Los cines dicen que ganan 3,7 millones de espectadores...

...y Cultura que pierden casi uno.

La maga Sinde le ha pedido al mago de los números Corbacho que le deje sus maquilladores.

Una vez hechos los números a la individua le sale que el cine pierde 1 millón de espectadores en el primer semestre y, en cambio, la Federación de Cines de España dice que ha habido un incremento de 3,7 millones de espectadores.

Si es que, para justificar las ayudas, hay que inventarse que el cine está de capa caída por la piratería.

De esta forma se justifican las ayudas a los familiares de la menestra para que se puedan llenar los bolsillos sin dar ni chapa.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_1/Tes

Saludos.
Runew2001 escribió:...y Cultura que pierden casi uno.

La maga Sinde le ha pedido al mago de los números Corbacho que le deje sus maquilladores.

Una vez hechos los números a la individua le sale que el cine pierde 1 millón de espectadores en el primer semestre y, en cambio, la Federación de Cines de España dice que ha habido un incremento de 3,7 millones de espectadores.

Si es que, para justificar las ayudas, hay que inventarse que el cine está de capa caída por la piratería.

De esta forma se justifican las ayudas a los familiares de la menestra para que se puedan llenar los bolsillos sin dar ni chapa.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_1/Tes

Saludos.

Es que la verdad... eso de que el cine esta desapareciendo por la pirateria es una excusa para no hacer peliculas de calidad, porque la verdad, por ejemplo, yo deje de ver peliculas españolas por la mala calidad que tenian las que he visto (no niego que pueda haber alguna buena)
Pues para tanta pérdida de espectadores, yo cada vez que voy al cine (que es muy a menudo, casi todas las semanas) me encuentro colas en las taquillas, y luego las salas llenas :-?

Aunque claro, como en mi ciudad (ciudad, no provincia) "sólo" hay del orden de 80 salas de cine, lo mismo es que son poquitas y se llenan pronto XD
Teniendo internet y poder verla cuando quiereas, pausarla para ir a mear o lo que sea, no se porque la gente va al cine hoyga

Opinion personal of course
Det_W.Somerset escribió:Pues para tanta pérdida de espectadores, yo cada vez que voy al cine (que es muy a menudo, casi todas las semanas) me encuentro colas en las taquillas, y luego las salas llenas :-?

Aunque claro, como en mi ciudad (ciudad, no provincia) "sólo" hay del orden de 80 salas de cine, lo mismo es que son poquitas y se llenan pronto XD

+1, siempre que voy al cine esta llenisimo y luego es que la gente no va al cine....

trane escribió:Teniendo internet y poder verla cuando quiereas, pausarla para ir a mear o lo que sea, no se porque la gente va al cine hoyga

Eso tambien, pero verla en calidad buena, en pantalla grande y pudiendo meterle mano a tu señorita con el morbo que da eso en el cine [poraki]

Yo me he hecho muy cómodo y como las salas de mi cine es una mierda, prefiero esperar un par de meses a que salga la peli en HD y verla en mi casa tranquilamente y hasta mejor que en el cine xD

A mi es que me hace más ilu verla en mi casa con mi TV y mi homecinema y disfrutar de la HD y del volumen de los altavoces que yo quiero a verla borrosa con el sonido flojo del cine xD
los cines son otra estafa, la ultima peli que vi fue la de harry potter y la anterior el niño con el pijama de rayas, la anterior no sabria decir, son unos estafadores y luego se qejan de qe nadie va al cine
No se como os lo montais, pero la ultima vez que vi una sala llena en el cine fue para ver el rey leon xD.

trane escribió:Teniendo internet y poder verla cuando quiereas, pausarla para ir a mear o lo que sea, no se porque la gente va al cine hoyga

Eso es que no te gusta disfrutar del cine, solo consumirlo.
_Charles_ escribió:

Eso es que no te gusta disfrutar del cine, solo consumirlo.

Yo del cine no disfruto.... xq no voy, teniendo en casa 42 pulgadas con home cinema y reproductor HD... el cine pa' su P madre. Hay que amortizar la inversión xD
a mi me encanta ir al cine, y mira que tengo 42 pulgada tb, 20 mb, home cinema.. en fin todo para disfrutar del cine en casa, pero el cine da sensaciones que no ofrece un salón, en algunas peliculas sobre todo y con reproducción digital en la sala...

eso si, voy una vez a la semana a lo sumo, y pelis en casa veo muchas a la semana.

un saludo
bladrake escribió:a mi me encanta ir al cine, y mira que tengo 42 pulgada tb, 20 mb, home cinema.. en fin todo para disfrutar del cine en casa, pero el cine da sensaciones que no ofrece un salón, en algunas peliculas sobre todo y con reproducción digital en la sala...

eso si, voy una vez a la semana a lo sumo, y pelis en casa veo muchas a la semana.

un saludo

Si, sensaciones como la típica pandilla de maleducados que no se calla. A mi me gusta ir al cine pero no voy por cosas como esas.
Pero bueno, el día que sea millonario voy a montarme mi sala de cine en casa así que no tengo problema [poraki]
Yo, cuanto antes la saquen en HD, mejor. Vas un poco retrasado respecto de la novedad, pero es muy barato.
Yo si he visto salas de cine llenas ultimamente. Y mira que las evito :P

Me acabo de pillar una FULL-HD de 40' y un reproductor blu-ray; pero aún así voy a seguir yendo con la misma asiduidad al cine.

Pero es mi mayor afición, asique.. es lógico :P

En los cines de mi zona ultimamente están teniendo iniciativas especiales. Por ejemplo ciclos de un director; bonos... la fiesta del cine. Espero que sigan así; que con un poco que bajen los precios la gente volvería a ir.
Todo el mundo que conozco (o casi) dejo de ir al cine por la nula calidad que se iba observando en las peliculas actuales, ya no te puedes permitir el lujo de pagar 7€ por persona y tragarte un truño de cuidado.

No digo que todo sean truños, pero si la gran mayoria, y para dar con una pelicula actual que te pueda medio-gustar tendrias que tragarte demasiados vodrios.

Para mi desde luego el cine ha muerto, mas bien lo han matado
Voy ocasionalmente al cine, elijo muy bien que pelis voy a ver alli y pocas veces salgo pensando que menudo robo. Coincido con lo dicho arriba, el que ve las pelis en casa en el pc en screener no le gusta el cine, solo consumirlo. Mi prima vino el otro dia a preguntarme si habia forma de saltarse los 72 minutos de megaupload, le pregunte cuantas pelis veia diarias y me dijo que 2 los laborales y un par mas o series los fines de semana. Cuando le dije que se hiciera una cuenta de 2 años de megaupload, que le salia la peli a 5 centimos me dijo que ni de coña iba a pagar ¬_¬ Asi que un "pues no se me ocurre nada" y hasta otra.

Me gusta disfrutar de las pelis, y aunque el cine me parece algo carillo (y eso que en alicante aun es medio barato) voy almenos 1 vez todos los meses. Tambien compro 1-2 pelis cada mes, vere otra por megaupload y 1-2 mas que voy cambiando con los conocidos por las mias nuevas. Pero hay que reconocer que la calidad del cine ha caido en picado y que cada vez son menos.

Al que de verdad le gusta esto pagara, tendra su home cinema montado (a ver si el proyector llega esta semana yay) y visitara el cine local amenudo. Lo que pasa es que el cine como plan de "que hacemos esta tarde?" parece que esta muriendo. Si he de reconocer que salvo un par de excepciones, las ultimas veces que he ido al cine la sala estaba a menos del 50% (eso si, son pases de tarde rollo a las 6:30) .

Lo de Sinde ya me parece de traca pero no me parece lo mas preocupante a denunciar del gobierno que tenemos, me duelen mas las conexiones tercermundistas que nos gastamos, que tuvo que venir europa a decirles que menudo timo y a los dos dias salieron en todas las cadenas con su estudio nacional de que las conexiones son la polla. (La polla para ver pollas en streaming, por que como quieras subir un video o pasar algo pesado por msn te puedes morir de viejo)
A mi me gusta mucho ir al cine. la sala grande, la pantalla gigante, los asientos queson bastante comodos (o al menos en el que yo voy) etc....

Eso si, voy a lo sumo 2 o 3 veces al año. No porque no pueda, si no x que no hay una mierda decente.
Muerte a la ministra!! [+furioso] Que es eso de darle pasta a su familia.. :O no jodas!!
Yo no bajo (ni veo) películas españolas porque corre la leyenda de que si las ves se te caen los ojos y la pilila, y que viene el tío del saco y te da una ostia en la mollera que te deja un chichón del 15.

Vamos, que más malo no puede ser el cine español (por lo meno desde mi punto de vista).
BLUE_FIRE escribió:Yo no bajo (ni veo) películas españolas porque corre la leyenda de que si las ves se te caen los ojos y la pilila, y que viene el tío del saco y te da una ostia en la mollera que te deja un chichón del 15.

Vamos, que más malo no puede ser el cine español (por lo meno desde mi punto de vista).

Asi me perdí yo un ojo. Me quedé tuerto por ver "guerreros", aunque hubiera preferido quedarme ciego nada mas empezar a verla, la verdad.
Carma_vlc escribió:los cines son otra estafa, la ultima peli que vi fue la de harry potter y la anterior el niño con el pijama de rayas, la anterior no sabria decir, son unos estafadores y luego se qejan de qe nadie va al cine

Estafadores no se pero en lo que va de año, el kinepolis por ejemplo a bajado los precios en mas de 1,50€ cosa qe ya es...
Y si, yo cada vez que voy las salas estan llenas y los viernes los estrenos o vas pronto o te ponen en primera fila porq no quedan entradas

EDIT: de todas formas yo soy de los que disfruta del cine, pero sobretodo si va en compañia (solo directamente no voy), que esta muy bien apelotonarse delante de la tele y ver un dvd... pero como el cine y compartir un buen cubo de palomitas con mantequilla nada [buenazo]
Yo las pelis malas ni me las bajo, asique si quieren que las quiten de internet, que las voy a ver igual.

Y mas teniendo en cuenta el precio de los cines, un puto atraco, hace muchos años recuerdo ir todas las semanas, salia barato, habia buenas pelis y tal, ahora te dejas mas llendo al cine que saliendo de fiesta, y muchas veces te metes a una peli de la que te tienes que ir a medio de lo mala que es, se creen que la gente es tonta? No va a pagar por algo que no lo vale.

La ultima peli que vi en el cine fue gran torino, y si tuviese que verla otra vez en el cine iria, porque es un peliculon, pero al precio que esta el cine solo voy a ver eso, peliculas buenas, lo que viene siendo 4 veces al año.
dark-kei escribió:pero como el cine y compartir un buen cubo de palomitas con mantequilla nada [buenazo]

Yo por eso no voy al cine, por no aguantar a la gente que se pone a comer cosas en el cine molestando a los demás con los crujidos y sorbos [+risas]

Estamos hablando del cine español.
Escapology escribió:
dark-kei escribió:pero como el cine y compartir un buen cubo de palomitas con mantequilla nada [buenazo]

Yo por eso no voy al cine, por no aguantar a la gente que se pone a comer cosas en el cine molestando a los demás con los crujidos y sorbos [+risas]

Pues mira el cine es eso, y te comprendo perfectamente, mejor no vallas. Pero solo te dire que cada cosa tiene su lugar y su momento, y el cine siempre ha venido acompañado con algun tipo de comida, sean palomitas o lo que sea. Pero vamos que hay que ser muy tiquismiquis para escuchar a los demás comiendo.... o esq al cine que vas ponen el volumen muy bajo [+risas]

Lo que si que e visto esq excepto los "consumidores" de pelis que se las toman como patatas xD los demás vamos a ver las pelis al cine si son buenas, ose que de crisis del sector nada [carcajad]
Yo deje de ir al cine cuando me compre el proyector... Eso de estar en casa con tus amigos, sin nadie que hable o moleste, viendo una pantalla de 2m de ancho y comiendo sin que te sangren no tiene precio... Y para mas inri, si alguien va al baño Pause y punto. Tal vez veo las peliculas unas semanas mas tarde de que salgan o ya en dvd directamente, pero lo prefiero.
titanioberilio escribió:

Estamos hablando del cine español.

no entonces pierden todos [+risas]
-][BeldaR][- escribió:Yo deje de ir al cine cuando me compre el proyector... Eso de estar en casa con tus amigos, sin nadie que hable o moleste, viendo una pantalla de 2m de ancho y comiendo sin que te sangren no tiene precio... Y para mas inri, si alguien va al baño Pause y punto. Tal vez veo las peliculas unas semanas mas tarde de que salgan o ya en dvd directamente, pero lo prefiero.

A mí me gustaría tener un proyector, pero no para sustituir al cine, porque no creo que sea lo mismo; ni la calidad de visionado, ni la de sonido, ni el tamaño de la pantalla (que mide mucho más en el cine), y por supuesto el hecho de que sean novedad XD.
Además ese ambiente que hay en el cine con ciertas películas me encanta.
Pues yo si voy al cine, por mucho que digan, ver una pelicula en el cine es otro mundo que verla en casa.

Tampoco voy todas las semanas, pero mas o menos una o dos veces al mes si voy.

Aunque eso si, yo creo que en vez de subirlo cada vez mas, podrían pensar en bajarlo o mantenerlo para ganar mas público.
Porque ya son 7.-€ la entrada, y si vas en el dia del espectador o con tarjeta joven y demas son 5,60.-€, una burrada

Y a ver pelis españolas, no voy ni aunque me paguen, aunque hubo una excepción con el orfanato, pero porque no parecia una peli española
Yo también voy al cine, no mucho, porque las películas de hoy en día no son de calidad, pero si alguna.

Voy simplemente porque me cuesta 5 euros por el carnet jove o 3,95 si me dan descuento al usarlo para 15 días después de comprar la entrada, pero no soporto tener que aguantar al típico que da patadas a tu butaca, el que no se calla, los niñatos que tiran palomitas, a veces los retrasos que sufre tu sesión, etc...

También tengo pantalla de 42' y la verdad, prefiero verlo en casa, tengo palomitas, puedo mear sin molestar y que me molesten, puedo pausarlo, puede poner el idioma que me salga del nabo y sobretodo, no tengo que aguantar al resto que parece que esten en su casa.

Lo que si veo mucho últimamente es gente con las palomitas de casa, jaja, es que es la leche, te gastas 25 euros en las entradas y luego te llevas las palomitas. Para eso vete al videoclub y por menos de una entrada tienes la peli.

O la alquilas por internet.

Ah no, que aquí se "alquila" bajado de internet sin pagar XD.
A mi me encanta ir al cine, pero últimamente se están luciendo Pelis mal cuidadas (muy gastadas), sonido deficiente en muchas ocasiones, gentuza, ruidos, móviles, precios abusivos en entradas y en comida, etc.

Antes iba una o dos veces por semana (salgo poco y me encanta, así que compensaba) pero últimamente ya apenas voy 1 vez cada 2-3 semanas. La calidad de las películas es penosa y tenerlas en HDTV y en VO (que me jode que no pongan películas en VO aunque sean en horario raro y una vez a la semana o así) para mi solo y sin que me molesten niñatos ni me estafen.
Ekky escribió:
bladrake escribió:a mi me encanta ir al cine, y mira que tengo 42 pulgada tb, 20 mb, home cinema.. en fin todo para disfrutar del cine en casa, pero el cine da sensaciones que no ofrece un salón, en algunas peliculas sobre todo y con reproducción digital en la sala...

un saludo

Si, sensaciones como la típica pandilla de maleducados que no se calla. A mi me gusta ir al cine pero no voy por cosas como esas.
Pero bueno, el día que sea millonario voy a montarme mi sala de cine en casa así que no tengo problema [poraki]

Has contestado justo lo mismo que iba a decir yo [plas]
No hace mucho leí un artículo de Ignacio Escolar acerca de este fenómeno.
Hablaba acerca de que la piratería, realmente NO es ninguna amenaza. De hecho las descargas de pelis y música han retrocedido. Y uno de los motivos, por ejemplo, son cosas como Spotify o como el cine en 3D.

La industria acaba adaptándose y ofreciendo novedades al público, lo que pasa es que los políticos siempre van 10 pasos por detrás (bueno, la menestra Sinde va 100 pasos por detras).
Para mi el cine tiene algo "magico" que ni el HD mas grande del mundo podra suplir pero...se esta yendo a pique

Y no por la pirateria, si no por el ambiente que hay, el precio...que yo no pago mas de 1000 de las antiguas pesetas para estar ahi sin poder disfrutar porque hay infraseres molestando y las empresas no quieren PAGAR por poner acomododadores (llevo AÑOS sin ver uno).

Pero claro, lo malo son las descargas porque hacen que la gente no pase por el aro.

Aunque bueno, a mi lo que me gustaria es algo como el de este EOLIANO

http://es.youtube.com/watch?v=fe9374OIDMU
Alucino con la gente que dice que no hay películas que valga la pena ver en el cine...

Me gustaría saber que coño hubieran hecho en la época en que no había multisalas y la misma película duraba meses en cartel.

Sin ir mas lejos, mañana se estrena peliculón "Drag me to Hell" de Sam Raimi, solo hace falta buscar un poquito...
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
dark-kei escribió:Pues mira el cine es eso, y te comprendo perfectamente, mejor no vallas. Pero solo te dire que cada cosa tiene su lugar y su momento, y el cine siempre ha venido acompañado con algun tipo de comida, sean palomitas o lo que sea. Pero vamos que hay que ser muy tiquismiquis para escuchar a los demás comiendo.... o esq al cine que vas ponen el volumen muy bajo [+risas]

Lo que si que e visto esq excepto los "consumidores" de pelis que se las toman como patatas xD los demás vamos a ver las pelis al cine si son buenas, ose que de crisis del sector nada [carcajad]

La comida en el cine no es más que una forma de sacar más dinero y evidentemente conviene que se relacione ir al cine-comer; no tiene nada que ver con el cine.
Yo lo de los niñatos molestos, cada vez veo menos, siempre cuando empieza la peli hablan algo, pero luego ya se van callando y sino, sueltas un "callaros #@*#" y se suelen callar, o les llaman la atención y les pueden echar.

A mi lo que mas me molesta del cine es la ley de murphy, siempre, el mas cabezón, o el que tiene el pelo a lo afro de la sala se me planta delante tapandome todo, menos mal que luego mientras que va pasando la peli todos vamos cayendo, jaja
Yo soy de los que iba al cine muy a menudo (cada 2 semanas mínimo). He estado 3 meses sin ir, me ha caducado el carnet de estudiante y la semana pasada cuando fui a pagar mi entrada normal y la de mi novia me colaron 14,40 euros. YA NO VUELVO A IR.
Que le den por culo a las pelis, a la cultura y a la madre que los parió si me van a hacer pagar 14,40 euros por ir al cine. Y encima si voy a ver una peli española me cobran el doble: primero los impuestos que van a parar a subvencionarlas y después la entrada.
Aquí la única cultura que se defiende es la de estrujar al usuario para sacarle todo lo que se pueda.

La piratería no está matando nada, lo están haciendo los propios cines con sus precios. Son unos sinvergüenzas que se aprovechan de la situación para desviar el tema de sus clavos en las entradas.
ocihc escribió:Yo soy de los que iba al cine muy a menudo (cada 2 semanas mínimo). He estado 3 meses sin ir, me ha caducado el carnet de estudiante y la semana pasada cuando fui a pagar mi entrada normal y la de mi novia me colaron 14,40 euros. YA NO VUELVO A IR.
Que le den por culo a las pelis, a la cultura y a la madre que los parió si me van a hacer pagar 14,40 euros por ir al cine. Y encima si voy a ver una peli española me cobran el doble: primero los impuestos que van a parar a subvencionarlas y después la entrada.
Aquí la única cultura que se defiende es la de estrujar al usuario para sacarle todo lo que se pueda.

La piratería no está matando nada, lo están haciendo los propios cines con sus precios. Son unos sinvergüenzas que se aprovechan de la situación para desviar el tema de sus clavos en las entradas.

Vale, pero aclara que ese es el precio de 2 entradas... y la verdad esq a 7,20 la entrada es muy buen precio, yo las e llegado a ver a 8,50.... que no e pagado por usar el carnet jove... pero bueno que ahora estan mas baratas que antes vaya.
dark-kei escribió:Vale, pero aclara que ese es el precio de 2 entradas... y la verdad esq a 7,20 la entrada es muy buen precio, yo las e llegado a ver a 8,50.... que no e pagado por usar el carnet jove... pero bueno que ahora estan mas baratas que antes vaya.

Creo que está bien claro cuando digo que es el precio de la entrada de mi novia y la mia. Y que las hayas visto a un precio mas alto no deja de ser caro para ir al cine.
Pero claro, todo esto es subjetivo, lo que para mí es caro para otro no tiene por que serlo.

La magia del cine siempre ha sido para mí ver una peli con amigos/novia, con tus palomitas, refrescos, chuches en pantalla supergigante con un sonido espectacular... y para hacer eso hoy en día tienes que gastarte mas de 12 euros por persona.

Lo dicho, esto es cuestión de opiniones, la mía.. que no me clavan mas.

un saludo
Yo en los ocines (cataluña y valencia básicamente, aunque hay alguno mas repartido por españa) tengo la tarjeta de puntos con la que te sacas un 5x4 y además por cada € gastado en el cine te dan un punto. A los 100 y pico puntos 2 entradas gratis o palomitas + bebida gratis...

Teniendo en cuenta que no gasto en comida, pues me salen las entradas baratas y además de tanto en cuanto alguna gratuita y todo, jeje.

Pero la cuestion es que aún se puede ir al cine si encuentras cosas de estas y por calidad no quedará. Otra cosa es la calidad de las pelis españolas, eso esta por el suelo, de ahí que cada día haya menos espectadores en las peliculas españólas mientras las extrangeras crecen. Y las extrangeras no son solo las "Made in USA", las europeas van tomando cada dia mas terreno y las asiaticas... bueno las de terror hace años que las tenemos por aquí pero ahora los dramas también llegan y muchos son de una grandísima calidad.

Y salas llenas... Pues las he visto con Harry Potter, El caballero Oscuro, trilogia del señor de los anillos, trilogia "nueva" de Star Wars, Iron Man... Y porque no voy a ver comedias romanticas pastelosas, porque me da a mi que mas de una ha llenado salas el dia del estreno
dark-kei escribió:
ocihc escribió:Yo soy de los que iba al cine muy a menudo (cada 2 semanas mínimo). He estado 3 meses sin ir, me ha caducado el carnet de estudiante y la semana pasada cuando fui a pagar mi entrada normal y la de mi novia me colaron 14,40 euros. YA NO VUELVO A IR.

Vale, pero aclara que ese es el precio de 2 entradas... y la verdad esq a 7,20 la entrada es muy buen precio, yo las e llegado a ver a 8,50.... que no e pagado por usar el carnet jove... pero bueno que ahora estan mas baratas que antes vaya.

Bien por ti, forma de pensar burbujista XD
lecitron escribió:Bien por ti, forma de pensar burbujista XD

Bueno vosotros soys unos piratones y yo no digo nada XD
Es mas, os conviene que piense asi, porq gracias a gente como yo se llenan salas y por ende se sigue haciendo cine ;) ç
Ale que vuelen los Verbatim XD
Silent Bob escribió:Y salas llenas... Pues las he visto con Harry Potter, El caballero Oscuro, trilogia del señor de los anillos, trilogia "nueva" de Star Wars, Iron Man... Y porque no voy a ver comedias romanticas pastelosas, porque me da a mi que mas de una ha llenado salas el dia del estreno

Yo estuve la semana pasada viendo Asalto al tren Pelham 123 (que no es ningún taquillazo como las que citas), en la sala más grande del cine, y estaba hasta los topes. Las salas claro que se llenan. Otra cosa es que el cine español no lo vea ni el tato.
Vamos por partes...

Yo trabajo en un cine y por suerte tengo acceso a las cifras que hacen los cines (soy un enchufao :P)
Y si, el cine ha ganado casi 4 millones de espectadores en lo que llevamos de año y el cine español sigue con su cada vez mas rápida caída en picado en espectadores...

Razón? El cine español es el mas malo de toda Europa (mi opinión personal), no digo que haya excepciones, xk hay películas españolas con cierta "calidad", pero películas como Slumdog Millionaire (India) o Ex (Francesa), hablando con películas estrenadas recientemente, le dan 100mil vueltas a cualquier película española...
Ese es uno de los motivos que personalmente tengo para que el cine español cada vez pierda mas espectadores... A parte de otros motivos como el comportamiendo que tiene la gente que entra a ese tipo de películas que no hacen mas que molestar a la gente que quiere entrar a verla... pero eso ya es otro tema que no tiene nada que ver con lo que digo...

Habéis hablado también del precio de la entrada... 7,20€ por ejemplo como dice ocihc no es un precio excesivamente alto y ni mucho menos abusivo, concretamente en el que trabajo yo esta a 7€; 9,50€ si ves la peli en 3D... y no veo el precio tan abusivo como decís algunos, alto si, pero abusivo no

Lo que llevo a la conclusión que en época de crisis el cine sube, por que aunque el precio de la entrada sea algo alto sigue siendo una de las opciones de ocio mas baratas... si te vas a comer por ahí te gastas mas de 7€, si te vas a tomas unas cañas también, si te vas de juega por las noches también
Zatch escribió:Habéis hablado también del precio de la entrada... 7,20€ por ejemplo como dice ocihc no es un precio excesivamente alto y ni mucho menos abusivo, concretamente en el que trabajo yo esta a 7€; 9,50€ si ves la peli en 3D... y no veo el precio tan abusivo como decís algunos, alto si, pero abusivo no
Autoconvéncete todo lo que tú quieras, pero eso es un precio MUY caro. Que esté en todos los sitios por el estilo no significa que deje de ser caro.

Me jode que pongan el cine a precio europeo cuando saben que los sueldos no son los mismos. Bastante ganan ya como para querer ser más ansiosos.
Johny27 escribió:
Me jode que pongan el cine a precio europeo cuando saben que los sueldos no son los mismos. Bastante ganan ya como para querer ser más ansiosos.

Aqui en Holanda me cuesta 9,50 el puto cine.
Solo he ido una vez, con ese precio no creo que vaya mas. Tmb es verdad que no hay muchos cines aqui y son una mierda. No me extraña que la gente no vaya con esos superprecios.
El problema de los cines en España es de las empresas que los llevan, en su mayoría sociedades de valores que solamente entienden de números y no vienen de haber mamado el negocio desde abajo.

En cuanto a lo de las cifras de espectadores del año pasado, yo las cogería con pinzas... estamos en una época en la que las salas pueden cambiar de dueño fácilmente y conviene engordar las cifras de facturación.
Pues yo tengo suerte, porque los cines que hay por aquí ninguno pasa de 5€, y hay uno que el día del espectador cuesta 3,50€.
Otro mas que trabaja en un cine (en un Ugc de Madrid) y doy fe que las salas se llenan habitualmente. Es cierto que ahora mismo se nota que la época veraniega no es la mejor para los cines, pero aún así, como han dicho antes, algunas pelis como Asalto al tren Pelham 123 se llena en casi todas las sesiones.

Por otro lado estoy de acuerdo en que el precio de las entradas es alto para lo que se ofrece en muchos casos, y no hablo solo de la calidad de las peliculas, hablo de la calidad de las instalaciones o de los tamaños de las salas. En donde trabajo (como es lógico es el ejemplo que pongo xD), es un cine bastante antiguo y hay muchos aspectos que dejan mucho que desear...

A ninguno de los empresarios se les ha ocurrido rebajar el precio de las entradas según el tiempo que llevan en cartelera o dependiendo de la sala donde están??

En resumen, tenemos precios altos y en algunas peliculas todavia se encuentra calidad :)
A mí me gusta ir al cine a ver según que películas, pero la entrada para el cine es cara y el cine español es una mierda
56 respuestas
1, 2