Los chollos de ser DJ.

1, 2, 3
Interesante artículo. A ver si alguno así ve la luz y se da cuenta que poco tienen que ver estos con la música electrónica.

Llevan mucho tiempo moviendo multitudes en festivales, pabellones deportivos o 'raves' en descampados. Pero es ahora, en medio de la devastación económica, cuando empieza a conocerse la dimensión económica que está cobrando el viejo oficio de 'disc-jockey'. Fortunas millonarias, exigencias que superan a las de las estrellas del rock y polémicas sobre su profesionalidad jalonan el relato de los últimos ídolos musicales.

Hace un mes, la página CelebrityNetWorth publicaba una lista con los 30 DJs más ricos del mundo, en la que se destacaban los ingresos millonarios de las estrellas de la música electrónica. En primer lugar, el holandés Tiësto, con la friolera de 53 millones de euros. Le sigue el inglés Paul Oakenfold (44 millones) y el alemán Paul Van Dyk (40 millones).

Arriba -pero no tanto como se podría esperar- está David Guetta, estrella del reciente Rock in Rio, con 20 millones de euros en 11º puesto. Un escalón arriba, Moby, con 22 millones. Y en noveno lugar, cada uno de los componentes del dúo francés Daft Punk, con 24 millones cada uno. Se mantiene el veterano Fatboy Slim (17 millones y puesto 12º) y sus compañeros de generación The Chemical Brothers (12 millones, en 15º lugar). Frente a estos, una generación de DJs americanos más jóvenes muestran su empuje: Steve Aoki (16 millones y puesto 13º), Deadmau5 (10 millones y puesto 18º) y Skrillex (en 21º lugar, con 6,5 millones).

En la lista aparecen también el trío Swedish House Mafia (3,2 millones de euros cada uno), también presentes en el último Rock in Rio y cuya reciente sesión en Dublín se saldó con un muerto por sobredosis y nueve apuñalados, así como Martin Solveig (2,4 millones) y Kaskade (también 2,4 millones).

Champán y 'hierba'

Con cuentas tan abultadas, fruto de sesiones que les reportan varios cientos de miles de dólares por noche (e incluso, millones, si se trata de una exclusiva fiesta privada, apunta CelebrityNetWorth), resulta lógico que muchos de estos DJs acaben adquiriendo vicios caros. Prueba de ello son las exigencias de los pinchadiscos en los 'riders' de sus actuaciones.

Las peticiones de alcoholes de gama alta (con especial predilección por el champán francés y el vodka Grey Goose), las cantidades industriales de cerveza o el dinero en efectivo no llaman tanto la atención como otras solicitudes. Es el caso del animal inflable de al menos metro y medio para Deadmau5, de los imanes de nevera para Groove Armada o de la lista para Steve Aoki: un bote hinchable, Listerine, camisetas negras de American Apparel con cuello de pico, seis calzoncillos y otros tantos pares de calcetines, frutas orgánicas, champán para regar al público (o sidra, si son niños), una silla de director de cine o marihuana de la tierra.

Y todo, para ejercer una actividad cuya profesionalidad se pone muchas veces en entredicho, incluso desde dentro del propio colectivo de los DJs. En una entrevista reciente, Deadmau5 criticaba la adoración excesiva hacia algunas estrellas de los platos. "David Guetta tiene dos iPod y una mezcladora, y sólo pone las canciones, en plan: 'Mirad, aquí va una de Akon'", afirmó el canadiense. "Hasta Skrillex no está haciendo nada demasiado complicado. Tiene un portátil y un grabador MIDI y pone su mierda... La gente está, gracias a Dios, empezando a darse cuenta de quién hace qué, pero todavía hay quien aprieta botones y se lleva medio millón. No voy a decir que yo no apriete botones; simplemente, aprieto muchos más", continuó.

Unas declaraciones que han provocado críticas furibundas de otros DJs hacia Deadmau5, con lo que éste se ha visto obligado a dar nuevas explicaciones: "Creo que con darle una hora de instrucciones, cualquiera con un mínimo conocimiento del programa Ableton y rudimentos de música general podría hacer lo que hago en uno de mis conciertos".
Joder cuanta razón el Deadmou5 no sabia yo que había dicho eso y estoy 100% de acuerdo con el. Lo que hacen el guetta y compañía en una de sus sesiones lo hace cualquiera con el Virtual dj y con el ratón XD
Pues los huevos de Deadmau por reconocerlo, todo sea dicho [sonrisa]
A mi Guetta me parece una de las mayores patochadas de la historia de la música electrónica, un tío que por ni hacer creo que ni produce sus temas.
DrGamer escribió:Pues los huevos de Deadmau por reconocerlo, todo sea dicho [sonrisa]
A mi Guetta me parece una de las mayores patochadas de la historia de la música electrónica, un tío que por ni hacer creo que ni produce sus temas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sandy_Ve
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Teniendo en cuenta que ser un virtuoso de un programa de ordenador es mucho, mucho más sencillo que ser un virtuoso de -bajo, batería, saxo, clarinete, guitarra, viola...- se supone que la música electrónica de élite tendría que producir una música de una calidad infinitamente mejor que la de los virtuosos de los instrumentos tradicionales. Vallanomeloexperaba, la música electrónica puede molarle a quien le mole, pero desde el punto de vista compositivo e interpretativo es una gran y colosal mierda pinchada en un palo, cosa que solo puede reflejar la mediocridad musical de quien produce esa patraña que no merece ser llamada música. Ole los cojones del dj por reconocerlo, quizás sea el único que dignifica al gremio y tiene que ser por un motivo externo a la música.
Shantotto escribió:Teniendo en cuenta que ser un virtuoso de un programa de ordenador es mucho, mucho más sencillo que ser un virtuoso de -bajo, batería, saxo, clarinete, guitarra, viola...- se supone que la música electrónica de élite tendría que producir una música de una calidad infinitamente mejor que la de los virtuosos de los instrumentos tradicionales. Vallanomeloexperaba, la música electrónica puede molarle a quien le mole, pero desde el punto de vista compositivo e interpretativo es una gran y colosal mierda pinchada en un palo , cosa que solo puede reflejar la mediocridad musical de quien produce esa patraña que no merece ser llamada música. Ole los cojones del dj por reconocerlo, quizás sea el único que dignifica al gremio y tiene que ser por un motivo externo a la música.

Tambien podrías decir que no tienes ni idea de música electronica y así evitarias decir esas chorradas. Como si la música de El Canto del Loco o La Oreja de Van Gogh fuese mucho mejor que la de David Guetta o Juan Magan...

De todos la principal críticia hacia ellos es como DJs no como productores de electronica.
Yo siempre he pensado que esta gente (los DJs), no hacen sino intentar hacer suya la música de otros con unos cuantos efectos fáciles, y que su mérito artístico es tirando a nulo, ya no porque lo que hagan pueda ser más sencillo técnicamente que tocar un instrumento tradicional (lo cuál no es demasiado relevante para mí), sino porque ni siquiera veo que sean creadores de música de baile de calidad y original. Es decir, que una cosa es hacer buena música Dance, por ejemplo, aunque no se usen para ello instrumentos tradicionales (el talento necesario para crear algo así no creo que sea poco, aunque técnicamente sea más sencillo que componer un tema de rock progresivo), y otra hacer un refrito o remix de un tema de otro, que es lo que para mí hacen los DJS...

Pero como soy un ignorante en el tema, y puede ser la misma clase de ignorancia que hace a otros decir que el Metal es ruido y berridos, por no tener ni puta idea de lo que se habla, creo que sería un excelente hilo para que los metidos en el mundillo este de los DJs puedan ilustrarnos un poco sobre el tema, y desmentir los mitos o las críticas que los profanos hacemos desde fuera.
heathclifff escribió:como soy un ignorante en el tema, y puede ser la misma clase de ignorancia que hace a otros decir que el Metal es ruido y berridos, por no tener ni puta idea de lo que se habla, creo que sería un excelente hilo para que los metidos en el mundillo este de los DJs puedan ilustrarnos un poco sobre el tema, y desmentir los mitos o las críticas que los profanos hacemos desde fuera.

También me interesarían a mi esas explicaciones. En mi cabeza ser DJ no es otra cosa que coger cosas echas por otros y juntarlas de forma más o menos afortunada, ajustando los bpm y pitchs para que encajen, conque si alguien explicara en profundidad qué más hacen pues eso que aprendo :)

Eso sí, desde mi desconocimiento, para mi hasta la oreja de Van Gohg tiene más merito en cuanto a trabajo realizado y contenido artístico. Se quiera o no ya son 3 o 4 tíos que se han pasado sus años aprendiento a tocar un instrumento y con composiciones propias (cuando no son plagios). Lo de típico de "esa música es comercial, es una mierda" se puede ajustar hoy en día a todo, ya que el fin es vender (hacer comercio... ser comercial) y a cuanta más gente mejor. El termino comercial debería sustituirse por el de "facilones" o "formuleros" xD
Shantotto escribió:Teniendo en cuenta que ser un virtuoso de un programa de ordenador es mucho, mucho más sencillo que ser un virtuoso de -bajo, batería, saxo, clarinete, guitarra, viola...- se supone que la música electrónica de élite tendría que producir una música de una calidad infinitamente mejor que la de los virtuosos de los instrumentos tradicionales. Vallanomeloexperaba, la música electrónica puede molarle a quien le mole, pero desde el punto de vista compositivo e interpretativo es una gran y colosal mierda pinchada en un palo, cosa que solo puede reflejar la mediocridad musical de quien produce esa patraña que no merece ser llamada música. Ole los cojones del dj por reconocerlo, quizás sea el único que dignifica al gremio y tiene que ser por un motivo externo a la música.

Es una respuesta tan estúpida y superficial que ni voy a comentarla.
DJ para mí es saber organizar una fiesta en torno a la creación de sesiones, ser un auténtico showman al servicio de la música, no "pasando de canción x a canción x". Buscar vídeos de Carl Cox o Ean Golden (yo tampoco soy para nada un entendido respecto a los DJs, pero me han parecido buenos) y veréis que hay mucha más ciencia detrás de darle a botones para hacer 4 efectos chulos.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
DrGamer escribió:
Shantotto escribió:Teniendo en cuenta que ser un virtuoso de un programa de ordenador es mucho, mucho más sencillo que ser un virtuoso de -bajo, batería, saxo, clarinete, guitarra, viola...- se supone que la música electrónica de élite tendría que producir una música de una calidad infinitamente mejor que la de los virtuosos de los instrumentos tradicionales. Vallanomeloexperaba, la música electrónica puede molarle a quien le mole, pero desde el punto de vista compositivo e interpretativo es una gran y colosal mierda pinchada en un palo, cosa que solo puede reflejar la mediocridad musical de quien produce esa patraña que no merece ser llamada música. Ole los cojones del dj por reconocerlo, quizás sea el único que dignifica al gremio y tiene que ser por un motivo externo a la música.

Es una respuesta tan estúpida y superficial que ni voy a comentarla.
DJ para mí es saber organizar una fiesta en torno a la creación de sesiones, ser un auténtico showman al servicio de la música, no "pasando de canción x a canción x". Buscar vídeos de Carl Cox o Ean Golden (yo tampoco soy para nada un entendido respecto a los DJs, pero me han parecido buenos) y veréis que hay mucha más ciencia detrás de darle a botones para hacer 4 efectos chulos.

Estupido y superficial es intentar hacer creer que pinchar 3 discos con 4 efectos d epor medio y un par de scratches es igual de dificil que dominar un intrumento de los que ha citado el compañero.

A mi ni me entusiasma ni me desagrada del tdo esta musica, pero hay que saber cuál es su lugar y cuál su dificultad por dios XD
TheOnlyMan escribió:Estupido y superficial es intentar hacer creer que pinchar 3 discos con 4 efectos d epor medio y un par de scratches es igual de dificil que dominar un intrumento de los que ha citado el compañero.

Estupido y superficial me parece a mi que digas eso si no sabes como va el tema...
basslover escribió:
TheOnlyMan escribió:Estupido y superficial es intentar hacer creer que pinchar 3 discos con 4 efectos d epor medio y un par de scratches es igual de dificil que dominar un intrumento de los que ha citado el compañero.

Estupido y superficial me parece a mi que digas eso si no sabes como va el tema...

Quien te ha dicho que yo no sepa del tema?
Pero bueno, que si, que tiene mucho merito sisisi
DrGamer escribió:DJ para mí es saber organizar una fiesta en torno a la creación de sesiones, ser un auténtico showman al servicio de la música

Aham... ¬_¬ Lo más "musical" en esa explicación es la propia palabra "música"... la verdad es que espero que sea eso solo para tí, porque si no se acaba de incrementar exponencialmente mi opinión prejuiciosa al respecto xD
Pues nada venga, ser DJ está tirado, es saber usar el Virtual DJ y poco más...
Si tán fácil es podrías vivir de ello y podrías pagaros unas buenas clases de guitarra... XD

Ser DJ es mucho más que poner canciones una detrás de otra sin que se note el cambio de una a otra.
Un buen DJ mezcla canciones en directo por ejemplo suena la intro de una canción y luego el estribillo de otra distinta y que quede bien o utilizar las vocales de una canción en otra y todo esto sin que quede todo "sobercargado" y suene mal es "jugar" con la música en directo "jugar" con la musica de modo que cada sesión sea completamente distinta de otra.
Ademas es mas "arriesgado" que un concierto de rock por ejemplo. En un concierto de rock toca sus canciones una detrás de otra y ya esta y como mucho de un concierto a otro cambia el orden en que las tocan. Un dj no, tiene que hacer sesiones muy distintas y saber que canción poner en cada momento hacer mezclas nuevas.
Para un DJ es mucho más fácil hacer cagadas que cualquier otro grupo, hacen falta horas y horas para luego en directo no liarla (o liarla pero en el buen sentido XD )

En ese texto Deadmou5 lo que crítica es eso, que gente como Ghetta del que dicen que es el mejor Dj del mundo( [+risas] [qmparto] ) lo único que haga es poner sus canciones una detras de otra, nada de mezclas nuevas, nada de inventar, nada de inovar...
basslover escribió:
Un buen DJ mezcla canciones en directo por ejemplo suena la intro de una canción y luego el estribillo de otra distinta y que quede bien o utilizar las vocales de una canción en otra y todo esto sin que quede todo "sobercargado" y suene mal es "jugar" con la música en directo "jugar" con la musica de modo que cada sesión sea completamente distinta de otra.

Pues mucha dificultad tampoco parece que tenga, de hecho no tienen que componer nada, simplemente cogen el trabajo de otros y lo mezclan.

Ah, en los conciertos de rock existe una cosa llamada improvisar, y se improvisa con tu musica, no dandole a un boton y poniendo la musica de otros.
Yo ya he dicho que tampoco tengo nada en contra de los DJ y su musica, pero no puedo dejar que se diga que es mas dificil que tocar musica "normal" xDDDDD

Y no te voy a hablar de guitarra siquiera, con la que veo que te has centrado, has probado a tocar un instrumento de cuerda frotada? aka violin, viola, violonchelo y contrabajo? Te animo.
Yo no he dicho que lo estúpido de su respuesta fuera el mundo del DJ, del que como he dicho arriba desconozco mucho y por eso no voy a aventurarme a decir mucho más, estúpido me refiero a la concepción de música electrónica que ha dado, y lo reitero las veces que haga falta.
la música electrónica puede molarle a quien le mole, pero desde el punto de vista compositivo e interpretativo es una gran y colosal mierda pinchada en un palo, cosa que solo puede reflejar la mediocridad musical de quien produce esa patraña que no merece ser llamada música

Cuando lo máximo que puede decir de una música alguien es esto, no merece ni respuesta.

Y del DJ esperaría a que se pasara alguien que de verdad pinche, que aquí todos son expertos en todas las ramas musicales existentes y por haber.
Absolute Terror escribió:Pues mucha dificultad tampoco parece que tenga, de hecho no tienen que componer nada, simplemente cogen el trabajo de otros y lo mezclan.

Ah, en los conciertos de rock existe una cosa llamada improvisar, y se improvisa con tu musica, no dandole a un boton y poniendo la musica de otros.

Que por momentos exista alguna improvisación no tiene nada que ver, en un sesión es mucho más...
¿El trabajó de otros? La gran mayoría de los DJ son tambien productores de electronica(que componen y todo eso) y de igual modo en las sesiones un dj principalmente la musica que pone es suya.

TheOnlyMan escribió:Yo ya he dicho que tampoco tengo nada en contra de los DJ y su musica, pero no puedo dejar que se diga que es mas dificil que tocar musica "normal" xDDDDD

Y no te voy a hablar de guitarra siquiera, con la que veo que te has centrado, has probado a tocar un instrumento de cuerda frotada? aka violin, viola, violonchelo y contrabajo? Te animo.

Pues seguramente tocar un violin sea más díficil, no lo dudo pero ser DJ no es saber solo como funciona la mesa tienes que hacer buenas mezclas es mas improvisado que tocar el violin.
basslover escribió:Que por momentos exista alguna improvisación no tiene nada que ver, en un sesión es mucho más...
¿El trabajó de otros? La gran mayoría de los DJ son tambien productores de electronica(que componen y todo eso) y de igual modo en las sesiones un dj principalmente la musica que pone es suya.

Depende. En un concierto de Jazz puede haber mas improvisacion que en 10 horas de un concierto de DJ's. Amen de que no hablamos del mismo nivel de improvisacion.
Es que con improvisar nos referimos a crear en el momento ritmos y melodías que no existían, tal y como te van viniendo a la cabeza. Eso un DJ no puede hacerlo básicamente porque trabaja con cosas ya creadas de antemano...

Qué un Dj arriesga más que un grupo? por favor xD un dj sabe que todo lo que ponga va a sonar tal y cómo es, ya solo tiene que juguetear como tu dices y echarle imaginación (que por supuesto no todo le mundo tiene ni vale para ello) para que quede bien la cosa. Con un instrumento ente las manos, mínimo, tienes que preocuparte de que CADA nota suene bien, en su tiempo, con su intensidad y no cagarla, porque no se le da al play y suena algo que ya está totalmente producido y maqueado...

De verdad que respeto a todo el que se dedique a ello y a todo el que le guste, faltaría más, pero comparar a un menda con una mano en la oreja y otra botoneando con un grupo de músicos, me parece de chiste xD
Imagen
Cuando un gañán DJ consiga que alguien ponga una foto en un foro random tan icónica que más de un 80% de la gente la reconoce después de 20 años de estar muerto, podemos empezar a hablar de la calidad musical de los dj's. Mientras tanto, a suspirar con acercarse siquiera a la suela de los zapatos de un verdadero músico.
Realmente importante la relación entre conocimiento popular y calidad.
Aphex Twin comparte tu opinión
Imagen
Y me estoy refiriendo a la música electrónica, no a ser DJ.
Reconozco no saber quién es el señor este. En cualquier caso no le deseo mal para que muera ya y poder comprobar de aquí a 20 años si ha sido capaz de resistir el filtro del tiempo como Mercury, Mozart, Txaikovsky, Bach o Wagner.
DrGamer escribió:Realmente importante la relación entre conocimiento popular y calidad.
Imagen

Le he buscado en youtube, pincho en la primera cancion que pillo y wow, me encuentro semejante puta mierda xDDDDDDDDD
http://www.youtube.com/watch?v=OPva5MmTP9g
http://www.youtube.com/watch?v=FATTzbm78cc
http://www.youtube.com/watch?v=VeAOp9B7OSU

Y he puesto Aphex Twin por su función también de DJ. Si quieres música electrónica "de calidad", tengo gran cantidad [carcajad]
Me encanta ver como entendeis de electrónica algunos. :-| :-| .

No digamos gilipolleces anda , que muchas producciones de electrónica llevan igual de complejidad que la musica tradicional. Otras no , igual que en la música tradicional.

Es como decir que tocar la guitarra es facil , si solo se usan los mismos acordes en todas las canciones . XD XD .

Es que con improvisar nos referimos a crear en el momento ritmos y melodías que no existían, tal y como te van viniendo a la cabeza. Eso un DJ no puede hacerlo básicamente porque trabaja con cosas ya creadas de antemano...

No todos los djs lo hacen , pero esto que comentas no es así del todo. Yo he visto a gente como Jeff Mills en directo tocar una roland 909 y generar ritmos en directo y totalmente inventados. Sin embargo no he visto nunca a Bisbal improvisar...por que será?

No hablemos sobre lo que no sabemos , por poneros un ejemplo. Echar un vistazo a cualquier concierto de Jean Michel Jarre. Y luego me decís si es facil un directo de electrónica.

Claro que esto no es lo habitual. Un dj no necesita nada mas que dos canciones para mezclarlas y hacer algo nuevo en cada instante. Que no lo aprecie la amplia mayoria no es su culpa.

Pero si os pensais que es darle a un botón y punto...estais muy equivocados.

Lo que pasa es que al Deadmau , al Guettas y demas habría que quemarlos. Son el cancer de la profesión..

Qué un Dj arriesga más que un grupo? por favor xD un dj sabe que todo lo que ponga va a sonar tal y cómo es, ya solo tiene que juguetear como tu dices y echarle imaginación (que por supuesto no todo le mundo tiene ni vale para ello) para que quede bien la cosa. Con un instrumento ente las manos, mínimo, tienes que preocuparte de que CADA nota suene bien, en su tiempo, con su intensidad y no cagarla, porque no se le da al play y suena algo que ya está totalmente producido y maqueado...

Repito , otra gilipollez. Juguetear??? No entiendo por que de tu desconocimiento viene ese afán de ridiculizar. En fin!!!
Shantotto escribió:Reconozco no saber quién es el señor este. En cualquier caso no le deseo mal para que muera ya y poder comprobar de aquí a 20 años si ha sido capaz de resistir el filtro del tiempo como Mercury, Mozart, Txaikovsky, Bach o Wagner.

Pero qué tiene que ver eso? [carcajad] Interesante el criterio de que si se recuerda es que algo tiene.
TheOnlyMan escribió:
DrGamer escribió:Realmente importante la relación entre conocimiento popular y calidad.
Imagen

Le he buscado en youtube, pincho en la primera cancion que pillo y wow, me encuentro semejante puta mierda xDDDDDDDDD
http://www.youtube.com/watch?v=OPva5MmTP9g

Acabas de demostrar que no tienes mucha idea de musica electronica y aparte tienes muchos prejuicios con respecto a esta musica.

Mirate este video:

http://www.youtube.com/watch?v=USiTd2moRKw

(por si te interesa algo mas sobre este video, busca "Laurent Garnier Salle La Pleyel")

Si después de esto sigues pensando que es puta mierda, que no tiene nada de composicion ni de improvisacion ni nada...pues que quieres que te diga...no vuelvas a meterte en este hilo porque no estas preparado para debatir sobre la musica electronica.

Antes de nada, decir que escucho tanto heavy como electronica y disfruto tanto de un concierto de Machine Head, Slayer, Metallica...como de una sesion de Richie Hawtin, Laurent Garnier, DJ Rush...para que no se me califique de que no conozco ambos lados...
Sobre el tema, decir que como en todos los generos musicales,hay ejemplo comerciales que la gente puede ver como malos o de mala calidad. Alguien que no conozca el mundo de la musica electronica tomará como electronica a engendros como David Guetta, Black Eyed Peas y demás mierdas que ni deberian de considerarse electronica...pero en el mundo de la musica electronica existen autenticos artistas/genios como en todos los generos musicales, asi a voz de pronto: Laurent Garnier, Jeff Mills, Richie Hawtin,Dave Clarke, Frankie Knuckles...y muchisimos que se me olvidaran.
Decir que la musica electronica es una puta mierda o decir que no es musica solo demuestra la cantidad de prejuicios que teneis muchos(normalmente afines a la musica rock/heavy), me hace gracia que algunos digáis que es ruido y cosas similares y luego escuchéis a grupos de death metal y similares, que no son mas que guitarras ultra-distorsionadas y sonidos guturales (opinion de alguien que nunca se ha parado a escuchar ese genero).
Lo que dice deadmau5 es una verdad como un templo, hay muchos productores de musica electronica que se llevan aunteticas morteradas de pasta por hacer de DJs cuando no tienen ni idea, muchos de ellos llevan la sesion grabada y solo le meten efectos y sonidos con el Apleton(Skrillex...), eso no quiere decir que como creadores de canciones sean malos, sino que el ser DJs no es lo suyo...
D3N184 escribió:Mirate este video:

Exactamente en que se parece este video al que yo he puesto? En NADA.
Venga por dios.

Y a mi la musica electronica no me desagrada, pero hay grupos que hacen canciones buenas, vease The Prodigy, Pendulum, etc... y hay otros que se creen que haciendo 3 ruidos es musica...

PD: a ver cuanto tarda alguien en decir que los dos grupos que he citado son una meirda, y comerciales y blablabla y que Aphex es dios.
Aphex es un dios y Liam Howlett es otro genio. Y como esos muchos más.
TheOnlyMan escribió:
D3N184 escribió:Mirate este video:

Exactamente en que se parece este video al que yo he puesto? En NADA.
Venga por dios.

Y a mi la musica electronica no me desagrada, pero hay grupos que hacen canciones buenas, vease The Prodigy, Pendulum, etc... y hay otros que se creen que haciendo 3 ruidos es musica...

PD: a ver cuanto tarda alguien en decir que los dos grupos que he citado son una meirda, y comerciales y blablabla y que Aphex es dios.

Te he puesto ese video de ejemplo de musica electronica "elaborada", para que no vengas con chorradas de si no esta elaborada bla bla bla...
The Prodigy es pasable, pero decir que te gusta Pendulum y Aphex Twin no...ayssss madre! [+risas]
pinchadiscos escribió:Sin embargo no he visto nunca a Bisbal improvisar...por que será?

Porque no es instrumentista? XD

Y lo de jugar lo decía parafraseando a otro forero, pero que si, que ya me imagino mejor a un dj ahi sudando delante de una partitura y diciendo "esto no me sale... tendré que practicarlo semanas" xD

De todos modos no desvirtuéis el tema que es "el chollo de ser DJ", no dj vs instrumentista, comparación que aparte me parece de cajón...

Tampoco e el tema comparar a cualquier tipo de música con la electrónica. Hay grandes compositores que utilizan la electrónica para sus creaciones como Jean Michel Jarret o Vangelis entre muchos. Aquí nos referimos solo a los Djs, con sus chumba-chumba y subidones subidones a base de mezclar material ajeno a su imaginación.
Zarafel escribió:
pinchadiscos escribió:Sin embargo no he visto nunca a Bisbal improvisar...por que será?

Porque no es instrumentista? XD

Por no ser, no es ni músico XD
Para mi David Guetta es el tío más sobrevalorado de todos, y de largo. Por cierto: https://www.youtube.com/watch?v=1PkgPlaeiJM
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
A ver, aqui hay gente que mezcla cosas... No es lo mismo producir que mezclar. Los DJs que hacen live sessions y se lo "curran" de verdad, es increíblemente difícil, no es "ale manejo un programita y listo". Requiere muchas horas, equipamiento caro y una habilidad que no todos los productores tienen.

Y a la hora de producir, mas de lo mismo, no es la dificultad, es la de horas que se pasa uno tratando de encontrar el sonido y la melodía perfectas.

Ahora vendra un rockero y dirá "Bah es mucho mas dificil tocar la guitarra o el bajo blablabla...". A tu rollo majo ;)
A mi los djs estos famosetes me parecen una estafa.

Prefiero mil veces djs de discoteca que se tiran horas pinchando y por muy preparadas que lleven las sesiones en 10 horas improvisan y mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=gbC29NNm-aI
Tampoco e el tema comparar a cualquier tipo de música con la electrónica. Hay grandes compositores que utilizan la electrónica para sus creaciones como Jean Michel Jarret o Vangelis entre muchos. Aquí nos referimos solo a los Djs, con sus chumba-chumba y subidones subidones a base de mezclar material ajeno a su imaginación.

Chumba Chumba?

No se que tontería esa de generalizar una sesión de un Dj como que solo suena algo repetitivo. Por ponerte un ejemplo , hay djs que son capaces de en una misma sesión de pasar por el disco , garage , acid house , prog house , techno y acabar poniendo deep house de nuevo. Y ni te das cuenta. Eso es un arte , otra cosa que no sepas apreciarlo.

No se a que viene la tonteria de generalizar. Que tendrá que ver una sesión de Jus Ed por ejemplo a una de Ben Sims. Son músicas totalmente distintas ,que transmiten cosas distintas y que nada tienen que ver en cuanto a planteamiento , sentimientos , desarrollos...

Y nose , llevo pinchando mas de diez años y en la vida he preparado nada. Y eso se nota en la pista , en la cabina y en el resultado final.
Pedantes y cansinos, siempre hay alguien que tiene que saltar con un: "eso no es musica", que vais a saber vosotros que es musica y que no...
Thiros escribió:Pedantes y cansinos, siempre hay alguien que tiene que saltar con un: "eso no es musica", que vais a saber vosotros que es musica y que no...

Los años de conservatorio de unos y de otros me dan una pista. El implacable filtro del tiempo me da otra pista. Y espero que no te ofendas, solo es un dato objetivo: el nivel cultural medio de un oyente y de otro me da la tercera.
Shantotto escribió:
Thiros escribió:Pedantes y cansinos, siempre hay alguien que tiene que saltar con un: "eso no es musica", que vais a saber vosotros que es musica y que no...

Los años de conservatorio de unos y de otros me dan una pista. El implacable filtro del tiempo me da otra pista. Y espero que no te ofendas, solo es un dato objetivo: el nivel cultural medio de un oyente y de otro me da la tercera.

Pues eso otro pedante, la cultura me la paso por el forro lo que importa de la musica es disfrutarla seguro que no te han enseñado eso...
Thiros escribió:
Shantotto escribió:

Pues eso otro pedante, la cultura me la paso por el forro lo que importa de la musica es disfrutarla seguro que no te han enseñado eso...

Y seguramente ese factor lo tenemos d enuestra parte igualmente xDDDD
Usar un soft para mezclar o las manos para tocar las típicas progresiones de acordes es igual de esteril si no tienes creatividad. Lo importante es eso, sea con un PC, una guitarra o un ukelele. La mierda es mierda, y la calidad es calidad, sea hecha "a mano" o electrònicamente.
Shantotto escribió:

Pues uno de esos DJs (y de los conocidos), Gabry Ponte toca el violín en muchas de sus sesiones:
Pero claro el nivel en cultura musical es baja
http://www.youtube.com/watch?v=baIjJ6W7-Ig

Uno de esos instrumentos que un tonto pulsabotones de esos sin nivel cultural no podrían tocar.

¿Entonces has hecho un estudio del nivel medio de años del conservatorio entre unos y otros?
basslover escribió:
Shantotto escribió:

Pues uno de esos DJs (y de los conocidos), Gabry Ponte toca el violín en muchas de sus sesiones:
Pero claro el nivel en cultura musical es baja
http://www.youtube.com/watch?v=baIjJ6W7-Ig

Uno de esos instrumentos que un tonto pulsabotones de esos sin nivel cultural no podrían tocar.

¿Entonces has hecho un estudio del nivel medio de años del conservatorio entre unos y otros?

Lo que toca en ese video ocn el violin es una putisima mierda xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Una cosa es tocar y otra tocar bien... no veo el virtuisismo por ninguna parte.
TheOnlyMan escribió:Y seguramente ese factor lo tenemos d enuestra parte igualmente xDDDD

Ok tio eres el puto amo ahora os podeis marchar a otro hilo a charlar de la decadencia de la musica actual con vuestro monoculo y copa de vino
edit: es que cada vez que lo pienso no puedo evitar reirme de lo paleto e ignorante que es un sector de oyentes de musica, que meteis en el mismo saco a kiko rivera, guetta, hawtin, garnier, van buuren etc... si sois felices me alegro pero no vengais dando clases de nada porque no teneis ni puta idea
Para mi no tener ni puta idea (y no te ofendas basslover) es decir que el maquinote ese toca el violin... porque tocar 3 notas de mierda puede cualquiera. Pero seguid adorando a vuestros dioses, "vosotros" arremeteis contra "nosotros" y viceversas. Empate tecnico.
Shantotto escribió:

De verdad no te cansas de decir tantas estupideces juntas?
Me encanta cuando la gente critica algo que desconoce totalmente, es tan gratificante ver como todos sus argumentos se basan en suposiciones, generalizaciones y conceptos a lo absurdo.
Hoy critico la electrónica habiendo escuchado a Guetta en los 40, y mañana al rap poniéndome un vídeo en Youtube de 2pac.
Lo de algunos es de traca.
TheOnlyMan escribió:Para mi no tener ni puta idea (y no te ofendas basslover) es decir que el maquinote ese toca el violin... porque tocar 3 notas de mierda puede cualquiera. Empate tecnico.

Ah no, no lo toca? ¬_¬ De todos modos el video ni lo vi porque estaba en el movil sabia que lo tocaba y puse el primero que aparecio. De todos modos ¿Donde he dicho yo que fuera un maestro? Oooh

TheOnlyMan escribió:Pero seguid adorando a vuestros dioses, "vosotros" arremeteis contra "nosotros" y viceversas

¿What??? Pero si fuestes vosotros los que entrasteis aqui diciendo que la musica electronica era una puta mierda [rtfm]
Nosotros simplemente os dijimos que no, ¿donde está ese empate?...
De todos modos lo que me parece una puta mierda es que otras personas digan que la musica que no les gusta es una puta mierda, yo nunca diria eso de algo solo porque no me guste...

PD:Bueno del reggeaton si, pero solo porqué eso es una puta mierda pero de verdad, no hay debate [toctoc] XD
basslover escribió:PD:Bueno del reggeaton si, pero solo porqué eso es una puta mierda pero de verdad, no hay debate [toctoc] XD

uyyy lo que has dichoooo XD XD
basslover escribió:PD:Bueno del reggeaton si, pero solo porqué eso es una puta mierda pero de verdad, no hay debate [toctoc] XD

¿Eres consciente de lo trivial de la réplica que nos has servido en bandeja? [qmparto]
106 respuestas
1, 2, 3