Los bomberos se niegan a participar en los deshaucios

1, 2, 3
Que sí, que luego la policía hace sentadillas en COMISARÍAS para manifestarse por SUS INTERESES y no os desaloja ni dios, lo hace un ciudadano y le hostian hasta el carnet de indentidad. Y ya no en una comisaría, sino en la calle, plazas, etc.

Si lo hacen mal hecho está, pero confundes con hacer una sentada temporal durante unas horas para llamar la atención que quedarse varios días o de forma indefinida. Tu si quieres hacerlo puedes hacerlo las veces que quieras de manera temporal amparado por el Derecho a reunión y manifestación. De hecho hoy si quieres puedes hacerlo en 50 ciudades.

Aquí lo que pasa es que mientras los bomberos tienen 2 huevos y sensibilidad para negarse a cumplir algo que es a todos luces injusto la polocía en este país no tienen ni conciencia, ni sentido de la responsabilidad social, ni cojones para negarse a cumplir una orden.

Bueno lo de dos huevos es relativo. He sacado esto de otro foro.

El policía que se niegue a cumplir un mandato judicial (que no es otra cosa un deshaucio) está cometiendo un delito doloso. Responderá penalmente del mismo, a la vez que lo hará disciplinariamente (falta muy grave) ante su régimen interno, y como consecuencia de todo ello resultará condenado e inhabilitado, es decir para que lo entiendan los mas duros de mollera, se quedará en la pvta calle y además sin ningún tipo de subsidio de desempleo por muchos trienios que lleve a sus espaldas. Así de claro y así de duro.

Por el contrario, al bombero que realice la misma conducta, probablemente no se le imputará ningún delito, si se le imputa se sustanciará con una multa que pagarán sus compañeros/sindicatos/ciudadanos tras una campaña solidaria y/o la venta de calendarios oleaginosos, no tendrá ninguna consecuencia de régimen interno (mejor no "meneaillo"dirá el alcalde o concejal de turno) y seguirá ejerciendo su labor, eso sí, convertido en ejemplo de hombría de bien.

¿Se aprecia la diferencia?

seiyaburgos escribió:
Que sí, que luego la policía hace sentadillas en COMISARÍAS para manifestarse por SUS INTERESES y no os desaloja ni dios, lo hace un ciudadano y le hostian hasta el carnet de indentidad. Y ya no en una comisaría, sino en la calle, plazas, etc.

Si lo hacen mal hecho está, pero confundes con hacer una sentada temporal durante unas horas para llamar la atención que quedarse varios días o de forma indefinida. Tu si quieres hacerlo puedes hacerlo las veces que quieras de manera temporal amparado por el Derecho a reunión y manifestación. De hecho hoy si quieres puedes hacerlo en 50 ciudades.

Aquí lo que pasa es que mientras los bomberos tienen 2 huevos y sensibilidad para negarse a cumplir algo que es a todos luces injusto la polocía en este país no tienen ni conciencia, ni sentido de la responsabilidad social, ni cojones para negarse a cumplir una orden.

Bueno lo de dos huevos es relativo. He sacado esto de otro foro.

El policía que se niegue a cumplir un mandato judicial (que no es otra cosa un deshaucio) está cometiendo un delito doloso. Responderá penalmente del mismo, a la vez que lo hará disciplinariamente (falta muy grave) ante su régimen interno, y como consecuencia de todo ello resultará condenado e inhabilitado, es decir para que lo entiendan los mas duros de mollera, se quedará en la pvta calle y además sin ningún tipo de subsidio de desempleo por muchos trienios que lleve a sus espaldas. Así de claro y así de duro.

Por el contrario, al bombero que realice la misma conducta, probablemente no se le imputará ningún delito, si se le imputa se sustanciará con una multa que pagarán sus compañeros/sindicatos/ciudadanos tras una campaña solidaria y/o la venta de calendarios oleaginosos, no tendrá ninguna consecuencia de régimen interno (mejor no "meneaillo"dirá el alcalde o concejal de turno) y seguirá ejerciendo su labor, eso sí, convertido en ejemplo de hombría de bien.

Me parece muy bien, pero se sigue anteponiendo el trabajo a las convicciones, mucha gente ha optado por lo segundo, por eso mucha gente no se hace policía, porque saben que van a tener que hacer esto y aquello y tienen claro que NO.
La diferencia es que sino tienes nada que perder es muy sencillo hacerse el heroe.
seiyaburgos escribió:La diferencia es que sino tienes nada que perder es muy sencillo hacerse el heroe.

Yo la diferencia que veo entre uno y otro (aparte de la forma de redactarlo poniendo de pobrecito al policia y de listos a los bomberos)esque al pobre del policia le caera todo el peso de la ley y lo machacaran y al bombero que si calendarios que si los compañeros....pues me parece de traca que por agredir o sobrepasarse en sus funciones se les indulte y con cosas como estas se supone que se va a saco a por el poli..
seiyaburgos escribió:La diferencia es que sino tienes nada que perder es muy sencillo hacerse el heroe.

No para eso ya se juegan la vida en su trabajo. Es por convicción.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
No son héroes ni lo hacen por convicción, solo lo hacen por coaccion

Para mi un heroe seria el que de un golpe de gracia a los que nos roban desde el poder, el que haga pasar miedo en sus carnes a miembros de la mafia del ppsoe en primer lugar, ese si que sera un heroe
trueskins escribió:

No cuentes milongas la vida se la juegan ellos al igual que nos la jugamos nosotros. Os han vendido la moto de policías malos bomberos buenos y os lo habeis tragado hasta el fondo sin vaselina para variar ( aderezado claro está con los prejuicios )
seiyaburgos escribió:
trueskins escribió:

No cuentes milongas la vida se la juegan ellos al igual que nos la jugamos nosotros. Os han vendido la moto de policías malos bomberos buenos y os lo habeis tragado hasta el fondo sin vaselina para variar ( aderezado claro está con los prejuicios )

No es lo mismo ni de lejos. Pero oiga, lo que usted quiera.
Cuando un bombero le salte un ojo a alguien, vienes y vuelves a decir eso.
¿porque no es lo mismo?

Si crees que los bomberos solo rescatan gente en de rascacielos estás mas perdido de lo que pensaba.

Por no hablar de quienes son los que generalmente llegan primero a cualquier emergencia.

Cuando un bombero le salte un ojo a alguien, vienes y vuelves a decir eso.

Cuando tienes funciones represivas del delito y de la ilegalidad preventiva y asistencial es mas fácil que si solo tienes esta última.
seiyaburgos escribió:
trueskins escribió:

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, pero porque te crees mas listo que el resto de la gente tio?? Yo no e visto a ningun bombero dando ostias a menores por ponerte un ejemplo...lo que tienes que hacer tu es autocritica y quejaros de la mierda que se a colado al regalar las oposiciones en las cajas de galletas durante todos estos años, ysi tienen funciones represivas y es mas facil deberian estar mejor preparados que los bomberos, sobre todo psicologicamente.
http://www.eldiario.es/catalunya/mujer- ... 93273.html

"Felip Puig niega que se disparase en esa zona"

No se ni para que me molesto.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, pero porque te crees mas listo que el resto de la gente tio?? Yo no e visto a ningun bombero dando ostias a menores por ponerte un ejemplo...lo que tienes que hacer tu es autocritica y quejaros de la mierda que se a colado al regalar las oposiciones en las cajas de galletas durante todos estos años, ysi tienen funciones represivas y es mas facil deberian estar mejor preparados que los bomberos, sobre todo psicologicamente.

Pues no lo hacen porqué no tienen esa función. En las Unidades de Intervención apenas hay gente de las macropromociones aún. No tienes ni idea de lo preparado o no que se está
lonboy escribió:Pues muy mal por los bomberos que deben cumplir con su deber.

Supongo que es coña... :)
El asco generalizado que se le esta teniendo a la policia se lo ha ganado la propia policia con sus actuaciones, y agentes que no se merecen la placa como tu son la guinda, sin mas.
seiyaburgos escribió:

Pues no lo hacen porqué no tienen esa función. En las Unidades de Intervención apenas hay gente de las macropromociones aún. No tienes ni idea de lo preparado o no que se está

Ves...eso es lo que me hace gracia de la gente como tu, que sin conocermeme dices que no tengo ni idea, sin saber si tengo conocidos, amigos, incluso algun familiar politico metido en todo este ajo...siesque....que listo eres.
Nuku nuku escribió:El asco generalizado que se le esta teniendo a la policia se lo ha ganado la propia policia con sus actuaciones, y agentes que no se merecen la placa como tu son la guinda, sin mas.

Y dale con el asco generalizado. Ya te dije la otra vez que no hables en nombre de gente a la que no representas pero tu erre que erre. Que el INE no te da la razón por mucha bilis que quieras soltar.

Ves...eso es lo que me hace gracia de la gente como tu, que sin conocermeme dices que no tengo ni idea, sin saber si tengo conocidos, amigos, incluso algun familiar politico metido en todo este ajo...siesque....que listo eres.

No no tienes ni idea. Que tengas un amigo o 10 o 30 familiares no tienes ni idea eso no ta da los conocimientos ni de legislación ni de protocolos ni del régimen disciplinario.
seiyaburgos escribió:

Desde la absoluta ignorancia, ¿no se podría alegar objeción de conciencia?
Porque yo creo que alegar que dichas medidas van en contra de su ética es muy razonable, que echar a alguien de su casa no es poca cosa.
seiyaburgos escribió:
Nuku nuku escribió:El asco generalizado que se le esta teniendo a la policia se lo ha ganado la propia policia con sus actuaciones, y agentes que no se merecen la placa como tu son la guinda, sin mas.

Y dale con el asco generalizado. Ya te dije la otra vez que no hables en nombre de gente a la que no representas pero tu erre que erre. Que el INE no te da la razón por mucha bilis que quieras soltar.

No no tienes ni idea. Que tengas un amigo o 10 o 30 familiares no tienes ni idea eso no ta da los conocimientos ni de legislación ni de protocolos ni del régimen disciplinario.

Me da la idea de la clase de calaña que se cuela y le dan placa, porra y pistola.
Dudo muy mucho que un policía nacional o local intervenga (ACTIVAMENTE y se espere que lo haga) en:

- Incendio.
- Inundación.
- Rescate en automóvil accidentado.
- Rescate en fachadas.

Etc., etc. Que lleguen los primeros no te lo voy a discutir... Que el bombero está más sometido a situaciones de riesgo no sé cómo tienes valor a discutirlo. ¿Que en un tiroteo, atraco, y demás actúa la policía? Claro, para eso se supone que están entrenados, ¿no? Y no actúan todos, eh. Que lo que salía en las series de la tele está exagerado.
bomberos, médicos, cerrajeros 1. Policías 0.

A mi me de que a los policías (aquellos cual función es reprimir) no os queda otra alternativa que vivir una realidad paralela a la del pueblo, curiosamente la misma realidad en la que viven los políticos.
solo espero que tengan un expediente y que les quiten la parte proporcional de nomina, por no trabajar (que por eso cobran)
deja el medico de operar?.... deja el bombero de apagar fuegos?.... deja el maestro de enseñar?..... deja el juez a un violador en la calle???
????????dejais vosotros de hacer vuestro trabajo????????, porque si nos ponemos a buscar, uno trabajara en la banca, el otro en una inmobiliaria, el otro en una empresa que especula con X, el otro con la empresa que contamina....... el otro trabajando en negro y cobrando el paro........... directa o indirectamente

hay unas normas que se tienen que cumplir aunque no nos gusten, si empezamos esto yo si y esto no...... mal vamos..... o los que sois comerciales no vendeis a los banqueros, politicos .......????

se os olvida que hay una SENTENCIA, que hay que cumplirla por cojones..... parece que no sabeis que eso lo dicta un juez y no la policia, y los jueces actuan en base a los politicos, pero ninguno de vosotros tiene valor de tomarla con los jueces...... vamos a por la policia que es gratis.......... no os veo cerrando juzgados...

y para los manipuladores...... estoy totalmente en contra de que dejen o quieran dejar a una anciana en la calle

trog, estas muy equivocado, pero mucho, acabas de demostrar una ignorancia absoluta, y te dire otra cosa esos policias tienen el 0.5% de formacion del bombero
Trog escribió:Dudo muy mucho que un policía nacional o local intervenga (ACTIVAMENTE y se espere que lo haga) en:

- Incendio.
- Inundación.
- Rescate en fachadas.

Etc., etc. Que lleguen los primeros no te lo voy a discutir... Que el bombero está más sometido a situaciones de riesgo no sé cómo tienes valor a discutirlo. ¿Que en un tiroteo, atraco, y demás actúa la policía? Claro, para eso se supone que están entrenados, ¿no? Y no actúan todos, eh. Que lo que salía en las series de la tele está exagerado.

Pues en todo eso colabora la Policía y el riesgo es muy similar al final actuaciones de riesgo reales en un caso y en otro pocas y te digo lo que veo en el día a día de colaborar con ellos. Si se llega primero se hacen cosas de urgencia y muchas veces sin los medios adecuados. Porque a diferencia de ti o de muchos de aquí yo esto lo veo en el día a dia no por tener el primo de un amigo por las películas o por lo que me cuentan los medios.

Lo he sacado de otro foro.

: CONSTITUCION ESPAÑOLA

Artículo 118.

Es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en el curso del proceso y EN LA EJECUCIÓN DE LO RESUELTO

Más claro el agua y con esto debería bastar, pero bueno sigo con más normativa....

Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

Artículo 17.

1. Todas las personas y entidades públicas y privadas están obligadas a prestar, en la forma que la Ley establezca, la colaboración requerida por los Jueces y Tribunales en el curso del proceso y :atencion: EN LA EJECUCIÓN DE LO RESUELTO :atencion:, con las excepciones que establezcan la Constitución y las Leyes, y sin perjuicio del resarcimiento de los gastos y del abono de las remuneraciones debidas que procedan conforme a la Ley.

2. Las Administraciones Públicas, las Autoridades y FUNCIONARIOS, las corporaciones y todas las entidades publicas y privadas, y los particulares, RESPETARÁN y, en su caso, CUMPLIRÁN LAS SENTENCIAS Y DEMÁS RESOLUCIONES JUDICIALES que hayan ganado firmeza o sean ejecutables de acuerdo con las Leyes.

Por su parte el Código Penal establece una pena concreta para el funcionario público que incumpla lo anterior:

CAPÍTULO III.
DE LA DESOBEDIENCIA Y DENEGACIÓN DE AUXILIO.

Artículo 412.

1. El funcionario público que, requerido por autoridad competente, no prestare el auxilio debido para la Administración de Justicia u otro servicio público, incurrirá en las penas de multa de tres a doce meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años

Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público

Artículo 53.Principios éticos.

1. Los empleados públicos respetarán la Constitución y el resto de normas que integran el ordenamiento
jurídico
.

2. Su actuación perseguirá la satisfacción de los intereses generales de los ciudadanos y se fundamentará
en consideraciones objetivas orientadas hacia la imparcialidad y el interés común, al margen de cualquier
otro factor que exprese posiciones personales
[/color]
, familiares, corporativas, clientelares o cualesquiera otras
que puedan colisionar con este principio.

11. Ejercerán sus atribuciones según el principio de dedicación al servicio público absteniéndose no sólo
de conductas contrarias al mismo, sino también de cualesquiera otras que comprometan la neutralidad en
el ejercicio de los servicios públicos

El ejercicio de funciones públicas no puede estar sometido a los criterios personales de cada uno, así que menos "ole sus huevos" y más profesionalidad.

Una última cita de un Manual Oficial de Bomberos.

Los Bomberos también están obligados a prestar el auxilio debido a la Administraciónde Justicia cuando sean requeridos para ello por autoridad competente
Fuente: http://espam.malaga.eu/catalogo/BOLETINES/BOLETIN13/ARCHIVOS/BOL1304.PDF

Bla bla bla, me remito a los hechos, a la opinion popular, a los foros e internet, y basicamente a lo que se ve en la calle, se os tiene asco, que diga lo que quiera el INE, que la opinion publica es la que es, y no hay mas que ver como en la propia television (evidentemente no la de los medios sectaristas) no se os apoya precisamente.

Y tu no hables de generalizar por favor que me muero de risa. XD.

Y de todas formas no es bilis, es la pura realidad y no se hace mas que resaltarla, muchos de vosotros dais asco y sois una pura deshonra para lo que se supone que es ser un policia y lo que se supone debeis defender.

P.D: no te bases en las estadisticas por que si uno quiere podemos hacer una que diga que los españoles creen en el montruo de espaguetis volador, solo hay que saber donde y como preguntar.
Nuku nuku escribió:

Bla bla bla, me remito a los hechos, a la opinion popular, a los foros e internet, y basicamente a lo que se ve en la calle, se os tiene asco, que diga lo que quiera el INE, que la opinion publica es la que es, y no hay mas que ver como en la propia television (evidentemente no la de los medios sectaristas) no se os apoya precisamente.

Y tu no hables de generalizar por favor que me muero de risa. XD.

Y de todas formas no es bilis, es la pura realidad y no se hace mas que resaltarla, muchos de vosotros dais asco y sois una pura deshonra para lo que se supone que es ser un policia y lo que se supone debeis defender.

P.D: no te bases en las estadisticas por que si uno quiere podemos hacer una que diga que los españoles creen en el montruo de espaguetis volador, solo hay que saber donde y como preguntar.

Que no que no te lies. ¿ a que hechos te refieres? ¿ a la opinión popular de quien? ¿que es lo que se ve en la calle ? ¿los foros de internet? ¿ esos donde IU saca mayoría absoluta?

No hables en nombre de gente a la que no representas habla por ti. Que a ti te da asco pues me parece perfecto pero no hables por los demás es algo muy sencillo.

Todo lo demás Imagen
seiyaburgos escribió:

Artículo 118.

Es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en el curso del proceso y EN LA EJECUCIÓN DE LO RESUELTO

Anda, mira, la Constitución:

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
seiyaburgos escribió:[...]
El ejercicio de funciones públicas no puede estar sometido a los criterios personales de cada uno, así que menos "ole sus huevos" y más profesionalidad.
[...]

Pues, precisamente, si después de todo lo que has puesto, una persona (bombero, policía, médico, profesor, etc) considera una resolución inmoral (o amoral, al menos) y se niega a ser partícipe de la misma, sabiendo que se enfrenta a multas, merece un OLE SUS HUEVOS más grande todavía.

Porque no tiene mérito oponerte a algo que consideres injusto sabiendo que tú no vas a sufrir ningún tipo de represalia. Pero si consideras injusto algo, te opones y sabes que con esa oposición te estás jugando el tipo... Colega, eso tiene mérito.
A ver si es verdad que tomamos todos conciencia del problema que tenemos, pero claro ellos tienen su trabajo y puede tener responsabilidades para ellos el no hacer lo que se les mande.
Hacen bien, la labor de un bombero no es esa.

Ademas que a ellos tb les están recortando.
Me parece muy bien, esta no es la labor de los bomberos y si encima andan recortándoles de todo, pues me parece bien que no vayan a los deshaucios. Ellos están para emergencias, y un deshaucio es muchas cosas, pero no me parece algo que deban hacer los bomberos.
Qué grima me da que haya gente que acuda a las leyes y la constitución como si fuesen la palabra de Dios o algo semejante. Denota una flata de conciencia y de pensamiento propio acojonante.
jorcoval escribió:
seiyaburgos escribió:[...]
[...]

Pues, precisamente, si después de todo lo que has puesto, una persona (bombero, policía, médico, profesor, etc) considera una resolución inmoral (o amoral, al menos) y se niega a ser partícipe de la misma, sabiendo que se enfrenta a multas, merece un OLE SUS HUEVOS más grande todavía.

Porque no tiene mérito oponerte a algo que consideres injusto sabiendo que tú no vas a sufrir ningún tipo de represalia. Pero si consideras injusto algo, te opones y sabes que con esa oposición te estás jugando el tipo... Colega, eso tiene mérito.

Jorcoval, ni te molestes con el cibervoluntario.
seiyaburgos escribió:
Trog escribió:Dudo muy mucho que un policía nacional o local intervenga (ACTIVAMENTE y se espere que lo haga) en:

- Incendio.
- Inundación.
- Rescate en fachadas.

Pues en todo eso colabora la Policía y el riesgo es muy similar al final actuaciones de riesgo reales en un caso y en otro pocas y te digo lo que veo en el día a día de colaborar con ellos. Si se llega primero se hacen cosas de urgencia y muchas veces sin los medios adecuados. Porque a diferencia de ti o de muchos de aquí yo esto lo veo en el día a dia no por tener el primo de un amigo por las películas o por lo que me cuentan los medios.

Lo he sacado de otro foro.

Artículo 118.

Más claro el agua y con esto debería bastar, pero bueno sigo con más normativa....

Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

Artículo 17.

1. Todas las personas y entidades públicas y privadas están obligadas a prestar, en la forma que la Ley establezca, la colaboración requerida por los Jueces y Tribunales en el curso del proceso y :atencion: EN LA EJECUCIÓN DE LO RESUELTO :atencion:, con las excepciones que establezcan la Constitución y las Leyes, y sin perjuicio del resarcimiento de los gastos y del abono de las remuneraciones debidas que procedan conforme a la Ley.

2. Las Administraciones Públicas, las Autoridades y FUNCIONARIOS, las corporaciones y todas las entidades publicas y privadas, y los particulares, RESPETARÁN y, en su caso, CUMPLIRÁN LAS SENTENCIAS Y DEMÁS RESOLUCIONES JUDICIALES que hayan ganado firmeza o sean ejecutables de acuerdo con las Leyes.

Por su parte el Código Penal establece una pena concreta para el funcionario público que incumpla lo anterior:

CAPÍTULO III.
DE LA DESOBEDIENCIA Y DENEGACIÓN DE AUXILIO.

Artículo 412.

1. El funcionario público que, requerido por autoridad competente, no prestare el auxilio debido para la Administración de Justicia u otro servicio público, incurrirá en las penas de multa de tres a doce meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años

Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público

Artículo 53.Principios éticos.

1. Los empleados públicos respetarán la Constitución y el resto de normas que integran el ordenamiento
jurídico
.

2. Su actuación perseguirá la satisfacción de los intereses generales de los ciudadanos y se fundamentará
en consideraciones objetivas orientadas hacia la imparcialidad y el interés común, al margen de cualquier
otro factor que exprese posiciones personales
[/color]
, familiares, corporativas, clientelares o cualesquiera otras
que puedan colisionar con este principio.

11. Ejercerán sus atribuciones según el principio de dedicación al servicio público absteniéndose no sólo
de conductas contrarias al mismo, sino también de cualesquiera otras que comprometan la neutralidad en
el ejercicio de los servicios públicos

Una última cita de un Manual Oficial de Bomberos.

Los Bomberos también están obligados a prestar el auxilio debido a la Administraciónde Justicia cuando sean requeridos para ello por autoridad competente
Fuente: http://espam.malaga.eu/catalogo/BOLETINES/BOLETIN13/ARCHIVOS/BOL1304.PDF

Si nos ponemos a poner leyes:

Constitución:
- Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Artículo 9.

1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

Artículo 35.

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Artículo 39.

1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.

Artículo 40.

1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.

Artículo 50.

Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.

Codigo penal:

Artículo 410. Desobediencia

1. Las autoridades o funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a resoluciones judiciales, decisiones u órdenes de la autoridad superior, dictadas dentro del ámbito de su respectiva competencia y revestidas de las formalidades legales, incurrirán en la pena de multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, no incurrirán en responsabilidad criminal las autoridades o funcionarios por no dar cumplimiento a un mandato que constituya una infracción manifiesta, clara y terminante de un precepto de Ley o de cualquier otra disposición general.

Ley 7/2007 EBEP :
Artículo 95. Faltas disciplinarias.

1. Las faltas disciplinarias pueden ser muy graves, graves y leves.

2. Son faltas muy graves:

a) El incumplimiento del deber de respeto a la Constitución y a los respectivos Estatutos de Autonomía de las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, en el ejercicio de la función pública.

i) La desobediencia abierta a las órdenes o instrucciones de un superior, salvo que constituyan infracción manifiesta del Ordenamiento jurídico.

¿que quiero decir? que si la orden es manifiestamente injusta (si es una infracción manifiesta del ordenamiento juridico con la constitución a la cabeza) NO hay desobediencia, y la orden es inconstitucional, ya que el problema de fondo es que las administraciones no han hecho los deberes y por eso los mas desamparados pierden su casa.

Los bomberos son funcionarios no trabajadores de banca.

Un bombero no deberían ser sancionado por negarse a realizar una orden manifiestamente inconstitucional.

Si echas a una persona de su casa sin darle una solución no es constitucional (articulo 47 en conjunción con el articulo 9) por tanto los bomberos pueden negarse si les sale de los huevos. De hecho si echasen a alguien de su vivienda para no garantizarle otra vivienda estarían vulnerando la constitución.

La problemática de los desahucios no es que a un apersona que no puede pagar le quiten su casa. Eso hasta cierto punto es lógico.

La problemática es que se queden sin nada y se tengan que ir familias enteras, a veces incluso con menores a vivir a la calle y el estado y las administraciones no hagan nada pasandose por el forro de los huevos la constitucion.

¿en todos los casos la administración ha dado una solución (vivimos en un estado social nadie debería quedarse sin vivienda)? La soluciones pueden ser realojos, alquileres sociales, etc.

Si eso no se hace se esta infringiendo varios preceptos de la constitucion si se desahucia a esa gente sin darle alternativas.

Un bombero (inclcuso los policías) al que no le quede acreditado que esa persona o familia tiene una alternativa de la administración debería negarse a hacer el desahucio, y los policías también. Porque esa no es su funcion, echar la gente a la puta calle no es su función, ni cumplir ordenes que lleven a dejar en la calle a la gente.
Si es inconstitucional o no lo tendrá que decidir el Tribunal Constitucional. Al igual si un registro domiciliario o unas escuchas en las que no se ha respetado el secreto de las Comunicaciones o la inviolabilidad del domicilio y abrir diligencias contra ese Juez por prevaricación.

Pero hasta entonces es un mandamiento judicial con todas las de la Ley y no corresponde al funcionario de Policía o de bomberos la constitucionalidad o no de un mandamiento.
seiyaburgos escribió:Si es inconstitucional o no lo tendrá que decidir el Tribunal Constitucional. Al igual si un registro domiciliario o unas escuchas en las que no se ha respetado el secreto de las Comunicaciones o la inviolabilidad del domicilio y abrir diligencias contra ese Juez por prevaricación.

Pero hasta entonces es un mandamiento judicial con todas las de la Ley y no corresponde al funcionario de Policía o de bomberos la constitucionalidad o no de un mandamiento.
Para que haya sanción primero tendrán que sancionarte, y cuando los sancionen ellos podrán alegar que las ordenes vulneran el ordenamiento jurídico.

Quizás no haga falta ni siquiera llegar la constitucional.

Los bomberos deben cumplir esa obligación siempre y cuando sea para coger a esa familia sacarla de esa vivienda y llevarla a otra vivienda, si es para dejarlos en la calle como quien saca la basura no. Tratar a la gente como basura no es la función delos bomberos.

Los policías deberían hacer lo mismo.
seiyaburgos escribió:Si es inconstitucional o no lo tendrá que decidir el Tribunal Constitucional. Al igual si un registro domiciliario o unas escuchas en las que no se ha respetado el secreto de las Comunicaciones o la inviolabilidad del domicilio y abrir diligencias contra ese Juez por prevaricación.

Lo que no entiendes es que si en toda la historia,soldados,policias y demás hubiesen pensado como tu,seguiríamos en la edad media como mínimo.Cuando un buen policía pierde su vocación?cuando hace lo que haces tu,gracias a dios aún queda mucha gente con criterio propio y no son una panda de robots que ni se preguntan por que están vivos..
yonosoyyo escribió:Qué grima me da que haya gente que acuda a las leyes y la constitución como si fuesen la palabra de Dios o algo semejante. Denota una flata de conciencia y de pensamiento propio acojonante.

Correcto. Los primeros que se pasan las leyes y la constitución por el forro de los cojones son los que están llevando al país a este extremo. ¿o sólo existen las leyes para las clases bajas?

Así que olé los huevos de los bomberos, y espero muy mucho que cunda el ejemplo.
banderas20 escribió:
yonosoyyo escribió:Qué grima me da que haya gente que acuda a las leyes y la constitución como si fuesen la palabra de Dios o algo semejante. Denota una flata de conciencia y de pensamiento propio acojonante.

Correcto. Los primeros que se pasan las leyes y la constitución por el forro de los cojones son los que están llevando al país a este extremo. ¿o sólo existen las leyes para las clases bajas?

Así que olé los huevos de los bomberos, y espero muy mucho que cunda el ejemplo.

Como cunda el ejemplo y cada funcionario ejerciera sus funciones de acuerdo con su parecer o su opinión personal los primeros que lo ibais a lamentar iba a ser vosotros. ( que los empleados del Ayuntamiento católicos dejaran de casar homosexuales que los Policías sancionaran lo que a ellos les parece o que los Jueces las sentencias que les diera la gana en función a sus ideas).
No estamos en la edad media y uno de los máximos logros del Estado de Derecho es la eliminación de la arbitrariedad.
Seiyaburgos, eres un maleducado. Por dos veces dices que los argumentos que no interesan son "echar bilis" o los ilustras.

No te vale la revolución rusa. ¿Te vale la Alemania Nacional Socialista de 1939? ¿Y Libia en 2010? ¿Y Egipto 2011?.

Por cierto, dices que uso argumentos de hace 100 años, pero la revolución rusa comienza en 1917. Por otro lado, lo creas o no, en el Siglo XVII la lluvia mojaba, las manzanas caían hacia abajo y los pueblos oprimidos se revelaban y tomaban lo que es suyo, por encima de opresores y simpatizantes.

Mi predicción (basada, eso si, en observaciones de la historia desde hace más de 100 años) dice que en breve unos pocos (al principio), alguno más en adelante, van a considerar a la policía, valoradísima en el INE, como parte del enemigo y actuará en consecuencia (Y me refiero a muertos). Me encantaría equivocarme. Si no estás baneado te lo recordaré.
seiyaburgos escribió:Como cunda el ejemplo y cada funcionario ejerciera sus funciones de acuerdo con su parecer o su opinión personal los primeros que lo ibais a lamentar iba a ser vosotros. ( que los empleados del Ayuntamiento católicos dejaran de casar homosexuales que los Policías sancionaran lo que a ellos les parece o que los Jueces las sentencias que les diera la gana en función a sus ideas).
No estamos en la edad media y uno de los máximos logros del Estado de Derecho es la eliminación de la arbitrariedad.

Tranquilo, hombre. Yo no necesito que nadie ejerza "sus funciones" para vivir mi vida tranquilamente. Y cada vez que uno de tus amigos ha "ejercido sus funciones" ha sido para joderme, así que sí, lo notaría, sería mucho más feliz si no lo hicieseis :)
seiyaburgos escribió:
banderas20 escribió:

Como cunda el ejemplo y cada funcionario ejerciera sus funciones de acuerdo con su parecer o su opinión personal los primeros que lo ibais a lamentar iba a ser vosotros. ( que los empleados del Ayuntamiento católicos dejaran de casar homosexuales que los Policías sancionaran lo que a ellos les parece o que los Jueces las sentencias que les diera la gana en función a sus ideas).
El problema es que el estado de derecho no existe en España:

- políticos corruptos que salen impunes, y si se les condena se les indulta como si nada.
- políticos que han robado lo que no esta escrito en las cajas de ahorro y no les ha pasado nada y ahora hay que meter el dinero que se han llevado para que cuando este repuesto lo vuelvan a robar impunemente de nuevo.
- tenemos un gobierno que legisla a golpe de sobre y beneficia a amiguetes y recibe sobornos y no pasa nada!!!!

No hay separación de poderes, sin separación de poderes no hay estado de derecho.

Lo que hay en españa es un regimen totalitario encubierto, pero en vez de recaer el poder absoluto en una persona física recae en varias personas jurídicas: los partidos politicos, pero tienen le poder absoluto.

- Poder judicial: controla los tribunales. Pueden robar todo lo que quieran que no les pasara nada.
- Poder económico: controlan el dinero. Lo gestionan y por tanto a la buchaca, impunemente.
- controlan los órganos de control. Ellos mismos se autocontrolan. Por tanto es como si nadie controlase.
- Poder legislativo: ellos sacan las leyes, si consideran que la corrupcion e sun delito menor es un delito menor.
- controlan la policía, los mandos policiales son cargos politicos no funcionarios, la propia policía ha reconocido que hay presiones de los politicos para que determinados expedientes desaparezcan o queden en nada.
- Poder ejecutivo: controla la administración, pueden hacer lo que quieran, dar contratos a amigos y robar todo lo que haga falta y no pasa nada. Si ellos deciden que hay que construir un aeropuerto sin aviones solo para concederle la gestiona a un amiguetes y embolsarse muchos millones en favores lo hacen, impunemente.
- controlan a los sindicatos con subvenciones, si das mucho el coñazo te las quitan.
- controlan los medios mediante subvenciones. Si molestas mucho te las quitan.

Las casas que se están quitando a la gente SON NUESTRAS porque hemos rescatado a los bancos por su mala gestion, que mas que mala gestion ha sido expolio directamente.

Esas casas deberían ser destinadas a alquileres sociales. No ir al banco malo para que sigan haciendo negocio los 4 privilegiados de siempre.
CaronteGF escribió:Seiyaburgos, eres un maleducado. Por dos veces dices que los argumentos que no interesan son "echar bilis" o los ilustras.

No te vale la revolución rusa. ¿Te vale la Alemania Nacional Socialista de 1939? ¿Y Libia en 2010? ¿Y Egipto 2011?.

Por cierto, dices que uso argumentos de hace 100 años, pero la revolución rusa comienza en 1917. Por otro lado, lo creas o no, en el Siglo XVII la lluvia mojaba, las manzanas caían hacia abajo y los pueblos oprimidos se revelaban y tomaban lo que es suyo, por encima de opresores y simpatizantes.

No, no me vale comparas nuestro (imperfecto eso si) Estado de Derecho con regímenes totalitarios.Hacer la comparación en España con Egipto o Libia donde se disparaba a la población que se manifestaba es un absurdo y pueril serían órdenes manifiestamente ilegales.

Aunque desde luego si la en su día alabada por estos lares [mad] [mad] "primavera árabe" es el ejemplo a seguir que paren que yo me bajo.

Tranquilo, hombre. Yo no necesito que nadie ejerza "sus funciones" para vivir mi vida tranquilamente. Y cada vez que uno de tus amigos ha "ejercido sus funciones" ha sido para joderme, así que sí, lo notaría, sería mucho más feliz si no lo hicieseis

Pero si lo dejáramos de hacer seguramente se habría jodido a otra persona o el bien comun.

Jas. Pues habrá que poco a poco corregir esa serie de deficiencias ( que ya se que no son pocas ) pero el desobedecer mandatos judiciales dudo que sea solución de nada.
http://www.20minutos.es/noticia/1598656 ... ena-punto/

Es lo unico que entiende este colectivo, desde sus jefes, hasta los que cumplen las ordenes.
Leña.
Y punto.
seiyaburgos escribió:Jas. Pues habrá que poco a poco corregir esa serie de deficiencias ( que ya se que no son pocas ) pero el desobedecer mandatos judiciales dudo que sea solución de nada.

La desobediencia (en todos los niveles)es la solución a este sistema manifiestamente corrupto y corrompido hasta los cimientos diseñado para el beneficio de unos pocos a costa del sufrimiento de muchos.

¿O que te crees que hacen los corruptos? desobedecer las leyes, los defraudadores NO pagan impuestos saltándose las leyes fiscales o creando atajos a medida para aprovecharlo solamente ellos, a los corruptos no se les aplica el codigo penal y si por error se les aplica (porque algun juez no se haya coscao aun de como va esto) se les indulta,se pasan la constitución y el resto de las leyes por el forro de los cojon*** solo por su propio beneficio.

Eso es insumision de las clases pudientes que se estan pasando el estado derecho por los huevos.

Hagamos por tanto todos lo mismo. de todas formas el pais terminara eclosionando tarde o temprano si esto sigue así.

Porque el sistema ahora mismo esta totalmente degenerado.
lo que está claro es que la policía está al servicio de la ley, sea cual sea. a veces la ley favorece a quien debe y otras no.

la verdad es que siempre me he preguntado como puede una persona llegar a ser policía de forma vocacional cuando el sistema está tan podrido.
La ultima ornada de policias que han entrado, no suelen ser muy vocacionales, ha entrado mucho niñato de 20 años que lo que le preocupa es decir que es policia y fardar de ello.
seiyaburgos escribió:
Tranquilo, hombre. Yo no necesito que nadie ejerza "sus funciones" para vivir mi vida tranquilamente. Y cada vez que uno de tus amigos ha "ejercido sus funciones" ha sido para joderme, así que sí, lo notaría, sería mucho más feliz si no lo hicieseis

Pero si lo dejáramos de hacer seguramente se habría jodido a otra persona o el bien comun.

Claro, que trabajáis para el bien común. Sí sí. Que eso ya no se lo cree nadie, hombre.
Knos escribió:http://www.20minutos.es/noticia/1598656/0/sup-sanchez-fornet/policia-identificaciones/lena-punto/

Es lo unico que entiende este colectivo, desde sus jefes, hasta los que cumplen las ordenes.
Leña.
Y punto.

Yo no se por que algunos se esfuerzan tanto en decir que son mentiras y bla bla bla cuando son los propios jefes, los que les dan ordenes quienes les dejan tambien en evidencia.

Una muestra mas (y van...) de que dan asco.

Ahora ya podemos decir que son criminales ¿no?, como infringen las leyes y encima lo apoyan...
"Solo cumplía órdenes". Me recuerda a la peli esta, la de Algunos hombres buenos. Me gustó bastante cuando la vi.

Sigo pensando que un bombero se juega más el tipo que un policía. De media y en general. Pero esa es mi opinión y no pretendo que se convierta en verdad.
Nuku nuku escribió:Ahora ya podemos decir que son criminales ¿no?, como infringen las leyes y encima lo apoyan...

Criminales no, porque trabajan con lo que les permite la ley. Lo que son es terroristas de estado, ya que este gobierno los usa como cuerpo de represion y sometimiento, sus funciones de proteccion y servir al ciudadano son meramente anecdoticas y residuales.
Como cuerpo, podrían rebelarse contra ellos, darse la vuelta y dejar de ser la linea de choque por la que pasaremos por encima alguna vez y unirse al pueblo, pero mientras agachen la cabeza y repitan el mantra "solo cumplimos ordenes", seguiran recibiendo el odio y rechazo de la poblacion y seguirán siendo merecedores de tal titulo.
142 respuestas
1, 2, 3