Los científicos predicen que gigantesco asteroide chocará la Tierra en 2880

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

¿Terminará la vida en la Tierra el 16 de marzo del 2880? Científicos de la NASA predicen que un gigantesco asteroide colisionará con nuestro planeta a una velocidad de 61 mil kilómetros por hora.

El asteroide 1950 DA tiene el 0.3 % de chances de chocar con la Tierra en 867 años. Esto representa un riesgo de más de 50 % de impacto que otros asteroides. Si ocurriera un choque tendría la fuerza equivalente a 44 mil 880 megatones de dinamita.

Este asteroide fue descubierto el 23 de febrero de 1950. Fue observado por 17 días y luego desapareció por más de cincuenta años. La inmensa roca, que tiene una dimensión equivalente a dos terceras partes de una milla de diámetro, viaja por el espacio a 15 kilómetros por segundo y cuando choque lo hará por el Océano Atlántico, según los investigadores.

Científicos predicen que gigantesco asteroide chocará la Tierra en 2880 | RPP NOTICIAS
Voy a anular citas para entonces,por si acaso :-| me encantan estas noticias
No nos íbamos a ir a la mierda en el 2036? A hacer planes otra vez
Yo y mis descendientes más cercanos creo que ya estaremos muertos Oo
Yo paso, es que ya morí en el fin del mundo de 2012, morirme otra vez me da pereza :o
0'3%? quicir, que si el asteroide pasara por aqui 100 veces, chocaria contra la tierra 0'3 veces? pues mucho peligro no le veo :-?
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
en el 2880 dicen...

seguramente lo pararan unos chavales en el colegio haciendo su proyecto de sintesis
Darxen escribió:'3%? quicir, que si el asteroide pasara por aqui 100 veces, chocaria contra la tierra 0'3 veces? pues mucho peligro no le veo :-?

No hay chance, amigo XD
No tengo previsto dejar descendencia, así que me importa una mierda.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
0.3% ? es decir, un poquito más que nada

y para esto queremos a la nasa :-?

PD: [ginyo]
Darxen escribió:'3%? quicir, que si el asteroide pasara por aqui 100 veces, chocaria contra la tierra 0'3 veces? pues mucho peligro no le veo :-?

de cada 100.000 veces, 3 nos daría.
Del titular a la noticia real, esa asignatura pendiente
Dos ideas que quiero aportar: 0,3% de posibilidades es un porcentaje muy bajo como para afirmar que va a ocurrir esa colisión. Y la segunda, que existe afortunadamente tecnología como para desviar a largo plazo asteroides que tienen un tamaño grande, no se si para los de tamaño gigante servirá, pero tiempo hay de mejorar esa técnica, así que la noticia me parece poco realista.
Aparte de que el titular y la noticia como que no cuadran, me quedo con esto..
La inmensa roca, que tiene una dimensión equivalente a dos terceras partes de una milla de diámetro
Joder, en serio? Y para qué inventamos los campos de futbol si no es para estos casos? Toda la vida se ha dado la equivalencia en campos de futbol :o
El asteroide 1950 DA tiene el 0.3 % de chances de chocar con la Tierra en 867 años

Este hilo no cumple lo que promete.
Me pilla un poco a destiempo, pero intentaré estar, pongo a eol por testigo.
De seguir existiendo la humanidad y tecnológicamente a seguido una evolucionando, creo que un asteroide de ese tipo no supondrá algo mas complicado de destruir que hoy en día demoler un edificio, puede salir algo mal, si, pero no debería....
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dark_hunter escribió:
El asteroide 1950 DA tiene el 0.3 % de chances de chocar con la Tierra en 867 años

Este hilo no cumple lo que promete.

Este aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/(29075)_1950_DA

Imagen
Este aquí:

A esa escala no se puede ver nada.

Para que te hagas una idea, estos son los asteroides detectados a fecha de 2009:

Imagen
Impresionante la imagen, pero la realidad es que lo difícil es chocar con algún asteroide si pasaras por ahí, casi todo es espacio vacío. Vamos, que en el gif que has puesto a lo mejor pasa muy lejos de la Tierra.
Caray, daniel_mallorca se niega a comentar hasta la noticia de la destrucción de la vida en la Tierra. Es un hombre imperturbable y carente de sentimientos.

Aparte de aprovechar esta chance para sumarme a los comentarios de descojone general por el fail que es la noticia en sí, basta con mirar un segundo la Wikipedia para leer esto (datos recientes de 2013):

As of 2013, the odds of an Earth impact in 2880 are about 1 in 2,270 (0.044%) with a Palermo rating of −0.58.

O sea, que ni al 0,3% llega. Qué decepción de asteroide. 1950 DA, hoy te quedas sin recreo.
Jonathan_Miguel escribió:en el 2880 dicen...

seguramente lo pararan unos chavales en el colegio haciendo su proyecto de sintesis

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
daniel_mallorca escribió:0.3 % de chances

Yo quiero un apocalipsis de verdad y más cercano, que desde 2012 nada. Al menos con un 90% o algo así. Y Shiny si puede ser.
Tiene un drop más bajo que el Diablo 3
DanIX2 escribió:Tiene un drop más bajo que el Diablo 3

juas XD
Antes de chocar abrá que preguntar a Chuck Norris
Las chanses de la colisión no pueden ser desviadas, wei.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
mas de 1000 mensajes y el autor del hilo sigue siendo un reptiliano
chances.... chances.... chances....

ahí he dejado de leer
y yo me pregunto? quien es el que se encarga en la NASA de asignar proyectos de investigación?? ese tio no ha tenido que pasar los test de RRHH.
Algun día ocurrira, pero creo que jamas sabremos el momento exacto. La que se formaria....
Tampoco veo mal que se prepare contra esto. El margen de error de medida puede hacer que para el 2800 ese 0.3 haya subido hasta un factor peligroso.

2013: Bua, en 870 años, que se las apañen que yo estaré muerto.
2253: Bua, en 620 años, que se las apañen que yo estaré muerto.
2553: Bua, en 320 años, que se las apañen que yo estaré muerto.
2813: Bua, en 70 años, que se engarguen mis nietos.
2870: NASA III says: we need 200 years to R&D a shield. FU bitches!

El mayor peligro es olvidar que el peligro existe.
Reakl escribió:Tampoco veo mal que se prepare contra esto. El margen de error de medida puede hacer que para el 2800 ese 0.3 haya subido hasta un factor peligroso.

2013: Bua, en 870 años, que se las apañen que yo estaré muerto.
2253: Bua, en 620 años, que se las apañen que yo estaré muerto.
2553: Bua, en 320 años, que se las apañen que yo estaré muerto.
2813: Bua, en 70 años, que se engarguen mis nietos.
2870: NASA III says: we need 200 years to R&D a shield. FU bitches!

El mayor peligro es olvidar que el peligro existe.

En eso estoy de acuerdo. Lo lógico sería tener planes de respuesta para desviar asteroides.
Din-A4 escribió:

de cada 1000, 3. Lo había dicho bien.
Dentro de 800 años es muy posible que estos peligros sean capaces de controlarlos y evitarlos.

Actualmente hay planes para evitar colisiones de asteroides con la tecnología actual y con grandes probabilidades de éxito, imaginad dentro de 800 años.
"Algo que en un periodo de tiempo corto es improbable, en uno largo es inevitable"
Tarde o temprano un meteorito nos dará una hostia, es cuestión de tiempo, miles de años, miles de millones de años, pero vamos, en algún momento tendrán que darnos la castaña (Y no lo digo desde un punto de vista apocalíptico, lo digo desde un punto de vista lógico)
pues yo quiero el castañazo ahora, me hace ilusion.
aun estoy esperando que alguien me acierte el tiempo para el fin de semana...como para fiarme lo que dicen que va a pasar de aqui a tropocientos años.

por un lado ojala sea cierto asi me salvare de pagar unos añitos las letras de la hipoteca que creo que termino en el 2883 [qmparto]
Los científicos predicen que gigantesco asteroide chocará la Tierra en 2880

tiene el 0.3 % de chances de chocar con la Tierra

What.
fluzo escribió:aun estoy esperando que alguien me acierte el tiempo para el fin de semana...como para fiarme lo que dicen que va a pasar de aqui a tropocientos años.

Otra vez la falacia. Mira, dentro de 400 años vas a estar muerto. ¿Puedo ya ir por ahí diciendo el tiempo que va a haver el domingo o hablamos de niveles de predictibilidad diferentes?
Me preguntado si se habrá acabado la crisis por esas fechas, en caso de que siga ya sabemos que españa saldra en 2880 de la recesión jaja
Entre las chances y lo vago que es el redactor que a ratos habla en Km, a ratos en Millas y lo peor es que mete una frase de google translate tal que:
tiene una dimensión equivalente a dos terceras partes de una milla de diámetro

Imagen

"Tiene un diámetro de 2/3 de milla", o lo que viene siendo lo mismo "Tiene un diámetro de aproximadamente 1Km" (es que mira que hay que complicarse con traducciones mal hechas cuando la solución es un puto número redondo en SI...)

La verdad, el "sentido" de la noticia no se lo encuentro así que me quejo de la redacción, que es digna de una ejecución ejemplar a base de pellizcos en el escroto hasta la muerte
Joer estas noticias también las doy yo con mi telescopio de casa XD : "mañana pasará un asteroide con un 0,1% de probabilidad de arrearnos". Si pasa de largo es normal señores, dije un 0,1%...

En fin, la noticia en sí me parece absurda, como dice el inicio de la peli de Armageddon: "Ocurrió una vez (más en verdad). Volverá a ocurrir". Pues cuando ocurra qué le vamos a hacer...
elcabroncete escribió:
Din-A4 escribió:

de cada 1000, 3. Lo había dicho bien.

No, de cada 1000, 0,3, no 3, para llegar a 3 choques, debería de pasar 100.000 veces.
bah, yo tengo un pase a Elysium y una PS Vita, [fumando]
Din-A4 escribió:No, de cada 1000, 0,3, no 3, para llegar a 3 choques, debería de pasar 100.000 veces.

No, 0,3% quiere decir que de cada 100 choca 0,3. O lo que es lo mismo, 3 de cada 1000.

Por eso se llama tanto por ciento.
dark_hunter escribió:
Din-A4 escribió:No, de cada 1000, 0,3, no 3, para llegar a 3 choques, debería de pasar 100.000 veces.

No, 0,3% quiere decir que de cada 100 choca 0,3. O lo que es lo mismo, 3 de cada 1000.

Es que incluso suponiendo que tuviera algo de sentido su operación, deberían ser entonces 10.000 veces. Que solo es multiplicar por diez :p

La culpa es del euro, que nos ha jodido la cuenta-de-la-vieja tradicional.

PD/ 3 entre 1000, por descontado.
Deschamps escribió:
dark_hunter escribió:

Es que incluso suponiendo que tuviera algo de sentido su operación, deberían ser entonces 10.000 veces. Que solo es multiplicar por diez :p

La culpa es del euro, que nos ha jodido la cuenta-de-la-vieja tradicional.

PD/ 3 entre 1000, por descontado.

Y qué más da si lo más seguro es que no choque, y si choca vamos a estar ya muertos todos.
abi escribió:pues yo quiero el castañazo ahora, me hace ilusion.

+0,3

Antes nos llegará una superllamarada solar de las que a parte de freír nuestra tecnología nos churrascará a nosotros sin verlo ni venir. Y esas son más difíciles de predecir que las trayectorias de meteoritos.
a mi me viene mal por la mañana, a ver si es posible que sea por la tarde.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
aaahhhh ¡spoilers" XD

Aunque menuda chorrada monumental
76 respuestas
1, 2