Los Beat Em Ups desconocidos y joyas ocultas y todas esas tonterias que se dicen.

1, 2, 3
No se si se ha puesto pero este lo conocí hace poco para Mega CD .
Annet Futatabi :
Aun no siendo de consola, puede ser uno de los mejores bitemaps que se han hecho jamas.

https://youtu.be/V9r5IYrtyEc

2° parte del denjin makai
Guardians

https://youtu.be/mn3xLSz_YpY

uno de portatil (a mi gusto superior al sobremesa)

gekido Advance

https://youtu.be/taKr0iJpbSE

y un par de mega sidi:

ultraverse prime

https://youtu.be/0y55dYdUWZk

annet futatabi
https://youtu.be/j6mcdxHSul8

por ultimo, la 2° parte de una de mis placas favoritas de sega (aunque tengo un bootleg con un sample de sonido en bucle) Riot city
salio en pc anginas cd como crest of wolf


https://youtu.be/-aCs1xRQjNc

Algunos le llaman el sor de la anginas, pero ni de broma.
El SOR Remake es el puto mejor beat em up de la historia!

Es criminal que Sega no intente hacerlo oficial [uzi]

Otro Open BOR que parece esta aun en desarrollo:

Snesgamer escribió:
Alejo I escribió:Blade Masters es cremita, ojo. De lo mejor que hay en Espada y Brujería, que es un género muy olvidado pero que atesoró auténticas joyas. Es más, seguro que Golden Axe: The Revenge of Death Adder se ha jugado más emulado que en los arcades.


Blade Masters es un buen juego, que en determinados momentos me recuerda levemente al Knight of the Rounds de Capcom…lástima que no se viera excesivamente en los salones…ya que en ese género, sus máximos representantes son Dungeons & Dragons: Tower of Doom y el Shadow over Mystara…también de Capcom…los cuales, dicho sea de paso, jamás he logrado completar con un crédito…su dificultad es exasperante. Por otra parte, Golden Axe: The Revenge of Death Adder, en el año de su lanzamiento, 1991, fue muy jugado, y se veía bastante en muchos recreativos…sin que necesariamente fuesen de postín…sino de barrio normales y corrientes. Por supuesto, la emulación supuso el jugarlo con total disfrute, sin gasto ni limitación de ninguna clase…pero no sé yo si se habrá llegado a jugar más emulado que en arcade…en cualquier caso, disfrutable actualmente :)

Ya ves, en mi ciudad Death Adder duró un suspiro. Apenas llegó a verse.

Por cierto, me sumo a la recomendación de Ninja Baseball Bat Man. Dignísimo juego.
No es que sea joya oculta ni nada, pero nadie recomienda Hook de Irem? Encima los que nos criamos con la peli, era puro hype de la época [carcajad] [carcajad]
Está a la altura del Ninja Baseball y el Undercover Cops.

Vale, veo han recomendado Three Dirty Dwarves, me puedo ir tranquilo [beer]

@Alejo I por éstos lares también se vio bastante el Revenge of Death Adder y eso que es una ciudad pequeña (pero que duro era el jodio), sin embargo nos costó más ver los D&D, en algún salón y a duras penas...

No sé si alguien mencionó ya el Gate of Doom también juegazo de Data East (la secuela incluida aunque ya no la llegué a ver tanto, esa se le dio caña en MAME), un poco más mezcla de géneros pero podría entrar sin muchos problemas.

O el Metamorfic Force de Konami, no sera desconocido pero que juegazo y que musicote [babas] [babas]
Bueno como ya hemos pasado un poco a los beat em up mas conocidos [jaja] , dejo el mejor de Capcom de lejisimos, para mi gusto. El grandisimo Alien vs Predator:



Por otro lado, he encontrado una serie de 5 videos en yutube sobre la historia de los beat em up, no se que tal estara que no los he visto aun, pero lo dejo por si pueden estar interesantes:

yuragalo escribió:No es que sea joya oculta ni nada, pero nadie recomienda Hook de Irem? Encima los que nos criamos con la peli, era puro hype de la época [carcajad] [carcajad]
Está a la altura del Ninja Baseball y el Undercover Cops.

Vale, veo han recomendado Three Dirty Dwarves, me puedo ir tranquilo [beer]

@Alejo I por éstos lares también se vio bastante el Revenge of Death Adder y eso que es una ciudad pequeña (pero que duro era el jodio), sin embargo nos costó más ver los D&D, en algún salón y a duras penas...

No sé si alguien mencionó ya el Gate of Doom también juegazo de Data East (la secuela incluida aunque ya no la llegué a ver tanto, esa se le dio caña en MAME), un poco más mezcla de géneros pero podría entrar sin muchos problemas.

O el Metamorfic Force de Konami, no sera desconocido pero que juegazo y que musicote [babas] [babas]

Hook era bastante decente, pero tampoco se vio mucho por aquí. Solo lo tenían en unos recres del centro en una máquina showcase (pantalla gigante + pedestal). Metamorfic Force fue otro juego que pasó muy discretamente por mi ciudad, pero me impresionó por el colorido y la calidad de las animaciones. Increíble lo poco recordado que es.



Realmente hay un montón de juegazos que por algún motivo se los tragó el paso del tiempo y ya nunca más se ha vuelto a hablar de ellos. Por ejemplo, Light Bringer y Gaiapolis son bastante conocidos en el circuito retro, ¿pero cuántos los jugaron en España?




Recuerdo que Gaiapolis estuvo en unos recreativos del centro durante AÑOS y nunca jamás la vi en uso. El dueño del salón debía tenerle cariño para no cambiarla por una máquina infinitamente más rentable.
@emerald golvellius Hombre de poca fe, fíjate cuantas vidas has mejorado abriendo el hilo.
Creo que aún no se han puesto estos:

- Double Dragon Advance: remasterización del clásico arcade para la Game Boy Advance. Se juega muy bien, pero no fue lanzado en Europa.



- TMNT: versión del juego del 2007 para la game boy advance. No tiene nada que ver con las otras versiones de DS, PSP o consolas de sobremesa. Es un beat'em up de los 16 bits. No esperéis un Turtles in Time, pero es muy jugable y tiene una calidad notable.



PD: menudo hilo estamos haciendo, enhorabuena.
Buenas, habéis comentado casi todos los que conozco -otros son nuevos para mí-, pero hay dos arcades que aún no se han propuesto creo, Big trouble in the Atlantic Ocean y Zero Team, incorporados hace relativamente poco a Mame.






Felicidades por el hilo [beer]
Zero Team podría ser tranquilamente un indie actual, mamellas frescas y todo.
Muy buenas tardes, excelente hilo.
La jugabilidad de los beat de konami quizás no estuviera tan pulida como los de capcom, pero casi todos destacaban por sprites grandes y coloridos; me extraña que no haya salido el Asterix a la palestra.

Un saludo.
GBA me está sorprendiendo en este tema. [tadoramo]
Cataplasta escribió:Muy buenas tardes, excelente hilo.
La jugabilidad de los beat de konami quizás no estuviera tan pulida como los de capcom, pero casi todos destacaban por sprites grandes y coloridos; me extraña que no haya salido el Asterix a la palestra.

Un saludo.

Los juegos de Konami durante aquella época son muy interesantes porque presentan tres tipos de paletas muy bien diferenciadas: colores vistosos e intensos, bien definidos (GI Joe, Asterix, Slam Dunk), pastel en todas sus tonalidades (Gaiapolis, Violent Storm, Soccer Superstars) y neon brillante a tope (Simpsons, Metamorphic Force, Bucky O'Hare, Xexex).

Es muy curioso, porque podían darse los tres escenarios en el mismo hardware y así durante casi una década, por lo que no era una cuestión técnica.
@Unreal McCoy

El Zero Team lo puse en la pagina anterior :p

El Big Trouble no lo conocia, pinta bien. Parece una especie de Violent Storm... me gustan esos sprites grandes [plas]

EDIT: el Duble Dragon de GBA si no es el mejor Duble Dragon poco le debe faltar... juegazo.
Alejo I escribió:
yuragalo escribió:No es que sea joya oculta ni nada, pero nadie recomienda Hook de Irem? Encima los que nos criamos con la peli, era puro hype de la época [carcajad] [carcajad]
Está a la altura del Ninja Baseball y el Undercover Cops.

Vale, veo han recomendado Three Dirty Dwarves, me puedo ir tranquilo [beer]

@Alejo I por éstos lares también se vio bastante el Revenge of Death Adder y eso que es una ciudad pequeña (pero que duro era el jodio), sin embargo nos costó más ver los D&D, en algún salón y a duras penas...

No sé si alguien mencionó ya el Gate of Doom también juegazo de Data East (la secuela incluida aunque ya no la llegué a ver tanto, esa se le dio caña en MAME), un poco más mezcla de géneros pero podría entrar sin muchos problemas.

O el Metamorfic Force de Konami, no sera desconocido pero que juegazo y que musicote [babas] [babas]

Hook era bastante decente, pero tampoco se vio mucho por aquí. Solo lo tenían en unos recres del centro en una máquina showcase (pantalla gigante + pedestal). Metamorfic Force fue otro juego que pasó muy discretamente por mi ciudad, pero me impresionó por el colorido y la calidad de las animaciones. Increíble lo poco recordado que es.



Realmente hay un montón de juegazos que por algún motivo se los tragó el paso del tiempo y ya nunca más se ha vuelto a hablar de ellos. Por ejemplo, Light Bringer y Gaiapolis son bastante conocidos en el circuito retro, ¿pero cuántos los jugaron en España?




Recuerdo que Gaiapolis estuvo en unos recreativos del centro durante AÑOS y nunca jamás la vi en uso. El dueño del salón debía tenerle cariño para no cambiarla por una máquina infinitamente más rentable.


La ost del fuerza metamorfica es gloriosa. Increible lo que hacia la konami bicolor.
En los recres que frecuentaba, no jugaba/jugabamos nadie, porque te quitaba vida aunque no te pegasen. Lo tengo en juegos pendientes.
Alejo I escribió:
Cataplasta escribió:Muy buenas tardes, excelente hilo.
La jugabilidad de los beat de konami quizás no estuviera tan pulida como los de capcom, pero casi todos destacaban por sprites grandes y coloridos; me extraña que no haya salido el Asterix a la palestra.

Un saludo.

Los juegos de Konami durante aquella época son muy interesantes porque presentan tres tipos de paletas muy bien diferenciadas: colores vistosos e intensos, bien definidos (GI Joe, Asterix, Slam Dunk), pastel en todas sus tonalidades (Gaiapolis, Violent Storm, Soccer Superstars) y neon brillante a tope (Simpsons, Metamorphic Force, Bucky O'Hare, Xexex).

Es muy curioso, porque podían darse los tres escenarios en el mismo hardware y así durante casi una década, por lo que no era una cuestión técnica.


Es cierto, de hecho yo los juegos de Konami en arcades los asociaba irremediablemente al verano, si llegan a hacer un juego sobre el calipo o el frigopie me lo creo. Y lo de las placas es curioso, porque buceando en system16 no encuentras la concordancia o escalabilidad de las demás compañías (cps1,2 y 3, model1,2 y 3, etc.), pero luego encuentras cierta relación en el estilo.
7Force escribió:El Zero Team lo puse en la pagina anterior :p

El Big Trouble no lo conocia, pinta bien. Parece una especie de Violent Storm... me gustan esos sprites grandes [plas]

EDIT: el Duble Dragon de GBA si no es el mejor Duble Dragon poco le debe faltar... juegazo.


Compa, sorry [tomaaa] leí rápido pero el buscador de Firefox me la jugó un poco.. o tambien escrbí con prisa :/


Sí que recuerda un poco a Violent Storm, a mí incluso me gusta más, y tiene el detalle de que cada jefe derrotado pasa a ser un personaje controlable, está muy muy bien a pesar de sus lógicas limitaciones visto hoy. Tengo alguno más en el tintero -creo- pero no los recuerdo ahora, salvo Nekketsu Oyako de Saturn -me recuerda un poco a Burning Fight-, Kendo Rage de Snes, y Crows Battle Action tambien de la negrita, creo que es poco conocido y tiene buena pinta :)



Saludos
Así por encima falta Alien Storm:

@Dene Pues si...,veo que los Beats son muy queridos...

@Dr Sabroson Alien Storm es religion [carcajad] como me gusta ese juego.

@Hookun el Annet es un juego que yo no jugue hasta conseguirlo original ya casi a finales de los 90,aun lo conservo,a mi me gusta mucho,me sorprendio el juego sinceramente.

@Tomax_Payne alucine siempre con la OST del Metamorphic,es un juego que yo no lo vi en los salones,alla por el 97 me salio la PCB,vi Konami entre otras muchas PCB que compre al peso,y cuando la puse alucine mucho.

pero es un juego con el que me sucedia una cosa,es como si empezara muy fuerte con esa melodia con guitarreo...y luego me deja como que quiero mas de eso [carcajad] ,pero que es un juegazo con una calidad tremenda.

Light Bringer es otro juegazo,fue una PCB que me dejo de funcionar de la noche a la mañana,nunca supe que le sucedio,que maravilla es esto de la emulacion,de verdad.
Mmmmmmmmmm,juraria que el titulo del post era joyas ocultas y desconocido juegos de "yo contra el barrio",habeis puesto un monton super conocidos jejejeje,pero bueno lo importante es entretenernos ;)

Aqui un arcade corre calles, que no tuvo ni un gran publico ni una fama grande,pero los que ya somos viejetes algunos nos acordamos de sus buenas partidas.Muy entretenido en todo.


Riot City Arcade




Riot Zone (version Pc engine cd)



El de Pc engine Cd, es version diferente al arcade y tambien muy entretenida.
@z5 indio Veo que no se nota el sarcasmo en el titulo...,creia que era tremendamente obvio hasta el ridiculo pero bueno [carcajad]

si no pongo algo de un Ordenador Japones sufro,aunque no sea un Beat em up,algo tengo que meter de un sistema de estos...


en este CD Promo salia una Beta de La Cresta del Lobo,tiene alguna diferencia con el producto final

@emerald golvellius
Empieza a poner de pc-98 y x68k que acabo jugando siempre al chuka taisen y al phantasmagoria
@Tomax_Payne Pues no tiene juegos el X68000 como para que jueges al Chuka,que es muy buena conversion por cierto...

hombre el foro debe estar lleno de juegos de X68000 que he ido posteando con los años,tengo un hilo de Shoot em ups lleno de juegos de X68000,juega al Hellhound que es una pasada,el Illumination Lazer,el Last Battallion,el Star Trader,el Cynthia,Direct X,Undead Line,Xaklad,Angel Dive,Die Bahnwelt,Dive on, son infinitos!

Beat em up de X68000 esta dificil,por que si quitas el Final Fight no se me ocurre ninguno puramente Beat em up,pero algo tiene que haber.

esto es curioso,es un Vs pero mola como para mostrartelo:


perdon por el Offtopic,ahora si pongo algo que creo que es mas cercano al beat em up:

Towns Genocide:


Towns Genocide 2:


ACOSADOR LOCO para Towns "esta en X68000 y pc engine"



PC Engine ACOSADOR LOCO:


ACOSADOR LOCO X68000:
@emerald golvellius

Pues con todos sus recortes evidentes y sus diferencias, y a pesar de quitarle el multijugador que en este género es indispensable me atrevo a decirte que Undercover Cops de SNES es uno de mis 5 brawlers favoritos de la máquina.

Este todavía no lo he visto comentado por aquí y eso que ha salido hasta en los últimos recopilatorios de las consolas actuales:



Y luego sin salir de SNES tenemos la saga Rushing Beat que sin ser nada del otro mundo son entretenidos, aunque en mi opinión es preferible siempre jugar sus versiones japos.
Demasiada censura absurda y cambios sin sentido, hasta con los nombres de los protas





@Paprium Si como te decia lo veo bueno el Undercover de SFC,pero esque no entiendo quitar el modo 2 players,es algo que me cuesta mucho de entender,tienes ahi esos fantasticos Rushing Beats con sus 2 players,no entiendo que les llevaba a hacer esos juegos a 1 player.

siempre digo lo mismo,que hoy dia da igual,pero yo vivi esa epoca,yo jugue a ese juego en su momento en el Super Wild Card,y era terrible eso del 1 player.

por cierto curioso que Undercover Cops fue uno de los pocos juegos que pude ver"bastante"en formato Bootleg,SNES no fue nunca un sistema en el que yo viera juegos Bootleg,pero Joe & Mac 2 o 3 "no recuerdo si el 2 o el 3"Y Undercover Cops los vi bastante.

que bueno el Battle Circuit,y que buenos los Rushing,a mi me gustaron mucho esos juegos,sobre todo el primero,y esos juegos sin sus 2 player no habrian sido lo mismo.

algo de SMS,perdonad si ya salieron,van siendo ya muchos...

Batalla Corriendo


Dinamita para los pollos


El Renegado
emerald golvellius escribió:,pero Joe & Mac 2 o 3 "no recuerdo si el 2 o el 3


Joe Mac 2 y 3 son el mismo juego, en américa es 2 y en Europa es 3.

A no ser que te refieras a Congo Caper como Joe y Mac 2.
@Skullomartin Creo que el que veia piraton era el Congos Capper,no se por que esos eran de los pocos juegos que se veian piratas,en SNES apenas vi Bootlegs.

El Puño del sistema Maestro:


El niño del Kung Fu,tiene un sprite art simpatico este juego:


el luchador fantasma:


Billy el loco:


esto no llego a salir "creo":


este creo que tampoco salio,el hombre sol:


este es genial:
@Skullomartin No recordaba la dificultad que tiene el legend. Sin duda 4 enemigos simultáneos son demasiados para la capacidad que tienen de anticiparse al jugador...

https://youtu.be/-C8z9hjD9qY?t=112

No es que la máquina lea las pulsaciones de los botones, es que... de verdad son bastante astutos. Siempre te están rodeando, y atacan de manera muy conveniente con movimientos hechos para "picar y salir de tu zona". El salto con patada te salva la vida, pero adolece lo mismo que el iron commando: ese terrible "salto lunar" que te saca del juego constantemente.

De pulir ciertos detallitos, sería un juego brutal. Mas variedad de personajes en lugar de oleadas con el mismo tipo de enemigo, unos saltos mas comedidos, y tal vez mas cantidad de efectos sonoros... ¡y las músicas!, que está sonando siempre la misma [burla3]

No recuerdo si a dobles se mantienen los 4 enemigos en pantalla, pero con 4 desde luego que hace falta un segundo jugador. Al menos hasta que aprendes a jugar, pero no te da un descanso [+risas]


Quien esté acostumbrado a un final fight, en el que te despachas a 7 enemigos de un viaje, esto es como escalar el everest haciendo el pino xD
Esto debe ser por lo que los videojuegos estan considerados como Arte:
emerald golvellius escribió:Esto debe ser por lo que los videojuegos estan considerados como Arte:


No lo conocía, ojala lo hubiese visto antes de hacer mi revista especial de juegos de Dragon Ball [triston]

¿Es un juego totalmente nuevo o es un hackeo/apaño/reciclaje de uno o varios juegos existentes con cambios?
(y me refiero a mecánicas jugables y niveles, no a los sonidos) XD
@Skullomartin Pues si te fijas en algunos escenarios como el de el Final Boss,es de Ninja Gaiden/Shadow Warriors,es una cosa muy pendenciera...,pero creo que tiene bastante de unico/propio como para considerarlo un juego...

pero si nos ponemos a mirarlo bien,es posible "yo lo creo"que utilice el codigo de Ninja Gaiden para mover los Sprites cambiados...

yo lo hacia con Mugen,por ejemplo copiaba limpiaba y preparaba un Sprite copiado de MAME,y lo trasplantaba a un personaje de Mugen que ya tenia su oja de Scrip,asi que al utilizar por ejemplo a un Terry de fatal Fury Special en realidad veiamos el Sprite de Terry del primer Fatal Fury...

si lo hacias bien podia quedar muy bien,pero tienes que cubrir "TODAS"las animaciones,o de repente veras saltar una que no corresponde...

puedes poner una foto de cualquier cosas...la ¿cpu? va a buscar la imagen que corresponda al nombre asignado...
yo en este Dragon Bowl veo una cosa asi similar.

esto no lo vi nunca en ningun salon,los guardianes del barrio,un Pit Fighter a lo Final Fight:
Gran hilo, estoy apuntando juegos de los cuales algunos no conocia y espero tener algun dia.

Aportare uno que compre hace unas semanas para snes que me gusto mucho.

Y la GP32 que?
es un Beat Em Up...Her Knights:


y esto que os parece?,no esta nada mal:
emerald golvellius escribió:
yo lo hacia con Mugen,por ejemplo copiaba limpiaba y preparaba un Sprite copiado de MAME,y lo trasplantaba a un personaje de Mugen que ya tenia su oja de Scrip,asi que al utilizar por ejemplo a un Terry de fatal Fury Special en realidad veiamos el Sprite de Terry del primer Fatal Fury...

si lo hacias bien podia quedar muy bien,pero tienes que cubrir "TODAS"las animaciones,o de repente veras saltar una que no corresponde...



Si yo fui autodidacta en MUGEN y lo primero que hice fue dibujar mi personaje sobre Kung FU Man y luego ir variando los ataques a base de copiar a otros personajes.

Grandes noches haciendo MUGEN, cuantísimas horas.
emerald golvellius escribió:Esto debe ser por lo que los videojuegos estan considerados como Arte:

Prefiero el Kuri Kinton, gracias [carcajad] [carcajad]
@yuragalo El Kuri Kinton mola,es como un Son Gohan [+risas] ,por lo de la cinta en el pelo mas que nada...

Mas de la tierra de Kim Kaphwan:


esto ya esta cada uno por su cuenta,no me hago responsable:
@emerald golvellius bueno, pero es que el OpenBOR se puede mencionar una vez de forma general y listo porque todo son beat'm ups [qmparto]
hay algo potable en openbor? porque era todo bastante cutrongo y repetitivo.
Tomax_Payne escribió:hay algo potable en openbor? porque era todo bastante cutrongo y repetitivo.


A simple vista, parece que no.
@SuperPadLand
Quiero recordar un homenaje a ghots n goblins, pero es ver open bor y tirarme patras.
¿Era el motor del juego de final fight de 3 players?



@Tomax_Payne Me he quedado flipado al ver este Open Bor del Ghosts’n’goblins!! Tiene una pinta buenísima y yo lo desconocía por completo!! [toctoc] Desde el desconocimiento, yo no lo veo tan cutrón…El Final Fight de 3 players si que lo conocía…pero éste sí que me parece más normalito…no sé…no me parece nada del otro jueves…pero el Open Bor si que me ha parecido cuanto menos, sorprendente…

Un saludo.
@Tomax_Payne ese G&G tiene buena pinta, pero en general el OpenBOR no suele soprenderme. Me recuerda a principios de siglo que descubrí el RPGmaker y en una web podías descargar juegos de otros usuarios y jugarlos, era mi época enganchado a los RPG por FF así que flipaba con toda esa cantidad de RPG gratis, pero claro fue probarlos y todos me parecían lo mismo. Sin embargo, en RPGmaker, supongo, también hay alguna excepción claro.
7Force escribió:Lo descubri ayer.


No me hagas acordarme de ese, la placa usa un custom que solo se utilizo en ese juego, hasta que alguien no lo pueda decapear y hacer reproducciones no tengo forma de repararlo, aunque de todos modos, cuando la pcb aun funcionaba no lo recuerdo como bueno, mas bien todo lo contrario.

Para mi el mejor beat em up de todos los tiempos:




y su remake para Xbox

chinitosoccer escribió:
7Force escribió:Lo descubri ayer.


No me hagas acordarme de ese, la placa usa un custom que solo se utilizo en ese juego, hasta que alguien no lo pueda decapear y hacer reproducciones no tengo forma de repararlo, aunque de todos modos, cuando la pcb aun funcionaba no lo recuerdo como bueno, mas bien todo lo contrario.

Para mi el mejor beat em up de todos los tiempos:




y su remake para Xbox


Veo la apuesta en Xbox y subo:



Increíble juegazo. Y no lo conoce casi ni el tato.
No se si se ha mencionado, pero el TMNT (Basado en la película de 2007) de GBA es tremendo.

Quizás a nivel gráfico no es muy llamativo (diseños algo feotes) pero jugablemente está muy bien, solo por el hecho de poder usar armas de los rivales (algo poco comun en los juegos de las tortugas) o que podamos hacer una patada para lanzarlos contra la pared (o lanzar elementos del escenario) y la facilidad que hay para hacer combos con uno o varios enemigos, ya hace que sea divertido de jugar.

@SuperPadLand con rpg maker, el mas chulo es maldita castilla.
y de mugen habia 2 o 3 castlevanias muy chulos
148 respuestas
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