Odioregistrarme escribió:Zocio escribió:blackberrychase escribió:Trabajo con niños desde los 5 hasta las 15, ninguno habla de la Switch 2 y casi todos juegan a consolas, bueno de la Xbox tampoco
Se espera con ganas por internet y los foros, como siempre digo, nosotros somos una ínfima parte, no contamos para que fracase o no. Si el precio es alto, la hostia puede ser guapa, se parece mucho a la primera Switch. Por aquí las distinguimos, pero para alguien que no sepa de consolas, puede parecerle lo mismo. Me extraña que vaya a ser cara, Ellos sabrán sobre los precios, también el mercado no es el mismo que cuando salió la primera, hay más competencia.
Personalmente si se confirma el precio diría que va a vender poco.
Vives en España. No en Japón ni en países donde Nintendo golea
Las ventas las miden globales. España se la suda tanto a Nintendo como a Microsoft
España no es Japón, pero Switch también ha vendido lo suyo en España... Según wikipedia, casi el triple que PS5.
Y si miras las listas mensuales de juegos más vendidos en España, muchas veces la mitad del top10 son juegos de Switch.
BlueTrance escribió:Otro tema también es que Nintendo todavía no ha hecho prácticamente nada de marketing de la consola (aparte de mostrar ese render).
Según se acerquen las fechas ya veremos si no empieza a poner en marcha la maquinaria de publicidad y a ponerle los dientes largos a más de uno.
Sobre todo, como dicen por ahí, a los niños como excusa, perdón, regalo de fin de curso.
sieg89 escribió:399 y ya cuenta como comprada. (me la regala la empresa)
Zocio escribió:Yo creo que la gente no es consciente de:
Que un menú del día o comer fuera ya casi no baja de 20 euros
Que vas al súper y por 100 tienes para una semana
Que cada vez que hay que arreglar el coche gastas todo lo del mes
Que las vacaciones ya son un lujo
Etc etc
Y creen que un producto de quinta o sexta necesidad por 500 euros en 2025 es caro….
Mostaza88 escribió:Esto no es 2017. Switch ya no está sola. Ahora tiene Rog Ally, Deck, y otras tantas mil que van enfocadas al mismo tipo de público. Como no salga a un precio competitivo (350€ máximo y ya estoy dejando propina por un aparato que seguramente saldrá obsoleto como todo lo de Nintendo), no se va a comer un colín con Switch 2. Al tiempo.
pasnake escribió:sonyfallon escribió:Ostras! Más de 400€ se me hace bastante cara y más viendo que va ser ligeramente mejor que el modelo actual
+1, demasiado cara para estar tecnologicamente ya casi desfasada antes de salir
RumbelBoss escribió:Mostaza88 escribió:Esto no es 2017. Switch ya no está sola. Ahora tiene Rog Ally, Deck, y otras tantas mil que van enfocadas al mismo tipo de público. Como no salga a un precio competitivo (350€ máximo y ya estoy dejando propina por un aparato que seguramente saldrá obsoleto como todo lo de Nintendo), no se va a comer un colín con Switch 2. Al tiempo.
Son mercados diferentes.
Esos PC's consolizados van dirigidos a los 4 frikis foreros del pueblo como tú o como yo.
Switch 2 en cambio va dirigido al mercado de las grandes masas.
Switch 2 venderá en un mes lo que esas "consolas" en años.
Pletesermer escribió:cohynetes escribió:Pletesermer escribió:Pase de la anterior y pasare de esta, con los hanheld PC estás cosas ya dejan de tener sentido y si Xbox mejora la interfaz de Windows y lo hace todo más consolero, mejor que mejor
opino lo mismo,pero con el precio que se ha visto la switch 1 es dificil no picar y no comprarla solo por sus juegos..
ahora estamos hablando de 400 largos por algo que seguro esta mas limitado...asi que no creo que la compre
Desde mi perspectiva, tengo casi 400 juegos en steam : que coño me va a aportar una switch para tener que volver a comprar los juegos que ya tengo, encima más caros y para jugarlos en peores condiciones, y con esta switch 2 probablemente sea lo mismo, va a recibir ports de ps4/one a saco .... Y para jugar los 5/6 exclusivos que me interesan de nintendo, tiro de emulación y santas pascuas
Y con la futuro Playstation portable quizás pase exactamente lo mismo
Quizás hace unos años atrás tenía mucho más sentido por qué lo más parecido que había era la primera GPD win que seguía siendo un producto experimental y con potencia justa, pero es que el mercado cambio radicalmente, tienes muchas más alternativas, lo único que falla es el SO pero si Microsoft se pone las pilas dejara de ser un hándicap (y aparte tienes Steam OS)
Zocio escribió:blackberrychase escribió:Trabajo con niños desde los 5 hasta las 15, ninguno habla de la Switch 2 y casi todos juegan a consolas, bueno de la Xbox tampoco
Se espera con ganas por internet y los foros, como siempre digo, nosotros somos una ínfima parte, no contamos para que fracase o no. Si el precio es alto, la hostia puede ser guapa, se parece mucho a la primera Switch. Por aquí las distinguimos, pero para alguien que no sepa de consolas, puede parecerle lo mismo. Me extraña que vaya a ser cara, Ellos sabrán sobre los precios, también el mercado no es el mismo que cuando salió la primera, hay más competencia.
Las ventas las miden globales. España se la suda tanto a Nintendo como a Microsoft
JohnLeeHooker escribió:Pletesermer escribió:cohynetes escribió:opino lo mismo,pero con el precio que se ha visto la switch 1 es dificil no picar y no comprarla solo por sus juegos..
ahora estamos hablando de 400 largos por algo que seguro esta mas limitado...asi que no creo que la compre
Desde mi perspectiva, tengo casi 400 juegos en steam : que coño me va a aportar una switch para tener que volver a comprar los juegos que ya tengo, encima más caros y para jugarlos en peores condiciones, y con esta switch 2 probablemente sea lo mismo, va a recibir ports de ps4/one a saco .... Y para jugar los 5/6 exclusivos que me interesan de nintendo, tiro de emulación y santas pascuas
Y con la futuro Playstation portable quizás pase exactamente lo mismo
Quizás hace unos años atrás tenía mucho más sentido por qué lo más parecido que había era la primera GPD win que seguía siendo un producto experimental y con potencia justa, pero es que el mercado cambio radicalmente, tienes muchas más alternativas, lo único que falla es el SO pero si Microsoft se pone las pilas dejara de ser un hándicap (y aparte tienes Steam OS)
Pues sí, desde tu perspectiva de "para qué voy a comprar eso si los juegos que quiera los voy a piratear " pues sí, está claro. Lo mismo podría decir otro que para qué necesito Steam si los juego que quiera los voy a pirate... Digo , cargar mis backups. Pues sí, tampoco te hace falta Steam. Es el mismo argumento. ¿Y? Vienes a decir os que la consola no te interesa porque vas a piratear los juegos. Pues vale.
Gau escribió:Yo tengo que reservar 2, una pa la sobrina y otra pal ahijado. De primeras va a vender como pan caliente.
GrimFregando escribió:Zocio escribió:blackberrychase escribió:Trabajo con niños desde los 5 hasta las 15, ninguno habla de la Switch 2 y casi todos juegan a consolas, bueno de la Xbox tampoco
Switch ha vendido en España similar a PS4.
PS5 ha comenzado su quinto año en España hace unos meses y Switch su noveno hace unas semanas, en lo que llevamos de año 2025, en España PS5 lleva 80K vendidas y Switch 75K incluso habiéndose anunciado Switch 2, con 8 años cumplidos y entrando en su noveno.
Lo de la goleada se quedó atrás ya hace una generación, ya era hora.
Switch vendió 2,7 millones su primer mes a nivel mundial, PS4 y PS5 le siguen con 4,5 millones en los 3 primeros meses (para entonces Switch pasaba esa cifra y actualmente tiene el mejor lanzamiento de un primer mes).
Yo la tuve reservada de lanzamiento, un amigo no la reservó, salía en marzo de 2017 y no la encontró hasta julio de 2017, y fue porque de suerte pudo pedirla en unos segundos antes de que se volviera a agotar en Amazon UK (en España era imposible encontrarla, se agotaban al instante durante los primeros meses).
No espero menos de Switch 2 y de hecho espero que bata el record de Switch 1 en lanzamiento, pero esta vez sin problemas de stock por demanda pese a tener mas demanda, porque como dijo Furukawa en la reunión de inversores a principios de febrero, están tomando el riesgo de sobreproducir desde hace ya unos meses para el lanzamiento.
Y volviendo a lo de en España, te sorprenderá también saber que incluso FIFA a estas alturas en España vende similar semana a semana en Switch que en PS5 o PS4.