Los bomberos se niegan a participar en los deshaucios

1, 2, 3
La policía y el ejército también son el pueblo, también quieren un futuro para sus hijos y un retiro tranquilo para sus padres, tienen que perder el miedo a ser enjuiciados, despedidos o sancionados y ponerse del lado de la clase a la que pertenecen, ellos juraron defender y proteger a España y a los españoles y ahora están siendo utilizados por una minoría que está condenando a la miseria a todos los demás.

Si el pueblo y las fuerzas de seguridad se unen para destituir a esta casta de sinvergüenzas y traidores en pocos años y con el esfuerzo de todos España podría volver a ser la que era hace unos años y sin pegar ni un solo tiro, de verdad que no entiendo porqué el rey no disuelve las cortes y convoca nuevas elecciones, yo creo que el tenía en el año 75 un proyecto democrático para España y estoy convencido de que se le revuelven las tripas viendo lo que están haciendo con el país los herederos del franquismo.

Si el futuro de España es este, sinceramente prefiero marcharme de aquí.

Saludos.
seiyaburgos escribió:Aunque desde luego si la en su día alabada por estos lares [mad] [mad] "primavera árabe" es el ejemplo a seguir que paren que yo me bajo.

Hace muchos años hubo una "primavera árabe" en tu país gracias a la cual ahora puedes decir todo lo que te de la gana sin temor a que el poderoso te corte la cabeza... Deberías tener un poquito más de respeto a las revoluciones ciudadanas, sean donde sean.

Y respecto al tema del hilo, prefiero morirme de hambre que "cumplir órdenes" de unos hijos de puta que están haciendo sufrir a la población mientras ellos viven de puta madre disfrutando de sobres y dinero que no les pertenece. Una lástima que la mayoría de policías que reprimen a la población no tienen el mínimo de cerebro como para entender eso.

PD: Mirad los policías "protegiendo" a la población vestidos de paisano:

Imagen

Ya ni se ocultan... que casualidad que los que la lían siempre en todas las manifestaciones son encapuchados de este estilo.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
minmaster escribió:
seiyaburgos escribió:Aunque desde luego si la en su día alabada por estos lares [mad] [mad] "primavera árabe" es el ejemplo a seguir que paren que yo me bajo.

Hace muchos años hubo una "primavera árabe" en tu país gracias a la cual ahora puedes decir todo lo que te de la gana sin temor a que el poderoso te corte la cabeza... Deberías tener un poquito más de respeto a las revoluciones ciudadanas, sean donde sean.

Y respecto al tema del hilo, prefiero morirme de hambre que "cumplir órdenes" de unos hijos de puta que están haciendo sufrir a la población mientras ellos viven de puta madre disfrutando de sobres y dinero que no les pertenece. Una lástima que la mayoría de policías que reprimen a la población no tienen el mínimo de cerebro como para entender eso.

PD: Mirad los policías "protegiendo" a la población vestidos de paisano:

Imagen

Ya ni se ocultan... que casualidad que los que la lían siempre en todas las manifestaciones son encapuchados de este estilo.

Claro, di que si, lo más normal del mundo para infiltrarse entre los violentos es vestirse de faralaes.. Lo que hay que leer, luego el poco cerebro lo tienen otros.
No pueden desobedecer las órdenes porque el puro se lo llevan ellos con suspensión de empleo y sueldo e incluso pueden llegar a encarcelarlos. FIN.
Deberíais informaros de las consecuencias de desobedecer un auto de un Juez. Porque un deshaucio no es otra cosa que una orden directa de un Juez.

A ver si os creéis que los policías y los bomberos van encantados a deshauciar a la gente. :-|
Metal_Nazgul escribió:Deberíais informaros de las consecuencias de desobedecer un auto de un Juez. Porque un deshaucio no es otra cosa que una orden directa de un Juez.

A ver si os creéis que los policías y los bomberos van encantados a deshauciar a la gente. :-|
Pero es que esto funciona desobedeciendo TODOS a la vez, no van a enchironarlos a todos.

Los mismo pasaría si todos los trabajadores de una empresa se negasen a hacer horas extras gratis.

Que vaya el mando político de los bomberos y de la policía a hacer el desahucio. Ah!! que esos no trabajan, solo cobran un pastizal por rascarse los huevos y en un puesto puestos a dedo!!!!!

Y cuidado que esto no acabe con alguna sentencia del constitucional aparando a los que desobedezcan ordenes contrarias al ordenamiento jurídico.

Sacar a una familia de su vivienda para acabar en la calle como si fuese basura vulnera la constitución. La única forma constitucional de hacer un desahucio es dando una vivienda social a esa familia.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
jas1 escribió:
Metal_Nazgul escribió:Deberíais informaros de las consecuencias de desobedecer un auto de un Juez. Porque un deshaucio no es otra cosa que una orden directa de un Juez.

Pero es que esto funciona desobedeciendo TODOS a la vez, no van a enchironarlos a todos.

Los mismo pasaría si todos los trabajadores de una empresa se negasen a hacer horas extras gratis.

Que vaya el mando político de los bomberos y de la policía a hacer el desahucio. Ah!! que esos no trabajan, solo cobran un pastizal por rascarse los huevos y en un puesto puestos a dedo!!!!!

Y cuidado que esto no acabe con alguna sentencia del constitucional aparando a los que desobedezcan ordenes contrarias al ordenamiento jurídico.

También se solucionaría no votando todos a PPSOECIU pero mira, se ve que algunos prefieren la guerra civil.
jas1 escribió:

Pero es que si los trabajadores de esa empresa se negasen a hacer horas extra gratis no estarían cometiendo ningún delito. El policía que desobedece un auto de un Juez sí. Y tú deberías saberlo Jas.

Aquí la gente se nota que opina desde su cómodo sofá (no o digo por ti), porque me cuesta creer que alguno de aquí fuese a prisión y se quedase sin su puesto de funcionario. Y que sus hijos vayan a visitarles a Alcalá Meco. Me cuesta MUCHO creerlo.

Que aquí todos somos muy idealistas cuando el marrón se lo tienen que comer otros. Claro, estamos en España, no sé de qué me extraña.
Metal_Nazgul escribió:
jas1 escribió:

Pero es que si los trabajadores de esa empresa se negasen a hacer horas extra gratis no estarían cometiendo ningún delito. El policía que desobedece un auto de un Juez sí. Y tú deberías saberlo Jas.

Aquí la gente se nota que opina desde su cómodo sofá (no o digo por ti), porque me cuesta creer que alguno de aquí fuese a prisión y se quedase sin su puesto de funcionario. Y que sus hijos vayan a visitarles a Alcalá Meco. Me cuesta MUCHO creerlo.

Que aquí todos somos muy idealistas cuando el marrón se lo tienen que comer otros. Claro, estamos en España, no sé de qué me extraña.
Si los bomberos lo han hecho es porque habrán estudiado la situación y podrán hacerlo.

Yo sigo repitiendo que sacar violentamente a la gente de sus viviendas para dejarlos tirados en la calle como quien tira un colchon NO es constitucional.

Por tanto no es una orden que deba ser cumplida.

Si la administración no da una solucion al problema esa sentencia no podrá ejecutarse.
jas1 escribió:Yo sigo repitiendo que sacar violentamente a la gente de sus viviendas para dejarlos tirados en la calle como quien tira un colchon NO es constitucional.

Si la administración no da una solucion al problema esa sentencia no podrá ejecutarse.

No seas populista Jas que no va contigo. Tu eres más analítico.

Sacar violentamente? hay un auto del juez para proceder a la entrada en la vivienda. Y si hay violencia es porque los inquilinos se niegan a abandonar la misma, no porque se proceda así. Cuando un agente de la autoridad te da una orden legítima y la desobecedes, no quedan más alternativas que usar la fuerza.

Y si se ha producido ese deshaucio es por algo. Si bien hay muchos que forman parte de la usura de cierta gente, hay otros que se producen porque la gente durante la época de bonanza se ha metido en pisos con los que no podía. Nadie le ha puesto una pistola en la cabeza a la gente para firmar una hipoteca, se ha hecho por voluntad del firmante.

Es que si se legitima eso, pues dejo de pagar yo mi piso y ya está.
Metal_Nazgul escribió:
jas1 escribió:Yo sigo repitiendo que sacar violentamente a la gente de sus viviendas para dejarlos tirados en la calle como quien tira un colchon NO es constitucional.

Sacar violentamente? hay un auto del juez para proceder a la entrada en la vivienda. Y si hay violencia es porque los inquilinos se niegan a abandonar la misma, no porque se proceda así. Cuando un agente de la autoridad te da una orden legítima y la desobecedes, no quedan más alternativas que usar la fuerza.

Y si se ha producido ese deshaucio es por algo. Si bien hay muchos que forman parte de la usura de cierta gente, hay otros que se producen porque la gente durante la época de bonanza se ha metido en pisos con los que no podía. Nadie le ha puesto una pistola en la cabeza a la gente para firmar una hipoteca, se ha hecho por voluntad del firmante.

es que el desahucio es justo, lo que no es justo es que la familia se vaya debajo de un puente.

La administración es lo que debe solucionar, y mientras el desahucio sirva para que la gente acabe en la calle no es constitucional.

Por tanto primero que se den alternativas y luego ya podrás echar al agente.

Si tu dejas de pagar tu casa tambien la perderías y la administración antes de quitártela deberá darte una alternativa acorde a tu situación económica. Una vez que haya un destino para reubicarte es cuando los bomberos deberán desahuciar a la gente antes no.

Se debe desahuciar para llevarlos a otro sitio no para dejarlo tirados en la calle.
Jas pero es que eso no lo puede garantizar el estado. Si no la palabra mendigo no estaría en el diccionario, no?

La constitución te garantiza el derecho a una vivienda digna, pero en 2008 o pagabas 200.000 euros por un cuchitril o 900 euros de alquiler abusivo o duermes debajo de un puente.

Pero vamos, lo que quiero decir es que lo que comentas no es nuevo.
mecavergil escribió:No pueden desobedecer las órdenes porque el puro se lo llevan ellos con suspensión de empleo y sueldo e incluso pueden llegar a encarcelarlos. FIN.

claro que pueden, si se niega el cuerpo de bomberos entero de una ciudad como Barcelona, Madrid o A Coruña ¿qué crees que harán? ¿encarcerarlos a todos? y luego si hay un incendio lo apaga el alcalde.
Aquí hay varios cuerpos que pueden poner completamente patas arriba el sistema, y son cuerpos esenciales como los bomberos y sobretodo la policia, el día en que la policia al completo se niegue a ejecutar un deshaucio al menos que el presidente del Banco no les acompañe para que sea él el que reciba las ostias, entonces esto empezará a cambiar.
Metal_Nazgul escribió:Jas pero es que eso no lo puede garantizar el estado. Si no la palabra mendigo no estaría en el diccionario, no?

La constitución te garantiza el derecho a una vivienda digna, pero en 2008 o pagabas 200.000 euros por un cuchitril o 900 euros de alquiler abusivo o duermes debajo de un puente.

Los mendigos están en la calle por muchos motivos, algunos son incluso por decisión propia. Pero muchos tienen alternativa, lo que pasa es que no quieren aceptar las normas de los albergues. AL menos así era antes, cuando españa era un estado social, los mendigos lo eran por decisión propia.

Lo que no se puede hacer es privar a una persona que tiene vivienda de su vivienda y dejarlos en la calle.

Y eso es la obligación de la administración pero claro como los políticos están mas centrados en abrir sobres y contar el contenido pues no hacen nada.

Lo que no es normal es que se sancionase a esos bomberos y en cambio a los políticos no les pase nada cuando ellos tampoco están cumpliendo su obligación.
Metal_Nazgul escribió:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html
Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Es uno de los artículos que mas sexo anal tiene de todo el libro
Metal_Nazgul escribió:

Hombre, no han obligado a nadie, pero en el 2008 no se daban facilidades para vivir que no fuese la compra de vivienda: Por un lado no se ofrecían ayudas sociales a los alquilados ni a los alquiladores, no daban garantías legales para que los dueños pusiesen sus pisos en alquiler luego los precios se equiparaban (alquilar es tirar el dinero) y, desde luego, los contratos con los bancos han sido y son UNILATERALES y completamente abusivos.

No se ha puesto una pistola en la cabeza, pero al no dar alternativas reales, si que ponían bolis en las manos.

Por mucha coacción a la que los policías estáis sujetos, la decisión de llevar a cabo una acción (o una orden) injusta sigue siendo vuestra, como lo ha sido a lo largo de toda la historia con todo el personal no civil.
El estado, por necesidad o confianza, siempre acaba ordenando a su pueblo contra si mismo. En unas ocasiones la vuelta atrás se hace junto con la policía y en otras se hace pasando por encima de ellos.
Metal_Nazgul escribió:

Cuantas veces he desmontado el argumento este chorra...porque mira que es chorra...

¿le ponian al director, al director de zona, a la oficina de riesgos, al tasador una pistola en la sien el ciudadano para que se la concediese?
Ahora faltan los maderos entre otros y ya se avanza otro poquito más. Me parece correcto lo que han hecho los bomberos de algunas ciudades.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Si fuera bombero y tuviera que echar a ancianos de sus casas estaria toda al noche vomitando. Que desastre de pais
Saintkueto escribió:Si fuera bombero y tuviera que echar a ancianos de sus casas estaria toda al noche vomitando. Que desastre de pais

Si fueses bombero no te correspondería la tarea de echar a nadie. Solo de abrir la puerta.
Es que son temas que afectan a muchos trabajos que son ingratos por lo difíciles que son. Los bomberos ya tienen bastante con arriesgar sus vidas en los incendios y en las catástrofes.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Metal_Nazgul escribió:
Saintkueto escribió:Si fuera bombero y tuviera que echar a ancianos de sus casas estaria toda al noche vomitando. Que desastre de pais

Si fueses bombero no te correspondería la tarea de echar a nadie. Solo de abrir la puerta.

Ya claro y Nobel no mato a nadie pero vivio torturado por sus ideas.

Forman parte de esa tragedia que es el desahucio
Saintkueto escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Ya claro y Nobel no mato a nadie pero vivio torturado por sus ideas.

Forman parte de esa tragedia que es el desahucio

solo me he limitado a corregir el error del compañero, no veo qué hay de malo. Ya sé que forma parte de la tragedia.
Metal_Nazgul escribió:

Jejeje. Ya se ve con qué excusas y auto-engaños conseguís conciliar el sueño. La responsabilidad siempre es de otro (del juez en este caso). Vosotros solo cumplís órdenes. Pobrecitos. :-|

La verdad es que es jodido no caer en la Ley de Goldwin en este hilo (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin).
redscare escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Jejeje. Ya se ve con qué excusas y auto-engaños conseguís conciliar el sueño. La responsabilidad siempre es de otro (del juez en este caso). Vosotros solo cumplís órdenes. Pobrecitos. :-|

La verdad es que es jodido no caer en la Ley de Goldwin en este hilo (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin).

yo no necesito excusas ni auto engaños para concilar el sueño porque no es mi cometido deshauciar a gente con lo que no tengo ese tipo de problema.

Así que tu post, aparte de incenciario y troll, no sé el fin que consigue.
Metal_Nazgul escribió:yo no necesito excusas ni auto engaños para concilar el sueño porque no es mi cometido deshauciar a gente con lo que no tengo ese tipo de problema.

Busco recalcar que cada ser humano es responsable de su actos y decisiones. Que ole los huevos de los bomberos, y que si todos los maderos hicieseis lo mismo otro gallo cantaría. Con lo corporativistas que sois para tantas cosas ya podíais serlo para algo bueno por una vez.
redscare escribió:
Metal_Nazgul escribió:yo no necesito excusas ni auto engaños para concilar el sueño porque no es mi cometido deshauciar a gente con lo que no tengo ese tipo de problema.

Busco recalcar que cada ser humano es responsable de su actos y decisiones. Que ole los huevos de los bomberos, y que si todos los maderos hicieseis lo mismo otro gallo cantaría. Con lo corporativistas que sois para tantas cosas ya podíais serlo para algo bueno por una vez.

Te vuelvo a repetir (que parece que no entiendes) que yo no tengo ese problema ya que no es mi cometido. Ni siquiera conozco a nadie cuyo cometido sea ese. Con lo cual mi intervención tanto personal como etérea en el tema de los deshaucios es exactamente la misma que la tuya.

respecto a las troladas por supuesto ni las voy a contestar ni a seguirte el juego. :)
Metal_Nazgul escribió:Jas pero es que eso no lo puede garantizar el estado. Si no la palabra mendigo no estaría en el diccionario, no?

En España de hecho todos los mendigos que ves por la calle son absolutamente por voluntad propia, el estado siempre te garantiza el techo de un albergue, pero claro, tambien te exigen cosas, como higiene y animo de buscar trabajo para poder salir de la situación, cosas que no todo el mundo esta dispuesto a cumplir y por eso se van debajo de un puente.

La constitución te "garantiza" que el estado evitará la especulación de la vivienda, que la regulación del suelo servirá para el interés general, y mira. Lo de 2008 era un ejemplo de inconstitucionalidad, y lo de ahora, también.
KoX escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Cuantas veces he desmontado el argumento este chorra...porque mira que es chorra...

¿le ponian al director, al director de zona, a la oficina de riesgos, al tasador una pistola en la sien el ciudadano para que se la concediese?

Repito la pregunta
KoX escribió:Repito la pregunta

En mi opinión y dado que supuestamente vivimos en un estado de derecho en el que debe primar el bien común (lo dice la Constitución, no el manifiesto comunista, que conste), es una total y absoulta vergüenza que habiendo miles de pisos vacíos se esté echando a la calle a familias sin recursos.

Los bancos deben asumir su 50% de responsabilidad en las hipotecas "subprime" españolas, porque la Constitución y el bien común deben estar por encima de los intereses de los negocios privados de los bancos.

Dicho eso, tampoco debemos premiar a la gente irresponsable e inconsciente que con 900€ de nómina se metió en una hipoteca de 200.000€ Porque entonces estás premiando la irresponsabilidad y castigando a los que fuimos cautos y no nos metimos en un piso en semejantes condiciones. Porque entonces, como dice Metal_Nazgul, yo también dejo de pagar mi piso.

Sin embargo, por encima de la consideración de hacer responsable de sus actos a las personas y no premiar su irresponsabilidad, debe primar el estado del bienestar. Personas con hijos a su cargo (que no tienen la culpa de las cagadas de sus padres), personas mayores, personas con dependientes a su cargo, personas sin recursos. *CERO* deshaucios para todos esos colectivos. Y para el resto que el banco también asuma su responsabilidad ofreciendo planes de pago. Que hay personas que las han deshauciado cuando solo les quedaba por pagar 6000€ de hipoteca, y eso no se puede permitir.
redscare escribió:
KoX escribió:Repito la pregunta

En mi opinión y dado que supuestamente vivimos en un estado de derecho en el que debe primar el bien común (lo dice la Constitución, no el manifiesto comunista, que conste), es una total y absoulta vergüenza que habiendo miles de pisos vacíos se esté echando a la calle a familias sin recursos.

Los bancos deben asumir su 50% de responsabilidad en las hipotecas "subprime" españolas, porque la Constitución y el bien común deben estar por encima de los intereses de los negocios privados de los bancos.

Dicho eso, tampoco debemos premiar a la gente irresponsable e inconsciente que con 900€ de nómina se metió en una hipoteca de 200.000€ Porque entonces estás premiando la irresponsabilidad y castigando a los que fuimos cautos y no nos metimos en un piso en semejantes condiciones. Porque entonces, como dice Metal_Nazgul, yo también dejo de pagar mi piso.
Sin embargo, por encima de la consideración de hacer responsable de sus actos a las personas y no premiar su irresponsabilidad, debe primar el estado del bienestar. Personas con hijos a su cargo (que no tienen la culpa de las cagadas de sus padres), personas mayores, personas con dependientes a su cargo, personas sin recursos. *CERO* deshaucios para todos esos colectivos. Y para el resto que el banco también asuma su responsabilidad ofreciendo planes de pago. Que hay personas que las han deshauciado cuando solo les quedaba por pagar 6000€ de hipoteca, y eso no se puede permitir.

¿cobras en negro? Por que si tienes ingresos no cuela con lo de dejar de pagar por que sí.

¿y dejarias tu casa así por las buenas? A santo de que...yo quiero mi casa, pero si por cosas de la vida pasa una desgracia y no puedo seguir pagando pues dación y ya.

Pero esa no era mi pregunta, era referente al argumento/chorrada de "le pusieron una pistola en la sien?" que me parece de no tener ni dos dedos de frente.
(mensaje borrado)
KoX escribió:¿cobras en negro? Por que si tienes ingresos no cuela con lo de dejar de pagar por que sí.

¿y dejarias tu casa así por las buenas? A santo de que...yo quiero mi casa, pero si por cosas de la vida pasa una desgracia y no puedo seguir pagando pues dación y ya.

Pero esa no era mi pregunta, era referente al argumento/chorrada de "le pusieron una pistola en la sien?" que me parece de no tener ni dos dedos de frente.

No me has entendido. Me refiero que si premiamos a todo aquel que no paga paralizando todos los deshaucios sin estudiar cada caso sería un puto cachondeo. De ahí el "entonces yo tampoco pago".

Dicho lo cual, como he escrito antes, en mi opinión los bancos tienen el 50% de la responsabilidad y estoy de acuerdo contigo en que lo de la pistola en la cabeza es un argumento simplista y que no se ajusta a la realidad de la situación.
redscare escribió:
KoX escribió:¿cobras en negro? Por que si tienes ingresos no cuela con lo de dejar de pagar por que sí.

No me has entendido. Me refiero que si premiamos a todo aquel que no paga paralizando todos los deshaucios sin estudiar cada caso sería un puto cachondeo. De ahí el "entonces yo tampoco pago".

Dicho lo cual, como he escrito antes, en mi opinión los bancos tienen el 50% de la responsabilidad y estoy de acuerdo contigo en que lo de la pistola en la cabeza es un argumento simplista y que no se ajusta a la realidad de la situación.

Obviamente, seria solo para primeras residencias, para aquellas personas que tenian voluntad seria de pagar pero no pueden etc...

Hay métodos y obviamente yo me opongo que al final sean los listos de siempre los que salgan beneficiados
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, como ciudadano que he pagado hasta el último céntimo de mi hipoteca de mi vivienda unifamiliar, me siento engañado, estafado y avergonzado de que no se cumplan las leyes en este país ...... he renunciado a tener hijos, tener pareja (estas dos cosas no se me ocurrirían nunca en la sociedad en la que vivimos), no he ido nunca de vacaciones, no comprarme casi nada prescindible, ir con un coche utilitario de lo más básico, pagar 9 euros al mes de un móvil de mierda que tengo, vivir durante algunos años con mi casa casi sin amueblar con lo básico, una cocina completa y una habitación de matrimonio arreglada, cuando he ganado pasta en los momentos de bonanza, venga amortizar hipoteca y guardarme un pequeño colchón para el futuro ....... en fin, que ahora resulta que todo eso no tiene un gran valor y mucha gente que no ha hecho ningún tipo de previsión, que no se han pensado las cosas dos veces antes de hacerlas, que han estado tirando "con pólvora al rey", ahora resulta que no tienen culpa de nada y que los malos son todos los demás ...... que si los bancos, que si los especuladores financieros, que si el gobierno, que si la unión europea, que si Merkel o Rajoy (es curioso, del peor presidente de la historia de España no se acuerda nadie ya) ..... el caso es eludir responsabilidades .... claro, aquí lo querían todo, su casa o piso cojonudo (no penséis que la mayoría se conformaba con una vivienda de 50 metros cuadrados), su buena familia, sus niños, el perro, el monovolumen para llevar el carrito de los niños y, como no, sus vacaciones y pequeños o grandes vicios de la vida cotidiana ...... por Dios, como no tener Internet en un buen móvil de penúltima generación, mis compras por Internet, etc, etc, etc

Es cierto que hay gente que ha tenido mala suerte y no se les puede dejar abandonados, es cierto que hay bancos y cajas que deberían haberlos dejado quebrar ordenadamente y no tienen derecho moral a desahuciar a nadie, pero no es menos cierto que la mayor parte de las entidades financieras de este país no han necesitado ayudas y tienen todo el derecho a que en este país haya un mínimo de seguridad jurídica y no pasemos a ser un país bananero como, de hecho, ya somos ..... hay que buscar alguna solución a esta gente pero eso de que no pierdan sus casas, que los profesionales de las administradores y algunos colectivos de funcionarios se nieguen a cumplir con lo que dictan las sentencias judiciales ...... en fin, que vergüenza de país ..... y eso que yo vivo en la región sin ley de España y debería estar ya curado de espantos, Cataluña, pero cada vez me da más vergüenza haber nacido en este país de gañanes ...... por Dios, que nos rescaten ya de una vez desde Europa y, sobretodo, que no nos vuelvan a soltar la correa ya que en cuanto lo hagan volveremos a lo mismo tanto las administraciones como los ciudadanos, a hacer trampas, mentir, engañar y vivir lo mejor posible con la ley del mínimo esfuerzo

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, como ciudadano que he pagado hasta el último céntimo de mi hipoteca de mi vivienda unifamiliar, me siento engañado, estafado y avergonzado de que no se cumplan las leyes en este país ......

Yo también me siento engañado, estafado y avergonzado porque no se cumplan las leyes en este país, y que Aznar y, después Zapatero, se follasen aquel párrafo que impide la especulación sobre la vivienda.
hugogs71 escribió:Buenas, como ciudadano que he pagado hasta el último céntimo de mi hipoteca de mi vivienda unifamiliar, me siento engañado, estafado y avergonzado de que no se cumplan las leyes en este país ...... he renunciado a tener hijos, tener pareja (estas dos cosas no se me ocurrirían nunca en la sociedad en la que vivimos), no he ido nunca de vacaciones, no comprarme casi nada prescindible, ir con un coche utilitario de lo más básico, pagar 9 euros al mes de un móvil de mierda que tengo, vivir durante algunos años con mi casa casi sin amueblar con lo básico, una cocina completa y una habitación de matrimonio arreglada, cuando he ganado pasta en los momentos de bonanza, venga amortizar hipoteca y guardarme un pequeño colchón para el futuro ....... en fin, que ahora resulta que todo eso no tiene un gran valor y mucha gente que no ha hecho ningún tipo de previsión, que no se han pensado las cosas dos veces antes de hacerlas, que han estado tirando "con pólvora al rey", ahora resulta que no tienen culpa de nada y que los malos son todos los demás ...... que si los bancos, que si los especuladores financieros, que si el gobierno, que si la unión europea, que si Merkel o Rajoy (es curioso, del peor presidente de la historia de España no se acuerda nadie ya) ..... el caso es eludir responsabilidades .... claro, aquí lo querían todo, su casa o piso cojonudo (no penséis que la mayoría se conformaba con una vivienda de 50 metros cuadrados), su buena familia, sus niños, el perro, el monovolumen para llevar el carrito de los niños y, como no, sus vacaciones y pequeños o grandes vicios de la vida cotidiana ...... por Dios, como no tener Internet en un buen móvil de penúltima generación, mis compras por Internet, etc, etc, etc

Es cierto que hay gente que ha tenido mala suerte y no se les puede dejar abandonados, es cierto que hay bancos y cajas que deberían haberlos dejado quebrar ordenadamente y no tienen derecho moral a desahuciar a nadie, pero no es menos cierto que la mayor parte de las entidades financieras de este país no han necesitado ayudas y tienen todo el derecho a que en este país haya un mínimo de seguridad jurídica y no pasemos a ser un país bananero como, de hecho, ya somos ..... hay que buscar alguna solución a esta gente pero eso de que no pierdan sus casas, que los profesionales de las administradores y algunos colectivos de funcionarios se nieguen a cumplir con lo que dictan las sentencias judiciales ...... en fin, que vergüenza de país ..... y eso que yo vivo en la región sin ley de España y debería estar ya curado de espantos, Cataluña, pero cada vez me da más vergüenza haber nacido en este país de gañanes ...... por Dios, que nos rescaten ya de una vez desde Europa y, sobretodo, que no nos vuelvan a soltar la correa ya que en cuanto lo hagan volveremos a lo mismo tanto las administraciones como los ciudadanos, a hacer trampas, mentir, engañar y vivir lo mejor posible con la ley del mínimo esfuerzo

Salu2

Bastante de acuerdo en tu primer párrafo, pero para nada de acuerdo con el segundo. Además lo que está en negrita es totalmente falso. Salvo el Santander el resto han recibido TODOS ayudas de uno u otro tipo (si, el BBVA también). No hay que olvidar los 87.000 millones de euros que el hijo de puta de ZP le soltó a la banca en 2010 ni los 57.000 millones de 2009.

Que en crisis llevamos desde 2008 (aprox) y hay que tener memoria.
BeRReKà escribió:

En España de hecho todos los mendigos que ves por la calle son absolutamente por voluntad propia, el estado siempre te garantiza el techo de un albergue, pero claro, tambien te exigen cosas, como higiene y animo de buscar trabajo para poder salir de la situación, cosas que no todo el mundo esta dispuesto a cumplir y por eso se van debajo de un puente.

Eso es tan cierto como que todos se gastan la ayuda de los 400 euros en televisores de plasma, o que van a solicitarla en Porsche y otros coches de lujo.

Hace tiempo, en Informe Semanal, sacaron un reportaje de albergues para dormir de Madrid para gente sin hogar, y lo que enseñaban para nada era ni idílico, ni más que un parche muy temporal, y todo muy limitado y con grandes restricciones.

Se podía ir a dormir a partir de una hora y abandonar el albergue por la mañana: nada de me quedo a estudiar, a prepararme entrevistas, a arreglar papeles y formarme tranquilo en casa, a volver cuando quiera después de horas de patearme la ciudad porque estoy cansado, etc. .

Sin ninguna intimidad ni nada, obviamente.

Y si uno llegaba de noche y estaba lleno, se tenía que o ir a otro albergue a probar suerte, que igual estaba muy alejado y al llegar estaba lleno también, o a dormir a la calle.

Y eso, en capitales o zonas con unos cuantos albergues, porque en otras muchas otras áreas, ni eso había más que en número casi anecdótico, con lo que alguien de esas zonas, se veía casi irremediablemente abocado a la calle si quería permaner en su área de toda la vida.

No recuerdo además si había limitación del número de noches seguidas que una misma persona podía pasar en el mismo albergue.

Mantener una adecuada higiene corporal en esas duras condiciones, ropa limpia, planchada y en buenas condiciones, un aspecto físico bueno, etc., es muy difícil.

Es decir, que cuando uno pierde un techo propio (sea en propiedad o en alquiler), si se ve abocado a esta vida, es prácticamente expulsado del sistema, y volver a reintegrarle, va a costar mucho.

Y lógicamente, si personas que aún siguen dentro del sistema, en este país con tasas de paro históricas y con una economía deprimida, terminan mentalmente agotadas después de años ya pateando empresas y oficinas de colocación entregando currículums, pues decir que una persona que está en la calle es que no quiere buscar trabajo y es porque quiere, es absolutamente deleznable.

Me viene a la mente también que se ha venido diciendo por parte de algunos sectores que justifican cualquier barbaridad, que si lo que pasa es que los españoles no están formados, que si lo que pasa es que no quieren trabajar, que si lo que pasa es que no hay emprendedores: y resulta que lo que hay es sobreformación que si quiere trabajar, se tiene que ir fuera; resulta que en el boom trabajaba todo el mundo y será que ahora (mire usted que casualidad) se ve que les habrá cogido la vaguería precisamente durante la peor crisis en muchos decenios; y resulta que la cantidad de autónomos y PYMES que había antes del estallido, era enorme, y las cifras de "destrucción" de autónomos y PYMES tras el estallido, son absolutamente brutales.

Edito: redscare, se ha ayudado a TODAS las entidades financieras, sin excepción. Por ejemplo, se les avaló por el Estado para poder seguir financiándose; se les ha dado barra libre de liquidez en el BCE a tipo de interés bajísimo; etc. .
hugogs71 escribió:Buenas, como ciudadano que he pagado hasta el último céntimo de mi hipoteca de mi vivienda unifamiliar, me siento engañado, estafado y avergonzado de que no se cumplan las leyes en este país ...... he renunciado a tener hijos, tener pareja (estas dos cosas no se me ocurrirían nunca en la sociedad en la que vivimos), no he ido nunca de vacaciones, no comprarme casi nada prescindible, ir con un coche utilitario de lo más básico, pagar 9 euros al mes de un móvil de mierda que tengo, vivir durante algunos años con mi casa casi sin amueblar con lo básico, una cocina completa y una habitación de matrimonio arreglada, cuando he ganado pasta en los momentos de bonanza, venga amortizar hipoteca y guardarme un pequeño colchón para el futuro ....... en fin, que ahora resulta que todo eso no tiene un gran valor y mucha gente que no ha hecho ningún tipo de previsión, que no se han pensado las cosas dos veces antes de hacerlas, que han estado tirando "con pólvora al rey", ahora resulta que no tienen culpa de nada y que los malos son todos los demás ...... que si los bancos, que si los especuladores financieros, que si el gobierno, que si la unión europea, que si Merkel o Rajoy (es curioso, del peor presidente de la historia de España no se acuerda nadie ya) ..... el caso es eludir responsabilidades .... claro, aquí lo querían todo, su casa o piso cojonudo (no penséis que la mayoría se conformaba con una vivienda de 50 metros cuadrados), su buena familia, sus niños, el perro, el monovolumen para llevar el carrito de los niños y, como no, sus vacaciones y pequeños o grandes vicios de la vida cotidiana ...... por Dios, como no tener Internet en un buen móvil de penúltima generación, mis compras por Internet, etc, etc, etc

Salu2

Por por eso mismo dación...si encima que has (hemos, que yo he vivido en alquiler años, tengo la casa con bombillas, sin decorar, uso moto, tenemos un coche, no he viajado en mi vida más que a granada y segovia y encima me estafó el notario, la inmobiliaria y el estado) vivido ahorrando, se ha rescatado a la banca, se ha subido el IVA para ello etc etc etc...llega un día y te embargan y se te queda una deuda de por vida...¿como te sentirias?

Desde la PAH se dice que pierdan la casa, pero que puedan quedar pagando en un alquiler.

Que deben de haber controles serios al respecto desde luego.

Y en tu caso ¿sabes que te diria esos que tantos defiendes? Haber estudiado más, haberte ido al extranjero, se siente esto es el capitalismo neoliberal (y por la bajini añadiria, para tí ojo que para nosotros tenemos las perdidas sociabilizadas, la pension aseguradisima, y trabajo en endesa, telefonica fijo...)

Salu2

Y con todo eso, sigues votando a un partido que es de los ricos, y que pasan de las clases medias y/o bajas.

Macho, lo de algunos es de tómbola.

Salu2

si fuéramos todos como tu, nuestra sociedad duraría dos telediarios...

y volviendo al post, manda huevos que los bomberos tengan que desahuciar viviendas de un mandato judicial para una entidad bancaria. si los bancos quieren entrar en la casa, que paguen ellos un cerrajero!! encima tiren de un ente público que todos pagamos para beneficio de una entidad privada. que asco de país...y que asco de leyes que protegen esta mierda

saludos
142 respuestas
1, 2, 3