› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wolfoo escribió:Ole sus huevos, a ver si el madero aprende del bombero.
lonboy escribió:Pues muy mal por los bomberos que deben cumplir con su deber.
fosfy45 escribió:Wolfoo escribió:Ole sus huevos, a ver si el madero aprende del bombero.
Por supuesto que lo harán, asumirán sus funciones tan pronto como se lo ordenen, si algo se les da bien es obedecer.
Saludos.
colinero escribió:fosfy45 escribió:Wolfoo escribió:Ole sus huevos, a ver si el madero aprende del bombero.
Por supuesto que lo harán, asumirán sus funciones tan pronto como se lo ordenen, si algo se les da bien es obedecer.
Saludos.
Podre no estar de acuerdo con la ley o con los mandatos judiciales pero mi DEBER es obedecerlos, el primero porque mi trabajo se basa en ello y a los segundos porque la interpretan.
A ver si os enterais que la mayoria de "maderos" y "picoletos" ni pegamos ni nos gusta ver como deshaucian a una familia.
Y respecto a los bomberos, ole por ellos y tienen toda la razon.
Saludos
fosfy45 escribió:Te comprendo, pero no voy a iniciar una discusión que no nos va a llevar a nada.
Si lo deseas puedes meditar cual es el sentido del trabajo de un policía y actuar en consecuencia o puedes no hacerlo, esa es tu elección, la nuestra es luchar por el futuro de nuestros hijos o limitarnos a ver en que acaba todo esto.
Saludos.
colinero escribió:fosfy45 escribió:Te comprendo, pero no voy a iniciar una discusión que no nos va a llevar a nada.
Si lo deseas puedes meditar cual es el sentido del trabajo de un policía y actuar en consecuencia o puedes no hacerlo, esa es tu elección, la nuestra es luchar por el futuro de nuestros hijos o limitarnos a ver en que acaba todo esto.
Saludos.
Y me parece perfecto que pienses asi (por el futuro de todos), se cual es el sentido de mi trabajo perfectamente y se cual es la problematica del mismo, pero estamos en un Estado de Derecho en el que se ha marcado las normas de actuacion de las FFCCSS (en algunos casos como el culo) y, efectivamente, he de actuar en consecuencia.
Como ya dije en otros hilos, pienso que mi trabajo es el auxilio al ciudadano y por ello me gusta pero no por ello debo de dejar de regirme y aplicar la Ley, y como dije antes, ese es mi trabajo, me guste o no (y en bastantes casos, es una putada)
Saludos
colinero escribió:fosfy45 escribió:Te comprendo, pero no voy a iniciar una discusión que no nos va a llevar a nada.
Saludos.
Y me parece perfecto que pienses asi (por el futuro de todos), se cual es el sentido de mi trabajo perfectamente y se cual es la problematica del mismo, pero estamos en un Estado de Derecho en el que se ha marcado las normas de actuacion de las FFCCSS (en algunos casos como el culo) y, efectivamente, he de actuar en consecuencia.
Como ya dije en otros hilos, pienso que mi trabajo es el auxilio al ciudadano y por ello me gusta pero no por ello debo de dejar de regirme y aplicar la Ley, y como dije antes, ese es mi trabajo, me guste o no (y en bastantes casos, es una putada)
Saludos
Auron83 escribió:colinero escribió:fosfy45 escribió:Te comprendo, pero no voy a iniciar una discusión que no nos va a llevar a nada.
Saludos.
Saludos
que se metan por el culo el corporativismo y que se han los propios policías los que denuncien a los cabestros que tienen como compañeros cuando estos se exceden de sus funciones o con actuaciones fuera de la ley. Para mi es igual de corrupto el politico que roba como el que lo ve y no dice nada.
Con esto también digo que admiro a los policías que tienen el suficiente estomago para aguantar accidentes de trafico o una intervención por malos tratos a las 3 de la mañana.
Los políticos, empresarios, banqueros, etc y salvando la diferencia, los policías, todos son necesarios para una sociedad pero no con estas "reglas".
Un saludo
fosfy45 escribió:
Noriko escribió:Yo es que alucino, como es que estaban participando en los deshaucios??!!?!??? y cual se supone que era su función? lo pregunto porque no lo acabo de entender, me parece algo ya surrealista y sacado de una mente enferma.
Es de sentido común que se nieguen, es como si vas por la calle y te piden que le pegues una paliza a un crio.
Saludos.
Saludos
Los bomberos harán un cordón de seguridad en la manifestación del 23F para evitar enfrentamientos con la Policía
No es cuestión de odiarlos sino de saber cuales son las debilidades de su equipamiento y estrategias y aprovecharse de ello ( hay manuales en internet ), y tampoco creo que deban ser considerados ni tratados como enemigo entretanto no empleen fuerza letal (cumpliendo ordenes, claro ).
Sí... hacen una gran labor señalizando para que los bomberos y sanitarios puedan hacer el trabajo
seiyaburgos escribió:¿para evitar enfrentamientos con la Policía?
Entiendo que si algún manifestante intente sobrepasar el cordón policial, se produzca lanzamiento de objetos, intente cortar calles fuera del recorrido de la manifestación los bomberos intervendran...
Alguno no se ha enterado que mientras se manifieste acorde a Derecho la Policía garantizará su Derecho a manifestarse si incumple la legalidad se actuará en consecuencia.
seiyaburgos escribió:..........
Knos escribió:seiyaburgos escribió:¿para evitar enfrentamientos con la Policía?
Entiendo que si algún manifestante intente sobrepasar el cordón policial, se produzca lanzamiento de objetos, intente cortar calles fuera del recorrido de la manifestación los bomberos intervendran...
Alguno no se ha enterado que mientras se manifieste acorde a Derecho la Policía garantizará su Derecho a manifestarse si incumple la legalidad se actuará en consecuencia.
Mas bien para evitar abusos de poder, violencia injustificada y que sean los policias los que revienten la manifestacion.
Ilustro:
¿Porque no reventamos los bares?
http://www.youtube.com/watch?v=64KuUUGB5po
Que soy compañero, coño
http://www.youtube.com/watch?v=PLG3Iums9dY
Empujando contra un coche
http://www.youtube.com/watch?v=A8T6hsrmCuk
Ostia en la cara a niño
http://www.youtube.com/watch?v=TYv31-0E_NM
seiyaburgos escribió: a una orden legal y legítima.
seiyaburgos escribió:No es cuestión de odiarlos sino de saber cuales son las debilidades de su equipamiento y estrategias y aprovecharse de ello ( hay manuales en internet ), y tampoco creo que deban ser considerados ni tratados como enemigo entretanto no empleen fuerza letal (cumpliendo ordenes, claro ).
Aquí por mil veces que se explique la diferencia entre una orden legítima y una ilegítima a la gente le entra por un oído y le sale por otro.
Knos escribió:seiyaburgos escribió:¿para evitar enfrentamientos con la Policía?
Mas bien para evitar abusos de poder, violencia injustificada y que sean los policias los que revienten la manifestacion.
Ilustro:
http://www.youtube.com/watch?v=64KuUUGB5po
Que soy compañero, coño
http://www.youtube.com/watch?v=PLG3Iums9dY
http://www.youtube.com/watch?v=A8T6hsrmCuk
Ostia en la cara a niño
http://www.youtube.com/watch?v=TYv31-0E_NM
Que soy compañero, coño
Ostia en la cara a niño
Todo lo que dices es completamente cierto. Pero creo que aquí de lo que los compañeros hablan es de la catadura moral que tienen los policias que se ponen a dar palos a los del 15M o los que le saltan un ojo a una mujer el dia de la huelga general. No de sí están o no obligados a hacerlo. Yo jamás en mi puñetera vida podré trabajar en algo en lo que no crea, sería policia como servicio a la ciudadanía pero en cuanto me ordenaran que fuera a darles palos a unos trabajadores manifestandose en una jornada de huelga general, en ese momento, entregaria mi placa, mi arma, renunciaria a mi condición de funcionario y le diría a mi superior que vaya él a dar palos a esa pobre gente. No seré yo el que ayude a callar la voz del pueblo. Cumplir ordenes no es excusa, si las cumples es porque quieres, nadie te obliga a ello, y si cumples ordenes tales como apalear gente que está tan tranquilamente concentrada en plaza cataluña (15M) reivindicando una serie de cosas, por otro lado totalmente justas, es que eres un perro sumiso sin moral ninguna, no hay mas.
Yo también trabajo para el estado, y en más de una ocasión me he tenido que saltar las normas para que se atendiese a un niño de 3 años o se pusiese una ambulancia para una señora de 70 años sin ingresos y con cáncer. Desobedezco la ley porque mi moral responde a la legitimidad y no a la legalidad.
Salvando las diferencias, las mayores barbaridades de la historia de la humanidad las han cometido personas que cumplían órdenes legítimas.
Te olvidas la mejor.
Mi novia, de Hungría, dice que si hacen eso los policías, acaban en la cárcel.
seiyaburgos escribió:No nos enteramos por mucho que se repita las órdenes que se cumplen son en cumplimiento de la legalidad no órdenes de nadie.
BeRReKà escribió:seiyaburgos escribió:No nos enteramos por mucho que se repita las órdenes que se cumplen son en cumplimiento de la legalidad no órdenes de nadie.
Ahhhhh, ahora me entero que soys como el papa y hablais directamente con una deeidad que os dicta la legalidad, pensaba yo, tonto de mí, que las ordenes os las daba una persona, pero nada, si os las susurra una deeidad no hay nada que discutir.
Soy chachi escribió:
Sí... hacen una gran labor señalizando para que los bomberos y sanitarios puedan hacer el trabajo
seiyaburgos escribió:Salvando las diferencias, las mayores barbaridades de la historia de la humanidad las han cometido personas que cumplían órdenes legítimas.
Ahora me vas a comparar con los nazis o similares supongo. Nuestro sistema y ordenamiento jurídico aun con sus múltiples carencias está basado en los Derechos Humanos. Es decir ningún político ni el Ministro del Interior ni siquiera un Juez puede decir a un Policía militar o bombero "mata a esta persona porqué lo digo yo" o "deten a este porqué si" y ninguna Ley va a decir eso.
seiyaburgos escribió:Si continuas sin saber lo que es "reventar" cuando se habla de una intervención policial mejor no intentes poner videos.
seiyaburgos escribió:http://www.mitele.es/programas-tv/diario-de/temporada-11/programa-117/
seiyaburgos escribió:Mala intervención sin duda.
Intervención discutible.
Una actuación ni congruente ni oportuna ni proporcinal y que debe sancionarse con las mayores penas que el Código Penal y el régimen disciplinario contemple.
seiyaburgos escribió:Aunque no estaría de mas que pusieras las miles de personas y criticaras a la gente que arroja objetos a los funcionarios que se salta el cordón policial que corta calles desobedece a los funcionarios etc etc.
Por cada intervención cuestionable de la Policía de los manifestantes se ven 500.
seiyaburgos escribió:Cuando se usa la fuerza en una manifestación es porqué no queda mas remedio es la última opción y se hace para garantizar los Derechos de los ciudadanos. Tus Derechos acaban donde empiezan los de los demás.
seiyaburgos escribió:y una serie de consignas pegadizas y vacias aderezada muchas veces con mucha demagogia y muchos prejuicios.
seiyaburgos escribió:
Ahora me vas a comparar con los nazis o similares supongo. Nuestro sistema y ordenamiento jurídico aun con sus múltiples carencias está basado en los Derechos Humanos. Es decir ningún político ni el Ministro del Interior ni siquiera un Juez puede decir a un Policía militar o bombero "mata a esta persona porqué lo digo yo" o "deten a este porqué si" y ninguna Ley va a decir eso.
Ahora me dirás que significa "entrar a ver quien esta armando follon y llevarlo tranquilamente a comisaria".
Gracias por darme la razón.
Sois complices.
Fuente?
Cualquier parecido a nuestro ordenamiento jurídico con los derechos humanos es pura casualidad. Los derechos humanos se violan tan a diario como los desahucios o la violencia injustificada que se ejerce contra cada individuo. No matáis porque lo diga un juez, pero echais a la gente de sus casas porque lo dice un banco.
¿Sabes que los soldados nazis no empezaron disparando?. Una de las primeras cosas que se hizo fue justificar sus "actuaciones" bajo la legislación vigente. Luego deshumanizas al "enemigo", y luego ya lo disparas a sangre fría.
De nuevo: LEGAL NO SIGNIFICA LEGÍTIMO. Actuáis (y tu particularmente, como defensor) dentro del marco legal, pero absolutamente fuera de la legitimidad.
seiyaburgos escribió:Lo que no entiendes que la ética no es universal. No tiene el mismo concepto de lo que está bien y lo que está mal un habitante de la Cañada Real que uno de la moraleja un cura un homosexual que un islamista que alguien que vive en Madrid que uno de un pueblo de Castilla y Leon que un musulman que un adolescente que una persona de 80 años. Para eso existe la Ley.
Pero claro lo mejor es pensar el pueblo soy yo y los que piensan como yo y los demás son borregos y ni sus ideas son legítimas ni son el pueblo...
Lo que no entiendes que la ética no es universal. No tiene el mismo concepto de lo que está bien y lo que está mal un habitante de la Cañada Real que uno de la moraleja un cura un homosexual que un islamista que alguien que vive en Madrid que uno de un pueblo de Castilla y Leon que un musulman que un adolescente que una persona de 80 años. Para eso existe la Ley.
Los procesos legitimadores no tienen porqué, como en este caso, suponer ninguna valoración moral. La ética de la Guardia Zarista va por un lado y el poder legítimo del pueblo va por otro. La opresión no es un juicio moral. De cualquier modo, volviendo a los derechos humanos que citabas, cualquier violación a ellos es, por definición, un acto ilegítimo (además de inmoral para cualquiera que tenga un poco de ella).
Además tu mismo hablabas antes de las sanciones (Por las que gente como yo se insubordina y gente como tu, no) como una de las formas de que los policías cumplan la ley, luego es necesaria la intimidación o coacción hacia vuestra parte por parte del estado para que cumpláis esas órdenes, que incluso el defensor más ciego del estado que conozco (tu) es capaz de reconocer, aunque sea por la tangente, como ilegítima.
Labrarse al pueblo como enemigo (Como cuerpo y como colectivo, especialmente la UIP) sólo lleva a que llegado el momento pasen por encima de vosotros. Lamentandolo mucho, cualquier día de estos algún desalojado no sólo se colgará en su casa, sino que tendrá dos escopetas y las usará contra las fuerzas opresoras, que serán entre otros los policías que vienen a desalojarle.
Porque no nos engañemos: Vosotros estáis tan hasta arriba de mierda como el resto del pueblo (y eso que os quedan a vosotros vuestros recortes particulares), solo que vosotros no lucháis contra vuestros opresores, sino que cargáis en la dirección equivocada.
seiyaburgos escribió:Los procesos legitimadores no tienen porqué, como en este caso, suponer ninguna valoración moral. La ética de la Guardia Zarista va por un lado y el poder legítimo del pueblo va por otro. La opresión no es un juicio moral. De cualquier modo, volviendo a los derechos humanos que citabas, cualquier violación a ellos es, por definición, un acto ilegítimo (además de inmoral para cualquiera que tenga un poco de ella).
Y dale con comparar democracias modernas con otros regímenes de hace mas de 100 años. El Juez ha valorado las circunstancias y aplicado la Ley y que a ti te parezca una violación de Derechos Humanos todo lo que a ti te lo parezca.Dejad de vivir como si estuvierais haca 100 años.Además tu mismo hablabas antes de las sanciones (Por las que gente como yo se insubordina y gente como tu, no) como una de las formas de que los policías cumplan la ley, luego es necesaria la intimidación o coacción hacia vuestra parte por parte del estado para que cumpláis esas órdenes, que incluso el defensor más ciego del estado que conozco (tu) es capaz de reconocer, aunque sea por la tangente, como ilegítima.
Te repito lo mismo una cosa es desobedecer una cosa menor y otra cosa el mandato directo y explícito de un Juez.No se que parte no entiendes es la Autoridad máxima para cualquier funcionario aunque mas de la Policía la sumisión de la función a la Ley y la eliinación de la arbitrariedad es uno de los logros mas importantes de un estado de derecho.Labrarse al pueblo como enemigo (Como cuerpo y como colectivo, especialmente la UIP) sólo lleva a que llegado el momento pasen por encima de vosotros. Lamentandolo mucho, cualquier día de estos algún desalojado no sólo se colgará en su casa, sino que tendrá dos escopetas y las usará contra las fuerzas opresoras, que serán entre otros los policías que vienen a desalojarle.
Aquí esta el quid de la cuestión "el pueblo soy yo y los que piensan como yo" "el pueblo" como tu lo llamas considera a la Policía como una de las instituciones mejor valoradas por el ciudadano según el INE, y eso despues de todo tipo de manipulaciones demagogias. puedes patalear o echar bilis pero no vas a cambiar la realidad.
La gente sabe perfectamente cuando tiene un problema con quien puede contar cuando tiene un problema de verdad y quienes son los que hablan y hablan y jamas movieron un dedo por nadie mas allá de una manifestación.
Han visto como son la UIP los primeros en calzarse las botas durante días a quitar cadáveres de las vías y atender heridos en el 11M o en el terremoto de Lorca por otra parte como es su obligación.
Pero vamos yo lo tengo claro si el Gobierno quieresubir la valoración de las Unidades de Intervención lo único que tiene que hacer es dejarlas en Moratalaz para que los "amantes de la libertad" y " los que se autoproclaman el pueblo sin serlo" camparan a sus anchas.
Y no te preocupes por nosotros, si alguno tiene dos escopetas y está dispuesto a usarlas se actuará en consecuencia.Porque no nos engañemos: Vosotros estáis tan hasta arriba de mierda como el resto del pueblo (y eso que os quedan a vosotros vuestros recortes particulares), solo que vosotros no lucháis contra vuestros opresores, sino que cargáis en la dirección equivocada.
Por supuesto que si que lo estamos pasando mal y se lucha y se manifiesta uno de la mejor manera que se puede solo que no incluye incumplimiento de la legalidad ni del ordenamiento jurídico.