Los beneficios de EA caen a la mitad

Ganó 236 millones de dólares frente a los 504 del anterior año fiscal.

Electronic Arts presentó ayer sus resultados del cuarto trimestre y de todo el año fiscal. En el trimestre los ingresos fueron de 641 millones de dólares, un 16% más que hace un año, aunque la empresa perdió 16 millones debido a mayores costes operativos y ajustes en los impuestos. Los títulos más vendidos fueron Fight Night Round 3, El Padrino, Black, Need for Speed Most Wanted, FIFA Street 2 y Los Sims 2.

La empresa cerró el año fiscal con ingresos de 2.951 millones de dólares, un 6% menos que en el ejercicio anterior, y los beneficios pasaron de los 504 millones de hace un año a 236 millones. En todo el año 27 títulos de EA vendieron más de un millón de unidades y siete más de tres millones: Need for Speed Most Wanted, Madden NFL 06, FIFA 06, Los Sims 2, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, NBA Live 06 y Burnout Revenge.

El consejero delegado, Larry Probst, comentó: "La transición es más que una actualización de consolas. Además de crear juegos para PS3, Xbox 360 y Nintendo Wii, EA se prepara para liderar el mercado online, de portátiles y de teléfonos móviles."

bueno ahora veremos con su recien anunciada politica de nuevos juegos sagas y conceptos que tal.
Supongo que adaptarse para afrontar una evolucion del hardware permaneciendo competitivo requiere una inversion bastante fuerte para los desarrolladores de software.

De todos modos, me parecen unas cifras escalofriantes. Ya las quisieran muchos editores, ya.

"En todo el año 27 títulos de EA vendieron más de un millón de unidades y siete más de tres millones"
Mientras que entre los Harry Potters, los Need for Speeds y los FIFAs pongan la pasta para hacer un Crysis, a mi y a sus accionistas nos tienen contentos.
noo :-O [+risas] en fin estos mientras tengan sus undreground i deportivos "inserte año" pues se mantendran
Si se dejaran de hacer el fifa, que es el mismo perro,
con distinto collar, no tendria que pasar.Tanto requemar los juegos tiene su precio.
Salu2
VySe escribió:Que pena. :-P

Ya vesss! :o
Que les den. [fies]

Si desaparecieran , yo no los echaría de menos.
KoJiKaBuTo escribió:Que les den. [fies]

Si desaparecieran , yo no los echaría de menos.

El problema es que millones de usuarios sí :( , cuantas evces tengo escuchado de boca de conocidos que EA es la compañía que mejores juegos hace...

Es de suponer que este año volverá a repetir Nintendo como la compañía con más beneficios, ya no sé ni cuantos años seguidos van.

salu2.
Pues a mi no me parece que sus juegos sean tan sumamente malos.
Los FIFAS no son malos,lo que pasa es que los Pro's son mejores.Y a mi me gusto el Burnout 3,el NFSU,el FN3 me parece bastante bueno,la demo del BF2 me molo,...

Y bueno,claro que saca muchos juegos refritos.Pero me parece que no es la unica que lo hace :o

Asi que un poco menos de EA sucks y demas,por favor :P

Saludos!![bye]
a mi cada vez me disgusta menos la estrategia de EA. Como ha dicho kikekun usan la inmensa pasta que ingresan con las licencias para hacer juegos mas "niche"
Y parece ser que SEGA esta empezando a imitarlos
en mi opinion , EA SUCKS. Por muchos motivos , pero principalmente porque son expertos en dar menos por mas :

-sus juegos son los mas caros , con menos extras, peores libretos y presentación.
-Localizar un juego a nuestro idioma ( sobre todo en plataformas que no sean de Sony) es un gasto inutil para ellos .
Hay juegos que en Ps2 venian traducidos y en su versión(cutre port) Xbox , no.
-Ignoran el mercado español y no editan aquí sus juegos (Madden 360)
-Compran exclusividades , impidiendo así realizar a otras desarrolladoras juegos de mayor calidad ( la NFL , p.ej.)
-Explotan vilmente a sus trabajadores (que por fin van ganado causas ante la justicia).
- ...

Y si , hay algunas series de "su" catalogo que no están mal :

Los Burnout , desarrollados por Criterium y
Los Battlefield , desarrollados por Dice.

.XaludoX. ;)
bartews3 está baneado por "Clones"
Baek escribió:El problema es que millones de usuarios sí :( , cuantas evces tengo escuchado de boca de conocidos que EA es la compañía que mejores juegos hace...

Es de suponer que este año volverá a repetir Nintendo como la compañía con más beneficios, ya no sé ni cuantos años seguidos van.

salu2.

Puede que no sea la que mejores juegos haga pero a mi me cansa la gente que siempre esta diciendo EA sucks y cosas de esas para TODO el catalogo de EA. A mi muchos de sus juegos me gustan bastante. Y si venden tanto, sera por algo, que no creo que todos los que compren juegos de EA sean retrasados.
Joder EA perdiendo dinero,yo lo que creo que ellos tendrian pensado ganar mas y ahora an visto que no an llegado a esa cantidad y dicen que an perdido dinero,de todas maneras aun tenian que haber perdido mas [poraki]
jose juan escribió:Joder EA perdiendo dinero,yo lo que creo que ellos tendrian pensado ganar mas y ahora an visto que no an llegado a esa cantidad y dicen que an perdido dinero,de todas maneras aun tenian que haber perdido mas [poraki]

Dónde lees que han perdido dinero? Sólo dicen que sus beneficios han caído, pero siguen siendo beneficios. Otra cosa es que al finalizar el año fiscal o el trimestre o lo que sea, hagan cuentas y sus beneficios empiecen con el sigo "-". Eso sí sería perder dinero.
bartews3 escribió:Y si venden tanto, sera por algo, que no creo que todos los que compren juegos de EA sean retrasados.

Yo no pondria la mano en el fuego.....xD

(es coña eh? xD)
Wip3r escribió:
Dónde lees que han perdido dinero? Sólo dicen que sus beneficios han caído, pero siguen siendo beneficios. Otra cosa es que al finalizar el año fiscal o el trimestre o lo que sea, hagan cuentas y sus beneficios empiecen con el sigo "-". Eso sí sería perder dinero.

Perfecto pero yo e querido decir otra cosa,an tenido beneficios pero no lo que ellos pensaban tener,por eso dicen lo que an dicho [bye]
jose juan escribió:Perfecto pero yo e querido decir otra cosa,an tenido beneficios pero no lo que ellos pensaban tener,por eso dicen lo que an dicho [bye]

Exacto, dicen que sus beneficios han caído, no que han perdido dinero.
Parece mentira ver los juegos que venden tanto y su calidad, alucinante...
Si ea se fuese al garete kreo k nadie la echaria de menos. Ya sakaria otra compañia los juegos de "pelis" para los niños.
20 respuestas