› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thrasto escribió:largeroliker escribió:Oye, pues la solución no sería complicada. Bicis con intermitentes
La solucion ya existe:
Intermitentes ANALOGICOS, coge la PDA (papel de apuntar) y toma nota
don pelayo escribió:dark_hunter escribió:Pues que pongan carriles bici en condiciones.
Ya estamos. Que tú no te encuenres seguro circulando en bici por donde te corresponde no quiere decir que nos tengamos que sentir inseguros los demás. Anécdotas de listos en bici por la acera tengo muchas, y lo más triste es cuando tienen una carril bici justo al lado y no les da la gana usarlo, pero no es el tema. El tema es que lo haya o no lo haya la acera no es su sitio bajo ninguna circunstancia.
largeroliker escribió:Thrasto escribió:largeroliker escribió:Oye, pues la solución no sería complicada. Bicis con intermitentes
La solucion ya existe:
Estaría bien de no ser que hay gente que no tiene la suficiente habilidad como para soltar el manillar con una mano (yo sólo lo hago cuando no pedaleo) y que hay ocasiones en las que tienes que girar y no es posible soltar el manillar con ninguna mano, como es el caso de cuestas fuertes.
Estaría bien de no ser que hay gente que no tiene la suficiente habilidad como para soltar el manillar con una mano (yo sólo lo hago cuando no pedaleo) y que hay ocasiones en las que tienes que girar y no es posible soltar el manillar con ninguna mano, como es el caso de cuestas fuertes.
Thrasto escribió:elalbert78 escribió:largeroliker escribió:
Pues hijo mío, dónde te metes, porque yo cuando circulo respeto lo que ni los peatones respetan...
15 años de carnet y mas de medio millón de quilómetros. Se lo que digo.largeroliker escribió:Que yo sepa la bicicleta es la misma, vayas a ir a un destino a trabajar o a bailar. Por una acera no puede circular pero por una plaza o un parque, sí. Genial.
Una bicicleta no puede circular por espacios que están reservados a los peatones y en los que su circulación pueda poner en peligro la integridad física de los mismos. Punto, ponte como quieras, el derecho del más débil estará siempre por encima. Insisto, porque esto parece que no me lo lees, igual que los coches debemos de tener especial cuidado con las bicicletas.largeroliker escribió:Viva la generalización. Ahora todos los ciclistas somos unos putos suicidas que no respetamos nada. Al igual que los peatones que circulan por donde les sale de la p***a o los conductores que peatón en que la ciudad es suya.
Lo de la generalización te lo has invitado tú. Cuando digo que aun tengo que ver a un ciclista pararse en un semaforo en rojo es una forma de hablar, alguno se para, pero te aseguro que 9 de cada 10 no lo hacen. Claro que hay ciclistas cívicos. Hace unos días me tope, en carretera, con un grupo de ciclistas. Me tocó esperar detras porque era un tramo con poca visibilidad. El que lideraba el pelotón debió oir mi motor y giró la cabeza viéndome allí atrás e indicándome con el brazo que podía adelantar. Les adelante invadiendo por completo el carril contrario dejando así más del metro y medio legal para rebasar vehículos de dos ruedas en carretera y todos contentos. Pude adelantar con seguridad gracias a los propios ciclistas.
Así que no te inventes cosas, aquí nadie generaliza, solo aplicamos sentido común cosa que tú no quieres entender.
1. Las aceras son para los peatones, por lo tanto hay que restringir la circulación de bicicletas en aras de velar por la seguridad de los viandantes que, a la postre, son el elemento más débil de todos los que comparten la vía pública.
2. La bicicleta, como medio de transporte que es, debe circular por la calzada. Por lo tanto, todo aquel que monte una bicicleta debe conocer y cumplir escrupulosamente las normas del código de circulación, recibiendo si no lo hiciera las mismas sanciones que el resto de vehículos. Para ello, al igual que hacen el resto de conductores deben demostrar sus conocimientos obteniendo algún tipo de licencia.
3. La bicicleta es un medio de transporte barato, ecológico y sano, por lo que se debe fomentar su utilización y velar al máximo por la seguridad de los ciclistas (más carriles bici con bordillo o a diferente altura para que no puedan invadirlo los coches, arcenes grandes en las carreteras, etc...)
4. Los conductores del resto de vehículos deben prestar especial atención a los ciclistas por ser el vehículo más débil con el que convivimos en la circulación diaría. Campañas de la DGT para concienciar y duras sanciones para aquellos conductores que no respeten a los ciclistas y su seguridad (adelantar a menos de 1.5metros, aparcar en carriles bici, no poner intermitentes, etc...)
Creo que el que no esté de acuerdo con estos 4 puntos es que sencillamente no tiene respeto por el resto de usuarios de la vía pública.
+100000000
Somos de la misma quinta, con una cantidad similar de kms y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
El ciclista que quiera circular por la acera ya sabe, a pie con la bici de "mascota"
BILLIE JEAN escribió:Simplemente el gobierno debe modificar el código de circulación, los ciclistas, patinadores o los corredores comparten exactamente los mismos peligros que los peatones.
Cuando decís estas cosas nunca veo que digais algo sobre la gente que se mete en el carril bici sin mirar. No digamos ya paseando como si tal cosa.
si dejan que circulen las bicicletas por las aceras, que tengan seguro, y que las matriculen las bicis, a un colega lo atropello una bici y se dio a la fuga con la bici xDDDD
gominio escribió:tampoco se pueden poner carril bici por todas partes
Blocken-JR escribió:si dejan que circulen las bicicletas por las aceras, que tengan seguro, y que las matriculen las bicis, a un colega lo atropello una bici y se dio a la fuga con la bici xDDDD
gominio escribió:tampoco se pueden poner carril bici por todas partes
pablosales escribió:Blocken-JR escribió:si dejan que circulen las bicicletas por las aceras, que tengan seguro, y que las matriculen las bicis, a un colega lo atropello una bici y se dio a la fuga con la bici xDDDD
Jejejejeje claro y que se saquen el carnet los nenes para llevar bici, oye y que obliguen a matricular a patinetes y a patinadores, no???
Un poco de seriedad por favor que esto no es FC
largeroliker escribió:Thrasto escribió:largeroliker escribió:Oye, pues la solución no sería complicada. Bicis con intermitentes
La solucion ya existe:
pablosales escribió:Blocken-JR escribió:si dejan que circulen las bicicletas por las aceras, que tengan seguro, y que las matriculen las bicis, a un colega lo atropello una bici y se dio a la fuga con la bici xDDDD
Jejejejeje claro y que se saquen el carnet los nenes para llevar bici, oye y que obliguen a matricular a patinetes y a patinadores, no???
espetodesardinas escribió:
Un tio de unos 80kg en una bicicleta a unos 30km/h te arrolla y de la ostia contra el suelo te puedes quedar tieso...con un niño ni te cuento.
Blocken-JR escribió:http://m.youtube.com/#/watch?v=l_uHA3v-heE
http://m.youtube.com/watch?v=FTsP6AQVaR0
Y el otro video sin comentarios xdd en contra direcion y se lleva a un tio ya tuvo suerte de que no le paso nada en el momento...
Sin buscar mucho que estoy con el movil, este tio tuvo mas mala suerte a mi colega solo le jodio una rodilla unos de dias... Y tres de baja,Y el notas se dio a la fuga
geluch0 escribió:Y los coches si se cruzan con una bici tienen que frenar no adelantarla metiéndose medio coche en el carril contrario.
Y los coches si se cruzan con una bici tienen que frenar no adelantarla metiéndose medio coche en el carril contrario.
dark_hunter escribió:Y los coches si se cruzan con una bici tienen que frenar no adelantarla metiéndose medio coche en el carril contrario.
Realmente no, los vehículos lentos cómo las bicicletas los puedes adelantar aún en línea contínua si no viene nadie de cara.
amchacon escribió:geluch0 escribió:Y los coches si se cruzan con una bici tienen que frenar no adelantarla metiéndose medio coche en el carril contrario.
Hay un truco para eso, en vez de quedarte en un lado del carril te pones en "to" el mitad.
De esa forma le obligas a cambiarse de carril
amchacon escribió:Hay que dejar una distancia de seguridad de 1,5 m.
amchacon escribió:dark_hunter escribió:Y los coches si se cruzan con una bici tienen que frenar no adelantarla metiéndose medio coche en el carril contrario.
Realmente no, los vehículos lentos cómo las bicicletas los puedes adelantar aún en línea contínua si no viene nadie de cara.
Hay que dejar una distancia de seguridad de 1,5 m.
En una carretera que hay arcen puede que se respete esa distancia, en una ciudad no.
insert_coin escribió:Siempre digo lo mismo,
Las bicicletas tienen que ir por donde tienen que ir, ya se apor un caril bici habilitado sea acera o no o por la carretera. No se por que huevos en España nos molestamos en copiar las cosas a medias, somos muy gitanos en ese sentido (con todo el respeto a los gitanos si alguno se ofende), pero es que es bien simple darse una vuelta por dinamarca holanda incluso alemania suecia y aprender como se circula en bici y como se hace una infraestructura para las bicis...
En españa no, basta con pintar el carril en la acera, que llueva y se borre, que los ciclistas no sepan circular, que los peatones no sepan andar, que los conductores de coches no respeten... Todo una comedia vamos, y lo unico que hace la gente es echarse la culpa unos a otros y no se dan cuenta que es simple.
Educación, cosa que falta, respeto, cosa que falta e infraestructuras cosa que falta. Hasta entonces la bicicleta en España será una utopia!
Mistercho escribió:La cosa es simple, si hay carril bici, por este, si no hay carretera o si se va por la acera de una manera CONTROLADA. El problema son los ciclistas por la acera haciendo el cabra.
Hoy mismo he tenido una discusion con un ciclista, iba en el coche y cruza un paso de peatones a to carajo con mi consiguiente frenazo. Me he parado y se lo he explicado bien, ES UN PASO DE PEATONES, te bajas de la bici y cruzas andando o cruzas de una manera controlada, pero tal y como lo ha hecho es para que me lo hubiese llevado por delante. El problema, es que los ciclistas se creen peatones cuando quieren y vehiculos cuando les interesa.
Un saludo.
amchacon escribió:Ni loco voy a ir por la carretera en las avenidas de valencia. Prefiero arriesgarme a que me pongan una multa que a que me atropellen (aquí la gente no respeta la distancia de seguridad al adelantar).
Cuando hay un carril bici, soy el primero en abandonar la acera y ir por él
matamarcianos escribió:insert_coin escribió:Siempre digo lo mismo,
Las bicicletas tienen que ir por donde tienen que ir, ya se apor un caril bici habilitado sea acera o no o por la carretera. No se por que huevos en España nos molestamos en copiar las cosas a medias, somos muy gitanos en ese sentido (con todo el respeto a los gitanos si alguno se ofende), pero es que es bien simple darse una vuelta por dinamarca holanda incluso alemania suecia y aprender como se circula en bici y como se hace una infraestructura para las bicis...
En españa no, basta con pintar el carril en la acera, que llueva y se borre, que los ciclistas no sepan circular, que los peatones no sepan andar, que los conductores de coches no respeten... Todo una comedia vamos, y lo unico que hace la gente es echarse la culpa unos a otros y no se dan cuenta que es simple.
Educación, cosa que falta, respeto, cosa que falta e infraestructuras cosa que falta. Hasta entonces la bicicleta en España será una utopia!
Tu estas poniendo ejemplos de países del primer mundo y nosotros vivimos en un país tercermundista en cuanto cultura de moverse en bici por la ciudad. Si de mi dependiera, las bicicletas iban a tener el mismo trato que las vacas en la india. Igual que los peatones, que conste.
matamarcianos escribió:insert_coin escribió:Siempre digo lo mismo,
Tu estas poniendo ejemplos de países del primer mundo y nosotros vivimos en un país tercermundista en cuanto cultura de moverse en bici por la ciudad. Si de mi dependiera, las bicicletas iban a tener el mismo trato que las vacas en la india. Igual que los peatones, que conste.
Señor Gomez escribió:Ciclistas a la calzada YA
kolombo escribió:pablosales escribió:Blocken-JR escribió:si dejan que circulen las bicicletas por las aceras, que tengan seguro, y que las matriculen las bicis, a un colega lo atropello una bici y se dio a la fuga con la bici xDDDD
Recuerdo que con 10 años nos dieron unas charlas sobre seguridad vial y hasta un examen práctico con un circuito con señales y demás cosillas, tras el cual te daban un carné de ciclista, lo debo tener perdido por algún cajón. Era parecido a este, pero de mi localidad: