Los cinco lugares mas aterradores en los videojuegos

me encantan estas cosas que salen en gametrailers!!!! (algun dia tengo que hacer uno yo)

http://www.gametrailers.com/player/user ... t=featured

como dice el autor, no son los juegos que dan mas miedo, sino los LUGARES que dan mas miedo

los pongo para el que no quiera ver el video (lo recomiendo, que es muy cortito)

5.- von Braun (system shock 2)
4.- racoon city (resident evil)
3.- all god's village (fatal frame 2)
2.- usg ishimura (dead space)
1.- silent hill (silent hill)

me parecen bastante acertados, aunque yo pondria el fatal frame 2 el segundo...
Buen vídeo si,

hace ya muchos años que jugué por aquel entonces al primer Alone in the Dark, y supongo que fue por la edad, pero esa mansión era tenebrosa.
kxalvictor escribió:y rapture?

No, no da "miedo". Tal vez un poco de agobio pero no sé, no hablaría de miedo. De todas formas yo diría que nada da más miedo que la mansión de luigi. [mad] Ahora en serio, desde mi punto de vista la mansión del primer resident evil es acojonante y les da de palos tanto a silent hill como a racoon city, que son las que conozco.
A mi me parece bastante acertado, silent hill (al menos el primero y el segundo) tiene una ambientacion estresante, realmente no es que de miedo, pero estresa el introducirte en un juego que no sabes que te va a venir de frente, esos juegos de luces y sombras, junto con las texturas le da morbillo al juego.

Y para mi, el resident evil, el primero de PC o Psx no me supuso aterrador, pero si intrigante, el misterio que rodeaba a la mansion era genial, eso si, el RE Remake me dio un bote al corazon unas cuantas veces, magnifico remake para GC.

Habia un juego de 360, que salio al principio y que luego salio mas tarde una segunda parte, en ese juego, en esa segunda parte tienes que pasar por un pasillo que al principio no te encuentras nada, pero luego
te encuentras que cuando te das la vuelta, ves como el pasillo esta lleno de maniquis, entre otras cosas, ese juego aun no me lo he podido pasar.

No me acuerdo del titulo, era un juego medio detectivesco, medio CSI, medio accion y terror.
para sitios acojonantes el pueblo de fatal frame. es el sitio que mas miedo me ha dado de todos los de la lista. si no lo habeis jugado os lo recomiendo encarecidamente, y mas ahora que llega halloween [sati]

en cuanto a rapture, bioshock no da nada de miedo (pero nada nada) sobre todo si lo comparamos con system shock 2 y no es plan de poner los dos...

yo tambien habria puesto el colegio abandonado del primer condemned. me acuerdo que estaba jugando en mi casa solo de noche, en la habitacion de espaldas a la puerta de la calle (con un monitor de 17'' y unos altavoces feos de pc), y al segundo susto, apague la consola y me fui a casa de mis padres, porque el acojone era maximo (y eso que no soy de los que se asustan con un juego)

edito: nesquik el juego que dices es condemned, que es del que hablo justo arriba
Eso es, gracias, si si, el comdemnet o como se llame, joder tengo el 2 y no me lo he pasado aun XD, me de yuyu...
buafff solo puedo decir: QUE GRANDE EL SILENT HILL

me han entrado ganas de rejugarlo al ver el video
Me acabo de dar cuenta que en las imágenes correspondientes a Racoon city se muestra la casa resident evil remake... No sé en qué estarían pensando. :-?
hey, ¿que es de ese pueblo español del RE4? con ese acento de los pueblerinos, cada vez que lo juego se me ponen los pelos como escarpias XD
Pues aunque parezca mentira un lugar que me dio acojone fue ravenholm en half life 2 [+risas] y el pueblo o ciudad de fear tambien.
Pues yo iba acojonadísimo por los pasillos de las instalaciones de Doom 3
Y no sale los foros de meristation?
Issun está baneado por "Lagunamov"
llorllo escribió:Y no sale los foros de meristation?

Se nota que no has entrado en laps3.com, es el referente troll de la actualidad.
Pues para poner en primer lugar el system shock 2...ke kereis ke os diga,no he jugado ni al 1 ni al 2,pero en el video era el uniko lugar ke no me daba yuyu y la ambientacion parece tristisima,ke repito no lo he jugado,pero es lo ke a primera vista me ha parecido.
Podrian haber elaborado mejor la lista.

Saludosssss
kazama escribió:Pues para poner en primer lugar el system shock 2...ke kereis ke os diga,no he jugado ni al 1 ni al 2,pero en el video era el uniko lugar ke no me daba yuyu y la ambientacion parece tristisima,ke repito no lo he jugado,pero es lo ke a primera vista me ha parecido.

Saludosssss

En su epoca era bastante buena, los años no pasan en valde.
yo aún recuerdo el alone in The dark 1, pasillos, salas, la bibliotaca y sobretodo aquella sala donde habia un fantasma o algo así en un sillón pos no lo pasé mal en esa puta sala
Ese vídeo no vale nada si no salen los laboratorios Delta del DooM3
llorllo escribió:Y no sale los foros de meristation?

Imagen

PD: Os recuerdo que ese video lo ha hecho un tio por su cuenta y tal, que algunos hablais como si fuera listado oficial de Gametrailers xD
kazama escribió:Pues para poner en primer lugar el system shock 2...ke kereis ke os diga,no he jugado ni al 1 ni al 2,pero en el video era el uniko lugar ke no me daba yuyu y la ambientacion parece tristisima,ke repito no lo he jugado,pero es lo ke a primera vista me ha parecido.

Saludosssss

Sistem shock 2 es el quinto de la lista, está ordenada del último al primero.
Me quedo con una fase que se llama No vamos a Ravenholm del half life 2, no me gustaria estar en ese pueblo yo solo
poor-man escribió:hey, ¿que es de ese pueblo español del RE4? con ese acento de los pueblerinos, cada vez que lo juego se me ponen los pelos como escarpias XD

España acojona bastante...
Undying.... ahí sí que lo podías llegar a pasar mal de verdad...
Pocos títulos de miedo he tocado, pero donde esté el inicio del Silent Hill de PSX, que se quite lo demás, ahí yo me cagué en los pants.

Saludos!
Me quedo con el pueblo del FF2 sin duda. Vamos, la casa del 1 daba igualmente un miedo de cojones. El juego en sí es que es un puto acojone, yo mira que hay juegos que a veces cuando juegas sólo en casa sí que te hace mirar atrás alguna vez, pero con el FF1 y 2 (el 3 no lo caté) tenía que jugar unos pocos minutos, lo que me diera de sí la angustia, y de día claro. A solas y en silencio no podía, iba contra mí. Es que da miedo torcer cada esquina, y eso no me ha pasado ni con SH, ni RE, ni nada, y eso que los he catado en todas sus versiones... quizá el RE1 por ser el primero de ese estilo daba más yuyete... eramos más ingenuos XD. Por cierto lo del Dead Space... llevo jugadas bastantes horas y quitando algún sustete no da miedo. El temor de un juego es inversamente proporcional al armamento que llevas, menor armamento=mayor acojone (RE1, FF, SH1, etc), a mí los que voy armado hasta las cejas no me acojonan, si sale un bicho lo frío a balazos XD.
Por cierto, de la epoca "retro" me quedo con Alone 1 y 2, que me daban mucho yuyu de chico, y el Undying también acojonaba... y así que recuerde de antaño... Había zonas del Splatter House 2 que daban yuyu también, y algunas pantallas del Blood como el cementerio también.
Saludosss
Gooler escribió:Pues yo iba acojonadísimo por los pasillos de las instalaciones de Doom 3

Totalmente. ¡Joder que agobio!.

Un saludo.
Thonolan escribió:
Gooler escribió:Pues yo iba acojonadísimo por los pasillos de las instalaciones de Doom 3

Totalmente. ¡Joder que agobio!.

Un saludo.

Y encima da más miedo el hecho de que casi era oscuridad total. Yo es que me cago con cualquier cosa, hasta con el Quake 4 [+risas]

Saludos!
Había un juego de ps2 que no tuvo demasiado éxito, algo así como Obscure, pero que en el momento que lo jugué me dió bastante yuyu... Ahora estoy pensando en pillar el Dead Space
el último gran sobresalto que recuerdo es jugando al condemned 1

cuando estas en un gimnasio,,se ve como un rstro de sangre hacia una taquilla y hay un tio muerto dentro, eso era esperable , pero cuando el joputa se mueve y veo que esta vivo joer no me po esperaba...momento "seven" me vino a la mente del tio ese q estaba ne la cama tieso y luego vivia... [tomaaa] [tomaaa]

saludos
el clocktower si que acojonaba xD
Esta bien el video , como no el silent hill en el numero 1 [sonrisa]
krazyel escribió:el clocktower si que acojonaba xD

Ostias! no me acordaba del Clock... aun recuerdo el CT3, con el tío del martillo diciendo.. "ALIIIISSSSSYAAAAAAAA" (o algo así se llamaba la tía), y de igual modo ese y el resto de tíos cabrones que te seguían... es lo que digo, cuanto menos armamento llevas (en este caso agua que les echas para que se paren un rato... [+risas] ) más acojonado vas.
Saludossss
seeds19 escribió:Pues aunque parezca mentira un lugar que me dio acojone fue ravenholm en half life 2 [+risas] y el pueblo o ciudad de fear tambien.

Estoy contigo, Ravenholm no veas,con los bichos esos que saltan muy rapido UFFF buena ambientacion, y el cura no te digo na! ajja valla cura!!
Las localizaciones de los "Elvira" de PC/Amiga eran bastante aterradores.

Otro que recuerdo con grandísimo acojone era el "Dark Seed", con los diseños de nada más y nada menos que H.R.Giger (diseñador de Alien), y probablemente la mejor ambientación de terror que he encontrado nunca en un videojuego... hasta la salida del Project Zero, claro.

El puto Project Zero hizo que me chipeara la ps2 única y exclusivamente para jugar la versión USA del Devil May Cry y descargar en las pobres marionetas/sombras/loquesea mi frustración con la camarita de los eggs.

Un saludo.
Lo que se dice miedo ningun videojuego me lo ha dado. Pero he reconocer que la ambientacion de lo escenarios de Diablo II eran especialmente escalofriantes.
Yo me quedo con el primer doom.

Traumatizante para un crio eso de doblar esquinas y toparte con demonios gigantes pixelizados
Los condemned son grandiosos en este aspecto,y el undiyng no veas,por que en ese no sabias que era una paranoia y que te podia saltar a la cara y matarte xD.

Enga un saludo.
-La mansión de Nibelheim del FF7. Puta melodía con campana y latidos de corazón.

-RE 4, el laboratorio del final.

-El puto grito del Fénix de metal en la pseudointro del MegaPhoeix de Amiga. Que traume me dejó de crío. No es un lugar, pero me jode mucho.

-La pesadilla de Max, en el Max Payne 1. Esa sala negra con el hilo de sangre... Si te caes, suena un grito desgarrador.

-Algunas fases de los O-TO-GI: la del calamar, la de el Ying y el Yang invencibles en la mansión de pasillos angostos, la bestia encadenada... Fases que sólo quieres acabar en seguida, por la puta angustia.

Sin orden preferente (mas bien preferirá no haber experimentado nada con estas situaciones [+risas] )
Yo me quedo con varias localizaciones de la saga Silent Hill:
la escuela Midwich de SH1, el hospital Brookhaven de SH3 (me acuerdo cuando en pleno mundo alterno alguien decide felicitarte por tu cumpleaños...), el laberinto de SH2 (agobiante sobre todo cuando no tienes mapa definido), y el sanatorio de SH Origins (menudo susto me pegue con los puñeteros flashback en vivo).
firewire escribió:Pocos títulos de miedo he tocado, pero donde esté el inicio del Silent Hill de PSX, que se quite lo demás, ahí yo me cagué en los pants.

Saludos!

Ahí está, si hiciesen un remake de ese juego, seguro que no lo juego por dios que cague [mad]
Para mi los que dan mas miedo son Racoon City ,el pueblo de Project Zero II y toooooodo el Doom 3. Joder, lo jugué en PC y habia momentos que tenia que apagar el monitor y tranquilizarme del miedo que tenia xDDD
Otro voto para la escuela de Condemned XD
Urashima escribió:Otro voto para la escuela de Condemned XD

Ondia, habeis mencionado la escena que ocurre que me pilló completamente desprevenido y casi tiro el mando a la pantalla para alejarlo de mi [+risas]
Yo nunca olvidaré la huida del motel sin armas de Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth, hoy en dia no he visto nad aigual, un juego de autentico culto, o la mansion de Undying
Miniviciao@ escribió:Yo nunca olvidaré la huida del motel sin armas de Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth, hoy en dia no he visto nad aigual, un juego de autentico culto, o la mansion de Undying

ya lo creo, toda la ciudad de Innsmouth era un acojone
Sobre todo las alcantarillas, con la niña, Ramona y todos lso hombres Pez detras persiguiendote
Dios, ¿cómo me puedo haber olvidado del juego de Cthulhu?

Vaya pedazo homenaje al relato "La sombra sobre Innsmouth" que nos regalan los desarrolladores en la parte del hotel. Como bien apuntan, todo Innsmouth está tenebrosamente representado, uno de los juegos, decididamente, más aterradores del panorama actual.
¿Nadie recuerda la mansión de Vampire Bloodlines? Yo ahora la paso en Speedrun, pero las primera vez cuando jugaba los tenía de corbata.

Cuando entras en la habitación y suena un rayo, aparece en la pared de golpe "GET OUT!!"
Totalmente de acuerdo con el ranking, el Ishimura acojona que da gusto, y de Silent Hill que mas se puede decir, no podia jugar de noche [+risas]
Yo estoy de acuerdo con la lista, aunque subiría un poco más la USS Von Braun, y teniendo en cuenta lo que hay en la UNN Rickenbacker las pondría juntas.
Por si alguien ha jugado a System Shock 2 y ha llegado a la Rickenbacker (o si no piensa hacerlo)...
La UNN Rickenbacker es donde transcurre la última parte del juego. La nave está invadida por el organismo colectivo conocido como La Multitud, hasta el extremo de que se han formado tejidos y órganos enteros. El jugador recorre estos órganos llenos de criaturas parásito, ácidos y otros peligros para intentar llegar al núcleo de la nave donde reside la inteligencia artificial Shodan que creó al organismo colectivo, en el núcleo el mundo real se desdibuja del todo y pasas a moverte en un entorno virtualizado y cambiante.

Todo el juego acojona bastante y es argumentalmente impredecible.
60 respuestas
1, 2