Lo suyo es hacer lo que hago yo.
Tengo mis peliculas en HD grabadas en ficheros MKV en discos duros externos USB.
El precio por Mb sale mejor que cualquier disco (ya sea DVD, Blu-Ray, etc) y es mucho más práctico que ir con discos de un lado para otro.
Y así no tengo que preocuparme de si un formato está muerto o no
pues como se te joda un HDD externo de mucha capacidad y pierdas toda la información ya verás que gracia te hace.
Javier_Leonh escribió:Eso... que se nota en el ambiente.... ¿es escozor? La verdad, no se a que viene tanto odio. Si no os renta el Blu ray... no lo useis. Yo soy muy feliz viendo pelis en 1080p.
Mismo Blu ray ===> mas capacidad... eso es bueno, ¿no?. Si trabajan en esto, es que necesitan mas espacio en el BR para el futuro!!! y eso es muy bueno.
Saludos.
yo se por qué tanto escozor... porque la Ps3 no se puede piratear como la xbox 360 y porque las grabadoras de blu-ray todavía no cuestan 15 ó 20 euros como las de DVD.
Pero la diferencia está en que en un DVD de doble capa como mucho te caben 8 gigas y en el de un blu-ray 23 gigas (grabables reales) y a parte, tiene una capa de protección que evita las rayaduras y el polvo (y eso no lo tiene los CD y DVD que a la mínima se rayan).
Es un adelanto y bien que lo usaran las futuras consolas y aparatos domésticos.
En la actualidad ya se pueden comprar discos de blu-ray virgenes por entre 3 y 5 euros y grabadoras por menos de 140 euros (por ejemplo la LG BH08-LS20 8x Blu-Ray SATA).
¿os acordáis de los precios de las primeras regrabadoras de CD a 2, 4 y 8X? ¿y las primeras regrabadoras de DVD y los consumibles? eran carisimos.
me acuerdo de las primeras regrabadoras de CD Pioneer que costaban como 500 mil de las antiguas pesetas. O las HP o Yamaha a 2X que costaban 80 mil de las antigüas pesetas (480 euros).
El caso es quejarse de todo.
Vale que al DVD le queden muchas ¿décadas? de vida, pero tampoco es para menospreciar la capacidad y las cualidades del blu-ray, que es el sucesor del DVD. Es una evolución de éste, lo mismo que los TV FullHD lo son de los TV HD Ready o los LCD LED de los LCD normales.
Además, es un formato ya estandarizado y que se vende desde hace algunos años, no es un formato que aún le queda mucho por demostrar como son los discos holográficos o las TV OLED o de Láser.
Si salen TV con 3D o OLED, nadie dice de que las actuales TV ya no nos sirvan y esten muertas y tengamos que tirarlas a la basura.
Son totalmente compatibles entre ellas.
Pues lo mismo ocurre con los DVD y Blu-ray. Los dos formatos pueden convivir juntos perfectamente. Depende de las necesidades de cada uno, le convendrá más un formato o el otro.
Lo cierto, es que el blu-ray ha nacido para muchos años y aquí el único formato muerto es el HD-DVD.
Por una vez, Sony ha inventado un formato que no ha muerto.
Lo digo por los formatos BetaMax, MiniDisc, Memory Stick (que sólo usan ellos), UMD...
Al menos el Blu-ray se ha estandarizado y no sólo lo usan los aparatos de la marca Sony.
Yo me preocuparía más por lo de las descargas digitales y que desaparezca el formato físico en las consolas de sobremesa del futuro más que por el blu-ray.
Y a los que tienen fobia a Sony, Sony también implantó el dvd, y sino acordaos de su PS2.
Cierto, no inventaron ellos el formato DVD, pero gracias a la Ps2 el DVD pegó el salto definitivo y ayudó mucho a la industria del cine.
¿cuánto costaban los reproductores de DVD cuando apareció la Ps2?
pues como ahora los de blu-ray.
Y los consumibles lo mismo.
Todo baja de precio señores ya vereis de aquí a un par de años como estan tiradas las grabadoras de blu-ray y nos molará hacer respaldos o backups en discos de 25 y 50 gigas y ver que nuestros discos no se rayan.