› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Lo que tienen los Estados Unidos que no tiene Europa es un movimiento de trabajadores grande y una una fiscalidad común.
Patchanka escribió:Gurlukovich escribió:Lo que tienen los Estados Unidos que no tiene Europa es un movimiento de trabajadores grande y una una fiscalidad común.
Estados Unidos NO tiene fiscalidad común. Ni siquiera el impuesto sobre la renta; quienes pagamos ese impuesto en EEUU tenemos que hacer dos declaraciones distintas, una para el gobierno central y otra para el estado en que estamos.
El ejemplo del sales tax es otro que deja eso bastante claro. Cada estado tiene sus propias reglas. Hay estados en que el sales tax llega a variar entre countys; es como si yo pagara 18% de IVA en Madrid, pero sólo 12% en Alcorcón.
Sobre el asunto del hilo, sólo digo una cosa: la manera como hablan de la independencia los catalanes me recuerda y mucho una entrevista que Feijóo dio a El Pais antes de las últimas elecciones generales en que decía textualmente:
"En cuanto asuma Rajoy, se acabó la crisis."
Patchanka escribió:Estados Unidos NO tiene fiscalidad común."
maesebit escribió:SpitOnLinE escribió:Ya puestos eliminamos estos estados que total lo único que hacen es distribuir mal el dinero y que la región de extremadura reciba directamente de Europa.
Los estados tienen más que ver con equilibrios de poder entre territorios que con los ciudadanos y su cultura. Fomentar el nacionalismo o suplantar una identidad nacional es sólo una herramienta de control, más vieja que la orilla del mar, por parte de esos círculos de poder que controlan los estados.
A mi me da lo mismo donde esté el estado. Lo importante es que sea eficiente, mire por el bien común, y respete a los ciudadanos y su cultura, independientemente de que esa cultura esté concentrada y sea mayoritaria en una región concreta, o esté dispersa y sea minoritaria en todas partes.
Lo que no tiene sentido es que estado y sentimiento de pertenencia a un grupo étnico o cultural tengan que ir unidos, porque eso sólo significa una cosa, y es que se piensa que los de otra etnia o cultura son inferiores o tan diferentes que no puedes convivir y cooperar con ellos dentro de un mismo estado.
España tiene muchos defectos, y Europa también. Pero romperlo todo y que cada uno vaya por libre no es la solución, es volver a los problemas del pasado. Eso sí, ponernos de acuerdo va a ser tarea ardua.
maesebit escribió:Eso es un medio de transferencia fiscal y mutualización de los riesgos. Malo, porque no discrimina y se puede descontrolar. Pero lo es.
Tócate los cojones Mariloles. Otro medio de transferencia fiscal y mutualización de los riesgos: Las facturas las pagamos entre todos según capacidad, pero el gobierno central asigna dónde y en que se gasta.
Claro. Eso traducido al significa que, o exportas más bienes o servicios, o recibes transferencias, o exportas gente hasta que la economía de la regíon esté equilibrada, lo que en la mayoría de casos lleva a que las zonas más deprimidas acaben despobladas y abandonadas, y aún así tendrás que hacer transferencias a esas regiones aunque no tengan gente para mantener sus infraestructuras y demás.Gurlukovich escribió:e hecho si te pasas por la Wikipedia verás que las transferencias fiscales es cuando no hay movimientos de capitales ni mercancías ni trabajadores, no es algo necesario del modelo, es la corrección a aplicar cuando la oferta y demanda no funcionan per se por la rigidez de las economías.
Pero lo que a mí personalmente me parece deleznable no es que pienses así. Si fueses un liberal acérrimo convencido de que las cosas deben ser viables económicamente o desaparecer, respetaría tu opinión. Lo que me produce rechazo es que pongo la mano en el fuego a que estarías totalmente en contra de que las zonas rurales de Cataluña acabasen despobladas y abandonadas por su inviavilidad económica y por falta de transferencias desde Barcelona. ¿Extremeños ciudadanos de segunda, catalanes ciudadanos de primera, o qué? Supongo que no hará falta que repita lo del nacionalismo y el supremacismo.
Vale. Ahora sé coherente y promueve lo mismo para las regiones catalanas que están muy por debajo de de la media de Cataluña:
http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=358&lang=es
SpitOnLinE escribió:Te estoy proponiendo un Estados unidos de Europa y me dices esto
SpitOnLinE escribió:Para que veas lo que estas diciendo es como decir que como me considero un hombre y no creo en que el hombre y la mujer sean iguales, pero si en sus derechos, considere a las mujeres inferiores.
No señor, somos diferentes pero no me considero mejor que una mujer, pues lo mismo con esto.
SpitOnLinE escribió:si hemos de estar unidos que lo estemos a nivel europeo
Gurlukovich escribió:Para qué vas a mantener unas infraestructuras que no hay gente que disfrute? A veces creo que me estás vacilando.`
Gurlukovich escribió:es la única manera real de que esas regiones converjan, que los trabajadores o desempleados de esa región con sueldos bajos se vayan a una más rica donde pueda subir su salario
maesebit escribió:marcelus90 escribió:Y que piensas que deberían hacer exactamente para "obligarnos" a seguir la línea de Madrid?
Disolución del parlament, y traspaso del poder ejecutivo autonómico al central. Por ejemplo.
hartito_estoy escribió:maesebit escribió:marcelus90 escribió:Y que piensas que deberían hacer exactamente para "obligarnos" a seguir la línea de Madrid?
Disolución del parlament, y traspaso del poder ejecutivo autonómico al central. Por ejemplo.
Intentadlo. Esta vez no os lo pondremos tan fácil como en el 36
maesebit escribió:SpitOnLinE escribió:Te estoy proponiendo un Estados unidos de Europa y me dices esto
¿Estados Unidos de Europa? ¿Me estas diciendo que cada estado Norteamericano atiende a las necesidades de un grupo cultural concreto? ¿o es que me he perdido?
Una federación de estados donde todo circula libremente y cada estado lucha por mantener su cultura homogénea dentro de sus fronteras no puede existir. Salvo que pretendas asimilar culturalmente a todo el flujo migratorio y convertirlo culturalmente, o pretendas aislarlos y discriminarlos socialmente para que no contaminen la cultura.
maesebit escribió:SpitOnLinE escribió:Para que veas lo que estas diciendo es como decir que como me considero un hombre y no creo en que el hombre y la mujer sean iguales, pero si en sus derechos, considere a las mujeres inferiores.
No señor, somos diferentes pero no me considero mejor que una mujer, pues lo mismo con esto.
¿Estás diciendo que los hombres y las mujeres deberían vivir en estados diferentes porque son diferentes? ¿Igual que españoles y catalanes deberían vivir en estado diferentes porque son diferentes?
Desde luego que con esa analogía, no, no entiendo los nacionalismos.
maesebit escribió:SpitOnLinE escribió:si hemos de estar unidos que lo estemos a nivel europeo
Pos bueno, pos fale.
oscx7 escribió:Mav escribió:Todo lo que le permitan y de mientras aquí la gente asfixiada. Una vez más, dejando claras las prioridades.
Es que es una cortina de humo
Mav escribió:oscx7 escribió:Mav escribió:Todo lo que le permitan y de mientras aquí la gente asfixiada. Una vez más, dejando claras las prioridades.
Es que es una cortina de humo
Exacto, pero el problema es que esa cortina cuesta dinero.
Aquí tenéis algunos ejemplos de donde va la pasta, pero claro, después se dice que "España nos roba" y ya está.
https://www.youtube.com/watch?v=z8nPe-mAfqs
maesebit escribió:No, parece que me estés vacilando tú a mi. Vamos, que no sólo pretendes que el territorio se quede despoblado, si no que además se quede desértico. Sin carreteras, sin comunicaciones, sin ningún tipo de servicio, y defensa tampoco, si viene alguien y lo ocupa, tampoco importa.... Vamos, que por allí según tú, no tiene que ir nadie ya ni de paso.
Digo yo, siguiendo tu teoría delirante y absurda. ¿Entonces para qué quieres ese territorio? Para que es necesario hacer ninguna unión de nada? Directamente que todos los Extremeños emigren a Cataluña y vendemos extremadura a Portugal.
Que es imposible que algunas zonas consigan la convergencia ya lo he dicho antes.
No se trata de que converjan, se trata de que sus habitantes puedan llevar una vida digna y puedan disfrutar de los mismos servicios elementales que el resto de ciudadanos.
Por cierto.
Extremadura: 26,62 hab/km²
Cataluña: 233,92 hab/km²
¿Que emigran poco dices?
En fin...
yonosoyyo escribió:hartito_estoy escribió:maesebit escribió:Disolución del parlament, y traspaso del poder ejecutivo autonómico al central. Por ejemplo.
Si hacen eso que se preparen
yonosoyyo escribió:hartito_estoy escribió:maesebit escribió:Disolución del parlament, y traspaso del poder ejecutivo autonómico al central. Por ejemplo.
Si hacen eso que se preparen
maponk escribió:De verdad pensáis en una confrontación real ??? Crees que una región como Cataluña tendría alguna posibilidad en un conflicto armado???
marcelus90 escribió:
no tienen huevos el gobierno de españa de sacar los tanques, lo sabéis y lo sabemos. Por muy cachondos que os ponga esa hipotética situación no va a pasar. Y si algo parecido pasa tranquilos, que no somos tan peace and love!
don pelayo escribió:¿Estáis mal de la cabeza?
Gurlukovich escribió:De hecho Badajoz capital tiene más habitantes que Lérida y la provincia,
SpitOnLinE escribió:He hecho la analogia de los hombres y las mujeres no fijandome con los sujetos si no con las diferencias que hay entre ellos. Me refiero a que una persona puede ser diferente y considerarse diferente pero, para mi, esto no quiere decir sentirse mejor que el otro, como tu decias en el caso de los nacionalismos.
maesebit escribió:Gurlukovich escribió:De hecho Badajoz capital tiene más habitantes que Lérida y la provincia (de Lleida), Cáceres más o menos los mismo (que la provincia de Cáceres)
Pero que dices tío? Que te has fumado?
Gurlukovich escribió:maesebit escribió:Gurlukovich escribió:De hecho Badajoz capital tiene más habitantes que Lérida y la provincia (de Lleida), Cáceres más o menos los mismo (que la provincia de Cáceres)
Pero que dices tío? Que te has fumado?
Badajoz capital 151.000, provincia 693.000
Lleida 135.000, provincia 442.000
Y provincia de Cáceres, 415.000. Cáceres capital es como Gerona capital ~90.000
maesebit escribió:Vale, pero es que tú habías dicho: "Badajoz capital tiene más habitantes que Lérida y la provincia"
Por cierto:
Lérida: 36.46 hab/km²
Badajoz: 31,8 hab/km²
Cáceres: 20,89 hab/km²
Pero vamos, que ya me ha quedado clara cual es tu postura, aunque apeste a cinismo.
maesebit escribió:SpitOnLinE escribió:He hecho la analogia de los hombres y las mujeres no fijandome con los sujetos si no con las diferencias que hay entre ellos. Me refiero a que una persona puede ser diferente y considerarse diferente pero, para mi, esto no quiere decir sentirse mejor que el otro, como tu decias en el caso de los nacionalismos.
Tu razonamiento era:
"Hombre y mujeres son diferentes, pero no considero que ninguno sea superior al otro. Del mismo modo que considero diferentes a los catalanes y los (por ejemplo) gallegos, y no considero a ninguno superior al otro.
Es por ello que considero que catalanes y gallegos deberían estar segregados en estados diferentes, pero es absurdo segregar a hombres y mujeres en estados diferentes."
En serio. Tu razonamiento no tiene lógica alguna.
SpitOnLinE escribió:maesebit escribió:SpitOnLinE escribió:He hecho la analogia de los hombres y las mujeres no fijandome con los sujetos si no con las diferencias que hay entre ellos. Me refiero a que una persona puede ser diferente y considerarse diferente pero, para mi, esto no quiere decir sentirse mejor que el otro, como tu decias en el caso de los nacionalismos.
Tu razonamiento era:
"Hombre y mujeres son diferentes, pero no considero que ninguno sea superior al otro. Del mismo modo que considero diferentes a los catalanes y los (por ejemplo) gallegos, y no considero a ninguno superior al otro.
Es por ello que considero que catalanes y gallegos deberían estar segregados en estados diferentes, pero es absurdo segregar a hombres y mujeres en estados diferentes."
Hombre lo que no tiene lógica es intentar meter a los estados en medio cuando se hace una comparación no de sujeto si no de diferencias, ya te lo he dicho pero o no lo entiendes o no quieres.
Si tanto te cuesta entender te puedo canviar a otro sujeto que no puedan tener estados (lol), por ejemplo con trabajos. Un trabajador de una industria del metal tendra necesidades diferentes laborales y sindicales que un informatico, pero como es lógico pensar los dos no pueden tener los mismos horarios ni los mismos sueldos, por que son diferentes, que no ninguno de los dos mejor que el otro.
A ver si lo ves mas así.
Gurlukovich escribió:Lo importante es que para una densidad similar, Lleida que tiene un PIB per capita mucho mayor seguramente tenga bastante menos servicios y sea contribuyente neta a Extremadura. Por qué mantener la gente en Extremadura? No están ligados a la tierra, no hay mejores razones para que sigan allá que para los de Lleida.
Reakl escribió:SpitOnLinE escribió:maesebit escribió:Tu razonamiento era:
Hombre lo que no tiene lógica es intentar meter a los estados en medio cuando se hace una comparación no de sujeto si no de diferencias, ya te lo he dicho pero o no lo entiendes o no quieres.
Si tanto te cuesta entender te puedo canviar a otro sujeto que no puedan tener estados (lol), por ejemplo con trabajos. Un trabajador de una industria del metal tendra necesidades diferentes laborales y sindicales que un informatico, pero como es lógico pensar los dos no pueden tener los mismos horarios ni los mismos sueldos, por que son diferentes, que no ninguno de los dos mejor que el otro.
A ver si lo ves mas así.
Salvo por la estupidez de que la nación no condiciona la necesidad. Si yo cambio de trabajo, cambian mis necesidades. si yo cambio de cuerpo cambian mis necesidades. Pero si yo cambio de país no cambian mis necesidades, al igual que si me tiño el pelo no cambian mis necesidades. Pero si yo me voy a francia no cambian mis necesidades. Si me voy a alemania no van a cambiar mis necesidades. Por lo que es un absurdo máximo el argumentar que por vivir en una región diferente vas a tener unas necesidades diferentes, y no solo eso, si no que tapas las necesidades importantes, pues estás tratando de imponer un modelo donde se traten las necesidades por nación en lugar por condición. Si en tu región falta agua, lo que tienes es un problema de agua, no de nación, y se debería tratar el problema del agua, no el problema de "mi región". Y tratando el problema del agua se pueden encontrar soluciones para aquellos que necesiten agua en lugar de para aquellos que vivan en tu región, lo que claramente es discriminatorio.
SpitOnLinE escribió:No estoy decuerdo, te lo haces venir bien. Claro que si cambias de pais cambias de necesidades. Otro pais suele decir otra lengua, otras culturas, otros impuestos a los que pagar, otra realidad social que vivir, etc. Ademas separas muy facilmente tu problema con el de la region, tu perteneces a la region, si no hay agua quizás es que consume demasiado la región.
maesebit escribió:Gurlukovich escribió:Lo importante es que para una densidad similar, Lleida que tiene un PIB per capita mucho mayor seguramente tenga bastante menos servicios y sea contribuyente neta a Extremadura. Por qué mantener la gente en Extremadura? No están ligados a la tierra, no hay mejores razones para que sigan allá que para los de Lleida.
Dudo que tengan mejores servicios. Y ten en cuenta que el PIB de algunas regiones catalanas está fuertemente influido por el gasto público, ya sea en forma de transferencia fiscal, inversión pública, o subvención. Si no fuese por eso, esas regiones NO serían viables económicamente y se despoblarían aún más o quedarían desérticas. Pero vamos, que ya me has dejado claro que te parecería bien, y que Extremadura os roba y esas regiones catalanas no, o sí, o no me ha quedado muy claro...
Gurlukovich escribió:maesebit escribió:Gurlukovich escribió:Lo importante es que para una densidad similar, Lleida que tiene un PIB per capita mucho mayor seguramente tenga bastante menos servicios y sea contribuyente neta a Extremadura. Por qué mantener la gente en Extremadura? No están ligados a la tierra, no hay mejores razones para que sigan allá que para los de Lleida.
Dudo que tengan mejores servicios. Y ten en cuenta que el PIB de algunas regiones catalanas está fuertemente influido por el gasto público, ya sea en forma de transferencia fiscal, inversión pública, o subvención. Si no fuese por eso, esas regiones NO serían viables económicamente y se despoblarían aún más o quedarían desérticas. Pero vamos, que ya me has dejado claro que te parecería bien, y que Extremadura os roba y esas regiones catalanas no, o sí, o no me ha quedado muy claro...
Cataluña tiene menos gasto público por persona ya que la Generalitat tiene menos recursos, y el gobierno gasta menos que en otras comunidades, así que ya me dirás como está el PIB leridano dopado recibiendo menos que Extremadura. No dudo que se puedan estar gastando más recursos per capita en Lleida que en Barcelona, pero joder, Extremadura es la que tiene más funcionarios per capita de España, más del doble que Cataluña, que es la región que menos tiene. Uno de cada 5€ del PIB extremeño es gasto público, en Cataluña es uno de cada 12€.
Ya no es una cuestión de solidaridad o de han de recibir todos lo mismo, si tal roba y tal no, la cuestión es que el número en si es indignante, las regiones que aportan aportan tanto que tienen un déficit de recursos grave. Puedo entender que lo que le sobra a los ricos se les de a los pobres para equiparar la balanza, pero no puedo entender que se le quite a los ricos lo que no les sobra y se le de a los pobres para cosas que ni necesitan y les sobre, eso no es ser justo, es ser idiota, no tiene la más mínima lógica económica.
Ya no es una cuestión de solidaridad o de han de recibir todos lo mismo, si tal roba y tal no, la cuestión es que el número en si es indignante, las regiones que aportan aportan tanto que tienen un déficit de recursos grave. Puedo entender que lo que le sobra a los ricos se les de a los pobres para equiparar la balanza, pero no puedo entender que se le quite a los ricos lo que no les sobra y se le de a los pobres para cosas que ni necesitan y les sobre, eso no es ser justo, es ser idiota, no tiene la más mínima lógica económica.
don pelayo escribió:Si el problema es con Extremadura, que la tenéis entre ceja y ceja, independizaros de ella y dejarnos al resto de españoles en paz.
Reakl escribió:¿Y ningún independentista se ha parado a pensar en algún momento que si cada comunidad recibiese lo mismo que aporta entonces ninguna comunidad tendría ayudas y tendría que subsistir con lo que produce, que en algunos casos está al nivel de sudáfrica?
Reakl escribió:¿Y ningún independentista se ha parado a pensar en algún momento que si cada comunidad recibiese lo mismo que aporta entonces ninguna comunidad tendría ayudas y tendría que subsistir con lo que produce, que en algunos casos está al nivel de sudáfrica?
alex_lifestyle escribió:Reakl escribió:¿Y ningún independentista se ha parado a pensar en algún momento que si cada comunidad recibiese lo mismo que aporta entonces ninguna comunidad tendría ayudas y tendría que subsistir con lo que produce, que en algunos casos está al nivel de sudáfrica?
Esq yo siempre lo he dicho, el problema esta en basar la independencia exclusivamente en terminos economicos, es absurdo.
Dfx escribió:el problema es que en cataluña se despilfarra y fuera tambien, en cierta manera tienen razon que dar dinero para que acabe tirado o en el peor de los casos robado no tiene sentido, pero tambien hay que entender que en cataluña tambien se roba y se despilfarra y no se puede echar tampoco toda la culpa a esa cantidad que sale.
Simplemente hay que pensar friamente la situacion y ver que el problema es de todos, dejarse de patriotismos, nacionalismos y demas chorradas.
Haran escribió:Mav escribió:oscx7 escribió:Es que es una cortina de humo
Aquí tenéis algunos ejemplos de donde va la pasta, pero claro, después se dice que "España nos roba" y ya está.
Y me parece perfecto. Y?
elalexel escribió:Reakl escribió:¿Y ningún independentista se ha parado a pensar en algún momento que si cada comunidad recibiese lo mismo que aporta entonces ninguna comunidad tendría ayudas y tendría que subsistir con lo que produce, que en algunos casos está al nivel de sudáfrica?
Pero oye, cuando me ves a mi decir que no tiene que haber reparto, pero lo que no puede ser es que el rico que da este por debajo del pobre que recibe, porque a ver si despues de descuernarme trabajando voy a vivir peor que el que tiene 1/4 de su poblacion pagada por la autonomia para que haga chapucillas y asi cobre... eso, repito, no tiene SENTIDO.
Mav escribió:Haran escribió:Mav escribió:
Y me parece perfecto. Y?
Y nada, todo es cuestión de prioridades. Si para ti es mejor invertir el dinero en eso que en sanidad, en los colegios, en generar empleo, además de recortar las nóminas de la gente pues nada, todo perfecto.
Haran escribió:Y tengo que buscar una lista de cosas superfluas en las que se gasta el gobierno español y de las que no te quejas? No creo sea necesario que me hagas trabajar para demostrar lo evidente...
Reakl escribió:elalexel escribió:Reakl escribió:¿Y ningún independentista se ha parado a pensar en algún momento que si cada comunidad recibiese lo mismo que aporta entonces ninguna comunidad tendría ayudas y tendría que subsistir con lo que produce, que en algunos casos está al nivel de sudáfrica?
Pero oye, cuando me ves a mi decir que no tiene que haber reparto, pero lo que no puede ser es que el rico que da este por debajo del pobre que recibe, porque a ver si despues de descuernarme trabajando voy a vivir peor que el que tiene 1/4 de su poblacion pagada por la autonomia para que haga chapucillas y asi cobre... eso, repito, no tiene SENTIDO.
Es que eso es mentira. Date una vuelta por los pueblos de españa y verás como la calidad de vida de la mayoría de las personas está a años luz de la catalana. Yo conozco un pueblo cacereño donde la gente va todos los días a llenar las garrafas de agua a la fuente porque el agua que les llega no es potable.
Dfx escribió:Haran escribió:Y tengo que buscar una lista de cosas superfluas en las que se gasta el gobierno español y de las que no te quejas? No creo sea necesario que me hagas trabajar para demostrar lo evidente...
Respondes a que te acusen de justificar gastos superfluos con un "y tu mas!"? En fin
Haran escribió:Dfx escribió:Haran escribió:Y tengo que buscar una lista de cosas superfluas en las que se gasta el gobierno español y de las que no te quejas? No creo sea necesario que me hagas trabajar para demostrar lo evidente...
Respondes a que te acusen de justificar gastos superfluos con un "y tu mas!"? En fin
En fin no. Eres tú quién dice que es superfluo. Yo te digo que puedo salvar a las ballenas, a las focas, contra la discriminación racial y mil cosas a la vez mientras tú te quejas de que son cosas superfluas y te gastas la pasta en mil cosas peores de las que te estas quejando. En fin. No me seas simple. Mientras tu españolización nos cuesta dinero via radiotelevisión española y leyes wert, no inviertes en sanidad. Ya está, ya tienes tu frase.