› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:Ni loco voy a ir por la carretera en las avenidas de valencia. Prefiero arriesgarme a que me pongan una multa que a que me atropellen (aquí la gente no respeta la distancia de seguridad al adelantar).
Cuando hay un carril bici, soy el primero en abandonar la acera y ir por él
Cozumel escribió:Igual que me cruzo por la acera con muchos ciclistas respetuosos y, sobre todo, sensatos, raro es el trayecto en el que me encuentro al menos con un bastardo que circula en bicicleta por la acera como si fuera un rally, a toda velocidad, buscando huecos y rozando a más de un peatón.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ya se sabe que como ahora se está poniendo de moda abandonar los medios de transporte a motor y usar la bici, el tribunal supremo tiene que venir a preparar el terreno,primero para que los ciclistas deban ir por la carretera, cuando debido a la falta de civismo de los conductores haya accidentes y se convierta en alarma social, entonces obligarán a ponerse casco, con la excusa de la seguridad intentarán disminuir el acercamiento de la gente a este medio de transporte, y la vuelta a los de motor.
Así es España, qué le vamos a hacer...
espetodesardinas escribió:Cozumel escribió:Igual que me cruzo por la acera con muchos ciclistas respetuosos y, sobre todo, sensatos, raro es el trayecto en el que me encuentro al menos con un bastardo que circula en bicicleta por la acera como si fuera un rally, a toda velocidad, buscando huecos y rozando a más de un peatón.
Has descrito el paseo marítimo de Málaga solo que en vez de uno son muchos los bastard@s que van a toda pastilla.
Es un peligro salir a pasear un sábado o domingo con los críos, si no pasa algo grave es porque dios no quiere...telita.Lucy_Sky_Diam escribió:Ya se sabe que como ahora se está poniendo de moda abandonar los medios de transporte a motor y usar la bici, el tribunal supremo tiene que venir a preparar el terreno,primero para que los ciclistas deban ir por la carretera, cuando debido a la falta de civismo de los conductores haya accidentes y se convierta en alarma social, entonces obligarán a ponerse casco, con la excusa de la seguridad intentarán disminuir el acercamiento de la gente a este medio de transporte, y la vuelta a los de motor.
Así es España, qué le vamos a hacer...
Y la falta de civismo de los ciclistas por las aceras la tenemos que soportar si o si...así es España, qué le vamos a hacer.
amchacon escribió:Ni loco voy a ir por la carretera en las avenidas de valencia. Prefiero arriesgarme a que me pongan una multa que a que me atropellen (aquí la gente no respeta la distancia de seguridad al adelantar).
Lucy_Sky_Diam escribió:
¿Comparas el golpe de una bicicleta con el de un coche?
Vaya sociedad, si es que no me extraña que estemos en la mierda.
Edito:
Por no decir que ahora los chavales no podrán montar en bicicleta porque ya no podrán ir por la acera, como hemos hecho hasta el día de hoy toda la vida, con lo que al final lo que se intenta es lo que decía en mi primer mensaje, ¿o vas a salir con tus hijos de cinco años a dar una vuelta por la carretera para que les pase algo o se caigan y les atropellen?
dani_el escribió:¿Soy yo o las leyes son cada vez mas y mas prohibitibas y sacacuartos?
Si quieren que las bicis no vayan por la acera, carriles bici en condiciones, yo no voy a jugarme el cuello por ir por la carretera, ni voy a pagar la burrada que cuesta el transporte publico, ni voy a encerrarme en un coche a gastar gasolina, a mi me gusta ir rapido, barato, seguro y haciendo ejercicio ¿Se me tiene que poner una multa por ello?
josem138 escribió:yo una vez lo hice y sin exagerar, temi por mi vida xDD
maponk escribió:en condiciones normales estaría de acuerdo contigo, pero hay peña que no se entera, que coge la bici y te toca el timbre en una calle peatonal y comercial como sierpes, tetuan ,san eloy ...que estas con el coche de bebe en el carril bici porque un becerro de coche largo te impide circular normalmente y llega corriendo el becerro ciclista a decirte que el carro no puede estar ahí (nos ha jodido ya lo se, pero la alternativa es subir el carro con el niño en el capo del puto coche, estoy andando momentáneamente hasta ponerme a salvo,el carro, el niño y yo ...
Mientras tanto, los responsables del Ayuntamiento se agarran a la futura Ley de Tráfico, que entrará en vigor este próximo 9 de mayo, al considerar que su reglamento sí permitirá este y otros puntos invalidados por las sentencias judiciales. De hecho, la base de la argumentación de ambos fallos judiciales señala que "las entidades locales pueden adoptar, en principio, las normas que estimen oportunas siempre que no conculquen otras normas de rango superior".
Según Dueso, la sentencia "se basa en una Ley de Tráfico anterior" mientras que la nueva "tiene un reglamento por desarrollar" donde tendría cabida la ordenanza municipal. De hecho, la consejera considera que el Ayuntamiento no ha cometido un error con su publicación, ya que "se han seguido los criterios de las principales ciudades europeas" y que "es incluso más restrictiva" que el borrador del futuro reglamento de la nueva Ley de Tráfico.
GaldorAnárion escribió:Y a los peatones que andan por el carril bici también les van a multar?
http://ciudadciclista.org/6991/barcelon ... rril-bici/Los conductores que circulan por la calzada y quieren girar a la derecha se colocan en el carril de tráfico de la derecha, desde donde comienzan el giro. Estos conductores tienen interiorizado, según las normas de tráfico que han aprendido y automatizado, que por su derecha no puede aparecer ningún vehículo que continúe recto interponiéndose en su trayectoria. Sin embargo, el carril-bici ubica al ciclista en este lugar para que continúe recto interponiéndose de forma inesperada y anómala en la trayectoria del conductor que gira a la derecha. Además, el carril-bici ubica al ciclista en el ángulo muerto del retrovisor del vehículo que gira. Todavía se agrava más la situación si el ciclista circula a velocidades superiores de entre 5 ó 10 Km/h (ya que, a mayor velocidad del ciclista, más difícil será poder verle)” (BICIESCUELA GRANADA, La falsa seguridad del carril-bici urbano, octubre 2008)
elalbert78 escribió:Dicho esto, todavía estoy esperando a que un ciclista se detenga en un semáforo o respete un stop. Si las bicicletas son vehículos que deben circular por la calzada se hace imprescindible la obtención de un permiso o licencia para poder manejarlas igual que es necesario para cualquier otro vehículo, ese y que reciban multas por no cumplir el código son los siguientes y lógicos pasos.
Alguien ha dicho no se que de que los niños no podrían ir en bici. El día que la demagogía se borre de miscelánea daré una fiesta. Por favor, hablamos de la bicicleta como medio de transporte, no como elemento lúdico que por supuesto se podría utilizar en plazas, parques y demás lugares habilitados. No seais demagógicos.
dark_hunter escribió:Pues que pongan carriles bici en condiciones.
Cozumel escribió:Con este cambio legislativo, pagarán muchos justos por pecadores.
Yo soy peatón por encima de todo, me gusta andar y voy a todos los sitios paseando. Al trabajo tengo 30 minutos y los dos trayectos (ida y vuelta) los hago andando. Y cuando voy al centro porque he quedado, lo mismo.
Igual que me cruzo por la acera con muchos ciclistas respetuosos y, sobre todo, sensatos, raro es el trayecto en el que me encuentro al menos con un bastardo que circula en bicicleta por la acera como si fuera un rally, a toda velocidad, buscando huecos y rozando a más de un peatón.
Y al final, por cuatro bastardos sin seso, se quedan todos los ciclistas sin aceras.
Es una pena pero, si no se puede convivir, la acera deberá regresar a los peatones.
nicofiro escribió:Me parece muy sensato.
Sobre los carriles bicis que demandáis, me he hartado de decir que muchas veces resulta bastante más peligroso circular por el carril bici que por la calzada, sobre todo en España donde parece que los hacen con ganas de joder.http://ciudadciclista.org/6991/barcelon ... rril-bici/Los conductores que circulan por la calzada y quieren girar a la derecha se colocan en el carril de tráfico de la derecha, desde donde comienzan el giro. Estos conductores tienen interiorizado, según las normas de tráfico que han aprendido y automatizado, que por su derecha no puede aparecer ningún vehículo que continúe recto interponiéndose en su trayectoria. Sin embargo, el carril-bici ubica al ciclista en este lugar para que continúe recto interponiéndose de forma inesperada y anómala en la trayectoria del conductor que gira a la derecha. Además, el carril-bici ubica al ciclista en el ángulo muerto del retrovisor del vehículo que gira. Todavía se agrava más la situación si el ciclista circula a velocidades superiores de entre 5 ó 10 Km/h (ya que, a mayor velocidad del ciclista, más difícil será poder verle)” (BICIESCUELA GRANADA, La falsa seguridad del carril-bici urbano, octubre 2008)elalbert78 escribió:Dicho esto, todavía estoy esperando a que un ciclista se detenga en un semáforo o respete un stop. Si las bicicletas son vehículos que deben circular por la calzada se hace imprescindible la obtención de un permiso o licencia para poder manejarlas igual que es necesario para cualquier otro vehículo, ese y que reciban multas por no cumplir el código son los siguientes y lógicos pasos.
Alguien ha dicho no se que de que los niños no podrían ir en bici. El día que la demagogía se borre de miscelánea daré una fiesta. Por favor, hablamos de la bicicleta como medio de transporte, no como elemento lúdico que por supuesto se podría utilizar en plazas, parques y demás lugares habilitados. No seais demagógicos.
El permiso sirve para certificar que uno conoce las normas de circulación y que sabe manejar el vehículo. En cuanto al manejo del vehículo, la bici es de una simplicidad tal, que no haca falta certificar nada porque lo aprendes en casa sin problemas. Respecto al conocimiento de las normas, que los ciclistas nos saltemos muchos semáforos no tiene nada que ver con un desconocimiento del código vial, pues TODO EL MUNDO sabe que semáforo en rojo significa que no puedes pasar. Simplemente se hace cuando ves que no viene ningún coche. En este sentido el ciclista no hace nada que no hagan a diario millones de peatones. ¿Les exigimos a ellos también una licencia?
Sobre los niños, no se tú, pero yo de pequeño ya usaba la bici como medio de transporte. En el pueblo sobre todo la cogía para ir a ver a mis amigos, para ir a la playa... y eso es algo muy diferente a dar vueltas en una plaza. Esa limitación lo único que conseguiría es impedir que las siguientes generaciones se habitúen a la bici y cojan confianza, significando un freno tremendo a la implementación de la bici como auténtico método de transporte de masas.
kikekun escribió:
Si yo que voy en bici le doy un golpe a un peatón, como mucho causaré un moratón
elalbert78 escribió:Dicho esto, todavía estoy esperando a que un ciclista se detenga en un semáforo o respete un stop.
elalbert78 escribió:Alguien ha dicho no se que de que los niños no podrían ir en bici. El día que la demagogía se borre de miscelánea daré una fiesta. Por favor, hablamos de la bicicleta como medio de transporte, no como elemento lúdico que por supuesto se podría utilizar en plazas, parques y demás lugares habilitados. No seais demagógicos.
largeroliker escribió:
Pues hijo mío, dónde te metes, porque yo cuando circulo respeto lo que ni los peatones respetan...
largeroliker escribió:Que yo sepa la bicicleta es la misma, vayas a ir a un destino a trabajar o a bailar. Por una acera no puede circular pero por una plaza o un parque, sí. Genial.
largeroliker escribió:Viva la generalización. Ahora todos los ciclistas somos unos putos suicidas que no respetamos nada. Al igual que los peatones que circulan por donde les sale de la p***a o los conductores que se creen que la ciudad es suya.
elalbert78 escribió:largeroliker escribió:
Pues hijo mío, dónde te metes, porque yo cuando circulo respeto lo que ni los peatones respetan...
15 años de carnet y mas de medio millón de quilómetros. Se lo que digo.largeroliker escribió:Que yo sepa la bicicleta es la misma, vayas a ir a un destino a trabajar o a bailar. Por una acera no puede circular pero por una plaza o un parque, sí. Genial.
Una bicicleta no puede circular por espacios que están reservados a los peatones y en los que su circulación pueda poner en peligro la integridad física de los mismos. Punto, ponte como quieras, el derecho del más débil estará siempre por encima. Insisto, porque esto parece que no me lo lees, igual que los coches debemos de tener especial cuidado con las bicicletas.largeroliker escribió:Viva la generalización. Ahora todos los ciclistas somos unos putos suicidas que no respetamos nada. Al igual que los peatones que circulan por donde les sale de la p***a o los conductores que se creen que la ciudad es suya.
Lo de la generalización te lo has invitado tú. Cuando digo que aun tengo que ver a un ciclista pararse en un semaforo en rojo es una forma de hablar, alguno se para, pero te aseguro que 9 de cada 10 no lo hacen. Claro que hay ciclistas cívicos. Hace unos días me tope, en carretera, con un grupo de ciclistas. Me tocó esperar detras porque era un tramo con poca visibilidad. El que lideraba el pelotón debió oir mi motor y giró la cabeza viéndome allí atrás e indicándome con el brazo que podía adelantar. Les adelante invadiendo por completo el carril contrario dejando así más del metro y medio legal para rebasar vehículos de dos ruedas en carretera y todos contentos. Pude adelantar con seguridad gracias a los propios ciclistas.
Así que no te inventes cosas, aquí nadie generaliza, solo aplicamos sentido común cosa que tú no quieres entender.
1. Las aceras son para los peatones, por lo tanto hay que restringir la circulación de bicicletas en aras de velar por la seguridad de los viandantes que, a la postre, son el elemento más débil de todos los que comparten la vía pública.
2. La bicicleta, como medio de transporte que es, debe circular por la calzada. Por lo tanto, todo aquel que monte una bicicleta debe conocer y cumplir escrupulosamente las normas del código de circulación, recibiendo si no lo hiciera las mismas sanciones que el resto de vehículos. Para ello, al igual que hacen el resto de conductores deben demostrar sus conocimientos obteniendo algún tipo de licencia.
3. La bicicleta es un medio de transporte barato, ecológico y sano, por lo que se debe fomentar su utilización y velar al máximo por la seguridad de los ciclistas (más carriles bici con bordillo o a diferente altura para que no puedan invadirlo los coches, arcenes grandes en las carreteras, etc...)
4. Los conductores del resto de vehículos deben prestar especial atención a los ciclistas por ser el vehículo más débil con el que convivimos en la circulación diaría. Campañas de la DGT para concienciar y duras sanciones para aquellos conductores que no respeten a los ciclistas y su seguridad (adelantar a menos de 1.5metros, aparcar en carriles bici, no poner intermitentes, etc...)
Creo que el que no esté de acuerdo con estos 4 puntos es que sencillamente no tiene respeto por el resto de usuarios de la vía pública.
dogma95 escribió:El otro dia un fulano en bici circulando en una acera de poco mas de metro y medio de ancha casi me embiste porque tuvo la genial idea de hablar por el movil a la vez de ir en bici. Esto no puede ser al igual que un peaton debe ir por la acera una bicicleta por la calzada a falta de carril bici y al que no le guste que use las patas para andar y lo digo con conocimiento de causa ya que he hecho bicicleta, se lo que es estar encima de una bici con mis derechos y obligaciones, ir por las aceras dando por culo a la gente que viandantes no está entre sus derechos.
La solución a esto es multar a todo bicho que vaya con la bici donde no debe ir, pronto se acabaría la tontería de muchos.
Thrasto escribió:Creo que el que no esté de acuerdo con estos 4 puntos es que sencillamente no tiene respeto por el resto de usuarios de la vía pública.
+100000000
Somos de la misma quinta, con una cantidad similar de kms y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
El ciclista que quiera circular por la acera ya sabe, a pie con la bici de "mascota"
elalbert78 escribió:Una bicicleta no puede circular por espacios que están reservados a los peatones y en los que su circulación pueda poner en peligro la integridad física de los mismos. Punto, ponte como quieras, el derecho del más débil estará siempre por encima. Insisto, porque esto parece que no me lo lees, igual que los coches debemos de tener especial cuidado con las bicicletas.
subsonic escribió:dogma95 escribió:El otro dia un fulano en bici circulando en una acera de poco mas de metro y medio de ancha casi me embiste porque tuvo la genial idea de hablar por el movil a la vez de ir en bici. Esto no puede ser al igual que un peaton debe ir por la acera una bicicleta por la calzada a falta de carril bici y al que no le guste que use las patas para andar y lo digo con conocimiento de causa ya que he hecho bicicleta, se lo que es estar encima de una bici con mis derechos y obligaciones, ir por las aceras dando por culo a la gente que viandantes no está entre sus derechos.
La solución a esto es multar a todo bicho que vaya con la bici donde no debe ir, pronto se acabaría la tontería de muchos.Thrasto escribió:Creo que el que no esté de acuerdo con estos 4 puntos es que sencillamente no tiene respeto por el resto de usuarios de la vía pública.
+100000000
Somos de la misma quinta, con una cantidad similar de kms y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
El ciclista que quiera circular por la acera ya sabe, a pie con la bici de "mascota"elalbert78 escribió:Una bicicleta no puede circular por espacios que están reservados a los peatones y en los que su circulación pueda poner en peligro la integridad física de los mismos. Punto, ponte como quieras, el derecho del más débil estará siempre por encima. Insisto, porque esto parece que no me lo lees, igual que los coches debemos de tener especial cuidado con las bicicletas.
Cuando decís estas cosas nunca veo que digais algo sobre la gente que se mete en el carril bici sin mirar. No digamos ya paseando como si tal cosa.
largeroliker escribió:El problema de los 15 años de carnet es esa, tenéis la mentalidad del conductor. Mi madre lleva 30 conduciendo y le pasa exactamente lo mismo.
El problema es que muchos ciclistas tenemos cuidado con los peatones pero en el caso de los conductores no es así. A mí me ha llegado a pitar un coche por seguir girando en una rotonda en la que se cortaba mi carril bici
Al final como ciclista lo que he tenido que decidir es cederle paso absoluto a los vehículos a motor, porque como sabréis que la paciencia es la mayor virtud de los conductores españoles () casi ninguno aguanta detrás de una bicicleta mucho tiempo. Si no aguantan detrás de un bus, qué coño.
largeroliker escribió:Oye, pues la solución no sería complicada. Bicis con intermitentes