Los Ayuntamientos no pueden permitir que las bicicletas circulen por las aceras

1, 2, 3
Para los adultos vale y me parece perfecto, pero para los niños como que no, el que diga lo contrarío es que no tiene hijos, así de sencillo.
Thrasto escribió:
largeroliker escribió:Oye, pues la solución no sería complicada. Bicis con intermitentes XD

La solucion ya existe:
Intermitentes ANALOGICOS, coge la PDA (papel de apuntar) y toma nota
[hallow]

Estaría bien de no ser que hay gente que no tiene la suficiente habilidad como para soltar el manillar con una mano (yo sólo lo hago cuando no pedaleo) y que hay ocasiones en las que tienes que girar y no es posible soltar el manillar con ninguna mano, como es el caso de cuestas fuertes.
don pelayo escribió:
dark_hunter escribió:Pues que pongan carriles bici en condiciones.

Ya estamos. Que tú no te encuenres seguro circulando en bici por donde te corresponde no quiere decir que nos tengamos que sentir inseguros los demás. Anécdotas de listos en bici por la acera tengo muchas, y lo más triste es cuando tienen una carril bici justo al lado y no les da la gana usarlo, pero no es el tema. El tema es que lo haya o no lo haya la acera no es su sitio bajo ninguna circunstancia.

Es que la alternativa es no coger la bici.
largeroliker escribió:
Thrasto escribió:
largeroliker escribió:Oye, pues la solución no sería complicada. Bicis con intermitentes XD

La solucion ya existe:
[hallow]

Estaría bien de no ser que hay gente que no tiene la suficiente habilidad como para soltar el manillar con una mano (yo sólo lo hago cuando no pedaleo) y que hay ocasiones en las que tienes que girar y no es posible soltar el manillar con ninguna mano, como es el caso de cuestas fuertes.

Pues si no se tiene la suficiente habilidad se coge la bici en descampados y sitios sin trafico, en vez de ir dando por el OGT al resto de vehiculos, y no seas demagogo que en una cuesta fuerte no te vas a pegar un cambio de direccion de 90 º [hallow] Pero vamos señalizar el cambio de dirección es de OBLIGADO cumplimiento para TODOS los vehiculos (tambien hay vehiculos con motor a los que parece que les cuesta poner intermitente) [rtfm]
Hay peatones que no miran al cruzar el carril bici, hay peatones que no miran al cruzar la calzada y hay peatones que no miran ni al cruzar las vias del tren ¿Y...? ¿Que tiene que ver con lo que hablamos? Nada.

Con respecto a los 15 años de carnet y la mentalidad de conductor. Repasa los 4 puntos que he puesto antes. Yo respeto a todo el mundo y entiendo la debilidad de los peatones en la acera y de las bicicletas en la calzada. La experiencia da precisamente eso, haber vivido muchas situaciones al volante y haber aprendido a respetar hasta los conejos que se te pueden cruzar en una carretera por el campo.

Y con respecto a las bicis y los niños. Pues si amigos, soy papa de un niño de 4 añitos que ya sabe ir en bicicleta. Jamas se me ocurriria que mi hijo montara en bici por una acera atestada de gente pudiendo hacer daño a otra persona o a el mismo (y por la calzada mucho menos hasta que no tenga suficiente edad). Carriles bici, preciosos caminos por el campo, parques (en los que este permitido), amplias plazas o parkings de centros comerciales en dias festivos son lugares estupendos en los que disfrutar de un paseo en bici con tu hijo sin molestar a nadie y con plena seguridad. No veo la necesidad de que los chavales vayan en bici por el centro de la diagonal de barcelona. Veis problemas donde no los hay.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dejando al margen todo lo que estáis diciendo yo lo que veo últimamente con la Administración y las bicicletas es que no saben como meterles mano para sacar pasta a los que las usan. Que si seguro, que si multas, que si no circular por las aceras, que si casco, que si matricula (que gratis no seria), etc...

Y no hablo solo ya de las bicis por ciudad si no de la mismas bicicletas de montaña, por ejemplo, hace poco se esta poniendo de moda (al menos en mi comunidad) lo de multar a las bicicletas de montaña que vayan por sendas de menos de 1,5 m., por rambla, etc..., y no multas precisamente pequeñas, si te pillan haciendo esto en determinados sitios te pueden poner hasta 3.000 € de sanción... Vamos que estas haciendo MTB por una zona de monte que no hay ni Dios, no molestas a nadie y no estas haciendo nada malo para el monte (por lo general los practicantes de MTB solemos ser cuidadosos con el monte porque es donde estamos mucho tiempo, no como los domingueros que van los fines de semana con los críos y lo dejan todo perdido de mierda, pero a estos no los multan, ni a estos ni a los cazadores que se dedican a poner trampas con clavos, agujeros o alambres entre dos arboles...) y te puedes encontrar un control con varios forestales pidiendo DNIs y multando...

En mi opinión yo creo que la Administración ha visto que cada vez esta mas de moda usar la bici en todas sus modalidades (bici de carretera para hacer deporte por carretera, mountain bike, por la ciudad) por el tema de la crisis (es mas barato ir en bici que en moto o coche), por el trafico (mi caso, tardo menos en llegar a la oficina en bici que en moto o coche, y tengo las 3 cosas), por que es sano, etc..., y esta buscando, para variar, forma de sacar tajada, ya sea por multas o regulaciones absurdas y excesivas.

En países como Holanda, Bélgica o Francia hay mucha mas tradición ciclista y muchos mas usuarios y hay menos accidentes y muertes que en España sin tanto lío como aquí con el rollo de multas, leyes y demás, así que en mi opinión lo que debería hacer la Administración es seguir el ejemplo de estos países y no sablearnos a base de multas, seguros y demás polladas que en estos países, con muchísimos mas ciclistas y tradición ciclista, no hay, pero claro, eso ya no interesa porque no da tanta pasta. En esos países con un porcentaje mucho mas alto de bicis y ciclistas no hay ningún problema de convivencia entre peatones, ciclistas y conductores y sin necesidad de tantas multas y leyes como quieren poner aquí.

Esto es parecido a lo que se ha escrito en otro hilo con lo de los controles, que como la Administración esta viendo que cada vez sacan menos en multas por controles de alcoholemia (la gente cada vez se arriesga menos por el palo que supone la multa...) se están planteando multar a la gente que vaya borracha andando por la acera...

Esto es así, están viendo que cada vez hay mas bicis y están buscando la forma de sacar dinero, ya sea a las bicis que van por carretera, por el monte o por la ciudad. La seguridad les importa una mierda, mas que nada porque el numero de accidentes entre bicicletas y peatones es irrisorio comparado con el que hay entre coches y bicis o coches y peatones, y el numero es mas absurdo e insignificantes aun si solo consideramos accidentes graves. Dudo mucho que haya un solo muerto o incapacitado grave al año por accidente entre ciclistas y peatones. Mucho mas preocupante y alarmantes es el numero de atropellos de coches a peatones y ciclistas, que se preocupen por este y dejen de buscar problemas donde no los hay con la única intención de recaudar.
Yo soy ciclista, y no voy por las aceras salvo que sea un carril bici-acera que para eso están, sino que no los hagan, que se pongan de acuerdo si se puede o no hacer carriles en las aceras. Pero muchas veces tampoco los uso estos carriles pues están llenos de peatones, teniendo toda una acera ancha prefieren ir por donde van las bicis.
Muchos ciclistas no respetan los semáforos, pues la misma proporción o más de conductores que no respetan las señales de tráfico, sobretodo las del límite de velocidad, ya no digamos stops mal hechos, rotondas....
Ahora que voy en coche al trabajo, intento respetar todos los límites de velocidad, pero si lo haces entorpeces el tráfico, la gente te mira mal o te adelanta de malas maneras e incluso alguno que pita por respetar los límites...en fin que nadie de salva.

Yo no soy perfecto, y reconozco haberme saltado semáforos en rojo cuando voy en bici, pero si lo hago es porque no viene nadie y veo claramente el cruce y no molesto a nadie, y a la vez intento molestar lo menos posible al tráfico saliendo un poco antes en el semáforo, pero por norma me suelo parar, pues en las ciudades hay mucho tráfico.

Saludos.
Curioso que todavía no haya aparecido el típico que pide seguro obligatorio para los ciclistas y que paguen el permiso de circulación.

No es excusa, que luego pasa lo que pasa.

Si yo puedo ir sin manos, cualquiera puede señalizar con una mano.
Yo ademas en mi ciudad, hay una zona con un carril bici que no lo uso y voy por la acera al lado, mas que nada porque no quiero morir.

Primero: Es un carril bici unidireccional, que la otra direccion esta al otro extreño de una carretera de 6 carriles, que me pilla siempre como el culo las direcciones de ida y vuelta.

Segundo: Es ridiculamente estrecho, ademas esta a nivel de carretera hundido con respecto a la acera en una especie de foso, por lo que si te viene otra bici o cualquier cosa de frente para esquivarlo tienes que parar, levantarte de la bici, sacar la bici del carril a pulso, volverla a meter y seguir....

Tercero: Como he dco esta a nivel de carretera, pegado a esta, con una separacion de unos medio bordillos de cemento cada metro que no llegan ni a los 20 cm de altura. ¿Que pasa? Que aparte de que no da nada de seguridad porque a veces los coches se tragan estos bordillos, y que como es una carretera de alto transito y han tenido la desfachatez de poner los arboles al otro lado del carril bici si quieres ir por ahi te tienes que tragar suficiente humo de coches como para desarrollar 5 canceres distintos.

Solucion: Yo voy por la acera por mucho que me griten, voy despacio y respetuoso y si me tengo que parar para que la gente pase me paro. Pero a ese carril bici de la muerte yo no me acerco.
Thrasto escribió:
elalbert78 escribió:
largeroliker escribió:
Pues hijo mío, dónde te metes, porque yo cuando circulo respeto lo que ni los peatones respetan...

15 años de carnet y mas de medio millón de quilómetros. Se lo que digo.

largeroliker escribió:Que yo sepa la bicicleta es la misma, vayas a ir a un destino a trabajar o a bailar. Por una acera no puede circular pero por una plaza o un parque, sí. Genial.

Una bicicleta no puede circular por espacios que están reservados a los peatones y en los que su circulación pueda poner en peligro la integridad física de los mismos. Punto, ponte como quieras, el derecho del más débil estará siempre por encima. Insisto, porque esto parece que no me lo lees, igual que los coches debemos de tener especial cuidado con las bicicletas.

largeroliker escribió:Viva la generalización. Ahora todos los ciclistas somos unos putos suicidas que no respetamos nada. Al igual que los peatones que circulan por donde les sale de la p***a o los conductores que peatón en que la ciudad es suya.

Lo de la generalización te lo has invitado tú. Cuando digo que aun tengo que ver a un ciclista pararse en un semaforo en rojo es una forma de hablar, alguno se para, pero te aseguro que 9 de cada 10 no lo hacen. Claro que hay ciclistas cívicos. Hace unos días me tope, en carretera, con un grupo de ciclistas. Me tocó esperar detras porque era un tramo con poca visibilidad. El que lideraba el pelotón debió oir mi motor y giró la cabeza viéndome allí atrás e indicándome con el brazo que podía adelantar. Les adelante invadiendo por completo el carril contrario dejando así más del metro y medio legal para rebasar vehículos de dos ruedas en carretera y todos contentos. Pude adelantar con seguridad gracias a los propios ciclistas.

Así que no te inventes cosas, aquí nadie generaliza, solo aplicamos sentido común cosa que tú no quieres entender.

1. Las aceras son para los peatones, por lo tanto hay que restringir la circulación de bicicletas en aras de velar por la seguridad de los viandantes que, a la postre, son el elemento más débil de todos los que comparten la vía pública.
2. La bicicleta, como medio de transporte que es, debe circular por la calzada. Por lo tanto, todo aquel que monte una bicicleta debe conocer y cumplir escrupulosamente las normas del código de circulación, recibiendo si no lo hiciera las mismas sanciones que el resto de vehículos. Para ello, al igual que hacen el resto de conductores deben demostrar sus conocimientos obteniendo algún tipo de licencia.
3. La bicicleta es un medio de transporte barato, ecológico y sano, por lo que se debe fomentar su utilización y velar al máximo por la seguridad de los ciclistas (más carriles bici con bordillo o a diferente altura para que no puedan invadirlo los coches, arcenes grandes en las carreteras, etc...)
4. Los conductores del resto de vehículos deben prestar especial atención a los ciclistas por ser el vehículo más débil con el que convivimos en la circulación diaría. Campañas de la DGT para concienciar y duras sanciones para aquellos conductores que no respeten a los ciclistas y su seguridad (adelantar a menos de 1.5metros, aparcar en carriles bici, no poner intermitentes, etc...)

Creo que el que no esté de acuerdo con estos 4 puntos es que sencillamente no tiene respeto por el resto de usuarios de la vía pública.

+100000000
Somos de la misma quinta, con una cantidad similar de kms y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
El ciclista que quiera circular por la acera ya sabe, a pie con la bici de "mascota" [hallow]

No soy de vuestra misma quinta pero llevo unos 700.000km y muchos de ellos por todo tipo de ciudades y pueblos en el país vasco.

El 90% de ciclistas no respeta semaforos, ni rotondas...etc. Muchas veces, cuando uno se salta un semáforo después de haberme costado pasarle legalmente, le pito y encima tienen la caradura de mirarme con gesto provocativo o hacerme una peineta xD

Siempre adelanto con la distancia de seguridad, en carretera les espero y ellos mismos me dan paso... Hay que ser un poco cívicos entre todos.

En ciudades como Vitoria, muy preparada en cuanto a carriles bici y con mucha gente teniendo en cuenta su uso, hay mucho respeto entre viandantes. Todo es cuestión de sentido comun y respeto por los demás.

Y lo de que por usar mucho el coche ya te olvidas de lo demás...pues no, tontos hay en todos lados. Tontos conductores,tontos peatones y tontos ciclistas. Lo malo que ya sabemos quien lleva las de perder en caso de accidente. Coche<bici<peatón

Tendrían que crear carriles bici seguros y enseñar a los 3 grupos a usar y respetarlos.

P.D: Lo de peatones por carriles bici cuando hay una acera de 3m es para matarlos xDD
Simplemente el gobierno debe modificar el código de circulación, los ciclistas, patinadores o los corredores comparten exactamente los mismos peligros que los peatones.
BILLIE JEAN escribió:Simplemente el gobierno debe modificar el código de circulación, los ciclistas, patinadores o los corredores comparten exactamente los mismos peligros que los peatones.

+1

Es una risa que estemos con el mismo código de circulación (en cuanto a bicis se refiere) que cuando el coche medio circulaba a un máximo de 60 Km/h y teniamos 1/8 parte de los coches que actualmente...

Pero que pereza ponerse ahora a currar, reunir a las partes, formar un equipo de investigación... Espera!!!! [idea] ¿y si le digo al amigo del partido que nos haga un informe por tan sólo 2.525.000€? [plas] [plas]
si dejan que circulen las bicicletas por las aceras, que tengan seguro, y que las matriculen las bicis, a un colega lo atropello una bici y se dio a la fuga con la bici xDDDD
Cuando decís estas cosas nunca veo que digais algo sobre la gente que se mete en el carril bici sin mirar. No digamos ya paseando como si tal cosa.

También hay mucho zopenco que se mete en el carril bici sin mirar pero una cosa no quita la otra, además que en el carril bici no está prohibido que los utilicen lo peatones pero si que las bicis campen a sus anchas por las aceras.

si dejan que circulen las bicicletas por las aceras, que tengan seguro, y que las matriculen las bicis, a un colega lo atropello una bici y se dio a la fuga con la bici xDDDD

Por cosas así no pueden circular las bicis en las aceras, estoy cansado que antes de salir del portal tenga que mirar a los dos lados para que no me lleve por delante un fulano con su bici.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Solo digo que gracias a esta medida por algun super genio de estos que solo salen una vez por generacion

ahora en Zaragoza es ILEGAL pasear en bicicleta POR UN PARQUE [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] BRA VO (y yo me iria informando si por la gracia del Ts no es ilegal en el resto de parques de la peninsula)

y de propina como tengas a un niño de 8 años con esa pequeña bici con ruedines y tal toda una amenaza para la seguridad de los peatones porsupuestisimo has de OBLIGARLE a que juege con la bici en la calzada nosea que el pobre niño provoce un accidente multiple que se lleve a varias personas al cementerio a eso si si los conductores no prestan atencion a los ciclistas mayores y eso que se les ve mas si a tu niño un conductor se te lo lleva por delante por no verle pues segun el supremo AJO Y AGUA

con 2 cojones señores del supremo ole ole ole y ole

venga les propongo otra mas señores del supremo para la proxima revision prohibir usar cualquier tipo de calzado ni siquiera calcetines en la calle y asi evitar que la gente pueda pisar a otros y hacerles daño todos descalzos

y al pobre desgraciado que tenga la mala suerte de pisar un clavo o un cristal o algo pues nada ajo y agua tambien que se joda por no mirar donde pisa si hace falta ya le amputaran el pie en la seguridad social o algo asi
pero al menos tendremos una sociedad donde ningun ciudadano pueda herir a otro pisandole los pies con calzado

Salu2
A ver, esta claro que en españa no quieren que la gente utilice las bicis, es demasiado rentable el negocio del coche.
gominio está baneado por "Game Over"
tampoco se pueden poner carril bici por todas partes
Igual que muchos coches no respetan a ciclistas en las carreteras hay muchos ciclistas que no respetana los peatones en las aceras ni tampoco las normas de tráfico como los semáforos. Y luego vienen los llantos porqué se ponen normas, acertadas o no, para intentar poner orden
gominio escribió:tampoco se pueden poner carril bici por todas partes

Si se puede pero no interesa, de los carburantes, el gobierno se lleva a si a ojo un 2/3 partes de
lo que te cueste, impuestos de circulación, itv, suculentas multas, etc
Un coche es una bicoca, para el ayuntamiento, el gobierno de la comunidad y para el central.
En cambio, de las bicis, solo trincan el 21% del iva, el día que se venden nuevas y ya no pasan mas por caja
Por cierto, el seguro del piso/casa (normalmente) te cubre en caso de tener un accidente siendo tu el culpable con la bici.
Blocken-JR escribió:si dejan que circulen las bicicletas por las aceras, que tengan seguro, y que las matriculen las bicis, a un colega lo atropello una bici y se dio a la fuga con la bici xDDDD

Jejejejeje claro y que se saquen el carnet los nenes para llevar bici, oye y que obliguen a matricular a patinetes y a patinadores, no???

Un poco de seriedad por favor que esto no es FC
gominio escribió:tampoco se pueden poner carril bici por todas partes

Claro que se puede pero mejor lo pones, se tendrá que dejar conducir por la acera donde no haya, porque sino ir por la ciudad es una condena a muerte.
pablosales escribió:
Blocken-JR escribió:si dejan que circulen las bicicletas por las aceras, que tengan seguro, y que las matriculen las bicis, a un colega lo atropello una bici y se dio a la fuga con la bici xDDDD

Jejejejeje claro y que se saquen el carnet los nenes para llevar bici, oye y que obliguen a matricular a patinetes y a patinadores, no???

Recuerdo que con 10 años nos dieron unas charlas sobre seguridad vial y hasta un examen práctico con un circuito con señales y demás cosillas, tras el cual te daban un carné de ciclista, lo debo tener perdido por algún cajón. Era parecido a este, pero de mi localidad:

Imagen
yo como ciclista no quiero carriles bici, lo que quiero son aparcamientos seguros para bicis por toda la ciudad y los mismo radares de carretera para los coches de ciudad.

los carriles bici solo tienen sentido para avenidas que tengan mucha pendiente y quieras agilizar el trafico segregando los vehiculos lentos (bicis) en el sentido de subida. para poco mas. los abortos que estan construyendo en españa solo sirven para blanquear dinero dandole las obras a empresas amigas que construyen bazofias.
Por mi perfecto, hasta los cojones de ir por la acera tranquilo y que venga una bici y te empiece a pitar con el timbre ese...
cuanto hater y/o envidioso...

coches que te adelantan en ciudad cuando vas circulando a 50 km/h
motos (y coches) aparcados en las aceras
corredores que usan el carril bici para correr y no molestar al peaton
peatones que se saltan los semaforos, o cruzan por donde les da la gana.

pero el diablo son los ciclistas. XD

al final cada uno defendemos lo nuestro sin tener en consideracion que puede haber (y hay) gilipollas que dan mala imagen a cada respectivo sector.
largeroliker escribió:
Thrasto escribió:

La solucion ya existe:
[hallow]

Imagen

Imagen
ese carnet obligatorio, como hace dos o tres semanas que me meto en una rotonda y me veo a un ciclista en contradireccion que tuve que pegar un volantazo para no llevarmelo puesto, o este fin de semana en otra rotonda una rotonda dibujada en el suelo tenia unos ciclistas detras y yo hice la rotonta pero ellos siguieron recto pues casi me los llevo y encima me empezaron a gritar que me dieron unas ganas tremendas de...
pablosales escribió:

seriedad? hombre a un niño que va en bici de 7 10 años no hace falta, pero para un crio que tenga 15 años pues si, el tema de matricular seria por seguridad, en caso de atropellar a alguien no es lo mismo llevarte a alguien con una bici que con tu cuerpo, con una bici puedes hasta matarlo, o como le paso a un amigo que lo atropello una bici y se dio a la fuga y lo unico que sabian es el color de la bici y mas o menos como era, y se comio una mierda y estuvo 3 dias sin ir a poder a trabajar
Sinceramente, en España, es inviable ir por ciudad con bici y tener que usar la carretera, hay muchísimo inconsciente que no se da cuenta que un simple toquecito te puede matar.
Yo tengo moto, coche y también voy en bicicleta, y con la bici, paso de ir por la carretera, si ya me llevo sustos hasta con el coche omg.
Uso carril bici siempre que esta disponible, y cuando no, acera, como llevo haciendo toda la vida y nunca he atropellado a nadie, aunque imagino, que también habrá ciclistas estúpidos que van como si fuese una carrera .
espetodesardinas escribió:
Un tio de unos 80kg en una bicicleta a unos 30km/h te arrolla y de la ostia contra el suelo te puedes quedar tieso...con un niño ni te cuento.

Hombre, yo con poco mas de 80k, a unos 30km/h se me cruzó un chucho por la carretera, y cai de boca con voltereta incluida, mientras el chucho se fue tan pancho mirando patrás.

Y no creo q alguien vaya a esa velocidad por una acera, quien vaya en ciudad por la acera en bicicleta es que se pasea.

Los accidentes pasan cuando ciclistas por carretera se creen en el tour y hacen pelotón. Por mi zona lo he vivido varias veces. Carreteras que conectan pueblos donde apenas caben dos coches y visibilidad nula, se pasean en filas de 3 ocupando carril completo.
http://m.youtube.com/#/watch?v=l_uHA3v-heE
http://m.youtube.com/watch?v=FTsP6AQVaR0

Y el otro video sin comentarios xdd en contra direcion y se lleva a un tio ya tuvo suerte de que no le paso nada en el momento...

Sin buscar mucho que estoy con el movil, este tio tuvo mas mala suerte a mi colega solo le jodio una rodilla unos de dias... Y tres de baja,Y el notas se dio a la fuga
Blocken-JR escribió:http://m.youtube.com/#/watch?v=l_uHA3v-heE
http://m.youtube.com/watch?v=FTsP6AQVaR0

Y el otro video sin comentarios xdd en contra direcion y se lleva a un tio ya tuvo suerte de que no le paso nada en el momento...

Sin buscar mucho que estoy con el movil, este tio tuvo mas mala suerte a mi colega solo le jodio una rodilla unos de dias... Y tres de baja,Y el notas se dio a la fuga

Si no se hace cumplir la ley como si les da por prohibir las bicicletas, va a seguir pasando, porque tal y como lo cuenta tiene pinta de que también estuviera prohibido con las ordenanzas municipales actuales, que dicen de ir a paso de peatón.
Con ponerse un poco en la piel del otro y tener algo de empatía no hay problema. Si vas por la acera con la bici vas despacio a la misma velocidad que una persona andando. Si sales a la carretera respetas las señales y los semáforos, no haces un mixto y te metes por la acera cuando pillas un semáforo en rojo cruzas el paso de peatones y te sales a la carretera otra vez.
Y los coches si se cruzan con una bici tienen que frenar no adelantarla metiéndose medio coche en el carril contrario.
Y los peatones si hay un carril bici no se tienen que meter en el que encima les pasas rozando y te miran mal. Con un poquito de educación por parte de todos no hacen falta estas mierdas de normativas que solo quieren sacar dinero.
Si eres peatón, conductor y ciclista habitual te das cuenta de lo mal que lo hacen todos.
geluch0 escribió:Y los coches si se cruzan con una bici tienen que frenar no adelantarla metiéndose medio coche en el carril contrario.

Hay un truco para eso, en vez de quedarte en un lado del carril te pones en "to" el mitad.

De esa forma le obligas a cambiarse de carril :)
Y los coches si se cruzan con una bici tienen que frenar no adelantarla metiéndose medio coche en el carril contrario.

Realmente no, los vehículos lentos cómo las bicicletas los puedes adelantar aún en línea contínua si no viene nadie de cara.
dark_hunter escribió:

Realmente no, los vehículos lentos cómo las bicicletas los puedes adelantar aún en línea contínua si no viene nadie de cara.

Hay que dejar una distancia de seguridad de 1,5 m.

En una carretera que hay arcen puede que se respete esa distancia, en una ciudad no.
amchacon escribió:
geluch0 escribió:Y los coches si se cruzan con una bici tienen que frenar no adelantarla metiéndose medio coche en el carril contrario.

Hay un truco para eso, en vez de quedarte en un lado del carril te pones en "to" el mitad.

De esa forma le obligas a cambiarse de carril :)

Tú hazlo si quieres pasar miedo [+risas]

amchacon escribió:Hay que dejar una distancia de seguridad de 1,5 m.

También hay que facilitar la circulación.
amchacon escribió:
dark_hunter escribió:

Hay que dejar una distancia de seguridad de 1,5 m.

En una carretera que hay arcen puede que se respete esa distancia, en una ciudad no.

Sí, a eso me refiero, de hecho en la mayoría de arcenes sigue siendo necesario invadir el carril contrario.
Siempre digo lo mismo,

Las bicicletas tienen que ir por donde tienen que ir, ya se apor un caril bici habilitado sea acera o no o por la carretera. No se por que huevos en España nos molestamos en copiar las cosas a medias, somos muy gitanos en ese sentido (con todo el respeto a los gitanos si alguno se ofende), pero es que es bien simple darse una vuelta por dinamarca holanda incluso alemania suecia y aprender como se circula en bici y como se hace una infraestructura para las bicis...

En españa no, basta con pintar el carril en la acera, que llueva y se borre, que los ciclistas no sepan circular, que los peatones no sepan andar, que los conductores de coches no respeten... Todo una comedia vamos, y lo unico que hace la gente es echarse la culpa unos a otros y no se dan cuenta que es simple.

Educación, cosa que falta, respeto, cosa que falta e infraestructuras cosa que falta. Hasta entonces la bicicleta en España será una utopia!
La cosa es simple, si hay carril bici, por este, si no hay carretera o si se va por la acera de una manera CONTROLADA. El problema son los ciclistas por la acera haciendo el cabra.

Hoy mismo he tenido una discusion con un ciclista, iba en el coche y cruza un paso de peatones a to carajo con mi consiguiente frenazo. Me he parado y se lo he explicado bien, ES UN PASO DE PEATONES, te bajas de la bici y cruzas andando o cruzas de una manera controlada, pero tal y como lo ha hecho es para que me lo hubiese llevado por delante. El problema, es que los ciclistas se creen peatones cuando quieren y vehiculos cuando les interesa.

Un saludo.
insert_coin escribió:Siempre digo lo mismo,

Las bicicletas tienen que ir por donde tienen que ir, ya se apor un caril bici habilitado sea acera o no o por la carretera. No se por que huevos en España nos molestamos en copiar las cosas a medias, somos muy gitanos en ese sentido (con todo el respeto a los gitanos si alguno se ofende), pero es que es bien simple darse una vuelta por dinamarca holanda incluso alemania suecia y aprender como se circula en bici y como se hace una infraestructura para las bicis...

En españa no, basta con pintar el carril en la acera, que llueva y se borre, que los ciclistas no sepan circular, que los peatones no sepan andar, que los conductores de coches no respeten... Todo una comedia vamos, y lo unico que hace la gente es echarse la culpa unos a otros y no se dan cuenta que es simple.

Educación, cosa que falta, respeto, cosa que falta e infraestructuras cosa que falta. Hasta entonces la bicicleta en España será una utopia!

Tu estas poniendo ejemplos de países del primer mundo y nosotros vivimos en un país tercermundista en cuanto cultura de moverse en bici por la ciudad. Si de mi dependiera, las bicicletas iban a tener el mismo trato que las vacas en la india. Igual que los peatones, que conste.
Mistercho escribió:La cosa es simple, si hay carril bici, por este, si no hay carretera o si se va por la acera de una manera CONTROLADA. El problema son los ciclistas por la acera haciendo el cabra.

Hoy mismo he tenido una discusion con un ciclista, iba en el coche y cruza un paso de peatones a to carajo con mi consiguiente frenazo. Me he parado y se lo he explicado bien, ES UN PASO DE PEATONES, te bajas de la bici y cruzas andando o cruzas de una manera controlada, pero tal y como lo ha hecho es para que me lo hubiese llevado por delante. El problema, es que los ciclistas se creen peatones cuando quieren y vehiculos cuando les interesa.

Un saludo.

Si mal no recuerdo eso se cambió, si se va a paso de peatón la bici tiene preferencia.

Lo que no recuerdo es si también era una ordenanza municipal o venía en el código de circulación.
amchacon escribió:Ni loco voy a ir por la carretera en las avenidas de valencia. Prefiero arriesgarme a que me pongan una multa que a que me atropellen (aquí la gente no respeta la distancia de seguridad al adelantar [+furioso] ).

Cuando hay un carril bici, soy el primero en abandonar la acera y ir por él :)

+1 Yo voy por la acera, despacio y con tranquilidad pero no voy a ir por la carretera por que no esta ni habilitada para ello, ojo mas de una vez vi gente confundir el carril BUS por carril bici y el del autobús casi llevarse por delante al ciclista.
matamarcianos escribió:

Tu estas poniendo ejemplos de países del primer mundo y nosotros vivimos en un país tercermundista en cuanto cultura de moverse en bici por la ciudad. Si de mi dependiera, las bicicletas iban a tener el mismo trato que las vacas en la india. Igual que los peatones, que conste.

Hombre es que ya de compararme pues me comparo con lo que es mejor, a mi lo de que somos tercermundistas me valdría si no hubiese dinero, pero si lo hay. En mi pueblo hicieron una acera, tras dos años la levantaron e hicieron senda mas acera, a los dos año la levantaron e hicieron acera mas carril bici porque claro senda y acera pueden valer para caminar!

Conclusión los que nos gobiernan son como son unos incompetentes y nos falta tambien mucha educacion!
Ciclistas a la calzada YA
matamarcianos escribió:

En Barcelona está medio bien montado (y digo medio porque según donde es una historia a otro nivel, con carriles en calzada separados por un bordillo por los que sabes que solo va a pasar una bici sí o sí y con total seguridad, etc etc).
Normalmente en Barcelona por carriles bici, y en paseos anchos uno a cada lado para cada sentido dejando todo el centro para peatones.

Ahora, que más de dos y de tres veces el ciclista va por en medio teniendo un carril, y más de 4 y 5 un peatón va por el carril bici porque se encuentran al mismo nivel, eso es cierto. Yo mismo muchas veces he de reconocer que no ves bicis cerca y sin darte cuenta estás andando hasta que viene uno por detrás y te tiene que tocar el timbre para que vuelvas a tu sitio.
me parece perfecto, la acera para los peatones, es mas yo pondria carnet (por puntos) a los ciclistas que vayan a circular por la calzada, no hay ciclista que vea que no se salte lo que tenga por delante, sea semaforo, stop, pasos de cebra,etc... o los que se te ponen por el medio de la calzada no dejandote adelantar (estos la verdad no entiendo por que lo hacen xd). eso si, tienen que gastarse mucho mas dinero en carriles bici, que es por donde tendrian que circular, asi ciclistas, conductores y peatones nos quitamos un peligro de enmedio. saludos
Señor Gomez escribió:Ciclistas a la calzada YA

Como se nota que no cojes la bici en una ciudad grande.

Si los coches me respetaran, lo haria pero no es asi (habia gente que me adelantaba tan pegado que podria haberle cambiado la emisora de la radio).

Lo siento, mi vida vale mas que una multa.
Se habla mucho de que hay que tener respeto, pero recordar que ha de ser MUTUO.

Porque también está el caso de los peatones que van tan panchamente andando por los carriles bicis.

De echo aqui en Cartagena, hay un carril bici en concreto junto a la muralla del mar, que parece que la gente realmente cree que ese carril es para caminar. Vamos que la gente no se entera.

Si eres un peatón y vas por el carril bici, y por ir circulando por donde no tienes que circular, encima causas un accidente que sepas que te puedes llevar este bonito pack:

- Multa de la polícia por andar por donde no tienes que hacerlo.

- El ciclista te puede demandar por daños y perjuicios, porque tú vas andando por donde no tienes que andar y por ello se ha ocasionado un accidente.

- Y el golpe te lo llevas de regalo.

Añado esta información que seguro que será de interés:

Imagen
kolombo escribió:
pablosales escribió:

Recuerdo que con 10 años nos dieron unas charlas sobre seguridad vial y hasta un examen práctico con un circuito con señales y demás cosillas, tras el cual te daban un carné de ciclista, lo debo tener perdido por algún cajón. Era parecido a este, pero de mi localidad:

Imagen

Ostras pues ahora que lo dices lo recuerdo!!! Fue con menos de 10 años...
101 respuestas
1, 2, 3