Los bomberos se niegan a participar en los deshaucios

1, 2, 3
Cada vez son más los bomberos que se niegan a participar de forma activa en los desahucios. Consideran que su función es "prestar un servicio a la ciudadanía" porque "no se trata de ninguna emergencia ni de rescate a personas".

EFE | Madrid | Actualizado el 21/02/2013 a las 16:41 horas

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han expresado en los últimos días su "total apoyo" a los compañeros de A Coruña que se negaron a participar en el desahucio de una anciana de 86 años en A Coruña y han comunicado su "total negativa" ha colaborar en más desalojos en la región.

En un comunicado han aseverado que los empleados públicos no son "títeres de la banca ni de sus servidores en el Gobierno", sino que su campo de trabajo es "el de la emergencia" y su deber es "prestar servicio a la ciudadanía".

El colectivo catalán de bomberos también ha mostrado su negativa a colaborar en más desalojos y han asegurado que sólo realizarán la apertura de viviendas "en casos de emergencia, como marca la ley".

Por su parte, los bomberos del Ayuntamiento de Murcia tampoco participarán en este tipo de actividades, ya que consideran que el cuerpo de bomberos está al servicio de los ciudadanos. Añaden que los bomberos están para prestar ayuda a los ciudadanos en situaciones de emergencia, y que este tipo de circunstancias de desahucio no entra dentro de su ámbito de actuación. "Si bien, hasta el momento, los bomberos de Murcia no han sido requeridos para ninguna actuación de este tipo, tampoco tienen intención de participar en ellas en ningún caso", han concluido.

Además el sindicato de UGT-Sindicato de Bomberos ha instado a los efectivos de la Comunidad Valenciana a no actuar en casos de desahucios, según ha informado este cuerpo en un comunicado. De esta forma, muestran su apoyo "total" a los compañeros de La Coruña. Han argumentado que "no se trata de ningún servicio de emergencia, ni de rescate a personas",. "Debe quedar clara la postura desde bomberos, que estamos para ayudar a la gente, y no para rescatar bancos", han concluido.

http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... 00119.html

video: Los bomberos se niegan a intervenir en el desahucio de A Coruña

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... R8eJVaf9_E
Y muchos más los van a seguir por lo menos en mi provincia están de huelga, les quieren quitar los pluses de nocturnidad, de peligrosidad, fines de semana etc... vamos que van a dejar de cobrar unos 500-600€... El que tenga una hipoteca se va a ver con el agua al cuello.
Sus huevos ahí!
¿y por qué les van a quitar los pluses?
Ole sus huevos, a ver si el madero aprende del bombero.
Wolfoo escribió:Ole sus huevos, a ver si el madero aprende del bombero.

Por supuesto que lo harán, asumirán sus funciones tan pronto como se lo ordenen, si algo se les da bien es obedecer.

Saludos.
Pues muy mal por los bomberos que deben cumplir con su deber.
Los polícias se niegan a repatriar ilegales. Los jueces se niegan a condenar menores de edad. Los funcionarios se niegan a trabajar de día (vaya, si eso ya lo hacen).

Qué cojones me están contando? Son trabajadores públicos y tendrán que hacer lo que les dice la ley que hagan. La próxima vez que la gente espabile y el pp no tenga diez millones de votos y el psoe siete millones.
lonboy escribió:Pues muy mal por los bomberos que deben cumplir con su deber.

Te ha faltado el: otro mes que no cobras... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
fosfy45 escribió:

Por supuesto que lo harán, asumirán sus funciones tan pronto como se lo ordenen, si algo se les da bien es obedecer.

Saludos.

Podre no estar de acuerdo con la ley o con los mandatos judiciales pero mi DEBER es obedecerlos, el primero porque mi trabajo se basa en ello y a los segundos porque la interpretan.

A ver si os enterais que la mayoria de "maderos" y "picoletos" ni pegamos ni nos gusta ver como deshaucian a una familia.

Y respecto a los bomberos, ole por ellos y tienen toda la razon.

Saludos
colinero escribió:
fosfy45 escribió:

Saludos.

Podre no estar de acuerdo con la ley o con los mandatos judiciales pero mi DEBER es obedecerlos, el primero porque mi trabajo se basa en ello y a los segundos porque la interpretan.

A ver si os enterais que la mayoria de "maderos" y "picoletos" ni pegamos ni nos gusta ver como deshaucian a una familia.

Y respecto a los bomberos, ole por ellos y tienen toda la razon.

Saludos

Te comprendo, pero no voy a iniciar una discusión que no nos va a llevar a nada.

Si lo deseas puedes meditar cual es el sentido del trabajo de un policía y actuar en consecuencia o puedes no hacerlo, esa es tu elección, la nuestra es luchar por el futuro de nuestros hijos o limitarnos a ver en que acaba todo esto.

Saludos.
fosfy45 escribió:Te comprendo, pero no voy a iniciar una discusión que no nos va a llevar a nada.

Si lo deseas puedes meditar cual es el sentido del trabajo de un policía y actuar en consecuencia o puedes no hacerlo, esa es tu elección, la nuestra es luchar por el futuro de nuestros hijos o limitarnos a ver en que acaba todo esto.

Saludos.

Y me parece perfecto que pienses asi (por el futuro de todos), se cual es el sentido de mi trabajo perfectamente y se cual es la problematica del mismo, pero estamos en un Estado de Derecho en el que se ha marcado las normas de actuacion de las FFCCSS (en algunos casos como el culo) y, efectivamente, he de actuar en consecuencia.

Como ya dije en otros hilos, pienso que mi trabajo es el auxilio al ciudadano y por ello me gusta pero no por ello debo de dejar de regirme y aplicar la Ley, y como dije antes, ese es mi trabajo, me guste o no (y en bastantes casos, es una putada)

Saludos
me parece genial lo que hicieron, la policia podia tomar ejemplo, de esta forma apoyarían mas al pueblo y no a los politicos corruptos de siempre.
colinero escribió:
fosfy45 escribió:Te comprendo, pero no voy a iniciar una discusión que no nos va a llevar a nada.

Saludos.

Y me parece perfecto que pienses asi (por el futuro de todos), se cual es el sentido de mi trabajo perfectamente y se cual es la problematica del mismo, pero estamos en un Estado de Derecho en el que se ha marcado las normas de actuacion de las FFCCSS (en algunos casos como el culo) y, efectivamente, he de actuar en consecuencia.

Como ya dije en otros hilos, pienso que mi trabajo es el auxilio al ciudadano y por ello me gusta pero no por ello debo de dejar de regirme y aplicar la Ley, y como dije antes, ese es mi trabajo, me guste o no (y en bastantes casos, es una putada)

Saludos

El problema empieza a cuando el cuerpo que se supone que aplica la Ley se la salta a la torera.
colinero escribió:

Saludos.

Saludos

que se metan por el culo el corporativismo y que se han los propios policías los que denuncien a los cabestros que tienen como compañeros cuando estos se exceden de sus funciones o con actuaciones fuera de la ley. Para mi es igual de corrupto el politico que roba como el que lo ve y no dice nada.

Con esto también digo que admiro a los policías que tienen el suficiente estomago para aguantar accidentes de trafico o una intervención por malos tratos a las 3 de la mañana.

Los políticos, empresarios, banqueros, etc y salvando la diferencia, los policías, todos son necesarios para una sociedad pero no con estas "reglas".

Un saludo
Auron83 escribió:
colinero escribió:

Saludos.

Saludos

que se metan por el culo el corporativismo y que se han los propios policías los que denuncien a los cabestros que tienen como compañeros cuando estos se exceden de sus funciones o con actuaciones fuera de la ley. Para mi es igual de corrupto el politico que roba como el que lo ve y no dice nada.

Con esto también digo que admiro a los policías que tienen el suficiente estomago para aguantar accidentes de trafico o una intervención por malos tratos a las 3 de la mañana.

Los políticos, empresarios, banqueros, etc y salvando la diferencia, los policías, todos son necesarios para una sociedad pero no con estas "reglas".

Un saludo

Sí... hacen una gran labor señalizando para que los bomberos y sanitarios puedan hacer el trabajo ein?
Al menos en España queda algo bueno... y menos mal que son bomberos, que pueden contribuir a evitar algunos desahucios [risita]

fosfy45 escribió:
Imagen

Me encanta XD Se lo voy a pasar a un colega bombero.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo es que alucino, como es que estaban participando en los deshaucios??!!?!??? y cual se supone que era su función? lo pregunto porque no lo acabo de entender, me parece algo ya surrealista y sacado de una mente enferma.

Es de sentido común que se nieguen, es como si vas por la calle y te piden que le pegues una paliza a un crio.
Los bomberos para mí son lo mejor de lo mejor. Gente humana y sensible.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Estos si, no solo salvan vidas y ayudan a la población, si no que tienen dignidad, moral y dos cojones.

por eso están tan bien considerados por el comun ciudadano, a diferencia de esos automatas que salen de las fabricas llamadas academias de policia, que solo se dedican a defender los intereses de los politicos y banqueros que los controlan a su antojo, no solo eso, si no que delegan su dignidad en el cumplimiento de su deber, el tan famoso "solo cumplimos ordenes".

Heroes y villanos, ni mas ni menos. Gracias Bomberos!!
Noriko escribió:Yo es que alucino, como es que estaban participando en los deshaucios??!!?!??? y cual se supone que era su función? lo pregunto porque no lo acabo de entender, me parece algo ya surrealista y sacado de una mente enferma.

Es de sentido común que se nieguen, es como si vas por la calle y te piden que le pegues una paliza a un crio.

En muchas ocasiones se encargaban de que pudieran acceder al domicilio, bien forzando puertas o bien serrando algunas ventanas para que la policia accediese desde ahí. También creo que se cargaban las ventanas si tenian gente encadenada.

Un aplauso para los bomberos. Los policías deberían aprender.

Colinero, aunque vuestro deber sea hacer cumplir la ley, las leyes con este respecto son completamente injustas, lo cual os convierte en agentes de la injusticia y de la ilegitimidad, por lo tanto, enemigos del pueblo y de cualquier fuerza legítima. La legalidad no tiene nada que ver con la moralidad. Puede que estos bomberos estén actuando de forma ilegal pero completamente legitima.

La historia nos viene enseñando, cientos y cientos de veces, que aquellos que se empeñan en defender los tiranos son casi tan culpables como ellos. Por acudir al topicazo (y obviamente, no comparo unos con otros) los soldados alemanes de a pie también tenían hijos e hipotecas, lo cual no justifica sus "actuaciones".
Los policías honrados debéis de plantaros y decir basta. No sois títeres en manos de políticos.

P.D.: Aunque viendo muchos de los comentarios de policías del foro, parece que el pueblo simplemente tendrá que pasar por encima de vosotros cuando llegue el momento. Y tarde o temprano llegará. Siempre llega. Te menciono a ti particularmente, Colinero, porque parece alguien con bastante sentido común y con el que se puede dialogar.
De los pocos colectivos que todavía tienen algo de credebilidad y agallas en este país. Otro ejemplo:

Los bomberos harán un cordón de seguridad en la manifestación del 23F para evitar enfrentamientos con la Policía
Vamos a ver, el problema es que ni la policía ni los soldados pueden escoger que ordenes cumplen y cuales no en base a su propia ideología por que entonces no tendrían forma de coordinarse ni hacer su trabajo, tiene que haber una jerarquía necesariamente para que el sistema funcione, el problema es que las fuerzas de seguridad en este momento están instrumentalizadas por un gobierno desleal que las utiliza para lo contrario de su misión, es decir, defender a la población y a la legalidad vigente, y de la misma manera que no existe un mecanismo legal para deshacerse de un gobierno desleal no existe la posibilidad ( al menos en la práctica ) de que un policía o un soldado se niegue a cumplir una orden si esta es contraria a la ley sin sufrir graves consecuencias.

Descerebrados aparte ( como el que dejó sin bazo a un árbitro, por ejemplo ) la policía no son diablos, simplemente son peones que los de arriba manejan a su antojo para mantener el status quo, lo cual no implica que en la calle no dejen de ser el instrumento que nos impide recuperar nuestra soberanía cedida a terceros países por medio de la deuda.

No es cuestión de odiarlos sino de saber cuales son las debilidades de su equipamiento y estrategias y aprovecharse de ello ( hay manuales en internet ), y tampoco creo que deban ser considerados ni tratados como enemigo entretanto no empleen fuerza letal (cumpliendo ordenes, claro :-| ).

Saludos.
Grandes los bomberos.

En cuanto a la policia, hay de todo. Pero el hecho es que estan atados al gobierno, y entre la gente y el pais, o el gobierno, siempre iran con los segundos, no importa que. Aunque maten al pais, y aunque comentan injusticias. No todos los policias son malos, pero no podemos olvidar que son sirvientes del gobierno, no del pais ni del pueblo.
colinero escribió:

Saludos.

Saludos

A algunos os hacen falta unas cuantas clases para diferenciar entre el deber laboral y el deber moral.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Obviamente para eso los mandan a las academias.
Se convierten en maquinas de obedecer y los despojan de toda humanidad.
Solo a los ignorantes,pero es un% muy elevado
Bien por los bomberos. Hace unos meses fue el gremio de cerrajeros de Pamplona. Ese es el camino, la insumisión civil. El día que a Rajoy no le vendan ni una barra de pan, ni le planchen el traje, ni le arreglen el ascensor, ni le curen el dolor de espalda... ese día se darán cuenta de que sin la gente a la que están puteando no pueden sobrevivir ni una semana, porque por sí mismos son incapaces de coserse un botón o cambiar una bombilla (no hablemos ya de sembrar patata para comer).
Hola.

Creo que la gente aun no se ha enterado como funcionan las cosas. Cuando un Juez, Secretario Judicial, Policía, Bombero, Médico hasta un ordenanza Municipal de las primeras cosas que se enseñan para acceder a la plaza es que la Administración cualquiera, es una organización jerarquizada.

Es decir cuando la Policía acude a un registro domiciliario, interviene un teléfono o el caso que nos ocupa de un desahucio, no va porqué se aburre o porque se lo mande un político o un banco va para garantizar el cumplimiento de un mandamiento judicial.
Es decir en el ejercicio de sus funciones va a dar cumplimiento a una orden legal y legítima.
A todo el mundo hay leyes que no le gustan, pero no corresponde ni a un Juez ni a un bombero ni a un Policía decidir que Ley cumple y cual no, es decir a un funcionario de un Ayuntamiento ultracatólico le puede parecer fatal que dos personas del mismo sexo se casen, pero si acuden dos homosexuales a su Ayuntamiento a contraer matrimonio tiene que casarles y garantizar el cumplimiento de la Ley con la mejor de las sonrisas.

Si un SR Juez, bombero, Policía, Secretario Judicial le parece muy mal una Ley y quiere hacer lo posible para cambiarla lo tiene bien fácil, tiene varias opciones.

1. Crear un partido político ( y que le voten ).
2. Incorporarse en uno de los miles ya existentes.
3 Movilizarse en uno de los grupos de presión social ya existentes como manifestaciones, firmas, asambleas y como particular.

Pero mientras esté en el ejercicio de sus funciones se debe al ordenamiento jurídico y garantizar un mandamiento judicial es una de las mayores obligaciones sino la mayor que puede tener cualquier funcionario.
Los bomberos son mayorcitos para saber lo que hacen, pero si pillan con un Juez valiente y empiece a abrir diligencias por desobediencia y mande a unos cuantos al paro ( que puede hacerlo ) que no vengan los lloros.

Los bomberos harán un cordón de seguridad en la manifestación del 23F para evitar enfrentamientos con la Policía

¿para evitar enfrentamientos con la Policía?

Entiendo que si algún manifestante intente sobrepasar el cordón policial, se produzca lanzamiento de objetos, intente cortar calles fuera del recorrido de la manifestación los bomberos intervendran...

Alguno no se ha enterado que mientras se manifieste acorde a Derecho la Policía garantizará su Derecho a manifestarse si incumple la legalidad se actuará en consecuencia.

No es cuestión de odiarlos sino de saber cuales son las debilidades de su equipamiento y estrategias y aprovecharse de ello ( hay manuales en internet ), y tampoco creo que deban ser considerados ni tratados como enemigo entretanto no empleen fuerza letal (cumpliendo ordenes, claro ).

Aquí por mil veces que se explique la diferencia entre una orden legítima y una ilegítima a la gente le entra por un oído y le sale por otro.

Sí... hacen una gran labor señalizando para que los bomberos y sanitarios puedan hacer el trabajo

¿sabe usted quien llega el primero a la inmensa mayoría de los accidentes? (simple y llanamente porqué se está en la calle o carretera no en base)
¿sabe quien realiza en infinidad de ocasiones la primera labor asistencial?
¿sabe usted que proteger y señalizar la zona donde se ha producido un accidente en una emergencia es lo primero que debe hacerse y es una labor FUNDAMENTAL?
¿sabe usted que los distintos cuerpos de seguridad de este país realizan unos mil servicios asistenciales todos los días?.
A mi me pareció cojonudo lo del bombero. Un crack el tio, un 10 para él.
seiyaburgos escribió:¿para evitar enfrentamientos con la Policía?

Entiendo que si algún manifestante intente sobrepasar el cordón policial, se produzca lanzamiento de objetos, intente cortar calles fuera del recorrido de la manifestación los bomberos intervendran...

Alguno no se ha enterado que mientras se manifieste acorde a Derecho la Policía garantizará su Derecho a manifestarse si incumple la legalidad se actuará en consecuencia.

Mas bien para evitar abusos de poder, violencia injustificada y que sean los policias los que revienten la manifestacion.
Ilustro:

¿Porque no reventamos los bares?
http://www.youtube.com/watch?v=64KuUUGB5po

Que soy compañero, coño
http://www.youtube.com/watch?v=PLG3Iums9dY

Empujando contra un coche
http://www.youtube.com/watch?v=A8T6hsrmCuk

Ostia en la cara a niño
http://www.youtube.com/watch?v=TYv31-0E_NM
seiyaburgos escribió:..........

Todo lo que dices es completamente cierto. Pero creo que aquí de lo que los compañeros hablan es de la catadura moral que tienen los policias que se ponen a dar palos a los del 15M o los que le saltan un ojo a una mujer el dia de la huelga general. No de sí están o no obligados a hacerlo. Yo jamás en mi puñetera vida podré trabajar en algo en lo que no crea, sería policia como servicio a la ciudadanía pero en cuanto me ordenaran que fuera a darles palos a unos trabajadores manifestandose en una jornada de huelga general, en ese momento, entregaria mi placa, mi arma, renunciaria a mi condición de funcionario y le diría a mi superior que vaya él a dar palos a esa pobre gente. No seré yo el que ayude a callar la voz del pueblo. Cumplir ordenes no es excusa, si las cumples es porque quieres, nadie te obliga a ello, y si cumples ordenes tales como apalear gente que está tan tranquilamente concentrada en plaza cataluña (15M) reivindicando una serie de cosas, por otro lado totalmente justas, es que eres un perro sumiso sin moral ninguna, no hay mas.

Con respecto a los bomberos, pues un 10. Esto lo único que demuestra es que la fama que tienen de cuerpo mejor valorado es justificada y que la unión hace la fuerza. Como dices un funcionario que no cumple una orden legal (legal, esto es muy importante) de un superior puede ser expedientado incluso puede ser desprovisto de su condición de funcionario, sin embargo, si todo un cuerpo de funcionarios a la vez optan por la insumisión sobre una práctica, insumisión además plenamente justificada y argumentada. Entonces la cosa ya no es tan sencilla. No puedes dejar el pais sin bomberos mientras convocas una oposición de decenas de miles de plazas porque los has echado a todos a la vez...

Edito:

Knos escribió:

Mas bien para evitar abusos de poder, violencia injustificada y que sean los policias los que revienten la manifestacion.
Ilustro:

Que soy compañero, coño

Ostia en la cara a niño

O acaso esto que nos enseña el compañero es cumplir ordenes... No, esto es ser un sinvergüenza.
Ellos lo tienen claro prestar servicio a la ciudadanía, que se apliquen el cuento otros
seiyaburgos escribió: a una orden legal y legítima.

Desahuciar a una anciana de 87 años o a padres con niños puede ser una orden legal, pero nunca es una orden legítima.

Volvemos al tema de siempre. Los que cumplís órdenes ciegamente podéis ampararos en las mil y una escusas de sobra conocidas en la historia (y especialmente en el siglo XX), pero nunca podréis justificaros de manera moral o legítima.

Yo también trabajo para el estado, y en más de una ocasión me he tenido que saltar las normas para que se atendiese a un niño de 3 años o se pusiese una ambulancia para una señora de 70 años sin ingresos y con cáncer. Desobedezco la ley porque mi moral responde a la legitimidad y no a la legalidad.

La ley no es el axioma de la legitimidad. Ni de la moral. Ni del bien. Ni de la justicia. Sólo es un conjunto de normas maleable al servicio de quienes regentan (u ostentan) el poder.
Es que un bombero tiene que ser para apagar fuegos y ayudar al ciudadano, no se que pinta un bombero en un desahucio, dentro de nada pondrán a los barrenderos a dar escobazos a los manifestantes....
seiyaburgos escribió:
No es cuestión de odiarlos sino de saber cuales son las debilidades de su equipamiento y estrategias y aprovecharse de ello ( hay manuales en internet ), y tampoco creo que deban ser considerados ni tratados como enemigo entretanto no empleen fuerza letal (cumpliendo ordenes, claro ).

Aquí por mil veces que se explique la diferencia entre una orden legítima y una ilegítima a la gente le entra por un oído y le sale por otro.

Salvando las diferencias, las mayores barbaridades de la historia de la humanidad las han cometido personas que cumplían órdenes legítimas.

Saludos.
Knos escribió:

Ilustro:

Que soy compañero, coño

Ostia en la cara a niño

Te olvidas la mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=nWUltDEZ6jA

Mi novia, de Hungría, dice que si hacen eso los policías, acaban en la cárcel.
Que los policias solo pueden defenderse, no ir a pegar.

Si continuas sin saber lo que es "reventar" cuando se habla de una intervención policial mejor no intentes poner videos.

Que soy compañero, coño

http://www.mitele.es/programas-tv/diari ... grama-116/

http://www.mitele.es/programas-tv/diari ... grama-117/

Igual te interesa saber como trabaja la Brigada de Información y os dejais de pajas mentales aunque se que con tanto prejuicio uno adapta la realidad a ellos.

Mala intervención sin duda.

Ostia en la cara a niño

Intervención discutible.

Aunque no estaría de mas que pusieras las miles de personas y criticaras a la gente que arroja objetos a los funcionarios que se salta el cordón policial que corta calles desobedece a los funcionarios etc etc.

Por cada intervención cuestionable de la Policía de los manifestantes se ven 500.

Todo lo que dices es completamente cierto. Pero creo que aquí de lo que los compañeros hablan es de la catadura moral que tienen los policias que se ponen a dar palos a los del 15M o los que le saltan un ojo a una mujer el dia de la huelga general. No de sí están o no obligados a hacerlo. Yo jamás en mi puñetera vida podré trabajar en algo en lo que no crea, sería policia como servicio a la ciudadanía pero en cuanto me ordenaran que fuera a darles palos a unos trabajadores manifestandose en una jornada de huelga general, en ese momento, entregaria mi placa, mi arma, renunciaria a mi condición de funcionario y le diría a mi superior que vaya él a dar palos a esa pobre gente. No seré yo el que ayude a callar la voz del pueblo. Cumplir ordenes no es excusa, si las cumples es porque quieres, nadie te obliga a ello, y si cumples ordenes tales como apalear gente que está tan tranquilamente concentrada en plaza cataluña (15M) reivindicando una serie de cosas, por otro lado totalmente justas, es que eres un perro sumiso sin moral ninguna, no hay mas.

No nos enteramos por mucho que se repita las órdenes que se cumplen son en cumplimiento de la legalidad no órdenes de nadie. Cuando se usa la fuerza en una manifestación es porqué no queda mas remedio es la última opción y se hace para garantizar los Derechos de los ciudadanos. Tus Derechos acaban donde empiezan los de los demás.

Es decir manifiestate acorde a Derecho y la Policía garantizará tu Derecho a hacerlo, hazlo mal y la Policía garantizará el Derecho de los demás ciudadanos a su libertad deambulatoria y garantizará la seguridad ciudadana como es su obligación legal.

Pasas por alto que el año pasado en España hubo mas de 18.000 manifestaciones unas 2000 solo en Madrid.

¿En cuantas se hizo uso de la fuerza? ¿en cuantas hubo incidentes o detenidos?.
Pues te lo digo yo no llegan a 50 es decir en menos de un 0.5 % así que el rollo ese del nos pegan por manifestrnos mejor te lo guardas para alguien que tenga la cabeza lo sufientemente comida la cabeza por la demagogia como para comprártelo.

Yo también trabajo para el estado, y en más de una ocasión me he tenido que saltar las normas para que se atendiese a un niño de 3 años o se pusiese una ambulancia para una señora de 70 años sin ingresos y con cáncer. Desobedezco la ley porque mi moral responde a la legitimidad y no a la legalidad.

Creo que te confundes. Una cosa es una infracción administrativa una cosa menor una multa de aparcamiento o incluso de posesión de sustancia estupefaciente de poca entidad. No comprendes la gravedad de los hechos estamos hablando de desobedecer un mandamiento de un Juez que es la máxia autoridad para un Policía y está totalmente legitimado

Salvando las diferencias, las mayores barbaridades de la historia de la humanidad las han cometido personas que cumplían órdenes legítimas.

Ahora me vas a comparar con los nazis o similares supongo. Nuestro sistema y ordenamiento jurídico aun con sus múltiples carencias está basado en los Derechos Humanos. Es decir ningún político ni el Ministro del Interior ni siquiera un Juez puede decir a un Policía militar o bombero "mata a esta persona porqué lo digo yo" o "deten a este porqué si" y ninguna Ley va a decir eso.

Te olvidas la mejor.

Una actuación ni congruente ni oportuna ni proporcinal y que debe sancionarse con las mayores penas que el Código Penal y el régimen disciplinario contemple.

Mi novia, de Hungría, dice que si hacen eso los policías, acaban en la cárcel.

Dile a tu novia que debe actualizar sus fuentes. A dos clicks de youtube...

http://www.youtube.com/watch?v=r7lomdMrlS0

La Policía usa la fuerza cuando es necesario ( con una serie de criterios y que la manifestación sea pacífica no es uno de ellos ) en el 100% de los países.

Al final es lo de siempre "el pueblo soy yo y los que piensan como yo" "la moral buena y universal es la mía" y una serie y una serie de consignas pegadizas y vacias aderezada muchas veces con mucha demagogia y muchos prejuicios.
Ole sus cojones, ya pueden tomar ejemplo los perros falderos.
seiyaburgos escribió:No nos enteramos por mucho que se repita las órdenes que se cumplen son en cumplimiento de la legalidad no órdenes de nadie.

Ahhhhh, ahora me entero que soys como el papa y hablais directamente con una deeidad que os dicta la legalidad, pensaba yo, tonto de mí, que las ordenes os las daba una persona, pero nada, si os las susurra una deeidad no hay nada que discutir.
BeRReKà escribió:
seiyaburgos escribió:No nos enteramos por mucho que se repita las órdenes que se cumplen son en cumplimiento de la legalidad no órdenes de nadie.

Ahhhhh, ahora me entero que soys como el papa y hablais directamente con una deeidad que os dicta la legalidad, pensaba yo, tonto de mí, que las ordenes os las daba una persona, pero nada, si os las susurra una deeidad no hay nada que discutir.

Una orden judicial. Siendo un Juez pero no porqué lo diga una persona sino porqué en el ejercicio de sus funciones es la representación directa del poder judicial, y si para un Policía ( y para cualquier funcionario ) es lo mas parecido a una deidad que existe.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Soy chachi escribió:

Sí... hacen una gran labor señalizando para que los bomberos y sanitarios puedan hacer el trabajo ein?

Pues nada, la próxima vez que haya que señalizar un accidente en una curva, de noche, con niebla, con energúmenos pasando a tu lado sin ni siquiera aminorar la marcha, te ponemos a ti, ya que pareces tan iluminado, igual se te ve desde la distancia. Os pensáis que con vuestras "sutiles" amenazas de vamos a pasar por encima de vosotros, os vais a arrepentir, se va a armar la gorda y vaís a estar vosotros primero, nos va a entrar miedo o algo... que nos atengamos a "las consecuencias" de no hacer lo que vosotros consideráis que tenemos que hacer. Uy, que malotes. Quizás las consecuencias más directas las veáis vosotros cuando, por ejemplo en el caso del accidente, en vez arriesgarnos a ser atropellados por un subnormal situándonos en un lugar donde haya garantías suficientes de evitar otro accidente, nos coloquemos donde no corramos riesgo alguno, y si alguien se come el vehículo que esta atravesado en medio del carril, que hubiese ido más despacio. O mejor aún, si sale una llamada de que unos gitanos la están liando en el hospital, acudir respetando las señales de tráfico y sin prisa alguna, total, hagas lo que hagas no va a faltar el tonto que diga que no les vas a detener por que nos dan miedo. :-|
seiyaburgos escribió:

Ahora me vas a comparar con los nazis o similares supongo. Nuestro sistema y ordenamiento jurídico aun con sus múltiples carencias está basado en los Derechos Humanos. Es decir ningún político ni el Ministro del Interior ni siquiera un Juez puede decir a un Policía militar o bombero "mata a esta persona porqué lo digo yo" o "deten a este porqué si" y ninguna Ley va a decir eso.

Por supuesto que no, pero que las órdenes vengan de la cadena de mando no las hace legítimas.

Los policías no son nazis, pero los SS que exterminaban a los judíos también cumplían órdenes, ¿ crees que fue legítimo que cumpliesen esas órdenes ?

No estoy comparando a la policía con los nazis, estoy tratando de dar una explicación razonada de porqué cumplir una orden no es en si legítimo.

Saludos.
seiyaburgos escribió:Si continuas sin saber lo que es "reventar" cuando se habla de una intervención policial mejor no intentes poner videos.

Ilustrame.
Ahora me dirás que significa "entrar a ver quien esta armando follon y llevarlo tranquilamente a comisaria".

seiyaburgos escribió:http://www.mitele.es/programas-tv/diario-de/temporada-11/programa-117/

Gracias por darme la razón.

seiyaburgos escribió:Mala intervención sin duda.

Intervención discutible.

Una actuación ni congruente ni oportuna ni proporcinal y que debe sancionarse con las mayores penas que el Código Penal y el régimen disciplinario contemple.

Las has denunciado?
Las ha denunciado algun compañero tuyo?
Sois complices.

seiyaburgos escribió:Aunque no estaría de mas que pusieras las miles de personas y criticaras a la gente que arroja objetos a los funcionarios que se salta el cordón policial que corta calles desobedece a los funcionarios etc etc.

Por cada intervención cuestionable de la Policía de los manifestantes se ven 500.

Fuente?
E intenta que no sean compañeros, coño.

seiyaburgos escribió:Cuando se usa la fuerza en una manifestación es porqué no queda mas remedio es la última opción y se hace para garantizar los Derechos de los ciudadanos. Tus Derechos acaban donde empiezan los de los demás.

No engañais a nadie:
http://www.youtube.com/watch?v=wNU05z0dUfI

seiyaburgos escribió:y una serie de consignas pegadizas y vacias aderezada muchas veces con mucha demagogia y muchos prejuicios.

Te refieres a...
Solo cumplo ordenes.
Los manifestantes mas.
Es legitimo.
Es por tu derechos.

O a que te refieres?
seiyaburgos escribió:

Cualquier parecido a nuestro ordenamiento jurídico con los derechos humanos es pura casualidad. Los derechos humanos se violan tan a diario como los desahucios o la violencia injustificada que se ejerce contra cada individuo. No matáis porque lo diga un juez, pero echais a la gente de sus casas porque lo dice un banco.

¿Sabes que los soldados nazis no empezaron disparando?. Una de las primeras cosas que se hizo fue justificar sus "actuaciones" bajo la legislación vigente. Luego deshumanizas al "enemigo", y luego ya lo disparas a sangre fría.

De nuevo: LEGAL NO SIGNIFICA LEGÍTIMO. Actuáis (y tu particularmente, como defensor) dentro del marco legal, pero absolutamente fuera de la legitimidad.
Ahora me dirás que significa "entrar a ver quien esta armando follon y llevarlo tranquilamente a comisaria".

No significa eso.Es sacar a la gente cerrar el bar e identificarla.

Gracias por darme la razón.

Por supuesto que hay policía en toda manifestación. Pero vuestras patrañas victimistas que son los que inician los problemas y el "me quieren criminalizar" y "el profe me tiene manía no se las cree nadie".

Sois complices.

Las diligencias siguen su camino y están en manos del Juzgado y de régimen disciplinario. La Policía habla en los juzgados no en tuiter.

Fuente?

Cualquier video de mas de 30 segundos que cojas de youtube que dure mas de 15 segundos y se muestre solo lo que quieres ver. El problema es que piensas es que porqué no se esté usando la violencia la policía no puede usarla ni intervenir o que es lícito desobedecer una orden de un agente de la autoridad cuando es un ilícito penal.
Pero vamos.

http://www.youtube.com/watch?v=h7PTroSCjGo

Mira aquí mas claro centenares de personas arrojando objetos a los agentes desobedeciendolos incendiando cosas insultando y un policía dando una patada que no debía.

http://www.youtube.com/watch?v=-RfkhQix1t4

Cualquier parecido a nuestro ordenamiento jurídico con los derechos humanos es pura casualidad. Los derechos humanos se violan tan a diario como los desahucios o la violencia injustificada que se ejerce contra cada individuo. No matáis porque lo diga un juez, pero echais a la gente de sus casas porque lo dice un banco.

Se echa la gente de una casa porqué lo dice un Juez.

¿Sabes que los soldados nazis no empezaron disparando?. Una de las primeras cosas que se hizo fue justificar sus "actuaciones" bajo la legislación vigente. Luego deshumanizas al "enemigo", y luego ya lo disparas a sangre fría.

Ya te digo que dista mucho de ser perfecto y siempre se puede mejorar pero el comparar nuestro Estado de Derecho con regímenes pasados es pueril y falso.

De nuevo: LEGAL NO SIGNIFICA LEGÍTIMO. Actuáis (y tu particularmente, como defensor) dentro del marco legal, pero absolutamente fuera de la legitimidad.

Lo que no entiendes que la ética no es universal. No tiene el mismo concepto de lo que está bien y lo que está mal un habitante de la Cañada Real que uno de la moraleja un cura un homosexual que un islamista que alguien que vive en Madrid que uno de un pueblo de Castilla y Leon que un musulman que un adolescente que una persona de 80 años. Para eso existe la Ley.

Pero claro lo mejor es pensar el pueblo soy yo y los que piensan como yo y los demás son borregos y ni sus ideas son legítimas ni son el pueblo...
seiyaburgos escribió:Lo que no entiendes que la ética no es universal. No tiene el mismo concepto de lo que está bien y lo que está mal un habitante de la Cañada Real que uno de la moraleja un cura un homosexual que un islamista que alguien que vive en Madrid que uno de un pueblo de Castilla y Leon que un musulman que un adolescente que una persona de 80 años. Para eso existe la Ley.

Pero claro lo mejor es pensar el pueblo soy yo y los que piensan como yo y los demás son borregos y ni sus ideas son legítimas ni son el pueblo...

Los procesos legitimadores no tienen porqué, como en este caso, suponer ninguna valoración moral. La ética de la Guardia Zarista va por un lado y el poder legítimo del pueblo va por otro. La opresión no es un juicio moral. De cualquier modo, volviendo a los derechos humanos que citabas, cualquier violación a ellos es, por definición, un acto ilegítimo (además de inmoral para cualquiera que tenga un poco de ella).

Además tu mismo hablabas antes de las sanciones (Por las que gente como yo se insubordina y gente como tu, no) como una de las formas de que los policías cumplan la ley, luego es necesaria la intimidación o coacción hacia vuestra parte por parte del estado para que cumpláis esas órdenes, que incluso el defensor más ciego del estado que conozco (tu) es capaz de reconocer, aunque sea por la tangente, como ilegítima.

Labrarse al pueblo como enemigo (Como cuerpo y como colectivo, especialmente la UIP) sólo lleva a que llegado el momento pasen por encima de vosotros. Lamentandolo mucho, cualquier día de estos algún desalojado no sólo se colgará en su casa, sino que tendrá dos escopetas y las usará contra las fuerzas opresoras, que serán entre otros los policías que vienen a desalojarle.
Y lo peor de todo es que esos policías, humanos sin duda, víctimas ahora y entonces, habrán sido también culpables de que esa situación se produzca.

Porque no nos engañemos: Vosotros estáis tan hasta arriba de mierda como el resto del pueblo (y eso que os quedan a vosotros vuestros recortes particulares), solo que vosotros no lucháis contra vuestros opresores, sino que cargáis en la dirección equivocada.
Lo que no entiendes que la ética no es universal. No tiene el mismo concepto de lo que está bien y lo que está mal un habitante de la Cañada Real que uno de la moraleja un cura un homosexual que un islamista que alguien que vive en Madrid que uno de un pueblo de Castilla y Leon que un musulman que un adolescente que una persona de 80 años. Para eso existe la Ley.

Puedes ser un habitante de la cañada real, de la moraleja, un cura homosexual, un islamista, un madrileño, un leones, musulman, don pinpon o espinete que echar a una anciana a la puta calle está mal aquí y en el resto de la galaxia.
Los procesos legitimadores no tienen porqué, como en este caso, suponer ninguna valoración moral. La ética de la Guardia Zarista va por un lado y el poder legítimo del pueblo va por otro. La opresión no es un juicio moral. De cualquier modo, volviendo a los derechos humanos que citabas, cualquier violación a ellos es, por definición, un acto ilegítimo (además de inmoral para cualquiera que tenga un poco de ella).

Y dale con comparar democracias modernas con otros regímenes de hace mas de 100 años. El Juez ha valorado las circunstancias y aplicado la Ley y que a ti te parezca una violación de Derechos Humanos todo lo que a ti te lo parezca.Dejad de vivir como si estuvierais haca 100 años.

Además tu mismo hablabas antes de las sanciones (Por las que gente como yo se insubordina y gente como tu, no) como una de las formas de que los policías cumplan la ley, luego es necesaria la intimidación o coacción hacia vuestra parte por parte del estado para que cumpláis esas órdenes, que incluso el defensor más ciego del estado que conozco (tu) es capaz de reconocer, aunque sea por la tangente, como ilegítima.

Te repito lo mismo una cosa es desobedecer una cosa menor y otra cosa el mandato directo y explícito de un Juez.No se que parte no entiendes es la Autoridad máxima para cualquier funcionario aunque mas de la Policía la sumisión de la función a la Ley y la eliinación de la arbitrariedad es uno de los logros mas importantes de un estado de derecho.

Labrarse al pueblo como enemigo (Como cuerpo y como colectivo, especialmente la UIP) sólo lleva a que llegado el momento pasen por encima de vosotros. Lamentandolo mucho, cualquier día de estos algún desalojado no sólo se colgará en su casa, sino que tendrá dos escopetas y las usará contra las fuerzas opresoras, que serán entre otros los policías que vienen a desalojarle.

Aquí esta el quid de la cuestión "el pueblo soy yo y los que piensan como yo" "el pueblo" como tu lo llamas considera a la Policía como una de las instituciones mejor valoradas por el ciudadano según el INE, y eso despues de todo tipo de manipulaciones demagogias. puedes patalear o echar bilis pero no vas a cambiar la realidad.
La gente sabe perfectamente cuando tiene un problema con quien puede contar cuando tiene un problema de verdad y quienes son los que hablan y hablan y jamas movieron un dedo por nadie mas allá de una manifestación.

Han visto como son la UIP los primeros en calzarse las botas durante días a quitar cadáveres de las vías y atender heridos en el 11M o en el terremoto de Lorca por otra parte como es su obligación.

Pero vamos yo lo tengo claro si el Gobierno quieresubir la valoración de las Unidades de Intervención lo único que tiene que hacer es dejarlas en Moratalaz para que los "amantes de la libertad" y " los que se autoproclaman el pueblo sin serlo" camparan a sus anchas.

Y no te preocupes por nosotros, si alguno tiene dos escopetas y está dispuesto a usarlas se actuará en consecuencia.

Porque no nos engañemos: Vosotros estáis tan hasta arriba de mierda como el resto del pueblo (y eso que os quedan a vosotros vuestros recortes particulares), solo que vosotros no lucháis contra vuestros opresores, sino que cargáis en la dirección equivocada.

Por supuesto que si que lo estamos pasando mal y se lucha y se manifiesta uno de la mejor manera que se puede solo que no incluye incumplimiento de la legalidad ni del ordenamiento jurídico.
seiyaburgos escribió:

Y dale con comparar democracias modernas con otros regímenes de hace mas de 100 años. El Juez ha valorado las circunstancias y aplicado la Ley y que a ti te parezca una violación de Derechos Humanos todo lo que a ti te lo parezca.Dejad de vivir como si estuvierais haca 100 años.

Te repito lo mismo una cosa es desobedecer una cosa menor y otra cosa el mandato directo y explícito de un Juez.No se que parte no entiendes es la Autoridad máxima para cualquier funcionario aunque mas de la Policía la sumisión de la función a la Ley y la eliinación de la arbitrariedad es uno de los logros mas importantes de un estado de derecho.

Aquí esta el quid de la cuestión "el pueblo soy yo y los que piensan como yo" "el pueblo" como tu lo llamas considera a la Policía como una de las instituciones mejor valoradas por el ciudadano según el INE, y eso despues de todo tipo de manipulaciones demagogias. puedes patalear o echar bilis pero no vas a cambiar la realidad.
La gente sabe perfectamente cuando tiene un problema con quien puede contar cuando tiene un problema de verdad y quienes son los que hablan y hablan y jamas movieron un dedo por nadie mas allá de una manifestación.

Han visto como son la UIP los primeros en calzarse las botas durante días a quitar cadáveres de las vías y atender heridos en el 11M o en el terremoto de Lorca por otra parte como es su obligación.

Pero vamos yo lo tengo claro si el Gobierno quieresubir la valoración de las Unidades de Intervención lo único que tiene que hacer es dejarlas en Moratalaz para que los "amantes de la libertad" y " los que se autoproclaman el pueblo sin serlo" camparan a sus anchas.

Y no te preocupes por nosotros, si alguno tiene dos escopetas y está dispuesto a usarlas se actuará en consecuencia.

Por supuesto que si que lo estamos pasando mal y se lucha y se manifiesta uno de la mejor manera que se puede solo que no incluye incumplimiento de la legalidad ni del ordenamiento jurídico.

Que sí, que luego la policía hace sentadillas en COMISARÍAS para manifestarse por SUS INTERESES y no os desaloja ni dios, lo hace un ciudadano y le hostian hasta el carnet de indentidad. Y ya no en una comisaría, sino en la calle, plazas, etc.
Aquí lo que pasa es que mientras los bomberos tienen 2 huevos y sensibilidad para negarse a cumplir algo que es a todos luces injusto la policía en este país no tienen ni conciencia, ni sentido de la responsabilidad social, ni cojones para negarse a cumplir una orden.

Por cierto, tus intentos de defenderte siempre con lo que dice la lay o un juez a día de hoy y visto lo visto, dan pena, tendrás que buscarte otro argumento, porque la justicia en este país hace tiempo que da pena, porque lo que está escrito y vale la pena no se cumple, algunas parte de lo que están escrito son basura injusta que sí se cumple , y lo que se tendría que cambiar no se cambia.
Total ya os tienen a vosotros para mantenerlo todo.

Hipocresy Everywhere
142 respuestas
1, 2, 3