› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thonolan escribió:Nepal77 escribió:Pero durante su uso el de combustión emite humos. El eléctrico no.
Es cierto.
Dura te su uso, no.
Pero ¿Como se obtiene la energía para la la carga de la batería?
En Polonia, por ejemplo, se obtiene de quemar carbón.
¿Es ese vehículo menos contaminante?
¿Es menos contaminante la extracción de los materiales necesarios para fabricar esos vehículos?
¿Hay una infraestructura para el reciclaje de las baterías y para producir la energía necesaria para que esos coches pueden funcionar sin ser contaminantes masa delos que los son los motores de combustión actuales?
¿Es moralmente sostenible que gran parte de las tierras raras que se necesitan para la fabricación de baterías ( y que ven aumentada su demanda con las necesidades de fabricar baterías más grandes para estos vehículos) se extraigan de zonas de África controladas por señores de la guerra que utilizan mano de obra esclava (muchos de ellos niños)?
Este tema no es tan sencillo como "son mejores por qué no echan hunos" si no que tiene más implicaciones que no se tienen en cuenta o sobre las que no se hablan.
En cierto modo, lo que se está haciendo no es reducir la contaminación global si no llevarla a otros sitios donde no moleste directamente.
Como cuando tiras la basura a un contenedor: no has eliminado la basura, simplemente la has cambiado de sitio para que no la huelas.
DRONI escribió:Ahora todo dios "preocupado" por el planeta, lo que no han hecho en su puta vida ahora si, porque claaaro es lo siguiente que toca jajaja que risas " En cuanto al tiempo, lo normal es que las baterías necesiten entre 6 y 8 horas para completar la recarga. Por su parte, un híbrido enchufable, requiere entre 2 y 4 horas para la recarga convencional
St Keroro escribió:Yo tengo un e-208 100% electrico y estoy encantado con el coche
thadeusx escribió:¿Lo mismo aplica al combustible no?
Se usa energía para tener que fabricar el combustible ya que de los pozos no sale Diesel/Sin plomo.
No son pocos los cargueros que se han hundido y causado catástrofes naturales.
Lo mismo aplica a los pozos de extracción de petróleo, accidentes y vertidos a tutiplen.
Sobre la moralidad de la extracción del petróleo también se podría hablar largo y tendido... no son pocas guerras iniciadas por el oro negro.
thadeusx escribió:Edit: Para añadir que ni siquiera he mencionado el aceite de motor, líquido de la transmisión o baterías de plomo (por poner unos ejemplos) que llevan los de combustión
St Keroro escribió:Yo tengo un e-208 100% electrico y estoy encantado con el coche
Thonolan escribió:thadeusx escribió:¿Lo mismo aplica al combustible no?
Se usa energía para tener que fabricar el combustible ya que de los pozos no sale Diesel/Sin plomo.
No son pocos los cargueros que se han hundido y causado catástrofes naturales.
Lo mismo aplica a los pozos de extracción de petróleo, accidentes y vertidos a tutiplen.
Sobre la moralidad de la extracción del petróleo también se podría hablar largo y tendido... no son pocas guerras iniciadas por el oro negro.
Por supuesto. Combustible que también se utiliza en las centrales térmicas y de ciclo combinado que producen electricidad para cargar las baterías.
La manera de obtener la electricidad varía de un país a otro. Y hay países en los que la huella contaminante de un coche eléctrico es menor que uno de combustión interna mientras que en otros es mayor.
Lo que no es es la panacea de limpieza que están vendiendo.
thadeusx escribió:Edit: Para añadir que ni siquiera he mencionado el aceite de motor, líquido de la transmisión o baterías de plomo (por poner unos ejemplos) que llevan los de combustión
Elementos todos ellos que, actualmente, tienen legislado su desecho y reciclaje y es obligatorio que los talleres los entreguen a empresa autorizadas.
Otra cosa es lo que haga un particular con ellas ( mientras no le pillen).
Pero esos son los mismos que se la sopla todo y tiran las pilas de botón a la basura en legar de depositarlas en un contenedor para su recogida y tratamiento.
A esa gente y en ese aspecto lo mismo les da tener un tipo de coche que otro.
adrick escribió:St Keroro escribió:Yo tengo un e-208 100% electrico y estoy encantado con el coche
Conozco uno que tiene uno y para cargarlo tarda un huevo en cargarlo a mí se me quitaron un poco las ganas, otras socio que haces en un estacionamiento con todo cerrado, no dudo que esté cómodo pero yo cambiaría mi t35 o cualquiera que tengo clásicos por un eléctrico ni por un pepino de Tesla , cuestión de costumbres supongo, no soporto nada con baterías y menos un vehículo.
@GXY pues no sé.. pero por experiencia todo lo que tengo con lipo está como el primer día y con ion muchas hinchadas o sin carga casi sin uso y tener que quitarlas por precaución, por eso no me parece tan buenas como se dice y me gustan más lipo
Nune escribió:adrick escribió:St Keroro escribió:Yo tengo un e-208 100% electrico y estoy encantado con el coche
Conozco uno que tiene uno y para cargarlo tarda un huevo en cargarlo a mí se me quitaron un poco las ganas, otras socio que haces en un estacionamiento con todo cerrado, no dudo que esté cómodo pero yo cambiaría mi t35 o cualquiera que tengo clásicos por un eléctrico ni por un pepino de Tesla , cuestión de costumbres supongo, no soporto nada con baterías y menos un vehículo.
@GXY pues no sé.. pero por experiencia todo lo que tengo con lipo está como el primer día y con ion muchas hinchadas o sin carga casi sin uso y tener que quitarlas por precaución, por eso no me parece tan buenas como se dice y me gustan más lipo
Opino lo mismo. Jamás tendré un vehículo eléctrico a no ser que el estado mi obligue. Y en ello están, evidentemente. La cruzada progre contra el coche de combustión es un hecho desde hace años. En Barcelona obligan a la gente humilde con coches viejos pero que funcionan a la perfección a gastar pasta en coches más nuevos para poder entrar a la ciudad los laborales. Estas medidas con el paso de los años serán cada vez más estrictas. Yo mismo desguacé un Laguna diesel del 2004 con un chorro de kms que funcionaba perfecto porque no tenía etiqueta y no podía circular. Por la cara bonita del lobby anticontaminación.
Y ahora, encantado con mi M2C, que contamina contamina. Con cada vez más impuestos para continuar disuadiendo el uso del coche que ellos no quieren. Impuestos que cuando el parque eléctrico sea superior al de combustión, irremediablemente rotarán hacia éstos últimos. El populacho a pagar. Se inventarán impuestos para hacer tributar por los coches “no contaminantes” una vez sean la mayoría.
golmate escribió: Amortizar un eléctrico es casi imposible para el usuario medio que hace entre 10000 y 20000km al año.
golmate escribió:Los más eco a día de hoy es mantener nuestros gasolina/diesel hasta el fín de sus días
golmate escribió: y a la hora de renovar coche, si es que hace falta, tirar a una opción más ecológica o bien buscar un segunda mano con etiqueta.
golmate escribió:El problema que tenemos es que la mayoría vivimos en pisos sin garaje, y que cargadores rápidos siguen habiendo pocos en España. A parte de esto, lo que no dicen es que la única manera de amortizar un eléctrico es cargarlo siempre en casa, porque el coste en cargadores de calle es muy caro. Así que por aquí no amortiza un eléctrico ni el tato .
jita escribió:Yo sigo pensando que el futuro de los coches no pasa por los motores eléctricos.
largeroliker escribió:jita escribió:Yo sigo pensando que el futuro de los coches no pasa por los motores eléctricos.
Un vehículo de motorización eléctrica (que no necesariamente a baterías), en comparación con un vehículo térmico tradicional, es como comparar el AVE con una locomotora de vapor.
jita escribió:largeroliker escribió:jita escribió:Yo sigo pensando que el futuro de los coches no pasa por los motores eléctricos.
Un vehículo de motorización eléctrica (que no necesariamente a baterías), en comparación con un vehículo térmico tradicional, es como comparar el AVE con una locomotora de vapor.
Me refería a las baterías sí. No le veo recorrido y será otro sistema.
jita escribió:Yo sigo pensando que el futuro de los coches no pasa por los motores eléctricos. El 80% de los vehículos de España no duermen en garage. Soluciona ese problema para cargarlos corre
adrick escribió:St Keroro escribió:Yo tengo un e-208 100% electrico y estoy encantado con el coche
Thonolan escribió:@thadeusx
Ahora mismo la contaminación que se produce en los.procesos de fabricación de un coche eléctrico o uno de.combustion están más o menos anlamoar. No hay diferencia significativa de uno a otro.
Pero al igual que pasa con la produccion de electricidad, dependerá de donde se saque la energía para su producción.
De todas formas, la energía en un país se va a sacar del mismo sitio ya sea para fabricar uno o fabricar el otro.
XYOS6 escribió:Si lo que quieres es un medio de transporte 100% ecologico hay que volver a los carros empujados por burros.
St Keroro escribió:adrick escribió:St Keroro escribió:Yo tengo un e-208 100% electrico y estoy encantado con el coche
El coche puede cargar a 100kw, dependerá de la potencia a la que cargue tu amigo.
También tengo un 325i cabrio del 87,tengo para escoger xD
Al final es acostumbrarse, cuando lo tuve 1 mes me di cuenta que eso es el futuro, nos pese o no 😉
Pd: acacharrando un Ibiza reventado me dan 7000€ se me queda mejor que un gasolina, pese a luego pagar por esa ayuda.
zibergazte escribió:El futuro del planeta pasa por tener muchos menos coches. Cambiar de combustibles fósiles solucionará parte del problema de contaminación de las grandes ciudades (que no es poco) pero debería haber muchos menos coches circulando.
Pero claro, cambia nuestra mentalidad tras años de vendernos que hay que usar el coche hasta para ir a cagar a 1 kilometro de casa...Por no hablar de que el 90% del tiempo un coche está aparcado o buscando sitio para aparcar.
Espero que cuando lleguen los coches autónomos, la gente se vaya quitando de la cabeza la necesidad de tener un coche propio para 4 tonterías..
zibergazte escribió:@adrick Lo de tardar el doble solo ocurre en determinados trayectos largos. Al final nos hemos acostumbrado al coche y es jodido quitárselo pero si analizas muchos trayectos, ves que no es ni de lejos lo más eficiente en muchos casos. A mi por ejemplo me cuesta unos 20 min ir en coche a trabajar y unos 25 ir en bici.
Pero de mi barrio va todo el mundo en coche a la oficina porque en invierno hace frío, en verano hace calor y en primavera y otoño llueve.. Al final nos hemos acomodado (y lo entiendo) pero el coche en pequeñas ciudades no es necesario en la mayor parte de los trayectos. Y en las grandes dudo que sea muy útil entre atascos y buscar aparcamiento
Pero cambia ahora la cultura de un adulto/un coche.. Que tienes hogares con 3 coches...
Y luego está el tema de nuestros hábitos.. Acabamos haciendo indispensable el coche porque vamos a comprar fuera del barrio, nos apuntamos a u gimnasio en casa putas etc... Es la pescadilla que se muerde la cola. Al final, si te quitas el coche, casi siempre te apañas sin problemas (salvo casos concretos) y si la gente usara más el transporte público, habría más líneas y frecuencia.. pero a ver quien rompe el circulo..
zibergazte escribió:@adrick Lo de tardar el doble solo ocurre en determinados trayectos largos. Al final nos hemos acostumbrado al coche y es jodido quitárselo pero si analizas muchos trayectos, ves que no es ni de lejos lo más eficiente en muchos casos. A mi por ejemplo me cuesta unos 20 min ir en coche a trabajar y unos 25 ir en bici.
Pero de mi barrio va todo el mundo en coche a la oficina porque en invierno hace frío, en verano hace calor y en primavera y otoño llueve.. Al final nos hemos acomodado (y lo entiendo) pero el coche en pequeñas ciudades no es necesario en la mayor parte de los trayectos. Y en las grandes dudo que sea muy útil entre atascos y buscar aparcamiento
Pero cambia ahora la cultura de un adulto/un coche.. Que tienes hogares con 3 coches...
Y luego está el tema de nuestros hábitos.. Acabamos haciendo indispensable el coche porque vamos a comprar fuera del barrio, nos apuntamos a u gimnasio en casa putas etc... Es la pescadilla que se muerde la cola. Al final, si te quitas el coche, casi siempre te apañas sin problemas (salvo casos concretos) y si la gente usara más el transporte público, habría más líneas y frecuencia.. pero a ver quien rompe el circulo..
jita escribió:St Keroro escribió:Yo tengo un e-208 100% electrico y estoy encantado con el coche
Un coche muy chulo la verdad.
¿Cuanto te habría costado en gasolina? Tranquilamente 5.000€ menos. Ese es el verdadero problema de los coches eléctricos. Que hoy por hoy siguen siendo una pasada de precio.
La duración de las baterías también lo es pero en muchos casos no lo sería hasta que hicieras un viaje.
Mi opinión es que vamos a ver como los usuarios de un coche sin pegatina, van a ir a por uno de pegatina C de segunda mano antes que a por un eléctrico.
Yo sigo pensando que el futuro de los coches no pasa por los motores eléctricos. El 80% de los vehículos de España no duermen en garage. Soluciona ese problema para cargarlos corre
En resumen, son malos para el bolsillo, para el ecosistema no.
shinigamizanp escribió:jita escribió:St Keroro escribió:Yo tengo un e-208 100% electrico y estoy encantado con el coche
Un coche muy chulo la verdad.
¿Cuanto te habría costado en gasolina? Tranquilamente 5.000€ menos. Ese es el verdadero problema de los coches eléctricos. Que hoy por hoy siguen siendo una pasada de precio.
La duración de las baterías también lo es pero en muchos casos no lo sería hasta que hicieras un viaje.
Mi opinión es que vamos a ver como los usuarios de un coche sin pegatina, van a ir a por uno de pegatina C de segunda mano antes que a por un eléctrico.
Yo sigo pensando que el futuro de los coches no pasa por los motores eléctricos. El 80% de los vehículos de España no duermen en garage. Soluciona ese problema para cargarlos corre
En resumen, son malos para el bolsillo, para el ecosistema no.
5000 euros menos me parece poco. Una letrita y a poco que te muevas menos de lo que gastas en gasolina o diésel y cuando la pagues amortizado y vaya diferencia de ahorro
Lo de los garajes es el principal problema al menos en España
Darxen escribió:zibergazte escribió:@adrick Lo de tardar el doble solo ocurre en determinados trayectos largos. Al final nos hemos acostumbrado al coche y es jodido quitárselo pero si analizas muchos trayectos, ves que no es ni de lejos lo más eficiente en muchos casos. A mi por ejemplo me cuesta unos 20 min ir en coche a trabajar y unos 25 ir en bici.
en ciudades pequeñas o pueblos te lo compro (en mi pueblo hay gente que coge el coche para ir a por pan viviendo en la misma calle de la panadería...). pero en ciudades grandes es bastante habitual que un trayecto de 20 minutos en coche se convierta en una hora en bici o transporte público. para que te hagas una idea, a mi me renta más ir a trabajar en coche comiéndome atascos que en transporte público. tardo menos de la mitad.
y en el barrio de mi madre, por ejemplo, no hay mercados. el súper más cercano está a 15 minutos en coche. puedes comprar pan y alguna cosilla en un pequeño comercio que hay cerca, pero no puedes hacer la compra porque no hay nada.
jita escribió:No sé como será en el 208. Un amigo mío tenía un ZOE y tenía que pagar al mes 100€ del alquiler de la batería.
El coche bastante más caro y 100€ al mes de alquiler. Hoy en día amortizar un eléctrico frente al mismo modelo de gasolina es casi imposible, sale más caro con diferencia. Otra cosa es que trabajes en la ciudad y por ejemplo te ahorres el garaje porque puedes aparcar en la calle. Ahí habría que hacer números.
Y está por ver si el eléctrico tiene la durabilidad que tiene un coche de combustión. Un coche de combustión te da tranquilamente 15 años.
largeroliker escribió:DRONI escribió:Ahora todo dios "preocupado" por el planeta, lo que no han hecho en su puta vida ahora si, porque claaaro es lo siguiente que toca jajaja que risas " En cuanto al tiempo, lo normal es que las baterías necesiten entre 6 y 8 horas para completar la recarga. Por su parte, un híbrido enchufable, requiere entre 2 y 4 horas para la recarga convencional
¿Cuánto tarda un bus articulado en repostar?
DRONI escribió:largeroliker escribió:DRONI escribió:Ahora todo dios "preocupado" por el planeta, lo que no han hecho en su puta vida ahora si, porque claaaro es lo siguiente que toca jajaja que risas " En cuanto al tiempo, lo normal es que las baterías necesiten entre 6 y 8 horas para completar la recarga. Por su parte, un híbrido enchufable, requiere entre 2 y 4 horas para la recarga convencional
¿Cuánto tarda un bus articulado en repostar?
y a mi que me importa un bus articulado, mi coche en 3 min, si vas a responder hazlo con una mejor argumentación, los coches eléctricos tienen muchas pegas incluidas las ambientales, yo hablo de un coche y me viene el otro con un bus
largeroliker escribió:DRONI escribió:largeroliker escribió:¿Cuánto tarda un bus articulado en repostar?
y a mi que me importa un bus articulado, mi coche en 3 min, si vas a responder hazlo con una mejor argumentación, los coches eléctricos tienen muchas pegas incluidas las ambientales, yo hablo de un coche y me viene el otro con un bus
No, lo digo porque das muy alegremente unas cifras cuando depende de muchos factores: Capacidad de la batería, intensidad de la carga, temperatura de la batería, temperatura exterior...
Entonces pues a lo mejor sabías también cuánto tarda en repostar un bus articulado sin saber tampoco esos datos.
largeroliker escribió:@ElChabaldelPc A eso es a lo que iba, con una carga rápida un VE puede recuperar gran parte de la carga en poco, muy poco tiempo. Pero el número depende de varios factores.
GXY escribió:lo has escrito con el movil? hay un gazapo por linea minimo. apenas se entiende.