Los analistas predicen que Grand Theft Auto VI generará 3.200 millones de dólares en su primer año

Si no hay ningún imponderable, en 2025 viviremos uno de los mayores lanzamientos de la industria del videojuego con la llegada a las tiendas de Grand Theft Auto VI (GTA VI). El juego de Rockstar Games tendrá un enorme impacto en el mercado y mientras el desarrollo del juego encara su recta final, el lanzamiento está previsto para otoño del próximo año en PlayStation 5 y Xbox Series, los analistas empiezan empiezan a hacer números.

Según informa el Financial Times en base al análisis de DFC Intelligence, una empresa de estudios de mercado especializada en videojuegos, la previsión es que GTA VI sea el mayor lanzamiento del sector del ocio en 2025 con unas ventas superiores a los 1.000 millones de dólares solo con las reservas de consola. Tras un año en el mercado, DFC Intelligence prevé que los ingresos del juego alcanzarán los 3.200 millones de dólares, el doble que su predecesor, cuyo lanzamiento para PlayStation 3 y Xbox 360 se remonta a septiembre de 2013.

Si los números de DFC Intelligence se cumplen, en un año GTA VI superará sin ningún tipo de problemas el dinero generado por las películas más taquilleras de 2024, que son Inside Out 2 y Deadpool y Lobezno con una recaudación en todo el mundo de 1.700 millones de dólares y 1.340 millones de dólares, respectivamente.

"Nunca hay que cantar victoria antes de tiempo. Pero creo que Rockstar Games volverá a ofrecer algo absolutamente espectacular. La expectación es enorme", dice Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two. Los jugadores llevan más de una década esperando una nueva entrega de Grand Theft Auto, tiempo durante el cual Rockstar Games ha llevado el juego en nuevas plataformas y lanzado GTA Online, que se ha convertido en un éxito. Por ahora la magnitud de GTA VI se puede medir por su primer y único tráiler, que acumula 230 millones de visualizaciones en YouTube y ha sido fuente de todo tipo de conspiraciones trasnochadas.

Cuando GTA VI se ponga a la venta el mercado del videojuego habrá superado unos años complicados. Tras el auge de la pandemia, la industria se ha reestructurado y consolidado para hacer frente a unas expectativas de crecimiento demasiado altas, lo que ha provocado más de 33.000 despidos desde 2022, según Games Industry Layoffs.

En una industria dominada por los lanzamientos AAA y los juegos como servicio, Grand Theft Auto es la perfección. GTA VI venderá decenas de millones de copias como juego prémium, mientras que su componente online generará ingresos a lo largo de los años.
Aunque el juego fuese un bluray virgen va a vender millones y millones de castigo solo por la inercia, aunque lo pongan a 100€.
Eso es algo que ya se viene oliendo desde hace mucho tiempo.
BlueTrance escribió:Aunque el juego fuese un bluray virgen va a vender millones y millones de castigo solo por la inercia, aunque lo pongan a 100€.

Es que me juego el huevo izquierdo a que eso mismo (100€) es lo que costará la edición coleccionista SIN juego.
No se que esperar del GTA nuevo.

bueno si, que salga en gamepass XD
Eso hace que me entren más ganas de no comprarlo. [carcajad]
Debo ser el único ser en la tierra que no ha comprado el GTA5 ni en ps3, ps4 ni ps5 [carcajad]
¿Qué será lo que tiene el GTA?

@mcubcn yo me sumo a tu lista xD
BlueTrance escribió:Aunque el juego fuese un bluray virgen va a vender millones y millones de castigo solo por la inercia, aunque lo pongan a 100€.

Me creo lo del blu-ray virgen. Hogwarts Legacy fue esencialmente eso y lo petó.
Pues más vale que, esta vez por fin, lo doblen al castellano.
SirAzraelGrotesque escribió:Pues más vale que, esta vez por fin, lo doblen al castellano.

va a ser que no, no lo esperes ni de coña vaya
bainomamueles escribió:

Me creo lo del blu-ray virgen. Hogwarts Legacy fue esencialmente eso y lo petó.

A mi el Hogwarts me lo regalaron y de verdad que luego de 3 horas no pude más entre los revelios y los diálogos sobrantes.

A mi el único GTA que no me enganchó fue el IV, por la estructura de las misiones mas que todo.. y la pobre x360 que apenas podia con el juego.
mcubcn escribió:Debo ser el único ser en la tierra que no ha comprado el GTA5 ni en ps3, ps4 ni ps5 [carcajad]

Y yo, algún día lo compraré. Cuando tenga un precio que corresponda a un juego de hace dos generaciones..

Respecto a este no sé, pero me huelo que va a ser un ostión en cuanto a critica de usuarios. Se empieza a notar el artazgo de toda esta ideología Woke.
Espero que no escatimen en gastos de personal. Que contraten a 3000 programadores si hace falta para llenar de detalles el juego.

Este juego a pocos días después de su salida ya habrá cubierto los costes de producción.

EDITO: Con lo de "a pocos días" me he quedado muy muy corto. Me cago en mi vida, lo de este juego no es normal.

Es importante destacar que GTA V ostenta la distinción de ser uno de los videojuegos más costosos jamás desarrollados, con un presupuesto de 265 millones de dólares, superando a su predecesor, GTA IV, que contó con un presupuesto de 100 millones de dólares.

Grand Theft Auto V recaudó 800 millones de dólares en las primeras 24 horas de su lanzamiento, convirtiéndose en el videojuego de venta más rápida en la historia. En tan solo tres días, rompió récords al alcanzar la cifra de 1000 millones de dólares en ventas.
Nunca entiendo por que en cada noticia de gta siempre salen a decir que no tienen el juego, tampoco entiendo qué quieren decir [agggtt]

Lo compres tú o no, el juego lleva más de 205 millones de copias vendidas. Si tenemos que poner que no hemos comprado X juego en cada noticia...
mcubcn escribió:Debo ser el único ser en la tierra que no ha comprado el GTA5 ni en ps3, ps4 ni ps5 [carcajad]

Con el primer sueldo que tuve de mi actual trabajo (madre como pasa el tiempo...) me lo compré para PS3, más adelante me compré un pack de XBox One + GTAV, y además lo tengo en EPIC de cuando lo regalaron... en consolas no habré jugado más de 10h posiblemente, en PC ni lo he instalado.

A veces me dan ganas de instalarlo en la Series X pero luego miro GamePass y veo mil cosas más que jugar.

Ya veremos cuando salga este nuevo si sucumbo al hype o sigo a lo mío.
3200 millones pocos me parecen teniendo en cuenta la historia que le precede .
Y se quedan cortos esos millones....mas las ganancias en el online...
La verdad es increíble como ps2 tuvo GTA 3 (el mayor salto y cambio de la saga con el paso al 3D), el Vice City y el San Andrean (muy tocho en su momento). La pasada generación ha tenido 0 y esta tendrá 1 para el tramo final (encima creo que saldrá en el 2026 porque se va a restrasar).

No dudo que ahora cueste más tiempo/dinero hacerlos, pero lo dicho, en su día no creo que fuese poca cosa hacer el 3 viniendo de la vista aérea y lo cutres de los 2 primeros o el San Andreas con las limitaciones de ps2 (con el Vice entre medias). No es por el dinero para hacerlo, no es por tiempo, es por lo bien que imprime dinero real para la compañía las tarjetas tiburón del online....
Mikel24 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Pues más vale que, esta vez por fin, lo doblen al castellano.

va a ser que no, no lo esperes ni de coña vaya

Será porque el coste, de hacerlo, se disparará y perderán dinero, supongo. [looco]
Yo le di la oportunidad al V, pero se nota que esta capado y pensado para jugarlo online. El contenido que sacan es para online, no puedes comprarlo en el modo historia, y estaria bien tener tus propiedades e ir mejorandolas en el offline, pero esta hecho para sacarte los cuartos.. Es el GaaS mas silencioso y mas exitoso de la historia, pero es el que mas politicas infames usa. Lo jugue para la historia y ahi se quedo, por 10 euros que me costo me parece justo y a otra cosa
Lo que no prevén es que se retrasará a 2026, que es lo que viendo el historial de Rockstar, acabará sucediendo.

Saludos! [bye]
en su primer año.... pero cual sera su primer año? eh ahi, el dilema. [fumando] [360º]
Skylez escribió:Yo le di la oportunidad, pero se nota que esta capado y pensado para jugarlo online. El contenido que sacan es para online, no puedes comprarlo en el modo historia, y estaria bien tener tus propiedades e ir mejorandolas en el offline, pero esta hecho para sacarte los cuartos.. Es el GaaS mas silencioso y mas exitoso de la historia, pero es el que mas politicas infames usa. Lo jugue para la historia y ahi se quedo, por 10 euros que me costo me parece justo y a otra cosa

has viajado al futuro ? eras tu quien filtraba todo el contenido ? XD
Para ps5, ps6, ps7 y ps7 pro 4k 120fps ultimate ray trackin edittion 😀
Mikel24 escribió:
Skylez escribió:Yo le di la oportunidad, pero se nota que esta capado y pensado para jugarlo online. El contenido que sacan es para online, no puedes comprarlo en el modo historia, y estaria bien tener tus propiedades e ir mejorandolas en el offline, pero esta hecho para sacarte los cuartos.. Es el GaaS mas silencioso y mas exitoso de la historia, pero es el que mas politicas infames usa. Lo jugue para la historia y ahi se quedo, por 10 euros que me costo me parece justo y a otra cosa

has viajado al futuro ? eras tu quien filtraba todo el contenido ? XD

Yo creo que se entiende que hablo del V, pero lo voy a clarificar no vaya a ser que me metan el la trena como al pavo ese XD
Te he cazado eres el infiltrador 😅😅
Skylez escribió:Yo le di la oportunidad al V, pero se nota que esta capado y pensado para jugarlo online. El contenido que sacan es para online, no puedes comprarlo en el modo historia, y estaria bien tener tus propiedades e ir mejorandolas en el offline, pero esta hecho para sacarte los cuartos.. Es el GaaS mas silencioso y mas exitoso de la historia, pero es el que mas politicas infames usa. Lo jugue para la historia y ahi se quedo, por 10 euros que me costo me parece justo y a otra cosa

Yo el V lo he jugado en 360 y One (misma partida porque se podía migrar), lo he jugado en PS4, y también en PC, y las 3 veces he llegado a tener todo lo del momento en que lo jugase, y sin poner 1 centimo de mi bolsillo...

Es cierto que en algunos momentos hice algun truco del dinero o del servidor vacío, pero nunca muy cantoso por si caia un ban (nunca pasó).

¿Que el VI online probablemente dificulte las cosas y se acerque mas a un P2W? Pues es posible que si, pero bueno, hasta que no salga no lo sabremos...

Salu2
Se están viniendo muy arriba...
Y más sería si saliera para pc, yo ese juego no lo jugaría en consola ni aunque lo mueva a 120FPS, es juego para teclado y ratón

También que ganará mucho dinero porque probablemente salga con un precio desorbitado.

Yo por mi que tenga dos ediciones: una con modo historia más barato y otro con el online para quien le guste eso, así me ahorro pagar por un juego en el que solo me interesa la mitad
El primer juego que costará 100€ en su versión básica. Guardad este mensaje ;)
no sale para pc el primer año y el segundo saldrá pirata. Me alegra saber que no contribuiré en la causa [beer]
Es como un fifa, vendera si o si
Takumocho escribió:El primer juego que costará 100€ en su versión básica. Guardad este mensaje ;)

No creo que llegue a tanto pero desde luego muy lejos de eso no se va a quedar

No tendrán presupuesto.....
Increible que un juego similar como Mafia 1 venga doblado y este no.

Lo de ir conduciendo y leyendo subtítulos es desesperante.
Espero que valga 200 leuros mínimo. El juego se lo merece. Los que no estén dispuestos a pagar ese precio que sigan jugando al Comecocos. Si quieres jugar en tu pecémastereis a el mejor juego de la centuria, afloja la panoja.

"Gran ladrón de coches seis" va a vender setecientos mil trillones de dólares en su primera semana. Mark my words. Marca mis palabros, majo. Date una vuelta, date un piro, trabaja sin parar para pagar lo que merece. Semejante juego solo podrá ser degustado por verdaderos sibaritas de lo digital. Oh my god, this is it, the real shit!

Vamos a ello, bro. De lunes a jueves, de siete a doce. Dile a la tía Marisa que la luz de la cocina parpadea.
Como sea orientado a mierdas online y se olviden de la campaña, para mí será el mazazo del año o incluso de la década.
Pues yo jugué al 4 y al 5 en 360 de d salida y solo recuerdo levemente a los personajes. Un juego más

RDR es otra cosa
luego vendera 1.400 millones, habra enfados, despidos y mierdas varias.
Probablemente ganará incluso más. Debe ser el juego más esperado de la historia.
Por mi parte, después del modo historia de GTA V y RDR 2, tengo plena confianza en Rockstar.
Yo esperaré a que esté baratito si no me domina el ansia xd
Ya estamos con los "añalichtas".....
Todo es jugar a los videntes, pero esta claro que será un pelotazo.
Bueno, pues viendo esto creo que va siendo hora de jugar al V, no?
Como si generan 100€, yo quiero jugarlo ya!
Viendo lo bien que han tratado la versión de PC y cómo no les sale de los huevos volver a dar soporte a la Deck, les va a volver a comprar algo quien yo me sé
Gta V facturó 800M el primer dia o primer fin de semana o algo así, habiendo costado unos 200 o eso decían en su día.

Poco me parece,se quedan cortos.
yo lo compraré de salida o casi por el modo historia porque el online no lo voy a usar como no usé el de GTA V (PC) o el del RDR2 (PS4). Si lo compro físico supongo que lo venderé después de jugarlo porque los anteriores no los rejugué y ahí se quedaron en la estantería, y con guías físicas compradas a la espera de una segunda vuelta que nunca llegó, y no porque no me gustasen que sí, sobre todo el rdr2, pero son muy largos para mí y tengo demasiados juegos en cola. En ps3 aún rejugaba algo pero ahora ya nada, a no ser que salga una segunda parte y no sea largo.
Skylez escribió:Yo le di la oportunidad al V, pero se nota que esta capado y pensado para jugarlo online. El contenido que sacan es para online, no puedes comprarlo en el modo historia, y estaria bien tener tus propiedades e ir mejorandolas en el offline, pero esta hecho para sacarte los cuartos.. Es el GaaS mas silencioso y mas exitoso de la historia, pero es el que mas politicas infames usa. Lo jugue para la historia y ahi se quedo, por 10 euros que me costo me parece justo y a otra cosa

No está capado, el juego salió en PS3/360 y GTA Online no existió hasta años después. El online al principio no era ni de broma lo que hicieron después.
Ana la lista y churrera dice que no será para tanto … :-| zero hype por cierto :)
95 respuestas
1, 2