.El lleva un año con su novía y ella unos meses con su novio.Antes de emparejarse solian quedar con nosotros y eran unos juerguistas,no eran capaces de estar un fin de semana sin salir y todos nos veiamos a menudo.Ahora la situación es bien distinta,mi amiga nos dijo al grupo que cuando se sacase el carnet llevaría el coche para irnos todos de fiesta,pero la realidad es que desde que esta con el novio solo se va de fiesta con el y veces con sus amigos,muchas veces no la hemos encontrado en lugares de fiesta y ella como si nada y en parte tengo la culpa porque sin querer hice que empezara a salir.El otro amigo pues le vemos de vez en cuando y eso pero siempre viene con la novia a todos los sitios y eso ya me quema,yo no creo que haría eso de salir con la pareja a todos los sitios y mas saliendo de fiesta que se esta mejor con los colegas a veces para estar desfasando sin que te controlen demasiado.Aparte el amigo pues es llamarle y muchas veces se pone en plan calzonazos de que si no tengo dinero(Pero para ir de compras al MM y cenar si tenías ehhhh),que si no tengo ganas,que si me quedo en casa con la novia viendo la peli,que si estudiar(claro con la novia en casa solos vas a estudiar mucho) y asi mas pegas para no ver a los colegas.En un principio dejaba la novia en casa y se venía con nostros y vale que entre semana no se vean mucho,pero es que es llegar el fin de semana y estar los 2 como unas lapas ya que desde que a la chavala le empezo a gustar salir de fiesta con nosotros no se despega de el.Lo peor fue salir yo con las 2 parejas de fiesta y acabar a ultima hora en la barra y ellos 4 a su bola liandose(menos mal que tengo coche y puedo pirarme cuando me de la gana).Al final acabamos viendonos solo un colega y yo ya que aparte los demas van a su bola y las parejita ya ni llaman o cuando les interesa.Con este de que el mi unico colega que mas o menos me veo a menudo anda sacandose un modulo superior y a veces pues tiene que estudiar asi que me quedo solo y dentro de poco igual empiezo a trabajar fuera de la provincia y me quedare mas solo que la una,ya que el vinculo con la gente igual se rompe del todo.Tengo un antiguo amigo del instituto que antes tambien era asi,pero ahora sabe estar con la novia cuando toca y tambien con los amigos.Ya les he dicho algo sobre esto de andar aburrido de aguantavelas ya que ultimamente en el grupo somos pocos pero se hacen los suecos.
Y como me paso hace tiempo,luego cuando corten vendran a toda leche donde sus amigos del alma y yo si si [poraki] [poraki]
Que hago¿cambio de amigos cuando empieze a trabajar y paso de ellos?¿les doy un ultimatum?¿me hago un buho y no salgo de casa?
Decir que ellos son las primera vez que se enchochan mucho por alguien,uno por primerizo y la otra porque le gusta
Para que os hagais una idea tienen:
Mi amigo 20,ella 17
Mi amiga 18.el 22
Si eso contar si a vosotros os ha pasado cosas parecidas.Nunca crei que escribiria hilos de este estilo pero es que ya ando muy quemao con gente que dicen ser tus mejores amigos y luego parecer que no lo son.

P.D:tengo casi 21 años y nunca he tenido novia formal pero visto el parque esta claro que no haría las mismas cosas que mis amigos.
Lo mismo me ha pasado a mí con medio grupo de "conocidos" (no llegamos a amigos xD): a la que se echan novia/o desaparecen como si no existiera nadie más en el mundo.
No les culpo, yo también lo haria.
Eso sucede bastante a menudo, supongo que todos caemos, en mayor o menor medida, en algo asi.
Pero haber...ke dices?? ke ultimatum y ke leches!!!
No puedes dar un ultimatum a tus amigos... ke kieres ke pasen de sus parejas?? Por ti?? Ke se kede la novia en casa y se vengan contigo?? Ponte en el lugar de las parejas.. pudiendo ir con el novio se van a kedar en casa solas?? .......alomejor eske estas celosillo.
Segun como lo cuentas eske es la misma situacion ke yo con mi novio... xo con una diferencia; ke sus amigos nunca han pensado de mi lo ke tu piensas sobre estas personas... y ahora la ke me voy de fiesta con ellos soy yo sola xk mi novio trabaja. Dejales ke hagan lo ke les de la gana... tu puedes irte con otra gente si kieres xo lo ke encuentro feo es ke si no se kieren despegar pues ke tu pretendas eso; ke dejen a la pareja en casa, mientras se van de fiesta.
PaviolaT escribió: .......alomejor eske estas celosillo......

Pueda ser, el post original tiene cierto estigma de padecer eso, me ha pasado que hasta los ves y ni te saludan :(

Pero no los culpo, yo hago lo mismo en ocasiones y ni cuenta me doy, solo pienso en mi pareja y nada mas en ocasiones :-p
Cierto es, pero es normal... ¿solucion? buscate una novia :)

PD. A dia de hoy, es una tarea casi imposible de realizar...
Eres un poco egoista ¿no?
Entiendo tu situacion, de tener un grupo de coleguillas has pasado a estar "solo" pero no puedes pedir que los amigos pasen de sus novias por ti, o que no pasen, pero ya estas pidiendo que repartan el tiempo para estar contigo.
En mi opinion, los amigos no deben ser gente con la que estas metodicamente, de forma que si faltas alguno se enfada, sino gente con la que puedas estar cuando quieras y te lo pide el cuerpo.

Solucion: si llevas tiempo viviendo en el mismo sitio conoceras mas gente, cambia de grupo y aunque al principio te encontraras fuera de sitio enseguida tendras un papel importante en ese nuevo grupo y todo solucionado.

Suerte.
Pues yo sé de gente que se queja de que otros amigos hacen eso y luego lo hacen ellos.... es asqueroso.

Yo no digo que se tenga que dedicar poco tiempo al novio/novia, pero eso de que absorba todo tu tiempo y desaparezcas para tus amigos... eso es una puta mierda.

¿¿Qué mierda es la vida sin amigos??

Luego les dejan / se separan y te vienen a llorar... a tomar por culo!!!

Hombre ya!!! [discu]
podria contarte varios casos,por ejemplo el de un colega q nunca habia tenido novia hasta los 22 años,hasta ese momento siempre se iba con nosotros a todas partes,se echo novia y como vivia lejos solo se veian de vez en cuando,hasta q le dieron un piso en alquier y se vino la novia aqui,a partir de ese dia dejo de venirse con nosotros(y eso q otro amigo tenia el piso una planta mas arriba de el e ibamos mucho a su casa)dejo de ver a su familia(a la novia la odian)y creo q ya solo salia con amigas de la novia y otra parejitas

otro "colega" q tp habia tenido novia nunca dijo"cuando tenga novia no estare siempre con ella,saldre con ella pero almenos un dia a la semana quedare con vosotros para salir",fue echarse novia y desaparecer

un amigo,el del piso de arriba del primer caso,se a echado novia y apenas se le ve el pelo,esta siempre con ella,aveces sale con sus amigas pero tp nos llama,nosotros si le llamamos,pero dice "esq e quedado con la novia",seguramente vayan al cine la mayoria de las veces,o se quedaran en casa,entiendo que quieran intimidad,pero creo q hay tiempo para todo,puedes estar con tus amigos y luego largarte a echar un polvo o a hablar de los temas mas trascendentales del mundo con la unica persona con la q de verdad puedes mostrar tus sentimientos y como eres realmente...o jugar al puyo puyo.este si habia tenido novia,pero,q yo sepa,nunca habia practicado el acto sexual del coito hasta q estuvo con esta

yo tengo novia y no e dejado de irme con mis amigos,es mas,e intentado q se lleven bien,fuimos todos juntos de vacaciones y lo pasamos muy bien,cuando tenemos la casa libre los invito a comer,cenar,ver una peli,jugar a algo...lo que sea,luego se van y nos quedamos solos para ....lo que sea tambien

conclusion,si un tio no folla antes de los 22(ninguno de ellos tenia los 22 cuando follo por primera vez)cuando lo logra le pilla el gusto y no quiere saber otra cosa,salir con los amigos o follar?eligen follar,q an estado 22 años sin hacerlo(alguno mas) y cada vez q lo hacen puede ser la ultima hasta vete tu a saber cuando

resumiendo y respodiendo al hilo,si,suelen cambiar,almenos en lo q a mi experiencia personal se refiere

P.D: sin animo de crear polemicas absurdas ni nada de eso,solo es una opinion pero...porq las chicas son tan posesivas?la mayoria de las veces es culpa de las chicas,dejan de irse con sus amigas solo para estar con "su chico",asiq cuando el dice de quedar un sabado con los amigos ella se queda sola,bueno,mejor dicho,TU la estas dejando sola para irte con los amigos,ella no lo hace porq ya no tiene.son las tipicas chicas q "flipan" con su novio,es el mas listo,el mas wapo,el mas de lo mas,la tipicas chicas q tienen q sacar a su novio en cualquier conversacion:
"-hola,como te llamas
-maria y tu?
-yo jose
-el abuelo de mi novio tb se llama asi q casualidad jeje"
puedes estar orgulloso de tu pareja,no es nada malo,pero a no ser q e sea realmente bueno en algo mejor no decir nada,porq decir q es super listo porq gano una vez al trivial....o cosas similar,pues como q no,ningun chico es especial(yninguna tia tp claro),siempre abra alguien peor y mejor q tu(salvo el mejor en algo y el peor en algo jeje,pero a saber quien es),asiq si crees q tu pareja es especial,diselo,pero no hace falta q lo compartas con el mundo,porq aparte de q al mundo se la suda quedaras mal porq solo tu veras asi de especial a esa persona,a no ser q tenga dos narices o algo asi.suelen ser las mujeres las q se comportan asi,hacen de su novio lo mas importante de sus vidas,y cuando el no esta....pues se les viene todo abajo,tambien hay hombres asi,pero menos
ismarub escribió:P.D:tengo casi 21 años y nunca he tenido novia formal pero visto el parque esta claro que no haría las mismas cosas que mis amigos.

no lo digas muy alto...todos pasamos por la misma experiencia en mayor o menor medida si tienes novia y ella se pasa el 80% de su tiempo con sus colegas o viceversa....ejem...no sigo...
ismarub, tienes que darte cuenta de que cuando uno tiene pareja las prioridades cambian. Primero es la pareja y luego son los amigos. Si no es así, ¿para qué quieres pareja?

Si tan amigo dices que eres, ¿por qué te molestan las personas que han elegido? Es que tú no sólo exiges que te dediquen tiempo, es que también quieres que dejen a sus parejas en casa para estar contigo. Y tienes que comprender que con quien se sienten más a gusto es con sus parejas, ¿para qué iban a querer salir sin ellas? ¿Quieres que salgan y estén echándolas de menos todo el rato?

¿Te molestan las parejas porque "controlan"? ¿A ti también te controlan o es que quieres que tus amigos hagan cosas que en realidad no les convienen o no deberían hacer?

Yo creo que la verdadera amistad no se sustenta en el número de veces que salgas de copas con una persona. Se sostiene en que uno necesita algo, el otro está ahí, independientemente de todo lo demás. Y tú tampoco estás cumpliendo esa definición, tal como veo por lo que cuentas del ultimatum y de cambiar de amigos.

Tal vez un cambio de círculo te venga bien, por qué no. Si tú ahora empiezas a salir con gente con la que te diviertes más o que no tiene que estudiar, ¿dejas de ser amigo de tus amigos actuales?
Lars_ur escribió:son las tipicas chicas q "flipan" con su novio,es el mas listo,el mas wapo,el mas de lo mas,la tipicas chicas q tienen q sacar a su novio en cualquier conversacion

Pues yo soy una, y tiene su explicación.

Ahora ya no me pasa tanto porque no es la misma edad ni la misma situación, pero bueno, hace un tiempo sí. Lo primero que tenía que hacer era dejar bien clarito a un tío cuando lo conocía es que no estaba disponible. Y claro, no vas a soltar "Hola, soy fulana y tengo novio". No, lo que haces es tener una conversación normal y cuando puedes haces referencia a "tu novio" y a lo bien que te va con él.

Porque si no lo haces así, a algunos no les hace falta ni dos minutos para atacar. Esto es verídico. Además no basta con decir que tienes novio, se te insinúan como no te vean contentísima con la relación.

La única solución para que te dejen en paz es esa. Además, nadie es especial, pero sí que lo es para quien está enamorado, así que si yo digo que mi pareja es guapa y lista, no estoy diciendo ninguna mentira, ¿por qué iba a molestarle a alguien que yo esté contenta de tener la suerte de haber encontrado a alguien que me hace feliz?
Si no sabes compatibilizar novia y colegas tienes un problema. Los colegas lo serán toda la vida, si te 'enchochas' con tu novia, luego rompéis y te jodes porqué has perdido el contacto con los colegas de toda la vida. Podrás volver con ellos, puesto que son tus colegas, pero te habrás perdido tantas cosas que ya nada será lo mismo.
Yo siempre he pensado una cosa, si tu pareja te aleja de tus amig@s (y conozco unas cuantas así, empezando por el hermano de mi padre, que desde que conoció a su mujer desapareció del grupo de amigos y nunca más se supo), no merece la pena.
Y tampoco es plan salir con los colegas y tu novia y poner a meterse mano y a liarse a lo guarro con ella y ellos al lado, que es el tema de otro hilo de hace poco aquí en el Rincón, hay que saber estar.
pos yo tambien he vivido (y aun sigue) un caso de estos.
Un colega que nunca habia tenido novia formal, siempre estaba con lo de "siempre estaremos todos juntos" i todo ese rollo. Resulta que desde verano se ha echado novia y le ha faltado tiempo a desaparecer..

No le culpo pero yo almenos nunca he renunciado a mis amigos por una novia, vale que puede que pase menos tiempo con mis amigos porque la novia lo requiere, pero sin pasar de un extremo a otro. Creo que se puede compatibilizar todo.
Es el colmo que te moleste que salga con la novia..... ¬_¬
Lo de que se esten enroyando las 2 parejas en un garito y te dejen a ti solo si me parece de mala ostia, pero el resto creo que te quejas mucho.
Mas cuando dices que solo se ven los findes, encima no va a quedar SOLO contigo, es que es de logica macho.
Salu2
esto siempre pasa en mayor o menor medida.

lo mas triste de todo es cuando la cosa se xafa cm el otro empieza a llamar para kejar y demas... q tu te kedas diciendo: ahora muxo xo antes... no te acordabas ni q existiamos ¬¬

en mi caso he tenido dsd un caso dnd no cambio NADA asta otro donde el tio murio literalmente de la faz de la tierra
Si un amigo tuyo se enfada porque pases más tiempo con tu novio/a, es que no es tan amigo tuyo
Si de verdad te consideras su amigo respetarás su relación hasta las últimas consecuencias, porque puede que tú te encuentres algún día en la misma situación. Es muy fácil decir "yo no lo haría", pero está claro que no todas las cosas pueden ser igual que antes porque ya no se trata de una sola persona sino de dos.

Lars_ur escribió:la tipicas chicas q tienen q sacar a su novio en cualquier conversacion

Lady Starlight escribió:Lo primero que tenía que hacer era dejar bien clarito a un tío cuando lo conocía es que no estaba disponible. Y claro, no vas a soltar "Hola, soy fulana y tengo novio". No, lo que haces es tener una conversación normal y cuando puedes haces referencia a "tu novio" y a lo bien que te va con él.

Estos comportamientos a veces me parecen tan engreídos que no puedo evitar soltar "tú tranquila, que yo también tengo novia y somos muy felices" Es que no falla, si te acercas a la chica (y no me refiero a una totalmente desconocida, sino a una que a lo mejor te acaban de presentar o que trabaja o estudia contigo) y le preguntas qué tal y o si quiere acompañarte a tomar un café, pum, ya se piensa que le quieres hacer un hijo. Al final lo mejor es pasar de todo, ya se acercarán ellas (que les pica que no les hables), y si no, pues muy a gusto se está sólo o con los amigos masculinos.

Puf, las mujeres...
Evil Mask escribió:Estos comportamientos a veces me parecen tan engreídos que no puedo evitar soltar "tú tranquila, que yo también tengo novia y somos muy felices" Es que no falla, si te acercas a la chica (y no me refiero a una totalmente desconocida, sino a una que a lo mejor te acaban de presentar o que trabaja o estudia contigo) y le preguntas qué tal y o si quiere acompañarte a tomar un café, pum, ya se piensa que le quieres hacer un hijo. Al final lo mejor es pasar de todo, ya se acercarán ellas (que les pica que no les hables), y si no, pues muy a gusto se está sólo o con los amigos masculinos.

Puf, las mujeres...

No es un comportamiento engreído, es un comportamiento defensivo cuando ya llevas conocidos 20 buitres.

Lo que yo he dicho es que dejo claro mi no disponibilidad. Y eso consiste no sólo en decir que tienes novio (para algunos esto no es suficiente) sino que tienes que dejar claro que te va muy bien con él.

El caso es que aquí nunca sabes cómo acertar. Porque si dejas claras las cosas desde el principio, es que tienes un comportamiento engreído; si no dices nada y te vas a tomar café, es que das falsas esperanzas.

Si tú me dijeras que tienes novia y eres felicísmo con ella, te acepto el café y no pienso que seas un engreído, pienso que tienes suerte y me alegro por ti. ¿Por qué hay que buscar más allá de lo que se dice?
LadyStarlight escribió:No es un comportamiento engreído, es un comportamiento defensivo cuando ya llevas conocidos 20 buitres.

Lo que yo he dicho es que dejo claro mi no disponibilidad. Y eso consiste no sólo en decir que tienes novio (para algunos esto no es suficiente) sino que tienes que dejar claro que te va muy bien con él.

El caso es que aquí nunca sabes cómo acertar. Porque si dejas claras las cosas desde el principio, es que tienes un comportamiento engreído; si no dices nada y te vas a tomar café, es que das falsas esperanzas.

Si tú me dijeras que tienes novia y eres felicísmo con ella, te acepto el café y no pienso que seas un engreído, pienso que tienes suerte y me alegro por ti. ¿Por qué hay que buscar más allá de lo que se dice?

Al final pagan justos por pecadores.

He dicho que A VECES me parece un comportamiento engreído, no siempre, para no meter a todas en el mismo saco, así que no te agobies en como comenzar bien una conversación con un cuasidesconocido.

Ahora bien, me dejas entender que en las circunstancias en las que me encuentro ahora no te tomarías un café o irías al cine conmigo, ¿no? Lo que digo, pagan justos por pecadores.
KAISER-77 escribió:lo mas triste de todo es cuando la cosa se xafa cm el otro empieza a llamar para kejar y demas... q tu te kedas diciendo: ahora muxo xo antes... no te acordabas ni q existiamos ¬¬

Es que siempre va a pasar, si antes todo tu tiempo libre lo dedicabas a los amigos, te echas novia, algo le tendras que dedicar a la novia.
Lo que me parece muy egoista por su parte es que le moleste que cuando sale por las noches se lleve a la novia ¬¬ mas aun cuando dice que la pareja solo se ve los findes.

Algun dia cuando te eches novia, te pedira ir a cenar un sabado por la noche, y tendras que dejar "tirados" a los amigos.

Y bueno que si les das a elegir entre tu y su novia, me da que tu "amigo" no se va a perder mucho, porque esa palabra no sabes muy bien lo que significa.

Salu2
Evil Mask escribió:Ahora bien, me dejas entender que en las circunstancias en las que me encuentro ahora no te tomarías un café o irías al cine conmigo, ¿no? Lo que digo, pagan justos por pecadores.

Yo no he querido decir eso.

De hecho uno de mis mejores amigos tardó años en echarse novia, y no por ello dejé de tomar café con él o invitarlo a mi casa.

Simplemente dejo claro que no estoy disponible y no dejo lugar ninguno a la duda. Si a pesar de ello él quiere tomar café conmigo quiere decir que sólo le intereso en el plano amistoso, por lo tanto no hay problema en continuar esa relación.

Digamos que es una forma de saber las intenciones del otro y de hacer saber las tuyas. No veo qué tiene de malo eso, yo lo veo mucho más transparente. Además, yo me espanto a los buitres y ellos no pierden el tiempo conmigo. Todos salimos ganando.

Si quieres conocerme, una de las primeras cosas que tienes que saber de mí es que tengo pareja. Al fin y al cabo, llevar una alianza en el dedo es decir lo mismo pero sin palabras, ¿no?
Este tema es un puto lio. Al final, siempre pasara que la novia se cabreara, o si lo preferís, "empiece a no llevar bien" lo de salir con los amigos a medida que el tiempo que lleven juntos empiece a aumentar.

Personalmente, solo he tenido una novia que o viniera con mis amigos (o yo fuese con sus amigas) o saliese con sus amigas cuando yo me iba de parranda y sin embargo, un monton mas que no acababan de aceptar que me apeteciese salir solo con mis amigos. Si lo hacias, ya sabias lo que tocaba el domingo, cena y cine "gratis".. vamos, con multas como cuando llegas tarde al entrenamiento.

Mi caso es quizas un poco mas sangrante.. Resulta que este verano volví a españa despues de estar dos años trabajando fuera y me he encontrado con que aqui todo es diferente a cuando me fui. Antes tenia un grupo de amigos a cada cual mas cafre, que nos encantaba salir a pillarla y luego entre semana siempre haciamos partidos o preparabamos viajes a festivales o cualquier otra historia. Hasta teniamos una peña del valencia que se conocia entre yomus y golgran.. Ahora, todos en absoluto tienen novia y hay que tragar con las dias que no vienen porque "no les dejan" o que no pueden venir sin ellas. Me he convertido en un especimen raro. 26 años y soltero (y a gustito, eh).

Y no es que sea celoso, a mi no me molesta que quedemos y vengan las novias, pero es inevitable el no estar a gusto cuando sales con dos parejas com ya se ha comentado mas arriba.. De hecho esta nochevieja me fui a andorra a esquiar con mi hermana y su novio y otra pareja, y habia dias que me iba solo por las pistas porque se me hacia muy pesado estar con ellos. Y no son celos eh, el que lo haya "sufrido" lo entenderá.

Y sobre el tema de dejar claro de buenas a primeras que tienes novi@ y que "estas muy feliz" con el/ella.. pues la verdad es que si se hace con sutileza y al rato de estar hablando es algo que veo logico, pero en cuanto esa sutileza falle.. me pareceria de lo mas desagradable en una persona que conoces de cinco minutos..

Ciao!
A ver, a mi que los amigos cuando se echen novia, me parece totalmente lógico que pasen más tiempo con la novia que con los amigos si....pero pasar más tiempo con la novia no es pasar completamente de los amigos.
No se, yo he vivido con amigos los 2 casos y en el 2º caso cuando dicen que no pueden quedar pq han quedao con la novia me parece de lujo pq además se que cuando pueda se vendrá a dar una vuelta o lo que sea con los amigos....pero el primer caso, mi "amigo" hace practicamente un año que casi no sabemos nada de él(vive muy cerca nuestra), si nos ve por la calle se cambia de acera...en fin, que ....ese no tiene mucho de amigo....
Mira yo por ejemplo tengo un amigo k cuando se echa novia cambia radicalmente, siempre hace lo k ella le diga y se vuelve muy raro.
No se son cosas raras eso de k la gente cambie por tener novio o novia
Menos mal que has puesto un ejemplo de una chica y un chico [oki]

Yo creo, y me ha pasado de tener amigos que se vuelven gilipollas cuando tienen novio/a...yo tengo novio desde hace casi dos aós y muuuchos meses, y no creo que haya cambiado por tanto el como yo, seguimos saliendo con la misma gente de antes, muchas veces cada uno por su lado. y eso esta muy bien. o algunas veces el se viene con mis amigas y yo cn los suyos, la cosa es ceder.

Pero si que es verdad que hay mucha pareja-lapa que pone enfermo al personal.

Tambien puede que tengas celos de que ellos si y tu no, y eso de que tu no serias asi no lo sabes hasta que la tengas^^

Ultimatums? vale, hazlo, y quedate sin ellos para siempre, ya verás esas cosas cuando estás con pareja joden mucho y posiblemnte te tomen mania.
el extremismo nunca es bueno, hay que saber compatibilizar. mis amigos no han sabido hacerlo, no les guardo rencor, mas bien me compadezco de lo amargados que estan ahora; pretendiendo volver a los viejos tiempos cuando ya nada sera como antes.

en fin, que soy el que estoy ahi para lo que sea como un pringao cuando ellos se hartan de las novias, pero que le voy a hacer...

ouuu!!!
DevilKenMasters escribió:Pues yo sé de gente que se queja de que otros amigos hacen eso y luego lo hacen ellos.... es asqueroso.

Yo no digo que se tenga que dedicar poco tiempo al novio/novia, pero eso de que absorba todo tu tiempo y desaparezcas para tus amigos... eso es una puta mierda.

Hombre ya!!! [discu]

Escribi el hilo en caliente asi que en algunas cosas me pase un poco.Mas o menos pasa lo mismo,dijeron que no harían eso de desaparecer y mirate ahora,eso si que jode que todos los que he visto decir eso lo han echo.No es que sea celoso o cosas de esas,si en el grupo fueramos demasiados muchos pues estas cosas no les daría mucha importancía pero ultimamente por unas causas u otras el grupo se ha ido cerrando y a la hora de llamar a la gente para hacer algo es acabar siempre 2 o 3 porque los demas estan desaparecidos y eso con el tiempo acaba cansando.Mas gente piensa lo mismo que yo y lo peor es que luego llaman pidiendo salir cuando a ellos les da la gana y se enfadan si dices que no aunque no puedas,cuando nosotros les hemos llamado un montón de veces y han puesto mil pegas,yo por hay ya no paso.
Es que en este caso ya es Extremismo,hoy he hablado con mi amiga y encima nos echa la culpa de que no la vemos es por nuestra culpa tiene huevos.Nos dijo que si iria a algun sitio nos avisaría para saber si iriamos alli nosotros pero no llama y lo peor es que te la encuentras de marcha y ella como si no pasara nada.Como siempre estaba con el novio y ya apenas ni ve a sus amigas mas cercanas.Mi colega no solo se ven los fines de semana,me exprese mal.Entre semana si no tienen que hacer nada importante también se ven aunque se ven todo el fin de semana porque ella duerme el finde semana en casa del colega.Ella apenas ve a sus amigas de toda la vida,sera que le gusta irse con los amigos del novio de fiesta que son mas mayores que ella(tiene 17 años).Pero siempre desde hace casi un años siempre que le veo estan los 2 juntos con lo que al estar toda la vida casi de aguantavelas pues como que ya ando mosca ya que me ha pasado mas veces con antiguos amigos.No es la primera vez que hasta hace pocos meses llamaba para salir de fiesta que según el había quedado con mucha gente y a la hora de la verdad eramos 3(el colega,la novia y yo) con lo que estar de aguanta velas era casi garantizado ya que a veces eran unos empalagosos y peor era encontrarme a la amiga dentro del garito con el novio y acabar los 5 y yo de aguntavelas en una barra.Menos mal que tengo carnet y vehiculo y puedo escaquearme para no pasar esas penurias.Entre semana por temas de trabajo o estudios apenas nos vemos y el fin de semana es mejor para vernos,pero es que ya ni eso.
A mí no me salen las cuentas:
ismarub escribió:No es la primera vez que hasta hace pocos meses llamaba para salir de fiesta que según el había quedado con mucha gente y a la hora de la verdad eramos 3(el colega,la novia y yo)

Te quejas de tu amigo y tu amiga que se han echado pareja. Pero resulta que al final quien queda contigo es tu amigo el que se ha echado novia, los demás fallan. Y lo que pasa es que no te gusta salir con él y su pareja, eso lo entiendo, pero vamos, que alguien tenga que dejar de salir con su novia porque tú estés solo tampoco es lógico.

Simplemente ocurre algo que es muy habitual, a ti te gusta un plan y a ellos les va otro porque cuando uno tiene pareja le empieza a apetecer una diversión distinta.

Así que supongo que tu solución es ampliar tu círculo de manera que coincidas con gente que tenga las mismas ganas que tú de salir en el mismo plan (déjame adivinar, ¿alcohol y ligoteo?). Pero si la amistad se rompe porque ellos ya no quieren salir a emborracharse (por ejemplo), es que tampoco se podía llamar amistad antes, con lo cual, ni tú ni ellos perdéis mucho.
LadyStarlight escribió:Yo no he querido decir eso.

Ya me lo imaginaba [sati]

Como dicen un poco más arriba, es cuestión de sutileza, y la verdad que no abunda.

ismarub escribió:lo peor es que luego llaman pidiendo salir cuando a ellos les da la gana y se enfadan si dices que no aunque no puedas,cuando nosotros les hemos llamado un montón de veces y han puesto mil pegas,yo por hay ya no paso.

Eso ya es otra historia, aunque eso es más bien un detalle feo como persona que no tiene nada que ver con tener o no pareja.
Yo creo que todo tiene que ver con tu forma de ser. Habrá gente que se vuelque en la relación y parezca no tener tiempo para nadie más y otros que tratarán de compatibilizarlo en lo posible ( aunque no hay que olvidar que por mucho que no quieras una relación te cambia la vida... mucho o poco pero te la cambia).

Por otra parte creo que durante los primeros meses/años es lógico pasar mucho tiempo con tu pareja y quizás dejas a los amigos un poco al margen. Sin embargo, con el tiempo todo va normalizándose y la necesidad de estar juntos constantemente ya no es tanta. Es en ese momento cuando vuelves otra vez al círculo de amigos y esperas que lo entiendan... si no lo hacen, no sé, tal vez debieras cambiar de amigos (siempre y cuando, claro está, durante la temporada en la que has estado "missing" no te hayas comportado como un auténtico gilipollas)...

Un saludo!
Madre del amor hermoso cuantas teorías y "problemas" juntos en un hilo XD

Por partes:

- ¿¿Por qué parece que a todo el mundo le cae mal la pareja de un amigo/a?? XD Supongo que lo que molesta es que esten pegados en plan lapa aun estando en grupo ¿no? Bien eso se pasa con el tiempo, todas las parejas al principio estan azucaradas como almdendras garrapiñadas... :P Sólo hay que ser un poco paciente...

- ¿Por qué tanta desigualdad a la hora de escoger con qué grupo sale una pareja (amigos de él o amigos de ella por ejem)? ¿Es tan difícil decir "un finde con unos y al siguiente con los otros"? Incluso ver a los dos grupos en la misma noche... ¿Y tiempo para la pareja? Claro, faltaría más: el viernes se pasa tranquilamente con la pareja y el sábado de fiesta; ¿es tan dificil? ¡¡Si todo es cuestión de organizarse!! XD

- Mi caso: mi churris y yo tenemos el mismo grupo de amigos. En realidad son dos grupos de amigos comunes, y muchisimas veces salimos con los dos grupos a la vez, y lo hemos pasado bomba. Que no tenemos problemas con eso vamos... Ah, y al salir en grupo nos comportamos como dos buenos amigos más, no me gusta ser empalagosa en público.

Y ya por último, en mi opinión no se debe descuidar una amistad cuando comienzas una relación de pareja, pues las amistades son muy necesarias y ya se sabe, que quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Edito: va, se me olvidaba con tanto rollo,... ismarub se paciente con tus amigos emparejados. No se trata de decirles "Hasta aqui hemos llegado, ya no os ajunto mas [enfa]". Si tienes posibilidades de conocer a gente nueva, pues ole ahi, cuantos más mejor. Y si tienes posibilidades de salir con éstos, pues adelante, y no tienes porque dejar de ser amigo de los otros (esto ya te lo ha dicho LadyS además)
Yo tengo una amiga,era mi mejor amiga,bueno lo es todavia,que se ha echao un novio,ya no la veo como antes,pero es mi amiga y cuando ha necesitado hablar conmigo no le he hecho el vacio,le he dado mi apoyo,porque ES MI AMIGA,aunque no la vea como antes.

Eso si,si quisiera podria verla,porque el novio estudia el madrid y ella donde vivo yo.
Yo comprendo que cuando uno o una se echa novia/o se desconecte del mundo,hay que tener variedad de amigos muchacho
LadyStarlight escribió:A mí no me salen las cuentas:

Te quejas de tu amigo y tu amiga que se han echado pareja. Pero resulta que al final quien queda contigo es tu amigo el que se ha echado novia, los demás fallan. Y lo que pasa es que no te gusta salir con él y su pareja, eso lo entiendo, pero vamos, que alguien tenga que dejar de salir con su novia porque tú estés solo tampoco es lógico.

Simplemente ocurre algo que es muy habitual, a ti te gusta un plan y a ellos les va otro porque cuando uno tiene pareja le empieza a apetecer una diversión distinta.

Así que supongo que tu solución es ampliar tu círculo de manera que coincidas con gente que tenga las mismas ganas que tú de salir en el mismo plan (déjame adivinar, ¿alcohol y ligoteo?). Pero si la amistad se rompe porque ellos ya no quieren salir a emborracharse (por ejemplo), es que tampoco se podía llamar amistad antes, con lo cual, ni tú ni ellos perdéis mucho.

Mas o menos has dado en el clavo.Hace 2 años 3 grupos de amigos nos juntamos eramos mucha gente,ahora como todo se disolvio y cada grupo hace una cosa distinta.Mi colega se podía decir que por aquel entonces era mi mejor colega,pero desde el verano pasado ha cambiado demasiado y ya no es el mismo.Lo mismo podría decir de mi amiga que ya no es la misma.Para celebrar que quite la L al coche decidi salir a celebrarlo,pero como siempre nadie quería salir(que raro) cuando antes siempre hacía los planes mi amigo y los demas. Asi que decidi llamar a antiguos amigos del instituto que hace tiempo no nos veiamos.Aunque tampoco fue el gran desfase pues me lo pase bien tomando unas birras y contando batallitas,pasarlo bien y eso que 2 de ellos tienen novia,pero al salir con nosotros parece que ni tuvieran porque no suelen hablar de ellas,pero salen con ganas de hacer algo y pasarselo bien,cosa que se agradece.Cosa que mi amigo ya no se puede decir lo mismo,ya que ya no nos contamos batallitas por miedo a lo que puedo decir su novia(con decir que esconde lo que tenía de porno del pc por miedo lo digo ya todo).Parece que le tiene miedo,aparte es mas reservado para todo y muchas veces parece que le mueve el interes mas que otra cosa.Con decir que ahora de las pocas veces que sale por hay con nosotros no quiere irse a sitios lejos para volver pronto a casa,cuando antes era el que mas aguantaba y encima para aguantar a 2 muermos sin tener ganas de hacer nada y estar apalancados pues como que ya paso.Si una persona la conoces de una forma y al tiempo cambia pues aunque sea la misma persona fisicamente,mentalmente es otra y hay veo yo el distanciamiento.
si si,yo no voy a discutir porque cuando tenia pareja deje totalmente de lado a mis amigos y la verdad ellos me lo hecharon en cara,pero se que ellos harian lo mismo.
los amigos no se miden por la cantidad de veces que salis de copas juntos, ni siquiera por la cantidad de veces que los ves, se miden por la cantidad de veces que los necesites y veas que estan ahi.

saludos.
jejeje si.. es asi yo staba era de esos con mi novia... y mis amigos ke no tenian pues me lo exaban en cara... aora yo no tengo.. y ellos si... y pues lo reconocen jajja. Y yo pues no me puedo quejar... [toctoc]
Bueno 1 saludo!
Pues sí, es así, y nos pasa a todos nos guste o no. Yo lo veo justificado, si tus amigos no saben compartir la alegría de tener una relación, no es mea culpa. Eso sí, hay algunas relaciones en las que se parece esclavo.
Por las edades que pones me veo en tu franja de edad y te cuento:

Al principio quedaba mucho con mis colegas, tenia mucho tiempo libre y me pasaba los findes de juerga. Pero luego empiezan los estudios mas duros, tienes menos tiempo para amigos, pero aun asi quedas. Asi hasta que el quedar se convierte en rutina y empiezas a tener otras necesidades, tanto biologicas como sentimentales. Tus amigos te lo pueden dar todo, pero hay cierto tipo de soledad que solo cura una mujer. Por suerte, me enamore de mi actual novia y llevo ya con ella casi año y medio. No es la unica que he tenido, porque solo he tenido relaciones serias, pero desde luego esta es diferente. Es una relacion completamente distinta a las de antes, con otras expectativas, otras metas y otra manera de verla muy distinta. Quiero compartir mi vida con ella tanto como ella lo quiere conmigo, asi que siempre que tenemos tiempo de estar juntos lo estamos. Es lo que mas me gusta de todo lo que hago en la vida, estar con ella, ¿Y para que me lo voy a negar? ¿Te negarias tu tus findes de fiesta? ¿Venderias tu coche por tus colegas? Es tonteria, la vida es muy corta para negarte el poder ser feliz. Con todo y con eso, no paso de mis amigos. Entiendase por amigos aquellos que estan ahi cuando los necesitas y que tu tambien estas ahi para ellos, que no solo perdonan sino que saben pedir perdon y que entienden perfectamente y sin cojer rabietas infantiles que hay una edad para todo, que todos crecemos y que cada vez nos veremos menos, pero eso no quiere decir que no les vea, cada cierto tiempo quedamos todos y nos reimos como el ultimo dia que nos vimos. Eso es amistad, y mi novia lo entiende perfectamente.

Como decian antes, creeme, muy posiblemente te pase lo mismo cuando tengas novia.

saludetes!!!
un amigo es un tesoro, y hay que cuidarlos. Una cosa es echarte novi@ y no volver a saber nada de tus amistades y otra compartir un poco de ese tiempo.

l@s novi@s vienen y se van, l@s amig@s están ahi para siempre. Razon de mas para cuidarl@s.
ismarub escribió:P.D:tengo casi 21 años y nunca he tenido novia formal pero visto el parque esta claro que no haría las mismas cosas que mis amigos.

Si, seguro XD
Normal que estes mosca o celoso, pero como tu mismo has dicho no sabes lo que sienten tus amigos, lo que les pasa es normal.

PD: Échate una novia.
No estoy de acuerdo con lo de " l@s novi@s vienen y van y l@s amig@s estan ahi para siempre..."

Yo valoro mas la relacion con el novio que con un amigo/a, ya que con la pareja es la que te ayuda en todo, la que te soporta , la que esta ahi en todo momento, los amigos simplemente estan para divertirse un rato...pero realmente con quien vas a estar en un futuro es con tu novio.
Sandry escribió:No estoy de acuerdo con lo de " l@s novi@s vienen y van y l@s amig@s estan ahi para siempre..."

Yo valoro mas la relacion con el novio que con un amigo/a, ya que con la pareja es la que te ayuda en todo, la que te soporta , la que esta ahi en todo momento, los amigos simplemente estan para divertirse un rato...pero realmente con quien vas a estar en un futuro es con tu novio.

ya,y si por lo que sea te separas quien esta ahi?tus amigos,o esq lo dejas con uno y a la semana te vas con otro?esta claro q la pareja hace todo eso q as dicho,pero los amigos estan para algo mas q para divertirse un rato...si los tuyos son solo para eso,sera mejor q tengas siempre un novio al lado
Esque si estoy con alguien pienso que es para siempre, si alguien no piensa ese que se replantee su relación.
Yo pienso que no me cambio el tener novia, no se, tendria que preguntarle a mis amigos como lo ven. Pero diria que no he cambiado nada por haber tenido novia, a veces saliamos a solas pero nunca dejamos ninguno de los 2 de salir con los amigos. Y me alegro mucho de que fuese asi :)

Y bueno, si, la mayoria si que cambian bastante. Bueno, mas que cambiar, lo que pasa es que los ves menos a menudo y si, en ocasiones los notas bastante cambiados
Sandry escribió:Esque si estoy con alguien pienso que es para siempre, si alguien no piensa ese que se replantee su relación.

si,yo tambien,pero tambien soy realista y se q tal vez no sea asi.

ademas pareja y amigos creo q se pueden compaginar,tu pareja te puede llenar en muchos aspectos,pero no en todos,los amigos pueden llenar esos huecos
DevilKenMasters escribió:Pues yo sé de gente que se queja de que otros amigos hacen eso y luego lo hacen ellos.... es asqueroso.

Hombre ya!!! [discu]

Creo que seria una misma opinion por 2 aca pienso totalmente igual a esto...Yo tube novia eh igual el tiempo que pude y cuando me necesitaban mis amigos siempre trate de estar como dice que es la vida sin amigos o no en definitiva?
Pero bueno hay veces ke tambien eh necesitado y me han dejado de lado cuando realmente estaba mal por su pareja pero bueno no todo el mundo actua siempre de la misma manera...eso keda a conciencia de cada uno todo en la vida siempre vuelve y cada uno elije...desde ya opino que la pareja es la pareja pero a los amigos hay que cuidarlos desde ya
Sandry escribió:Esque si estoy con alguien pienso que es para siempre, si alguien no piensa ese que se replantee su relación.

Eso es muy bonito, pero como la vida es así, puede llegarte el día en que te dejen tirado, y entonces recogerás lo que hayas sembrado con tus amigos (lo que no quiere decir que tengas que quedar con ellos todos los findes para que estén contentos).

No hay que valorar más el amor que la amistad ni viceversa, sino que cada cosa tiene su valor propio. De todos modos, aún eres joven, pero cuando algún día te den la patada (si no has experimentado esto ya), comprobarás que no es tu pareja la que está ahí para apoyarte (ya se estará trincando a otro habiendo olvidado por completo que existes), sino los verdaderos amigos.
Snape escribió:
Es que siempre va a pasar, si antes todo tu tiempo libre lo dedicabas a los amigos, te echas novia, algo le tendras que dedicar a la novia.

tu lo has dixo algo.... no todo
¡Yo soy leal a la crew! (aunque si es con periquitas mejor xD).
Es que son necesarias las dos cosas y punto,pero si algun amigo tuyo se enchocha con una tia o viceversa,no puedes decirle nada a tu amigo porque es de lo mas normal. Pero algun dia ese amigo tuyo se dara cuenta de que es necesario amigos,con quien va a ver el futbol? XD,con la novia? Y si lo odia? XD
77 respuestas
1, 2