Si no hay ningún imponderable, en 2025 viviremos uno de los mayores lanzamientos de la industria del videojuego con la llegada a las tiendas de Grand Theft Auto VI (GTA VI). El juego de Rockstar Games tendrá un enorme impacto en el mercado y mientras el desarrollo del juego encara su recta final, el
lanzamiento está previsto para otoño del próximo año en PlayStation 5 y Xbox Series, los analistas empiezan empiezan a hacer números.
Según informa el
Financial Times en base al análisis de DFC Intelligence, una empresa de estudios de mercado especializada en videojuegos, la previsión es que GTA VI sea el mayor lanzamiento del sector del ocio en 2025 con unas ventas superiores a los 1.000 millones de dólares solo con las reservas de consola. Tras un año en el mercado, DFC Intelligence prevé que los ingresos del juego alcanzarán los 3.200 millones de dólares, el doble que su predecesor, cuyo lanzamiento para PlayStation 3 y Xbox 360 se remonta a septiembre de 2013.
Si los números de DFC Intelligence se cumplen, en un año GTA VI superará sin ningún tipo de problemas el dinero generado por las películas más taquilleras de 2024, que son Inside Out 2 y Deadpool y Lobezno con una recaudación en todo el mundo de 1.700 millones de dólares y 1.340 millones de dólares, respectivamente.
"Nunca hay que cantar victoria antes de tiempo. Pero creo que Rockstar Games volverá a ofrecer algo absolutamente espectacular. La expectación es enorme", dice Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two. Los jugadores llevan más de una década esperando una nueva entrega de Grand Theft Auto, tiempo durante el cual Rockstar Games ha llevado el juego en nuevas plataformas y lanzado GTA Online, que se ha convertido en un éxito. Por ahora la magnitud de GTA VI se puede medir
por su primer y único tráiler, que acumula 230 millones de visualizaciones en YouTube y ha sido fuente de todo tipo de conspiraciones trasnochadas.
Cuando GTA VI se ponga a la venta el mercado del videojuego habrá superado unos años complicados. Tras el auge de la pandemia, la industria se ha reestructurado y consolidado para hacer frente a unas expectativas de crecimiento demasiado altas, lo que ha provocado más de 33.000 despidos desde 2022, según
Games Industry Layoffs.
En una industria dominada por los lanzamientos AAA y los juegos como servicio, Grand Theft Auto es la perfección. GTA VI venderá decenas de millones de copias como juego prémium, mientras que su componente online generará ingresos a lo largo de los años.