› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Jay Gallego escribió:Yo como donante de sangre lo único que puedo decirte es que mires para otro lado. Es un dolor insignificante y más si me hablas de analítica (cuando donas estás unos buenos minutos en la camilla con la aguja clavada quitándote la sangre) que suele durar unos 5 segundos el proceso.
Me imagino que entonces, la idea de hacerte un tatuaje es de tus peores pesadillas, no?
ReinaValkiria93 escribió:Jay Gallego escribió:Yo como donante de sangre lo único que puedo decirte es que mires para otro lado. Es un dolor insignificante y más si me hablas de analítica (cuando donas estás unos buenos minutos en la camilla con la aguja clavada quitándote la sangre) que suele durar unos 5 segundos el proceso.
Me imagino que entonces, la idea de hacerte un tatuaje es de tus peores pesadillas, no?
Un tatuaje y una aguja pinchando carne no tienen mucho que ver, muchos de los que tenemos pánico a las agujas no lo tenemos a los tatuajes porque el miedo no es la aguja en si, sino la punción que hace en la carne.
El tatuaje solo es una aguja que levanta la piel y mete tinta pero NO hace punción en la carne como si hacen las agujas en vacunas y análisis.
Que manía con comparar dos cosas que no tienen nada que ver, siempre que me ven desmayarme en los análisis me dicen "pues llevas dos tatuajes" y me quedo pensando si esque no se han hecho un tatuaje en la vida, porque no tiene nada que ver por más que hayan agujas.
Jay Gallego escribió:
El op en ningún momento dice que tenga fobia a las agujas, sino a la sangre. Al tatuarte se suele sangrar. Creo que la asociación de ideas no es difícil.
Venga ánimo!!
LanderPB escribió:Hace más o menos 1 año, me hicieron un análisis, tengo hematofobia (fobia a la sangre) por lo que sabía que me iba a costar. Pero me tarde mucho mas por el pánico que le tengo.
Fui sin muchos nervios, pero sin mirar la aguja ni la sangre ni nada, me empecé a marear mucho, pitido en la cabeza, hormigueo, vista borrosa, me costaba escuchar... Me tuvieron que tumbar y cambiar el sitio por el que me sacaban sangre, ayudó, pero no mucho, se enteró todo el mundo de que estaba ahí. Da igual lo que haga: cerrar ojos, pensar en otras cosas, ir positivo, estar relajado, hacer respiración para relajarse... mi propio cerebro hace que esos 15 segundos parezcan horas y que sean una tortura.
En no mucho me vuelven a sacar sangre, y aunque solo he tenido esa mala experiencia, me pienso que va a volver a pasar. Lo peor es que no siempre ha sido así, hasta hace unos 5 años no tenía miedo de nada a la sangre, fue repentino, incluso una vez por un "ah" de mi profesora de un poco de dolor del pendiente, me maree por imaginarme sangre, me tuvieron que llevar entre tres porque me caía.
BennBeckman escribió:A mi me encanta mirar como va llenándose la jeringuilla
Jay Gallego escribió:Yo como donante de sangre lo único que puedo decirte es que mires para otro lado. Es un dolor insignificante y más si me hablas de analítica (cuando donas estás unos buenos minutos en la camilla con la aguja clavada quitándote la sangre) que suele durar unos 5 segundos el proceso.
LanderPB escribió:Hace más o menos 1 año, me hicieron un análisis, tengo hematofobia (fobia a la sangre) por lo que sabía que me iba a costar. Pero me tarde mucho mas por el pánico que le tengo.
Fui sin muchos nervios, pero sin mirar la aguja ni la sangre ni nada, me empecé a marear mucho, pitido en la cabeza, hormigueo, vista borrosa, me costaba escuchar... Me tuvieron que tumbar y cambiar el sitio por el que me sacaban sangre, ayudó, pero no mucho, se enteró todo el mundo de que estaba ahí. Da igual lo que haga: cerrar ojos, pensar en otras cosas, ir positivo, estar relajado, hacer respiración para relajarse... mi propio cerebro hace que esos 15 segundos parezcan horas y que sean una tortura.
En no mucho me vuelven a sacar sangre, y aunque solo he tenido esa mala experiencia, me pienso que va a volver a pasar. Lo peor es que no siempre ha sido así, hasta hace unos 5 años no tenía miedo de nada a la sangre, fue repentino, incluso una vez por un "ah" de mi profesora de un poco de dolor del pendiente, me maree por imaginarme sangre, me tuvieron que llevar entre tres porque me caía.
Ahrin escribió:Ante las fobias no hay mucho más que echarle gónadas, simple aunque sé que difícil, yo por ejemplo padezco talasofobia y llegaba al punto de paralizarme sobre un pedalo con tobogán en las costas de Cambrils a 20~30 metros de la costa.
He ganado cierta tolerancia exponiéndome de manera progresiva, estilo terapia de choque, obligándome a meterme en el agua y aguantando el tirón he llegado a tener la angustia controlada (hasta cierto punto).
Claro que no es lo mismo, cómo te sientes al ver extracciones de sangre por youtube por ejemplo?BennBeckman escribió:A mi me encanta mirar como va llenándose la jeringuilla
+1 .
BennBeckman escribió:Jay Gallego escribió:
El op en ningún momento dice que tenga fobia a las agujas, sino a la sangre. Al tatuarte se suele sangrar. Creo que la asociación de ideas no es difícil.
Venga ánimo!!
Al tatuarte sangras poquísimo... Y como cada 10 segundos el tatuador te limpia la zona con papel, la sangre ni la ves.
Y te lo digo yo que llevo medio cuerpo tatuado y me he tirado sesiones de 7-8 horas sin parar.
No se, yo también veo la comparación un poco absurda.
Respecto al OP... Pues no te queda otra que pasar el mal trago de la mejor forma posible, intenta que te saquen sangre el primero (cuanto más tiempo pases en la cola esperando, más te vas a rallar), y cuando lo hagan, túmbate y mira hacia otro lado.
A mi me encanta mirar como va llenándose la jeringuilla
Killer D3vil escribió:Yo antes miraba como me pinchaban.
Ahora ya siendo más viejo no miro, aunque me sigue dando igual porque apenas notas el pinchacito.
Claro que también depende de que no te toque un carnicero o carnicera.
Killer D3vil escribió:Yo antes miraba como me pinchaban.
Ahora ya siendo más viejo no miro, aunque me sigue dando igual porque apenas notas el pinchacito.
Claro que también depende de que no te toque un carnicero o carnicera.
Jay Gallego escribió:
No todas las personas sangran igual. Además el tatuaje el primer día sigue pingando sangre un buen rato después de estar terminado.
No todas las personas sangran igual. Además el tatuaje el primer día sigue pingando sangre un buen rato después de estar terminado.
Se sangra poquísimo cuando llevas unas horas tatuandote. Y al día siguiente, 0.
Una cantidad ínfima... Sangras más cuando te cortas con un folio
Jay Gallego escribió:BennBeckman escribió:Jay Gallego escribió:
Se sangra poquísimo cuando llevas unas horas tatuandote. Y al día siguiente, 0.
Repito, no todas las personas sangran igual.
BennBeckman escribió:Jay Gallego escribió:BennBeckman escribió:Se sangra poquísimo cuando llevas unas horas tatuandote. Y al día siguiente, 0.
Repito, no todas las personas sangran igual.
He pasado muuuuuchas horas en el estudio y como te digo, sangras POQUISIMO, y cuando llevas varias horas (normalmente cuando usan la Magnum para rellenar).
Jamás he visto a nadie sangrar como tal... Y es sangre que limpias y deja de sangrar, es como un "arañazo" más bien...
Las agujas están para atravesar todas las capas de la piel y llegar hasta la vena... En un tatuaje, las agujas están hechas para dejar la tinta entre las capas de la piel. No es comparable.
Jay Gallego escribió:
Vale Black Alien solo tú tienes tatuajes por todo el cuerpo.
En absoluto, pero por tus palabras denotas que tú no tienes ni uno y que hablas sin tener ni idea.
Jay Gallego escribió:BennBeckman escribió:Jay Gallego escribió:
En absoluto, pero por tus palabras denotas que tú no tienes ni uno y que hablas sin tener ni idea.
Que no haya posteado ningún tatuaje no quiere decir que no tenga ninguno. Lo que sí quiere decir es que no necesito aprobación de unos extraños para sentirme mejor con los 1000 pavos que acabo de tirar a la basura, mac miller
LanderPB escribió:@ReinaValkiria93 si vas a responder a alguien que me contesta con tal de ayudar, al menos cuida la manera en la que le hablas, cierto es que tatuarme no me da nada de cosa (tampoco lo he hecho, pero en un futuro quizás), pero no son maneras de hablar y mas si ni lo conoces y no sabes si le puede afectar comentarios en la web.
BennBeckman escribió:Jay Gallego escribió:BennBeckman escribió:En absoluto, pero por tus palabras denotas que tú no tienes ni uno y que hablas sin tener ni idea.
Que no haya posteado ningún tatuaje no quiere decir que no tenga ninguno. Lo que sí quiere decir es que no necesito aprobación de unos extraños para sentirme mejor con los 1000 pavos que acabo de tirar a la basura, mac miller
Ya estás entrando en el terreno de las faltas de respeto, y esto pasa cuando tus argumentos carecen de peso.
El OP dice que tiene fobia a la SANGRE, no a las AGUJAS, y tú sacas el tema de los tatuajes (guadafak).
Encima dices, con todos tus huevos, que con un tatuaje se sangra poco menos que en una matanza.
Y es MENTIRA. Si el tatuaje ha llevado HORAS de trabajo, es normal que se sangre UN POCO, pues el tatuador va "arañando" sobre la herida, y sobre esa herida sigue y sigue tatuando, por lo que sangrar, repito, UN POCO, es normal. En cuanto pasa el papel el tatuador, se va con nada.
Y al día siguiente no sangras absolutamente nada, no se de donde cojones sacas estos invents
Y no, no solo llevo tatuajes, tengo varios amigos que se dedican profesionalmente a ello y he pasado muchas horas en el estudio, así que, vete a otro a contarle tus invents.
Sobre lo de las faltas de respeto, ni me molesto en contestarte, un reporte y listo.
Megure escribió:Yo igual, no me hago una extracción desde 2015 por sentir ese miedo.
La última vez en 2015 me sacaron la sangre, iba acompañado con mi madre, tras la extracción me encontraba bien y le dije a mi madre, venga vámonos. Y ella, hijo quédate sentado y yo en plan nono, me encuentro bien vámonos. A los 3 minutos cuando iba por el pasillo me caí al suelo del mareo.
Con la primera dosis del covid me pasó igual (aunque yo creo que fue reacción a la vacuna porque con la segunda dosis no me pasó nada)
No se que recomendarte porque a mi me pasa lo mismo, simplemente te transmito ánimo.