Los Angeles o Nueva York?

Espero que este año me den la beca para hacer un curso de inglés en el extranjero y estaba dudando entre estos dos destinos. Me apetece mucho NY pero siendo verano creo que disfrutaría más L.A

Que ciudad está mejor para ir en verano? Los que habeis estado me podeis explicar un poco sobre cada una?
No he estado, ni te puedo decir nada del tiempo, pero por lo que tengo vsito, donde este New York que se quiten las demas. Esos rascacielos, enormes avenidas y una cantidad de personas bestial. Ademas existen muchas personas de habla hispana, por si te ves apurado con el ingles. Suerte con tu beca y tu viaje.
He estado en los angeles y no es para nada como lo pintan, para eso vete a san francisco, una señora ciudad.
Entre NY y LA me quedo con NY , aunque no he estado.
a1t0r escribió:He estado en los angeles y no es para nada como lo pintan, para eso vete a san francisco, una señora ciudad.
Entre NY y LA me quedo con NY , aunque no he estado.

totalmente de acuerdo, entre NY y LA del tiron a NY, ami los angeles tampoco me parecio gran cosa y si quieres ir a la otra costa como dice a1t0r mejor san francisco que es mucho mas bonito que LA, donde como no tengas coche olvidate de ver algo.
Yo quiero ir a las dos pero NY es mucho NY, es el sueño de mi vida.

Yo te recomendaria sin duda NY mas si es para aprender ingles. En LA hay muchisimo latino.
Yo te recomendaria sin duda NY mas si es para aprender ingles. En LA hay muchisimo latino.

Como si en NY no hubiesen a montones... XD

A ver, yo no he estado en NY, pero te digo, LA es una ciudad grandiosa pero que a mi parecer tiene poca cosa. Es una extensión gigantesca de casas con varios nucleos bastante interesantes.

A mi me moló mucho pero San Francisco muchisimo más. Yo si fuese tu iria a San Francisco. Además, LA está a 3-4 horas de San Francisco...
como ciudad sin duda Nueva York.
El probelam está con el inglés, y es que si quieres vivir plenamente en inglés, es que sean precisamente las mejores ciudades.
Dejando al un lado el trabajo, embas son ciudades donde uno podría vivir perfectamente con sólo saber 4 o 5 cosas básicas de inglés de la cantdad de gente que habla español, y no me refiero sólo a latinos.

Nueva York para el turista español es una maravilla, pocos sitios hay en esa ciudad donde no te encuentres a alguien que sepa el español suficiente como para ayudarte.

Si quieres otro sitio donde eso no suceda, te recomiendo San Francisco, como ciudad además es fabulosa.

Saludos.
De acuerdo con lo que te han dicho, NYC es la ostia, en LA no hay casi nada, si quieres irte a California... pues vete a San Francisco o Berkeley en su defecto.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
a LA no he ido.

Pero en N.Y tienes:

Central Park
Times Square
Rockefeller center
Empire State ( de noche guapisimo )
China Town
Little Italy
El Soho
Madison square Garden
El puente de Brooklyn
Harlem, ..
Broadway ( mirar algun espectaculo )

Puedes pasar una semana entera visitando sitios increibles, comprando ropa y electronica a precio tirado, comiendo en puestos ambulantes, .. NY la ciudad que nunca duerme [amor]
Sin duda NY. Vas a ver un Ford Mustang cada vez que cruces un paso de cebra jeje :)

L.A. tiene un ambiente veraniego, pero eso es todo, todo lo que pintaban en las pelis de los 80 de tanta palmera y tanto brillo ya no es lo mismo...
Yo estuve en NY hace ya unos años y me gustó bastante.. eso sí, estarás en NY o en el área?? porque te pueden mandar a un pueblo perdido por Long Island y te tirarás la tela para llegar a la ciudad...

La ciudad en sí, está muy bien.. sobre el LA no te puedo decir... Aunque yo ando parecida a ti.. y lo cierto es que quisiera ir a San Francisco, LA, Miami... algo por el sur.. playita...
Yo no he visitado ninguna de las dos (aunque sí pasé por el aeropuerto de LA, aunque eso no cuenta), pero si tuviera que elegir, ni me lo pensaba, NY de cabeza.
Pues yo no vi L.A. tan mal, volví hará cosa de una semana, y fue un viaje estupendo. Eso sí, no íbamos para aprender el idioma ni nada por el estilo, sino a conciertos, de compras, turismo y disfrutar.

Saludos [bye]

P.D. Sitios para visitar hay en todos lados, así que por eso que no sea.
Y por que os gusta tanto San Francisco?

Hombre también tengo las siguientes opciones en mente tambien

Hawaii [buenazo]
Florida

Si tan mal me poneis Los Angeles entonces lo desechare :(

Pero no se, tenia entendido que habia mucho turismo, playas geniales y buen ambiente nocturno con locales chulisimos.

Es que tambien meterse en pleno verano en Nueva York.... vaya sofoco.
Nota: NY en verano puede estar a 40ºC y 90% de humedad. OMG!
hawaii,sin dudarlo... es único..
BiOhAzArD-Zero escribió:Y por que os gusta tanto San Francisco?

Es una ciudad enorme, con rascacielos imponentes, la parte antigua con sus cuestas historicas, la isla de alcatraz y el golden gate sumandose al espectaculo visual... nose, es simplemente la mejor ciudad del mundo (por lo menos para mi).
Lo bueno que tiene es que ademas no es tan ajetreada ni agobia tanto como otras ciudades importantes,es mas tranquila y a sus afueras tienes espacios muy bonitos.
Tengo colegas que han estado en NY, y es muy bonito y tal , pero olvidate de descansar si vas a estar en lo que es la ciudad, debe de costar mucho acostumbrarse al ruido incesante las 24 h.
Bueno he encontrado una residencia chulisima a ¡10 minutos andando del Emprie State! (que es donde dan el curso). Asi que esta de putisima madre situado.

¿¡¡¡ Que es eso de 40º!!??? [mad] ratataaaa
Yo fui a NY la segunda semana de Octubre y, vale pillamos una ola de calor xD, la temperatura media de esa semana fue de 30º con un 95% de humedad, y la gente de ahi decia que en verano era peor asi que me da miedo imaginarme eso, y eso que soy de Tarragona y mas o menos estoy acostumbrado a eso xD.

Aqui tienes un historial de temperaturas

Es lo que tiene el clima atlantico: invierno muy frio, verano muy caluroso xD

Respecto al tema de donde ir si NY o LA solo e estado en NY y te puedo asegurar que ahi no te aburriras nunca yo creo que es imposible xD. LA pues lo que dicen... muy , muy, muy grande, bestialmente grande xD

Salu2!
a1t0r escribió:para eso vete a san francisco, una señora ciudad.

Aunque algo parcial, de acuerdo con la opción de San Francisco de tenerla.
ya, pero hawaii es de los más caros para ir... es dentro de los estados de los "menos" americanizados", tiene de lo bueno y lo malo... y el clima no es tan violento... a los otros más o menos se puede ir "siempre" (porque ya no es tan cara ir a NY...)...
cricris escribió:ya, pero hawaii es de los más caros para ir... es dentro de los estados de los "menos" americanizados", tiene de lo bueno y lo malo... y el clima no es tan violento... a los otros más o menos se puede ir "siempre" (porque ya no es tan cara ir a NY...)...

que va! los cursos en Hawaii con estancia son sustancialmente más baratos que en LA y NY... ahora no se cuanto será el billete de avión.

¿Hay alguna forma de encontrar un vuelo un poco "asequible" para NY? es que los que he visto no bajan de los 600€ ida y vuelta [decaio]
BiOhAzArD-Zero escribió:Y por que os gusta tanto San Francisco?

Yo te lo decía por si decantabas por California, pues mejor SF que LA (creo coincidir con casi todos).
Y hawaii pues ya la ostia, hay una academia que da un curso que se llama "english and coffee" o algo asin :D, que son muuuy pocas horas a la semana, para vividores vaya, y luego piras a hacer surf (mola el plan eh?)

Vayas donde vayas, te lo vas a pasar de puta madre, así que elijas lo que elijas, no te arrepentirás.

Saludos
sí, pero el vuelo piensa que primero tendrás que irte hacia LA o por ahí y luego a Hawaii... yo, por lo que vi, estaba por los 3500€ con curso (para jóvenes)... ojalá salgan niños, y así me voy para allí este verano ;)

quién pillase el plan ese de la academia de english and coffee!!!
Lo he buscado por curiosidad, el curso se llama "Conversation Café", y son ¡¡8 horas semanales!!, en Honolulu.
Lo mejor de todo es que la academia se llama "Institute of Intensive English", jeje, vaya tela, aunque ofrecen muchos cursos,este es sólo uno de ellos. Me hizo gracia en su momento.
boweno escribió:Lo he buscado por curiosidad, el curso se llama "Conversation Café", y son ¡¡8 horas semanales!!, en Honolulu.
Lo mejor de todo es que la academia se llama "Institute of Intensive English", jeje, vaya tela, aunque ofrecen muchos cursos,este es sólo uno de ellos. Me hizo gracia en su momento.

pues... lo cierto es que me ha picado el tema... y no vaya a ser que me dé por buscar vuelos a la de ya... que como salga algo baratillo me engancho al pariento!!! lo malo es lo de buscar casa... que ante todo hay que ir a practicar inglés... que playas ya hay muchas en spain!!
y el vuelo??? he mirado en una web

http://www.languagecourse.net/escuela-curso-institute-of-intensive-english-honolulu.php3

bueno.. pues todo buscado... ahora a mirar si se puede rebajar un poquito... pero mola... gracias boweno!!!!

con american airlines, desde madrid 1074€ por persona...

así que un mes estando en familia (que es con media pensión...) sale más o menos por unos 2350€ por persona... 8 horas de clase semanal más otras 4 individuales...
cricris escribió:y el vuelo??? he mirado en una web

http://www.languagecourse.net/escuela-curso-institute-of-intensive-english-honolulu.php3

bueno.. pues todo buscado... ahora a mirar si se puede rebajar un poquito... pero mola... gracias boweno!!!!

con american airlines, desde madrid 1074€ por persona...

así que un mes estando en familia (que es con media pensión...) sale más o menos por unos 2350€ por persona... 8 horas de clase semanal más otras 4 individuales...

Y de vuelos a Nueva York para julio sabes algo?
BiOhAzArD-Zero escribió:

Y de vuelos a Nueva York para julio sabes algo?

la verdad es que no he mirado, ya lo siento... pero vamos que ha sido cosa de mirar en las webs típicas, ebookers, iberia, klm... de hecho creo que ahora hay lowcosts que van a NY...
cricris escribió:
la verdad es que no he mirado, ya lo siento... pero vamos que ha sido cosa de mirar en las webs típicas, ebookers, iberia, klm... de hecho creo que ahora hay lowcosts que van a NY...

ah si? cuales?
Yo no las conozco en persona,pero si me dejaran ir iria New York,amenos que seas muy aficionado de Pau Gasol y vayas a verlo XD
creo que se refiere mas bien a gran ciudad VS playita al lado de casa

si es asi en LA en general tampoco te vas a bañar

mira santa monica para bañarse, que ademas está al lado del centro de los angeles y tal
habían dicho que tal vez vueling ampliase a ir por allí...

pero prueba Delta suele ser más baratilla que KLM, Iberia, Air France.. Al menos a Canadá lo era...

Vamos, que sé casi que lo mismo que tú... Es tema de tirar de google y probar fórmulas y fórmulas...

Eso, o buscar algún agente de agencia de viajes por algún foro que haga descuentos extras...
He estado en NY en verano y el calor es insoportable...

Y si los metros no tienen AA, fliparás :D...

Eso si, la ciudad es magica y maravillosa...mejor que LA (aunque no he estado en ella)...

En verano de ti, me iria a San Diego.
Primero conocer las grandes ciudades españolas. Luego el extranjero.
Bueno, conozco NYC... pero no conozco LA.

Te puedo decir que Manhattan es lo mas increíble que he visto en mi vida, es como en las películas... en algunos momento parece que estás dentro de una.. que te puedes cruzar a Tom Hanks o a Woody Allen. [tadoramo]

Ningún ser humano debería morir sin conocer NYC, a mi me ha cambiado la forma de ver el mundo. Miles de personas tan diferentes conviviendo juntas y en paz.. es genial... es lo mejor de USA, la parte buena del imperio. :P
PuMa escribió:a LA no he ido.

Pero en N.Y tienes:

Central Park
Times Square
Rockefeller center
Empire State ( de noche guapisimo )
China Town
Little Italy
El Soho
Madison square Garden
El puente de Brooklyn
Harlem, ..
Broadway ( mirar algun espectaculo )

Puedes pasar una semana entera visitando sitios increibles, comprando ropa y electronica a precio tirado, comiendo en puestos ambulantes, .. NY la ciudad que nunca duerme [amor]

te olvidas del bronx y de state island

pd:nico que es AA??
Yo actualmente estoy en la misma situación que tú: a la espera de la beca y con 2 destinos en mente (LA y NY). Seguramente luego me lleve una decepción con LA, pero no sé, es una ciudad que me llama mucho la atención y presiento que tiene un "algo" que no tiene NY... Y ojo, que yo solo me he guiado por lo que he visto en el cine y TV...[carcajad]

No sé lo que haré finalmente (este año el tema de las becas está más chungo, sobretodo para los que ya fuimos el año pasado), pero EEUU sí o sí.

nico_077 escribió:En verano de ti, me iria a San Diego.

Un colega estuvo allí hace no mucho y me dijo que la ciudad es francamente preciosa, de lo mejorcito de la costa oeste.
israel escribió:Bueno, conozco NYC... pero no conozco LA.

Te puedo decir que Manhattan es lo mas increíble que he visto en mi vida, es como en las películas... en algunos momento parece que estás dentro de una.. que te puedes cruzar a Tom Hanks o a Woody Allen. [tadoramo]

Ningún ser humano debería morir sin conocer NYC, a mi me ha cambiado la forma de ver el mundo. Miles de personas tan diferentes conviviendo juntas y en paz.. es genial... es lo mejor de USA, la parte buena del imperio. :P
Hombre.... es de las ciudades mas inseguras y hay racismo, tampoco lo pongamos todo de color de rosa...

tokyo si es un sitio donde vive gente pobre de vecina de gente rica y todos se respetan asombrosamente. igual es por la cultura. o igual porque imagina como debe funcionar la justicia japonesa
Combo escribió:Un colega estuvo allí hace no mucho y me dijo que la ciudad es francamente preciosa, de lo mejorcito de la costa oeste.

Amén. Y encima con Tijuana al ladito...... [fies]
quién pillase tokyo!!!
ufff.... pues no se decirte.... dicen que los japos son unos racistas.... mucho tipico freak que ha vivido ahi se ha llevado una buena desilusion de lo alienados que están y lo racistas que se ponen a veces
nicobrando escribió:ufff.... pues no se decirte.... dicen que los japos son unos racistas.... mucho tipico freak que ha vivido ahi se ha llevado una buena desilusion de lo alienados que están y lo racistas que se ponen a veces

supongo que habrá de todo, como en todas partes... yo sigo los blogs de un par de chicos viviendo allí y por ejemplo de eso no comentan mucho, negativo, digo... aún así sería un sitio curioso al que ir... porque es totalmente distinto a lo que vemos... y por todo el desarrollo que hay...
Que os parecería si creamos un hilo sobre ir a EEUU?

Fdo- An0n1m0
hombre, ya hay hilo de las becas MEC y similares... pero por mí encantada... lo malo que se me van a poner los dientes que voy a destrozar el suelo...
No he estado en ninguna. Però como dijo aquel: "En el antiguo imperio romano, Roma era el centro del mundo... Hoy en dia Nueva York és la nueva Roma"
Pues yo Nueva York todavía no la conozco (a ver si este verano...) pero el año pasao estuve 15 días por la costa oeste de EEUU y te puedo decir que lo que menos nos gustó fue Los Angeles, es una ciudad inmensa con varios núcleos de población separados por las enormes autovías pero no hay mucho que ver, si acaso Hollywood, del cual te llevas una depeción enoooorme porque a fin de cuentas es como la Gran Vía de Granada con estrellas [666] y Beberly Hills, grandes mansiones con sus palmeritas típicas y para. Donde si flipé fue en los universal studios, UNA PASADA! :cool:

Por el contrario te recomiendo San Francisco, es preciosa, estuvimos tres días pero por mi me hubiera quedao una semana, en serio genial, la gente, la libertad que se respira.

Y aunque no tenga nada que ver y yo creia que era lo que menos me iba a gustar por su artificialidad es...LAS VEGAS, ay dios, cada centímetro que recorrías era un espectáculo puro, y hablando de espectáculos vimos uno del circo del sol, el KA, en el hotel MGM, lo mejoooor que he visto nunca, la entrada costaba unas unos 130 euros así que haceros una idea, pero es algo que no se puede explicar, hay que verlo. Tanto nos gustó que nos queda pendiente una escapada de una semana pa disfrutar la ciudad al completo, ¿alguien se apunta? [plas]
Bueno pues ya reservé mi viaje a Nueva York:

-3 semanas
-Curso de ingles de 15h semanales en el EMPIRE STATE BUILDING
-Habitación individual en la residencia New Yorker en el centro de Manhattan(a 10 min andando del Empire State)
-Seguro médico

1800€ (ni viaje ni pensión incluidos).

....ahora solo queda que me den la beca [666] (sería una sorpresa que no me la diesen)
69 respuestas
1, 2