Los análisis de sangre me marean por la hematofobia

Hace más o menos 1 año, me hicieron un análisis, tengo hematofobia (fobia a la sangre) por lo que sabía que me iba a costar. Pero me tarde mucho mas por el pánico que le tengo.
Fui sin muchos nervios, pero sin mirar la aguja ni la sangre ni nada, me empecé a marear mucho, pitido en la cabeza, hormigueo, vista borrosa, me costaba escuchar...
a mi me da bastante angustia los preliminares, luego me pinchan y me da igual, pero pensar en pincharme y en pedir cita para un analisis es como pedir hora para ir con los nazis.
no es lo mismo la vacuna, no te pinchan en vena ni hay sangre, o casi, de por medio.
Pide tú directamente que te saquen la sangre tumbado y mira al lado contrario al brazo de donde te saquen sangre. Yo me mareo cuando me la sacan y puedo llegar a vomitar. Desde entonces pido que me lo hagan tumbado, miro hacia otro lado y les dejo hacer su trabajo. No tardan nada, en seguida terminan y me dicen que me levante y me vaya cuando quiera.
Yo soy propenso a cuadros vaso vagales (mareo, cosquilleo, todo a gris y desmayo) cuando veo sangre o empatizo mucho con una escena sangrienta.

Evidentemente los análisis (aunque no vea la sangre) y las donaciones son un handicap.
Yo suelo pedir estar tumbado y un algodón con alcohol para debajo de la nariz. Eso me ayuda a mantenerme despejado y contraresta la pájara.
Yo como donante de sangre lo único que puedo decirte es que mires para otro lado. Es un dolor insignificante y más si me hablas de analítica (cuando donas estás unos buenos minutos en la camilla con la aguja clavada quitándote la sangre) que suele durar unos 5 segundos el proceso.

Me imagino que entonces, la idea de hacerte un tatuaje es de tus peores pesadillas, no?
Jay Gallego escribió:Yo como donante de sangre lo único que puedo decirte es que mires para otro lado. Es un dolor insignificante y más si me hablas de analítica (cuando donas estás unos buenos minutos en la camilla con la aguja clavada quitándote la sangre) que suele durar unos 5 segundos el proceso.

Me imagino que entonces, la idea de hacerte un tatuaje es de tus peores pesadillas, no?

Un tatuaje y una aguja pinchando carne no tienen mucho que ver, muchos de los que tenemos pánico a las agujas no lo tenemos a los tatuajes porque el miedo no es la aguja en si, sino la punción que hace en la carne.
El tatuaje solo es una aguja que levanta la piel y mete tinta pero NO hace punción en la carne como si hacen las agujas en vacunas y análisis.

Que manía con comparar dos cosas que no tienen nada que ver, siempre que me ven desmayarme en los análisis me dicen "pues llevas dos tatuajes" y me quedo pensando si esque no se han hecho un tatuaje en la vida, porque no tiene nada que ver por más que hayan agujas.
ReinaValkiria93 escribió:
Jay Gallego escribió:Yo como donante de sangre lo único que puedo decirte es que mires para otro lado. Es un dolor insignificante y más si me hablas de analítica (cuando donas estás unos buenos minutos en la camilla con la aguja clavada quitándote la sangre) que suele durar unos 5 segundos el proceso.

Un tatuaje y una aguja pinchando carne no tienen mucho que ver, muchos de los que tenemos pánico a las agujas no lo tenemos a los tatuajes porque el miedo no es la aguja en si, sino la punción que hace en la carne.
El tatuaje solo es una aguja que levanta la piel y mete tinta pero NO hace punción en la carne como si hacen las agujas en vacunas y análisis.

Que manía con comparar dos cosas que no tienen nada que ver, siempre que me ven desmayarme en los análisis me dicen "pues llevas dos tatuajes" y me quedo pensando si esque no se han hecho un tatuaje en la vida, porque no tiene nada que ver por más que hayan agujas.

Igual antes de venir a criticar mi respuesta, no estaría de más que te leyeses el post, más que nada para evitar responder algo que no tiene que ver lo más mínimo con lo que el título plantea.

El op en ningún momento dice que tenga fobia a las agujas, sino a la sangre. Al tatuarte se suele sangrar. Creo que la asociación de ideas no es difícil.

Venga ánimo!!
pues aguantar y mirar para otro lado. y bueno, lo puedes consultar con psicologo pq no deja de ser una mania compulsiva.

es que ademas una solucion funcional tipo que te seden, tampoco es viable, entre otros motivos porque al sedar baja la tension y eso complica la extraccion de sangre.

es una puñeta y como encima coincida el tipico caso que el pinchazo se complica...
Acudir a un profesional, supongo.

¿Cuál es tu visión interna del momento? Sufrimos más por la imaginación que por hechos reales.
Jay Gallego escribió:
El op en ningún momento dice que tenga fobia a las agujas, sino a la sangre. Al tatuarte se suele sangrar. Creo que la asociación de ideas no es difícil.

Venga ánimo!!

Al tatuarte sangras poquísimo... Y como cada 10 segundos el tatuador te limpia la zona con papel, la sangre ni la ves.
Y te lo digo yo que llevo medio cuerpo tatuado y me he tirado sesiones de 7-8 horas sin parar.
No se, yo también veo la comparación un poco absurda.

Respecto al OP... Pues no te queda otra que pasar el mal trago de la mejor forma posible, intenta que te saquen sangre el primero (cuanto más tiempo pases en la cola esperando, más te vas a rallar), y cuando lo hagan, túmbate y mira hacia otro lado.

A mi me encanta mirar como va llenándose la jeringuilla [sati]
Yo antes miraba como me pinchaban.
Ahora ya siendo más viejo no miro, aunque me sigue dando igual porque apenas notas el pinchacito.
Claro que también depende de que no te toque un carnicero o carnicera.
LanderPB escribió:Hace más o menos 1 año, me hicieron un análisis, tengo hematofobia (fobia a la sangre) por lo que sabía que me iba a costar. Pero me tarde mucho mas por el pánico que le tengo.
Fui sin muchos nervios, pero sin mirar la aguja ni la sangre ni nada, me empecé a marear mucho, pitido en la cabeza, hormigueo, vista borrosa, me costaba escuchar... Me tuvieron que tumbar y cambiar el sitio por el que me sacaban sangre, ayudó, pero no mucho, se enteró todo el mundo de que estaba ahí. Da igual lo que haga: cerrar ojos, pensar en otras cosas, ir positivo, estar relajado, hacer respiración para relajarse... mi propio cerebro hace que esos 15 segundos parezcan horas y que sean una tortura.

En no mucho me vuelven a sacar sangre, y aunque solo he tenido esa mala experiencia, me pienso que va a volver a pasar. Lo peor es que no siempre ha sido así, hasta hace unos 5 años no tenía miedo de nada a la sangre, fue repentino, incluso una vez por un "ah" de mi profesora de un poco de dolor del pendiente, me maree por imaginarme sangre, me tuvieron que llevar entre tres porque me caía.

Puedes ponerte un antifaz y escuchar musica relajante con un auricular inalambrico.
Ante las fobias no hay mucho más que echarle gónadas, simple aunque sé que difícil, yo por ejemplo padezco talasofobia y llegaba al punto de paralizarme sobre un pedalo con tobogán en las costas de Cambrils a 20~30 metros de la costa.
He ganado cierta tolerancia exponiéndome de manera progresiva, estilo terapia de choque, obligándome a meterme en el agua y aguantando el tirón he llegado a tener la angustia controlada (hasta cierto punto).

Claro que no es lo mismo, cómo te sientes al ver extracciones de sangre por youtube por ejemplo?

BennBeckman escribió:A mi me encanta mirar como va llenándose la jeringuilla [sati]

+1 [+risas].

No es lo mismo compi, yo me he puesto mil vacunas entre la alergia las de cuando éramos niños y demás, es la sensación, que es puramente psicológico, de que te pinchen en la vena, el dolor es insignificante, a mi no me duele, pero es el darle vueltas al coco antes de ir.
LanderPB escribió:Hace más o menos 1 año, me hicieron un análisis, tengo hematofobia (fobia a la sangre) por lo que sabía que me iba a costar. Pero me tarde mucho mas por el pánico que le tengo.
Fui sin muchos nervios, pero sin mirar la aguja ni la sangre ni nada, me empecé a marear mucho, pitido en la cabeza, hormigueo, vista borrosa, me costaba escuchar... Me tuvieron que tumbar y cambiar el sitio por el que me sacaban sangre, ayudó, pero no mucho, se enteró todo el mundo de que estaba ahí. Da igual lo que haga: cerrar ojos, pensar en otras cosas, ir positivo, estar relajado, hacer respiración para relajarse... mi propio cerebro hace que esos 15 segundos parezcan horas y que sean una tortura.

En no mucho me vuelven a sacar sangre, y aunque solo he tenido esa mala experiencia, me pienso que va a volver a pasar. Lo peor es que no siempre ha sido así, hasta hace unos 5 años no tenía miedo de nada a la sangre, fue repentino, incluso una vez por un "ah" de mi profesora de un poco de dolor del pendiente, me maree por imaginarme sangre, me tuvieron que llevar entre tres porque me caía.

A ver, yo soy bastante aprensivo con el tema de la sangre y las agujas, pero ha habido épocas que he tenido que hacerme analíticas cada poco tiempo y al final a pesar de todo te acostumbras.

Lo que yo te recomiendo hacer es que de primeras pidas que te saquen la sangre tumbado.

Si puedes ir a tu hora y no antes y tener que esperar, mejor, que esperando uno se pone nervioso y de esperar, distraete de mientras.

Lleva dulces contigo para comerlos después de la analítica, y cuando te saquen sangre, si estás mareado salvo que otra persona necesite la camilla, normalmente te dejan quedarte ahí tumbado un rato hasta que te sientas mejor (10-15 minutos).

Luego ya te digo, siempre que me hacen una suelo mencionar lo de que soy aprensivo y que necesito tumbarme, y nunca (excepto una vez que me tocó una enfermera cabezona y me obligó a quedarme sentado -tremendo mareo me lleve-) me tratan mal, son por lo general comprensivos y te cuentan cosas o te preguntan otras para distraerte.

Me han llegado a decir muchas cosas, que si ellos antes eran también aprensivos y tal. La última vez me tocó una enfermera que me dijo que su truco para perderle el miedo a las agujas fue usar muñecas con ellas. [+risas]

Ah y como ya han comentado, no mires, yo nunca he mirado cuanta sangre me sacan ni nada, simplemente miro hacia otro lado y cuando me dicen "ya está" y noto que han puesto el algodón encima, pues ya miro y se acabó.

Al final doler, no suele doler casi, pero si que es cierto que los nervios pueden jugartela, pero más que nada hay que ir con la mentalidad de que no es nada.

La mente es muy poderosa. XD
Ahrin escribió:Ante las fobias no hay mucho más que echarle gónadas, simple aunque sé que difícil, yo por ejemplo padezco talasofobia y llegaba al punto de paralizarme sobre un pedalo con tobogán en las costas de Cambrils a 20~30 metros de la costa.
He ganado cierta tolerancia exponiéndome de manera progresiva, estilo terapia de choque, obligándome a meterme en el agua y aguantando el tirón he llegado a tener la angustia controlada (hasta cierto punto).

Claro que no es lo mismo, cómo te sientes al ver extracciones de sangre por youtube por ejemplo?

BennBeckman escribió:A mi me encanta mirar como va llenándose la jeringuilla [sati]

+1 [+risas].

Yo tengo tripofobia.
Me pongo literalmente enfermo cada vez que veo algo de eso. [mad]
BennBeckman escribió:
Jay Gallego escribió:

Venga ánimo!!

Al tatuarte sangras poquísimo... Y como cada 10 segundos el tatuador te limpia la zona con papel, la sangre ni la ves.
Y te lo digo yo que llevo medio cuerpo tatuado y me he tirado sesiones de 7-8 horas sin parar.
No se, yo también veo la comparación un poco absurda.

Respecto al OP... Pues no te queda otra que pasar el mal trago de la mejor forma posible, intenta que te saquen sangre el primero (cuanto más tiempo pases en la cola esperando, más te vas a rallar), y cuando lo hagan, túmbate y mira hacia otro lado.

A mi me encanta mirar como va llenándose la jeringuilla [sati]

No todas las personas sangran igual. Además el tatuaje el primer día sigue pingando sangre un buen rato después de estar terminado.

Si para una persona que tiene fobia a la sangre, te parece absurdo poner un ejemplo en el que se suele ver bastante sangre, pues no sé chico, qué quieres que te diga XD

@LaGarrota pero eso que describes es pánico a las agujas y la fobia cuando sabes que te van a pinchar. El op tiene fobia a la sangre.
multiconsolas escribió:Puedes ponerte un antifaz

Se hará llamar "El Zorro cagón"?
A mí me pasa algo parecido pero a la hora de ponerme lentillas: No sé qué se apodera de mí que lo paso fatal de pensar que puedan tocarme el ojo [+risas]

Lo más que te puedo recomendar es hablar con un psicólogo, a ver si te puede ayudar. Yo por suerte no tengo problemas con las analíticas si aciertan, pero en mi caso... normalmente no lo hacen, y como tengan que hurgar... [mad]
Killer D3vil escribió:Yo antes miraba como me pinchaban.
Ahora ya siendo más viejo no miro, aunque me sigue dando igual porque apenas notas el pinchacito.

Incluso con esas, una vez me tocó una iluminada que debía ser la primera vez que le tomaba muestras de sangre a alguien en la vida...
Teniendo yo el típico brazo que se me marcan las venas hasta un punto exagerado, pero exagerado, tuvo que pincharme 5 veces para acertar... en el momento no me dolió gran cosa, pero me quedó la parte interna del codo tocando las narices como por 5 días [+risas]

Así que doy fe, hay gente que tiene arte para pincharte sin que sientas nada y con precisión
Yo insisto en lo de acudir al psicólogo. Las fobias son irracionales por definición así que poco de lo que te expliquemos por aquí te va s ayudar, porque ya sabes que es un procedimiento inocuo y prácticamente indoloro.
Killer D3vil escribió:Yo antes miraba como me pinchaban.

A mi cada 6 meses me sacan sangre para analizarla y me sigue gustando ver como llenan los dos "depósitos" poco a poco [buenazo]
@ReinaValkiria93 si vas a responder a alguien que me contesta con tal de ayudar, al menos cuida la manera en la que le hablas, cierto es que tatuarme no me da nada de cosa (tampoco lo he hecho, pero en un futuro quizás), pero no son maneras de hablar y mas si ni lo conoces y no sabes si le puede afectar comentarios en la web.
Jay Gallego escribió:
No todas las personas sangran igual. Además el tatuaje el primer día sigue pingando sangre un buen rato después de estar terminado.

Se sangra poquísimo cuando llevas unas horas tatuandote. Y al día siguiente, 0.
Una cantidad ínfima... Sangras más cuando te cortas con un folio [qmparto]
BennBeckman escribió:
Jay Gallego escribió:

Repito, no todas las personas sangran igual.
Jay Gallego escribió:
BennBeckman escribió:
Jay Gallego escribió:

He pasado muuuuuchas horas en el estudio y como te digo, sangras POQUISIMO, y cuando llevas varias horas (normalmente cuando usan la Magnum para rellenar).
Jamás he visto a nadie sangrar como tal... Y es sangre que limpias y deja de sangrar, es como un "arañazo" más bien...
Las agujas están para atravesar todas las capas de la piel y llegar hasta la vena... En un tatuaje, las agujas están hechas para dejar la tinta entre las capas de la piel. No es comparable.
Tengo el mismo problema que tu, es mas yo me e desmayado varias veces al sacarme sangre, por lo que siempre me saco sangre acostado, nada mas sacarme sangre me tomo una Pepsi bien fría y se me quita el mareo.
Yo lo que hago es avisar y que me lo hagan tumbado, así 0 problemas.
BennBeckman escribió:
Jay Gallego escribió:
BennBeckman escribió:Se sangra poquísimo cuando llevas unas horas tatuandote. Y al día siguiente, 0.

He pasado muuuuuchas horas en el estudio y como te digo, sangras POQUISIMO, y cuando llevas varias horas (normalmente cuando usan la Magnum para rellenar).
Jamás he visto a nadie sangrar como tal... Y es sangre que limpias y deja de sangrar, es como un "arañazo" más bien...
Las agujas están para atravesar todas las capas de la piel y llegar hasta la vena... En un tatuaje, las agujas están hechas para dejar la tinta entre las capas de la piel. No es comparable.

Vale Black Alien solo tú tienes tatuajes por todo el cuerpo.
Jay Gallego escribió:

En absoluto, pero por tus palabras denotas que tú no tienes ni uno y que hablas sin tener ni idea.
BennBeckman escribió:
Jay Gallego escribió:

En absoluto, pero por tus palabras denotas que tú no tienes ni uno y que hablas sin tener ni idea.

Que no haya posteado ningún tatuaje no quiere decir que no tenga ninguno. Lo que sí quiere decir es que no necesito aprobación de unos extraños para sentirme mejor con los 1000 pavos que acabo de tirar a la basura, mac miller [qmparto]
Pide sedación para un análisis.
A mi me Dan miedo también las agujas, hasta en la tele, puedo ver cortarle la cabeza a alguien en una peli sin pestañear pero después no puedo ver pincharse a nadie en una peli.
Con decir que en tiempos de pandemia cuando salían en la tele poniendo vacunas volvía la cara.
Jay Gallego escribió:
BennBeckman escribió:
Jay Gallego escribió:

Que no haya posteado ningún tatuaje no quiere decir que no tenga ninguno. Lo que sí quiere decir es que no necesito aprobación de unos extraños para sentirme mejor con los 1000 pavos que acabo de tirar a la basura, mac miller [qmparto]

Ya estás entrando en el terreno de las faltas de respeto, y esto pasa cuando tus argumentos carecen de peso.
El OP dice que tiene fobia a la SANGRE, no a las AGUJAS, y tú sacas el tema de los tatuajes (guadafak).
Encima dices, con todos tus huevos, que con un tatuaje se sangra poco menos que en una matanza. [facepalm]
Y es MENTIRA. Si el tatuaje ha llevado HORAS de trabajo, es normal que se sangre UN POCO, pues el tatuador va "arañando" sobre la herida, y sobre esa herida sigue y sigue tatuando, por lo que sangrar, repito, UN POCO, es normal. En cuanto pasa el papel el tatuador, se va con nada.
Y al día siguiente no sangras absolutamente nada, no se de donde cojones sacas estos invents [qmparto]

Y no, no solo llevo tatuajes, tengo varios amigos que se dedican profesionalmente a ello y he pasado muchas horas en el estudio, así que, vete a otro a contarle tus invents.

Sobre lo de las faltas de respeto, ni me molesto en contestarte, un reporte y listo. [bye]
LanderPB escribió:@ReinaValkiria93 si vas a responder a alguien que me contesta con tal de ayudar, al menos cuida la manera en la que le hablas, cierto es que tatuarme no me da nada de cosa (tampoco lo he hecho, pero en un futuro quizás), pero no son maneras de hablar y mas si ni lo conoces y no sabes si le puede afectar comentarios en la web.

Dime en que parte de mi mensaje he faltado al respeto o he hablado mal..

Normalmente asocian tatuaje-agujas, pensaba que iba por ahí y he respondido explicando porque no es lo mismo

Luego he visto que no, que lo he entendido mal y se refería a la relación tatuaje-sangre, ya ves tu que ofensa más grande...

Pd. Es un foro público, contesto a quien me salga del... alma XD Ahora ya puedes quejarte del tono con razón.
BennBeckman escribió:
Jay Gallego escribió:
BennBeckman escribió:En absoluto, pero por tus palabras denotas que tú no tienes ni uno y que hablas sin tener ni idea.

Ya estás entrando en el terreno de las faltas de respeto, y esto pasa cuando tus argumentos carecen de peso.
El OP dice que tiene fobia a la SANGRE, no a las AGUJAS, y tú sacas el tema de los tatuajes (guadafak).
Encima dices, con todos tus huevos, que con un tatuaje se sangra poco menos que en una matanza. [facepalm]
Y es MENTIRA. Si el tatuaje ha llevado HORAS de trabajo, es normal que se sangre UN POCO, pues el tatuador va "arañando" sobre la herida, y sobre esa herida sigue y sigue tatuando, por lo que sangrar, repito, UN POCO, es normal. En cuanto pasa el papel el tatuador, se va con nada.
Y al día siguiente no sangras absolutamente nada, no se de donde cojones sacas estos invents [qmparto]

Y no, no solo llevo tatuajes, tengo varios amigos que se dedican profesionalmente a ello y he pasado muchas horas en el estudio, así que, vete a otro a contarle tus invents.

Sobre lo de las faltas de respeto, ni me molesto en contestarte, un reporte y listo. [bye]

Cuándo he dicho yo eso que está en negrita? [qmparto]

Menudas películas te montas amigo. Empiezo a pensar que o no tienes muchas luces, o no está todo en su sitio en tu cabeza.

Por cierto lo de que NO TODAS LAS PERSONAS SANGRAN IGUAL parece que no lo terminas de entender. Te lo pongo en mayúsculas a ver si hay suerte y de esta vez lo lees.
Aquí otro con una fobia irracional a la sangre. También lo paso fatal en las analíticas que intento posponer todo lo que pueda.

En mi caso aviso siempre de esta situación para que vayan sobre aviso y me suele tumbar y tal.

Es prácticamente la única fobia que tengo, pero es bastante jodida en esas situaciones.
Yo no puedo ver como me pinchan, es superior a mi y siempre miro para otro lado, con el consiguiente cachondeo de las enfermeras, un hombre, fuertote y que no pueda con eso.

Y siempre les digo, prefieres que me desmaye, se callan y pienso en mis adentros, ale vuelve a por otra.

A mi también me pasa, nivel que una vez me empezó a sangrar la nariz en casa de una amiga e intentando conseguir llegar al papel me desplome cargándome el vater jajajajajas en análisis no necesito ni ver la aguja, en cuanto noto que me tocan con el guante mi mente ya vuela y es imposible pensar en otra cosa, me mareo empiezo a marear, ganas de vomitar, etc.

Una vez un amigo me dijo que probase a pedir un algodón empapado en alcohol, ahora siempre lo pido. Es milagroso? No, pero el oler eso de golpe distrae un poco y quizás es mental, pero se sobrelleva mejor.
Ve acompañado de alguien de tu confianza (un amigo, familiar) que esté contigo durante la extracción y dándote conversación. Así pasará más rápido.

Otra idea que te puede ayudar a pasar mejor ese momento: piensa en la enfermera o enfermero que te va a pinchar. Para estos profesionales pinchar a algunas personas puede ser un suplicio porque hay gente que tiene mal las venas, o es difícil encontrárselas, bien por la edad, o por enfermedades, o por obesidad. A estas personas hay que pincharlas también pero se complica la extracción porque hay que pincharles en la mano, o ir probando un brazo detrás de otro.

Además puede ocurrir también que aunque encuentren la vena "no salga sangre" y no porque el paciente sea el conde Drácula sino porque puede ocurrir, en cuyo caso según la habilidad que tenga la persona que pincha, tardará más en conseguir la extracción, o deberá pedir ayuda a alguien más experto.

Así que te sugiero ponerte en el punto de vista de la enfermera o enfermero: piensa en que si te puede encontrar bien la vena, y te puede extraer bien, la cantidad de sangre necesaria para las pruebas, eso es una gran ventaja para ti, no les estás dando trabajo. Serán unos minutos y ya está.

También intenta sobreponerte al miedo, piensa "¿Acaso una extracción de sangre va a poder conmigo?". Sobreponte, piensa que eso solo es una prueba básica. No cedas al miedo irracional. Para superar este miedo la mejor forma es afrontarlo directamente. Por eso te sugiero ir acompañado para quitarle tensión al asunto. Piensa en los pobres niños y adolescentes enfermos de cáncer a los que les pinchan a diario para ponerles quimio, y para hacerles pruebas. ¿Vas a ser tú menos que ellos? No cedas a un miedo irracional.

Ah y planifica también algo agradable después para "premiarte" por el mal trago: irte a comer con esa persona, por ejemplo.
Yo igual, no me hago una extracción desde 2015 por sentir ese miedo.

La última vez en 2015 me sacaron la sangre, iba acompañado con mi madre, tras la extracción me encontraba bien y le dije a mi madre, venga vámonos. Y ella, hijo quédate sentado y yo en plan nono, me encuentro bien vámonos. A los 3 minutos cuando iba por el pasillo me caí al suelo del mareo.

Con la primera dosis del covid me pasó igual (aunque yo creo que fue reacción a la vacuna porque con la segunda dosis no me pasó nada)

No se que recomendarte porque a mi me pasa lo mismo, simplemente te transmito ánimo.
Yo era igual, mareos e incluso desmayos con combulsiones cuando me sacaban sangre ( me pasaba incluso con las vacunas)

Creo que desde hace 3-4 años lo he superado y por diversos motivos me he tenido que hacer bastantes y lo que me ha servido a mí es lo siguiente:

- Ir solo , antes iba con mi madre, abuela, padre algún familiar y posteriormente con mi pareja al tener esa persona encima preocupada cómo estás, te mareas te encuentras bien nos sentamos....creo que hacía que me pusiera más nervioso.

- No hacerme el chulo, antes no decía nada me pinchaban sentado y al levantarme o a los dos minutos de salir...al suelo , ahora aviso para l@s enfermer@s es mejor ( una vez a una la tuvieron que dar varios puntos en la mano porque al levantarme y desmayarme me metió la mano en la boca y mordí...muy heavy).

-No alargar mucho el proceso ,vale que estoy tumbado pero no alargo mucho el quedarme ahí en menos de 5 minutos me levanto y me voy , y unido al punto 1 de ir solo me fuerzo aunque esté un poquillo grogi a llegar un lugar seguro (casa).

- Unido al punto anterior si te los pueden hacer cerca de casa, yo las primeras veces para superarlo me los hacía en un sitio a 50 metros de casa y era estar un poquito grogi entrar en casa ponerme un café...y ya perfecto, está todo en la cabeza y estar en tu lugar seguro todo cambia

Bueno ahora me queda superar el tema de los vendajes o escayolas me mareo y/o desmayo cuando me los quitan ,para que veas que es todo psicólogo esto estoy seguro que me pasa porque con 10 años me quitaron una escayola me desmaye , convulsiones ambulancia estuve 3 días ingresado para ver si tenía algo....y entonces en subconsciente está eso ahí.

Espero que mi tocho te haya servido.
Megure escribió:Yo igual, no me hago una extracción desde 2015 por sentir ese miedo.

La última vez en 2015 me sacaron la sangre, iba acompañado con mi madre, tras la extracción me encontraba bien y le dije a mi madre, venga vámonos. Y ella, hijo quédate sentado y yo en plan nono, me encuentro bien vámonos. A los 3 minutos cuando iba por el pasillo me caí al suelo del mareo.

Con la primera dosis del covid me pasó igual (aunque yo creo que fue reacción a la vacuna porque con la segunda dosis no me pasó nada)

No se que recomendarte porque a mi me pasa lo mismo, simplemente te transmito ánimo.

Son reacciones vaso vagales y para que te den no es necesario ni pinchar, con que te imagines que te están pinchando es suficiente.
Cuando era un niño (preadolescente) y me tenían que hacer algún análisis me mareaba y perdía el conocimiento pero no tenía miedo realmente, no montaba berrinche ni me negaba a ir ni nada, simplemente me pinchaban y normalmente justo después de acabada la extracción fundido a negro y luego despertar. Me preocupaba más por tema de vergüenza que por miedo a la sangre, porque sabía que me iba a ver gente así. Hoy en día no solo soy donante de sangre sino que soy donante por aféresis, vamos que me enchufo a una maquina ruidosa durante una hora viendo (y mirando) como entra y sale sangre todo ese tiempo. El cambio no sé ni cuándo ni cómo fue, recuerdo que mis primeras donaciones fue con 18 años en un bus de estos en la facultad y sí que me ponía blanco y me daba bajón, no llegaba a desmayarme pero ya me decían que me quedase tumbado un rato, pero al final dejó de pasarme. Eso sí, cuando me miran la tensión siempre me da más alta de lo normal (el efecto bata blanca imagino) y si me la miran por segunda vez ya está más baja, es algo curioso porque no estoy nervioso ni mucho menos tengo miedo que llevo 30 años siendo donante y donando varias veces al año.
Yo hace muchos años me maree y me puse fatal, le cogí mucho miedo y estuve muchos años sin hacerme.

Al final para superarlo fue pensar en mi salud y que tenía que hacerme al menos uno al año y eso sí yo siempre aviso que me lo hagan tumbado.

La gente te mira y pensarán lo que quieran pero me da igual, en mi caso tumbado nunca me pasa nada.

Seguramente será psicólogico pero prefiero no ir de valiente y que todo vaya bien, un pinchazo rápido y para casa
35 años y sigo con fobia a las analíticas, es más le dije el viernes a mi jefe que este año no me quiero hacer el reconocimiento anual de empresa.
Lo llevo muy mal desde pequeña, de pequeña me desmayaba hasta con las vacunas ahora ya no por suerte.
Pero sacar sangre... en eso no mejoro.
Me suelen hacer bastante daño por que según ellos tengo las venas muy duras de jugar al tenis...cosa que no me creo a veces he dado con enfermer@s maravillosos que ni me entero, pero otros...
Es como si me metieran una barra oxidada por las venas que raspara las paredes de las mismas, por no hablar que os juro que puedo escuchar como la sangre golpea el bote al ir llenándose... trauma máximo [flipa]
Ufff.

Ahora ya lo tengo más dominado, en mi caso, mi protocolo:

- voy siempre en manga corta nada más entrar. Directo al tema, nada de estar subiendo mangas o quitando jerseis.
- no miro nunca lo que manipulan, la jeringa, aguja. Siempre la vista para otro lado fijándome en tonterías que no me "recuerden" donde estoy: un agujero en el techo, la salida del AC, un papel en el suelo...
- y el truco definitivo para mantener la mente controlada es hablar con la persona que hace la extracción en una conversación de ascensor.

Este es mi manual después de todos estos años y he mejorado mucho. Sinó era avisar que quería estar tumbado y con calma.

Ánimos!
Yo tengo 35 años y tambien me desmayado, ahora hace unos años ya no me pasa, porque siempre aviso que soy de desmayarme, entonces siempre me ofrecen camilla,algunos hay que aun asi te dicen de sentarte pero vamos muchos lo que hacen es darte conversacion para que tengas la mente ocupada en lo que estas hablando y por supuesto lo mas importante no mirar nada de agujas, sangre etc..
En las vacunas si que no me desmayo ya que suele ser mas rapido aunque tampoco miro, aunque la ultima vez tuve que mirar como le ponian a mi hijo de 5 años una y como le clavaban la aguja para vacunarlo y nada.
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
mi caso es al contrario, cuando me van a sacar sangre me gusta ver el show cuando preparan las cosas, ponen la goma, y la clavan y va saliendo la sangre xD pica un poco si, pero bueno, es una experiencia curiosa.

aunque la penultima vez( me hago analisis cada X tiempo para controlar el hipotiriodismo) la auxiliar fue un pelin manazas y me dejó un pequeño bultillo en el sitio XD
Fíjate por donde que en las revisiones del trabajo(cada 2 años)lo paso fatal,me da mucha ansiedad cuamdo tengo que ir a hacerme la revisión,pero no es por la sangre,es porque le tengo fobia al tensiometro,no sé porqué,pero pienso que me va a salir la tensión alta y se me sube,tengo fobia a todo lo relacionado con el corazón, tensión,etc...lo paso fatal.
53 respuestas
1, 2