Voy a seguir un poco el desvio que hubo antes.
Que conste que yo escucho tanto rock, como metal, death y de epocas actuales y pasadas.
Pero pensar que cualquiera puede hacer un tema de musica electronica es la tipica mentalidad que me saca de mis casillas, probadlo, en serio, cualquiera puede, claro, con un poco de esfuerzo aprendiendo algunas cosas puedes hacer alguna cancioncilla simple, pero me vais a decir que hace falta mucha cabeza para aprenderse 6 acordes y hacer un ritmo simple junto a una bateria? en absoluto, como en ABSOLUTAMENTE cualquier genero musical, se puede aprender, lo dificil es ser bueno, y si, para el rock y derivados hace falta dominar el instrumento, pero para la musica electronica en mas de una ocasion hay que abstraerse de los terminos musicales y pensar mas como "diseñadores" de sonidos, hablo al menos por el ambito que se, el chiptune y la musica creada con hardware obsoleto, no sabeis la de horas que hay que sacarse de la cabeza la logica musical para pensar mas en sonidos en general, es dificil de explicar, pero tambien tiene su dificultad, muy distinta a la de dominar un instrumento, ni mas ni menos, solo diferente.