Los antiguos mandos de Xbox mejoran su conectividad entre dispositivos y la latencia

Microsoft ha anunciado que los usuarios del programa Insider tienen a su disposición una nueva actualización del firmware para los mandos de Xbox One con soporte para Bluetooth, Xbox Elite Wireless Controller Series 2 y Xbox Adaptive Controllers, que mejora la conectividad entre dispositivos y la latencia. Esto se consigue llevando a estos veteranos periféricos algunas de las características que ya tienen los mandos de Xbox Series, incluyendo Bluetooth Low Energy (BLE) y Dynamic Latency Input (DLI).

La incorporación de la tecnología Bluetooth Low Energy a los mencionados mandos de Xbox permitirá que los periféricos ofrezcan una mejor compatibilidad entre dispositivos y mejoras en el emparejamiento. Esta actualización también permitirá que los mandos recuerden el dispositivo al que se han conectado (smartphone, consola...) para facilitar el cambio entre ellos con tan solo tocar dos veces el botón de emparejamiento. En otras palabras, será más sencillo pasar de jugar de forma local en una Xbox a la nube en un móvil.

Por su parte, la Dynamic Latency Input es una tecnología que permite a los desarrolladores sincronizar con mayor precisión la entrada del jugador con la simulación del juego y el bucle de renderizado, reduciendo un poco más la latencia de entrada al jugar. En los mandos de Xbox Series la DLI facilita a la consola detectar el momento de la pulsación por parte del jugador, incluso si esta tiene lugar entre diferentes fotogramas. Una característica importante en la escena competitiva y en los juegos que alcanzan una mayor tasa de fotogramas.

“Creemos que es importante mantener la retrocompatibilidad con los accesorios de Xbox que la gente tiene en su colección para garantizar que ofrecemos la mejor experiencia de juego sin importar cómo elijan jugar”, dice Daniel Ruiz de Microsoft. Este movimiento por parte de la compañía es lógico si tenemos en cuenta que el mando es el periférico que sirve como punto de entrada a su ecosistema. Ya sea para jugar en una consola Xbox de forma local o mediante la nube en un móvil, lo que no cambia es el mando.

Por ahora este nuevo firmware para los veteranos mandos de Xbox queda reservado a los usuarios Insiders y se desconoce por ahora cuándo estará disponible para el resto de jugadores.

Fuente: Xbox Wire
De lujo como siempre, que gran trabajo están haciendo los últimos años.
Supongo que no hay planes de hacer los mandos de 360 compatibles no?
Pues mi mando Xbox series si lo conecto por Bluetooth no se detecta como un mando de Xbox, podrían mirar ese problema xD. Yo lo conecto con el bicho ese que sacó microsoft para conectar mandos de Xbox.

Saludos.
Yo uso el mío por bluetooth con la mister y estoy encantado. Si con esto mejora el lag por mi perfecto ^^
AlterNathan escribió:Pues mi mando Xbox series si lo conecto por Bluetooth no se detecta como un mando de Xbox, podrían mirar ese problema xD. Yo lo conecto con el bicho ese que sacó microsoft para conectar mandos de Xbox.

Saludos.

Me pasaba lo mismo hasta que hace unas semanas miré si tenía actualización. Ya le había hecho la de salida junto con la series. Después de aplicar la última actualización por fin me pilla el mando en el pc (win10) a través del bluetooth sin problemas.
@argentona26 Llevo meses con Windows 10 y no me lo pillaba ahora, probaré a ver, porque el Xbox recivier ese tampoco es la panacea.

Saludos.
Arizmendi escribió:Supongo que no hay planes de hacer los mandos de 360 compatibles no?


Un mando de hace 15 años?? Para qué??
Yo lo conecto por cable al PC. Aunque es verdad que tengo que hacer malabares con gomas, porque me salió de esos con el conector flojo y tuve que tirar del tubo para buscar solución [sonrisa]
Genial. A actualizar toca.
AlterNathan escribió:@argentona26 Llevo meses con Windows 10 y no me lo pillaba ahora, probaré a ver, porque el Xbox recivier ese tampoco es la panacea.

Saludos.

No sé si me expliqué bien, que creo que no jajaja.
Me refiero a actualizar el mando, no el win 10.
Saludos y suerte!
Torres escribió:
Arizmendi escribió:Supongo que no hay planes de hacer los mandos de 360 compatibles no?


Un mando de hace 15 años?? Para qué??


Y por que no? si el mando sigue siendo bastante similar. Lo mismo que hay un monton de juegos retrocompatibles de 360 con Series por qué no puede ser compatible también el mando?
Yo tengo uno a estrenar cogiendo polvo y lo podía aprovechar con las Series S..
Es que es lo único que tiene, mandos y encima sin innovar
A mi el de Xbox One me falla bastante por bluetooth en el PC, mucho lag.

En cambio por cable va perfecto, espero que mejore con esta actualización.
Bien por MS, pero bien pudieron meterle un SSD a su XBOX ONE S xD. Como rasca. Los mandos no hay queja, pero tampoco son baratos. Y no es un mando, es un estándar ahora mismo.
aspharh escribió:A mi el de Xbox One me falla bastante por bluetooth en el PC, mucho lag.

En cambio por cable va perfecto, espero que mejore con esta actualización.

Eso me pasaba a mí, me ralentizaba hasta el juego, cambie de bluetooth y desapareció, hace unos meses me pille uno de series X con el receptor y responde mejor.
Microsoft continua con sus politica pro-consumidor. A ver si otras aprenden un poquito...

Arizmendi escribió:Supongo que no hay planes de hacer los mandos de 360 compatibles no?


Dado que los mandos de 360 funcionaban con RF 2,4Ghz y no con Bluetooth, seria un milagro que funcionasen.

Un saludo,
bichobola está baneado del subforo por "flames"
sanamarcar escribió:Bien por MS, pero bien pudieron meterle un SSD a su XBOX ONE S xD. Como rasca. Los mandos no hay queja, pero tampoco son baratos. Y no es un mando, es un estándar ahora mismo.

Los SSD de 500gb tienen un precio bastante asequible, y con un software de clonación es quitar y poner.
Respecto a los mandos de segundamano suelen tener buen precio, o repararlos por completo te cuesta una miseria (si tienes conocimientos de soldadura y un soldador punta de lápiz).
Pues mira, un mejora inesperada y bien recibida. Bien por Microsoft.
Cosita ES escribió:Es que es lo único que tiene, mandos y encima sin innovar


Jajajaja la tienes dentro eh?
AlterNathan escribió:Pues mi mando Xbox series si lo conecto por Bluetooth no se detecta como un mando de Xbox, podrían mirar ese problema xD. Yo lo conecto con el bicho ese que sacó microsoft para conectar mandos de Xbox.

Saludos.


Seguramente como te dijo el compañero te hace falta actualizar el mando, pues yo lo uso desde su salida en noviembre del año pasado en Windows 10/11 y GNU/Linux con el driver Xpadneo por medio de bluetoth sin necesidad del adaptador oficial de Microsoft
SnakeElegido escribió:Microsoft continua con sus politica pro-consumidor. A ver si otras aprenden un poquito...


En este aspecto Microsoft va años por detrás de Sony. El DS4 siempre ha tenido una conectividad fantástica por BT con una latencia mínima y tanto DS4 como DualSense tienen drivers para Linux.

https://www.reddit.com/r/RocketLeague/c ... fo_in_the/
RyuuijRick está baneado por "troll"
yoalcuadrao2 escribió:
Cosita ES escribió:Es que es lo único que tiene, mandos y encima sin innovar


Jajajaja la tienes dentro eh?


mas que dentro, parece que ya comienza a dolerle [carcajad]
Está bien ya que sigo usando el mando de la xbox one para jugar a mi series s ya que el nuevo mando no me gusta.
Orestes escribió:
SnakeElegido escribió:Microsoft continua con sus politica pro-consumidor. A ver si otras aprenden un poquito...


En este aspecto Microsoft va años por detrás de Sony. El DS4 siempre ha tenido una conectividad fantástica por BT con una latencia mínima y tanto DS4 como DualSense tienen drivers para Linux.

https://www.reddit.com/r/RocketLeague/c ... fo_in_the/


En ese aspecto.... Porque la batería del DS dura dos ratos, los sticks tienen drift con poco uso y los gatillos se rompen en un suspiro (hay gente comprando ya cientos de muelles de repuesto para ir reparando). Los de Xbox tampoco son perfectos y los bumpers pueden petar (aunque no tan fácil) o algún botón no ir fino (A/Y en algunos), pero la opción de pilas o batería extraíble es mucho mejor/duradera y la batería del élite 2 dura una infinidad más, de drift apenas hay casos en comparación.
Orestes escribió:
SnakeElegido escribió:Microsoft continua con sus politica pro-consumidor. A ver si otras aprenden un poquito...


En este aspecto Microsoft va años por detrás de Sony. El DS4 siempre ha tenido una conectividad fantástica por BT con una latencia mínima y tanto DS4 como DualSense tienen drivers para Linux.

https://www.reddit.com/r/RocketLeague/c ... fo_in_the/


Seguro? años por detrás? Díselo a quienes han tenido que comerse los controles de PS4 con patatas porque no les ha sido posible utilizarlos en la PS5.

En mi caso teniendo dos controladores antiguos los sigo utilizando en mi Series X sin ningún tipo inconveniente.
Dauragon85 escribió:o algún botón no ir fino (A/Y en algunos),


Se ve que sabes de lo que hablas.

@StrifeSephiroth Si algún día a Microsoft le sale de los huevos ponerle giroscopio a su mando ya te digo yo donde van a ir también.
Me parece excelente el tema de la latencia.
Cosita ES escribió:Es que es lo único que tiene, mandos y encima sin innovar


Te hace falta actualizar tu mando... neuronal
Una cosa que debería ser de obligada actualización desde el día 1 y lo hacen un update "exclusivo".

La verdad que si te quitas las gafas de fanboy, son una panda de impresentables.
Orestes escribió:
SnakeElegido escribió:Microsoft continua con sus politica pro-consumidor. A ver si otras aprenden un poquito...


En este aspecto Microsoft va años por detrás de Sony. El DS4 siempre ha tenido una conectividad fantástica por BT con una latencia mínima y tanto DS4 como DualSense tienen drivers para Linux.

https://www.reddit.com/r/RocketLeague/c ... fo_in_the/


Yo tengo PS4 Pro, Xbox Series S y Nintendo Switch.

De lejos el mando más cómodo para MI es el de Xbox y también tiene drivers para GNU/Linux por medio de Xpadneo. No le hago ascos al DS4 pero la batería dura poco y la luz es molesta al grado de terminar tapandola
DJ Deu escribió:Una cosa que debería ser de obligada actualización desde el día 1 y lo hacen un update "exclusivo".

La verdad que si te quitas las gafas de fanboy, son una panda de impresentables.


Es verdad yo conecto los mandos de PS4 a PS5 desde el.dia uno, modo irónico claro
Perfecto, tengo varios mandos que no uso para jugar online por la mejora de latencia en el nuevo mando, pero si mejora el anterior modelo los podré usar también.
bichobola escribió:
sanamarcar escribió:Bien por MS, pero bien pudieron meterle un SSD a su XBOX ONE S xD. Como rasca. Los mandos no hay queja, pero tampoco son baratos. Y no es un mando, es un estándar ahora mismo.

Los SSD de 500gb tienen un precio bastante asequible, y con un software de clonación es quitar y poner.
Respecto a los mandos de segundamano suelen tener buen precio, o repararlos por completo te cuesta una miseria (si tienes conocimientos de soldadura y un soldador punta de lápiz).


Lo he visto, pero si tengo la versión de 1TB? Se nota mucho? xD
Pues a actualizar, y muy bien por Microsoft, eso sí yo me uno al que dice de hacer compatibles los de 360, también los considero muy buenos mandos.
Y mientras mi mando de serie x en el sat por problemas de drift
Nada. No me ha saltado siendo Insider. Supongo que es para los del anillo alpha.
Que controles tan buenos los de xbox, seria genial poder usar los de x360 yo aun tengo varios y funcionan de lujo, ojalá y a los de Microsoft no se les ocurra ponerle tonterías de sensores, giroscopio y esas chorradas que a muchos no nos gustan y si las ponen que al menos sean opcionales y se puedan deshabilitar y que los juegos no hagan uso exclusivo de ellas
Cosita ES escribió:
aspharh escribió:A mi el de Xbox One me falla bastante por bluetooth en el PC, mucho lag.

En cambio por cable va perfecto, espero que mejore con esta actualización.

Eso me pasaba a mí, me ralentizaba hasta el juego, cambie de bluetooth y desapareció, hace unos meses me pille uno de series X con el receptor y responde mejor.


Desconozco si el problema es el bluetooth o el mando, pero con otros mandos y dispositivos de audio no he tenido problemas usando el mismo bluetooth.
Arizmendi escribió:
Torres escribió:
Arizmendi escribió:Supongo que no hay planes de hacer los mandos de 360 compatibles no?


Un mando de hace 15 años?? Para qué??


Y por que no? si el mando sigue siendo bastante similar. Lo mismo que hay un monton de juegos retrocompatibles de 360 con Series por qué no puede ser compatible también el mando?
Yo tengo uno a estrenar cogiendo polvo y lo podía aprovechar con las Series S..


el mando de 360 se conectaba por radiofrecuencia, no por bluetooth como los nuevos
Arizmendi escribió:
Torres escribió:
Arizmendi escribió:Supongo que no hay planes de hacer los mandos de 360 compatibles no?


Un mando de hace 15 años?? Para qué??


Y por que no? si el mando sigue siendo bastante similar. Lo mismo que hay un monton de juegos retrocompatibles de 360 con Series por qué no puede ser compatible también el mando?
Yo tengo uno a estrenar cogiendo polvo y lo podía aprovechar con las Series S..


Yo también tengo un par de mandos de 360 sin apenas uso, y sería genial poder usarlos en Series X ahora.

Pero entiendo que quizás use una conexión inalámbrica demasiado antigua y no puedan usarse de manera óptima en juegos actuales.

Puede que tengan la misma cantidad de botones, pero a nivel de hardware y software hay varias generaciones de diferencia... No deja de ser un mando de 2005.
yoalcuadrao2 escribió:
Cosita ES escribió:Es que es lo único que tiene, mandos y encima sin innovar


Jajajaja la tienes dentro eh?

Lo que tengo son juegos y tú tienes mandos de colorines para comprar.

PD: lee la firma
Orestes escribió:
SnakeElegido escribió:Microsoft continua con sus politica pro-consumidor. A ver si otras aprenden un poquito...


En este aspecto Microsoft va años por detrás de Sony. El DS4 siempre ha tenido una conectividad fantástica por BT con una latencia mínima y tanto DS4 como DualSense tienen drivers para Linux.

https://www.reddit.com/r/RocketLeague/c ... fo_in_the/


No sé en el Rocket League, pero en el resto de usos el input lag del Dual Shock 4 por Bluetooth está muy cerca de ser el más alto de la historia de los mandos, aunque hay que reconocer que por cable va bastante bien, que es lo importante ya que así es como juega el 99% de la gente que usa esos mandos. Y drivers para Linux tienen también los mandos de Xbox [facepalm]

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KlRObr3Be4zLch7Zyqg6qCJzGuhyGmXaOIUrpfncXIM/edit#gid=0

Y esto no son pruebas hechas en un PC de un tío random, son pruebas hechas con un aparato dedicado a medir la latencia del mando exclusivamente.

@Cosita ES En tu firma no veo la "licencia para trolear" [jaja]
La verdad es que la primera vez que la Xboxe pidió actualizar el firmware del mando me quedé un poco a cuadros, pero ya veo qué tipo de mejoras implementan
DefMod escribió:No sé en el Rocket League, pero en el resto de usos el input lag del Dual Shock 4 por Bluetooth está muy cerca de ser el más alto de la historia de los mandos, aunque por cable va bastante bien. Y drivers para Linux tienen también los mandos de Xbox

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KlRObr3Be4zLch7Zyqg6qCJzGuhyGmXaOIUrpfncXIM/edit#gid=0


Mira, el troll de turno que no se lee ni las fuentes que enlaza. DS4 y DualSense tienen de las mejores latencias en modo Bluetooth y con un adaptador BT de 5€. El de Xbone también está ahí con el adaptador de 25€ y con el mismo adaptador de 5€ se va a más del doble de latencia.

Y disculpad por lo del "driver" me refería a que tienen soporte directo en el kernel.

cc/ @Cory
Ackman96 escribió:el mando de 360 se conectaba por radiofrecuencia, no por bluetooth como los nuevos


Los de xbox one y series no se conectan a la consola por bluetooth, aunque desde el v3 de xbox one le agregaron bluetooth.

Y bueno, yo sigo esperando a que hagan publica la actualizacion que se supone permite apagar la luz de la consola y el mando.
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