Los Beat Em Ups desconocidos y joyas ocultas y todas esas tonterias que se dicen.

1, 2, 3
Se trata de no poner Final Fight de SNES y SOR de MD,todo lo demas sera bienvenido,no tengo fe en descubrirle a nadie un Beat Em Up,pero quizas nos reiremos un rato con juegos que teniamos olvidados,o con diseños estrafalarios.

Snes:Legend of Bishing,a mi este me encanta,una mezcla rara de juego:

Snes:Kouryuu No Mimi,no esta nada mal:

Snes:Battle Zeque Den:

Snes:Ghost Chaser:

Snes:Gourmet Sentai:

MD:Mystical Fighter,esto ya obra de Arte:

Nes:Roller Games,este juego sin ser raro ni oculto ni chorradas de esas,es uno del que nunca leo nada,y esta muy bien:

Famicom:Great Battle Cyber:

SFC:Kamen Rider,este mola mucho:

Famicom:Spartan X2,esto es un show:

viertan aqui sus jewels...
Ya me has alegrado la tarde :)

Seguro que fuera de los 4 famosos de siempre hay juegos super divertidos aunque no sean top a nivel técnico y esas cosas.

Estos se van directos a las minis o a la Wii, que ahí los disfruto como un enano. Me recuerda a las épocas de alquiler los fines de semana, que pillabas cosas exóticas con el adaptador.
@Dene Nos echaremos unas risas...

PCE:Ane San por mas que ya lo conozca todo el mundo tiene siempre que salir,es muy bueno:

PCE:Renny Blaster:

algunos de esos Arcade sin conversion,y que estan bastante bien:

Zero Team:

Shadow Force:

Legionnaire:

Knuckle Bash:

DD Crew:

B Rap Boys:

en Arcade hay mas donde rascar...
emerald golvellius escribió:
SFC:Kamen Rider,este mola mucho:

[/embed]

viertan aqui sus jewels...

Yo venía a poner este, solo por lo de poder elegir poderes especiales (unos más útiles que otros pero todos la risa) y los bonus raros, ya vale la pena. Y luego si eres fan de Kamen Rider pues tienes un plus.

Has puesto casi todos los que habría puesto yo.

Así que añado Legend, juego europeo con 2 personas haciendo todo (salen al final del juego). Un golden Axe marca hacendado que no esta nada, nada mal. Por cierto la version Europea parece mejor que la americana (lamentablemete yo tengo el cartucho en version USA) XD

Imagen
@Skullomartin El Legand es espectacular,en plan Iron Commando fue un juego que me sorprendio cuando salio.

Este es una bestia,Guardians:

uno de las 32 bits genial,by Tecnosoft:

el Pre Ninja Combat de Alpha/SNK:

Tough Turf un SEGA/Sunsoft que no llego a ninguna SEGA,fue una perdida...:
Iron Commando , de los mismos creadores que Legend.Tecnicamente igual de espectacular y buena jugabilidad.

Dany ROD está baneado por "troll"
yo tengo cada loyaut en mis partidas a Crows: The Battle Action .. [360º]

Nadie entiende esto sino lo juega y "sabe"

Imagen
Joder el Shadow Force ese me pica mucho que no haya ninguna conversión a consola . Menudas viciadas me metía en el Recreativo de al lado de mi casa . Que alguien haga algún Port para Mega o Mega CD ya !!! [sonrisa]
Y este también me encanta.
The Ninja Kids :

Menudas viciadas me pegaba también !!
Bad Street Brawler, aunque también hay otras versiones del mismo juego con el nombre de Bop N´Wrestle y también el de Street Hassle. La crítica dice que es un juego malo pero a mí me ha gustado, buen gameplay en el que cada fase que pasas adquieres un nuevo movimiento, tienes que ir por ahí pegando a ancianos de pelo blanco, a monos que te tiran bananas, a señoras que te quieren pegar con su bolso, puedes acariciar a perros con "malas pulgas" para evitar que éstos te muerdan, tienes que derrotar a enemigos como un negro que juega al basket. Ésto último no pasa en la versión NES ya que, entre otras censuras, el jugador de basket que aparece como enemigo es blanco. Precisamente, el tema de la corrección política no es una cosa que venga de ahora. Bueno, fuera de polémicas, éste es un juego que recomiendo, no estoy de acuerdo en que sea un mal juego como dice la crítica.

@Dany ROD esto lo capture directo desde la Saturn,no tenia ni idea,ni tengo...de como jugarlo,pero me gustaba mucho:

@Hookun Una version del Shadow Force para Mega Cd habria sido PISSSS DE MONO! eso seria como gloria gloria,pero no hacian esas cosas,salio el Ninja Warriors y fue como waka waka que milagro.

ese Ninja Kids tenia olorcillo a port para Fujitsu FM Towns,algo asi como

@aki7 increible el juego ese,no lo conocia de nada y es super curioso.
Aquí me humilde selección, la mayoría descubiertos ahora a la vejez después de volver a caer en la droga dura del retro...xDD

EDO NO KIBA (Snes/SFC)
https://youtu.be/GREk_mpzw1s

BATTLE ZEQUE DEN (SFC)
https://youtu.be/D7C6MsoofWU

NINJA WARRIORS AGAIN (Snes/SFC)
https://youtu.be/6uEL94eibKE

KNIGHTS OF THE ROUND (Arcade)
https://youtu.be/y5oOKnm1t44

CADILLACS AND DINOSAURS (Arcade)
https://youtu.be/5i1pca5aCms
@Skullomartin @z5 indio Los italianos estos son unos genios. Realmente legend e iron commando usan el mismo motor, y sobre el segundo se puede jugar sin complejos en una máquina arcade... el legend es mas pausado, y le falta un poco de frescura para ser algo mas que un juego consolero, pero técnicamente es muy bueno.

Realmente al iron commando le sobra el "moon jumping", y le falta equilibrar un poco la dificultad. Parece que se inspira en punisher mas que en cadillacs'n dinosaurs, y aunque quiere ser los dos, su jugabilidad es mas propia de lo que parece.

Al fín y al cabo la máquina no se comporta igual cuando te enfrentas a 8 enemigos, que a 3 o 4.
Me encanta el hilo y he descubierto unos cuantos para pasar un buen rato [beer]
Yo voy a aportar de la quinta gen que es la más olvidada normalmente:

Batman Forever: The Arcade Game (PSX/SS): Normalmente se pone como un mal juego, pero la verdad que a mi como beat'm up 2D de corte clásico me parece bastante bueno. Pongo el versus no por comparar sino para que se puedan ver ambas versiones. Evidentemente también tiene versión arcade.

Crisis Beat: Este creo que es más conocido entre los aficionados al género, pero no tanto en general. Es un salto correcto del género al 3D aunque como sabemos este estilo no gusto tanto.

Dragon Valor: Este cada vez sale más en recomendaciones, en su lanzamiento su principal innovación era que podías elegir con quien tener descendencia y ese era el siguiente personaje jugable. En cierto modo me recuerda a lo que hubiera podido ser un Golden Axe 3D (con un estilo gráfico más "macho" claro).

Fighting Force (PSX/N64): Este sí que es conocido porque su origen es que iba a ser un SoR 3D para Saturn rechazado por SEGA por motivos que nunca entenderé porque no es que fuera sobrada de juegos 3D.

Gekido: Urban Fighters: Considerado por la mayoría como el mejor beat'm up de la gen y de los pocos que supieron dar el salto al 3D sin matarse.

Jackie Chan's Stuntmaster: Personalmente me parece el mejor del género en 3D de esta gen, el estilo gráfico es minimalista o como queráis llamarlo, pero los movimientos del personaje reflejan muy bien las artes marciales peliculeras y tiene cierta profundidad, además contiene coleccionables que sino recuerdo mal, desbloquean fases secretas lo que lo convierte en uno de los pocos del género con rejugabilidad que se recompensa con nuevo contenido. Mi único pero: No tiene modo 2 jugadores.

Kaisoku Tenshi: The Rapid Angel: No me parece ni bueno ni malo, personalmente desde la cuarta gen en adelante los beat'm up 2D sin profundidad siempre me han dado pereza, para eso ofreceme un plataformas de acción mejor y no ir pegando a enemigos en fila india. Ya en NES con Double Dragon y las TMNT me costaba engancharme a algo que no fuera así.

Legend: Remake 3D del de SNES, no muy bien parado para mi gusto, pero tiene algunas cosas gráficas interesantes, por ejemplo el efecto de estar nevando en algunas fases.

Lucifer Ring: De este no tengo opinión formada.

Ninja: Shadow of Darkness: Su principal valedor es @snowbros

Crows: The Battle Action: Gráficamente soberbio, pero jugablemente muy básico-lento.
https://www.youtube.com/watch?v=_eOCBDrqI58

Die Hard Arcade: El mejor en 3D de Saturn.
https://www.youtube.com/watch?v=4xWPRiP1fvY

Guardian Heroes: De sobra conocido entre saturneros, pero muy desconocido fuera de ese circulo.
https://www.youtube.com/watch?v=ZNbwm5Q651k

Three Dirty Dwarves: Idem y para mi el mejor 2D de Saturn.
http://www.mundoretrogaming.com/2014/03/three-dirty-dwarves-sega-saturn.html
Pedazo post. Pillo sitio
francescfri escribió:Me encanta el hilo y he descubierto unos cuantos para pasar un buen rato [beer]
Lo mismo digo.
Sin lugar a dudas diría que el Night Slashers de Data East.

El que no tuviera port a consolas domésticas no ayudó mucho a darse a conocer, pero es un beat 'em up como la copa de un pino. Ya solo la música merece mención aparte:

@emerald golvellius Excelente hilo…dado mi prácticamente total desconocimiento de otros catálogos, estoy descubriendo algunos títulos que ni sabia que existían…y prometen bastante diversión…algunos los conozco por los arcades…pero otros nada de nada…me llama bastante la atención el Crows: The Battle Action…me recuerda, salvando las obvias diferencias al Kageki de Taito…lanzado en 1988 :)

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... te7SQLa6Gw
A mi me encanta el Violent Storm(arcade) sobre todo la música y el tamaño de los muñecotes.

https://youtu.be/GzPTDyKR9A4

Otro,el Blade Master(arcade)

https://youtu.be/0_1ismeKrqc

Saludos
Quickie1 escribió:Sin lugar a dudas diría que el Night Slashers de Data East.

El que no tuviera port a consolas domésticas no ayudó mucho a darse a conocer, pero es un beat 'em up como la copa de un pino. Ya solo la música merece mención aparte:

Hace poco lo descubrí, como bien dices, beat 'em up como la copa de un pino. Fue ver un gameplay y en el primer minuto me enamoró...jajajaja! Me encanta la ambientación que tiene rollo peli de terror de serie b.
Dejo por aquí el beat'em up de Pacma [carcajad] : Growl. Es un arcade que tuvo conversión para Génesis (no salió en Europa). Personajes pequeños pero con mucha acción en pantalla. Hay que salvar a los animales de los cazadores furtivos. Medirles el lomo!!

@Snesgamer Kageki salio versionado en Megadrive,no esta mal,aunque esta lejos del Arcade.

@Andresmj el Run Ark/Growl en Arcade era una bestia,en MD lo unico que tiene es que pone muchos personajes en pantalla,pero no supieron ni poner un modo 2 players para hacerlo algo ams entretenido,un juego con tanto personaje en pantalla y sin modo 2 players,me parece tan estupido.

el Arcade permitia hasta 4 players,de 4 pasamos a 1,es absurdo.

@NecroCRT Night Slashers es un juegazo desde luego.

@elbrujoguru Violent Storm para mi es de lo mejorcito,otro sin conversion,y esas PCB Konami me dan mucho miedo cuando hacen el testeo del principio...

siempre temi ver un BAD,y los vi,yo y mucha mas gente,vaya si se veian BAD apreciendo de repente,hoy dia ya se pueden reparar,por que todas fallan del mismo integrado al parecer,el milagro de la Emulacion...con eso no hay miedos.

Blade Master tiene esa paleta de colores tan Irem,un Sprite Art increible,los Boss son una pasada,me gusta mucho ese juego,aunque su jugabilidad nunca fue lo que a mi mas me mola del juego.

Este lo vi muy poco en los Arcades,otro sin version a sistema domestico,el juego esta chulo:

un Jaleco!
Yo con éste me he divertido muchísimo a dobles en Mega Drive: Two Crude Dudes

Del Nightslashers hay un openbor que es la hostia:

Y este juegazo de Seibu, Zero Team, que creo que ha salido para consolas modernas en los Arcade Archives de Hamster:

Hilo que vale oro. No aporto nada porque los que conozco ya los conoce todo el mundo, pero me quedo aquí mirando aportaciones :)
Blade Masters es cremita, ojo. De lo mejor que hay en Espada y Brujería, que es un género muy olvidado pero que atesoró auténticas joyas. Es más, seguro que Golden Axe: The Revenge of Death Adder se ha jugado más emulado que en los arcades.
elbrujoguru escribió:A mi me encanta el Violent Storm(arcade) sobre todo la música y el tamaño de los muñecotes.

https://youtu.be/GzPTDyKR9A4

Juegazo, la música es BRUTAL, es un elemento muy importante para mi en este tipo de juegos, ya que te vas a tirar 40 min, si no más. haciendo lo mismo, y buena música y movimientos especiales lo hacen más llevadero xD

Alejo I escribió:Blade Masters es cremita, ojo. De lo mejor que hay en Espada y Brujería, que es un género muy olvidado pero que atesoró auténticas joyas. Es más, seguro que Golden Axe: The Revenge of Death Adder se ha jugado más emulado que en los arcades.

Los beat em up épicos de Espada y Brujería son mi subgénero favorito, Blade Masters me gusta mucho, es un gran juego, lástima que los ataques flojean, son muy monótonos, no tienen combos como por ejemplo Golden Axe.

Y no nos olvidemos de dos grandes de esta categoría:
MAGIC SWORD
https://youtu.be/63oFgwnruxQ

THE KING OF THE DRAGONS
https://youtu.be/IsM3_h1xav0
Alejo I escribió:Blade Masters es cremita, ojo. De lo mejor que hay en Espada y Brujería, que es un género muy olvidado pero que atesoró auténticas joyas. Es más, seguro que Golden Axe: The Revenge of Death Adder se ha jugado más emulado que en los arcades.

Blade Masters es un buen juego, que en determinados momentos me recuerda levemente al Knight of the Rounds de Capcom…lástima que no se viera excesivamente en los salones…ya que en ese género, sus máximos representantes son Dungeons & Dragons: Tower of Doom y el Shadow over Mystara…también de Capcom…los cuales, dicho sea de paso, jamás he logrado completar con un crédito…su dificultad es exasperante. Por otra parte, Golden Axe: The Revenge of Death Adder, en el año de su lanzamiento, 1991, fue muy jugado, y se veía bastante en muchos recreativos…sin que necesariamente fuesen de postín…sino de barrio normales y corrientes. Por supuesto, la emulación supuso el jugarlo con total disfrute, sin gasto ni limitación de ninguna clase…pero no sé yo si se habrá llegado a jugar más emulado que en arcade…en cualquier caso, disfrutable actualmente :)
Crime Fighter, sus secuelas, Vendetta y Violent Storm son mas conocidos, pero del original apenas se habla.

Gaia Crusaders de Noise factory, antes de Sengoku 3, Rage of the Dragons o Power Instinct Matrimelee

Placa PGM China ( PolyGameMaster ) / IGS

@Nepal77 El primer Crimer Fighter era un bicho raro,mira yo lo vi en un salon una vez y el juego tenia unas normas,por ejemplo la pistola se terminaba...

pues estoy seguro de que lo jugue en otro salon ene l que la pistola era infinita!,te pasabas los Boss a disparos,ademas el juego era de una forma que la pistola parecia una BB osea de perdigones [carcajad]

a mi me parece un juegazo enorme,pero tiene un problema,se terminan repitiendo las melodias de lo largo que es,te duelen las manos ya de darle a los botones...

es tipo POW un endemoniado pandemonium de violencia ochentera,para mi un Cadillac del Beat Em Up.

esta es muy espectacular,una tercera parte de un enorme clasico,pero que nunca vi en ningun salon,este yo lo conoci directo en Emulacion
emerald golvellius escribió:@Nepal77 El primer Crimer Fighter era un bicho raro,mira yo lo vi en un salon una vez y el juego tenia unas normas,por ejemplo la pistola se terminaba...

pues estoy seguro de que lo jugue en otro salon ene l que la pistola era infinita!,te pasabas los Boss a disparos,ademas el juego era de una forma que la pistola parecia una BB osea de perdigones [carcajad]

Si, de ese yo conocí en su época 3 versiones diferentes.

Uno que era solo una vida, salias con la vida 0.
Era muy fácil, era el que me pase yo. A esta versión es a la que le meti mas caña. La pistola era infinita. Era facil relativamente claro. Cuando sabias jugar.

Otro con 3 vidas, salias con la la vida 2. En este creo que la pistola era también infinita. La primera vez que lo vi dije: "este me lo paso del tiron con 3 vidas", como venia de jugar al de 1 sola vida al ver que en este tenia 3 vi el cielo abierto, pero ni de coña. era mas difícil.

Y otro en el que la vida era numeritos en vez de la barra con los cuadraditos. En esta versión es posible que la pistola se acabase. Aunque no lo recuerdo porque a este jugué muy poco porque este era aun mas dificil que el anterior.
El The Gladiator de IGS es una putisima pasada.

De la misma compañia, y brutales tambien, estan el Oriental Legend 2 y los Knight of Valour.
@7Force Tengo como algo en contra de esos juegos orientales de guerreros ,incluso el Tenchi Wo Kurao este de Capcom me arta mucho,y es un juegazo.

creo que no me va el royo de los guerreros chinos y lo antiguo,bueno excepcion del primer Sengoku por que tiene algo que me fascina,y el Sengoku 2 que me parece muy bueno aunque su jugabilidad me da una mezcla de rabia y asco.

no salio aun el Arabian Fight?

emerald golvellius escribió:@7Force Tengo como algo en contra de esos juegos orientales de guerreros ,incluso el Tenchi Wo Kurao este de Capcom me arta mucho,y es un juegazo.

creo que no me va el royo de los guerreros chinos y lo antiguo,bueno excepcion del primer Sengoku por que tiene algo que me fascina,y el Sengoku 2 que me parece muy bueno aunque su jugabilidad me da una mezcla de rabia y asco.

no salio aun el Arabian Fight?

[boing]

Edit: estoy viendo vídeos y Hay alguno muy chulo que no conocía XD el zero team es crema [fumando]
Saludos [beer]
Todo no pueden ser juegazos,hay que poner purria jugable...

Alien Vs Predator Snes,algo tiene..., @ignition sorry por los Big Chaps magullados en esta produccion...

este creo que es para darle una oportunidad,Pirates of Dark Waters SNES,en MD no es Beat em up,aunque tampoco esta mal:

estos con la bromita son buenos Beat Em Ups,los Sailor Moon,MD/SNES/Arcade

Uno de mis favoritos de SNES aunque solamente sea para 1 player.

Su versión Arcade, de la cual existen varias versiones y una es mejor que la otra.

Y este es una divertida recomendación personal.
De dónde saco tiempo para jugar todo esto? Pedazo de hilo [beer]
@Paprium Con el Undercover de SNES se quedaron a las puertas,es una lastima que no le metieran un poco ams de cariño,es una buena conversion pero esque a 1 player pierde mucho.

hoy dia ya cuesta encontrar la version normal de Undercover Cops en placa Jamma,por que se convirtieron las placas reprogramando las Eprom a la version superior,creo que lei hace mucho que Irem distribuia las eprom para actualizar la version,al parece la primera version que salio para USA y Europia fue una version que no deberia haber salido,no tenia el super ataque...

un buen juego con esa paleta de colores y ese Sprite Art by Irem tan poderoso visualmente.

este es clasico de clasicos,pero creo que ya hace mucho que lo tenemos en el olvido,es un DECO! calidad...

las conversiones no estan mal,creo que pusieron mas cariño a la de MD,pero la de Snes no esta mal,es de esos juegos en los que un usuario de SNES deberia sentirse un poco estafado,mas voces digitalizadas en la version de MD que en la de Snes? wow!

@jottasoy poco a poco [carcajad]
[quote

Y este es una divertida recomendación personal.[/quote]

Jajajajaja he tenido que parar el vídeo, me descojono [qmparto] este me lo voy a fumar muy agusto [fumando] bendito hilo!!

@emerald golvellius una cuantas monedas se llevó el Avengers en su dia [sonrisa] era la máquina comodín,una partida mientras esperábamos aque quedarán libres las vacas sagradas [sonrisa]

Saludos [beer]
emerald golvellius escribió:Tengo como algo en contra de esos juegos orientales de guerreros ,incluso el Tenchi Wo Kurao este de Capcom me arta mucho,y es un juegazo.

Hay que quitarte esas manias de alguna forma, joder, que te pierdes cada juegazo que paque xD

Otro más que me ha venido a la mente, pero no recordaba el título.

Shounen Ninja Sasuke.

Una especie de beat'em up en el japón feudal, con toques a lo Mystical Ninja, lo que más me gusta del juego es lo rápido que es cuando atacas.
Imagen
Imagen

Y otro más de SNES que vale la pena mucho, sobretodo si os gusta estéticamente.

Melfand Stories

Imagen
Imagen
Este es un juegazo,yo lo conoci por el Super Wild Card,fue de los primeros juegos que probe en mis primeros dias con aquel trasto infernal,siempre lo he visto como un Beat Em Up muy bueno,con sus 2 players,lo que pasa que con el royo de que es SD pasa un poco como por juego de broma,pero es bastante bueno

SD GREAT BATTLE III

@Skullomartin Oh! ese Shounen Ninja Sasuke no lo conocia,y meeeeeeeeeeee gusta!,que bonito es el Melfand Stories.
@Skullomartin apuntados los dos [oki] joder este hilo es una mina con lo que gozó los beat em ups!!

Saludos [beer]
emerald golvellius escribió:Este es un juegazo,yo lo conoci por el Super Wild Card,fue de los primeros juegos que probe en mis primeros dias con aquel trasto infernal,siempre lo he visto como un Beat Em Up muy bueno,con sus 2 players,lo que pasa que con el royo de que es SD pasa un poco como por juego de broma,pero es bastante bueno

SD GREAT BATTLE III

@Skullomartin Oh! ese Shounen Ninja Sasuke no lo conocia,y meeeeeeeeeeee gusta!,que bonito es el Melfand Stories.

Los Great Battle son un placer culpable para mi, hasta les dediqué un especial (aprovechando el confinamiento).
Ahí dejo el enlace por si a alguien le interesa

https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... men-rider/

Imagen

El mejor de SNES tipo Beat'em up es el que has puesto, sin duda, aunque yo tambien disfruté mucho el 1 (vista aérea y disparos) y el 2 (beat em up regulero, tirando a pocho, pero con super poderes chulos). El 4 también está bien, pero es más tipo plataformas/accion a lo Megaman y el 5 es medio Wild Guns, medio plataformas acción.

Hablando de Great Battle, hay un juego parecido pero ajeno a la franquicia, que es un beat'em up con Mazinger Z y Devilman llamado CB Chara Wars. Su calidad es regulera, pero si os va el estilo gráfico y esas series, ayuda mucho.

Empieza siendo un beat em up pero luego añade toques de aventura (hay que hacer cosas concretas para llegar a los jefes, podemos comprar objetos y es algo lioso al estar en japones) y tambien hay partes tipo plataformas acción donde podemos ¡caminar por las paredes!

Imagen
Esto lo consideramos Beat?

a mi me parece muy chulo ese juego.

este os va a gustar,es de esos malos buenos [carcajad]
Buah! Este hilo es una mina de oro, me estoy apuntando bastantes títulos que no conocía XD

Más aportaciones...
THE PUNISHER (Arcade)
https://youtu.be/D1zubjFpvQk

Otro de guerreros orientales que tanto gusta....xDDD
WARRIORS OF FATE (Arcade)
https://youtu.be/iNo7UhzwZs4

THREE DIRTY DWARVES (Saturn)
https://youtu.be/yty31RcLcU0

SONIC BLAST MAN (Snes)
https://youtu.be/A3DDtLN-1PQ
@NecroCRT Solo por nombrar el Edo no Kiba ya te ganaste Kudos,por cierto Sonic Blastman tiene una segunda parte y salio en Snes tambien,tiene 2 players,no esta mal

Este juego sin ser una maravilla tiene su gracia,son Robots...

Mazin Saga,salio ya?

148 respuestas
1, 2, 3