Los analistas coinciden en que Switch 2 tendrá un gran lanzamiento, aunque su precio podría super...

1, 2, 3
Esto ya vendrá mas a si los padres ven la necesidad de comprarle otra tablet a su hijo que es mas cara que se ve igual y que solo sirve para jugar y que los juegos le cuestan una pasta..

De que va a vender va a vender.. pero si me causa un poco de curiosidad el mercado casual.
Yo sólo compro consolas de machos ibéricos y hombres.

No veas lo cachonda que se pone mi novia cuando me ve jugando al astrobot.
@BlueTrance La cuestión es qué ocurrirá con la Switch 2.

Claro que no les preocupa seguir ganando con la primera, lo que ya esa estaba cayendo en ventas por lógica. Pero lo que sí les va a preocupar es lo que suceda con la nueva. Porque imagino que no querrán un fracaso como con Wii U.

El presente está genial, lo que preocupa es el futuro.

zero_ escribió:Yo sólo compro consolas de machos ibéricos y hombres.

No veas lo cachonda que se pone mi novia cuando me ve jugando al astrobot.

Qué suerte tienes tío XD

Hombre, el Astro Bot no es que sea muy adulto. Es para todos los públicos XD. Mal ejemplo :P
mas de 350 sera un batacazo de cuidado
de 400 para arriba lo suyo es irse directamente a un pc tipo steamdeck y si eres muy nintendero pues en unos años ya la pillas por probar algun exclusivo cuando esten los precios mas comedidos
Hay que ser realistas

Nintendo no va a vender a pérdidas con lo bien que le sale Switch, y va a seguir la tradición de "consola técnicamente desfasada que está muy bien aprovechada y destaca por sus juegos únicos".

Yo apuesto por 430 euros max. Más es jugársela muy mucho y abusar del consumidor, que quizás no reaccione bien (digo con el tiempo, de salida ya sabemos que casi todas las consolas venden un porrón)
cohynetes escribió:
Pletesermer escribió:Pase de la anterior y pasare de esta, con los hanheld PC estás cosas ya dejan de tener sentido y si Xbox mejora la interfaz de Windows y lo hace todo más consolero, mejor que mejor

opino lo mismo,pero con el precio que se ha visto la switch 1 es dificil no picar y no comprarla solo por sus juegos..

ahora estamos hablando de 400 largos por algo que seguro esta mas limitado...asi que no creo que la compre

Tambien pase de la primera y si la S2 me da retro con S1 pero a 60fps con todos los juegos me la pillo si no a tirar de emulacion en PC.
Que no se nos olvide que a ese precio hay que sumar el estuche para guardarla, el mando pro, la tarjeta SD que al final todos terminamos comprando y en mi caso quitar esos joycon para poner otros que funcionen mejor. Es mucha inversión al final pero es lo que tiene el ocio, no es barato

Luego los juegos de Nintendo que me huelo subida general de precios aunque de eso aún no se sabe nada.
@INCUBUS por eso digo que hasta el futuro no se sabrá los juegos que van a ir saliendo.

Estoy de acuerdo con que un buen catálogo no va a bastar para convencer a muchos padres, pero a los jugadores seguramente sí.

Sobre todo porque no se para de escuchar el mantra de que la Switch vende por sus juegos, no por su hardware.

Este año se dice que hay mucho silencio en la industria porque sale GTA VI, pero también influye que no se haya podido anunciar ningún juego de Switch 2.

En algunos casos es ridículo ver anuncios de juegos que huelen a Switch, y no salen en esa plataforma supuestamente. Dirán que las letras gigantes de la interfaz son pensando en Steam Deck y Portal. [carcajad]
Hay ganas de que suelten detalles tecnicos y veamos de lo que es capaz. Más de 400 lo vería muy loco.
Creo que ni de coña va a vender como la primera. Switch 1 era un concepto novedoso y algo muy diferente a lo que se había visto antes. Switch 2 es continuista y habrá muchos millones de personas que se queden con la primera y no vean la necesidad de actualizar. También muchos de los que compraron la primera con todo el hype, y después la dejaron abandonada en un cajón y/o la re-vendieron, ya vieron que no era para ellos y no comprarán la segunda. Luego que valga más cara va a hacer que mucha gente siga apostando por la primera, directamente, prefiera irse a otro producto, porque muchos la quieren para indies y con la primera van sobrados. También el panorama ha cambiado, ahora con Steam Deck y demás máquinas similares, el escenario no es el mismo que había el año que salió switch 1. Luego está la inflación, la guerra arancelaria y en definitiva la situación socio política horrible que acontece. Todo va a influir, y aunque seguramente no sea un desastre en ventas, sinceramente pienso que va a quedar lejísimos de Switch 1.
yo esta generacion paso, me apañé un ordenador bastante potable y si no puedo jugar al mario de turno, pues ya podré más adelante, demasiados juegos tengo ya y demasiado poco tiempo
Yo estimo gastarme mas o menos 450€...
Más de 400 euros un cacharro que sale desfasado técnicamente. Y a eso hay que añadír algún juego. Ni con vuestro dinero.
Micael_Alighieri escribió:Veremos qué pasa con Microsoft como competencia y trabajando en la consola XBOX portátil con Windows, en sí está claro que tiene los exclusivos y la retrocompatibilidad como baza, pero algunas de sus franquicias cojean y otras están muy vistas.

Hombre, digo yo que lo determinante serán los juegos, no? O la comprarías aunque no hubiera un juego que te interesara?
Algún juego tendrán que sacar, no es suficiente que sea retrocompatible y ya. Y los que dicen que a ver si regalan algún juego con el lanzamiento no sé yo, hace mucho que no se hacen packs de lanzamiento en una consola.

Yo tengo que decir que tengo la switch lite y la verdad me parece muy buena maquina pero muy desaprovechada, esta no creo que la compre, al menos para mi ya que los juegos exclusivos de la propia nintendo no me llaman, otra cosa serán los puñeteros niños ratataaaa
Jo qué listos son los analistas.
Mi compra depende mucho de la retro. Si mejora los juegos de Switch, aunque algunos necesiten parche, cae día uno. Si la retro es un 1:1 que sólo mejora ciertos juegos por valores dinámicos en resolución y/o FPS, me esperaré porque tengo demasiados juegos acumulados y no quiero andar comprando nuevos de momento (salvo nuevo Xenoblade o cosa gorda similar exclusiva de la máquina). De todas formas, tarde o temprano, acabará cayendo.
Habiendo consolas guapisimas por muy poco dinero pierde la gracia una portatil para un menor por 500. La vida no ha subido tanto.
Micael_Alighieri escribió:Veremos qué pasa con Microsoft como competencia y trabajando en la consola XBOX portátil con Windows, en sí está claro que tiene los exclusivos y la retrocompatibilidad como baza, pero algunas de sus franquicias cojean y otras están muy vistas.

La competencia de Microsoft es en la liga del steamdeck. Ninguno de los 2 le hacen mella a nintendo.

Nintendo es para nostálgicos y niños. Donde los primeros no van a comprar otra cosa que no se llame Nintendo y el segundo caso su competencia directa son los teléfonos moviles o tablet o donde se vea mejor el Roblox
Tocawebs escribió:Creo que ni de coña va a vender como la primera. Switch 1 era un concepto novedoso y algo muy diferente a lo que se había visto antes. Switch 2 es continuista y habrá muchos millones de personas que se queden con la primera y no vean la necesidad de actualizar. También muchos de los que compraron la primera con todo el hype, y después la dejaron abandonada en un cajón y/o la re-vendieron, ya vieron que no era para ellos y no comprarán la segunda. Luego que valga más cara va a hacer que mucha gente siga apostando por la primera, directamente, prefiera irse a otro producto, porque muchos la quieren para indies y con la primera van sobrados. También el panorama ha cambiado, ahora con Steam Deck y demás máquinas similares, el escenario no es el mismo que había el año que salió switch 1. Luego está la inflación, la guerra arancelaria y en definitiva la situación socio política horrible que acontece. Todo va a influir, y aunque seguramente no sea un desastre en ventas, sinceramente pienso que va a quedar lejísimos de Switch 1.
Torr Ent escribió:Veremos, lo del precio pues bastante obvio, podría superar no, fijo que lo hace, 429,90 o 449,99 mínimo, añadan juego, unos 500 eurazos para empezar a jugar a una de Nintendo ??? muy entusiastas son esos analistas e inversores ... [carcajad] y mas viendo al zumbao del trump en el gobierno y la mas que probable recesión que les acecha y que acabará salpicando a Europa.
Veremos que parrilla de salida tiene mas allá de ese mario kart y lo que ofertarán hasta navidades :)

Molará ? , SI, tendrá juegos bueno ? SI, venderá tanto como la anterior ?, tengo que decir NO, lo cual no quiere decir que no sea un éxito, simplemente serán otros números no tan buenos.

Y es como todo, creo que nadie tiene una bola de cristal, cuando salió la switch 1 los analistas no le veían mucho futuro y varios usuarios del foro la catalogaban como un nuevo desastre, la quiebra de Nintendo y no sé cuántas cosas más, solo es revisar el hilo correspondiente de su anuncio para echarse unas risas.

Ahora, habrá que ver como actuará nintendo en el mercado, es verdad que el efecto sorpresa ya no existe, por el contrario, el mismo mercado le pide continuidad. Pero supongo que ahora más que nunca dependerá de su catálogo de juegos y lo que pueda ofrecer al consumidor final, situación que por ahora es una incognita ya además del render de la consola no sabemos nada sobre su real funcionalidad, catálogo de juegos de lanzamiento, acuerdos con compañías para su desarrollo, precio, etc.
sonyfallon escribió:Ostras! Más de 400€ se me hace bastante cara y más viendo que va ser ligeramente mejor que el modelo actual

+1, demasiado cara para estar tecnologicamente ya casi desfasada antes de salir
vuelven los analistos y los que quieren que fracase, que si es una wii u 2.0 que si sale desfasada, que si es igual que si blablabla...

Bienvenidos! [beer]

Va a estar divertido recordar ciertos mensajes en unos meses como ya pasó con SWITCH
Pues en mi familia ya hay 3 unidades de Switch 2 prácticamente vendidas.

Una mía, una de mi hermano y otra de mi sobrino.
Esto no es 2017. Switch ya no está sola. Ahora tiene Rog Ally, Deck, y otras tantas mil que van enfocadas al mismo tipo de público. Como no salga a un precio competitivo (350€ máximo y ya estoy dejando propina por un aparato que seguramente saldrá obsoleto como todo lo de Nintendo), no se va a comer un colín con Switch 2. Al tiempo.
Mostaza88 escribió:Esto no es 2017. Switch ya no está sola. Ahora tiene Rog Ally, Deck, y otras tantas mil que van enfocadas al mismo tipo de público. Como no salga a un precio competitivo (350€ máximo), Nintendo no se va a comer un colín con Switch 2.

Verdad es pero mucho público o por pereza, desconocimiento, capacidad económica o fanatismo pues preferiría tener una sola consola tradicional tipo Nintendo.

Yo por mi parte la Switch 2 solo para los exclusivos que me gusten y algún juego multiplataforma que no tire bien en Steam Deck. Está consola la usaré muchísimo menos que la anterior Switch ya que no es la única plataforma portátil
Es como Apple, los fieles la van a comprar valga 300/400 o 500
Si cuesta menos de 450€, autoregalo por las buenas notas de los niños [beer]
Y han hecho ya video sobre cuanto va a valer y que va a tener la Switch 2 Pro? XD
Estaba casi convencido de pillarla día uno, pero poco a poco me he ido enfriando.

Tengo aún mucho catálogo pendiente, y a no ser que anunciarán una retrocompatibilidad mejorada, dudo que la pille de salida.
Firmaria 440 euros XD
Uf, como huele esa máquina a 499$ = 499€.
Vendrá con un juego de mierda de esos rollo wii sports, y el que quiera el juego de Mario o Zelda correspondiente, se le van a ir casi 600 napos [carcajad]
ChepoXX escribió:
Tocawebs escribió:Creo que ni de coña va a vender como la primera. Switch 1 era un concepto novedoso y algo muy diferente a lo que se había visto antes. Switch 2 es continuista y habrá muchos millones de personas que se queden con la primera y no vean la necesidad de actualizar. También muchos de los que compraron la primera con todo el hype, y después la dejaron abandonada en un cajón y/o la re-vendieron, ya vieron que no era para ellos y no comprarán la segunda. Luego que valga más cara va a hacer que mucha gente siga apostando por la primera, directamente, prefiera irse a otro producto, porque muchos la quieren para indies y con la primera van sobrados. También el panorama ha cambiado, ahora con Steam Deck y demás máquinas similares, el escenario no es el mismo que había el año que salió switch 1. Luego está la inflación, la guerra arancelaria y en definitiva la situación socio política horrible que acontece. Todo va a influir, y aunque seguramente no sea un desastre en ventas, sinceramente pienso que va a quedar lejísimos de Switch 1.
Torr Ent escribió:Veremos, lo del precio pues bastante obvio, podría superar no, fijo que lo hace, 429,90 o 449,99 mínimo, añadan juego, unos 500 eurazos para empezar a jugar a una de Nintendo ??? muy entusiastas son esos analistas e inversores ... [carcajad] y mas viendo al zumbao del trump en el gobierno y la mas que probable recesión que les acecha y que acabará salpicando a Europa.
Veremos que parrilla de salida tiene mas allá de ese mario kart y lo que ofertarán hasta navidades :)

Molará ? , SI, tendrá juegos bueno ? SI, venderá tanto como la anterior ?, tengo que decir NO, lo cual no quiere decir que no sea un éxito, simplemente serán otros números no tan buenos.

Y es como todo, creo que nadie tiene una bola de cristal, cuando salió la switch 1 los analistas no le veían mucho futuro y varios usuarios del foro la catalogaban como un nuevo desastre, la quiebra de Nintendo y no sé cuántas cosas más, solo es revisar el hilo correspondiente de su anuncio para echarse unas risas.

Ahora, habrá que ver como actuará nintendo en el mercado, es verdad que el efecto sorpresa ya no existe, por el contrario, el mismo mercado le pide continuidad. Pero supongo que ahora más que nunca dependerá de su catálogo de juegos y lo que pueda ofrecer al consumidor final, situación que por ahora es una incognita ya además del render de la consola no sabemos nada sobre su real funcionalidad, catálogo de juegos de lanzamiento, acuerdos con compañías para su desarrollo, precio, etc.

Nos vemos el 2 de abril y al cierre del próximo año fiscal de Ninti, así salimos de dudas [oki]
Sólo digo que tengo 37 años, y hace mucho que no tenía tantas ganas de pillar una consola.
Me da que sí que va a vender mucho de salida.
La mía, desde luego, la pueden considerar vendida.
Por mi ojalá valga 200 euros o menos, pero no vas a exigir que cueste 350 euros cuando ese es el precio que tenía en 2017 habiendo habido más de un 20% de inflación, 350 actualizado a marzo del 2024, me dejo un año de propina:

https://www.ine.es/calcula/calcula.do

Por mi parte si está por 400 o por debajo les tiro el dinero a la cara.
Según los aranceles de EEUU, debería salir, por ejemplo, a $500 en EEUU y 400€ en Europa. Pero no, saldrán en ambas regiones a un precio similar poniendo así de manifiesto que vamos a pagar todo el mundo (literalmente) los aranceles de EEUU.
Gente que se gasta 850 euros en una PS5 Pro sin dudarlo ni un segundo preocupada por que la Switch 2 pase de 400. Ok.
LINK_deku escribió:
Jañeto escribió:
BlueTrance escribió:Coincide bastante con lo que piensan también los "no analistas", la verdad.
Está claro que se van a agotar todas las que saquen de primeras, da igual cómo sea y qué precio tenga.

Cuantos años de carrera se necesita para saber que una consola de Nintendo va a vender bien en su lanzamiento? [carcajad] [carcajad]

Bueno, ojo con eso, que WiiU vendió una castaña, creo que fuimos dos los que la compramos de lanzamiento, y nintendo da una de cal y otra de arena con sus consolas.

Pero si, esta se espera con ganas y va a vender una locura.

Incluso Wii U agotó consolas en su primera semana de lanzamiento en USA:

https://theweek.com/articles/470077/wii ... o-comeback
Bimmy Lee escribió:Gente que se gasta 850 euros en una PS5 Pro sin dudarlo ni un segundo preocupada por que la Switch 2 pase de 400. Ok.

Como pan caliente va a vender.

Y todos los que dicen que no ,la comprarán para sus hij@s,novi@s,......etc.. las mierdas de siempre.

Venderá mucho.......es así.

Con lo que cuesta una ps5 pro......tendras dos switch 2.
400 se quedan cortos.
Yo tengo en mente 430 así que todo lo que esté en torno a ese precio me parecerá bien. A ver el catálogo exclusivo de salida. Ese MK9 o un Mario 3D.
@cohynetes

Si no recuerdo mal los primeros días había pero luego dejaron de haber, como si después de las reservas pasó toda la gente que compró sin reserva y en algunos sitios se agotase. Yo tenia un conocido en el Media Markt en esa epoca y me lo confirmó. No fue un "no hay stock" pero me suena que las que llegaban a tienda iban volando, y no vi una Switch en caja así a la venta hasta pasados unos meses.

Tampoco fui todos los dias a las tiendas pero me quedé con esa imagen.
blackberrychase escribió:Trabajo con niños desde los 5 hasta las 15, ninguno habla de la Switch 2 y casi todos juegan a consolas, bueno de la Xbox tampoco

Se espera con ganas por internet y los foros, como siempre digo, nosotros somos una ínfima parte, no contamos para que fracase o no. Si el precio es alto, la hostia puede ser guapa, se parece mucho a la primera Switch. Por aquí las distinguimos, pero para alguien que no sepa de consolas, puede parecerle lo mismo. Me extraña que vaya a ser cara, Ellos sabrán sobre los precios, también el mercado no es el mismo que cuando salió la primera, hay más competencia.

Personalmente si se confirma el precio diría que va a vender poco.

Vives en España. No en Japón ni en países donde Nintendo golea

Las ventas las miden globales. España se la suda tanto a Nintendo como a Microsoft
si yo fuera directivo de nintendo la pondría de salida por encima de los 1.000€, los que compran las cosas de salida pagan lo que sea, a los 5 ó 6 meses la pondría a un precio razonable
Pues yo no estoy tan seguro que Switch 2 vaya a arrasar de salida como la primer Switch, que miren ojala me calle la boca y bien callada [+risas] pero creo que uno de los factores del éxito de Switch ya no es novedad o sea el concepto hibrido, y el otro que fue Zelda Breath of The Wild ya no esta y lo siento, pero Metroid Prime 4 por mas buen juego que sea, no será un superventas como ningún Metroid no ha sido.

Ojo Switch va a vender bien pero creo que se quedara por debajo de la actual Switch en ventas.
Si tiene gráficos como la última etapa de PS4, habrá muchos ports de ésta. Y los juegos propios se verán de lujo. No me atreví con la Switch original, creo que pillaré esta cuando pueda.
Yo creo que la gente no es consciente de:

Que un menú del día o comer fuera ya casi no baja de 20 euros

Que vas al súper y por 100 tienes para una semana

Que cada vez que hay que arreglar el coche gastas todo lo del mes

Que las vacaciones ya son un lujo

Etc etc

Y creen que un producto de quinta o sexta necesidad por 500 euros en 2025 es caro….
blackberrychase escribió:Trabajo con niños desde los 5 hasta las 15, ninguno habla de la Switch 2 y casi todos juegan a consolas, bueno de la Xbox tampoco

Se espera con ganas por internet y los foros, como siempre digo, nosotros somos una ínfima parte, no contamos para que fracase o no. Si el precio es alto, la hostia puede ser guapa, se parece mucho a la primera Switch. Por aquí las distinguimos, pero para alguien que no sepa de consolas, puede parecerle lo mismo. Me extraña que vaya a ser cara, Ellos sabrán sobre los precios, también el mercado no es el mismo que cuando salió la primera, hay más competencia.

El foro no es un reflejo de nada, pero tu centro de trabajo si, ajam, cuenta más por favor.
Zocio escribió:

Vives en España. No en Japón ni en países donde Nintendo golea

Las ventas las miden globales. España se la suda tanto a Nintendo como a Microsoft

España no es Japón, pero Switch también ha vendido lo suyo en España... Según wikipedia, casi el triple que PS5.

Y si miras las listas mensuales de juegos más vendidos en España, muchas veces la mitad del top10 son juegos de Switch.
St. Anger escribió:Maldita sea Nintendo por sacar sus excelentes juegos en su mierdi-consolas híbridas. Ojalá fuese una third para todos los sistemas. O sacasen una consola pepino como hacían antes, que pudiese con todo, no solo con sus propios juegos y versiones de mierda del resto.

Ser third?? [carcajad] Antes verás los exclusivos de Sony en Nintendo.
120 respuestas
1, 2, 3