Los chollos de ser DJ.

1, 2, 3
Aquí uno también muy consciente de cómo la gente escurre el bulto en cuanto se le pide un argumento serio [carcajad] . Top fans de música electrónica hoyga.
Lo que me hace gracia es que os metais aqui a atacar a la musica electronica cuando vuestro concepto de musica eLectronica es Guetta y cia...vamos que no teneis ni puta idea,con perdon. Es como entrar a criticar el rock habiendo escuchado solo tokyo hotel o los jonas brothers...que no os gusta?genial, para gustos estan los colores, pero no vengais a decir que si es una puta mierda, que si no es musica bla bla bla...porque lo mismo os podrian hacer a vosotros
Shantotto escribió:
basslover escribió:PD:Bueno del reggeaton si, pero solo porqué eso es una puta mierda pero de verdad, no hay debate [toctoc] XD

¿Eres consciente de lo trivial de la réplica que nos has servido en bandeja? [qmparto]


¿No habeís pillado la ironia? XD
basslover escribió:
Shantotto escribió:
Thiros escribió:Pedantes y cansinos, siempre hay alguien que tiene que saltar con un: "eso no es musica", que vais a saber vosotros que es musica y que no...

Los años de conservatorio de unos y de otros me dan una pista. El implacable filtro del tiempo me da otra pista. Y espero que no te ofendas, solo es un dato objetivo: el nivel cultural medio de un oyente y de otro me da la tercera.


Pues uno de esos DJs (y de los conocidos), Gabry Ponte toca el violín en muchas de sus sesiones:
Pero claro el nivel en cultura musical es baja
http://www.youtube.com/watch?v=baIjJ6W7-Ig

Uno de esos instrumentos que un tonto pulsabotones de esos sin nivel cultural no podrían tocar.

¿Entonces has hecho un estudio del nivel medio de años del conservatorio entre unos y otros?


Esto es una gilipollez como un piano. Tambien un cani puede saber tocar el violonchelo, pero eso no significa que los canis tengan un gran nivel cultural o musical o que se les pueda poner a la misma altura que los musicos de conservatorio.

Si la musica electronica es una puta mierda o es cristo en vida depende de los gustos de cada uno, pero no se puede recurrir a las equidistancias absurdas de todos hacen musica y son iguales. Los musicos de musica electronica de forma global no se pueden comparar a los musicos de rock (y cuando digo rock me refiero a todas sus ramas) en cuanto a complejidad y conocimientos musicales. De igual forma que los musicos de Punk no pueden compararse con los de Jazz o los musicos de Rock no pueden compararse con los musicos de musica clasica o que los africanos que tocan el tambor en sus tribus no pueden compararse con Phil Collins.
Absolute Terror escribió:Esto es una gilipollez como un piano. Tambien un cani puede saber tocar el violonchelo, pero eso no significa que los canis tengan un gran nivel cultural o musical o que se les pueda poner a la misma altura que los musicos de conservatorio.

Si la musica electronica es una puta mierda o es cristo en vida depende de los gustos de cada uno, pero no se puede recurrir a las equidistancias absurdas de todos hacen musica y son iguales. Los musicos de musica electronica de forma global no se pueden comparar a los musicos de rock (y cuando digo rock me refiero a todas sus ramas) en cuanto a complejidad y conocimientos musicales. De igual forma que los musicos de Punk no pueden compararse con los de Jazz o los musicos de Rock no pueden compararse con los musicos de musica clasica o que los africanos que tocan el tambor en sus tribus no pueden compararse con Phil Collins.


El video lo he puesto porqué decian que es muchisimo más díficil que ser dj. En parte estoy de acuerdo es más díficl que ser dj (a secas) pero no es mucho más dificil que ser un buen dj.

En el segundo parrafo estoy completamente de acuerdo. Pero no es lo que se ha dicho aquí. Aquí no se ha dicho: "para mi la musica eletronica es una mierda", aquí lo que algunos dicen es: "la música electronica es una mierda" como si fuera un hecho objetiv
Entro, digo vangelis a todos los que se meten con la electrónica y me voy.
seryu escribió:Entro, digo vangelis a todos los que se meten con la electrónica y me voy.


Pues llevate esta [qmparto]

Vangelis no es DJ así que más bien entras, no te enteras de que va el tema y te piras jeje
De dj se ha pasado a hablar de electrónica, perdona pero el que no se enteró eres tu.

Lee a absolute terror por ejemplo.
De dj se ha pasado a hablar de electrónica, perdona pero el que no se enteró eres tu.


Imagen


Los musicos de musica electronica de forma global no se pueden comparar a los musicos de rock (y cuando digo rock me refiero a todas sus ramas) en cuanto a complejidad y conocimientos musicales.


Kraftwerk , Maurizio , Vangelis , Eno , Jean Michel Jarre ,Aphex Twin , Carl Craig , Fingers Inc , Burial .... otra cosa que tu no les conozcas...pero son nada mas que los primeros nombres que se me han venido a la cabeza. Y estamos hablando de mas de treinta años de historia musical , pero si quereis seguimos dando nombres.

Si es que alguno mejor debería estar callado cuando no sabe de lo que habla.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
pinchadiscos escribió:
Los musicos de musica electronica de forma global no se pueden comparar a los musicos de rock (y cuando digo rock me refiero a todas sus ramas) en cuanto a complejidad y conocimientos musicales.


Kraftwerk , Maurizio , Vangelis , Eno , Jean Michel Jarre ,Aphex Twin , Carl Craig , Fingers Inc , Burial .... otra cosa que tu no les conozcas...pero son nada mas que los primeros nombres que se me han venido a la cabeza. Y estamos hablando de mas de treinta años de historia musical , pero si quereis seguimos dando nombres.

Si es que alguno mejor debería estar callado cuando no sabe de lo que habla.

Los musicos de musica electronica de forma global no se pueden comparar a los musicos de rock (y cuando digo rock me refiero a todas sus ramas) en cuanto a complejidad y conocimientos musicales.

XD XD XD
TheOnlyMan escribió:Los musicos de musica electronica de forma global no se pueden comparar a los musicos de rock (y cuando digo rock me refiero a todas sus ramas) en cuanto a complejidad y conocimientos musicales.

XD XD XD


Sí sí, el rock es la complejidad musical por excelencia, por eso cuando das una patada una piedra te encuentras debajo con 50 grupos de rock amateur :-|
el deadshit se cubre de mierda el solo vamos... el va a vender su moto y punto

de virtusismo en musica electronica hay mucho y muy bueno

por ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=tt3dgVmhghE
Los musicos de musica electronica de forma global no se pueden comparar a los musicos de rock (y cuando digo rock me refiero a todas sus ramas) en cuanto a complejidad y conocimientos musicales.


Osea tu argumento es ese?. Repetirte?. No me cuentes pelicula anda , que la mitad de muchos idolos han repetido los mismos pocos acordes 20 años de su vida.

Y eso ha pasado en el rock , en la electrónica y en muchos estilos.

Ademas , el que ama un poco la música. Sabe apreciar el rock , el pop y la electrónica y lo que le echen. Si es de calidad va quere experimentar , descubrir y escuchar algo nuevo siempre. Sea del palo que sea. El que ama la música no entiende de etiquetas para "vender" discos. Sino de discos , sensaciones y artistas.

Lastima que con esa actitud ,de pensar que eres mas listo que nadie , te pierdas una gran cantidad de matices y sabores dignos de ser escuchados. Vengan de donde vengan.
pinchadiscos escribió:
De dj se ha pasado a hablar de electrónica, perdona pero el que no se enteró eres tu.


Imagen


Los musicos de musica electronica de forma global no se pueden comparar a los musicos de rock (y cuando digo rock me refiero a todas sus ramas) en cuanto a complejidad y conocimientos musicales.


Kraftwerk , Maurizio , Vangelis , Eno , Jean Michel Jarre ,Aphex Twin , Carl Craig , Fingers Inc , Burial .... otra cosa que tu no les conozcas...pero son nada mas que los primeros nombres que se me han venido a la cabeza. Y estamos hablando de mas de treinta años de historia musical , pero si quereis seguimos dando nombres.

Si es que alguno mejor debería estar callado cuando no sabe de lo que habla.


Conozco a varios de los que has mencionado, y los mejores curiosamente no son djs.

Asi que no tengo mas que estar de acuerdo contigo en que algunos deberian estar callados cuando no saben de lo que hablan.

Osea tu argumento es ese?. Repetirte?. No me cuentes pelicula anda , que la mitad de muchos idolos han repetido los mismos pocos acordes 20 años de su vida.


¿Y eso que tiene que ver? Hablamos de la musica de forma global, no de artistas concretos. Si nos ponemos a contar los DJ's que le dan a cuatro botones en media hora y se lo llevan calentito...

Sí sí, el rock es la complejidad musical por excelencia, por eso cuando das una patada una piedra te encuentras debajo con 50 grupos de rock amateur


Si, 50 grupos de gente intentando aprender y tocar musica. Para ser DJ amateur no hace falta ni una ni otra cosa.

Esa es la principal diferencia.
Absolute Terror escribió:
Sí sí, el rock es la complejidad musical por excelencia, por eso cuando das una patada una piedra te encuentras debajo con 50 grupos de rock amateur


Si, 50 grupos de gente intentando aprender y tocar musica. Para ser DJ amateur no hace falta ni una ni otra cosa.

Esa es la principal diferencia.


No mientas en tu mensaje dices claramente musicos de musica electronica, lo que se entiende como productor de electronica no dj.
pinchadiscos escribió:
Los musicos de musica electronica de forma global no se pueden comparar a los musicos de rock (y cuando digo rock me refiero a todas sus ramas) en cuanto a complejidad y conocimientos musicales.


Osea tu argumento es ese?. Repetirte?. No me cuentes pelicula anda , que la mitad de muchos idolos han repetido los mismos pocos acordes 20 años de su vida.

Y eso ha pasado en el rock , en la electrónica y en muchos estilos.

Ademas , el que ama un poco la música. Sabe apreciar el rock , el pop y la electrónica y lo que le echen. Si es de calidad va quere experimentar , descubrir y escuchar algo nuevo siempre. Sea del palo que sea. El que ama la música no entiende de etiquetas para "vender" discos. Sino de discos , sensaciones y artistas.

Lastima que con esa actitud ,de pensar que eres mas listo que nadie , te pierdas una gran cantidad de matices y sabores dignos de ser escuchados. Vengan de donde vengan.



A pesar de que no me gusta demasiado la música electrónica ( no sé si se incluye ahí estilos como el Eurodance, etc, que tienen cosas que me gustan mucho), no puedo más que estar de acuerdo contigo.

La gente que vive la música está en permanente búsqueda de nuevas sensaciones y sentimientos que le pueda aportar la música. Tampoco debería cerrar sus oídos a ningún estilo, y si se critica uno en concreto, que sea al menos por haberlo escuchado y no por prejuicios preconcebidos (algo de lo que todos pecamos en cierto modo, ya que la mayoría estamos más o menos de acuerdo en que poca chicha parece que se pueda sacar, por ejemplo, del reggaeton).

Pero eso de que el rock mola más porque es más complejo de hacer que la música electrónica me parece una soberana idiotez. No porque sea mentira, que no lo sé, sino porque no es relevante.

Un tío puede con dos acordes destilar más rabia y sentimiento con su guitarra que otro que lleva 20 años en el Conservatorio, y revolucionar el mundo de la música mucho más un Lemmy Kilmister o un Sid Vicious tocando su música simplona que 30 aprendices de Mozart juntos, los cuales igual como instrumentistas son la hostia pero no tienen cojones a componer algo que mueva al oyente.

Por eso, si a mí un tío que hace música electrónica me ofrece algo que me inspire, me va a importar bien poco si es más simplón o no que lo que haga un músico de Jazz o de Rock.

De todas formas el Rock tiene tanto variantes sencillas como virtuosas, o a ver si va a resultar que AC DC son super intrincados y complejos...
Si, 50 grupos de gente intentando aprender y tocar musica. Para ser DJ amateur no hace falta ni una ni otra cosa.


Perdona estabamos hablando de productores , no de djs. Da la casualidad de que no es lo mismo. Así que no mezclemos que aquí estaban diciendo como bien dice el compañero: Productores de electrónica.

Y ya que estamos , que creo que todavia no os queda claro ,una cosa es ser dj y otra hacer el paripé con la hercules dj y el programita de turno. Una cosa es tirarte meses aprendiendo a cuadrar en cualqueir soporte , a ecualizar con sentido , a mezcla con sentido y sobre todo a estructurar una sesión y ser capaz de en directo mutarla a los gustos de la gente (sin perder tu estilo propio). A promocionar fiestas , crear colectivos , aprender a producir , etc etc...

Eso es aprender a ser dj y hace falta mucho esfuerzo y mucho mucho sudor. Y quien es profesional o que lleva años en esto sabe lo que le digo. Y hay mucha diferencia a lo que planteas. Otra cosa que ahora cualquiera con un programa se cree que es dj. Y luego llega a una sala y pasa lo que pasa...

Aquí además hay mucho confudido. No es lo mismo ser dj que ser productor de música electrónica. De hecho en la actualidad hay mucho que se considera profesional , que por ser buen productor intentar ser dj y fracasa estrepitosamente. Y al reves.

Son distintos roles , pero repito...cualquier profesional de la electrónica ya sea dj o productor , antes que nada son amantes de la música. Y repito la música no entienden de etiquetas , que mas da que sean instrumentos analógicos o digitales. Los sentimientos fluyen igual y la calidad es igual de determinante.

Un tío puede con dos acordes destilar más rabia y sentimiento con su guitarra que otro que lleva 20 años en el Conservatorio, y revolucionar el mundo de la música mucho más un Lemmy Kilmister o un Sid Vicious tocando su música simplona que 30 aprendices de Mozart juntos, los cuales igual como instrumentistas son la hostia pero no tienen cojones a componer algo que mueva al oyente.


Exacto
heathclifff escribió:A pesar de que no me gusta demasiado la música electrónica ( no sé si se incluye ahí estilos como el Eurodance, etc, que tienen cosas que me gustan mucho), no puedo más que estar de acuerdo contigo.

La gente que vive la música está en permanente búsqueda de nuevas sensaciones y sentimientos que le pueda aportar la música. Tampoco debería cerrar sus oídos a ningún estilo, y si se critica uno en concreto, que sea al menos por haberlo escuchado y no por prejuicios preconcebidos (algo de lo que todos pecamos en cierto modo, ya que la mayoría estamos más o menos de acuerdo en que poca chicha parece que se pueda sacar, por ejemplo, del reggaeton).

Pero eso de que el rock mola más porque es más complejo de hacer que la música electrónica me parece una soberana idiotez. No porque sea mentira, que no lo sé, sino porque no es relevante.


Os poneis vendas en heridas ficticias. Ya se ha dicho hasta la saciedad que a cada cual le puede gustar lo que le plazca. Si te emocionas con la musica electronica o con los grandes exitos de Pitbull, es totalmente licito y nadie ha dicho lo contrario.

Pero lo que no se puede decir es que todos los musicos son iguales y que los musicos de electronica, de forma global, son tan buenos como por ejemplo, los de Jazz.

Porque eso es como decir que los musicos de Punk son tan buenos como los de musica clasica, o como decir que los cantantes de OT son tan buenos como Pavarotti ya que todos pueden "emocionar igual".

Un tío puede con dos acordes destilar más rabia y sentimiento con su guitarra que otro que lleva 20 años en el Conservatorio, y revolucionar el mundo de la música mucho más un Lemmy Kilmister o un Sid Vicious tocando su música simplona que 30 aprendices de Mozart juntos, los cuales igual como instrumentistas son la hostia pero no tienen cojones a componer algo que mueva al oyente.


Curiosamente tienes que poner el ejemplo de un guitarrista, ya que con la musica electronica dos tios tocando lo mismo sonaran exactamente igual, mientras que 200 guitarristas tocando lo mismo sonaran diferente. Esa es otra de las ventajas de la musica rock sobre la musica electronica; que es mucho mas viva.

Ah, y aunque tenga bastante poco que ver, haces trampa comparando a Lemmy y Sid Vicious con "aprendices de Mozart" para apoyar tu teoria. Ya puestos comparalos con el propio Mozart y entonces dinos cual de ellos ha influido mas en el mundo de la musica.

Perdona estabamos hablando de productores , no de djs. Da la casualidad de que no es lo mismo. Así que no mezclemos que aquí estaban diciendo como bien dice el compañero: Productores de electrónica.


Yo estaba hablando de DJ's, que para eso es lo que pone en el titulo del hilo.
No coincido en que la música rock sea más viva, cada uno puede jugar con lo mismo en la electrónica y sacar productos totalmente diferentes.
Y podríamos delimitar de una vez qué se está discutiendo, porque unos están diciendo de los DJs, otros discuten de repente de la música electrónica, después se dice que nos ciñamos al primer tema.. :-?
Absolute Terror escribió:
Os poneis vendas en heridas ficticias. Ya se ha dicho hasta la saciedad que a cada cual le puede gustar lo que le plazca. Si te emocionas con la musica electronica o con los grandes exitos de Pitbull, es totalmente licito y nadie ha dicho lo contrario.

Pero lo que no se puede decir es que todos los musicos son iguales y que los musicos de electronica, de forma global, son tan buenos como por ejemplo, los de Jazz.

Porque eso es como decir que los musicos de Punk son tan buenos como los de musica clasica, o como decir que los cantantes de OT son tan buenos como Pavarotti ya que todos pueden "emocionar igual".


Pues no lo sé si son tan buenos o no a nivel técnico o compositivo, pero para mí, si son capaces de emocionar igual, son igual de buenos, ya que lo único que para mí importa en un músico es su capacidad para emocionarme. Lo demás, me importa poco.

De hecho los músicos demasiado virtuosos muchas veces no son capaces de transmitirme nada, así que...



Ah, y aunque tenga bastante poco que ver, haces trampa comparando a Lemmy y Sid Vicious con "aprendices de Mozart" para apoyar tu teoria. Ya puestos comparalos con el propio Mozart y entonces dinos cual de ellos ha influido mas en el mundo de la musica.


Pues no sé yo eh? Todos ellos son ejemplos de artistas sin los cuales el mundo de la música no hubiera sido igual, y con eso es con lo que hay que quedarse.

No obstante, me refiero a que prefiero escuchar a un Lemmy que me transmita algo antes que a un Mozart que no lo haga.

La única trampa está en intentar hacer ver que mayor capacidad ejecutora o más años de estudio musical suponen un mayor talento musical o capacidad para transmitir.

Yo no soy músico así que no puedo comparar, pero intento sustraer lo que debería ser realmente importante.
Yo cuando se habla de DJ pienso en esto http://www.youtube.com/watch?v=exIWOkfWvz8 (y eso ke ahí está trasteando con un cacharro de su propia invención) y este si ke se ha llevado premios por un tubo y ke yo sepa no cobra una megaburrada ni tiene caprichos especiales. De hecho la 2a vez ke lo vi el tío no kedó muy contento con como habia empezado su sesion y siguió hasta ke le cortaron el sonido y aún así no había kien lo bajase del escenaro mientras repartía cosas entre el público
Curiosamente tienes que poner el ejemplo de un guitarrista, ya que con la musica electronica dos tios tocando lo mismo sonaran exactamente igual, mientras que 200 guitarristas tocando lo mismo sonaran diferente. Esa es otra de las ventajas de la musica rock sobre la musica electronica; que es mucho mas viva.


Amigo..que error mas grande de concepto.

Volvemos una y otra vez a lo mismo , no es lo mismo dj que productor. Y esta confusión anima a decir semejante error.

Y sinceramente , se nota que no entiendes de lo que hablas , no te lo digo a mal. Pero dos djs poniendo la misma canción pueden sonar totalmente distitno.

Por ponerte un ejemplo yo he visto sonar el Jaguar en cientos de sesiones , himno de la electrónica auto declarado , y no es lo mismo escucharlo de manos de un buen mezclador ...en el momento adecuado y con un público entregado . que con un sync dj a primeras de cambio , recurso facil y con cuatro turbinas de fondo.

Os pensais que poner un tema es facil y repetititvo. Pero no tiene nada que ver un estilo de un dj con otro , aunque pinchen el mismo tema. Es una cuestion de sentimientos chicos. Otra cosa que no todo el mundo lo aprecie.
heathclifff escribió:
Pues no lo sé si son tan buenos o no a nivel técnico o compositivo, pero para mí, si son capaces de emocionar igual, son igual de buenos, ya que lo único que para mí importa en un músico es su capacidad para emocionarme. Lo demás, me importa poco.

De hecho los músicos demasiado virtuosos muchas veces no son capaces de transmitirme nada, así que...


Si, claro. Y puedes fliparlo mas con Carmen de Mairena tocando el triangulo que con Bach, pero el segundo siempre sera mejor musico, aunque su musica no te guste tanto y el feeling de Carmen de Mairena te haga ver la efigie de dios.

Pues no sé yo eh? Todos ellos son ejemplos de artistas sin los cuales el mundo de la música no hubiera sido igual, y con eso es con lo que hay que quedarse.


Bueno, con eso es lo que hay que quedarse si te interesa, porque a mi el hecho de que un artista sea mas o menos influencia en un genero me trae bastante sin cuidado.

No obstante, me refiero a que prefiero escuchar a un Lemmy que me transmita algo antes que a un Mozart que no lo haga.


Pero eso es como decir que te gusta mas el verde que el rojo. No tiene nada que ver con lo que se estaba diciendo.

La única trampa está en intentar hacer ver que mayor capacidad ejecutora o más años de estudio musical suponen un mayor talento musical o capacidad para transmitir


Es que nadie ha dicho eso. Decir que Joe Satriani es mejor (infinitamente mejor) guitarrista que Bruce Springsteen no es establecer que para hacer buena musica tengas que ser un virtuoso, simplemente es constatar un hecho objetivo.

Y yo prefiero un solo de Bruce Springsteen que toda la discografia de Satriani. Pero es que una cosa no quita la otra.

Y sinceramente , se nota que no entiendes de lo que hablas , no te lo digo a mal. Pero dos djs poniendo la misma canción pueden sonar totalmente distitno.


Lo que se ve es que tu no has entendido lo que he dicho. No es poner la misma cancion, es tocar lo mismo. Son dos cosas distintas.
Absolute Terror escribió:Si, claro. Y puedes fliparlo mas con Carmen de Mairena tocando el triangulo que con Bach, pero el segundo siempre sera mejor musico, aunque su musica no te guste tanto y el feeling de Carmen de Mairena te haga ver la efigie de dios.


Pues poniendo ejemplos serios, si X músico es capaz de transmitirme un feeling tocando el triángulo que Bach es incapaz, para mí, aunque sea peor a nivel técnico o no componga obras tan complejas, siempre será mejor músico ese X. Porque me transmite algo, y eso es prácticamente lo único que para mí cuenta.

Bueno, con eso es lo que hay que quedarse si te interesa, porque a mi el hecho de que un artista sea mas o menos influencia en un genero me trae bastante sin cuidado.


A mí normalmente también, pero para lo que estamos hablando, no.

Pero eso es como decir que te gusta mas el verde que el rojo. No tiene nada que ver con lo que se estaba diciendo.


Tiene todo que ver. Tiene que ver para demostrar que igual alguien que produce música electrónica es capaz de transmitir un feeling que Satriani o Mike Portnoy no pueden, y para mí entonces ese productor de música eléctrónica siempre será mejor músico, aunque no sepa tocar ni un solo acorde con ningún instrumento y los otros se hayan pasado la vida en el conservatorio.

Nadie dijo que la única vía válida para hacer buena música sean los instrumentos tradicionales. Si los que hacen música electrónica a mí me demuestran que son capaces de transmitir algo, para mí vale más eso que todo lo demás.

Es que nadie ha dicho eso. Decir que Joe Satriani es mejor (infinitamente mejor) guitarrista que Bruce Springsteen no es establecer que para hacer buena musica tengas que ser un virtuoso, simplemente es constatar un hecho objetivo.

Y yo prefiero un solo de Bruce Springsteen que toda la discografia de Satriani. Pero es que una cosa no quita la otra.


Claro, si es que yo eso no te lo niego, pero es que quizá para tí ser mejor músico no incluye la parte emotiva, y para mí es casi la única que cuenta. De ahí viene la discusión. Por eso, aunque Satriani deje en paños menores como instrumentista a Springsteen, si éste último me pone la carne de gallina, para mí será él el buen guitarrista, y Satriani nada más que un pesado.

Si el problema es reconocer que posiblemente hagan falta más años de práctica para producir una buena canción convencional que una electrónica, puede... donde ya no estoy tan seguro es si haría falta menos talento.
TheOnlyMan escribió:A mi ni me entusiasma ni me desagrada del tdo esta musica, pero hay que saber cuál es su lugar y cuál su dificultad por dios XD


Pero aún así no vayamos a caer en la trampa. La musica es un sentimiento subjetivo de cada uno, y no por saber que muchos de los temas electronicos se hacen con los ojos cerrados vayamos a despreciar este tipo de musica.

Hay estudios que dicen que si le das un trago de vino a alguien diciendole que la botella vale 120€, y luego le das el mismo vino y le dices que la botella cuesta 9€, la mayoría te dirá que el de 120€ sabe mejor.

Por lo tanto es totalmente legítimo que a alguien le guste mas David Guetta que Pink Floyd. Entiende o no entiende de musica? Pues no lo se, porque de musica no se entiende, solo se siente.
Jori escribió:Por lo tanto es totalmente legítimo que a alguien le guste mas David Guetta que Pink Floyd. Entiende o no entiende de musica? Pues no lo se, porque de musica no se entiende, solo se siente.


+10000

Y ahora vendrán como siempre a poner ejemplos de Justin Bieber o el Regaetton, y dirán que no hay subjetividad que valga, pero lo que sí creo que hay distinguir es entre los diferentes estilos de música, muy respetables todos (a uno pueden gustarle cosas de Jazz, Pop, Rock, Metal...) y cuando se hace música para gente a la que no le gusta la música. Que no es lo mismo el Pop de Michael Jackson o Madonna que el de Justin Bieber.


Y aún así cuidado, que Michael Jackson también fue un día un crío acosado por las fans y con canciones prefabricadas por otros, por eso hay que dar a todo el mundo una oportunidad, y cada vez estoy más convencido de que hay que prejuzgar menos y escuchar más.

Por eso, si me topo aunque sea de casualidad con una canción de los artistas considerados "malos" (no creo que Justin Bieber o el Reggaeton hagan algo nunca que me llame, pero nunca se puede decir de este agua no beberé), que me llama la atención o me gusta, pues no tendré problema en agragarla a mi reproductor... y si para meter por ejemplo una canción que me llene de Beyoncé, tengo que sacar una de Mozart que no lo haga, así será, por más que al segundo se le considere mejor músico.

Para mí el buen músico será el que sea capaz de emocionarme, lo demás es bastante secundario para mí.
Lo que se ve es que tu no has entendido lo que he dicho. No es poner la misma cancion, es tocar lo mismo. Son dos cosas distintas.


Pero , que estás diciendo? Que dos productores de electrónica hagan el mismo live de forma paralela? Que dos artistas toquen la misma canción?

Es que nose , lo veo absrudo. En directo o hacen live , o pinchan. Y nadie hace el mismo live que otra persona por que es imposible. No tiene sentido lo que dices.
Yo entré en este hilo solo leyendome la primera pagina del post. Pero ahora leyendo estos ultimos mensajes... heathcliff, tu lo has dicho todo ;)
Si hablamos de músicos, los de la electrónica han hecho infinitamente más que los rockeros, que llevan estancados desde el rock fusión -y muchas veces, sus pequeños avances han sido gracias a la electrónica-. Ya me diréis que novedades hay por el mundillo.

Si hablamos de pinchadiscos... el rock no sería NADA sin los djs [y sin el blues, y casi por carambola, por el jazz]. ¿Alguien se acuerda de Alan Freed? Fue un dj el que inventó el rock & roll [literalmente.]

Así que cuando critiquéis a un dj porque "solo" coge dos canciones de otros y las ponen juntos, pensad que gracias a "solo" poner dos canciones existe buena parte de vuestro rock.
Mr_Dorian_Gray escribió:Si hablamos de músicos, los de la electrónica han hecho infinitamente más que los rockeros, que llevan estancados desde el rock fusión -y muchas veces, sus pequeños avances han sido gracias a la electrónica-. Ya me diréis que novedades hay por el mundillo.

Si hablamos de pinchadiscos... el rock no sería NADA sin los djs [y sin el blues, y casi por carambola, por el jazz]. ¿Alguien se acuerda de Alan Freed? Fue un dj el que inventó el rock & roll [literalmente.]

Así que cuando critiquéis a un dj porque "solo" coge dos canciones de otros y las ponen juntos, pensad que gracias a "solo" poner dos canciones existe buena parte de vuestro rock.


Para nada. El rock y todos los estilos que éste ha generado llevan en constante evolución y génesis de nuevos géneros desde hace décadas. Y no para, sea incorpoando elementos electrónicos o no (mismamente en el Metal la génesis de nuevos sonidos es casi constante).

Y Alan Freed lo único que hizo fue ponerle el nombre a un estilo que ya existía, no "inventó" nada. Él fue, como Elvis, uno de los encargados en abrir a la audiencia blanca el estilo, pero no "inventaron", ni el uno ni el otro, nada. El nombre rock and roll ya existía tanto musicalmente como concepto... Alan Freed simplemente bautizó un estilo que los músicos, y no los djs, estaban creado, nada más.


In 1951 a black vocal group The Dominoes recorded "Sixty Minute Man" which was a (#1 R&B and #17 pop) hit. The lyrics were highly suggestive and used rock and roll in the lyrics. Freed began using the term a month later and most likely was inspired by this song.


http://www.history-of-rock.com/freed.htm

Es que es como decir que los periodistas inventaron el Heavy Metal, porque posiblemente fue uno de ellos el primero en acuñar la expresión para referirse a esa música.

No, la música la inventan los músicos, y es en todo caso sin ellos, sin quienes los DJs que pinchan o remezclan esa música nunca hubieran existido.

Que la música electrónica e incluso los DJs deban merecer un respeto cuando son buenos, de acuerdo, sobre todo por parte de quienes desde hablamos desde el desconocimiento de esos mundillos, pero de ahí a poner la importancia de ambos para la música por encima del rock, ya ni de broma.
Que la música electrónica e incluso los DJs deban merecer un respeto cuando son buenos, de acuerdo, sobre todo por parte de quienes desde hablamos desde el desconocimiento de esos mundillos, pero de ahí a poner la importancia de ambos para la música por encima del rock, ya ni de broma.


Mira en algo te voy a dar la razon. Hablas del desconocimiento , y desde ahí es muy dificil hablar.

La música electrónica merece respeto. Punto. Mas que nada por que es una vertiente que lleva muchísimos mas años de lo que te piensas y que sinceramente ha influenciado a la música general en los últimos 30 años mas que el rock , el pop o cualquier otra rama con la que ha cohexistido.

Por que música electrónica fue el dub . Quien creo las bases y los soundsystems necesarios para crear el reggae, que a su vez influencio una cultura totalmente nueva en inglaterra derivando en muchos otros estilos.

La música electrónica , aunque no te lo creas , marcaron los inicios del hip hop . Que empezo partiendo de la idea que nació en Jamaica. Soundsystem , djs , mcs. No hace falta que te diga la influencia del hip hop (que es un estilo de música electrónica).

Si quieres hablamos del Krautrock , de Kraftwerk , de la música con sintetizadores , de los moog , de los remixes. Nose..es que me hace gracia que alguien me diga que el rock hoy es mas importante que la electrónica.

Y sinceramente , si coges a la mitad de los artistas que mas repercusión han tenido en los últimos 30 años. Fijo que encuentras a Kraftwerk como una de sus mayores influencias.
pinchadiscos escribió:
Que la música electrónica e incluso los DJs deban merecer un respeto cuando son buenos, de acuerdo, sobre todo por parte de quienes desde hablamos desde el desconocimiento de esos mundillos, pero de ahí a poner la importancia de ambos para la música por encima del rock, ya ni de broma.


Mira en algo te voy a dar la razon. Hablas del desconocimiento , y desde ahí es muy dificil hablar.

La música electrónica merece respeto. Punto. Mas que nada por que es una vertiente que lleva muchísimos mas años de lo que te piensas y que sinceramente ha influenciado a la música general en los últimos 30 años mas que el rock , el pop o cualquier otra rama con la que ha cohexistido.

Por que música electrónica fue el dub . Quien creo las bases y los soundsystems necesarios para crear el reggae, que a su vez influencio una cultura totalmente nueva en inglaterra derivando en muchos otros estilos.

La música electrónica , aunque no te lo creas , marcaron los inicios del hip hop . Que empezo partiendo de la idea que nació en Jamaica. Soundsystem , djs , mcs. No hace falta que te diga la influencia del hip hop (que es un estilo de música electrónica).


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Hombre, hablo desde el desconocimiento de ese estilo en concreto porque nunca me ha llamado como para profundizar, pero no he permanecido ajeno a la evolución de la música en general en las últimas décadas...

Yo no digo que la música electrónica no haya influido ni que no tenga importancia, y seguramente lo ha hecho muchísimo, de hecho se percibe en muchas cosas que a mí me gustan, pero eso de que ha influído más que el Pop o el Rock a la música actual debe ser un chiste, ¿verdad?

la música electrónica tiene su influencia y el rock la suya, y sin el uno ni el otro, gran parte de la música actual directamente ni existiría.

Porque para corrientes culturales influyentes e importantes en Inglaterra y en el resto del mundo, tenemos por ejemplo el Punk y el Metal (que sin el Rock, como sabrás no existirían), los cuales a su vez también han dado pie a muchos estilos que siguen llenado festivales hoy en día, creando sonidos que nunca pasan de moda.

Otras como el Post Rock han necesitado de ambas, del rock y la electrónica. Y dentro de la subcultura gótica por ejemplo, lo mismo. O grupos como Rammstein...



Si quieres hablamos del Krautrock , de Kraftwerk , de la música con sintetizadores , de los moog , de los remixes. Nose..es que me hace gracia que alguien me diga que el rock hoy es mas importante que la electrónica.




Joder, y si quieres hablamos de Nirvana y lo que marcaron en los 90, de Iron Maiden, Punk-Rock, de Hard Rock, de Rock Porgresivo, de Metal Progresivo, del Heavy Metal, del Nu Metal, del Grunge, del AOR, del Glam Rock, del Stoner Rock, del Pop Rock,... la mayoría estilos que siguen vivos y con decenas de bandas nuevas cada año, y luego me dices que la música electrónica ha sido más importante en las últimas décadas que el Rock.


Es que claro, si nos vamos al Rap, al Reggaeton, a la música disco, etc, pues claro que la música electrónica ha sido más importante que el rock, nos ha jodido, pero si vamos al cualquiera de los estilos antes mencionados o ha muchos otros con los que se ha fusionado, quien ha influído es el Rock. Ahí está la clave (otros estilos, como dije antes, han necesitado de ambas influencias).

No te diré que ese grupo, Krauftwerk, no haya influído en la mñusica actual, pero estoy seguro de que tantos o más artistas relevantes de los últimos 30 años tienen como influencia a Elvis, Chuck Berry, Beatles, Motorhead, Pink Floyd o Metallica, Led Zeppelin, o Rolling Stones. Muchos más.


Así que decir que la música electrónica ha sido más influyente en los últimos 30 años que el Rock, sí que es hablar, como mínimo, con tanto desconocimiento como el mío o más, y que conoces todos los mundillos y subgéneros que se han creado a partir del Rock, muy superficialmente (como yo con la electrónica).

Tampoco es que yo sea un experto en Rock pero es que cualquiera que haya visto una mínima parte de todo lo que se ha gestado a partir del Rock en los últimos 30 o 40 años hasta día de hoy, cuantos géneros y subculturas distintas ha creado, contínuamente tambaleando, refrescando y renovando el mundo de la música, no puede sino reírse ante afirmaciones como esa (y que vuelvo a repetir que no niego la grandísima influencia de las músicas electrónicas, pero más que el rock? ni de coña... ).

Por último, decir que si miras la lista de los álbumes más vendidos de la historia, sin entrar en tema de calidad o gustos, muchos de ellos no hubieran sido posibles sin la electrónica, pero casi ninguno sin el rock.
Interesante conversación amigo , antes que nada , da gusto hablar de alguien que es aficionado a la música. Se nota en tus palabras , y así da gusto.

Para mi la influencia es mayor , pero claro yo soy dj. Que te voy a decir!!!. Es una opinión subjetiva y seguramente hasta te reconozco que este equivocado.

Pero es que yo me baso en la situación contemporanea. Y ahora mismo los generos que han derivado de esta rama , ganan de calle a cualquier otro estilo. La mayoria de los artistas actuales beben de la electrónica mucho mas del rock.

Y esto ha sido en mucha parte gracias a que la música electrónica no es un genero. Por que entendamonos , la música electrónica no puedes equiparla al punk por ejemplo. Pero si sumamos actualmente , si tuvieramos la cifra de artistas que existen y clasificaramos su genero. La rama de la electrónica ganaría de calle. Y de ahi saco mi teoría de las influencias.

Joder, y si quieres hablamos de Nirvana y lo que marcaron en los 90, de Iron Maiden, Punk-Rock, de Hard Rock, de Rock Porgresivo, de Metal Progresivo, del Heavy Metal, del Nu Metal, del Grunge, del AOR, del Glam Rock, del Stoner Rock, del Pop Rock,... la mayoría estilos que siguen vivos y con decenas de bandas nuevas cada año, y luego me dices que la música electrónica ha sido más importante en las últimas décadas que el Rock


hombre claro que tienes razón. Pero es que sinceramente esas bandas son ahora la minoria. Los artistas que salen en proporción no son comparables. Y es mas...los generos orientados al consumo popular. En su base ,son canciones electrónicas. Desde el disco de la inefable Chenoa , pasando por Shakira. Dime tu donde ves la guitarra , el bajo y la batería.

Y es que ya nos pasamos a lado tecnico , a los home estudio y a las nuevas tecnologías... y ahi si que estarás conmigo que los chavales que en su día soñabana con tener una guitarra. Ahora sueñan con ser djs.

De ahi mi argumento que hoy en día, la influencia es mucho mayor que la del rock.

Ojo!!! Que la electronica sin el rock es imposible de entender ,en el fondo para mi son lo mismo. Es arte , sentimiento e intrumentos que cobran vida propia gracias a un artista. Y a mi me da igual que sea una guitarra , una korg , un dj o un africano tocando el yembe.

La música no entiende de etiquetas , el artista real no entiende de etiquetas , son los mercados y el dinero quien etiqueta todo para venderlo como producto.

Por último, decir que si miras la lista de los álbumes más vendidos de la historia, sin entrar en tema de calidad o gustos, muchos de ellos no hubieran sido posibles sin la electrónica, pero casi ninguno sin el rock.


Totalmente de acuerdo. Pero creeme que en los proximos 100 años , tampoco sería posibles sin ambos. La música es una suma , nunca nadie puede partir de cero.
pinchadiscos escribió:Interesante conversación amigo , antes que nada , da gusto hablar de alguien que es aficionado a la música. Se nota en tus palabras , y así da gusto.

Para mi la influencia es mayor , pero claro yo soy dj. Que te voy a decir!!!. Es una opinión subjetiva y seguramente hasta te reconozco que este equivocado.

Pero es que yo me baso en la situación contemporanea. Y ahora mismo los generos que han derivado de esta rama , ganan de calle a cualquier otro estilo. La mayoria de los artistas actuales beben de la electrónica mucho mas del rock.

Y esto ha sido en mucha parte gracias a que la música electrónica no es un genero. Por que entendamonos , la música electrónica no puedes equiparla al punk por ejemplo. Pero si sumamos actualmente , si tuvieramos la cifra de artistas que existen y clasificaramos su genero. La rama de la electrónica ganaría de calle. Y de ahi saco mi teoría de las influencias.



Gracias hombre :), ya era hora de poder hablar de esos tipos de música con alguien que no encaje en los estereotipos de cani semianalfabeto, que es lo que desde fuera vemos quizá por la masificación de las músicas electrónicas en las grandes discotecas, la moda actual de hip-hop, RAP, o reggaeton, que al menos en los dos primeros estilos seguramente les está pasando como al Heavy Metal en su día: mucha gente con poco cerebro se adhiere al estilo porque es donde hay tías y es lo que está de moda. Después lo abandonarán por la siguiente moda, igual que esos heavies se hicieron bakalas a primeros de los 90 (al reggaeton es que me cuesta sacarle ninguna intencionalidad artística más allá de querer frotarse con la pivona de rigor, no veo que tenga ninguna rebeldía, o sensibilidad, ni denuncia social seria, ni nada, como si pueden tener los otros géneros).

El tema es que para cuando empezamos a abrirnos a otros estilos, normalmente tanto tú como yo nos hemos pasado la adolescencia y juventud en un entorno específico sobre el cual han girado nuestros mundos musicales. Por eso nos parece que otras corrientes musicales apenas fluyen o tienen vida.

Yo me he pasado ahoras va a hacer 17 años centrado casi exclusivamente en elRock, Metal y derivados. La electrónica ha sido anecdótica para mí, y la mayoría de veces no gustándome. En tu caso quizá has sido DJ y tu mundo ha girado en torno a músicas muy diferentes. Para ti no existió mi mundo, ni para mí el tuyo.

En mi mundo contínuamente salen bandas, la mayoría mediocres, de multitud de géneros dispares entre sí. Desde, yo que sé, el Dark Folk o Dark Ambient hasta el Black Metal extremo o el Hard Rock... pero siempre sigue saliendo alguna banda que sorprende por su calidad de entre las toneladas que salen, y siempre hay alguna que, cuando todo parece inventado, innova y suena distinto a lo que se había hecho antes.

Seguramente en tu mundo pasará lo mismo, no lo sé, supongo que sí por la cantidad de estilos que has mencionado que me suenan a chino XD, pero te aseguro que en el mío es así... lo que nos lleva al siguiente punto:
Joder, y si quieres hablamos de Nirvana y lo que marcaron en los 90, de Iron Maiden, Punk-Rock, de Hard Rock, de Rock Porgresivo, de Metal Progresivo, del Heavy Metal, del Nu Metal, del Grunge, del AOR, del Glam Rock, del Stoner Rock, del Pop Rock,... la mayoría estilos que siguen vivos y con decenas de bandas nuevas cada año, y luego me dices que la música electrónica ha sido más importante en las últimas décadas que el Rock


hombre claro que tienes razón. Pero es que sinceramente esas bandas son ahora la minoria. Los artistas que salen en proporción no son comparables. Y es mas...los generos orientados al consumo popular. En su base ,son canciones electrónicas. Desde el disco de la inefable Chenoa , pasando por Shakira. Dime tu donde ves la guitarra , el bajo y la batería.


Es que no es que sean minoría, es que ya no son objeto de masificación ni moda. Tuvieron su momento de popularidad, pero que el gran público deje de escuchar unos estilos no quiere decir que hayan muerto.

Europe sigue sacando discos aunque ya no pongan Final Countdown todos los días por la tele, los subestilos de Metal siguen viendo nacer toneladas de bandas en cada uno, el Black Metal, género al que calificaban de ruido dentro del propio Metal y por el que pocos daban un duro hace 20 años, ha seguido vivo hasta hoy, y se fusiona con estilos hacen años impensables generando así sonidos frescos que sorprenden incluso a los que llevamos años en la escena; miles de personas siguen yendo a ver a Scorpions aunque Wind Of Change ya no suene en las radios.


Es decir, no es que sean una minoría de bandas, lo que pasa es que ahora son cosa de la gente que de verdad le gusta esos estilos, y no de gente que los apaña por casualidad, porque es lo que está de moda (y que es lo que le ha pasado al RAP y el Hip Hop en los últimos años... luego quedará para sus fans de siempre o los nuevos fans que les haya calado de verdad, el resto de ganstas desparecerán y se pondrán a bailar música japonesa si es lo siguiente que se impone, o se volverán "normales" renegando no solo de la estética, sino de la música de su juventud).

Que la música esté en el underground, o sea menos popular, no quiere decir que esté muerta, ni mucho menos, o que sean algo tan minoritario como pueda parecer.

Sí te doy la razón en que la música de unos 10 años para acá, a nivel de moda y tal, tira más por la electrónica, eso es cierto. Pero a niveles menos populares la música "traidiconal" sigue con tanta fuerza o más que antes.

Luego también depende del país eh? Te vas a Suecia y Noruega y los puestos más altos en listas de ventas a veces han sido para grupo de Stoner Rock o incluso Metal Extremo XD

Y es que ya nos pasamos a lado tecnico , a los home estudio y a las nuevas tecnologías... y ahi si que estarás conmigo que los chavales que en su día soñabana con tener una guitarra. Ahora sueñan con ser djs.


Claro, porque es lo que está de moda hoy. Es lo que te digo, hay que ver los que luego quedan.


Ojo!!! Que la electronica sin el rock es imposible de entender ,en el fondo para mi son lo mismo. Es arte , sentimiento e intrumentos que cobran vida propia gracias a un artista. Y a mi me da igual que sea una guitarra , una korg , un dj o un africano tocando el yembe.


Totalmente de acuerdo. De ahí que arremeta tanto contra los argumentos del Conservatorio y demás. No hace falta tocar un instrumento tradicional para provocar sentimiento en el oyente, o al menos no estilos convencionales que requieran de más años de aprendizaje de un instrumento que otros (dos simples acordes de piano en un tema eurodance pueden provocar más en mí que una composición para ese instrumento de Beethoven).

La música no entiende de etiquetas , el artista real no entiende de etiquetas , son los mercados y el dinero quien etiqueta todo para venderlo como producto.


Bueno, hasta cierto punto sí es cierto lo que dices. El músico no debe tener miedo de explorar si siente esa necesidad, pero sí creo que una banda debe cambiar su nombre si se aleja mucho de su esencia originaria, por respeto al oyente que les respaldó en su trayectoria anterior.

Pero sí, no hay que tener miedo a las etiquetas ni a traspasar fronteras.

Por último, decir que si miras la lista de los álbumes más vendidos de la historia, sin entrar en tema de calidad o gustos, muchos de ellos no hubieran sido posibles sin la electrónica, pero casi ninguno sin el rock.

Totalmente de acuerdo. Pero creeme que en los proximos 100 años , tampoco sería posibles sin ambos. La música es una suma , nunca nadie puede partir de cero.


Cierto, todo el mundo se influencia de alguien :)

Vaya tochaco que me ha quedado XD
Por fin, un hilo para poner esta imagen:

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En mi mundo contínuamente salen bandas, la mayoría mediocres, de multitud de géneros dispares entre sí. Desde, yo que sé, el Dark Folk o Dark Ambient hasta el Black Metal extremo o el Hard Rock... pero siempre sigue saliendo alguna banda que sorprende por su calidad de entre las toneladas que salen, y siempre hay alguna que, cuando todo parece inventado, innova y suena distinto a lo que se había hecho antes.

Seguramente en tu mundo pasará lo mismo, no lo sé, supongo que sí por la cantidad de estilos que has mencionado que me suenan a chino , pero te aseguro que en el mío es así... lo que nos lleva al siguiente punto:


Pues en la electrónica , pasa algo muy curioso. Nunca antes había una explosión de artistas tal como la que está habiendo ahora. Pero curiosamente , con una media de calidad que roza la basura.

Y es que ahora cualquier chaval , se cree que por manejar un programa y hacer un loop que no suene mal. Es capaz de producir múisca electrónica y sacar en un sello digital.
Y esto es el cancer ahora mismo , que cualquiera puede tener un sello o ser productor y "sacar" temas. Ya no existe el mercado del vinilo como única opción , ahora los sellos digitales sacan una referencia cada semana. Ya no tienen que pagar el vinilo y en muchos casos ni siquiera los masters. Y claro , así pasa...que los criterios se han reducido y que abunda la moda de cuanto mas mejor. Y se ha llenado el mercado de loops y mas loops , y canciones remezcladas por 12 artistas en el mismo album. Total , no cuesta dinero sacar música...así que venga a sacar mierda.

Ojo , que esto no es un discurso pro vinilo eh!. Ni tiempos pasados fueron mejores. Yo uso ambas corrientes , sesiones con vinilo , sesiones con el traktor . No es una cuestión solo técnica , sino que ahora mismo para de verdad encontrar algo interesante hay que rebuscar y rebuscar entre toda la mierda.

Y claro , la innovación. Dejemoslo. Todo modas igual , igual que lo que me cuentas. Y es triste que los chavales opinen que el Skryllex este , o el Steve Aoki , son djs a tener en cuenta. Y ni siguieran han oido a Kraftwerk en la vida.

Pero bueno , me gustaría pensar que lo mejor está por llegar. Y que las generaciones que vienen todavía tendrán alguna inquietud....por que las que están viniendo ahora. Me parecen totalmente perdidas.
pinchadiscos escribió:


Pues en la electrónica , pasa algo muy curioso. Nunca antes había una explosión de artistas tal como la que está habiendo ahora. Pero curiosamente , con una media de calidad que roza la basura.


Pues igual entonces que en el Metal. Ahora goza de una salud envidiable en cuanto a explosión de artistas, pero el 90% se hunden en la total mediocridad. No son basura todos, pero sí mediocres. Siempre sigue saliendo algún discazo, pero normalmente, una obra maestra del año 2010 no le llega a la suela de los zapatos a una obra maestra del 92 o el 95. En mi opinión hay menos nivel que antes, pero si se busca, se sigue encontrando muy buena música... luego depende ya también del subestilo, claro, porque el revival Thrash Metal de los últimos años hace que para mí ese género esté en el mejor momento de la historia (sí, mejor que en los para mí sobrevalorados 80).

Y que luego sigue habiendo gente que crea sonidos nuevos nuevos, con mayor o menor fortuna, pero a veces crean cosas muy guapas que claro, ya hay que meterse un poco en el un underground para encontrar, porque no son estilos nada comerciales.

Y es que ahora cualquier chaval , se cree que por manejar un programa y hacer un loop que no suene mal. Es capaz de producir múisca electrónica y sacar en un sello digital.
Y esto es el cancer ahora mismo , que cualquiera puede tener un sello o ser productor y "sacar" temas. Ya no existe el mercado del vinilo como única opción , ahora los sellos digitales sacan una referencia cada semana. Ya no tienen que pagar el vinilo y en muchos casos ni siquiera los masters. Y claro , así pasa...que los criterios se han reducido y que abunda la moda de cuanto mas mejor. Y se ha llenado el mercado de loops y mas loops , y canciones remezcladas por 12 artistas en el mismo album. Total , no cuesta dinero sacar música...así que venga a sacar mierda.


Mmmm pues yo creo que al Metal, y al Rock y demás músicas "tradicionales" también, les han beneficiado mucho las nuevas tecnologías. Ahora, igual que antes, sigue siendo necesario dominar un instrumento para hacer tu música, pero sí es verdad que un chico con conocimientos musicales y un PC puede hacerse en casa su propio disco con una producción amateur muy decente, y distribuirlo a través de Myspace y llegar a todos los rincones del mundo, o incluso conozco bandas cuyo bajista vive en Francia y el resto del grupo en Madrid y siguuen editando discos gracias a la informática...

Esto posibilita la avalancha de mediocridad existente, porque es es más facil que antes editar un disco o que la gente te oiga, pero también todo esto ocasiona a su vez que muchos chicos con talento pueda hacer su música sin necesidad de formar una banda con otra gente ni de pasar por el aro de una discográfica que le edite el disco, pues él con su PC puede hacerlo todo si tiene los conocimientos adecuados (y aunque nunca una batería programada será lo mismo que una real, pero a veces da el pego muy bien), y su Myspace puede hacer llegar su música a todo el planeta


Pero bueno , me gustaría pensar que lo mejor está por llegar. Y que las generaciones que vienen todavía tendrán alguna inquietud....por que las que están viniendo ahora. Me parecen totalmente perdidas.


Bueno, yo creo que tenemos una juventud que por más que los canis sean la corriente dominante, siempre habrá quien se quiera desvincular de todo eso, y aprender por su cuenta lo que el deficiente sistema educativo le niega; aprender, pensar y crear. Y esos serán los que nos seguirán dando alegrías a nivel artístico.
Pues igual entonces que en el Metal. Ahora goza de una salud envidiable en cuanto a explosión de artistas, pero el 90% se hunden en la total mediocridad. No son basura todos, pero sí mediocres. Siempre sigue saliendo algún discazo, pero normalmente, una obra maestra del año 2010 no le llega a la suela de los zapatos a una obra maestra del 92 o el 95. En mi opinión hay menos nivel que antes, pero si se busca, se sigue encontrando muy buena música... luego depende ya también del subestilo, claro, porque el revival Thrash Metal de los últimos años hace que para mí ese género esté en el mejor momento de la historia (sí, mejor que en los para mí sobrevalorados 80).


Curioso eh! , que dos ramas tan distintas esten sufriendo sintomas iguales. Pero claro , tiene una explicación totalmente objetiva. Nunca antes las herramientas y los conocimientos eran tan accesibles. Y esto es algo genial eh! En la electrónica antes componer era algo místico , solo al alcance de genios con habitaciones llenas de racks , instrumentos únicos y rolandas por doquier. Y ahora se puede simular casi todo ese hardware , desde un buen pc con cuatro plugins y el RAW que mas te guste. Y esto es algo maravilloso si se junta con la era de información que vivimos. Por comentarte un ejemplo , existe un movimiento en la red social soundcloud.com , que revive canciones disco de hace decadas gracias a edits que hacen artistas y que ofrecen gratis. Y con una calidad a veces asombrosa. Y todo por el amor al estilo y por difundir su obra. con esto quiero decir que esto es muy bueno , es algo prodigioso el que alguien de forma totalmente autodidacta pueda aprender y disfrutar de hacer música.

Pero claro , en el ambito profesional antes sacar un vinilo era algo muy serio. Implicaba muchos filtros , mucho dinero en juego y la oferta al ser muy limitada la competencia era feroz. Y solo se sacaba lo "mejor" de lo que había. Al quitarnos esa criba , al poder escuchar una canción que acaba de crear alguien casi en directo en cualquier parte del mundo ...

Bueno, yo creo que tenemos una juventud que por más que los canis sean la corriente dominante, siempre habrá quien se quiera desvincular de todo eso, y aprender por su cuenta lo que el deficiente sistema educativo le niega; aprender, pensar y crear. Y esos serán los que nos seguirán dando alegrías a nivel artístico.


Eso me gustaría pensar pero lo dudo.

Siempre cuento que en mi barrio o eramos bakalas o eramos anti bakalas. Solo había dos posiciones . Da igual que luego te gustase el hip hop , el punk , o lo que fuese. No eras bakala , no eras como la mayoría. Y ese sentimiento lo teniamos clarísimo. Y yo con 14 años ya empezaba a buscar y rebuscar música. A plantearme que me gustaba y no lo que me "imponían". Y antes era una misión mucho mas dificil que ahora , ahorrar para comprarte albums en el Madrid Rock, ir a conciertos en sitios super chungos para escuchar la maqueta de alguien igual de chungo. El vestirte a lo east coast , o el patinar escuchando a los primeros prodigy , Rage Against o Bad Religion.

Y amabas esa música, daba igual el estilo. Desde los Run DMC pasando por Pennywise. Un mundo lleno de cintas y regrabaciones chungas.

Y ahora que viven con acceso a toda la historia de la música. Su objetivo se dirige a lo que ven en la MTV.

Yo es que no entiendo nada. O quizas sí....lo dicho para mi generación perdida.
Oye, oye, sin faltar que aquí hay jovencicos que escuchamos buen material [sonrisa]
pinchadiscos escribió:
Curioso eh! , que dos ramas tan distintas esten sufriendo sintomas iguales. Pero claro , tiene una explicación totalmente objetiva. Nunca antes las herramientas y los conocimientos eran tan accesibles. Y esto es algo genial eh! En la electrónica antes componer era algo místico , solo al alcance de genios con habitaciones llenas de racks , instrumentos únicos y rolandas por doquier. Y ahora se puede simular casi todo ese hardware , desde un buen pc con cuatro plugins y el RAW que mas te guste. Y esto es algo maravilloso si se junta con la era de información que vivimos. Por comentarte un ejemplo , existe un movimiento en la red social soundcloud.com , que revive canciones disco de hace decadas gracias a edits que hacen artistas y que ofrecen gratis. Y con una calidad a veces asombrosa. Y todo por el amor al estilo y por difundir su obra. con esto quiero decir que esto es muy bueno , es algo prodigioso el que alguien de forma totalmente autodidacta pueda aprender y disfrutar de hacer música.

Pero claro , en el ambito profesional antes sacar un vinilo era algo muy serio. Implicaba muchos filtros , mucho dinero en juego y la oferta al ser muy limitada la competencia era feroz. Y solo se sacaba lo "mejor" de lo que había. Al quitarnos esa criba , al poder escuchar una canción que acaba de crear alguien casi en directo en cualquier parte del mundo ...



A ver, ahora lo que pasa que al tener más acceso a todo tienes que hacer mayor criba, pero entonces y ahora, los apasionados de la música dotados de un talento especial siguen haciendo música, lo que pasa que tienes que rebuscar más para conocerlos. Ya no hay una discográfica que actúe de filtro para ofrecerte "lo mejor" (muchas veces causaban el efecto contrario, ya que sus intenciones lucrativas u otros mil factores hacían que se quedasen sin una oportunidad gente que merecía la pena tanto o más que los grandes fichajes, o simplemente salían sus discos en tiradas tan limitadas por no vender, que te costaba horrores llegar a saber de ellos).

Pero si se busca, puede uno sumergirse en un auténtico océano musical que, por ser más grande que nunca, tienes que bucear también más que nunca para encontrar algún tesoro. Pero sigue habiéndolos... quizá no tan valiosos como los de antes, pero sigue habiéndolos (qué pedante me ha quedado jajaja).

Es curioso que por estar la música más accesible que nunca, por ello mismo sea también más difícil dar con cosas que merezcan la pena.



pinchadiscos escribió:
Bueno, yo creo que tenemos una juventud que por más que los canis sean la corriente dominante, siempre habrá quien se quiera desvincular de todo eso, y aprender por su cuenta lo que el deficiente sistema educativo le niega; aprender, pensar y crear. Y esos serán los que nos seguirán dando alegrías a nivel artístico.


Eso me gustaría pensar pero lo dudo.

Siempre cuento que en mi barrio o eramos bakalas o eramos anti bakalas. Solo había dos posiciones . Da igual que luego te gustase el hip hop , el punk , o lo que fuese. No eras bakala , no eras como la mayoría. Y ese sentimiento lo teniamos clarísimo. Y yo con 14 años ya empezaba a buscar y rebuscar música. A plantearme que me gustaba y no lo que me "imponían". Y antes era una misión mucho mas dificil que ahora , ahorrar para comprarte albums en el Madrid Rock, ir a conciertos en sitios super chungos para escuchar la maqueta de alguien igual de chungo. El vestirte a lo east coast , o el patinar escuchando a los primeros prodigy , Rage Against o Bad Religion.

Y amabas esa música, daba igual el estilo. Desde los Run DMC pasando por Pennywise. Un mundo lleno de cintas y regrabaciones chungas.

Y ahora que viven con acceso a toda la historia de la música. Su objetivo se dirige a lo que ven en la MTV.

Yo es que no entiendo nada. O quizas sí....lo dicho para mi generación perdida.


A ver, hace 15 años es verdad que había bakalas y antibakalas, pero no estaba tan polarizado. Había muchos, la mayoría, que estaban en medio de ambos, y se la sudaba todo. Los antibakalas eran nada más que los que se metian a algun grupo minoritario o diferente con una personalidad marcada (punk, heavy, rapero, lo que sea). Pero el resto era gente "normal" a la que la música le importaba una mierda y se iba donde iba la mayoría o a lo que estuviera de moda en ese momento. Lo que pasa es que antes había, digamos, por ejemplo, en una clase de 30 personas, 7 bakalas, 2 heavies, 2 punkies, 2 skaters y el resto "normales". Ahora hay 20 canis, 7 normales y 2 o 3 goticos, heavies o lo que sea. Entonces, antes tenías en clase 6 personas que "pensaban", y ahora tienes 3... el panorama es triste, de acuerdo, pero sigue habiendo 2 o 3 que merecen la pena. Pero musicalmente, tanto entonces como ahora, la gran mayoría se la sudaba todo, tanto entonces como ahora.

Es verdad que las cosas van a peor, pero esos 2 o 3 de la clase de hoy seguirán teniendo inquietudes y, quién sabe, acabarán quizá sacando discazos con el tiempo... y quiero pensar que siempre habrá 2 o 3 que se salven en generaciones futuras también.
Es verdad que las cosas van a peor, pero esos 2 o 3 de la clase de hoy seguirán teniendo inquietudes y, quién sabe, acabarán quizá sacando discazos con el tiempo... y quiero pensar que siempre habrá 2 o 3 que se salven en generaciones futuras también.


Ojala!!!. Tambien esta entre los aficionados / profesionales , fomentarlo.
wah_wah_69 escribió:Por fin, un hilo para poner esta imagen:

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WTF? jajajajajajajaja es buenisimo!!!!! XD XD XD
Qué mas da lo fácil que sea o si lo puede hacer cualquiera, lo importante es que guste a la gente, y lo demás da igual.

Si fuera tan fácil estaríamos todos llenándonos los bolsillos de millones de $ como DJs. Olé por esos DJ que hacen música fácil y rápida y ganan esa pasta, pero si no me gusta su música de mi dinero no van a ver un duro.

Más patético me parece esos grupos a los que les componen las letras y sólo salen a canturrear.
Más patético me parece esos grupos a los que les componen las letras y sólo salen a canturrear.


Pues a ver si te piensas que el Jetas hace su música XD XD XD .
pinchadiscos escribió:
Más patético me parece esos grupos a los que les componen las letras y sólo salen a canturrear.


Pues a ver si te piensas que el Jetas hace su música XD XD XD .


No me hables de ese, no pagaba ni 1€ por verle [qmparto]
A los que dicen que el Rock es mas viejo que la Electronica,es relativo,la musica electronica ya empezo en lso 50 con la Musique Concrette. Pero poco se puede sperar de un foro donde el grupo estandarte es Linkin Park.
MGMT escribió:A los que dicen que el Rock es mas viejo que la Electronica,es relativo,la musica electronica ya empezo en lso 50 con la Musique Concrette. Pero poco se puede sperar de un foro donde el grupo estandarte es Linkin Park.


Hombre, si nos ponemos asi, las semillas del rock ya estaban presentes en los años 20 y las primeras canciones de rock surgieron en los 40; en el 46 "That's All Right, Mama" de Arthur Crudup (versionada luego por Elvis), en el 48 "Good Rockin' Tonight" de Wynonie Harris, etc... . Por no hablar de que la explosion y la evolucion del rock en los años 50 y 60 esta a siglos luz de lo que hizo la musique concrete (con una t).

Por otra parte, no sabia que el grupo estandarte del foro era Linkin Park, yo pensaba que era Paramore o Michael Jackson.
Pero que no es cuestion de menos preciar la electronica como si fuera nacido ayer.. Como mucho y a lo sumo le lleva 20 años mas no.

Luigi Russolo


A veces tendemos a pensar que la calidad esta directamente relacianda con la cantidad de tiempo,pero estamos hablando de expresiones artisticas.
y que pasa que no se puede hacer rock electronico?
Delnegado escribió:y que pasa que no se puede hacer rock electronico?



que se lo pregunten a los 80
106 respuestas
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