Los Ayuntamientos no pueden permitir que las bicicletas circulen por las aceras

1, 2, 3
El Tribunal Supremo ha sentenciado contra la ordenanza del Ayuntamiento de Zaragoza que sí lo permitía.

http://www.abc.es/local-aragon/20140428 ... 81012.html

"Los ayuntamientos no pueden permitir que las bicicletas circulen por las aceras. Si aprueban ordenanzas municipales que lo autoricen, son nulas de pleno derecho. Así lo ha determinado el Tribunal Supremo, que ha declarado la nulidad de los apartados de la ordenanza dictada por el Ayuntamiento de Zaragoza, en la que se permitía el uso de las aceras por parte de los ciclistas."

"Según el alto tribunal, este tipo de ordenanzas no son legales, ya que infringen lo que establece el Código de Circulación, una norma de rango superior que los ayuntamientos no tienen capacidad normativa para modificar."

"Que las bicicletas vayan a pedales, y no a motor, es una irrelevante circunstancia -recuerda el Tribunal Supremo-. Subraya que el Código de Circulación es claro al indicar que las aceras son para peatones y que las calzadas son para los vehículos, vayan a motor o a pedales."
Pues que pongan carriles bici en condiciones.
Pues eso:
"las calzadas son para vehículos vayan a motor o a pedales"
Ni loco voy a ir por la carretera en las avenidas de valencia. Prefiero arriesgarme a que me pongan una multa que a que me atropellen (aquí la gente no respeta la distancia de seguridad al adelantar [+furioso] ).

Cuando hay un carril bici, soy el primero en abandonar la acera y ir por él :)
amchacon escribió:Ni loco voy a ir por la carretera en las avenidas de valencia. Prefiero arriesgarme a que me pongan una multa que a que me atropellen (aquí la gente no respeta la distancia de seguridad al adelantar [+furioso] ).

THIS, por eso decía lo de los carriles bici.

¿Entonces la ordenanza municipal que permitía ir por la acera a paso de peatón tampoco vale? Pues se han cargado el valenbici de un plumazo.
Con este cambio legislativo, pagarán muchos justos por pecadores.

Yo soy peatón por encima de todo, me gusta andar y voy a todos los sitios paseando. Al trabajo tengo 30 minutos y los dos trayectos (ida y vuelta) los hago andando. Y cuando voy al centro porque he quedado, lo mismo.

Igual que me cruzo por la acera con muchos ciclistas respetuosos y, sobre todo, sensatos, raro es el trayecto en el que me encuentro al menos con un bastardo que circula en bicicleta por la acera como si fuera un rally, a toda velocidad, buscando huecos y rozando a más de un peatón.

Y al final, por cuatro bastardos sin seso, se quedan todos los ciclistas sin aceras.

Es una pena pero, si no se puede convivir, la acera deberá regresar a los peatones.
Y entonces que pasa con los carriles bicis que están en las aceras?

Yo creo que lo que debería imponerse es el sentido común hay aceras por las que deberían poder ir bicis y otras por las que no (por estrechez, trafico peatones).
Ya se sabe que como ahora se está poniendo de moda abandonar los medios de transporte a motor y usar la bici, el tribunal supremo tiene que venir a preparar el terreno, primero para que los ciclistas deban ir por la carretera, cuando debido a la falta de civismo de los conductores haya accidentes y se convierta en alarma social, entonces obligarán a ponerse casco, con la excusa de la seguridad intentarán disminuir el acercamiento de la gente a este medio de transporte, y la vuelta a los de motor.

Así es España, qué le vamos a hacer...
Cozumel escribió:Igual que me cruzo por la acera con muchos ciclistas respetuosos y, sobre todo, sensatos, raro es el trayecto en el que me encuentro al menos con un bastardo que circula en bicicleta por la acera como si fuera un rally, a toda velocidad, buscando huecos y rozando a más de un peatón.

Has descrito el paseo marítimo de Málaga solo que en vez de uno son muchos los bastard@s que van a toda pastilla.
Es un peligro salir a pasear un sábado o domingo con los críos, si no pasa algo grave es porque dios no quiere...telita.

Lucy_Sky_Diam escribió:Ya se sabe que como ahora se está poniendo de moda abandonar los medios de transporte a motor y usar la bici, el tribunal supremo tiene que venir a preparar el terreno,primero para que los ciclistas deban ir por la carretera, cuando debido a la falta de civismo de los conductores haya accidentes y se convierta en alarma social, entonces obligarán a ponerse casco, con la excusa de la seguridad intentarán disminuir el acercamiento de la gente a este medio de transporte, y la vuelta a los de motor.

Y la falta de civismo de los ciclistas por las aceras la tenemos que soportar si o si...así es España, qué le vamos a hacer.
espetodesardinas escribió:
Cozumel escribió:Igual que me cruzo por la acera con muchos ciclistas respetuosos y, sobre todo, sensatos, raro es el trayecto en el que me encuentro al menos con un bastardo que circula en bicicleta por la acera como si fuera un rally, a toda velocidad, buscando huecos y rozando a más de un peatón.

Has descrito el paseo marítimo de Málaga solo que en vez de uno son muchos los bastard@s que van a toda pastilla.
Es un peligro salir a pasear un sábado o domingo con los críos, si no pasa algo grave es porque dios no quiere...telita.

Lucy_Sky_Diam escribió:Ya se sabe que como ahora se está poniendo de moda abandonar los medios de transporte a motor y usar la bici, el tribunal supremo tiene que venir a preparar el terreno,primero para que los ciclistas deban ir por la carretera, cuando debido a la falta de civismo de los conductores haya accidentes y se convierta en alarma social, entonces obligarán a ponerse casco, con la excusa de la seguridad intentarán disminuir el acercamiento de la gente a este medio de transporte, y la vuelta a los de motor.

Y la falta de civismo de los ciclistas por las aceras la tenemos que soportar si o si...así es España, qué le vamos a hacer.

¿Comparas el golpe de una bicicleta con el de un coche?

Vaya sociedad, si es que no me extraña que estemos en la mierda.

Edito:

Por no decir que ahora los chavales no podrán montar en bicicleta porque ya no podrán ir por la acera, como hemos hecho hasta el día de hoy toda la vida, con lo que al final lo que se intenta es lo que decía en mi primer mensaje, ¿o vas a salir con tus hijos de cinco años a dar una vuelta por la carretera para que les pase algo o se caigan y les atropellen?
amchacon escribió:Ni loco voy a ir por la carretera en las avenidas de valencia. Prefiero arriesgarme a que me pongan una multa que a que me atropellen (aquí la gente no respeta la distancia de seguridad al adelantar [+furioso] ).

yo una vez lo hice y sin exagerar, temi por mi vida xDD
Lucy_Sky_Diam escribió:
¿Comparas el golpe de una bicicleta con el de un coche?

Vaya sociedad, si es que no me extraña que estemos en la mierda.

Un tio de unos 80kg en una bicicleta a unos 30km/h te arrolla y de la ostia contra el suelo te puedes quedar tieso...con un niño ni te cuento.

Vaya sociedad a la que le importan el civismo y las formas no una mierda sino lo siguiente.

Edito:

Por no decir que ahora los chavales no podrán montar en bicicleta porque ya no podrán ir por la acera, como hemos hecho hasta el día de hoy toda la vida, con lo que al final lo que se intenta es lo que decía en mi primer mensaje, ¿o vas a salir con tus hijos de cinco años a dar una vuelta por la carretera para que les pase algo o se caigan y les atropellen?

Venga entonces sigo saliendo de paseo con ciclistas por la acera para que a mi hijo le pase algo, le tiren o atropellen.

Que por culpa de unos paguen todos pues sí, es una putada.Pero si a mi hijo le pasa algo por culpa de uno de estos imbéciles el que se iba a fastidiar y meter en un lío sería yo porque al culpable le hago tragar la bici.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ante la falta de civismo y sobretodo instalaciones de carril bici y seguridad vial, impera el ajo y el agua.
pasan los 2 casos tanto el de la bicicleta que va por la acera a todo trapo como el peaton que va de paseo por el carril bici y tienes que ir tocando el timbre para que se vayan quitando.
A ver, no nos peleemos entre todos, la culpa la tienen los de siempre, la local, aquellos que deben multar al que va haciendo slalom por plena calle sierpes o al que acelera y toca el timbre en las proximidades de un colegio o parada de bus, también esta para multar al coche que se junta al de la bici y al que lo echa a la cuneta,sinceramente, en sevilla (ciudad plana) he visto más barbaridades de ciclistas que de automovilistas, y eso dice muy poco de nosotros como conductores globales, por que creo que el que es becerro va haciendo slalon en bici, acelerando en su coche y pidiendo respeto cuando es peatón y le falta 30 metros para llegar al paso cebra ...en definitiva, el becerro urbanita lo es en cualquier medio de transporte.
¿Soy yo o las leyes son cada vez mas y mas prohibitibas y sacacuartos?

Si quieren que las bicis no vayan por la acera, carriles bici en condiciones, yo no voy a jugarme el cuello por ir por la carretera, ni voy a pagar la burrada que cuesta el transporte publico, ni voy a encerrarme en un coche a gastar gasolina, a mi me gusta ir rapido, barato, seguro y haciendo ejercicio ¿Se me tiene que poner una multa por ello?
dani_el escribió:¿Soy yo o las leyes son cada vez mas y mas prohibitibas y sacacuartos?

Si quieren que las bicis no vayan por la acera, carriles bici en condiciones, yo no voy a jugarme el cuello por ir por la carretera, ni voy a pagar la burrada que cuesta el transporte publico, ni voy a encerrarme en un coche a gastar gasolina, a mi me gusta ir rapido, barato, seguro y haciendo ejercicio ¿Se me tiene que poner una multa por ello?

en condiciones normales estaría de acuerdo contigo, pero hay peña que no se entera, que coge la bici y te toca el timbre en una calle peatonal y comercial como sierpes, tetuan ,san eloy ...que estas con el coche de bebe en el carril bici porque un becerro de coche largo te impide circular normalmente y llega corriendo el becerro ciclista a decirte que el carro no puede estar ahí (nos ha jodido ya lo se, pero la alternativa es subir el carro con el niño en el capo del puto coche, estoy andando momentáneamente hasta ponerme a salvo,el carro, el niño y yo ...
josem138 escribió:yo una vez lo hice y sin exagerar, temi por mi vida xDD

Es que con que te roce un coche sin querer ya te vas al suelo...últimamente uso mucho la bici, pero meterme en carretera me da muchísima desconfianza, y más si no es cuesta abajo y no me puedo embalar para igualar algo la velocidad.
maponk escribió:en condiciones normales estaría de acuerdo contigo, pero hay peña que no se entera, que coge la bici y te toca el timbre en una calle peatonal y comercial como sierpes, tetuan ,san eloy ...que estas con el coche de bebe en el carril bici porque un becerro de coche largo te impide circular normalmente y llega corriendo el becerro ciclista a decirte que el carro no puede estar ahí (nos ha jodido ya lo se, pero la alternativa es subir el carro con el niño en el capo del puto coche, estoy andando momentáneamente hasta ponerme a salvo,el carro, el niño y yo ...

Es que hay casos y casos...yo me encuentro muchísimas veces peatones por el carril bici...y sólo le doy al timbre cuando lo que están haciendo es caminar parsimoniosamente por él como si no tuvieran acera. Eso, y siempre que me bloqueen el paso y no les pueda adelantar de ninguna forma.

El otro día me encontré que bloquearon la acera por unas obras y los peatones tenían que bajar al carril bici...evidentemente ahí no me quejé de nadie, esquivé como pude y a muy baja velocidad y a otra cosa.
y en las ciudades donde no hay (o casi no hay) carriles bici y salir a la calle/carretera con ella es un deporte de riesgo extremo?

desproporcionada medida a todas luces.
Obviamente lo que pasa es que aun no se ha visto como sacar tajada de lo del transporte en bici.

Del transporte publico y del automovil sacanuna buena tajada, y del transporte a pie te lo imposibilitan por las distancias, pero contra la bici no saben bien que hacer para no perder su rico dinero.
OK, no ire por la acera, pero a la persona que vaya por el carril bici me la llevo por delante. :-|
Da igual lo que diga el TS porque la nueva normativa de Tráfico sí permitirá que las bicicletas circulen por las aceras:

Mientras tanto, los responsables del Ayuntamiento se agarran a la futura Ley de Tráfico, que entrará en vigor este próximo 9 de mayo, al considerar que su reglamento sí permitirá este y otros puntos invalidados por las sentencias judiciales. De hecho, la base de la argumentación de ambos fallos judiciales señala que "las entidades locales pueden adoptar, en principio, las normas que estimen oportunas siempre que no conculquen otras normas de rango superior".

Según Dueso, la sentencia "se basa en una Ley de Tráfico anterior" mientras que la nueva "tiene un reglamento por desarrollar" donde tendría cabida la ordenanza municipal. De hecho, la consejera considera que el Ayuntamiento no ha cometido un error con su publicación, ya que "se han seguido los criterios de las principales ciudades europeas" y que "es incluso más restrictiva" que el borrador del futuro reglamento de la nueva Ley de Tráfico.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 1_301.html
A ver aqui en Zaragoza, hay mucho carril bici, y la ciudad esta casi toda conectada. Aunque hay zonas que no tienen carril bici ni carretera ya que son peatonales (Por ejemplo, toda la calle Alfonso, estas obligado a ir por la acera).

Con la construcción " reciente " del tranvía, muchas zonas de la ciudad donde trabaja mucha gente, se han vuelto completamente peatonales, y la gente que va en bici al trabajo, tiene que pasar por allí.

De todas formas, yo este la ley que este, iré por carril bici, y si este no existe, por la acera, Yo por ciudad ni loco voy por la carretera vamos. Ya me la juego cuando voy en moto que la gente ni mira cuando se cambia de carril con el coche, así que con un vehículo que no hace ni ruido, o abren las puertas cuando aparcan como si solo existiesen ellos en el mundo.,.., no gracias.

P.D De todas formas, esta ley es una gilipollez, al ayuntamiento no le cuesta nada dibujar un carril bici en una acera, como hacen en muchas zonas., no se puede construir?, no se puede ir por la acera??, ok, le pintamos uno a la acera y ya tenemos carril bici xD.
Y a los peatones que andan por el carril bici también les van a multar? :-|
GaldorAnárion escribió:Y a los peatones que andan por el carril bici también les van a multar? :-|

Jus, yo llevo desde que soy crió con la bici por la acera (no existía carril bici) y nunca jamas he atropellado a nadie. No hará ni un mes, atropelle a un peatón que se metió en el carril bici para cruzar la carretera, iba despacito y no paso nada de nada, solo le di un poco con la rueda xDD, pero si llego a ir rápido, nos hacemos daño los 2.
No se donde está el debate, es una medida que tiene todo el sentido común del mundo. Una bicicleta no debe circular por la acera NI SIQUIERA EN UN CARRIL BICI. Los carriles bici deberían estar en la calzada, la bicicleta es un vehículo y como tal ha de circular por la calzada y jamás por la acera. Los carriles bici encima de la acera son un peligro por no contar con bordillo, desnivel que no se si lo sabéis, pero si existe es por seguridad. No se de que narices os extrañais, la ley debería favorecer siempre al más débil, en este y en todos los ámbitos. Hablando del uso de la acera el más débil es el peatón, por lo tanto es lógico y normal que se proteja su derecho a pasear con seguridad por encima de la circulación de bicicletas. De la misma manera que en la calzada el más débil es la bici y por lo tanto deberiamos proteger a los ciclistas con más carriles bici en ciudad (preferentemente con bordillo para que los coches no puedan invadirlo aunque quieran), grandes arcenes en carretera y campañas de la DGT para concienzar a los conductores de la fragilidad de la bicicleta y el respeto que merecen como usuarios más débiles de la vía.

Dicho esto, todavía estoy esperando a que un ciclista se detenga en un semáforo o respete un stop. Si las bicicletas son vehículos que deben circular por la calzada se hace imprescindible la obtención de un permiso o licencia para poder manejarlas igual que es necesario para cualquier otro vehículo, ese y que reciban multas por no cumplir el código son los siguientes y lógicos pasos.

Alguien ha dicho no se que de que los niños no podrían ir en bici. El día que la demagogía se borre de miscelánea daré una fiesta. Por favor, hablamos de la bicicleta como medio de transporte, no como elemento lúdico que por supuesto se podría utilizar en plazas, parques y demás lugares habilitados. No seais demagógicos.
Me parece muy sensato.

Sobre los carriles bicis que demandáis, me he hartado de decir que muchas veces resulta bastante más peligroso circular por el carril bici que por la calzada, sobre todo en España donde parece que los hacen con ganas de joder.

http://ciudadciclista.org/6991/barcelon ... rril-bici/

Los conductores que circulan por la calzada y quieren girar a la derecha se colocan en el carril de tráfico de la derecha, desde donde comienzan el giro. Estos conductores tienen interiorizado, según las normas de tráfico que han aprendido y automatizado, que por su derecha no puede aparecer ningún vehículo que continúe recto interponiéndose en su trayectoria. Sin embargo, el carril-bici ubica al ciclista en este lugar para que continúe recto interponiéndose de forma inesperada y anómala en la trayectoria del conductor que gira a la derecha. Además, el carril-bici ubica al ciclista en el ángulo muerto del retrovisor del vehículo que gira. Todavía se agrava más la situación si el ciclista circula a velocidades superiores de entre 5 ó 10 Km/h (ya que, a mayor velocidad del ciclista, más difícil será poder verle)” (BICIESCUELA GRANADA, La falsa seguridad del carril-bici urbano, octubre 2008)

Imagen

elalbert78 escribió:Dicho esto, todavía estoy esperando a que un ciclista se detenga en un semáforo o respete un stop. Si las bicicletas son vehículos que deben circular por la calzada se hace imprescindible la obtención de un permiso o licencia para poder manejarlas igual que es necesario para cualquier otro vehículo, ese y que reciban multas por no cumplir el código son los siguientes y lógicos pasos.

Alguien ha dicho no se que de que los niños no podrían ir en bici. El día que la demagogía se borre de miscelánea daré una fiesta. Por favor, hablamos de la bicicleta como medio de transporte, no como elemento lúdico que por supuesto se podría utilizar en plazas, parques y demás lugares habilitados. No seais demagógicos.

El permiso sirve para certificar que uno conoce las normas de circulación y que sabe manejar el vehículo. En cuanto al manejo del vehículo, la bici es de una simplicidad tal, que no haca falta certificar nada porque lo aprendes en casa sin problemas. Respecto al conocimiento de las normas, que los ciclistas nos saltemos muchos semáforos no tiene nada que ver con un desconocimiento del código vial, pues TODO EL MUNDO sabe que semáforo en rojo significa que no puedes pasar. Simplemente se hace cuando ves que no viene ningún coche. En este sentido el ciclista no hace nada que no hagan a diario millones de peatones. ¿Les exigimos a ellos también una licencia?

Sobre los niños, no se tú, pero yo de pequeño ya usaba la bici como medio de transporte. En el pueblo sobre todo la cogía para ir a ver a mis amigos, para ir a la playa... y eso es algo muy diferente a dar vueltas en una plaza. Esa limitación lo único que conseguiría es impedir que las siguientes generaciones se habitúen a la bici y cojan confianza, significando un freno tremendo a la implementación de la bici como auténtico método de transporte de masas.
dark_hunter escribió:Pues que pongan carriles bici en condiciones.

Ya estamos. Que tú no te encuenres seguro circulando en bici por donde te corresponde no quiere decir que nos tengamos que sentir inseguros los demás. Anécdotas de listos en bici por la acera tengo muchas, y lo más triste es cuando tienen una carril bici justo al lado y no les da la gana usarlo, pero no es el tema. El tema es que lo haya o no lo haya la acera no es su sitio bajo ninguna circunstancia.
Cozumel escribió:Con este cambio legislativo, pagarán muchos justos por pecadores.

Yo soy peatón por encima de todo, me gusta andar y voy a todos los sitios paseando. Al trabajo tengo 30 minutos y los dos trayectos (ida y vuelta) los hago andando. Y cuando voy al centro porque he quedado, lo mismo.

Igual que me cruzo por la acera con muchos ciclistas respetuosos y, sobre todo, sensatos, raro es el trayecto en el que me encuentro al menos con un bastardo que circula en bicicleta por la acera como si fuera un rally, a toda velocidad, buscando huecos y rozando a más de un peatón.

Y al final, por cuatro bastardos sin seso, se quedan todos los ciclistas sin aceras.

Es una pena pero, si no se puede convivir, la acera deberá regresar a los peatones.

+1 paisano. Que hay de todo y no se pueden criminalizar a todos...

De todos modos, no habrán ganado ni nada con el negocio que se ha llevado la mujer de Belloch...

Saludos.
Pues en Japón las bicis van por las aceras cuando no pueden ir por su carril y no pasa nada de nada. La gente está acostumbrada a dejar un lado de la acera para que circulen las bicis, incluso con aceras pequeñas.

Si yo que voy en bici le doy un golpe a un peatón, como mucho causaré un moratón, si a mi me da un golpe un coche, no lo cuento. No me parece bien esta ley, la verdad.
Eso si, los primeros que necesitamos algo más de civismo para circular por aceras somos según que ciclistas...
Creo que alguien ha comparado el que te atropelle una bici con que te atropelle un coche y le ha quitado hierro al asunto. Bien, tengo un familiar cercano que lleva 15 años de operación en operación (brazo inútil) por que un descerebrado iba haciendo el idiota por la acera con su bici como si estuviera en el Velódromo de Horta.
nicofiro escribió:Me parece muy sensato.

Sobre los carriles bicis que demandáis, me he hartado de decir que muchas veces resulta bastante más peligroso circular por el carril bici que por la calzada, sobre todo en España donde parece que los hacen con ganas de joder.

http://ciudadciclista.org/6991/barcelon ... rril-bici/

Los conductores que circulan por la calzada y quieren girar a la derecha se colocan en el carril de tráfico de la derecha, desde donde comienzan el giro. Estos conductores tienen interiorizado, según las normas de tráfico que han aprendido y automatizado, que por su derecha no puede aparecer ningún vehículo que continúe recto interponiéndose en su trayectoria. Sin embargo, el carril-bici ubica al ciclista en este lugar para que continúe recto interponiéndose de forma inesperada y anómala en la trayectoria del conductor que gira a la derecha. Además, el carril-bici ubica al ciclista en el ángulo muerto del retrovisor del vehículo que gira. Todavía se agrava más la situación si el ciclista circula a velocidades superiores de entre 5 ó 10 Km/h (ya que, a mayor velocidad del ciclista, más difícil será poder verle)” (BICIESCUELA GRANADA, La falsa seguridad del carril-bici urbano, octubre 2008)

Imagen

elalbert78 escribió:Dicho esto, todavía estoy esperando a que un ciclista se detenga en un semáforo o respete un stop. Si las bicicletas son vehículos que deben circular por la calzada se hace imprescindible la obtención de un permiso o licencia para poder manejarlas igual que es necesario para cualquier otro vehículo, ese y que reciban multas por no cumplir el código son los siguientes y lógicos pasos.

El permiso sirve para certificar que uno conoce las normas de circulación y que sabe manejar el vehículo. En cuanto al manejo del vehículo, la bici es de una simplicidad tal, que no haca falta certificar nada porque lo aprendes en casa sin problemas. Respecto al conocimiento de las normas, que los ciclistas nos saltemos muchos semáforos no tiene nada que ver con un desconocimiento del código vial, pues TODO EL MUNDO sabe que semáforo en rojo significa que no puedes pasar. Simplemente se hace cuando ves que no viene ningún coche. En este sentido el ciclista no hace nada que no hagan a diario millones de peatones. ¿Les exigimos a ellos también una licencia?

Sobre los niños, no se tú, pero yo de pequeño ya usaba la bici como medio de transporte. En el pueblo sobre todo la cogía para ir a ver a mis amigos, para ir a la playa... y eso es algo muy diferente a dar vueltas en una plaza. Esa limitación lo único que conseguiría es impedir que las siguientes generaciones se habitúen a la bici y cojan confianza, significando un freno tremendo a la implementación de la bici como auténtico método de transporte de masas.

Demagogía al poder ¿Para circular por la vía pública solo es preciso conocer que te tienes que parar ante el rojo de un semáforo? ¿Un ciclista no hace nada que no hagan a diario millones de peatones? Esto lo dices en serio...

Acaso los peatones tienen stops, cedas el paso, señales de límite de velocidad (sí, los ciclistas también debéis cumplirlas, que hay muchas zonas residenciales con cuestas abajo cuya limitación es 30km/h o puertos de montaña que bajando alcanzais velocidades superiores a los límites establecidos), rotondas, señales de peligro por curvas peligrosas, por incorporaciones ¿Tienen las aceras carriles para un sentido y el otro? ¿Existe la dirección prohibida para los peatones? Y así un largo etcétera. Has meado fuera de tiesto pero por 3 metros.

Por supuesto que debería requerirse algún tipo de licencia para circular en bicicleta por la vía pública, sin duda ninguna. Y las infracciones de los ciclistas deberían multarse exactamente igual que las de los conductores de cualquier otro tipo de vehículo. Es que encima tienes la desfachatez de reconocer que os saltais los semáforos a sabiendas. Pues multazo que te crió, ya que mucho quejarse de que el resto de vehículos ponen en riesgo vuestra vida pero al saltaros los semáforos ponéis en riesgo la mia ya que si yo paso en verde y se me cruza un ciclista, la primera reacción siempre será intentar evitar el obstáculo via volantazo, que puede llevarme a chocar contra un muro o volcar el coche. Y lo digo con conocimiento ya que casi pierdo la vida al chocar de frente con otro coche por no atropellar a un peatón que cruzaba en rojo y sin mirar (después se supo que era una persona con problemas psiquiátricos).

Me reitero, la clave de estas cosas siempre es el respeto por el más débil. En las aceras el más débil es el peatón así que bicicletas fuera y en la calzada el más débil es la bicicleta, así que necesitan una protección especial. Pero la protección comienza por el respeto a las normas de circulación y una buena formación vial para el ciclista mediante algún tipo de permiso.

Con respecto a que de pequeño lo usabas como medio de transporte pues nuevamente eres extremadamente demagógico, esto es como todo, sentido común. Cuentas una historia estilo "verano azul". Hombre, en un típico pueblo costero (o no costero pero como dices que ibas a la playa...) pequeñito en el que todo el mundo se conoce no creo que vaya a ir la guardia civil a multar a los chavales con la bici. Pero no creo que nadie en su sano juicio permita a su hijo ir en bici por medio de Barcelona. Cuando hablo de una licencia hablo de una licencia que podría obtenerse ¿Porque no? Con 13 o 14 años, lo que, además, sin duda, al aprender las normas de circulación a una edad tan temprana mejoraría en mucho el comportamiento de los conductores del mañana.

kikekun escribió:
Si yo que voy en bici le doy un golpe a un peatón, como mucho causaré un moratón

http://www.abc.es/madrid/20140227/abci-atropello-ciclista-fuencarral-201402271203.html
http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2012/03/18/muere_una_mujer_atropellada_por_ciclista_gerona_180666_305.html
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-ingresado-uci-peaton-resulto-atropellado-ciclista-via-verde-va-jabalcuz-20130705172359.html

Es evidente que un atropello de un ciclista suele tener consecuencias menos graves que si el que atropella es otro tipo de vehículo más voluminoso, pero no digas lo de los moratones porque no es cierto. Con una bici también puedes matar a alguien atropellado.
Los ciclistas deberian pasar por un examen teorico de conduccion y deberian tener mucha mano dura con ellos a la hora de multar. Por murcia son un puto peligro: ya van dos veces que casi me llevo uno por delante al entrar a una calle de direccion unica y toparme con un ciclista en direccion contraria, por el centro de la carretera, con dos cojones. Los semaforos, stops y cedas se los pasan por el forro de los cojones, adelantan por el hueco de la derecha (si te da por girar justo en ese momento y está en tu angulo muerto, te lo llevas por delante).

Son lo mas guarro que te puedes encontrar en la carretera, y no es excusa que como no llevan un tanque no pasa nada. Crean situaciones de peligro que podrin derivar en otros vehiculos accidentandose por no llevarse a un inconsciente por delante.

Supongo que no son conscientes de la RESPONSABILIDAD que conlleva conducir un vehiculo en ciudad, que todos deben respetar las normas para que el entorno sea lo mas seguro posible. De ahí que vea neceasario educarles a la fuerza: permiso de conducir con puntos, y listos.
El otro dia un fulano en bici circulando en una acera de poco mas de metro y medio de ancha casi me embiste porque tuvo la genial idea de hablar por el movil a la vez de ir en bici. Esto no puede ser al igual que un peaton debe ir por la acera una bicicleta por la calzada a falta de carril bici y al que no le guste que use las patas para andar y lo digo con conocimiento de causa ya que he hecho bicicleta, se lo que es estar encima de una bici con mis derechos y obligaciones, ir por las aceras dando por culo a la gente que viandantes no está entre sus derechos.
La solución a esto es multar a todo bicho que vaya con la bici donde no debe ir, pronto se acabaría la tontería de muchos.
elalbert78 escribió:Dicho esto, todavía estoy esperando a que un ciclista se detenga en un semáforo o respete un stop.

Pues hijo mío, dónde te metes, porque yo cuando circulo respeto lo que ni los peatones respetan...
elalbert78 escribió:Alguien ha dicho no se que de que los niños no podrían ir en bici. El día que la demagogía se borre de miscelánea daré una fiesta. Por favor, hablamos de la bicicleta como medio de transporte, no como elemento lúdico que por supuesto se podría utilizar en plazas, parques y demás lugares habilitados. No seais demagógicos.

Que yo sepa la bicicleta es la misma, vayas a ir a un destino a trabajar o a bailar. Por una acera no puede circular pero por una plaza o un parque, sí. Genial.

Viva la generalización. Ahora todos los ciclistas somos unos putos suicidas que no respetamos nada. Al igual que los peatones que circulan por donde les sale de la p***a o los conductores que se creen que la ciudad es suya.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo uso habitualmente mucho la bici, tanto para entrenar como para ir a trabajar, lo segundo a pesar de tener coche y moto, mas que nada porque desde que pusieron el tranvía en mi ciudad circular por el centro de ella en coche o moto (si no te dedicas con esta a hacer el cafre y a saltarte semáforos y vías del tranvía) es desesperante y una perdida de tiempo.

Pues bien, yo me siento mucho mas seguro con la bici en carretera que por la ciudad, circular en bicicleta por la ciudad es un autentico riesgo. Cuando voy al trabajo con la bici de paseo y voy despacio (mas que nada porque ni tengo prisa ni quiero llegar sudado) voy por las aceras o carril bici, evito las calles y avenidas como a la peste, y cuando salgo a entrenar voy siempre por la calzada al ir mas rápido y el momento de mas riesgo y nerviosismo es hasta que se abandona la ciudad y sales de sus calles y avenidas.

En ciudad los coches no respetan lo mas mínimo a los ciclistas, en los cedas el paso y stops de las rotondas si ven que es un ciclista el que viene, ni paran, directamente se la suda, ya pararas tu si no quieres matarte, en calles estrechas de doble sentido te adelantan a centímetros y rozándote con el espejo retrovisor en vez de esperarse a poder hacerlo con seguridad, abren las puertas al aparcar sin mirar, y así una larga lista de barbaridades.

A mi, si al final se prohíbe lo de ir por las aceras, me parece una medida muy mala, que se multe a quien haga el cafre y punto, pero a gente como mi madre que va a comprar en bici y va mas despacio que yo andando no se le puede obligar a ir por la calzada porque en cualquier momento la pueden tirar al suelo y para una persona de esa edad un golpe así puede ser muy peligroso.

Y otra cosa que jamas entenderé es la fijación de los peatones por los carriles bici, entiendo que en las aceras estrechas vayan por el al ocupar toda la acera, pero es que en mi ciudad hay sitios con unas aceras anchisimas y la gente va por el carril bici, es que parece que les pone cachondos eso de ir por encima del color verde del carril bici..., joder, es raro el día que no te cruzas con viejos paseando, madres con el carrito del bebe o de la compra, gente corriendo, sillas de ruedas, gente patinando, etc..., y lo mas grave del asunto es que al lado tienen la acera de 3 o 4 metros de anchura...., es que no consigo entender a esa gente...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"

Exacto 3 veces han estado a punto de matarme porque los conductores no respetan una mierda y se creen que la calzada es suya

en vez de tocar tanto los huevos con sentencias de mierda y cosas asi ya podrian dedicarse a hacer carriles bicis en condiciones por todos lados joder
largeroliker escribió:
Pues hijo mío, dónde te metes, porque yo cuando circulo respeto lo que ni los peatones respetan...

15 años de carnet y mas de medio millón de quilómetros. Se lo que digo.

largeroliker escribió:Que yo sepa la bicicleta es la misma, vayas a ir a un destino a trabajar o a bailar. Por una acera no puede circular pero por una plaza o un parque, sí. Genial.

Una bicicleta no puede circular por espacios que están reservados a los peatones y en los que su circulación pueda poner en peligro la integridad física de los mismos. Punto, ponte como quieras, el derecho del más débil estará siempre por encima. Insisto, porque esto parece que no me lo lees, igual que los coches debemos de tener especial cuidado con las bicicletas.

largeroliker escribió:Viva la generalización. Ahora todos los ciclistas somos unos putos suicidas que no respetamos nada. Al igual que los peatones que circulan por donde les sale de la p***a o los conductores que se creen que la ciudad es suya.

Lo de la generalización te lo has invitado tú. Cuando digo que aun tengo que ver a un ciclista pararse en un semaforo en rojo es una forma de hablar, alguno se para, pero te aseguro que 9 de cada 10 no lo hacen. Claro que hay ciclistas cívicos. Hace unos días me tope, en carretera, con un grupo de ciclistas. Me tocó esperar detras porque era un tramo con poca visibilidad. El que lideraba el pelotón debió oir mi motor y giró la cabeza viéndome allí atrás e indicándome con el brazo que podía adelantar. Les adelante invadiendo por completo el carril contrario dejando así más del metro y medio legal para rebasar vehículos de dos ruedas en carretera y todos contentos. Pude adelantar con seguridad gracias a los propios ciclistas.

Así que no te inventes cosas, aquí nadie generaliza, solo aplicamos sentido común cosa que tú no quieres entender.

1. Las aceras son para los peatones, por lo tanto hay que restringir la circulación de bicicletas en aras de velar por la seguridad de los viandantes que, a la postre, son el elemento más débil de todos los que comparten la vía pública.
2. La bicicleta, como medio de transporte que es, debe circular por la calzada. Por lo tanto, todo aquel que monte una bicicleta debe conocer y cumplir escrupulosamente las normas del código de circulación, recibiendo si no lo hiciera las mismas sanciones que el resto de vehículos. Para ello, al igual que hacen el resto de conductores deben demostrar sus conocimientos obteniendo algún tipo de licencia.
3. La bicicleta es un medio de transporte barato, ecológico y sano, por lo que se debe fomentar su utilización y velar al máximo por la seguridad de los ciclistas (más carriles bici con bordillo o a diferente altura para que no puedan invadirlo los coches, arcenes grandes en las carreteras, etc...)
4. Los conductores del resto de vehículos deben prestar especial atención a los ciclistas por ser el vehículo más débil con el que convivimos en la circulación diaría. Campañas de la DGT para concienciar y duras sanciones para aquellos conductores que no respeten a los ciclistas y su seguridad (adelantar a menos de 1.5metros, aparcar en carriles bici, no poner intermitentes, etc...)

Creo que el que no esté de acuerdo con estos 4 puntos es que sencillamente no tiene respeto por el resto de usuarios de la vía pública.
elalbert78 escribió:
largeroliker escribió:

15 años de carnet y mas de medio millón de quilómetros. Se lo que digo.

largeroliker escribió:Que yo sepa la bicicleta es la misma, vayas a ir a un destino a trabajar o a bailar. Por una acera no puede circular pero por una plaza o un parque, sí. Genial.

Una bicicleta no puede circular por espacios que están reservados a los peatones y en los que su circulación pueda poner en peligro la integridad física de los mismos. Punto, ponte como quieras, el derecho del más débil estará siempre por encima. Insisto, porque esto parece que no me lo lees, igual que los coches debemos de tener especial cuidado con las bicicletas.

largeroliker escribió:Viva la generalización. Ahora todos los ciclistas somos unos putos suicidas que no respetamos nada. Al igual que los peatones que circulan por donde les sale de la p***a o los conductores que se creen que la ciudad es suya.

Lo de la generalización te lo has invitado tú. Cuando digo que aun tengo que ver a un ciclista pararse en un semaforo en rojo es una forma de hablar, alguno se para, pero te aseguro que 9 de cada 10 no lo hacen. Claro que hay ciclistas cívicos. Hace unos días me tope, en carretera, con un grupo de ciclistas. Me tocó esperar detras porque era un tramo con poca visibilidad. El que lideraba el pelotón debió oir mi motor y giró la cabeza viéndome allí atrás e indicándome con el brazo que podía adelantar. Les adelante invadiendo por completo el carril contrario dejando así más del metro y medio legal para rebasar vehículos de dos ruedas en carretera y todos contentos. Pude adelantar con seguridad gracias a los propios ciclistas.

Así que no te inventes cosas, aquí nadie generaliza, solo aplicamos sentido común cosa que tú no quieres entender.

1. Las aceras son para los peatones, por lo tanto hay que restringir la circulación de bicicletas en aras de velar por la seguridad de los viandantes que, a la postre, son el elemento más débil de todos los que comparten la vía pública.
2. La bicicleta, como medio de transporte que es, debe circular por la calzada. Por lo tanto, todo aquel que monte una bicicleta debe conocer y cumplir escrupulosamente las normas del código de circulación, recibiendo si no lo hiciera las mismas sanciones que el resto de vehículos. Para ello, al igual que hacen el resto de conductores deben demostrar sus conocimientos obteniendo algún tipo de licencia.
3. La bicicleta es un medio de transporte barato, ecológico y sano, por lo que se debe fomentar su utilización y velar al máximo por la seguridad de los ciclistas (más carriles bici con bordillo o a diferente altura para que no puedan invadirlo los coches, arcenes grandes en las carreteras, etc...)
4. Los conductores del resto de vehículos deben prestar especial atención a los ciclistas por ser el vehículo más débil con el que convivimos en la circulación diaría. Campañas de la DGT para concienciar y duras sanciones para aquellos conductores que no respeten a los ciclistas y su seguridad (adelantar a menos de 1.5metros, aparcar en carriles bici, no poner intermitentes, etc...)

Creo que el que no esté de acuerdo con estos 4 puntos es que sencillamente no tiene respeto por el resto de usuarios de la vía pública.

+100000000
Somos de la misma quinta, con una cantidad similar de kms y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
El ciclista que quiera circular por la acera ya sabe, a pie con la bici de "mascota" [hallow]
dogma95 escribió:El otro dia un fulano en bici circulando en una acera de poco mas de metro y medio de ancha casi me embiste porque tuvo la genial idea de hablar por el movil a la vez de ir en bici. Esto no puede ser al igual que un peaton debe ir por la acera una bicicleta por la calzada a falta de carril bici y al que no le guste que use las patas para andar y lo digo con conocimiento de causa ya que he hecho bicicleta, se lo que es estar encima de una bici con mis derechos y obligaciones, ir por las aceras dando por culo a la gente que viandantes no está entre sus derechos.
La solución a esto es multar a todo bicho que vaya con la bici donde no debe ir, pronto se acabaría la tontería de muchos.

Thrasto escribió:Creo que el que no esté de acuerdo con estos 4 puntos es que sencillamente no tiene respeto por el resto de usuarios de la vía pública.
+100000000
Somos de la misma quinta, con una cantidad similar de kms y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
El ciclista que quiera circular por la acera ya sabe, a pie con la bici de "mascota" [hallow]

elalbert78 escribió:Una bicicleta no puede circular por espacios que están reservados a los peatones y en los que su circulación pueda poner en peligro la integridad física de los mismos. Punto, ponte como quieras, el derecho del más débil estará siempre por encima. Insisto, porque esto parece que no me lo lees, igual que los coches debemos de tener especial cuidado con las bicicletas.

Cuando decís estas cosas nunca veo que digais algo sobre la gente que se mete en el carril bici sin mirar. No digamos ya paseando como si tal cosa.
Vamos que el ayuntamiento lo que queria era ahorrarse el carril bici

a los gilipollas en bici con el movil haces lo siguiente.. deja que se acerquen y cuando los tengas al lado golpecito al manillar y al suelo de boca, no falla

PD: ami en la puta vida se me a ocurrido andar en bici y hablar con el movil
El problema de los 15 años de carnet es esa, tenéis la mentalidad del conductor. Mi madre lleva 30 conduciendo y le pasa exactamente lo mismo.

El problema es que muchos ciclistas tenemos cuidado con los peatones pero en el caso de los conductores no es así. A mí me ha llegado a pitar un coche por seguir girando en una rotonda en la que se cortaba mi carril bici [+risas]

Al final como ciclista lo que he tenido que decidir es cederle paso absoluto a los vehículos a motor, porque como sabréis que la paciencia es la mayor virtud de los conductores españoles ( [hallow] ) casi ninguno aguanta detrás de una bicicleta mucho tiempo. Si no aguantan detrás de un bus, qué coño.
subsonic escribió:
dogma95 escribió:El otro dia un fulano en bici circulando en una acera de poco mas de metro y medio de ancha casi me embiste porque tuvo la genial idea de hablar por el movil a la vez de ir en bici. Esto no puede ser al igual que un peaton debe ir por la acera una bicicleta por la calzada a falta de carril bici y al que no le guste que use las patas para andar y lo digo con conocimiento de causa ya que he hecho bicicleta, se lo que es estar encima de una bici con mis derechos y obligaciones, ir por las aceras dando por culo a la gente que viandantes no está entre sus derechos.

Thrasto escribió:Creo que el que no esté de acuerdo con estos 4 puntos es que sencillamente no tiene respeto por el resto de usuarios de la vía pública.
+100000000

elalbert78 escribió:Una bicicleta no puede circular por espacios que están reservados a los peatones y en los que su circulación pueda poner en peligro la integridad física de los mismos. Punto, ponte como quieras, el derecho del más débil estará siempre por encima. Insisto, porque esto parece que no me lo lees, igual que los coches debemos de tener especial cuidado con las bicicletas.

Cuando decís estas cosas nunca veo que digais algo sobre la gente que se mete en el carril bici sin mirar. No digamos ya paseando como si tal cosa.

Para los malos peatones tambien hay estopa, pero no es el tema que estamos tratando... que siempre saltais con agravios comparativos [hallow]
largeroliker escribió:El problema de los 15 años de carnet es esa, tenéis la mentalidad del conductor. Mi madre lleva 30 conduciendo y le pasa exactamente lo mismo.

El problema es que muchos ciclistas tenemos cuidado con los peatones pero en el caso de los conductores no es así. A mí me ha llegado a pitar un coche por seguir girando en una rotonda en la que se cortaba mi carril bici [+risas]

Al final como ciclista lo que he tenido que decidir es cederle paso absoluto a los vehículos a motor, porque como sabréis que la paciencia es la mayor virtud de los conductores españoles ( [hallow] ) casi ninguno aguanta detrás de una bicicleta mucho tiempo. Si no aguantan detrás de un bus, qué coño.

Eso es una tonteria como la copa de un pino y te lo dice uno que aparte de ir "enlatado" voy a dos ruedas, tanto con motor como sin ... lo que hay que tener es mas cabecita y saber al menos lo básico del código de circulación , que para algo está ... no para que los "biciclistas" domingueros se lo pasen por donde amargan los pepinos arrollando a peatones, cambiando de direccion sin mirar (con la moto casi me pongo una bici de casco porque ni levantó la mano ni ostias) o lo mejor, saltandose semaforos. Con matricula en bici otro gallo cantaría [hallow]
Oye, pues la solución no sería complicada. Bicis con intermitentes XD
largeroliker escribió:Oye, pues la solución no sería complicada. Bicis con intermitentes XD

La solucion ya existe:
Intermitentes ANALOGICOS, coge la PDA (papel de apuntar) y toma nota
Imagen

[hallow]
Es jodio, es como aqui en Barcelona, muchas zonas, estan preparadas para las bicis, pero muchas otras no.
Lo que si que creo, es que tendria que ser obligatorio el uso de casco "si no lo es ya", y tendrian que tener un seguro, para caso e accidentes!!
101 respuestas
1, 2, 3