Los asesores de Mas ya trabajan en la Constitución catalana

1, 2, 3, 4, 5
Hereze escribió:
Nuku nuku escribió:
alex_lifestyle escribió:Vaya, como Espanya cambiando CiU por PPSOE, no??

Exactamente, pero eso no os hace mejores, al menos los "españoles" cuando sale un pufo nos cagamos en sus madres, no intentamos defender lo indefendible o buscamos un culpable.

claro que si, por eso Catalunya ha sido una de las comunidades donde mas protestas y manifestaciones ha habido, me gustaría saber cuántas veces los diputados de la Asamblea de Madrid o de Andalucia, Murcia, Valencia o Extremadura, han tenido que ir en helicópteros para evitar que la gente les linchara como ocurrió en Barcelona.

El Gobierno de Mas es con diferencia el que mas manifestaciones y huelgas ha sufrido de toda la historia democrática de Catalunya, así que como ves una cosa no quita a la otra.

No digo en las calles donde por cierto ha habido manifestaciones en todas partes, y en madrid muy chungas, me refiero en foros y demas donde siempre siempre siempre que sale un pufo catalan os poneis a la defensiva y tardais menos y nada en culpar a "españa". Y para comprobar tira de busqueda. Convertis TODOS los hilos donde se hable sobre algo de cataluña en una batalla cataluña vs resto de españa en un termino u otro, ¿pero cagarse en sus padres, o hacer autocritica?, raro, muy raro.

Ahora, para haberos manifestado tanto y tener tan claro que son ladrones y demas ¿a que viene eso de confiar en ellos para la independencia?, no es un movimiento muy inteligente precisamente, y leer cosas como "ya lo solucionaremos" y demas aun deja mas claro que no teneis ni idea de lo que estais pidiendo.
Esta muy bien que hagan esto, porque si no todo son palabras, queremos hechos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
marcelus90 escribió:Artículo 155 de la Constitución Española:

1.Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Bueno, no se da ninguno de estos supuestos, no veo nada fuera de lo común.
(mensaje borrado)
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
SpitOnLinE escribió:Esta muy bien que hagan esto, porque si no todo son palabras, queremos hechos.

Exacto, ya va tocando que los politicos cumplan la voluntad de los catalanes... Estoy hasta la polla de palabras y discursitos quiero valentia y pasos hacia la independencia, y este es uno muy bueno. Ya iba tocando
Bien, bien. Después de terminar con Canción de Hielo y Fuego no sabía a qué lectura fantástica meterle mano [+risas]
alex_lifestyle escribió:
SpitOnLinE escribió:Esta muy bien que hagan esto, porque si no todo son palabras, queremos hechos.

Exacto, ya va tocando que los politicos cumplan la voluntad de los catalnes... Estoy hasta la polla de palabras y discursitos quiero valentia y pasos hacia la independencia, y este es uno muy bueno. Ya iba tocando

Si tenemos en cuenta que el pueblo se mueve al son de lo que dicen los politicos oportunistas, el pueblo no quiere la independencia, y se demuestra en el simple hecho de como la gente se ha vuelto independentista en el momento en el que los politicos empezaron a dar por culo con ello para tapar pufos, claro que habria independentistas de verdad antes, pero si hace un año el independentismo era algo mínimo y marginal era por algo. Por mucho que querais creeros y hacer creer que siempre ha estado ahi.

En cuanto pase la crisis y empiece a haber trabajo, o mas bien en cuanto Rajoy y se baje del burre y tire una zanahoria el independentismo bajara enteros.
Zarafel escribió:Bien, bien. Después de terminar con Canción de Hielo y Fuego no sabía a qué lectura fantástica meterle mano [+risas]

Ostias! Has terminado la saga antes que la termine de escribir Martin? [carcajad]

Y es solo un apunte friki, pero Canción de Hielo y Fuego esta basado con la guerra de las rosas de Inglaterra. [360º]

Nuku nuku escribió:
alex_lifestyle escribió:

Exacto, ya va tocando que los politicos cumplan la voluntad de los catalnes... Estoy hasta la polla de palabras y discursitos quiero valentia y pasos hacia la independencia, y este es uno muy bueno. Ya iba tocando

Si tenemos en cuenta que el pueblo se mueve al son de lo que dicen los politicos oportunistas, el pueblo no quiere la independencia, y se demuestra en el simple hecho de como la gente se ha vuelto independentista en el momento en el que los politicos empezaron a dar por culo con ello para tapar pufos, claro que habria independentistas de verdad antes, pero si hace un año el independentismo era algo mínimo y marginal era por algo. Por mucho que querais creeros y hacer creer que siempre ha estado ahi.

En cuanto pase la crisis y empiece a haber trabajo, o mas bien en cuanto Rajoy y se baje del burre y tire una zanahoria el independentismo bajara enteros.

Se que muchos lo veis así.

Pero te descuidas que se tumbo un estatuto votado por todos los catalanes sin mas razón de por ser catalan.
Nuku nuku escribió:
alex_lifestyle escribió:
caren103 escribió:Artículo 1: Votarás a CiU sobre todas las cosas.

Artículo 2: No robarás (ya te robaremos nosotros).

Artículo 3: Que cada palo aguante su vela, pero que todos los palos aguanten la nuestra.

Vaya, como Espanya cambiando CiU por PPSOE, no??

Exactamente, pero eso no os hace mejores, al menos los "españoles" cuando sale un pufo nos cagamos en sus madres, no intentamos defender lo indefendible o buscamos un culpable.

Te crees que en Cataluña no hay espíritu de crítica ¿Un poco soberbio no crees? Ah no que somos unos engañados y en el resto de España habéis alcanzado el Nirvana y sois unos revolucionarios, esa historia ya la conocemos....
Nuku nuku escribió:
alex_lifestyle escribió:

Jajajaja marginal??? Ah claro, no me acordaba que los independentistas comemos niños, violamos monjas y ancianas y fumamos speedball XD. "hacer creer que siempre ha estado alli", claro, Companys y Tarradellas eran de C's no te jode! Antes de decir segun q paridas, cuida.el ridiculo q puedas llegar a hacer
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
alex_lifestyle escribió:cuida.el ridiculo q puedas llegar a hacer

Mientras tanto en el mundo real de cataluña y no en el imaginario:

Imagen

Imagen

Imagen

Nada mas que decir
oscx7 escribió:
alex_lifestyle escribió:cuida.el ridiculo q puedas llegar a hacer

Mientras tanto en el mundo real de cataluña y no en el imaginario:

Imagen

Imagen

Imagen

Nada mas que decir

Realmente para poner esto... XD teniendo en cuenta q he hablado del surgimiento del independentismo y la presunta marginalidad de los independentistas, poner esto es como si ahora subo una gif de Carmen de Mairena bailando reggeton, pero tu a lo tuyo [qmparto] xcierto si quieres comparamos los indices de paro y ninis de Espanya con el resto de Europa y vemos quien queda retratadito ;)
Ah, datos oficiales?? No, claro. Emmm... Guarda los panfletos esos anda
Lo de independizarse es probar suerte, puede salir bien y mal pero seguro que con los políticos que hay por ambas partes iremos a peor. Si quieren decidir que decidan pero creo que unidos el futuro puede pintar mejor para ambos.

Un saludo
alex_lifestyle escribió:ealmente para poner esto... XD teniendo en cuenta q he hablado del surgimiento del independentismo y la presunta marginalidad de los independentistas, poner esto es como si ahora subo una gif de Carmen de Mairena bailando reggeton, pero tu a lo tuyo [qmparto] xcierto si quieres comparamos los indices de paro y ninis de Espanya con el resto de Europa y vemos quien queda retratadito ;)
Ah, datos oficiales?? No, claro. Emmm... Guarda los panfletos esos anda

No hay mas ciego que el que no quiere ver:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/15/ ... 75974.html

Y para ya de una vez de hablar del independentismo, eso es humo en comparacion con lo que esta pasando en esa comunidad, quitate de una vez la venda de los ojos, Y si comparas el paro con el resto de Europa cataluña queda automaticamente incluida dentro de ESPANYA , ademas no tienes otra excusa que hacer comparaciones con el resto de Europa???, tu ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

Je, me habla un sectario de panfletos

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 09423.html
Demagogia al poder!! XD
alex_lifestyle escribió:Demagogia al poder!! XD

de verdad que no se te ocurre nada mas para responderme a lo puesto que eso?, te parece cosa de risa?
La conoceras tu asi, yo por encambio conozco la historia de como los españoles votaron estupidametne en masa a un PP que prometia el oro y el moro, que ofrecia soluciones y que se alzaba como la solucion perfecta y unica y luego, oh sorpresa, no eran como se pintaban. No los españoles como tu y como yo no hemos alcanzado el Nirvana, solo que algunos por o visto aprendemos de las experiencias y otros no.

Nuku nuku escribió:
alex_lifestyle escribió:

Jajajaja marginal??? Ah claro, no me acordaba que los independentistas comemos niños, violamos monjas y ancianas y fumamos speedball XD. "hacer creer que siempre ha estado alli", claro, Companys y Tarradellas eran de C's no te jode! Antes de decir segun q paridas, cuida.el ridiculo q puedas llegar a hacer[/quote]

Es dificil hacer mas el ridiculo del que tu mismo haces pero aun asi y con todo, si, marginal, independentistas de verdad, de los de toda la vida erais una minoria, y me atreveria a decir que el 80% de los que ahora se declaran independentistas hace un año o dos o pasaban como de la mierda del tema o no le daban apenas importancia, y no ha sido hasta que la cosa se ha puesto chunga que no se han ido hacia el lado que les daba una "solucion", en el resto del pais fue el PP en Cataluña los independentistas, y es evidente para cualquier que tenga dos ojos y un minimo de cerebro que a la gran mayoria de independentistas si mañana la cosa mejorase el independentismo se les iba cual mancha de la ropa pasando por la lavadora. La historia de la humanidad esta para algo, y entre otras cosas analizar como reacciona la gente, y la historia mas directa de nuestro pais es un buen ejemplo de como reacciona la gente en segun que situaciones, y lo que esta pasando en Cataluña no es precisamente nuevo y lo hemos vivido hace poco mas de un año, asi que no, la mayoria de esos independentistas son gente que no tiene ni puta idea de lo que pide o quiere, que no tiene ni puta idea de la pura realidad, de las consecuencias reales, ni de lo que significa la independencia, que no tiene un minimo de criterio (si exactamente igual que los cientos de aborregados que votan sin pensar en el resto del pais) y que no se han parado ni por un momento a razonar nada de lo que dicen y repiten, o siquiera a pensar si fuera de su "pais imaginario" hay gente igual o peor que ellos. Todos los independentistas con los que me he cruzado, con los que he comentado el tema son asi, todos mis amigos o conocidos que ahora se han vuelto independentistas les ha ocurrido asi, y independentistas de verdad, con la cabeza amueblada, de los que te dicen las cosas razonandolas y aceptando las versiones de los demas e incluso dandote la razon los puedo contar con los dedos de una mano. Y de hecho aqui independentistas asi al menos de los que suelen hablar en todos los post se salvan 2 o 3 a lo sumo. El resto tela, ni la falange en segun que comentarios.
oscx7 escribió:
alex_lifestyle escribió:Demagogia al poder!! XD

de verdad que no se te ocurre nada mas para responderme a lo puesto que eso?, te parece cosa de risa?

Hombre, la verdad es que esta noche dormire igual, pero vaya, si quieres lloro o algo no se...
alex_lifestyle escribió:Hombre, la verdad es que esta noche dormire igual, pero vaya, si quieres lloro o algo no se...

Si, ya suponia yo que he hecho la pregunta demasiado directa

En fin, que continue la verbena
oscx7
Te has dado cuenta que las comunidades que producen mas, que no tienen concierto economico, son las mas endeudadas, que curioso.

¿Que en tasa de paro somos iguales?
Claro, estamos en el mismo sistema español, si, este que funciona tan bien y esta llevado desde madrid exprimiendo las comunidades que pueden producir mas y haciendo infraestructuras inutiles para las comunidades que deberian concentrarse en producir.

Tampoco te fijaras en la falta de inversiones estatales en catalunya, vamos que hablar solo de la deuda, es como fijarse solo con la prima de riesgo, ups, si es lo que hace el gobierno español.
maponk escribió:No sé que esperan a detener a Mas y aplicar el 155 ...

¿Tu ves a alguno del gobierno con algo de interés en hacer algo que sea primera plana y que no sea subir los impuestos a los de siempre?
oscx7 escribió:
No hay mas ciego que el que no quiere ver:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/15/ ... 75974.html

Y para ya de una vez de hablar del independentismo, eso es humo en comparacion con lo que esta pasando en esa comunidad, quitate de una vez la venda de los ojos, Y si comparas el paro con el resto de Europa cataluña queda automaticamente incluida dentro de ESPANYA , ademas no tienes otra excusa que hacer comparaciones con el resto de Europa???, tu ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

Je, me habla un sectario de panfletos

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 09423.html

Claro que sigue escalando, el ahogo económico es premeditado. Si no hay inversiones ni financiación por mucho que recortes sale déficit, Catalunya paga el 100% y le vuelve lo que a Montoro le pica, que suele ser menos de la mitad de lo que sale.
SpitOnLinE escribió:oscx7
Te has dado cuenta que las comunidades que producen mas, que no tienen concierto economico, son las mas endeudadas, que curioso.

Claro, estamos en el mismo sistema español, si, este que funciona tan bien y esta llevado desde madrid exprimiendo las comunidades que pueden producir mas y haciendo infraestructuras inutiles para las comunidades que deberian concentrarse en producir.

Tampoco te fijaras en la falta de inversiones estatales en catalunya, vamos que hablar solo de la deuda, es como fijarse solo con la prima de riesgo, ups, si es lo que hace el gobierno español.

El endeudamiento solo tiene una causa: la nefasta gestión y la corrupción, ni conciertos, ni mas dinero solucionan eso. Un pesimo gestos derrochara tanto 1 euros como 100000000000000000000000000000000000 millones de euros.

El mal gestor es un mal gestor siempre.

A vosotros os dicen que no hay dinero porque españa os roba, peor la realidad es que CIU os roba!!!! Y mucho, casi todo!!!!

Una CCAA antes de la crisis y ahora tenían dinero mas que suficiente para prestar los servicios esenciales, pero claro para robarlo no.

No tiene nada que ver con el concierto económico, si Mas tuviese mas dinero simplemente enchufarían a mas gente, y robarían aun mas dinero.

Hay gente en el partido de mas condenada por robar, hay gente que se llevaba el dinero a capazos.

La solución al descalabro de valencia, por ejemplo, no es darle mas dinero a valencia, ¿para que quieren mas dinero? ¿para construir mas aeropuertos, parque de atracciones, ciudades de las ciencias, circuitos de formula 1, retc etc tetc?

¿Para que quiere mas dinero CIU? para seguir privatizando hospitales y dándole la gestion a a los amiguetes? para seguir robandolo por TV3? para seguir metiendo en la administracion a amiguetes uno detrás de otro, para seguir repartiéndose el dinero?
SpitOnLinE escribió:oscx7

No, Cataluña recibe más de lo que aporta. Tiene un inmenso superávit comercial de +25.000 millones, siempre mayor que su déficit fiscal, que no es más que devolver parte y sólo parte de esa cantidad que recibe del resto, gracias a 40 millones de españoles que tienen su cuenta en laCaixa, BSabadell, luz/gas con GasNaturalUniónFenosa, SEAT, Mango. Sin ese consumo del resto Cataluña en vez de tener un 22% de paro tendría un 45%, y no podría compensar su gran déficit de -38.000 millones con el extranjero. Pero claro como dicen que les expoliamos?.

Si el resto de españoles no le compraran a cataluña para producirle ese superávit como pasara mas adelante , no tendría nada que aportar porque no tendría nada que devolver, entonces no tendría déficit fiscal y nos ahorraríamos las quejas de expolio. Ellos no queren soltar el dinero a cambio de que nosotros no les aportemos nada

La única forma efectiva de acabar con el insufrible peseterismo catalán es no darles nuestro dinero, no seguir haciéndoles ricos y así no tener que aguantar después sus asquerosas acusaciones de robo. Las Mayores empresas con sede en cataluña ( sede en Cataluña si, algunas por ahora). Ya veremos lo que piensan los empresarios con la subida de la deuda catalana inernacional, de hecho ya lo comentaron.

Mas quiere jugar pues que se prepare, y por otra parte muchos catalanes necesitan escarmentar, por eso siempre me ha parecido bien que haya ganado de nuevo CIU las elecciones para darse el gran batacazo metiendo a Mas en la carcel de paso por si se atreve a hacer algo ( no se va a atrever porque ya sabe lo que hay), los independentistas si se quieren independizar estan en su derecho, pero para ello que se compren una isla y que se queden alli, las tierras de Cataluña son España, y..........escuchame bien porque esto es importante, SIEMPRE LO SERAN.

ya veremos cuando la deuda siga aumentando, el dinero se consuma a un ritmo acelerado y todo lo restante QUIEN SE ATREVE A SACAR UNA BANDERA INPENDENTISTA A LA CALLE?, por no hablar de que el superhabit ya caduca en 2013 triplicansose el paro por tres, y aun por encima sin luchar contra el paro como esta haciendo actualmente, como Mas siga asi el futuro de cataluña sera el que le anulen la autonomia como ya que acaba de confirmar ayer mismo, y el de Mas es la carcel.

Que le paso a Companys cuando en 1934 quiso crear el estado catalan?

Aqui mucha fiesta y mucha musica, pero en lo que verdad importa MAS es menos, ya veremos como calman AHORA esa deuda internacional tan grande, y que no deja de crecer, porque tienen. la mayor deuda de España en valor absoluto, casi el 30 % del total y en valor relativo, 22% de su PIB, en una situación de quiebra técnica alucinante. Por cierto, antes de que me venga algun iluminado con que esa deuda la paga España le dire que esa deuda es internacional.

En fin, a disfrutar del humo
Nuku nuku escribió:Es dificil hacer mas el ridiculo del que tu mismo haces pero aun asi y con todo, si, marginal, independentistas de verdad, de los de toda la vida erais una minoria, y me atreveria a decir que el 80% de los que ahora se declaran independentistas hace un año o dos o pasaban como de la mierda del tema o no le daban apenas importancia, y no ha sido hasta que la cosa se ha puesto chunga que no se han ido hacia el lado que les daba una "solucion", en el resto del pais fue el PP en Cataluña los independentistas, y es evidente para cualquier que tenga dos ojos y un minimo de cerebro que a la gran mayoria de independentistas si mañana la cosa mejorase el independentismo se les iba cual mancha de la ropa pasando por la lavadora. La historia de la humanidad esta para algo, y entre otras cosas analizar como reacciona la gente, y la historia mas directa de nuestro pais es un buen ejemplo de como reacciona la gente en segun que situaciones, y lo que esta pasando en Cataluña no es precisamente nuevo y lo hemos vivido hace poco mas de un año, asi que no, la mayoria de esos independentistas son gente que no tiene ni puta idea de lo que pide o quiere, que no tiene ni puta idea de la pura realidad, de las consecuencias reales, ni de lo que significa la independencia, que no tiene un minimo de criterio (si exactamente igual que los cientos de aborregados que votan sin pensar en el resto del pais) y que no se han parado ni por un momento a razonar nada de lo que dicen y repiten, o siquiera a pensar si fuera de su "pais imaginario" hay gente igual o peor que ellos. Todos los independentistas con los que me he cruzado, con los que he comentado el tema son asi, todos mis amigos o conocidos que ahora se han vuelto independentistas les ha ocurrido asi, y independentistas de verdad, con la cabeza amueblada, de los que te dicen las cosas razonandolas y aceptando las versiones de los demas e incluso dandote la razon los puedo contar con los dedos de una mano. Y de hecho aqui independentistas asi al menos de los que suelen hablar en todos los post se salvan 2 o 3 a lo sumo. El resto tela, ni la falange en segun que comentarios.

No suelo participar en hilos del tema del independentismo porque me provoca úlceras, sofocos y jamacucos varios, pero tengo que intervenir de forma breve y concisa. Dos cosas:

1. Afirmar que si la situación económica mejorara, el número de independentistas en Catalunya bajaría es, simple y llanamente, desconocer el aire que se respira en la sociedad catalana en los últimos años. A diferencia de ti, no me atrevo a explicar el por qué con vehemencia. De hecho, creo que en estos momentos la realidad de la sociedad española es tan increíblemente compleja que hay miles de factores que se entrecruzan e influyen unos a otros. Evidentemente el factor económico es uno de ellos, pero reducir el deseo de independencia a ese solo es un error supino, y no me canso de verlo escrito en varios hilos.

2. He leído que antes comentabas que los españoles son críticos con sus políticos, dando a entender que en Catalunya somos pobres súbditos con el cerebro lavado para no sólo no criticar a los nuestros, sino alabarlos sin la menor visión crítica. Una vez más, te animo a venir una temporada a aquí y podrás comprobar un fenómeno curioso. Por ejemplo, en mi grupo de amigos cercanos (hablo de, tranquilamente, más de 15 personas), el 90% somos independentistas. Curiosamente, no podemos ser más heterogéneos: edades de 21 a 31; mitad hombres, mitad mujeres; 70% gays/lesbianas, 30% heteros; 30% familia catalana, 70% familia de origen no catalán... y si entramos en el tema político: sólo un par son votantes de CiU, otros del PSC, otros de ERC, otros de Solidaritat, algunos de las CUP, otros de ICV... Es decir, totalmente dispares. ¿Y sabes lo curioso? Incluso los que votaron a CiU van con la navaja en la boca a la mínima que Mas y sus colegas meten la gamba o hacen barbaridades, que no son pocas. Los que no votamos a CiU, directamente, abogamos por instalar una guillotina en Plaça Catalunya y hacer un vayan pasando con el 90% de los políticos catalanes. El carácter catalán es, de entrada, un tanto desconfiado, por lo que si algo NO hacemos es asentir como perricos de salpicadero de coche a lo que digan los políticos de turno.

Insisto, no dejan de ser palabras mías. Te animo a que vengas y lo compruebes tú misma. Al final, es la única forma de entender las cosas como son.

Un saludete :p
oscx7 escribió:no es más que devolver parte y sólo parte de esa cantidad que recibe del resto, gracias a 40 millones de españoles que tienen su cuenta en laCaixa, BSabadell, luz/gas con GasNaturalUniónFenosa, SEAT, Mango.

Claro. Es que el plan de los nacionalistas pasa por seguir teniendo las mismas relaciones económicas con España, pero quedarse con toda la riqueza generada, tanto dentro como fuera de Cataluña.

O lo que viene llamándose en Nocatalán, tener más cara que espalda.
En una Cataluñla independiente CIU tendría plenos poderes.

Y ya estais viendo como se las gastan!!!!! Si tener el 100% de los poderes.

Sin plenos poderes roban hasta el dinero que europa les da para destinarlo a cursos para desempleados, si hacen eso tener en cuneta que esta metiendo la zarpa en todas partes.

Normal que no haya un duro.
SpitOnLinE escribió:
Zarafel escribió:Bien, bien. Después de terminar con Canción de Hielo y Fuego no sabía a qué lectura fantástica meterle mano [+risas]

Ostias! Has terminado la saga antes que la termine de escribir Martin? [carcajad]

Bueno, me refería a que acabé con el quinto [+risas]
_Mikau_ escribió:
Nuku nuku escribió:Es dificil hacer mas el ridiculo del que tu mismo haces pero aun asi y con todo, si, marginal, independentistas de verdad, de los de toda la vida erais una minoria, y me atreveria a decir que el 80% de los que ahora se declaran independentistas hace un año o dos o pasaban como de la mierda del tema o no le daban apenas importancia, y no ha sido hasta que la cosa se ha puesto chunga que no se han ido hacia el lado que les daba una "solucion", en el resto del pais fue el PP en Cataluña los independentistas, y es evidente para cualquier que tenga dos ojos y un minimo de cerebro que a la gran mayoria de independentistas si mañana la cosa mejorase el independentismo se les iba cual mancha de la ropa pasando por la lavadora. La historia de la humanidad esta para algo, y entre otras cosas analizar como reacciona la gente, y la historia mas directa de nuestro pais es un buen ejemplo de como reacciona la gente en segun que situaciones, y lo que esta pasando en Cataluña no es precisamente nuevo y lo hemos vivido hace poco mas de un año, asi que no, la mayoria de esos independentistas son gente que no tiene ni puta idea de lo que pide o quiere, que no tiene ni puta idea de la pura realidad, de las consecuencias reales, ni de lo que significa la independencia, que no tiene un minimo de criterio (si exactamente igual que los cientos de aborregados que votan sin pensar en el resto del pais) y que no se han parado ni por un momento a razonar nada de lo que dicen y repiten, o siquiera a pensar si fuera de su "pais imaginario" hay gente igual o peor que ellos. Todos los independentistas con los que me he cruzado, con los que he comentado el tema son asi, todos mis amigos o conocidos que ahora se han vuelto independentistas les ha ocurrido asi, y independentistas de verdad, con la cabeza amueblada, de los que te dicen las cosas razonandolas y aceptando las versiones de los demas e incluso dandote la razon los puedo contar con los dedos de una mano. Y de hecho aqui independentistas asi al menos de los que suelen hablar en todos los post se salvan 2 o 3 a lo sumo. El resto tela, ni la falange en segun que comentarios.

No suelo participar en hilos del tema del independentismo porque me provoca úlceras, sofocos y jamacucos varios, pero tengo que intervenir de forma breve y concisa. Dos cosas:

1. Afirmar que si la situación económica mejorara, el número de independentistas en Catalunya bajaría es, simple y llanamente, desconocer el aire que se respira en la sociedad catalana en los últimos años. A diferencia de ti, no me atrevo a explicar el por qué con vehemencia. De hecho, creo que en estos momentos la realidad de la sociedad española es tan increíblemente compleja que hay miles de factores que se entrecruzan e influyen unos a otros. Evidentemente el factor económico es uno de ellos, pero reducir el deseo de independencia a ese solo es un error supino, y no me canso de verlo escrito en varios hilos.

2. He leído que antes comentabas que los españoles son críticos con sus políticos, dando a entender que en Catalunya somos pobres súbditos con el cerebro lavado para no sólo no criticar a los nuestros, sino alabarlos sin la menor visión crítica. Una vez más, te animo a venir una temporada a aquí y podrás comprobar un fenómeno curioso. Por ejemplo, en mi grupo de amigos cercanos (hablo de, tranquilamente, más de 15 personas), el 90% somos independentistas. Curiosamente, no podemos ser más heterogéneos: edades de 21 a 31; mitad hombres, mitad mujeres; 70% gays/lesbianas, 30% heteros; 30% familia catalana, 70% familia de origen no catalán... y si entramos en el tema político: sólo un par son votantes de CiU, otros del PSC, otros de ERC, otros de Solidaritat, algunos de las CUP, otros de ICV... Es decir, totalmente dispares. ¿Y sabes lo curioso? Incluso los que votaron a CiU van con la navaja en la boca a la mínima que Mas y sus colegas meten la gamba o hacen barbaridades, que no son pocas. Los que no votamos a CiU, directamente, abogamos por instalar una guillotina en Plaça Catalunya y hacer un vayan pasando con el 90% de los políticos catalanes. El carácter catalán es, de entrada, un tanto desconfiado, por lo que si algo NO hacemos es asentir como perricos de salpicadero de coche a lo que digan los políticos de turno.

Insisto, no dejan de ser palabras mías. Te animo a que vengas y lo compruebes tú misma. Al final, es la única forma de entender las cosas como son.

Un saludete :p

Bah, te contesto por privado y fiesta ya que esto es absurdo, no es como si escribiendo fuera a convencer a nadie, yo por mi parte paso del tema que piro a la playa.
No se como coño se las apañan pero lo están consiguiendo. Cortina de humo tras cortina de humo, separando a los españoles mientras nos roban TODOS LOS POLÍTICOS en nuestra pura cara. Si en vez de centraros todos a favor o en contra de la independencia de Cataluña os centrárais en cambiar el país con mano dura tanto los catalanes como los demás españoles quizás no pasarían estas cosas.
Un partido politico desarrollando en exclusiva una Constitucion, aunque tenga caracter provisional? Todo muy democratico si señor [carcajad]
maponk escribió:
tarzerix escribió:
si Catalunya decide irse lo hará como ha ocurrido tantas otras veces.

¿y porque no os habeis ido?

la mayoría de los separatistas son andaluces y descendientes ...somos así de chulos ...

Déjalos allí no vaya a ser que regresen ...

Tódas tus respuestas dan autentico asco... La prepotencia de un... (editado y borrado. No me gustaba al releerlo.)

Devil_Riddick escribió:Un partido politico desarrollando en exclusiva una Constitucion, aunque tenga caracter provisional? Todo muy democratico si señor [carcajad]

Un usuario que se deja manipular por un titular falso y sensacionalista en un foro de videjuegos? población inteligente si señor
raday escribió:Un usuario que se deja manipular por un titular falso y sensacionalista en un foro de videjuegos? población inteligente si señor

Quien ha creado el organismo? Ha sido un pacto entre partidos politicos o ha sido decision de la Generalitat?
PolCat escribió:Titulo del hilo: Los asesores de Mas ya trabajan en la Constitución catalana
:-?
En el articulo pone: (informe para la) redacción de una Constitución catalana.

Pero trankilo, en España el sensacionalismo vende...
Uno de ellos, el sexto en concreto, versará sobre "la nueva norma constituyente". Viver Pi-Sunyer ha afirmado que lo ideal sería la creación de "una Constitución provisional, no intentar hacer directamente la Constitución catalana".

Esa nueva Carta Magna catalana debería incluir "los derechos fundamentales, el análisis de las instituciones, y decisiones como qué hacer con la doble nacionalidad o el reconocimiento de las lenguas", ha dicho el presidente del CATN.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Y el cagón de Rajoy mirarando para otro lado no sea que se enfade alguien ...... con tranquilidad y sensatez que diría este impresentable .......... su única reacción es extenderles los cheques, con el dinero de todos los españoles, a la región catalana para que se lo gasten en lo que no deben y sigan insultando a España

Salu2
raday escribió:Tódas tus respuestas dan autentico asco... La prepotencia de un... (editado y borrado. No me gustaba

Encima cobarde... Con un insulto oculto pero que esta ahí.. Eres un miserable sin cojones...
Devil_Riddick escribió:
Uno de ellos, el sexto en concreto, versará sobre "la nueva norma constituyente". Viver Pi-Sunyer ha afirmado que lo ideal sería la creación de "una Constitución provisional, no intentar hacer directamente la Constitución catalana".

Esa nueva Carta Magna catalana debería incluir "los derechos fundamentales, el análisis de las instituciones, y decisiones como qué hacer con la doble nacionalidad o el reconocimiento de las lenguas", ha dicho el presidente del CATN.

¿y? ¿donde ves tu que pretendan estudiar, redactar, debatir, corregir e imponer una constitución catalana unilateralmente? ¬_¬
Se está haciendo un camino, y eso se hace andando.

Ayer tarde escuché una conversación de bar entre un pintor (de brocha gorda) con otro individuo, ambos castellano parlantes y uno le decia al otro:
- La chacon esta se arrima siempre al ascua que mas le conviene... antes que si cataluña tal y ahora que si españa cual.... cuando catalunya sea independiente le van a dar por culo a esta...
- Esta esta acabada...

Lo sorprendente es que lo daban por hecho que tarde o temprano pasará... Yo no lo tengo tan claro, pero parece que la masa cada vez se decanta mas..

maponk escribió:Encima cobarde... Con un insulto oculto pero que esta ahí.. Eres un miserable sin cojones...

No tiene sentido alterarse por la opinión de un desconocido en internet, y mas si sus comentarios son claramente flames... el mundo está plagado de gente que se le llena la boca (o el teclado) desde cualquier rincón con internet... Tú no eres mas que uno de esos que postea cosas como "aque espera el gobierno de españa en imponer con violencia sus intereses a los de la voluntat de una parte de sus ciudadanos." Afortunadamente, eres pasado, el siglo de las grandes dictaduras fué el XX.

Saludos
Cobardes ha habido siempre, en el XXI en el XX y siempre... Podías haber obviado mi mensaje, podrías haber reportado, podrías haber argumentado....no has hecho nada de eso, me has lanzado un insulto oculto debido a tu inmensa cobardía y ahora te pones filosófico, sin saber, por cierto,el flame el tuyo al no argumentar nada.
No eres más tonto porque no entrenas
Una constitución hecha por políticos radicales y para los mismos... venga estoy deseando que la pongan en vigor y os quemen los huevos a todos [sati]
Coñas a parte, esto no es nada bueno, una constitución hecha sin contar con el pueblo estará echa en la medida necesaria para aprovecharse de el
maponk escribió:Cobardes ha habido siempre, en el XXI en el XX y siempre...
[qmparto] [qmparto]
maponk escribió: Podías haber obviado mi mensaje, podrías haber reportado, podrías haber argumentado....no has hecho nada de eso, me has lanzado un insulto oculto
algún complejo tendras para ver insultos donde no los hay...
maponk escribió: debido a tu inmensa cobardía y ahora te pones filosófico, sin saber, por cierto,el flame el tuyo al no argumentar nada.
No eres más tonto porque no entrenas

Es verdad, tu eres un valiente posteador en foros... ¿estas en el curro no? JAJAJAJAJA [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
Lo lógico sería que ahora los asesores trabajasen en la consulta y después, dependiendo del resultado, en un referéndum legal y ya posteriormente en la constitución.

Pero si se empieza la casa por el tejado, pues mal empezamos. Brindis al sol por parte de CIU, quienes no quieren la independencia
Raday y maponk,lo dejamos ya.

Gracias.
(mensaje borrado)
Que buena y alternativa es la política catalana, empiezan con los cimientos del nuevo estado y se ponen a redactar la constitución sin realizar una consulta ciudadana :-|

esto es democracia? :o
Estropajus escribió:Que buena y alternativa es la política catalana, empiezan con los cimientos del nuevo estado y se ponen a redactar la constitución sin realizar una consulta ciudadana :-|

esto es democracia? :o

Parece que la gente el lugar de leer prefiere directamente proyectar sus pensamientos y darles veracidad... ¿que fuente usas para afirmar que "la politica catalana" está redactando una constitución?
Es que parece que si alguien grita -"una bruja"!! hay miles dispuestos a prenderle fuego a una inocente "por que alguien dijo que era una bruja"....
En este pais, no se piensa objetivamente y con pensamiento abierto, simplemente se sigue lo que diga tu equipo de futbol, comunidad autonoma, gobierno, alcalde...
Luego piden flexibilidad al gobierno de España con lo del déficit de la comunidad estos sinvergüenzas.
jas1 escribió:El endeudamiento solo tiene una causa: la nefasta gestión y la corrupción, ni conciertos, ni mas dinero solucionan eso. Un pesimo gestos derrochara tanto 1 euros como 100000000000000000000000000000000000 millones de euros.

El mal gestor es un mal gestor siempre.

A vosotros os dicen que no hay dinero porque españa os roba, peor la realidad es que CIU os roba!!!! Y mucho, casi todo!!!!

Una CCAA antes de la crisis y ahora tenían dinero mas que suficiente para prestar los servicios esenciales, pero claro para robarlo no.

No tiene nada que ver con el concierto económico, si Mas tuviese mas dinero simplemente enchufarían a mas gente, y robarían aun mas dinero.

Hay gente en el partido de mas condenada por robar, hay gente que se llevaba el dinero a capazos.

La solución al descalabro de valencia, por ejemplo, no es darle mas dinero a valencia, ¿para que quieren mas dinero? ¿para construir mas aeropuertos, parque de atracciones, ciudades de las ciencias, circuitos de formula 1, retc etc tetc?

¿Para que quiere mas dinero CIU? para seguir privatizando hospitales y dándole la gestion a a los amiguetes? para seguir robandolo por TV3? para seguir metiendo en la administracion a amiguetes uno detrás de otro, para seguir repartiéndose el dinero?

Hombre no estoy deacuerdo, el endeudamiento tiene otras raices ademas de la corrupción y la gestión. Es que es mas, si fueramos un pais mas socialista el estado se deberia de haber endeudado mucho mas hace tiempo para hacer inversiones estatales, ahora mirar el endeudamiento y decir que es malo perse es mirar solo un punto del cuadro.

oscx7 escribió:No, Cataluña recibe más de lo que aporta. Tiene un inmenso superávit comercial de +25.000 millones, siempre mayor que su déficit fiscal, que no es más que devolver parte y sólo parte de esa cantidad que recibe del resto, gracias a 40 millones de españoles que tienen su cuenta en laCaixa, BSabadell, luz/gas con GasNaturalUniónFenosa, SEAT, Mango. Sin ese consumo del resto Cataluña en vez de tener un 22% de paro tendría un 45%, y no podría compensar su gran déficit de -38.000 millones con el extranjero. Pero claro como dicen que les expoliamos?.

Si el resto de españoles no le compraran a cataluña para producirle ese superávit como pasara mas adelante , no tendría nada que aportar porque no tendría nada que devolver, entonces no tendría déficit fiscal y nos ahorraríamos las quejas de expolio. Ellos no queren soltar el dinero a cambio de que nosotros no les aportemos nada

La única forma efectiva de acabar con el insufrible peseterismo catalán es no darles nuestro dinero, no seguir haciéndoles ricos y así no tener que aguantar después sus asquerosas acusaciones de robo. Las Mayores empresas con sede en cataluña ( sede en Cataluña si, algunas por ahora). Ya veremos lo que piensan los empresarios con la subida de la deuda catalana inernacional, de hecho ya lo comentaron.

Mas quiere jugar pues que se prepare, y por otra parte muchos catalanes necesitan escarmentar, por eso siempre me ha parecido bien que haya ganado de nuevo CIU las elecciones para darse el gran batacazo metiendo a Mas en la carcel de paso por si se atreve a hacer algo ( no se va a atrever porque ya sabe lo que hay), los independentistas si se quieren independizar estan en su derecho, pero para ello que se compren una isla y que se queden alli, las tierras de Cataluña son España, y..........escuchame bien porque esto es importante, SIEMPRE LO SERAN.

ya veremos cuando la deuda siga aumentando, el dinero se consuma a un ritmo acelerado y todo lo restante QUIEN SE ATREVE A SACAR UNA BANDERA INPENDENTISTA A LA CALLE?, por no hablar de que el superhabit ya caduca en 2013 triplicansose el paro por tres, y aun por encima sin luchar contra el paro como esta haciendo actualmente, como Mas siga asi el futuro de cataluña sera el que le anulen la autonomia como ya que acaba de confirmar ayer mismo, y el de Mas es la carcel.

Que le paso a Companys cuando en 1934 quiso crear el estado catalan?

Aqui mucha fiesta y mucha musica, pero en lo que verdad importa MAS es menos, ya veremos como calman AHORA esa deuda internacional tan grande, y que no deja de crecer, porque tienen. la mayor deuda de España en valor absoluto, casi el 30 % del total y en valor relativo, 22% de su PIB, en una situación de quiebra técnica alucinante. Por cierto, antes de que me venga algun iluminado con que esa deuda la paga España le dire que esa deuda es internacional.

En fin, a disfrutar del humo

Hombre esto que tu ves tan claro, si lo calculas de otra forma, la mas aceptada, sale diferente.
Es que lo que dices no tiene mucho sentido, hablas que hay empresas privadas que generan mucho dinero de españa y con esto dices demostrar que el deficit fiscal es mentira. Hombre estamos hablando de instituciones publicas, no de las privadas que tributan en catalunya. Si nos ponemos a hablar de esto podriamos ver los numerosos casos de empresas que antes tenian sede en barcelona que se fueron a madrid porque les daban "mejoras" para el negocio.
Pues recordemos que el expolio continua por parte del estado con la falta de inversiones y la idea de evitar un marco economico que sea productivo para catalunya y comunidades de caracteristicas parecidas que producen.

¿Y tu estas diciendo que un boicot lo solucionara todo?
Bueno piensa que si se hiciera masivamente seguramente si haria bastante daño a la economia catalana, pero despues olvidaros de que la gente aqui se sienta española, si vais a por joder a la gente de esta forma tan indiscriminada.

Mas quiere jugar pues que se prepare, y por otra parte muchos catalanes necesitan escarmentar (...)

A partir de aquí ya haces un discurso digno de aquellas epocas, primero porque vas dando leciones y te crees con mas derecho, cosa muy recurente con los nacionalistas españoles, y otra que tu miras a la bola de cristal y todo sera como crees. Sigue así.

Y lo de la deuda venga, el problema que tenemos justamente es que no nos endeudamos suficiente. Si estamos en un sistema capitalista, pese a que no nos guste, es que la auteridad no funciona y los paises que quieran crecer deben crecer con la deuda, cosa que españa en los últimos años no lo hacia y ademas lo poco que tenia no era una industria productiva.

¿Humo?
Recuerda que el humo suele salir de una hoguera que esta quemando.
SpitOnLinE escribió:...la idea de evitar un marco economico que sea productivo para catalunya y comunidades de caracteristicas parecidas que producen...

Es que el marco económico tiene que ser equilibrado y "productivo" para todos. No sólo para Cataluña y regiones con intereses afines.

En un área económica, o hay convergencia entre regiones o hay transferencias fiscales entre regiones. No hay más. Es teoría económica básica. De lo contrario el área económica quedará destruida porque las regiones más competitivas irán paulatinamente provocando un efecto centrípeto de circulo vicioso que concentrará cada vez más el capital, tanto humano como financiero, dejando al resto de regiones totalmente arruinadas.

Esto tan básico que decían prácticamente TOOOOODOS los economistas del mundo, se ignoró al crear la UE, y se apostó por el optimismo y por creer que con unas inversiones ínfimas en relación al PIB se iba a conseguir la convergencia entre regiones y que todos seríamos felices y comeríamos perdices.

Como ves, se equivocaron, y ahora estamos como estamos. Con media europa arruinada y con una población de emigrantes, y media Europa con montañas de liquidez que les sobra y unconstante flujo inmigratorio.

Ahora resulta que los lumbreras de los nacionalistas, quieren para España ese mismo modelo que ha fracasado en Europa, que ha arruinado a la mitad de esta, y que está a punto de hacerla implosionar, y que se trata de enmendar con prisas, chapuzas, tirones de pelo, y a trancas y barrancas.

Pues bravo por el egocentrismo, los nacionalismos primacistas, y las mentes preclaras.

En fin, menuda pena de España, y de Europa.
WTF!! PERO ENORME
no entiendo, si esos politicos de cataluña, son unos de las mas corruptos, ladrones, rastreros, mafiosos con muchos chanchullos, herencias de cientos de millones, ladrones de dinero publico, sus impuestos son las mas altos de españa, y encima, engañan a las pobres personas con esas tonterias, para desviar la atencion, de dicha comunidad autonoma, para seguir robando y mintiendo, lo siento por los catalanes con 2 dedos de frente, que tienen que aguantar a esos borregos que siguen a esos politicos...todos los politicos de españa, son mafiosos y ladrones, porque cuando estan en el poder, siempre incrementan su patrimonio economico....
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5