Los asesores de Mas ya trabajan en la Constitución catalana

1, 2, 3, 4, 5
Gurlukovich escribió:Lo que tienen los Estados Unidos que no tiene Europa es un movimiento de trabajadores grande y una una fiscalidad común.

Estados Unidos NO tiene fiscalidad común. Ni siquiera el impuesto sobre la renta; quienes pagamos ese impuesto en EEUU tenemos que hacer dos declaraciones distintas, una para el gobierno central y otra para el estado en que estamos.

El ejemplo del sales tax es otro que deja eso bastante claro. Cada estado tiene sus propias reglas. Hay estados en que el sales tax llega a variar entre countys; es como si yo pagara 18% de IVA en Madrid, pero sólo 12% en Alcorcón.

Sobre el asunto del hilo, sólo digo una cosa: la manera como hablan de la independencia los catalanes me recuerda y mucho una entrevista que Feijóo dio a El Pais antes de las últimas elecciones generales en que decía textualmente:

"En cuanto asuma Rajoy, se acabó la crisis."
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Patchanka escribió:
Gurlukovich escribió:Lo que tienen los Estados Unidos que no tiene Europa es un movimiento de trabajadores grande y una una fiscalidad común.

Estados Unidos NO tiene fiscalidad común. Ni siquiera el impuesto sobre la renta; quienes pagamos ese impuesto en EEUU tenemos que hacer dos declaraciones distintas, una para el gobierno central y otra para el estado en que estamos.

El ejemplo del sales tax es otro que deja eso bastante claro. Cada estado tiene sus propias reglas. Hay estados en que el sales tax llega a variar entre countys; es como si yo pagara 18% de IVA en Madrid, pero sólo 12% en Alcorcón.

Sobre el asunto del hilo, sólo digo una cosa: la manera como hablan de la independencia los catalanes me recuerda y mucho una entrevista que Feijóo dio a El Pais antes de las últimas elecciones generales en que decía textualmente:

"En cuanto asuma Rajoy, se acabó la crisis."

La diferencia es que nosotros lo basamos en cifras.
Da igual cómo intentéis disfrazarlo o cuánto intentéis desviar el tema, Cataluña irá mejor sin el lastre del estado SI o SI. Otra cosa es creer que no habrá problemas, que eso es ya otro tema, pero que se irá a mejor es indudable, no hay un solo economista que no lo vea, excepto los que llevan la venda del nacionalismo ultra-español en los ojos.
Patchanka escribió:Estados Unidos NO tiene fiscalidad común."

Supongo que se refería al tramo que compete al gobierno federal.

Pero sí, mucha unidad fiscal no hay en EE.UU.
maesebit escribió:
SpitOnLinE escribió:Ya puestos eliminamos estos estados que total lo único que hacen es distribuir mal el dinero y que la región de extremadura reciba directamente de Europa.

Los estados tienen más que ver con equilibrios de poder entre territorios que con los ciudadanos y su cultura. Fomentar el nacionalismo o suplantar una identidad nacional es sólo una herramienta de control, más vieja que la orilla del mar, por parte de esos círculos de poder que controlan los estados.

A mi me da lo mismo donde esté el estado. Lo importante es que sea eficiente, mire por el bien común, y respete a los ciudadanos y su cultura, independientemente de que esa cultura esté concentrada y sea mayoritaria en una región concreta, o esté dispersa y sea minoritaria en todas partes.

Lo que no tiene sentido es que estado y sentimiento de pertenencia a un grupo étnico o cultural tengan que ir unidos, porque eso sólo significa una cosa, y es que se piensa que los de otra etnia o cultura son inferiores o tan diferentes que no puedes convivir y cooperar con ellos dentro de un mismo estado.

España tiene muchos defectos, y Europa también. Pero romperlo todo y que cada uno vaya por libre no es la solución, es volver a los problemas del pasado. Eso sí, ponernos de acuerdo va a ser tarea ardua.

Creo que puedes entender que el parrafo anterior al que esta en negrita es una de las causas en que entre los catalanes haya tantos independentistas.

Te estoy proponiendo un Estados unidos de Europa y me dices esto, que de hecho cuadra un poco con tu forma de pensar. Ademas solo me respondes una parte, es dificil discutir contigo.

Pues me temo que no entiedes mucho a los nacionalismos, bueno si entenderas los que te han explicado en el cole de wert, pero no se asemeja a la realidad. Para que veas lo que estas diciendo es como decir que como me considero un hombre y no creo en que el hombre y la mujer sean iguales, pero si en sus derechos, considere a las mujeres inferiores.
No señor, somos diferentes pero no me considero mejor que una mujer, pues lo mismo con esto.

Es que esto de que cada uno vaya por libre es mentira, nunca lo he dicho, te he estado explicando todo el rato que los estados no tienen sentido cuando en un mismo estado hay regiones tan dispares economica y socialmente como pueden ser andalucia y el pais vasco. ¿Que sentido tiene que esten unidas? Acaso tienen cultura común? Economicamente se asemejan en nada y por supuesto en question de recursos y demas no tienen nada que ver.

Pero aún así mejor unidos, ok, pero yo te digo que si hemos de estar unidos que lo estemos a nivel europeo, tan diferentes y iguales son los catalanes de los madrileños que de los de Marsella, solo los separa estes nacionalismos que por lo que veto tampoco te gustan, pero que esta vez son estatales, osea que han estado formados por las necesidades de Reyes de la edad media.
maesebit escribió:Eso es un medio de transferencia fiscal y mutualización de los riesgos. Malo, porque no discrimina y se puede descontrolar. Pero lo es.

Pero si está sincronizado no es entre regiones, es entre individuos.

Tócate los cojones Mariloles. Otro medio de transferencia fiscal y mutualización de los riesgos: Las facturas las pagamos entre todos según capacidad, pero el gobierno central asigna dónde y en que se gasta.

Ya he dicho que EEUU no es una zona económica óptima, ni siquiera un buen ejemplo, pero la redistribución allí está limitada, hay un tope máximo y mínimo de lo que pone el estado y una ordinalidad. Si en Cataluña el PIB por cápita (redondo) es de 30.000 y catalunya se queda 10.000. El estado en conjunto pon que tiene 10.000, el estado aporta el mínimo, 50% y Cataluña se queda con 15.000. En Extremadura, con un PIB de 15.000, se queda 5.000 y el estado aporta el máximo, 85% del medio, 10.000, quedando en 8.500, con los otros 5.000, 13.500. Hay un mínimo del que Cataluña no bajará y Extremadura no subirá. Lo que no tiene sentido que Cataluña pase a 11.000 y Extremadura a 17.000, y que Castilla y León pase de 13.000 a 16.000, no tiene ningún sentido.
Los catalanes no son contrarios a la redistribución, sino a los criterios, o falta de criterios que la hacen absolutamente delirante.

Gurlukovich escribió:e hecho si te pasas por la Wikipedia verás que las transferencias fiscales es cuando no hay movimientos de capitales ni mercancías ni trabajadores, no es algo necesario del modelo, es la corrección a aplicar cuando la oferta y demanda no funcionan per se por la rigidez de las economías.
Claro. Eso traducido al significa que, o exportas más bienes o servicios, o recibes transferencias, o exportas gente hasta que la economía de la regíon esté equilibrada, lo que en la mayoría de casos lleva a que las zonas más deprimidas acaben despobladas y abandonadas, y aún así tendrás que hacer transferencias a esas regiones aunque no tengan gente para mantener sus infraestructuras y demás.

Para qué vas a mantener unas infraestructuras que no hay gente que disfrute? A veces creo que me estás vacilando.

Por otra parte, es la única manera real de que esas regiones converjan, que los trabajadores o desempleados de esa región con sueldos bajos se vayan a una más rica donde pueda subir su salario aún quedando por debajo del de la zona rica y quedando los ricos de la zona pobre, aumentando su renta per cápita. O que en la zona pobre los salarios sean lo bastante bajos para atraer empresas que aumenten la ocupación y los salarios a la larga. Si con las transferencias en la zona pobre los salarios se asemejan a los de la zona rica, no va a tener sentido desplazar la empresa. Y dentro de España el SMI es el mismo.
Pero lo que a mí personalmente me parece deleznable no es que pienses así. Si fueses un liberal acérrimo convencido de que las cosas deben ser viables económicamente o desaparecer, respetaría tu opinión. Lo que me produce rechazo es que pongo la mano en el fuego a que estarías totalmente en contra de que las zonas rurales de Cataluña acabasen despobladas y abandonadas por su inviavilidad económica y por falta de transferencias desde Barcelona. ¿Extremeños ciudadanos de segunda, catalanes ciudadanos de primera, o qué? Supongo que no hará falta que repita lo del nacionalismo y el supremacismo.

Pues te quemarías. Vamos, será por los pocos pueblos abandonados que hay en el Pirineo, la Cataluña interior es un páramo demográfico, el 73% de la población está en la provincia de Barcelona y el 90% vive en menos de la tercera parte del territorio, la franja costera. Son los extremeños más que los catalanes? Ellos no tienen que irse de casa?

Vale. Ahora sé coherente y promueve lo mismo para las regiones catalanas que están muy por debajo de de la media de Cataluña:

http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=358&lang=es

Lo mismo digo. La solidaridad está muy bien, pero hay un límite, a partir de ahí, a buscarse la vida.

@patchanka
La parte federal es la misma pa todos, que es la proclive a redistribuirse. En España también hay diferencia en el tramo autonómico del IRPF, el impuesto de circulación o la contribución entre ciudades.
Lo que me pone de los nervios en EEUU es por que puñetas no ponen los precios con IVA en las tiendas, yo lo que quiero saber es cuanto pago en total, sobretodo si varía tanto.
SpitOnLinE escribió:Te estoy proponiendo un Estados unidos de Europa y me dices esto

¿Estados Unidos de Europa? ¿Me estas diciendo que cada estado Norteamericano atiende a las necesidades de un grupo cultural concreto? ¿o es que me he perdido?

Una federación de estados donde todo circula libremente y cada estado lucha por mantener su cultura homogénea dentro de sus fronteras no puede existir. Salvo que pretendas asimilar culturalmente a todo el flujo migratorio y convertirlo culturalmente, o pretendas aislarlos y discriminarlos socialmente para que no contaminen la cultura.

SpitOnLinE escribió:Para que veas lo que estas diciendo es como decir que como me considero un hombre y no creo en que el hombre y la mujer sean iguales, pero si en sus derechos, considere a las mujeres inferiores.
No señor, somos diferentes pero no me considero mejor que una mujer, pues lo mismo con esto.

¿Estás diciendo que los hombres y las mujeres deberían vivir en estados diferentes porque son diferentes? ¿Igual que españoles y catalanes deberían vivir en estado diferentes porque son diferentes? ¬_¬

Desde luego que con esa analogía, no, no entiendo los nacionalismos.

SpitOnLinE escribió:si hemos de estar unidos que lo estemos a nivel europeo

Pos bueno, pos fale. [triston]

Gurlukovich escribió:Para qué vas a mantener unas infraestructuras que no hay gente que disfrute? A veces creo que me estás vacilando.`

No, parece que me estés vacilando tú a mi. Vamos, que no sólo pretendes que el territorio se quede despoblado, si no que además se quede desértico. Sin carreteras, sin comunicaciones, sin ningún tipo de servicio, y defensa tampoco, si viene alguien y lo ocupa, tampoco importa.... Vamos, que por allí según tú, no tiene que ir nadie ya ni de paso.

Digo yo, siguiendo tu teoría delirante y absurda. ¿Entonces para qué quieres ese territorio? Para que es necesario hacer ninguna unión de nada? Directamente que todos los Extremeños emigren a Cataluña y vendemos extremadura a Portugal.

Gurlukovich escribió:es la única manera real de que esas regiones converjan, que los trabajadores o desempleados de esa región con sueldos bajos se vayan a una más rica donde pueda subir su salario

Que es imposible que algunas zonas consigan la convergencia ya lo he dicho antes.

No se trata de que converjan, se trata de que sus habitantes puedan llevar una vida digna y puedan disfrutar de los mismos servicios elementales que el resto de ciudadanos.

Por cierto.

Extremadura: 26,62 hab/km²
Cataluña: 233,92 hab/km²

¿Que emigran poco dices?

En fin...
Yo estoy a favor de la independencia pero completamente en contra de CiU y todo lo que hacen excepto el proceso de soberanía, y mucha gente piensa igual. El problema es que no hay partido político del que me fíe demasiado en realidad, lo que más se asemeja a mi punto de vista son las CUP pero por lo que están haciendo en mi municipio, tampoco me convencen demasiado.

Si esa supesta constitución redactada por CiU unilateralmente, que dudo que sea así, llega a ser la que tendría una Catalunya independiente yo mismo votaría no a la independencia.
Por que habéis baneado a info_master, ahora tiene cuerda para su victimismo, ahora ira diciendo por ahí que le banearon de EOL por que sois unos anti-catalanistas [poraki]
maesebit escribió:
marcelus90 escribió:Y que piensas que deberían hacer exactamente para "obligarnos" a seguir la línea de Madrid?

Disolución del parlament, y traspaso del poder ejecutivo autonómico al central. Por ejemplo.

Intentadlo.
hartito_estoy escribió:
maesebit escribió:
marcelus90 escribió:Y que piensas que deberían hacer exactamente para "obligarnos" a seguir la línea de Madrid?

Disolución del parlament, y traspaso del poder ejecutivo autonómico al central. Por ejemplo.

Intentadlo. Esta vez no os lo pondremos tan fácil como en el 36

Si hacen eso que se preparen [carcajad]
maesebit escribió:
SpitOnLinE escribió:Te estoy proponiendo un Estados unidos de Europa y me dices esto

¿Estados Unidos de Europa? ¿Me estas diciendo que cada estado Norteamericano atiende a las necesidades de un grupo cultural concreto? ¿o es que me he perdido?

Una federación de estados donde todo circula libremente y cada estado lucha por mantener su cultura homogénea dentro de sus fronteras no puede existir. Salvo que pretendas asimilar culturalmente a todo el flujo migratorio y convertirlo culturalmente, o pretendas aislarlos y discriminarlos socialmente para que no contaminen la cultura.

Nop, no me debo explicar bien. He dicho estados unidos de europa no pensando en el mismo sistema norteamericano, si no en un conjunto de estados europeos, queriendo hacer incapie con que exista una federación.

Y claro que pretendo que los de afuera asimilen la cultura, es lógica, cuando vas a un lugar lo minimo que puedes hacer es asimilar su lengua y a la larga, supongo que en generaciones asimilaras su cultura. No lo encuentro extraño.

maesebit escribió:
SpitOnLinE escribió:Para que veas lo que estas diciendo es como decir que como me considero un hombre y no creo en que el hombre y la mujer sean iguales, pero si en sus derechos, considere a las mujeres inferiores.

¿Estás diciendo que los hombres y las mujeres deberían vivir en estados diferentes porque son diferentes? ¿Igual que españoles y catalanes deberían vivir en estado diferentes porque son diferentes? ¬_¬

Desde luego que con esa analogía, no, no entiendo los nacionalismos.

Con esto tampoco me has entendido.
He hecho la analogia de los hombres y las mujeres no fijandome con los sujetos si no con las diferencias que hay entre ellos. Me refiero a que una persona puede ser diferente y considerarse diferente pero, para mi, esto no quiere decir sentirse mejor que el otro, como tu decias en el caso de los nacionalismos.

maesebit escribió:
SpitOnLinE escribió:si hemos de estar unidos que lo estemos a nivel europeo

Pos bueno, pos fale. [triston]

Why not? [sonrisa]
oscx7 escribió:
Mav escribió:Todo lo que le permitan y de mientras aquí la gente asfixiada. Una vez más, dejando claras las prioridades.

Es que es una cortina de humo

Exacto, pero el problema es que esa cortina cuesta dinero.

Aquí tenéis algunos ejemplos de donde va la pasta, pero claro, después se dice que "España nos roba" y ya está.

https://www.youtube.com/watch?v=z8nPe-mAfqs
Mav escribió:
oscx7 escribió:
Mav escribió:Todo lo que le permitan y de mientras aquí la gente asfixiada. Una vez más, dejando claras las prioridades.

Es que es una cortina de humo

Aquí tenéis algunos ejemplos de donde va la pasta, pero claro, después se dice que "España nos roba" y ya está.

Y me parece perfecto. Y?
Este mas se le esta llendo la cabeza de mala manera, que alguien le de el alto por favor.
maesebit escribió:No, parece que me estés vacilando tú a mi. Vamos, que no sólo pretendes que el territorio se quede despoblado, si no que además se quede desértico. Sin carreteras, sin comunicaciones, sin ningún tipo de servicio, y defensa tampoco, si viene alguien y lo ocupa, tampoco importa.... Vamos, que por allí según tú, no tiene que ir nadie ya ni de paso.

Que estamos, en la baja Edad Media? Van a venir los moros a reconquistar Emérita Augusta? En enviar helicópteros del ejército se tarda cuánto, media hora? Por favor. Tienes una mentalidad de estado de antes del XIX. El que quiera ir a vivir allí que le compré la tierra a su propietario por cuatro duros y pa él. Además, mantener una carretera no es construir autopistas donde no hacen falta ni por asomo, con una carretera con un carril va que chuta, es posible que con una pista de tierra incluso cumplieses donde no hay tráfico de paso.
Digo yo, siguiendo tu teoría delirante y absurda. ¿Entonces para qué quieres ese territorio? Para que es necesario hacer ninguna unión de nada? Directamente que todos los Extremeños emigren a Cataluña y vendemos extremadura a Portugal.

Y que puñetas quiere decir "querer ese territorio"? Esto no es el Risk, es un territorio y alguien lo tiene que administrar, quien le vaya bien a sus habitantes. Que sea de Portugal o de España importa poco mientras no sea un territorio sin ley. Los estados no son los propietarios de los territorios, sino sus responsables, el bedel, el segurata.
Que es imposible que algunas zonas consigan la convergencia ya lo he dicho antes.

No se trata de que converjan, se trata de que sus habitantes puedan llevar una vida digna y puedan disfrutar de los mismos servicios elementales que el resto de ciudadanos.

Es imposible que todas las zonas converjan, cierto, si sus habitantes quieren tener los mismos servicios elementales que los demás y no pueden pagárselos, que vayan con los demás, a nadie el su sano juicio se le ocurriría prometer agua corriente a cualquier habitante del desierto o un hospital a cualquier habitante de la Antártida o conexión por fibra óptica en cualquier punto del Océano Pacífico. Simplemente hay territorios que son off limits y si vas allá ha de ser bajo tu cuenta y riesgo, y algunos servicios no estarán disponibles, porque es demasiado costoso.
Por cierto.

Extremadura: 26,62 hab/km²
Cataluña: 233,92 hab/km²

¿Que emigran poco dices?

En fin...

Provincia de Lérida, 32 hab/km^2.
De hecho Badajoz capital tiene más habitantes que Lérida y la provincia, Cáceres más o menos lo mismo. Sólo que el PIB de Lleida es de 27.673, el segundo más alto de Cataluña, mientras que Badajoz es 16.541, y sin embargo pondría la mano en el fuego que en Lérida tienen peores servicios, al menos en los que no se pueden prestar sin gran incremento de costes por proximidad a Barcelona.
Que tienen servicios por encima de sus posibilidades digo. Muy por encima.
yonosoyyo escribió:
hartito_estoy escribió:
maesebit escribió:Disolución del parlament, y traspaso del poder ejecutivo autonómico al central. Por ejemplo.

¿Y qué vais a hacer vosotros? Poneros nariz de payaso y sentaros en la plaza con las manos en alto? [+risas]
De verdad pensáis en una confrontación real ??? Crees que una región como Cataluña tendría alguna posibilidad en un conflicto armado???
yonosoyyo escribió:
hartito_estoy escribió:
maesebit escribió:Disolución del parlament, y traspaso del poder ejecutivo autonómico al central. Por ejemplo.

¿Estáis mal de la cabeza?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
maponk escribió:De verdad pensáis en una confrontación real ??? Crees que una región como Cataluña tendría alguna posibilidad en un conflicto armado???

no tienen huevos el gobierno de españa de sacar los tanques, lo sabéis y lo sabemos. Por muy cachondos que os ponga esa hipotética situación no va a pasar. Y si algo parecido pasa tranquilos, que no somos tan peace and love!
marcelus90 escribió:
no tienen huevos el gobierno de españa de sacar los tanques, lo sabéis y lo sabemos. Por muy cachondos que os ponga esa hipotética situación no va a pasar. Y si algo parecido pasa tranquilos, que no somos tan peace and love!

Tú piensas lo que dices ?? Ninguna región de España aguantaría el ataque armado del ejercito (alguna zona de sierra, zona pirenaica,zona cántabra) ... eso sin contar que la mitad de la población es claramente pro estado español...que pasaría con esa gente?? expulsión?? genocidio ???
don pelayo escribió:¿Estáis mal de la cabeza?

Supongo que el foro está lleno de niñatos que creen que la guerra es como jugar al Battlefield :-|

Para saber si son solo unos niños atolondrados o realmente están mal de la cabeza, habría que ponerles vídeos de este tipo, y preguntarles si quieren ver a Barcelona convertido en eso:

https://www.youtube.com/watch?v=wFtazqZUYqE

https://www.youtube.com/watch?v=OYpqIa4Ct_g

Si insisten en las armas, es que están mal de la cabeza. Pero bueno, el problema no es que haya gente mal de la cabeza, el problema es que perdamos todos el norte y dejemos que quienes están mal de la cabeza tomen el control de la situación, como ha pasado numerosas veces en la historia.

Gurlukovich escribió:De hecho Badajoz capital tiene más habitantes que Lérida y la provincia,

Pero que dices tío? Que te has fumado? [+risas]

SpitOnLinE escribió:He hecho la analogia de los hombres y las mujeres no fijandome con los sujetos si no con las diferencias que hay entre ellos. Me refiero a que una persona puede ser diferente y considerarse diferente pero, para mi, esto no quiere decir sentirse mejor que el otro, como tu decias en el caso de los nacionalismos.

Tu razonamiento era:

"Hombre y mujeres son diferentes, pero no considero que ninguno sea superior al otro. Del mismo modo que considero diferentes a los catalanes y los (por ejemplo) gallegos, y no considero a ninguno superior al otro.

Es por ello que considero que catalanes y gallegos deberían estar segregados en estados diferentes, pero es absurdo segregar a hombres y mujeres en estados diferentes."

En serio. Tu razonamiento no tiene lógica alguna.
Madre mia como me rio con estos hilos [carcajad]
Catalanes que se creen Son Goku, defensores de España preparandose para la guerra... hilo digno de guion cinematografico.
A mi que quereis que os diga, ¿El pueblo catalan quiere irse? Pues mira es su decision, pero sinceramente creo que iros con el "señor" Mas como gran heroe salvador y gran lider os vais a quedar igual o peor que en España ya que este tipo es igual de gentuza y ladron que el resto de politicos españoles e incluso en algunas facetas peor.
Me lo veo, Cataluña se independiza, Mas monta un tinglao a lo Chavez, se aferra al poder como un cabron y no os lo quitais de encima en la vida... Y no lo digo porque me caigan mal los catalanes porque no es asi, pero de Mas no me fio NADA.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Con tal de que no hagamos la consulta sois capaces de hacer volar la imaginación hacia el lado más oscuro, me deja estupefacto la reacción de algunos.

Que os quede algo claro, que atractivo tiene quedarse en España? Para los catalanes, ya queda demostrado desde muchos ambitos de la política que no iremos a parar a buen sitio. Que atractivo tiene para nosotors una Cataluña indpendiente? tODO... tODO.
maesebit escribió:

Gurlukovich escribió:De hecho Badajoz capital tiene más habitantes que Lérida y la provincia (de Lleida), Cáceres más o menos los mismo (que la provincia de Cáceres)

Badajoz capital 151.000, provincia 693.000
Lleida 135.000, provincia 442.000
Y provincia de Cáceres, 415.000. Cáceres capital es como Gerona capital ~90.000
Gurlukovich escribió:
maesebit escribió:

Gurlukovich escribió:De hecho Badajoz capital tiene más habitantes que Lérida y la provincia (de Lleida), Cáceres más o menos los mismo (que la provincia de Cáceres)

Badajoz capital 151.000, provincia 693.000
Lleida 135.000, provincia 442.000
Y provincia de Cáceres, 415.000. Cáceres capital es como Gerona capital ~90.000

Vale, pero es que tú habías dicho: "Badajoz capital tiene más habitantes que Lérida y la provincia"

Por cierto:
Lérida: 36.46 hab/km²
Badajoz: 31,8 hab/km²
Cáceres: 20,89 hab/km²

Pero vamos, que ya me ha quedado clara cual es tu postura, aunque apeste a cinismo.
maesebit escribió:Vale, pero es que tú habías dicho: "Badajoz capital tiene más habitantes que Lérida y la provincia"

Por cierto:
Lérida: 36.46 hab/km²
Badajoz: 31,8 hab/km²
Cáceres: 20,89 hab/km²

Pero vamos, que ya me ha quedado clara cual es tu postura, aunque apeste a cinismo.

Editar con el ipad a veces trae confusiones, primero iba a decir que Girona y Cáceres son de igual tamaño, las capitales, pero luego preferí hacer la comparación de provincias, y salió eso.

Lo importante es que para una densidad similar, Lleida que tiene un PIB per capita mucho mayor seguramente tenga bastante menos servicios y sea contribuyente neta a Extremadura. Por qué mantener la gente en Extremadura? No están ligados a la tierra, no hay mejores razones para que sigan allá que para los de Lleida.
Yo es que ni lo pienso ni lo quiero (opinion personal), como dije en otro post anterior una guerra civil por un motivo asi el cual no engloba a toda la ciudadania catalana me parece descabellado (y es que ni englobandolo, una guerra es atroz).
maesebit escribió:
SpitOnLinE escribió:He hecho la analogia de los hombres y las mujeres no fijandome con los sujetos si no con las diferencias que hay entre ellos. Me refiero a que una persona puede ser diferente y considerarse diferente pero, para mi, esto no quiere decir sentirse mejor que el otro, como tu decias en el caso de los nacionalismos.

Tu razonamiento era:

"Hombre y mujeres son diferentes, pero no considero que ninguno sea superior al otro. Del mismo modo que considero diferentes a los catalanes y los (por ejemplo) gallegos, y no considero a ninguno superior al otro.

Es por ello que considero que catalanes y gallegos deberían estar segregados en estados diferentes, pero es absurdo segregar a hombres y mujeres en estados diferentes."

Hombre lo que no tiene lógica es intentar meter a los estados en medio cuando se hace una comparación no de sujeto si no de diferencias, ya te lo he dicho pero o no lo entiendes o no quieres.

Si tanto te cuesta entender te puedo canviar a otro sujeto que no puedan tener estados (lol), por ejemplo con trabajos. Un trabajador de una industria del metal tendra necesidades diferentes laborales y sindicales que un informatico, pero como es lógico pensar los dos no pueden tener los mismos horarios ni los mismos sueldos, por que son diferentes, que no ninguno de los dos mejor que el otro.

A ver si lo ves mas así.
SpitOnLinE escribió:
maesebit escribió:

Tu razonamiento era:

Hombre lo que no tiene lógica es intentar meter a los estados en medio cuando se hace una comparación no de sujeto si no de diferencias, ya te lo he dicho pero o no lo entiendes o no quieres.

Si tanto te cuesta entender te puedo canviar a otro sujeto que no puedan tener estados (lol), por ejemplo con trabajos. Un trabajador de una industria del metal tendra necesidades diferentes laborales y sindicales que un informatico, pero como es lógico pensar los dos no pueden tener los mismos horarios ni los mismos sueldos, por que son diferentes, que no ninguno de los dos mejor que el otro.

A ver si lo ves mas así.

Salvo por la estupidez de que la nación no condiciona la necesidad. Si yo cambio de trabajo, cambian mis necesidades. si yo cambio de cuerpo cambian mis necesidades. Pero si yo cambio de país no cambian mis necesidades, al igual que si me tiño el pelo no cambian mis necesidades. Pero si yo me voy a francia no cambian mis necesidades. Si me voy a alemania no van a cambiar mis necesidades. Por lo que es un absurdo máximo el argumentar que por vivir en una región diferente vas a tener unas necesidades diferentes, y no solo eso, si no que tapas las necesidades importantes, pues estás tratando de imponer un modelo donde se traten las necesidades por nación en lugar por condición. Si en tu región falta agua, lo que tienes es un problema de agua, no de nación, y se debería tratar el problema del agua, no el problema de "mi región". Y tratando el problema del agua se pueden encontrar soluciones para aquellos que necesiten agua en lugar de para aquellos que vivan en tu región, lo que claramente es discriminatorio.
Gurlukovich escribió:Lo importante es que para una densidad similar, Lleida que tiene un PIB per capita mucho mayor seguramente tenga bastante menos servicios y sea contribuyente neta a Extremadura. Por qué mantener la gente en Extremadura? No están ligados a la tierra, no hay mejores razones para que sigan allá que para los de Lleida.

Dudo que tengan mejores servicios. Y ten en cuenta que el PIB de algunas regiones catalanas está fuertemente influido por el gasto público, ya sea en forma de transferencia fiscal, inversión pública, o subvención. Si no fuese por eso, esas regiones NO serían viables económicamente y se despoblarían aún más o quedarían desérticas. Pero vamos, que ya me has dejado claro que te parecería bien, y que Extremadura os roba y esas regiones catalanas no, o sí, o no me ha quedado muy claro...
Reakl escribió:
SpitOnLinE escribió:
maesebit escribió:Tu razonamiento era:

A ver si lo ves mas así.

Salvo por la estupidez de que la nación no condiciona la necesidad. Si yo cambio de trabajo, cambian mis necesidades. si yo cambio de cuerpo cambian mis necesidades. Pero si yo cambio de país no cambian mis necesidades, al igual que si me tiño el pelo no cambian mis necesidades. Pero si yo me voy a francia no cambian mis necesidades. Si me voy a alemania no van a cambiar mis necesidades. Por lo que es un absurdo máximo el argumentar que por vivir en una región diferente vas a tener unas necesidades diferentes, y no solo eso, si no que tapas las necesidades importantes, pues estás tratando de imponer un modelo donde se traten las necesidades por nación en lugar por condición. Si en tu región falta agua, lo que tienes es un problema de agua, no de nación, y se debería tratar el problema del agua, no el problema de "mi región". Y tratando el problema del agua se pueden encontrar soluciones para aquellos que necesiten agua en lugar de para aquellos que vivan en tu región, lo que claramente es discriminatorio.

[carcajad] [carcajad]

No estoy decuerdo, te lo haces venir bien. Claro que si cambias de pais cambias de necesidades. Otro pais suele decir otra lengua, otras culturas, otros impuestos a los que pagar, otra realidad social que vivir, etc. Ademas separas muy facilmente tu problema con el de la region, tu perteneces a la region, si no hay agua quizás es que consume demasiado la región.

Entre esto y el tio pidiendo la suspension de la autonomia no se os puede tomar en serio. [carcajad] [carcajad]
SpitOnLinE escribió:No estoy decuerdo, te lo haces venir bien. Claro que si cambias de pais cambias de necesidades. Otro pais suele decir otra lengua, otras culturas, otros impuestos a los que pagar, otra realidad social que vivir, etc. Ademas separas muy facilmente tu problema con el de la region, tu perteneces a la region, si no hay agua quizás es que consume demasiado la región.

Esto no son necesidades. Las necesidades son fisiológicas, seguridad, relación, reconocimiento y realización. Las mismas que en cualquier otra parte del mundo.
maesebit escribió:
Gurlukovich escribió:Lo importante es que para una densidad similar, Lleida que tiene un PIB per capita mucho mayor seguramente tenga bastante menos servicios y sea contribuyente neta a Extremadura. Por qué mantener la gente en Extremadura? No están ligados a la tierra, no hay mejores razones para que sigan allá que para los de Lleida.

Dudo que tengan mejores servicios. Y ten en cuenta que el PIB de algunas regiones catalanas está fuertemente influido por el gasto público, ya sea en forma de transferencia fiscal, inversión pública, o subvención. Si no fuese por eso, esas regiones NO serían viables económicamente y se despoblarían aún más o quedarían desérticas. Pero vamos, que ya me has dejado claro que te parecería bien, y que Extremadura os roba y esas regiones catalanas no, o sí, o no me ha quedado muy claro...

Cataluña tiene menos gasto público por persona ya que la Generalitat tiene menos recursos, y el gobierno gasta menos que en otras comunidades, así que ya me dirás como está el PIB leridano dopado recibiendo menos que Extremadura. No dudo que se puedan estar gastando más recursos per capita en Lleida que en Barcelona, pero joder, Extremadura es la que tiene más funcionarios per capita de España, más del doble que Cataluña, que es la región que menos tiene. Uno de cada 5€ del PIB extremeño es gasto público, en Cataluña es uno de cada 12€.

Ya no es una cuestión de solidaridad o de han de recibir todos lo mismo, si tal roba y tal no, la cuestión es que el número en si es indignante, las regiones que aportan aportan tanto que tienen un déficit de recursos grave. Puedo entender que lo que le sobra a los ricos se les de a los pobres para equiparar la balanza, pero no puedo entender que se le quite a los ricos lo que no les sobra y se le de a los pobres para cosas que ni necesitan y les sobre, eso no es ser justo, es ser idiota, no tiene la más mínima lógica económica.
Gurlukovich escribió:
maesebit escribió:

Cataluña tiene menos gasto público por persona ya que la Generalitat tiene menos recursos, y el gobierno gasta menos que en otras comunidades, así que ya me dirás como está el PIB leridano dopado recibiendo menos que Extremadura. No dudo que se puedan estar gastando más recursos per capita en Lleida que en Barcelona, pero joder, Extremadura es la que tiene más funcionarios per capita de España, más del doble que Cataluña, que es la región que menos tiene. Uno de cada 5€ del PIB extremeño es gasto público, en Cataluña es uno de cada 12€.

Ya no es una cuestión de solidaridad o de han de recibir todos lo mismo, si tal roba y tal no, la cuestión es que el número en si es indignante, las regiones que aportan aportan tanto que tienen un déficit de recursos grave. Puedo entender que lo que le sobra a los ricos se les de a los pobres para equiparar la balanza, pero no puedo entender que se le quite a los ricos lo que no les sobra y se le de a los pobres para cosas que ni necesitan y les sobre, eso no es ser justo, es ser idiota, no tiene la más mínima lógica económica.

Si el problema es con Extremadura, que la tenéis entre ceja y ceja, independizaros de ella y dejarnos al resto de españoles en paz.

Se aplicara el mismo argumento para los pueblos y comarcas no tan viables economicamente de Cataluña? por que es algo que se deberia decir ahora o explicar al pueblo por que ahora si y despues no.
don pelayo escribió:Si el problema es con Extremadura, que la tenéis entre ceja y ceja, independizaros de ella y dejarnos al resto de españoles en paz.

A mi lo que me parece curioso de todo esto es que ninguno de los no catalanes os planteéis seriamente si hay algo mal en el modelo de financiación autonómica, porque Valencia lo sufre igual, al igual que las baleares, Madrid también aporta bastante pero en su caso es la que mas rédito se lleva del mismo debido a la estructura radial del estado.

Pero hablando desde el plano puramente económico, a que se debe que por ejemplo en valencia tengamos la peor financiación estatal por habitante de forma sistémica desde 2002 (variando entre la penúltima y la ultima plaza)...

Imagen

Eso te parece justo? sobre todo teniendo en cuenta que la C.V. APORTA al sistema de financiación autonómico y no recibe de el ni por asomo lo que debería. es ridículo que aquí el gasto por habitante sea tan ridículo y lleve a situaciones como esta:
http://www.20minutos.es/noticia/1590826 ... n/colegio/
porque no hay dinero ni para autobuses escolares (mucho menos para hacer un colegio en esa localidad) y que en otras como extremadura no solo no tengan ese problema sino que sin aportar nada estén la segunda o tercera en gasto por habitante, eso seguro que es super razonable, es lo mas natural del mundo...

sinceramente, yo no apoyo la independencia de CAT, pero no me veras por ello defender un modelo que es BASURA y que perjudica a muchas mas personas de las que crees, de hecho actualmente esta jodiendo mucho a 13,7 millones de habitantes de este pais, CAT+VLC+BLR... por lo que ni lo veo justo, ni equitativo, ni razonable, sino deleznable.

pero a parte de este punto no me veras defender la independencia de nadie, porque creo que si se arregla este tema nos ira mucho mejor a todos, la cosa es saber separar el tema de la identidad de los CAT, del problema económico que supone para varias regiones de ESP el sistema de financiación autonómico.

para que te hagas una idea del problema que esta ocasionando esto:

Imagen
¿Y ningún independentista se ha parado a pensar en algún momento que si cada comunidad recibiese lo mismo que aporta entonces ninguna comunidad tendría ayudas y tendría que subsistir con lo que produce, que en algunos casos está al nivel de sudáfrica?
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Reakl escribió:¿Y ningún independentista se ha parado a pensar en algún momento que si cada comunidad recibiese lo mismo que aporta entonces ninguna comunidad tendría ayudas y tendría que subsistir con lo que produce, que en algunos casos está al nivel de sudáfrica?

Esq yo siempre lo he dicho, el problema esta en basar la independencia exclusivamente en terminos economicos, es absurdo.
Reakl escribió:¿Y ningún independentista se ha parado a pensar en algún momento que si cada comunidad recibiese lo mismo que aporta entonces ninguna comunidad tendría ayudas y tendría que subsistir con lo que produce, que en algunos casos está al nivel de sudáfrica?

Pero oye, cuando me ves a mi decir que no tiene que haber reparto, pero lo que no puede ser es que el rico que da este por debajo del pobre que recibe, porque a ver si despues de descuernarme trabajando voy a vivir peor que el que tiene 1/4 de su poblacion pagada por la autonomia para que haga chapucillas y asi cobre... eso, repito, no tiene SENTIDO.

lo que hay que hacer es poner lo que hace falta donde hace falta, no soltar un manguerazo de dinero y quedarse mas ancho que largo... lo normal es que donde se produzca el dinero esten por encima de la media, y donde no se produzca se invierta para que esa tendencia cambie, mientras estaran por debajo de la media, pero dentro de un limite del 10% que seria lo razonable, de esta manera la diferencia entre la region mas rica y la mas pobre seria un 10% en la financiación, o es que es descabellado que el que produce mas viva mejor que el que produce menos? hablamos de destruir esas regiones? no, hablamos de que vivan asumiendo sus posibilidades y economia real, apoyados para que no lo pasen mal, pero no subvencionados para que les importe un pimiento no producir nada.

Un gran ejemplo de esto es lo siguiente:
Candidaturas al premio emprendedor 2011 por comunidades
Imagen
alex_lifestyle escribió:

Esq yo siempre lo he dicho, el problema esta en basar la independencia exclusivamente en terminos economicos, es absurdo.

Entonces por que es? por que en los 30000 hilos abiertos ya de lo mismo todo gira literalmente en torno al "nos roban" "no recibimos lo nuestro" y demas, o sea yo solo he leido aqui motivos economicos.

Ilustrame por favor.
el problema es que en cataluña se despilfarra y fuera tambien, en cierta manera tienen razon que dar dinero para que acabe tirado o en el peor de los casos robado no tiene sentido, pero tambien hay que entender que en cataluña tambien se roba y se despilfarra y no se puede echar tampoco toda la culpa a esa cantidad que sale.

Simplemente hay que pensar friamente la situacion y ver que el problema es de todos, dejarse de patriotismos, nacionalismos y demas chorradas.
Dfx escribió:el problema es que en cataluña se despilfarra y fuera tambien, en cierta manera tienen razon que dar dinero para que acabe tirado o en el peor de los casos robado no tiene sentido, pero tambien hay que entender que en cataluña tambien se roba y se despilfarra y no se puede echar tampoco toda la culpa a esa cantidad que sale.

Simplemente hay que pensar friamente la situacion y ver que el problema es de todos, dejarse de patriotismos, nacionalismos y demas chorradas.

Ya pero yo no hablo de gobiernos, hablo de inversión por habitante, y lo que hace la población en cada zona para salir de su situación y mejorarla, si la inversión por habitante hace que la gente se apoltrone porque tal y como está no les falta de nada sencillamente siguen su vida y punto, si la situación les hace buscar algo mejor algunos se irán, otros en vez de irse harán algo con mucho mas sentido común, que es intentar emprender por su cuenta, y eso pasa en CAT, MAD, P.VAS, VLC, etc... incluso en Andalucía se puede ver un buen numero de emprendedores.

tengas o no espíritu emprendedor como los vascos o los catalanes la necesidad también te puede impulsar a ello, y el caso es que las comunidades mas subvencionadas son las que menos emprenden, y la relación parece bastante directa, no?

ya te digo que dejando fuera el tema de la independencia, las reivindicaciones económicas en cuanto a la financiación (no al concierto económico, eso lo digo ya), son perfectamente validas, lo que pasa es que en CAT han absorbido esta corriente de cambio desde los nacionalismos, y eso no es lo mas correcto, pero para ellos cumple sus objetivos, por eso puedo entender porque lo han hecho, pero si crean un país nuevo así creo que les saldrá el tiro por la culata, porque con la economía no se debe de jugar, ya que es el futuro de todos, no el sueño húmedo de unos pocos.

un saludo.
Haran escribió:
Mav escribió:
oscx7 escribió:Es que es una cortina de humo

Y me parece perfecto. Y?

Y nada, todo es cuestión de prioridades. Si para ti es mejor invertir el dinero en eso que en sanidad, en los colegios, en generar empleo, además de recortar las nóminas de la gente pues nada, todo perfecto.
elalexel escribió:

Pero oye, cuando me ves a mi decir que no tiene que haber reparto, pero lo que no puede ser es que el rico que da este por debajo del pobre que recibe, porque a ver si despues de descuernarme trabajando voy a vivir peor que el que tiene 1/4 de su poblacion pagada por la autonomia para que haga chapucillas y asi cobre... eso, repito, no tiene SENTIDO.

Es que eso es mentira. Date una vuelta por los pueblos de españa y verás como la calidad de vida de la mayoría de las personas está a años luz de la catalana. Yo conozco un pueblo cacereño donde la gente va todos los días a llenar las garrafas de agua a la fuente porque el agua que les llega no es potable.
Mav escribió:
Haran escribió:
Mav escribió:

Y me parece perfecto. Y?

Y nada, todo es cuestión de prioridades. Si para ti es mejor invertir el dinero en eso que en sanidad, en los colegios, en generar empleo, además de recortar las nóminas de la gente pues nada, todo perfecto.

Y tengo que buscar una lista de cosas superfluas en las que se gasta el gobierno español y de las que no te quejas? No creo sea necesario que me hagas trabajar para demostrar lo evidente...
Haran escribió:Y tengo que buscar una lista de cosas superfluas en las que se gasta el gobierno español y de las que no te quejas? No creo sea necesario que me hagas trabajar para demostrar lo evidente...

Respondes a que te acusen de justificar gastos superfluos con un "y tu mas!"? En fin [carcajad]
Reakl escribió:
elalexel escribió:

Es que eso es mentira. Date una vuelta por los pueblos de españa y verás como la calidad de vida de la mayoría de las personas está a años luz de la catalana. Yo conozco un pueblo cacereño donde la gente va todos los días a llenar las garrafas de agua a la fuente porque el agua que les llega no es potable.

Pero que me vas a contar si eso lo hago yo en verano todos los años donde veraneo, que es en la costa valenciana, y alli hay mas de 10.000 personas en verano eh, que no es un "pueblecito", pues por no tener no tenemos ni agua potable.

no se que pretendes justificar con tus palabras, pero la cosa sigue igual, aquí damos mas de lo que tenemos y allí disfrutan sin producir, y eso no deja de ser un SINSENTIDO.

un saludo.
Dfx escribió:
Haran escribió:Y tengo que buscar una lista de cosas superfluas en las que se gasta el gobierno español y de las que no te quejas? No creo sea necesario que me hagas trabajar para demostrar lo evidente...

Respondes a que te acusen de justificar gastos superfluos con un "y tu mas!"? En fin [carcajad]

En fin no. Eres tú quién dice que es superfluo. Yo te digo que puedo salvar a las ballenas, a las focas, contra la discriminación racial y mil cosas a la vez mientras tú te quejas de que son cosas superfluas y te gastas la pasta en mil cosas peores de las que te estas quejando. En fin. No me seas simple. Mientras tu españolización nos cuesta dinero via radiotelevisión española y leyes wert, no inviertes en sanidad. Ya está, ya tienes tu frase.
Haran escribió:
Dfx escribió:

En fin no. Eres tú quién dice que es superfluo. Yo te digo que puedo salvar a las ballenas, a las focas, contra la discriminación racial y mil cosas a la vez mientras tú te quejas de que son cosas superfluas y te gastas la pasta en mil cosas peores de las que te estas quejando. En fin. No me seas simple. Mientras tu españolización nos cuesta dinero via radiotelevisión española y leyes wert, no inviertes en sanidad. Ya está, ya tienes tu frase.

TV3 gasta 1/3 de lo que gasta RTVE para todo el pais y ambas cifras son totalmente superfluas.

Simple? en el otro hilo te quejabas de que gastasen 4 millones de € en dar clases de castellano y en este te parece bien que se gasten 360 millones en la television publica catalana, y no estas salvando ballenas, ni focas, ni luchando contra la discriminación racial, de hecho no estas haciendo nada. A lo de "tu españolizacion" ya ni te contesto por ser una tonteria, la television publica sobra, la española, la catalana y la valenciana. Tambien podriamos hablar de todo lo que se invierte en Catalanizar que no se gasta en sanidad, ni educacion.
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5