Los bares de presión (tema cafeteras chulis)

Había visto que los del media markt vuelven (por enésima vez) a sacar la promo de las Nezpresso con financiación a 0 y con el cheque de los 50 pavos "de vuelta". El tema ha sido que me he fijado en eso de los bares de presión ¿a partir de cuantos hace falta para sacar un buen café?? Me he fijado que en el catálogo está la que yo tengo y tiene 19, no me parecen muchos pero el café sale que te mueres de bueno... ¿Realmente son importantes los bares estos de presion para sacar un buen café?
Ya bueno, realmente es más una duda sobre la mecánica e influencia de los bares de presión en cafeteras, más que sobre las cafeteras en sí. Pero gracias!
Cuanto mas mejor pero se considera que se hace un buen cafe a partir de 15 bares, no menos.

Saludos

Pd: Al menos eso dicen los directores de una fabrica de cafe muy importante a niven nacional que por tema de curro les conozco.
Xdabler escribió:Cuanto mas mejor pero se considera que se hace un buen cafe a partir de 15 bares, no menos.

Saludos

Pd: Al menos eso dicen los directores de una fabrica de cafe muy importante a niven nacional que por tema de curro les conozco.

Efectivamente

A más bares, mejor café. Matizando se puede decir que a más bares, tienes un café, más espeso, más espumoso, y con más sabor.

Ejemplo practico, con una cafetera normal, de las baratas, compra café bueno, en una tienda especializada, y café del normal, del paquete de toda la vida. Cuando lo hagas la apariencia de ambos cafes va a ser muy parecida, te saldran con poca espuma, poco densos, lo que se llama el "aguachilí", notarás la diferencia de ambos cafés pero será sutil.

Si utilizas en cambio una buena cafetera con muchos bares de presión, notaras la diferencia. El café bueno notaras un sabor distinto, y el café "malo", veras como mejora de sabor y textura.

Son muchos años tomando café, y muchos años de probar varias cafeteras. La mejor inversión es una buena cafetera con una cantidad ingente de bares. Ahora, si la que tienes es de 19 pero de capsulas, es distinto. Yo prefiero comprar el café que me dé la gana y prepararlo yo mismo. Pero vamos es cuestión de gustos, y consumo, con lo que gastamos de café en casa, si fuera en capsulas tendría que sacar un préstamo. [carcajad]

Xdabler escribió:Cuanto mas mejor pero se considera que se hace un buen cafe a partir de 15 bares, no menos.
Saludos

Menos de 15 bares no sale un buen café, la ideal para mí son 16-17 bares por el tema económico, porque las de 19-20 se disparan de precio.
4 respuestas