Los Ayuntamientos no pueden permitir que las bicicletas circulen por las aceras

1, 2, 3
dark_hunter escribió:
Mistercho escribió:La cosa es simple, si hay carril bici, por este, si no hay carretera o si se va por la acera de una manera CONTROLADA. El problema son los ciclistas por la acera haciendo el cabra.

Hoy mismo he tenido una discusion con un ciclista, iba en el coche y cruza un paso de peatones a to carajo con mi consiguiente frenazo. Me he parado y se lo he explicado bien, ES UN PASO DE PEATONES, te bajas de la bici y cruzas andando o cruzas de una manera controlada, pero tal y como lo ha hecho es para que me lo hubiese llevado por delante. El problema, es que los ciclistas se creen peatones cuando quieren y vehiculos cuando les interesa.

Un saludo.

Si mal no recuerdo eso se cambió, si se va a paso de peatón la bici tiene preferencia.

Lo que no recuerdo es si también era una ordenanza municipal o venía en el código de circulación.

Tu lo has dicho, a paso de peaton. Repito que ciclistas siendo respetuosos en la acera no molestan, molestan los que van haciendo el loco y despues cruzan un paso de peatones a to carajo pensando que ellos son peatones.

Ahora tambien me acuerdo de una grupo de ciclistas de los que se visten que parecen que van al tour. Se cruzaron TRES carriles en una incorporacion. Y lo cachondo es que les dices algo y eres el conductor malo. Es increible la cantidad de infracciones que se ven por parte de los ciclistas. Otra que se me ocurre, un ciclista en una autovia..... eso lo he visto yo.

Un saludo.
Otra que se me ocurre, un ciclista en una autovia..... eso lo he visto yo.

Aunque parezca mentira, porque los ciclomotores no lo tienen permitido, es completamente legal. Eso sí, ya son ganas de jugarse la vida.
101 respuestas
1, 2, 3