› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:si, ahora si se entiende bien.
no estaba al tanto de que estuviera avanzando tanto el tema de autobus electrico. me parece bien, pero creo que el articulo peca un poco de optimista. creo que habra un periodo de transicion de al menos 10 años en los que se iran implementando mas buses electricos mientras se amortizan los termicos y otros tipos de motorizacion (gas, hibridos, etc).
evidentemente que haya una millonada de fondos europeos especifica para ello, acelerara el proceso.
y el pero que plantee en post anterior, sigue vigente. si se sustituye en una ciudad 200 buses que funcionan con motor termico y combustible, catalizados, por 200 buses electricos y esos buses son recargados mediante una red de abasto electrico alimentada con centrales termicas de combustible fosil... se esta contaminando menos, o se esta contaminando mas?
GXY escribió:keverson303 escribió:Coche diesel no esta prohibiendose por su contaminacion
disiento, el coche diesel SI se esta prohibiendo por su contaminacion, realmente por parte de ella que es muy perjudicial para la salud y que los que mas la producen son los coches diesel y los gasolina de inyeccion directa.
ese, y la contaminacion atmosferica, son los dos motivos de las reglamentaciones cada vez mas restrictivas contra el coche termico.
por cierto, a medio plazo, el diesel para vehiculos pesados, barcos, calefaccion.. lo va a sustituir el gas natural, que es igual de contaminante en cuanto a CO2 pero menos en cuanto a NOx, en los casos en que no se pueda cambiar a electrico u otros medios.
edit.
GXY escribió:@keverson303
el calculo lo tienes que hacer con todas las emisiones, no solo con el CO2. y las tienes que hacer no solo por el numero bruto, sino por su nocividad.
al diesel no lo estan condenando por el CO2. lo estan condenando por el NOx
GXY escribió:al diesel no lo estan condenando por el CO2. lo estan condenando por el NOx
Sabio escribió:GXY escribió:al diesel no lo estan condenando por el CO2. lo estan condenando por el NOx
El problema de eso es que la gente se está volviendo al gasolina en masa, y eso hace que el CO2, que estaba en descenso en los últimos años, vuelva a repuntar.
Ho!
GXY escribió:repito, al diesel se lo esta matando no por culpa del CO2 sino por culpa del NOx
el cual tambien existe con la inyeccion directa de gasolina, pero la victima propiciatoria es el diesel, que durante años ha venido siendo la niña bonita de la industria automovilistica europea.
lo que esta ocurriendo ahora, en cuestion energetica, es la consecuencia directa de una mala planificacion.
se quiere obtener un objetivo muy rapido, que es la disminucion de emisiones, pero se ha hecho sin hacer los cambios tecnologicos y de infraestructura necesarios en primer lugar. no te puedes poner a cerrar centrales termicas sin tino sin preveer que esa electricidad habra que generarla en alguna otra parte. no te puedes poner a cerrar nucleares sin tino por lo mismo. no te puedes poner a prohibir coches diesel cuando la alternativa esta en pañales, and so on, and so on.
yo veo bien el cierre de toda central termica que no sea exclusivamente o gas o biomasa (y estas, porque no hay mas puto remedio) y veo bien el cambio de los coches a hibrido y electrico (y si se obtuviera el hidrogeno en cantidad suficiente y barata sin tener que separarlo de los hidrocarburos, tambien).
pero no se pueden hacer esos cambios en pocos años sin introducir, como ya digo, unos cambios infraestructurales serios, accesibles y paulatinos, que permitan hacer la transicion sin perjudicar ni a la movilidad ni a la economia de los usuarios finales. esto no se esta haciendo y los que pagamos el pato somos los consumidores finales.
en los 70s ya hubo una crisis energetica y la solucion fue mas politica y macroeconomica que tecnologica (aunque se introdujo un concepto de ahorro en el consumo de combustible que continuo vigente 40 años mas). ahora no nos podemos permitir los cambios ignorando a la tecnologia, pero a lo mejor el cambio no se puede realizar tan rapido como algunos agentes querrian.
¿los coches electricos son malos para el ecosistema? NO y eso creo que ha quedado demostrado a lo largo del hilo.
pero cambiar todos los coches a electricos a matacaballo SI puede ser malo, no tanto para el ecosistema pero si en otros aspectos, y esto no parece que se este evaluando del mejor modo posible.
yo estoy a favor del cambio, pero no de los metodos que se estan siguiendo. y creo que las restricciones a la movilidad estan llegando demasiado pronto y a demasiados usuarios.
keverson303 escribió:Y dale con la perrita, los diesel emiten 0 nox 0 NOX actualmente
Actualmente, un diesel moderno está sometido a la normativa Euro 6d, que establece que el límite de emisiones de NOx en laboratorio es de 0,06 gr/km, mientras que el límite de emisiones de NOx en mundo real (durante la prueba RDE) es de 0,114 g/km.
GXY escribió:edit. ah, y el sistema de etiquetas v1 segun el cual le daban pegatina "eco" a microhibridos (mild hybrid) y a GLP/GNC independientemente de sus emisiones esta obsoleto. en el nuevo esquema v2 sencillamente cualquier coche que contamine mas de 137gr/km se califican C y punto independientemente de la tecnologia. el sistema v1 era una chapuza, detalles por ejemplo -> aqui.
¿Cambiará mi coche de etiqueta?
No. La DGT ya ha confirmado que la nueva clasificación no tendrá carácter retroactivo: "todas las etiquetas que tenemos continuarán vigentes en sus propios términos". Es decir que solo afectará a los coches nuevos que se comercialicen una vez entre en vigor.
Sabio escribió:Lo de la DGT y el sistema de etiquetas es el perfecto ejemplo de cómo hacer las cosas como el culo, sin pensarlas mínimamente, y luego, en vez de corregirlo y hacer las cosas bien, desde 0, arrastran la chapuza:¿Cambiará mi coche de etiqueta?
No. La DGT ya ha confirmado que la nueva clasificación no tendrá carácter retroactivo: "todas las etiquetas que tenemos continuarán vigentes en sus propios términos". Es decir que solo afectará a los coches nuevos que se comercialicen una vez entre en vigor.
GXY escribió:principio de irretroactividad (creo que se llama asi).
vamos, que no te pueden quitar un derecho que ya te concedieron y tenias (bueno en este caso al coche).
aunque luego para otras cosas si se buscan el modo de aplicar derechos nuevos
de hecho ese es el motivo de que la etiqueta "eco" quede "pa lo que ha quedao". a los "0" les da igual y al resto si se benefician se buscaran el cambio, pero los "eco" que salen perjudicados, evidentemente, tontos no son. y encima unos cuantos de ellos son coches de 50, 60mil euros o mas con su correspondiente capullo dentro...
GXY escribió:hombre a ver
tu el filtro del gasoil lo tiras al suelo como si fuera una colilla?
pues el taller tampoco.
GXY escribió:mmmmm... ni idea.
pero si eso lo hace asi, muy "legal" no me parece.
aunque bueno, esto es como los coches que tienen 2-4 "tubos de escape" de vista, muy bonitos, en la parte trasera, pero realmente la salida del escape es un tubo simple barato y cutre que esta 1 metro mas "padentro" del coche.
uchi23a escribió:No lo veo...
Con la subidas de €nergía...
Casi todos los coches están en la calle, habría que montar muchos puestos de carga, va ser como las colas de espera del médico para a cargar..
El coche "más desarrollado" el modelo S los usuarios que han hecho 500.000 han pasado 3 a 4
al taller, porque el motor o la caja de cambios empieza a fallar..
(El calvo que se hizo un canal vendido la moto se le quemo 2 veces el motor!
Los motores eléctricos pueden ser todo lo eficientes que quieras pero no aguantaran toda la traya de uno térmico.
Para el 2040 España necesitara 2 centrales nucleares para mantener 40% coches eléctricos por lo menos.