Los chollos de ser DJ.

1, 2, 3
El problema actual de la musica electronica es el numero de "super dj's" que se han subido al carro desde que es mas importante tener conocimientos informaticos que musicales.
Antes para llegar a tener una tecnica aceptable detras de unos techniks podian pasar años. Seguramente todos conocemos a colegas que en su dia se pillaron unos platos y una tabla que acabaron cojiendo polvo en el trastero.
Ahora es diferente, con un programa decente como traktor, serato, etc,... al que solo tienes que darle al boton del sync, cualquier idiota es capaz de hacer un set en condiciones.(vease pakirrin, jaime alguersuari, fonsi nieto.....y mas de uno que si le quitamos el portatil pasaria hambre en lugar de ganar un paston por sesion)
Creo que la evolucion de la technologia en las cabinas de los dj's esta bien, pero hemos llegado a un punto en el que hasta un sordo podria hacer un set aceptable.
Voy a seguir un poco el desvio que hubo antes.
Que conste que yo escucho tanto rock, como metal, death y de epocas actuales y pasadas.
Pero pensar que cualquiera puede hacer un tema de musica electronica es la tipica mentalidad que me saca de mis casillas, probadlo, en serio, cualquiera puede, claro, con un poco de esfuerzo aprendiendo algunas cosas puedes hacer alguna cancioncilla simple, pero me vais a decir que hace falta mucha cabeza para aprenderse 6 acordes y hacer un ritmo simple junto a una bateria? en absoluto, como en ABSOLUTAMENTE cualquier genero musical, se puede aprender, lo dificil es ser bueno, y si, para el rock y derivados hace falta dominar el instrumento, pero para la musica electronica en mas de una ocasion hay que abstraerse de los terminos musicales y pensar mas como "diseñadores" de sonidos, hablo al menos por el ambito que se, el chiptune y la musica creada con hardware obsoleto, no sabeis la de horas que hay que sacarse de la cabeza la logica musical para pensar mas en sonidos en general, es dificil de explicar, pero tambien tiene su dificultad, muy distinta a la de dominar un instrumento, ni mas ni menos, solo diferente.
Amigo mio , el que dice que la electronica la hace cualquiera...es que no tiene ni idea. Ni de electrónica , ni de música en general.

Por eso me hace gracia algunos "productores" que por usar cuatro plug ins de su programa favorito apestando a presets que flipas...y ecualizando en casa con el ozone [carcajad] . Y ya se piensan que han hecho algo de provecho.

Totalmente de acuerdo.
pinchadiscos escribió:Amigo mio , el que dice que la electronica la hace cualquiera...es que no tiene ni idea. Ni de electrónica , ni de música en general.

Por eso me hace gracia algunos "productores" que por usar cuatro plug ins de su programa favorito apestando a presets que flipas...y ecualizando en casa con el ozone [carcajad] . Y ya se piensan que han hecho algo de provecho.

Totalmente de acuerdo.

tu te mueves por clubbingspain no?? estoy leyendo lo que dices y tienes razon en todo
Una cosa es producir musica electronica, y otra cosa es ponerte en un escenario a darle al play y moverte un poco. Pero vamos, el que se pica, polla mastica. Un dj o como querais llamarlo, como skrillex o david guetta que hace poco salieron como unos de los mas cotizados del momento, no hacen mas que darle al play en su macbook y ya esta.

Es lo mismo que hace un notas en cualquier garito por la noche. Tengo los huevos pelaos de oir a pringaos decir, esta noche pincho en tal sitio, ni que hubiesen compuesto nada o hicieran algo que requiera talento, mas que escoger un puñao de canciones, hacer un random y darle al play en el itunes. Ni que fuese la ostia joder.

El merito es que los temas son suyos. A unos les molaran y a otros les pareceran una mierda, pero es su trabajo y les va de puta madre.
bola_extra escribió:Una cosa es producir musica electronica, y otra cosa es ponerte en un escenario a darle al play y moverte un poco. Pero vamos, el que se pica, polla mastica. Un dj o como querais llamarlo, como skrillex o david guetta que hace poco salieron como unos de los mas cotizados del momento, no hacen mas que darle al play en su macbook y ya esta.

Es lo mismo que hace un notas en cualquier garito por la noche. Tengo los huevos pelaos de oir a pringaos decir, esta noche pincho en tal sitio, ni que hubiesen compuesto nada o hicieran algo que requiera talento, mas que escoger un puñao de canciones, hacer un random y darle al play en el itunes. Ni que fuese la ostia joder.

El merito es que los temas son suyos. A unos les molaran y a otros les pareceran una mierda, pero es su trabajo y les va de puta madre.

El Guetta y cia si pero hay muy buenos dj que hacen bastante mas que darle al play por lo que ser solo dj si puede tener mucha dificultad y mérito. Aunque es lo que dices,generalmente los DJ son conocidos o no por sus producciones(bueno alguno hasta es conocido por canciones que ni produce :-| ...marketing le llaman)
Ya se que hay djs y djs. Los que improvisando con la tecnica que tengan se sacan un tema inedito en un concierto o en una sala. Vamos que hagan un tema nuevo sobre la marcha. Eso son los que tienen reconocimiento.

Pero creo que este hilo iba mas enfocado a los "djs" de moda.
106 respuestas
1, 2, 3