Shantotto escribió:basslover escribió:PD:Bueno del reggeaton si, pero solo porqué eso es una puta mierda pero de verdad, no hay debate
¿Eres consciente de lo trivial de la réplica que nos has servido en bandeja?
basslover escribió:Shantotto escribió:Thiros escribió:Pedantes y cansinos, siempre hay alguien que tiene que saltar con un: "eso no es musica", que vais a saber vosotros que es musica y que no...
Los años de conservatorio de unos y de otros me dan una pista. El implacable filtro del tiempo me da otra pista. Y espero que no te ofendas, solo es un dato objetivo: el nivel cultural medio de un oyente y de otro me da la tercera.
Pues uno de esos DJs (y de los conocidos), Gabry Ponte toca el violín en muchas de sus sesiones:
Pero claro el nivel en cultura musical es baja
http://www.youtube.com/watch?v=baIjJ6W7-Ig
Uno de esos instrumentos que un tonto pulsabotones de esos sin nivel cultural no podrían tocar.
¿Entonces has hecho un estudio del nivel medio de años del conservatorio entre unos y otros?
Absolute Terror escribió:Esto es una gilipollez como un piano. Tambien un cani puede saber tocar el violonchelo, pero eso no significa que los canis tengan un gran nivel cultural o musical o que se les pueda poner a la misma altura que los musicos de conservatorio.
Si la musica electronica es una puta mierda o es cristo en vida depende de los gustos de cada uno, pero no se puede recurrir a las equidistancias absurdas de todos hacen musica y son iguales. Los musicos de musica electronica de forma global no se pueden comparar a los musicos de rock (y cuando digo rock me refiero a todas sus ramas) en cuanto a complejidad y conocimientos musicales. De igual forma que los musicos de Punk no pueden compararse con los de Jazz o los musicos de Rock no pueden compararse con los musicos de musica clasica o que los africanos que tocan el tambor en sus tribus no pueden compararse con Phil Collins.
seryu escribió:Entro, digo vangelis a todos los que se meten con la electrónica y me voy.
De dj se ha pasado a hablar de electrónica, perdona pero el que no se enteró eres tu.
Los musicos de musica electronica de forma global no se pueden comparar a los musicos de rock (y cuando digo rock me refiero a todas sus ramas) en cuanto a complejidad y conocimientos musicales.
pinchadiscos escribió:Los musicos de musica electronica de forma global no se pueden comparar a los musicos de rock (y cuando digo rock me refiero a todas sus ramas) en cuanto a complejidad y conocimientos musicales.
Kraftwerk , Maurizio , Vangelis , Eno , Jean Michel Jarre ,Aphex Twin , Carl Craig , Fingers Inc , Burial .... otra cosa que tu no les conozcas...pero son nada mas que los primeros nombres que se me han venido a la cabeza. Y estamos hablando de mas de treinta años de historia musical , pero si quereis seguimos dando nombres.
Si es que alguno mejor debería estar callado cuando no sabe de lo que habla.
TheOnlyMan escribió:Los musicos de musica electronica de forma global no se pueden comparar a los musicos de rock (y cuando digo rock me refiero a todas sus ramas) en cuanto a complejidad y conocimientos musicales.
Los musicos de musica electronica de forma global no se pueden comparar a los musicos de rock (y cuando digo rock me refiero a todas sus ramas) en cuanto a complejidad y conocimientos musicales.
pinchadiscos escribió:De dj se ha pasado a hablar de electrónica, perdona pero el que no se enteró eres tu.Los musicos de musica electronica de forma global no se pueden comparar a los musicos de rock (y cuando digo rock me refiero a todas sus ramas) en cuanto a complejidad y conocimientos musicales.
Kraftwerk , Maurizio , Vangelis , Eno , Jean Michel Jarre ,Aphex Twin , Carl Craig , Fingers Inc , Burial .... otra cosa que tu no les conozcas...pero son nada mas que los primeros nombres que se me han venido a la cabeza. Y estamos hablando de mas de treinta años de historia musical , pero si quereis seguimos dando nombres.
Si es que alguno mejor debería estar callado cuando no sabe de lo que habla.
Osea tu argumento es ese?. Repetirte?. No me cuentes pelicula anda , que la mitad de muchos idolos han repetido los mismos pocos acordes 20 años de su vida.
Sí sí, el rock es la complejidad musical por excelencia, por eso cuando das una patada una piedra te encuentras debajo con 50 grupos de rock amateur
Absolute Terror escribió:Sí sí, el rock es la complejidad musical por excelencia, por eso cuando das una patada una piedra te encuentras debajo con 50 grupos de rock amateur
Si, 50 grupos de gente intentando aprender y tocar musica. Para ser DJ amateur no hace falta ni una ni otra cosa.
Esa es la principal diferencia.
pinchadiscos escribió:Los musicos de musica electronica de forma global no se pueden comparar a los musicos de rock (y cuando digo rock me refiero a todas sus ramas) en cuanto a complejidad y conocimientos musicales.
Osea tu argumento es ese?. Repetirte?. No me cuentes pelicula anda , que la mitad de muchos idolos han repetido los mismos pocos acordes 20 años de su vida.
Y eso ha pasado en el rock , en la electrónica y en muchos estilos.
Ademas , el que ama un poco la música. Sabe apreciar el rock , el pop y la electrónica y lo que le echen. Si es de calidad va quere experimentar , descubrir y escuchar algo nuevo siempre. Sea del palo que sea. El que ama la música no entiende de etiquetas para "vender" discos. Sino de discos , sensaciones y artistas.
Lastima que con esa actitud ,de pensar que eres mas listo que nadie , te pierdas una gran cantidad de matices y sabores dignos de ser escuchados. Vengan de donde vengan.
Si, 50 grupos de gente intentando aprender y tocar musica. Para ser DJ amateur no hace falta ni una ni otra cosa.
Un tío puede con dos acordes destilar más rabia y sentimiento con su guitarra que otro que lleva 20 años en el Conservatorio, y revolucionar el mundo de la música mucho más un Lemmy Kilmister o un Sid Vicious tocando su música simplona que 30 aprendices de Mozart juntos, los cuales igual como instrumentistas son la hostia pero no tienen cojones a componer algo que mueva al oyente.
heathclifff escribió:A pesar de que no me gusta demasiado la música electrónica ( no sé si se incluye ahí estilos como el Eurodance, etc, que tienen cosas que me gustan mucho), no puedo más que estar de acuerdo contigo.
La gente que vive la música está en permanente búsqueda de nuevas sensaciones y sentimientos que le pueda aportar la música. Tampoco debería cerrar sus oídos a ningún estilo, y si se critica uno en concreto, que sea al menos por haberlo escuchado y no por prejuicios preconcebidos (algo de lo que todos pecamos en cierto modo, ya que la mayoría estamos más o menos de acuerdo en que poca chicha parece que se pueda sacar, por ejemplo, del reggaeton).
Pero eso de que el rock mola más porque es más complejo de hacer que la música electrónica me parece una soberana idiotez. No porque sea mentira, que no lo sé, sino porque no es relevante.
Un tío puede con dos acordes destilar más rabia y sentimiento con su guitarra que otro que lleva 20 años en el Conservatorio, y revolucionar el mundo de la música mucho más un Lemmy Kilmister o un Sid Vicious tocando su música simplona que 30 aprendices de Mozart juntos, los cuales igual como instrumentistas son la hostia pero no tienen cojones a componer algo que mueva al oyente.
Perdona estabamos hablando de productores , no de djs. Da la casualidad de que no es lo mismo. Así que no mezclemos que aquí estaban diciendo como bien dice el compañero: Productores de electrónica.
Absolute Terror escribió:
Os poneis vendas en heridas ficticias. Ya se ha dicho hasta la saciedad que a cada cual le puede gustar lo que le plazca. Si te emocionas con la musica electronica o con los grandes exitos de Pitbull, es totalmente licito y nadie ha dicho lo contrario.
Pero lo que no se puede decir es que todos los musicos son iguales y que los musicos de electronica, de forma global, son tan buenos como por ejemplo, los de Jazz.
Porque eso es como decir que los musicos de Punk son tan buenos como los de musica clasica, o como decir que los cantantes de OT son tan buenos como Pavarotti ya que todos pueden "emocionar igual".
Ah, y aunque tenga bastante poco que ver, haces trampa comparando a Lemmy y Sid Vicious con "aprendices de Mozart" para apoyar tu teoria. Ya puestos comparalos con el propio Mozart y entonces dinos cual de ellos ha influido mas en el mundo de la musica.
Curiosamente tienes que poner el ejemplo de un guitarrista, ya que con la musica electronica dos tios tocando lo mismo sonaran exactamente igual, mientras que 200 guitarristas tocando lo mismo sonaran diferente. Esa es otra de las ventajas de la musica rock sobre la musica electronica; que es mucho mas viva.
heathclifff escribió:
Pues no lo sé si son tan buenos o no a nivel técnico o compositivo, pero para mí, si son capaces de emocionar igual, son igual de buenos, ya que lo único que para mí importa en un músico es su capacidad para emocionarme. Lo demás, me importa poco.
De hecho los músicos demasiado virtuosos muchas veces no son capaces de transmitirme nada, así que...
Pues no sé yo eh? Todos ellos son ejemplos de artistas sin los cuales el mundo de la música no hubiera sido igual, y con eso es con lo que hay que quedarse.
No obstante, me refiero a que prefiero escuchar a un Lemmy que me transmita algo antes que a un Mozart que no lo haga.
La única trampa está en intentar hacer ver que mayor capacidad ejecutora o más años de estudio musical suponen un mayor talento musical o capacidad para transmitir
Y sinceramente , se nota que no entiendes de lo que hablas , no te lo digo a mal. Pero dos djs poniendo la misma canción pueden sonar totalmente distitno.
Absolute Terror escribió:Si, claro. Y puedes fliparlo mas con Carmen de Mairena tocando el triangulo que con Bach, pero el segundo siempre sera mejor musico, aunque su musica no te guste tanto y el feeling de Carmen de Mairena te haga ver la efigie de dios.
Bueno, con eso es lo que hay que quedarse si te interesa, porque a mi el hecho de que un artista sea mas o menos influencia en un genero me trae bastante sin cuidado.
Pero eso es como decir que te gusta mas el verde que el rojo. No tiene nada que ver con lo que se estaba diciendo.
Es que nadie ha dicho eso. Decir que Joe Satriani es mejor (infinitamente mejor) guitarrista que Bruce Springsteen no es establecer que para hacer buena musica tengas que ser un virtuoso, simplemente es constatar un hecho objetivo.
Y yo prefiero un solo de Bruce Springsteen que toda la discografia de Satriani. Pero es que una cosa no quita la otra.
TheOnlyMan escribió:A mi ni me entusiasma ni me desagrada del tdo esta musica, pero hay que saber cuál es su lugar y cuál su dificultad por dios
Jori escribió:Por lo tanto es totalmente legítimo que a alguien le guste mas David Guetta que Pink Floyd. Entiende o no entiende de musica? Pues no lo se, porque de musica no se entiende, solo se siente.
Lo que se ve es que tu no has entendido lo que he dicho. No es poner la misma cancion, es tocar lo mismo. Son dos cosas distintas.
Mr_Dorian_Gray escribió:Si hablamos de músicos, los de la electrónica han hecho infinitamente más que los rockeros, que llevan estancados desde el rock fusión -y muchas veces, sus pequeños avances han sido gracias a la electrónica-. Ya me diréis que novedades hay por el mundillo.
Si hablamos de pinchadiscos... el rock no sería NADA sin los djs [y sin el blues, y casi por carambola, por el jazz]. ¿Alguien se acuerda de Alan Freed? Fue un dj el que inventó el rock & roll [literalmente.]
Así que cuando critiquéis a un dj porque "solo" coge dos canciones de otros y las ponen juntos, pensad que gracias a "solo" poner dos canciones existe buena parte de vuestro rock.
In 1951 a black vocal group The Dominoes recorded "Sixty Minute Man" which was a (#1 R&B and #17 pop) hit. The lyrics were highly suggestive and used rock and roll in the lyrics. Freed began using the term a month later and most likely was inspired by this song.
Que la música electrónica e incluso los DJs deban merecer un respeto cuando son buenos, de acuerdo, sobre todo por parte de quienes desde hablamos desde el desconocimiento de esos mundillos, pero de ahí a poner la importancia de ambos para la música por encima del rock, ya ni de broma.
pinchadiscos escribió:Que la música electrónica e incluso los DJs deban merecer un respeto cuando son buenos, de acuerdo, sobre todo por parte de quienes desde hablamos desde el desconocimiento de esos mundillos, pero de ahí a poner la importancia de ambos para la música por encima del rock, ya ni de broma.
Mira en algo te voy a dar la razon. Hablas del desconocimiento , y desde ahí es muy dificil hablar.
La música electrónica merece respeto. Punto. Mas que nada por que es una vertiente que lleva muchísimos mas años de lo que te piensas y que sinceramente ha influenciado a la música general en los últimos 30 años mas que el rock , el pop o cualquier otra rama con la que ha cohexistido.
Por que música electrónica fue el dub . Quien creo las bases y los soundsystems necesarios para crear el reggae, que a su vez influencio una cultura totalmente nueva en inglaterra derivando en muchos otros estilos.
La música electrónica , aunque no te lo creas , marcaron los inicios del hip hop . Que empezo partiendo de la idea que nació en Jamaica. Soundsystem , djs , mcs. No hace falta que te diga la influencia del hip hop (que es un estilo de música electrónica).
.
Si quieres hablamos del Krautrock , de Kraftwerk , de la música con sintetizadores , de los moog , de los remixes. Nose..es que me hace gracia que alguien me diga que el rock hoy es mas importante que la electrónica.
Joder, y si quieres hablamos de Nirvana y lo que marcaron en los 90, de Iron Maiden, Punk-Rock, de Hard Rock, de Rock Porgresivo, de Metal Progresivo, del Heavy Metal, del Nu Metal, del Grunge, del AOR, del Glam Rock, del Stoner Rock, del Pop Rock,... la mayoría estilos que siguen vivos y con decenas de bandas nuevas cada año, y luego me dices que la música electrónica ha sido más importante en las últimas décadas que el Rock
Por último, decir que si miras la lista de los álbumes más vendidos de la historia, sin entrar en tema de calidad o gustos, muchos de ellos no hubieran sido posibles sin la electrónica, pero casi ninguno sin el rock.
pinchadiscos escribió:Interesante conversación amigo , antes que nada , da gusto hablar de alguien que es aficionado a la música. Se nota en tus palabras , y así da gusto.
Para mi la influencia es mayor , pero claro yo soy dj. Que te voy a decir!!!. Es una opinión subjetiva y seguramente hasta te reconozco que este equivocado.
Pero es que yo me baso en la situación contemporanea. Y ahora mismo los generos que han derivado de esta rama , ganan de calle a cualquier otro estilo. La mayoria de los artistas actuales beben de la electrónica mucho mas del rock.
Y esto ha sido en mucha parte gracias a que la música electrónica no es un genero. Por que entendamonos , la música electrónica no puedes equiparla al punk por ejemplo. Pero si sumamos actualmente , si tuvieramos la cifra de artistas que existen y clasificaramos su genero. La rama de la electrónica ganaría de calle. Y de ahi saco mi teoría de las influencias.
Joder, y si quieres hablamos de Nirvana y lo que marcaron en los 90, de Iron Maiden, Punk-Rock, de Hard Rock, de Rock Porgresivo, de Metal Progresivo, del Heavy Metal, del Nu Metal, del Grunge, del AOR, del Glam Rock, del Stoner Rock, del Pop Rock,... la mayoría estilos que siguen vivos y con decenas de bandas nuevas cada año, y luego me dices que la música electrónica ha sido más importante en las últimas décadas que el Rock
hombre claro que tienes razón. Pero es que sinceramente esas bandas son ahora la minoria. Los artistas que salen en proporción no son comparables. Y es mas...los generos orientados al consumo popular. En su base ,son canciones electrónicas. Desde el disco de la inefable Chenoa , pasando por Shakira. Dime tu donde ves la guitarra , el bajo y la batería.
Y es que ya nos pasamos a lado tecnico , a los home estudio y a las nuevas tecnologías... y ahi si que estarás conmigo que los chavales que en su día soñabana con tener una guitarra. Ahora sueñan con ser djs.
Ojo!!! Que la electronica sin el rock es imposible de entender ,en el fondo para mi son lo mismo. Es arte , sentimiento e intrumentos que cobran vida propia gracias a un artista. Y a mi me da igual que sea una guitarra , una korg , un dj o un africano tocando el yembe.
La música no entiende de etiquetas , el artista real no entiende de etiquetas , son los mercados y el dinero quien etiqueta todo para venderlo como producto.
Por último, decir que si miras la lista de los álbumes más vendidos de la historia, sin entrar en tema de calidad o gustos, muchos de ellos no hubieran sido posibles sin la electrónica, pero casi ninguno sin el rock.Totalmente de acuerdo. Pero creeme que en los proximos 100 años , tampoco sería posibles sin ambos. La música es una suma , nunca nadie puede partir de cero.
En mi mundo contínuamente salen bandas, la mayoría mediocres, de multitud de géneros dispares entre sí. Desde, yo que sé, el Dark Folk o Dark Ambient hasta el Black Metal extremo o el Hard Rock... pero siempre sigue saliendo alguna banda que sorprende por su calidad de entre las toneladas que salen, y siempre hay alguna que, cuando todo parece inventado, innova y suena distinto a lo que se había hecho antes.
Seguramente en tu mundo pasará lo mismo, no lo sé, supongo que sí por la cantidad de estilos que has mencionado que me suenan a chino , pero te aseguro que en el mío es así... lo que nos lleva al siguiente punto:
pinchadiscos escribió:
Pues en la electrónica , pasa algo muy curioso. Nunca antes había una explosión de artistas tal como la que está habiendo ahora. Pero curiosamente , con una media de calidad que roza la basura.
Y es que ahora cualquier chaval , se cree que por manejar un programa y hacer un loop que no suene mal. Es capaz de producir múisca electrónica y sacar en un sello digital.
Y esto es el cancer ahora mismo , que cualquiera puede tener un sello o ser productor y "sacar" temas. Ya no existe el mercado del vinilo como única opción , ahora los sellos digitales sacan una referencia cada semana. Ya no tienen que pagar el vinilo y en muchos casos ni siquiera los masters. Y claro , así pasa...que los criterios se han reducido y que abunda la moda de cuanto mas mejor. Y se ha llenado el mercado de loops y mas loops , y canciones remezcladas por 12 artistas en el mismo album. Total , no cuesta dinero sacar música...así que venga a sacar mierda.
Pero bueno , me gustaría pensar que lo mejor está por llegar. Y que las generaciones que vienen todavía tendrán alguna inquietud....por que las que están viniendo ahora. Me parecen totalmente perdidas.
Pues igual entonces que en el Metal. Ahora goza de una salud envidiable en cuanto a explosión de artistas, pero el 90% se hunden en la total mediocridad. No son basura todos, pero sí mediocres. Siempre sigue saliendo algún discazo, pero normalmente, una obra maestra del año 2010 no le llega a la suela de los zapatos a una obra maestra del 92 o el 95. En mi opinión hay menos nivel que antes, pero si se busca, se sigue encontrando muy buena música... luego depende ya también del subestilo, claro, porque el revival Thrash Metal de los últimos años hace que para mí ese género esté en el mejor momento de la historia (sí, mejor que en los para mí sobrevalorados 80).
Bueno, yo creo que tenemos una juventud que por más que los canis sean la corriente dominante, siempre habrá quien se quiera desvincular de todo eso, y aprender por su cuenta lo que el deficiente sistema educativo le niega; aprender, pensar y crear. Y esos serán los que nos seguirán dando alegrías a nivel artístico.
pinchadiscos escribió:
Curioso eh! , que dos ramas tan distintas esten sufriendo sintomas iguales. Pero claro , tiene una explicación totalmente objetiva. Nunca antes las herramientas y los conocimientos eran tan accesibles. Y esto es algo genial eh! En la electrónica antes componer era algo místico , solo al alcance de genios con habitaciones llenas de racks , instrumentos únicos y rolandas por doquier. Y ahora se puede simular casi todo ese hardware , desde un buen pc con cuatro plugins y el RAW que mas te guste. Y esto es algo maravilloso si se junta con la era de información que vivimos. Por comentarte un ejemplo , existe un movimiento en la red social soundcloud.com , que revive canciones disco de hace decadas gracias a edits que hacen artistas y que ofrecen gratis. Y con una calidad a veces asombrosa. Y todo por el amor al estilo y por difundir su obra. con esto quiero decir que esto es muy bueno , es algo prodigioso el que alguien de forma totalmente autodidacta pueda aprender y disfrutar de hacer música.
Pero claro , en el ambito profesional antes sacar un vinilo era algo muy serio. Implicaba muchos filtros , mucho dinero en juego y la oferta al ser muy limitada la competencia era feroz. Y solo se sacaba lo "mejor" de lo que había. Al quitarnos esa criba , al poder escuchar una canción que acaba de crear alguien casi en directo en cualquier parte del mundo ...
pinchadiscos escribió:Bueno, yo creo que tenemos una juventud que por más que los canis sean la corriente dominante, siempre habrá quien se quiera desvincular de todo eso, y aprender por su cuenta lo que el deficiente sistema educativo le niega; aprender, pensar y crear. Y esos serán los que nos seguirán dando alegrías a nivel artístico.
Eso me gustaría pensar pero lo dudo.
Siempre cuento que en mi barrio o eramos bakalas o eramos anti bakalas. Solo había dos posiciones . Da igual que luego te gustase el hip hop , el punk , o lo que fuese. No eras bakala , no eras como la mayoría. Y ese sentimiento lo teniamos clarísimo. Y yo con 14 años ya empezaba a buscar y rebuscar música. A plantearme que me gustaba y no lo que me "imponían". Y antes era una misión mucho mas dificil que ahora , ahorrar para comprarte albums en el Madrid Rock, ir a conciertos en sitios super chungos para escuchar la maqueta de alguien igual de chungo. El vestirte a lo east coast , o el patinar escuchando a los primeros prodigy , Rage Against o Bad Religion.
Y amabas esa música, daba igual el estilo. Desde los Run DMC pasando por Pennywise. Un mundo lleno de cintas y regrabaciones chungas.
Y ahora que viven con acceso a toda la historia de la música. Su objetivo se dirige a lo que ven en la MTV.
Yo es que no entiendo nada. O quizas sí....lo dicho para mi generación perdida.
Es verdad que las cosas van a peor, pero esos 2 o 3 de la clase de hoy seguirán teniendo inquietudes y, quién sabe, acabarán quizá sacando discazos con el tiempo... y quiero pensar que siempre habrá 2 o 3 que se salven en generaciones futuras también.
wah_wah_69 escribió:Por fin, un hilo para poner esta imagen:
Más patético me parece esos grupos a los que les componen las letras y sólo salen a canturrear.
pinchadiscos escribió:Más patético me parece esos grupos a los que les componen las letras y sólo salen a canturrear.
Pues a ver si te piensas que el Jetas hace su música .
MGMT escribió:A los que dicen que el Rock es mas viejo que la Electronica,es relativo,la musica electronica ya empezo en lso 50 con la Musique Concrette. Pero poco se puede sperar de un foro donde el grupo estandarte es Linkin Park.
Luigi Russolo
Delnegado escribió:y que pasa que no se puede hacer rock electronico?