Los asesores de Mas ya trabajan en la Constitución catalana

1, 2, 3, 4, 5
jejeje, no me gustaría ver a mas de un forero viviendo en la época de la perdida de las colonias.... que estrés, por dios...
oscx7 escribió:Y se sigue malgastando el dinero del rescate en bobadas que no llegaran a nada, mientras que el dificit ahi sigue y la deuda esta como esta ( la comunidad con el deficit y la deuda mas alta de toda España).

Cuando se acabe el circo no saldra nadie sonriendo, los catalanes saldran todos llorando

alex_lifestyle escribió:Vaya, como Espanya cambiando CiU por PPSOE, no??

Es España y no Espanya, si hablas en español es España. Me parece muy bien que seas independentista, pero lo que no me parece bien es el sectarismo, y tampoco es mas molon

Yo soy gallega y no digo Espanha, digo España porque este es un foro en español

Aprende a poner tildes antes de decir cómo tiene que escribir la gente.

Ah, respecto a la primera parte de tu comentario, que nos devuelvan los 16.000 millones anuales y luego critica la deuda catalana.
maesebit escribió:
SpitOnLinE escribió:...la idea de evitar un marco economico que sea productivo para catalunya y comunidades de caracteristicas parecidas que producen...

Es que el marco económico tiene que ser equilibrado y "productivo" para todos. No sólo para Cataluña y regiones con intereses afines.

En un área económica, o hay convergencia entre regiones o hay transferencias fiscales entre regiones. No hay más. Es teoría económica básica. De lo contrario el área económica quedará destruida porque las regiones más competitivas irán paulatinamente provocando un efecto centrípeto de circulo vicioso que concentrará cada vez más el capital, tanto humano como financiero, dejando al resto de regiones totalmente arruinadas.

Esto tan básico que decían prácticamente TOOOOODOS los economistas del mundo, se ignoró al crear la UE, y se apostó por el optimismo y por creer que con unas inversiones ínfimas en relación al PIB se iba a conseguir la convergencia entre regiones y que todos seríamos felices y comeríamos perdices.

Como ves, se equivocaron, y ahora estamos como estamos. Con media europa arruinada y con una población de emigrantes, y media Europa con montañas de liquidez que les sobra y unconstante flujo inmigratorio.

Ahora resulta que los lumbreras de los nacionalistas, quieren para España ese mismo modelo que ha fracasado en Europa, que ha arruinado a la mitad de esta, y que está a punto de hacerla implosionar, y que se trata de enmendar con prisas, chapuzas, tirones de pelo, y a trancas y barrancas.

Pues bravo por el egocentrismo, los nacionalismos primacistas, y las mentes preclaras.

En fin, menuda pena de España, y de Europa.

Esa es la tercera de las condiciones. La primera es si están sincronizados los ciclos económicos. Lo cual es un rotundo si, esta toda España como el culo y cuando iba bien iba bien en general.
La segunda es si hay movilidad interna de personas, y la respuesta es los millones de andaluces que hay en Cataluña y todas las migraciones internas.

Y entonces ya viene si hay movimiento de capitales por parte del gobierno, que no es imprescindible porque se cumplen las otras dos. Tampoco dice cuanto se transfiere ni que tengan que ser las transferencias permanentes y continuas en el mismo sentido.

Y por último, está claro que la situación actual ha generado un círculo vicioso centrifugo que empuja a los catalanes a intentar largarse a lo menos tardar y a los demás a depender totalmente de esas transferencias perpetuas.
Gurlukovich escribió:Esa es la tercera de las condiciones. La primera es si están sincronizados los ciclos económicos. Lo cual es un rotundo si, esta toda España como el culo y cuando iba bien iba bien en general.
La segunda es si hay movilidad interna de personas, y la respuesta es los millones de andaluces que hay en Cataluña y todas las migraciones internas.

Y entonces ya viene si hay movimiento de capitales por parte del gobierno, que no es imprescindible porque se cumplen las otras dos. Tampoco dice cuanto se transfiere ni que tengan que ser las transferencias permanentes y continuas en el mismo sentido.

Y por último, está claro que la situación actual ha generado un círculo vicioso centrifugo que empuja a los catalanes a intentar largarse a lo menos tardar y a los demás a depender totalmente de esas transferencias perpetuas.

Madre mia. Destrozas la teoría de Mundell y la conviertes en propaganda nacionalista falaz sin despeinarte.

No sé si decirte que no tienes vergüenza. Que no tienes ni idea de economía. O que eres un genio (sin escrúpulos) de la propaganda.

Los requisitos son todos imprescindibles, y no van ordenados por ningún tipo de prioridad, y el experimento europeo lo ha demostrado.

Lo demás que dices, es cosecha de tu propia teoría económica. Gracias, pero prefiero leer a autores reconocidos y con formación sobre el tema, aunque seguro que encuentras mucha gente alrededor dispuesta a creerse lo que dices.
maesebit escribió:
SpitOnLinE escribió:...la idea de evitar un marco economico que sea productivo para catalunya y comunidades de caracteristicas parecidas que producen...

Es que el marco económico tiene que ser equilibrado y "productivo" para todos. No sólo para Cataluña y regiones con intereses afines.

En un área económica, o hay convergencia entre regiones o hay transferencias fiscales entre regiones. No hay más. Es teoría económica básica. De lo contrario el área económica quedará destruida porque las regiones más competitivas irán paulatinamente provocando un efecto centrípeto de circulo vicioso que concentrará cada vez más el capital, tanto humano como financiero, dejando al resto de regiones totalmente arruinadas.

Esto tan básico que decían prácticamente TOOOOODOS los economistas del mundo, se ignoró al crear la UE, y se apostó por el optimismo y por creer que con unas inversiones ínfimas en relación al PIB se iba a conseguir la convergencia entre regiones y que todos seríamos felices y comeríamos perdices.

Como ves, se equivocaron, y ahora estamos como estamos. Con media europa arruinada y con una población de emigrantes, y media Europa con montañas de liquidez que les sobra y unconstante flujo inmigratorio.

Ahora resulta que los lumbreras de los nacionalistas, quieren para España ese mismo modelo que ha fracasado en Europa, que ha arruinado a la mitad de esta, y que está a punto de hacerla implosionar, y que se trata de enmendar con prisas, chapuzas, tirones de pelo, y a trancas y barrancas.

Pues bravo por el egocentrismo, los nacionalismos primacistas, y las mentes preclaras.

En fin, menuda pena de España, y de Europa.

Quizás no te he entendido, pero dices que en Europa no hubo planes para el crecimiento de la economias menos productivas? Y en españa tampoco?
Y te quejas que las ayudas eran demasiado pequeñas para poder hacer crecer las regiones, esto puede ser, pero tampoco lo se exactamente. En que te basas para la afirmacion? Acaso no se han utilizado muy mal el dinero que nos vino de europa? Quizás parte de la culpa tambien la tienen los gobiernos centrales totalmente partidistas.

Lo que si te puedo decir, es que ya falla des de la raiz, en el mismo momento de que el estado no da el dinero que deberia a la comunidad, o que le hace competencia para inversiones cuando representa que todos formamos parte del mismo barco.

Lo que ha hecho petar el sur de europa ha sido el sector financiero con su mierda y los mismos estados con sus politicas de extrimir territorios con economias insostenibles.

Pero vosotros a lo vuestro, seguid insultado, que no tenemos ni idea de nada, que ya veis que cada dia suben y suben los independentistas.
Articulo 1:
1. Ciunistan se constituye en un cortijo de CIU.
2. La soberanía reside en CIU.
3. La forma política del Estado Ciunistani es la república bananera.
Este hilo no llega al lunes me da a impresión... [+risas]

BYEBYE
jorcoval escribió:Lo lógico sería que ahora los asesores trabajasen en la consulta y después, dependiendo del resultado, en un referéndum legal y ya posteriormente en la constitución.

Pero si se empieza la casa por el tejado, pues mal empezamos. Brindis al sol por parte de CIU, quienes no quieren la independencia

Vamos hombre...está lleno de gente que dice "para querer independecia antes alguien tiene que explicarme que se va a hacer"...pues aquí unos que están pensando en que se va a hacer y como. Xq eso es empezar la casa por el tejado? Os recuerdo que estos han llegado al govierno con un programa que aboga por hacer un referéndum y que son partidarios de tener un estado propio...así que no engañan a nadie si hacen cosas para llegar allí.
No es por nada pero como los catalanes permitan que esa panda de listos creen una constitucion a su manera y despues obtengais la independencia... la llevais clara
maesebit escribió:
Gurlukovich escribió:Esa es la tercera de las condiciones. La primera es si están sincronizados los ciclos económicos. Lo cual es un rotundo si, esta toda España como el culo y cuando iba bien iba bien en general.

Madre mia. Destrozas la teoría de Mundell y la conviertes en propaganda nacionalista falaz sin despeinarte.

No sé si decirte que no tienes vergüenza. Que no tienes ni idea de economía. O que eres un genio (sin escrúpulos) de la propaganda.

Los requisitos son todos imprescindibles, y no van ordenados por ningún tipo de prioridad, y el experimento europeo lo ha demostrado.

Lo demás que dices, es cosecha de tu propia teoría económica. Gracias, pero prefiero leer a autores reconocidos y con formación sobre el tema, aunque seguro que encuentras mucha gente alrededor dispuesta a creerse lo que dices.

una pregunta maese ¿se supone que algún día se han de nivelar las regiones? lo digo por que me gustaría ver indicadores sobre el progreso de esas regiones deficitarias en España... por que estaban y están a la cola en casi todas la estadísticas y desde los 80 hasta ahora ha llovido ya ¿no?
A mi lo que me parece es que las regiones y estados del sur, se han tomado esos "flujos" de capital no para nivelar, si no para pegarse la vida padre..
WiiBoy escribió:No es por nada pero como los catalanes permitan que esa panda de listos creen una constitucion a su manera y despues obtengais la independencia... la llevais clara

¿Sabes que por mucho que ellos la redacten luego hay que votarla, verdad? Lo digo por ti y por los que creen que CiU va a imponer algo por sus santos huevos.

Aunque es gracioso, porque los españoles menores de 52 años no hemos tenido opción de votar la actual Constitución del 78.
Haran escribió:
jorcoval escribió:Lo lógico sería que ahora los asesores trabajasen en la consulta y después, dependiendo del resultado, en un referéndum legal y ya posteriormente en la constitución.

Pero si se empieza la casa por el tejado, pues mal empezamos. Brindis al sol por parte de CIU, quienes no quieren la independencia

Vamos hombre...está lleno de gente que dice "para querer independecia antes alguien tiene que explicarme que se va a hacer"...pues aquí unos que están pensando en que se va a hacer y como. Xq eso es empezar la casa por el tejado? Os recuerdo que estos han llegado al govierno con un programa que aboga por hacer un referéndum y que son partidarios de tener un estado propio...así que no engañan a nadie si hacen cosas para llegar allí.
Antes de votar nada los partidos que están a favor deberían presentar un proyecto de estado, eso es evidente.

Lo que no parece tan claro es que deba ser CIU unilateralmente quien haga una constitución.
eboke escribió:Aunque es gracioso, porque los españoles menores de 52 años no hemos tenido opción de votar la actual Constitución del 78.

Calla independentista!!! la constitución del 78 no se puede tocar y es valida por los siglos de los siglos!!! si la tocas volveremos a las armas!!! [+risas]
jas1 escribió:
Haran escribió:

Antes de votar nada los partidos que están a favor deberían presentar un proyecto de estado, eso es evidente.

Lo que no parece tan claro es que deba ser CIU unilateralmente quien haga una constitución.

No te voy a decir que no. Pero vaya, va un tramo largo de que un grupo de asesores no pagados piensen en que hay que hacer y como, a pensar que van a escribir algo sobre piedra. Digo yo.
eboke escribió:
WiiBoy escribió:No es por nada pero como los catalanes permitan que esa panda de listos creen una constitucion a su manera y despues obtengais la independencia... la llevais clara

¿Sabes que por mucho que ellos la redacten luego hay que votarla, verdad? Lo digo por ti y por los que creen que CiU va a imponer algo por sus santos huevos.

Aunque es gracioso, porque los españoles menores de 52 años no hemos tenido opción de votar la actual Constitución del 78.

Ah, no lo está haciendo ya CiU? Porque que yo sepa siguen para adelante y olé sus cojones.

La Constitución del 78, pese a sus deficiencias, me parece una constitución muy equilibrada.

Eres catalán verdad? [hallow]
Paketostio escribió:
eboke escribió:

Ah, no lo está haciendo ya CiU? Porque que yo sepa siguen para adelante y olé sus cojones.

La Constitución del 78, pese a sus deficiencias, me parece una constitución muy equilibrada.

Eres catalán verdad? [hallow]

Será equilibrada para estar tan mal como estamos...uno de los problemas de la constitución es que se hizo de tal manera que fuera fácil dar más cuerda en un montón de temas...pero eso a la vez hace que se pueda dejar la cuerda muy corta...es cuestión de querer, y desde hace 35 años que se quiere la cuerda bien corta.
Haran escribió:Será equilibrada para estar tan mal como estamos...uno de los problemas de la constitución es que se hizo de tal manera que fuera fácil dar mas cuerda en un montón de temas...pero eso a la vez hace que se pueda dejar la cuerda muy corta...es cuestión de querer, y desde hace 35 años que se quiere la cuerda bien corta.

Siento decirte que la opinión de un Catalán sobre la Constitución española tiene tanta validez para mi como la de un asesino diciendo que se le resbaló el cuchillo.

Piensas que toda la culpa de es la constitución? No perdona, la culpa en gran parte es de la sociedad española y mientras no nos miremos nuestro puto ombligo seguiremos así.
Paketostio escribió:
Haran escribió:Será equilibrada para estar tan mal como estamos...uno de los problemas de la constitución es que se hizo de tal manera que fuera fácil dar mas cuerda en un montón de temas...pero eso a la vez hace que se pueda dejar la cuerda muy corta...es cuestión de querer, y desde hace 35 años que se quiere la cuerda bien corta.

Siento decirte que la opinión de un Catalán sobre la Constitución española tiene tanta validez para mi como la de un asesino diciendo que se le resbaló el cuchillo.

Piensas que toda la culpa de es la constitución? No perdona, la culpa en gran parte es de la sociedad española y mientras no nos miremos nuestro puto ombligo seguiremos así.

Pués creo poder decirte un par de cosas como mínimo tan interesantes com lo primero que te he dicho (como no soy un estudioso de la constitución, ni tengo un cerebro de gran pensador, simplemente he escrito a mi modo lo que escuché por la tele hace unos 10 años a un par de "padres de la constitución"), pero si te patina tanto, lo dejo estar.
jas1 escribió:Antes de votar nada los partidos que están a favor deberían presentar un proyecto de estado, eso es evidente.

Cualquier diseñador de lo que sea te sabrá decir claramente que la redacción es de los últimos pasos. Redactar la constitución sin un modelo de estado es como hacer las maletas sin saber a donde vas a ir de viaje. No puedes redactar las instrucciones de uso de una máquina que no sabes si va a usarse para lavar la ropa o calentar la comida, si va a ir con botones o con ruletas.

Es bastante evidente que esto lo hacen para dar imagen y presionar, porque sería lo más inutil en lo que podrían gastar el tiempo.

De todas formas me quedo con el comentario de un usuario anterior. El gran peligro de esto es que los pancatalanistas están tan obcecados con la independencia que serían capaz de votar que si a cualquier cosa con tal de obtener la independencia.
Paketostio escribió:

¿Dónde hemos dicho eso Haran o yo?

Por cierto, el lugar de nacimiento no invalida las palabras de una persona, así que no digas gilipolleces.
Paketostio escribió:Siento decirte que la opinión de un Catalán sobre la Constitución española tiene tanta validez para mi como la de un asesino diciendo que se le resbaló el cuchillo.

Tiene tela la cosa... por un lado Catalunya es España y los catalanes somos españoles nos guste o no. Ahora, nuestra opinión sobre la constitución que también es nuestra no tiene validez... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ oh wait....
raday escribió:
Paketostio escribió:Siento decirte que la opinión de un Catalán sobre la Constitución española tiene tanta validez para mi como la de un asesino diciendo que se le resbaló el cuchillo.

Tiene tela la cosa... por un lado Catalunya es España y los catalanes somos españoles nos guste o no. Ahora, nuestra opinión sobre la constitución que también es nuestra no tiene validez... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ oh wait....

Del palo: No opinéis que vuestra opinión no vale nada, pero vuestro dinero sí, así que soltad 16.000 millones cada año y calladitos.
Cada día está mas cerca la dictadura del señor Mas. La nueva Cuba va a ser cataluÑa
raday escribió:una pregunta maese ¿se supone que algún día se han de nivelar las regiones? lo digo por que me gustaría ver indicadores sobre el progreso de esas regiones deficitarias en España... por que estaban y están a la cola en casi todas la estadísticas y desde los 80 hasta ahora ha llovido ya ¿no?
A mi lo que me parece es que las regiones y estados del sur, se han tomado esos "flujos" de capital no para nivelar, si no para pegarse la vida padre..

Se supone que hay regiones que tienen el potencial para alcanzar la convergencia con las partes más desarrolladas, y zonas que siempre serán deficitarias y requerirán transferencias, aunque se puedan conseguir avances y mejoras en su economía. Eso pasa en España, en Alemania, y en todos los países del mundo. Pasa incluso dentro de Cataluña.

Esto ocurre porque muchas veces la capacidad de generar riqueza de una región, no sólo depende de la gestión y las inversiones, si no también de otros factores coyunturales, como la proximidad a zonas más desarrolladas que generen sinergias, la orografía, el clima, los recursos disponibles, y el tipo de actividades se desarrollen en la región.

No puedes esperar la misma capacidad de generar riqueza de una zona que es un desierto, o que se dedica a la agricultura, o que está llena de parques naturales, o que está más aislada de lo normal, que de una zona altamente industrializada que cuenta con grandes urbes muy dinámicas y que están perfectamente conectadas con otras zonas igualmente desarrolladas.

Habrá quien piense que quienes viven en esas zonas más desfavorecidas deberían vivir peor y tener menos derechos y peores servicios que quienes viven en zonas más desarrolladas y punto. Habrá quienes piensen que hay que destruir la agricultura y los parajes naturales si fuera necesario y hacer que se industrialicen tanto como los demás. Y habrá quien piense que es importante mantener esas regiones y ayudarlas a prosperar y a tener una mejor calidad de vida, porque lo que hay allí y se hace allí es importante para todos y es patrimonio de todos.

Por otro lado tienes razón en que quizá las inversiones no se llevaron a cabo de forma idónea. Eso pone de manifiesto que deben de haber, como reclaman los países del norte de Europa, mecanismos de control que permitan controlar entre todos como y en qué se gasta el dinero en cada región antes de aumentar la integración y afrontar pasos importantes y necesarios para el funcionamiento de un área económica como la mutualización de los riesgos.

En mi opinión se puede cuestionar si las inversiones en las zonas deprimidas se están llevando a cabo correctamente,o si se podría hacer mejor. Pero no se puede cuestionar que se haga.

SpitOnLinE escribió:Lo que ha hecho petar el sur de europa ha sido el sector financiero con su mierda y los mismos estados con sus politicas de extrimir territorios con economias insostenibles.

Eso que tú llamas sector financiero y su mierda, es en realidad el exceso de liquidez de los países del norte, que en lugar de llegar en forma de transferencia, llego en forma de deuda. Y evidentemente, deuda que no se va a poder pagar.

De hecho creo que podríamos consdierar las quitas a países como Grecia o Irlanda. Y las que probablemente lleguen a otros países, como transferencias que eran necesarias desde el principio, y hechas a posteriori y después de ponerlo todo patas arriba.

Si quieres un área económica va a ser necesario:

-Libre circulación de personas
-Libre circulación de capitales y bienes
-Mutualización de los riesgos (transferencias fiscales)
-Ciclo económico coordinado

Si no se está dispuesto a esto, acabaremos rompiendo el Euro, volviendo a crear fronteras y empobreciénonos todos.

Eso sí, Europa acabará siendo un bloque aunque sea por las malas, o acabará condenada a ser una región pobre absorbida por la influencia de un bloque económico y político sólido y más potente, como pueda ser Rusia. (a muy largo plazo)
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
SpitOnLinE escribió:...............

Yo lo que intento evitar es que Espanya robe a Catalunya [jaja] [jaja] [jaja]

Que pasa, con esto le veis las orejas al lobo?, y otra cosita que pondria es que Cataluña no tuviese que pagar nada a España, pero a cambio de que no recibiesen ayudas, y con ellos vemos o no si es verdad lo que dice hacienda de que Cataluña recibe mucho mas de lo que aporta, por otra parte se le darian ultimatums a las empresas Españolas afincadas en Cataluña y tambien a las Catalanas propias, las cuales ya se han pronunciado y no favorablemente para mas, eso si al no aportar nada Cataluña se le pondrian aranceles a todo lo fabricado ahi.

Eso si, lo sentiria por la gente inocente de esa comunidad que no tiene culpa de nada, no obstante se lo pueden ir agradeciendo a Mass, y con lo cual los independentistas por moda serian sus peores enemigos ( si por moda porque la desesperacion lleva a cosas como esta).

Que te gusta la forma de evitar que España robe a Cataluña??? [plas]

Edito: Otra cosa que estaria muy bien es el comprobar si esto de la tonteria de la constitucion esta se esta haciendo con el dinero publico, del rescate o parecido. Y de ser asi que tenga responsabilidades
maesebit escribió:Madre mia. Destrozas la teoría de Mundell y la conviertes en propaganda nacionalista falaz sin despeinarte.

No hacen falta todos los criterios ni de coña. Si los ciclos económicos están sincronizados todos caen a la vez y puede entrar el banco central a trapo y arreglarlo. Esto no se da ni siquiera en los Estados Unidos. Lo que tienen los Estados Unidos que no tiene Europa es un movimiento de trabajadores grande y una una fiscalidad común. A España le falta movilidad interna hoy en día y le sobra redistribución. Andalucía y Extremadura no llevan 30 años de transferencias continuas por una crisis, es una situación endémica.
Si fuera una crisis regional lo que pasaría es que dinero de los trabajadores de Cataluña y de otras zonas supuestamente en boom iría a Andalucía y Extremadura a pagar el paro que se esta generando en estas zonas, mantendría el consumo, y evitaría que esas regiones tuvieran un déficit de ingresos, cosa que evidentemente en España ya pasa porque la seguridad social es común, no tienen nada que ver con la financiación autonómica ni con las infraestructuras. En términos europeos, que Alemania pondría la pasta que falta en el presupuesto español y no haría falta recortar, al menos no tan rápido que envíe la economía al carajo, agravando la recesión.

De hecho si te pasas por la Wikipedia verás que las transferencias fiscales es cuando no hay movimientos de capitales ni mercancías ni trabajadores, no es algo necesario del modelo, es la corrección a aplicar cuando la oferta y demanda no funcionan per se por la rigidez de las economías. Pero no, es que me lo invento yo para hacer propaganda, suerte que tú sabes de economía.

Y por cierto, esto es lo que decía Mundell de la unión monetaria:
Rather than moving toward more flexibility in exchange rates within Europe the economic arguments suggest less flexibility and a closer integration of capital markets. These economic arguments are supported by social arguments as well. On every occasion when a social disturbance leads to the threat of a strike, and the strike to an increase in wages unjustified by increases in productivity and thence to devaluation, the national currency becomes threatened. Long-run costs for the nation as a whole are bartered away by governments for what they presume to be short-run political benefits. If instead, the European currencies were bound together disturbances in the country would be cushioned, with the shock weakened by capital movements.
—Robert A. Mundell, 1973, A Plan for a European Currency pp. 147 and 150

Vamos, que estaba a favor del euro para impedir que los políticos tomen la salida fácil y rápida de devaluar cada vez que haya un follón.

Los territorios pobres de España tienen dos destinos, o se desarrollan de una vez y dan una vida mejor a sus ciudadanos o emigran sus ciudadanos a zonas desarrolladas donde van a tener una vida mejor, que te quede claro.
Mas atando ya el poder pre-referendum, la que os espera.
maesebit escribió:
SpitOnLinE escribió:Lo que ha hecho petar el sur de europa ha sido el sector financiero con su mierda y los mismos estados con sus politicas de extrimir territorios con economias insostenibles.

Eso que tú llamas sector financiero y su mierda, es en realidad el exceso de liquidez de los países del norte, que en lugar de llegar en forma de transferencia, llego en forma de deuda. Y evidentemente, deuda que no se va a poder pagar.

De hecho creo que podríamos consdierar las quitas a países como Grecia o Irlanda. Y las que probablemente lleguen a otros países, como transferencias que eran necesarias desde el principio, y hechas a posteriori y después de ponerlo todo patas arriba.

Si quieres un área económica va a ser necesario:

-Libre circulación de personas
-Libre circulación de capitales y bienes
-Mutualización de los riesgos (transferencias fiscales)
-Ciclo económico coordinado

Si no se está dispuesto a esto, acabaremos rompiendo el Euro, volviendo a crear fronteras y empobreciénonos todos.

Eso sí, Europa acabará siendo un bloque aunque sea por las malas, o acabará condenada a ser una región pobre absorbida por la influencia de un bloque económico y político sólido y más potente, como pueda ser Rusia. (a muy largo plazo)

¿Podrias pasarme algun artículo sobre esto de la liquidez que dices?
Es que no soy economista pero me gustaria enterarme bien de las distintas opiniones del origen de la crisis.

Y ya que parece que dominas, en la creación de un espacio europeo economico, porque estas en contra de la fiscalidad que pide catalunya. ¿No aceptas que exista un incumplimiento de infraestructuras por parte del estado? No esta catalunya sobre extrimida siendo un nucleo de producion como es?

Y si, creo como tu que Europa sera una, ahora yo apuesto por que desaparezcan los estados actuales por unas regiones que creo que encajan mejor con las realidades sociales y economicas, osea una mejor administracion y relacion interregional.

oscx7 escribió:

Que pasa, con esto le veis las orejas al lobo?, y otra cosita que pondria es que Cataluña no tuviese que pagar nada a España, pero a cambio de que no recibiesen ayudas, y con ellos vemos o no si es verdad lo que dice hacienda de que Cataluña recibe mucho mas de lo que aporta, por otra parte se le darian ultimatums a las empresas Españolas afincadas en Cataluña y tambien a las Catalanas propias, las cuales ya se han pronunciado y no favorablemente para mas, eso si al no aportar nada Cataluña se le pondrian aranceles a todo lo fabricado ahi.

Eso si, lo sentiria por la gente inocente de esa comunidad que no tiene culpa de nada, no obstante se lo pueden ir agradeciendo a Mass, y con lo cual los independentistas por moda serian sus peores enemigos ( si por moda porque la desesperacion lleva a cosas como esta).

Edito: Otra cosa que estaria muy bien es el comprobar si esto de la tonteria de la constitucion esta se esta haciendo con el dinero publico, del rescate o parecido. Y de ser asi que tenga responsabilidades

Es que des de catalunya no se ha pedido tener que pagar menos al estado porque las regiones pobres no nos importen, al contrario, se cree que catalunya no esta reciviendo el trato con inversiones publicas y apuestas economicas que merece. Esto sin quitar que la mayoria de ciudadanos de catalunya estan a fabor de que ellos tengan que pagar mas a las regiones mas pobres, pero lo que hay ahora no dejar crecer a nuestra economica, cosa que al final nos perjudica a nosotros y a las regiones pobres que no tienen dinero para crecer.

Y sobre lo de poner aranceles y demases, estaria bien si no fuesemos españa, pero lo somos y ademas somos europa con el espacio schengen, vamos que es mucho de suponer lo que haces.
SpitOnLinE escribió:Es que des de catalunya no se ha pedido tener que pagar menos al estado porque las regiones pobres no nos importen, al contrario, se cree que catalunya no esta reciviendo el trato con inversiones publicas y apuestas economicas que merece. Esto sin quitar que la mayoria de ciudadanos de catalunya estan a fabor de que ellos tengan que pagar mas a las regiones mas pobres, pero lo que hay ahora no dejar crecer a nuestra economica, cosa que al final nos perjudica a nosotros y a las regiones pobres que no tienen dinero para crecer.

Ya, aqui es donde aparece lo que he comentado antes del superavit

SpitOnLinE escribió:Y sobre lo de poner aranceles y demases, estaria bien si no fuesemos españa, pero lo somos y ademas somos europa con el espacio schengen, vamos que es mucho de suponer lo que haces.

Lo primero es reconocerlo, y yo solo estoy suponiendo como haceis los idependentistas, porque Cataluña es España y no un pais independiente , y con eso lo unico que estais haciendo es "suponer" malgastando el dinero como el del rescate, y con eso me estas diciendo que sois Españoles para lo que quereis, bueno........esto en el caso de los independentistas porque no se puede hablar de una manera general por mucho que le gustase a ciertos sectores.

Yo lo que digo es que con esta tonteria la prima de riesgo no deja de subir, y para suerte de los independentistas y para desgracia del resto de Españoles ( catalanes incluidos) Rajoy es un pelele, de no serlo no hubiese dejado que se violara la constitucion, el estado de derecho y todo lo demas de esta manera, y por todo esto Rajoy es un incompetente, no obstante hasta que le apreten las tuercas desde arriba.
oscx7 escribió:

Parece el discurso de un maltratador...

(ficción teatralizada)
-Que se vaya! Que se vaya si se atreve....ahora, que después no vuelva xq no le abriré la puerta. Que se cree que sin mi sería alguien? Podríamos probar a ver que pasa si yo no le traigo la pasta para vivir...probaremos unos días! A ver...que se entere de lo que es bueno. Esta semana no le daré nada. Y a ver de que come...y que la proteja su p.madre...así sabrá lo que es la vida! Que la tengo entre algodones y mira como me lo paga. Y después? Con el rabo entre las piernas...

Edito sin editar para responder al Edito: sí, claro, están usando el dinero del rescate (???) para pagar esto de la tontería...ejem... ZzzZZ
¿Y después la Constitución de Narnia o esos también "ens roban"?
raday escribió:
eboke escribió:Aunque es gracioso, porque los españoles menores de 52 años no hemos tenido opción de votar la actual Constitución del 78.

Calla independentista!!! la constitución del 78 no se puede tocar y es valida por los siglos de los siglos!!! si la tocas volveremos a las armas!!! [+risas]

añado a tu ironía
Claro que no se puede tocar!!!!!! Es inamovible!! (A no ser que PP y PSOE se pongan de acuerdo a la puta carrera y te modifiquen un articulo en menos de una semana, como pasó el año pasado, que entonces ya no es tan intocable como nos contaron....)
asesores trabajando???? [sati] [sati] [sati] [sati]

dirán mas bien que las secretarias están haciendo copy-pastes de otras constituciones mientras que los asesores están de comilonas y puteríos con nuestro dinero....
Pfeil escribió:¿Y después la Constitución de Narnia o esos también "ens roban"?

No, eso después d q te tomes la medicación, vale? Venga a tomarsela y a dormir...

bart0n escribió:asesores trabajando???? [sati] [sati] [sati] [sati]

dirán mas bien que las secretarias están haciendo copy-pastes de otras constituciones mientras que los asesores están de comilonas y puteríos con nuestro dinero....

Otro q no sabe d q habla...
Haran escribió:
oscx7 escribió:

Pensaba que los independentistas podriais podriais crear una excusa mejor sin populismo, pero veo que es imposible.

No obstante no se que hago aqui diciendo esto, que le den a los indepentistas, cuando les falte el dinero y se compruebe que lo han usado para estas tonterias se les dice asi: ustedes esto, esto y esto. Y si intentan algo mas se les lee la cartilla con responsabilidades penales

El mayor desprecio es el no aprecio
Vaya proceso constituyente ^^ asesores de mars...
Esta claro que a España no le interesa que le salga un paraíso fiscal al lado que parasite su economía aún más. Sarajevo en Barcelona, excursiones a montserrat con morteros.
oscx7 escribió:
Haran escribió:

Pensaba que los independentistas podriais podriais crear una excusa mejor sin populismo, pero veo que es imposible.

No obstante no se que hago aqui diciendo esto, que le den a los indepentistas, cuando les falte el dinero y se compruebe que lo han usado para estas tonterias se les dice asi: ustedes esto, esto y esto. Y si intentan algo mas se les lee la cartilla

El mayor desprecio es el no aprecio

Perdón xq esto parece un chat pero...

Uf! ¬_¬

bruno_hk escribió:Vaya proceso constituyente ^^ asesores de mars...
Esta claro que a España no le interesa que le salga un paraíso fiscal al lado que parasite su economía aún más. Sarajevo en Barcelona, excursiones a montserrat con morteros.

Amenazas? ¬_¬
oscx7 escribió:
SpitOnLinE escribió:Es que des de catalunya no se ha pedido tener que pagar menos al estado porque las regiones pobres no nos importen, al contrario, se cree que catalunya no esta reciviendo el trato con inversiones publicas y apuestas economicas que merece. Esto sin quitar que la mayoria de ciudadanos de catalunya estan a fabor de que ellos tengan que pagar mas a las regiones mas pobres, pero lo que hay ahora no dejar crecer a nuestra economica, cosa que al final nos perjudica a nosotros y a las regiones pobres que no tienen dinero para crecer.

Ya, aqui es donde aparece lo que he comentado antes del superavit

SpitOnLinE escribió:Y sobre lo de poner aranceles y demases, estaria bien si no fuesemos españa, pero lo somos y ademas somos europa con el espacio schengen, vamos que es mucho de suponer lo que haces.

Lo primero es reconocerlo, y yo solo estoy suponiendo como haceis los idependentistas, porque Cataluña es España y no un pais independiente , y con eso lo unico que estais haciendo es "suponer" malgastando el dinero como el del rescate, y con eso me estas diciendo que sois Españoles para lo que quereis, bueno........esto en el caso de los independentistas porque no se puede hablar de una manera general por mucho que le gustase a ciertos sectores.

Yo lo que digo es que con esta tonteria la prima de riesgo no deja de subir, y para suerte de los independentistas y para desgracia del resto de Españoles ( catalanes incluidos) Rajoy es un pelele, de no serlo no hubiese dejado que se violara la constitucion, el estado de derecho y todo lo demas de esta manera, y por todo esto Rajoy es un incompetente, no obstante hasta que le apreten las tuercas desde arriba.

Madre mia que mal entendido que tienes con los independentistas, te invitaria a conocernos para ver que no tenemos cuernos ni somos imbeciles. [carcajad]

Somos españoles, pero no nos sentimos españoles. La diferencia esta en la legalidad y no es querer a españa por cosas si y cosas no.

Dejate de la prima de riesgo, de verdad, es solo una tonteria que tienen los medios de comunicacion para que la gente acepte los recortes.
Lo que debemos hacer es tener una buena base productiva y con españa no podemos, así de claro, porque el gobierno central tiene otras preferencias. Esto y el continuo desprecio que nos tienen, no aceptando las leyes que se deciden aquí o con la hipocresia de dar competencias a la comunidad autonoma para mantener las del estado central, ¿que sentido tiene? Quedar bien con todo el mundo y gastar mas que nunca.
Haran escribió:
Pfeil escribió:¿Y después la Constitución de Narnia o esos también "ens roban"?

No, eso después d q te tomes la medicación, vale? Venga a tomarsela y a dormir...

bart0n escribió:asesores trabajando???? [sati] [sati] [sati] [sati]

Otro q no sabe d q habla...

pero, por lo menos, se escribir [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
SpitOnLinE escribió:¿Podrias pasarme algun artículo sobre esto de la liquidez que dices?
Es que no soy economista pero me gustaria enterarme bien de las distintas opiniones del origen de la crisis.

Por ejemplo este es bastante conciso:
http://www.economist.com/node/21536871

SpitOnLinE escribió:Y ya que parece que dominas, en la creación de un espacio europeo economico, porque estas en contra de la fiscalidad que pide catalunya. ¿No aceptas que exista un incumplimiento de infraestructuras por parte del estado? No esta catalunya sobre extrimida siendo un nucleo de producion como es?

Puede.

Pero el dinero no se puede multiplicar como los panes y los peces y destinar más dinero a Cataluña significa destinar menos a otras regiones, como extremadura, donde la renta per cápita es casi la mitad que en Cataluña, y sino fuese por el gasto público, estarían mucho peor. ¿Qué hacemos? ¿Que se jodan? ¿Nos mofamos de ellos mientras les sacamos el dedo corazón y les pasamos un billete de 50€ por la cara diciendo: "Lo verás pero no lo catarás"? :-?

La solución, para mi, es buscar vías para conseguir un desarrollo sostenible de esas zonas sin destruirlas, y reducir en la medida de los posible sus necesidades de transferencias. Pero no abandonarlas ni destruirlas en aras de una mejor economía.

Digo yo que aportar soluciones para los problemas de España sería más razonable y constructivo que pedir la independencia. Pero por desgracia, no veo a los nacionalistas preocupados ni interesados por buscar soluciones para zonas más deprimidas como Extremadura, y sí muy preocupados por invertir en ellas lo mínimo posible para disponer ellos de más financiación.
Pero que pesados son joe, que no os vais a independizar! que no os enterais...
maesebit escribió:
SpitOnLinE escribió:¿Podrias pasarme algun artículo sobre esto de la liquidez que dices?

Por ejemplo este es bastante conciso:
http://www.economist.com/node/21536871

SpitOnLinE escribió:Y ya que parece que dominas, en la creación de un espacio europeo economico, porque estas en contra de la fiscalidad que pide catalunya. ¿No aceptas que exista un incumplimiento de infraestructuras por parte del estado? No esta catalunya sobre extrimida siendo un nucleo de producion como es?

Puede.

Pero el dinero no se puede multiplicar como los panes y los peces y destinar más dinero a Cataluña significa destinar menos a otras regiones, como extremadura, donde la renta per cápita es casi la mitad que en Cataluña, y sino fuese por el gasto público, estarían mucho peor. ¿Qué hacemos? ¿Que se jodan? ¿Nos mofamos de ellos mientras les sacamos el dedo corazón y les pasamos un billete de 50€ por la cara diciendo: "Lo verás pero no lo catarás"? :-?

La solución, para mi, es buscar vías para conseguir un desarrollo sostenible de esas zonas sin destruirlas, y reducir en la medida de los posible sus necesidades de transferencias. Pero no abandonarlas ni destruirlas en aras de una mejor economía.

Digo yo que aportar soluciones para los problemas de España sería más razonable y constructivo que pedir la independencia. Pero por desgracia, no veo a los nacionalistas preocupados ni interesados por buscar soluciones para zonas más deprimidas como Extremadura, y sí muy preocupados por invertir en ellas lo mínimo posible para disponer ellos de más financiación.

Gracias.

¿Pero estas deacuerdo que el sistema fiscal y de inversiones que hay en catalunya no es justo?
Porque a parte de esto que creeis que los independentistas no queremos que las otras regiones mas pobres puedan ser ricas, algo totalmente falso, es que simplemente queremos algo justo! Es que entiendo que dices que, pese a que el sistema esta mal montado, debemos callar y apachugar con la asfixia fiscal, cosa que yo no le veo sentido, porque nos ira peor a nosotros y a los extremeños, ya que parte del dinero que tendran para crecer se supone que viene de los motores economicos de los estados como es catalunya.

Y hombre, tu discurso tiene sentido pero hay un problema, ¿porque no nos dejamos de españas y montamos europas?

Ya puestos eliminamos estos estados que total lo único que hacen es distribuir mal el dinero y que la región de extremadura reciba directamente de Europa. Yo si creo que esto seria mejor para extremadura, ya que el actual estado es totalmente partidista y con ansias de centralizacion olvidandose de los otros territorios. Ademas al estar el poder en Bruselas y no en Madrid, permite que el gestor del dinero sea mas objetivo tratandose de toda europa.

pd.: cuidado con relacionar una deuda alta con problemas, no esta demostrado y creo que hay una gran discusion en los circulos economicos sobre esto.
Haran escribió:

Amenazas? ¬_¬

Amenazas [carcajad] vamos, soy un tio super peligroso,poderoso y estoy fritico por hacer el tonto en un cerro.
bruno_hk escribió:
Haran escribió:

Amenazas? ¬_¬

Amenazas [carcajad] vamos, soy un tio super peligroso,poderoso y estoy fritico por hacer el tonto en un cerro.

Pero si ya estás aquí...para que irte al cerro...anda para d trolear.
Haran escribió:
bruno_hk escribió:
Haran escribió:Amenazas [carcajad] vamos, soy un tio super peligroso,poderoso y estoy fritico por hacer el tonto en un cerro.

Pero si ya estás aquí...para que irte al cerro...anda para d trolear.

Allí está el botón de ignore para que no tengas que aguantar mis troleos, a mi los tuyos me parecen graciosos por lo que seguiré leyendo tus alucinaciones del mundo yuppi catalan.
Todo lo que le permitan y de mientras aquí la gente asfixiada. Una vez más, dejando claras las prioridades.
Mav escribió:Todo lo que le permitan y de mientras aquí la gente asfixiada. Una vez más, dejando claras las prioridades.

Es que es una cortina de humo
Gurlukovich escribió: Si los ciclos económicos están sincronizados todos caen a la vez y puede entrar el banco central a trapo y arreglarlo

Eso es un medio de transferencia fiscal y mutualización de los riesgos. Malo, porque no discrimina y se puede descontrolar. Pero lo es.

Gurlukovich escribió: Esto no se da ni siquiera en los Estados Unidos. Lo que tienen los Estados Unidos... una fiscalidad común.

Tócate los cojones Mariloles. Otro medio de transferencia fiscal y mutualización de los riesgos: Las facturas las pagamos entre todos según capacidad, pero el gobierno central asigna dónde y en que se gasta.

Gurlukovich escribió:e hecho si te pasas por la Wikipedia verás que las transferencias fiscales es cuando no hay movimientos de capitales ni mercancías ni trabajadores, no es algo necesario del modelo, es la corrección a aplicar cuando la oferta y demanda no funcionan per se por la rigidez de las economías.
Claro. Eso traducido al significa que, o exportas más bienes o servicios, o recibes transferencias, o exportas gente hasta que la economía de la regíon esté equilibrada, lo que en la mayoría de casos lleva a que las zonas más deprimidas acaben despobladas y abandonadas, y aún así tendrás que hacer transferencias a esas regiones aunque no tengan gente para mantener sus infraestructuras y demás.

Vamos, que estás descubriendo la pólvora.

Pero lo que a mí personalmente me parece deleznable no es que pienses así. Si fueses un liberal acérrimo convencido de que las cosas deben ser viables económicamente o desaparecer, respetaría tu opinión. Lo que me produce rechazo es que pongo la mano en el fuego a que estarías totalmente en contra de que las zonas rurales de Cataluña acabasen despobladas y abandonadas por su inviavilidad económica y por falta de transferencias desde Barcelona. ¿Extremeños ciudadanos de segunda, catalanes ciudadanos de primera, o qué? Supongo que no hará falta que repita lo del nacionalismo y el supremacismo.

Gurlukovich escribió:Vamos, que estaba a favor del euro para impedir que los políticos tomen la salida fácil y rápida de devaluar cada vez que haya un follón.

¿Y?

Eso no cambia ni un ápice la teoría para el funcionamiento óptimo de un área económica común.

Gurlukovich escribió: Los territorios pobres de España tienen dos destinos, o se desarrollan de una vez y dan una vida mejor a sus ciudadanos o emigran sus ciudadanos a zonas desarrolladas donde van a tener una vida mejor, que te quede claro.

Vale. Ahora sé coherente y promueve lo mismo para las regiones catalanas que están muy por debajo de de la media de Cataluña:

http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=358&lang=es

SpitOnLinE escribió:Ya puestos eliminamos estos estados que total lo único que hacen es distribuir mal el dinero y que la región de extremadura reciba directamente de Europa.

Los estados tienen más que ver con equilibrios de poder entre territorios que con los ciudadanos y su cultura. Fomentar el nacionalismo o suplantar una identidad nacional es sólo una herramienta de control, más vieja que la orilla del mar, por parte de esos círculos de poder que controlan los estados.

A mi me da lo mismo donde esté el estado. Lo importante es que sea eficiente, mire por el bien común, y respete a los ciudadanos y su cultura, independientemente de que esa cultura esté concentrada y sea mayoritaria en una región concreta, o esté dispersa y sea minoritaria en todas partes.

Lo que no tiene sentido es que estado y sentimiento de pertenencia a un grupo étnico o cultural tengan que ir unidos, porque eso sólo significa una cosa, y es que se piensa que los de otra etnia o cultura son inferiores o tan diferentes que no puedes convivir y cooperar con ellos dentro de un mismo estado.

España tiene muchos defectos, y Europa también. Pero romperlo todo y que cada uno vaya por libre no es la solución, es volver a los problemas del pasado. Eso sí, ponernos de acuerdo va a ser tarea ardua.
maesebit escribió:Los territorios pobres de España tienen dos destinos, o se desarrollan de una vez y dan una vida mejor a sus ciudadanos o emigran sus ciudadanos a zonas desarrolladas donde van a tener una vida mejor, que te quede claro.

O eso o cambiar de lugar el sector prouctivo industrial del pais, y visto lo visto hasta nos saldria rentable y todo, luego ya veremos quien ens roba
Las pautas de la constitución deberían comenzar a plantearse una vez realizada la consulta y solo si su resultado es mayoritariamente positivo.
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5