Los conductores madrileños podrían tener que pagar una tasa de 50 euros al mes

No sé si se llevará a cabo o si es mentira, pero vaya tela, no sé a donde vamos a llegar.

http://www.caranddriverthef1.com/coches ... euros-al-m

Saludos.
Mirandolo bien, creo que no hay nada más justo que esto... todos pagan por igual [qmparto]

Fuera coña.
Que los madrileños van a acabar pagando un extra por circular está más claro que el agua, ya lo dijo la Espe, pero 600 eurazos al año..... [agggtt]
Deberia ser verdad, se lo merecen, es lo que quieren al votarlos tan masivamente, en el pp madrileño no hay nada que se pueda reprochar DAN AL PUEBLO LO QUE LE PUEBLO QUIERE.

Que llevan ya lustros gobernando, la gente debería saber lo que vota.
¿Masivamente?

Estarás de puta broma. En Madrid somos 5 millones y al PP le votaron 1'5. Masivamente mis cojones. Se llevan una saca pero ni mucho menos son la gran mayoría de la ciudadanía.
Me parece bastante razonable, 1'14€ por viaje por autovia (2 por 22 laborables) es un precio muy normal para un peaje. Aunque sería más normal cobrar el peaje cada vez que no poner una tarifa plana mensual.
Juanzo escribió:¿Masivamente?

Estarás de puta broma. En Madrid somos 5 millones y al PP le votaron 1'5. Masivamente mis cojones. Se llevan una saca pero ni mucho menos son la gran mayoría de la ciudadanía.
Si los otros se quedaron en casa no es culpa del pp.

Quien no quiera ese tipo de gestión barriobajera que vote en contra.

Es culpa de la ciudadania.

Una mayoría absoluta es obtener el respaldo masivo de los votantes.

Si los que no estaban a favor estaban alelados pasando el domingo rascándose los huevos NO CUENTAN.
jas1 escribió:

Si los que no estaban a favor estaban alelados pasando el domingo rascándose los huevos NO CUENTAN.

Algunos no creemos en esta democracia de los cojones así que no tenemos más opción que tragar mierda. Y me vas a perdonar si me tomo a pitorreo que tú me vengas a dar lecciones de democracia y de lo duro que es soportar a esos gilipollas en el poder. Nada personal.

EDIT:

Porque Sol no se llenó veces. Y no ha habido manifestaciones. Es que nos quedamos en casa. No sigo. No sigo que me enciendo y no es plan.
Juanzo escribió:
jas1 escribió:

Algunos no creemos en esta democracia de los cojones así que no tenemos más opción que tragar mierda. Y me vas a perdonar si me tomo a pitorreo que tú me vengas a dar lecciones de democracia y de lo duro que es soportar a esos gilipollas en el poder. Nada personal.

EDIT:

Porque Sol no se llenó veces. Y no ha habido manifestaciones. Es que nos quedamos en casa. No sigo. No sigo que me enciendo y no es plan.
De nada sirve llenar sol si luego no votais.

A las malas os llevareis alguna hostia y los medios maquillaran las cosas para decir que el malo eras tu. y au, a otra cosa y otra mayoría del pp.
Si votas es porque crees en el sistema. Hay gente que no cree en el y no vota, asi que no vengas tu a dar lecciones de humildad a nadie. Hablas como si la ley electoral fuera lo más justo del planeta, y no es otra cosa que una puta estafa.
jas1 escribió:De nada sirve llenar sol si luego no votais.

A las malas os llevareis alguna hostia y los medios maquillaran las cosas para decir que el malo eras tu. y au, a otra cosa y otra mayoría del pp.

A ver si te enteras: NO CREO EN LA DEMOCRACIA. No, al menos, en la de este país. Por lo tanto a mí se me impone un sistema y un gobierno que ni elijo ni legitimo. Y como yo unos cuantos.
Ante eso, ¿qué hacemos? ¿Qué propones? ¿Una revuelta?

Pues nada, vamos a quemar Génova. ¿Te vienes? ¿Te hace una hoguera? Igual nos ganamos unos años en la cárcel y no logramos nada.

Cojones, que tenéis las soluciones para todas las cosas pensadas "de aquella manera".

Y antes de que te lances, yo sí ejercí mi derecho al voto. Usando el jodido nulo para que se me tenga en cuenta pero para que no valga una mierda. Ahora dime qué culpa tengo yo y a cuento de qué viene tu comentario metiéndonos a todos en el mismo saco.
Juanzo escribió:

A ver si te enteras: NO CREO EN LA DEMOCRACIA. No, al menos, en la de este país. Por lo tanto a mí se me impone un sistema y un gobierno que ni elijo ni legitimo. Y como yo unos cuantos.

Pues nada, vamos a quemar Génova. ¿Te vienes? ¿Te hace una hoguera? Igual nos ganamos unos años en la cárcel y no logramos nada.

Cojones, que tenéis las soluciones para todas las cosas pensadas "de aquella manera".

Y antes de que te lances, yo sí ejercí mi derecho al voto. Usando el jodido nulo para que se me tenga en cuenta pero para que no valga una mierda. Ahora dime qué culpa tengo yo y a cuento de qué viene tu comentario metiéndonos a todos en el mismo saco.
Creas o no en la democracia si te ponen la tasa de 50 euros al mes la tendrás que pagar si o si (si tienes vehiculo) y la unica opcion de que la quiten es cambiando al gobierno y eso no se consigue no votando.

Los recotes no se aplican solo a los que votan, se aplican a TODOS.

Yo no creo en la democracia y voto.
jas1 escribió:Creas o no en la democracia si te ponen la tasa de 50 euros al mes la tendrás que pagar si o si (si tienes vehiculo) y la unica opcion de que la quiten es cambiando al gobierno y eso no se consigue no votando.

No, se consigue poniendo al mismo perro con distinto collar. Claro.

De todas formas eso no responde lo que te he preguntado, pero en fin. Lo que quieras, oye.
Juanzo escribió:

ir a votar y votar en nulo o blanco, así es como les joderás mas, pero quedándote en casa precisamente a quien favoreces mas es al PP ya que su electorado tradicionalmente acude mas.
Haciendo lo que haces lo único que conseguirás es que esta democracia se perpetue.
jas1 escribió:Creas o no en la democracia si te ponen la tasa de 50 euros al mes la tendrás que pagar si o si (si tienes vehiculo) y la unica opcion de que la quiten es cambiando al gobierno y eso no se consigue no votando.

Antes de Rajoy, Zapatero nos estuvo jodiendo igualmente. Si votas estás apoyando este sistema de mierda y a todos los políticos corruptos. Lo que hay que hacer es no votar a nadie. Si la gente no votara, no quedaría otra que cambiar el sistema, pero si la gente vota significa que está de acuerdo con esta farsa de democracia.
jorge5150 escribió:

Antes de Rajoy, Zapatero nos estuvo jodiendo igualmente. Si votas estás apoyando este sistema de mierda y a todos los políticos corruptos. Lo que hay que hacer es no votar a nadie. Si la gente no votara, no quedaría otra que cambiar el sistema, pero si la gente vota significa que está de acuerdo con esta farsa de democracia.

voto nulo o en blanco, el no ir a votar no cuenta, no vale para nada, el voto nulo o en blanco si, ese tipo de votos son los que realmente les jode a los políticos.
Que tú te quedes en casa es algo que Rajoy y compañía te agredecen profundamente.
Te respondo a esto:

Ahora dime qué culpa tengo yo y a cuento de qué viene tu comentario metiéndonos a todos en el mismo saco.

Si no te gustan unas determinadas politicas y no las castigas de forma eficaz las estas consintiendo.

La una forma de castigar una determinda politica en españa a dia de hoy es votando a otro partido. El que sea.

Cualquier otra opcion es INUTIL y les beneficia a ellos.

El razonamiento es lógico:
- premisa mayor: un determinado partido hace X política.
- premisa menor: no considero necesario hacer nada para evitarlo.
Conclusión: o te gusta esa política o no te disgusta tanto para mover un dedo, incluso en contra de tu creencias, para evitarlo. Tus creencias siguen estando por delante de la presunta mala gestión y por tanto valorar permitirla al no hacer nada por evitarla.

Y asi 1407262 de madrileños que no votaron, mas 71419 que votaron en blanco mas 51084 que votaron nulo. Eso hace casi un 35% de la población con derecho a voto.

Hereze escribió:voto nulo o en blanco, el no ir a votar no cuenta, no vale para nada, el voto nulo o en blanco si, ese tipo de votos son los que realmente les jode a los políticos.
Que tú te quedes en casa es algo que Rajoy y compañía te agredecen profundamente.
Los votos en blanco o nulos tampoco les jode. Jode a los pequeños.

jorge5150 escribió:Antes de Rajoy, Zapatero nos estuvo jodiendo igualmente. Si votas estás apoyando este sistema de mierda y a todos los políticos corruptos. Lo que hay que hacer es no votar a nadie. Si la gente no votara, no quedaría otra que cambiar el sistema, pero si la gente vota significa que está de acuerdo con esta farsa de democracia.
Confundís sistema con votar sistemáticamente a pp o psoe.

Hay mas opciones y no me refiero a iu o upyd, aun hay mas opciones.

Evidentemente si los madrileños van a dejar de votar al pp para votar al psoe pues lógicamente tendrán la misma mierda, pero eso no es culpa del sistema. Sino de la gente que es incapaz de elegir una opcion valida.

Opciones hay, otra cosa es que entre unos (los que votan al pp o psoe siempre) mas otros (los que no votan) haga imposible la regeneracion politica y quizas del propio sistema.

No confundais sistema con borregos, un buen sistema lleno de borregos seria malo.

Y un mal sistema con gente inteligente seria estupendo.

La culpa no es del sistema que tanto atacáis y que tanta gente dice estar en contra y por eso lo alimentan mas.

Esta is viendo que estáis recibiendo palos por todas partes y todos los días y seguir sin votar para evitarlo.

¿hasta donde vais a llegar?
jorge5150 escribió:

Pero los enchufados psoeros y ppros si votarian a sus partidos favoritos.

Y en cuanto a la tasa para conductores, parece que estan jugando a ver hasta donde podemos tragar con todo lo que hacen.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Suma y sigue, da gusto vivir en madrid...pero bueno es lo que hay, a la gente no le importa que pase esto,o lo tolera,o le da igual,o se queja y sigue con su rutina.
¿Y para que sirve las tasas que se pagan cada año junto a los impuestos?
Hmmm me parece que el momento de aparcar el coche y no volver a moverlo se va acercando. Una lástima porque tardaré el doble en ir al trabajo, pero paso de arruinarme...
Noriko escribió:Suma y sigue, da gusto vivir en madrid...pero bueno es lo que hay, a la gente no le importa que pase esto,o lo tolera,o le da igual,o se queja y sigue con su rutina.
efectivamente esa es la cuestion, lo toleran.

Y como lo toleran se puede permitir el lujo de hablar de principios (por ejemplo: no soy democrático y no voto, no me gusta el sistema y por eso no voto), en vez de plantearse que los están jodiendo dia a dia una y otra vez. Pero es un lujo no hacer nada cuando te estan jodiendo.

Los votantes fijos del pp y del psoe TAMBIEN tienen principios y por eso votan a esos partidos.

Hay principios que son evidentemente erroneos y una persona inteligente debería darse cuenta y cambiarlos.

En madrid os estan acorralando, o pagais esa tasa (si fuese real y al final la ponen) o pagas el precio abusivo del metro que esta por la nubes, pero no te salvas.

Porque hay que tragar si o si. O dejar el trabajo.

y aun asi la gente agacha la cabeza y au a pagar y a tragar.
¿Por qué puñetas estáis discutiendo sobre la democracia si deberíais estar hablando de como se han de pagar las infraestructuras? ¿Es que en un país más democrático o con otras mayorías no hay que pagarlas o que?
Gurlukovich escribió:¿Por qué puñetas estáis discutiendo sobre la democracia si deberíais estar hablando de como se han de pagar las infraestructuras? ¿Es que en un país más democrático o con otras mayorías no hay que pagarlas o que?

porque en un pais mas democrático posiblemente ningún parlamentario votaría a favor por miedo a que en las próximas elecciones sus electores les dieran por culo, pero aquí como tenemos que votar a un partido pues pasa esto, en una democracia se respeta la voluntad de la gente y sobretodo se tiene en cuenta sus necesidades, aquí nuestros políticos se creen que ganamos todos 12000 euros al mes y que podemos pagar mas y mas impuestos sin problemas, y todo por tapar sus inutilidades.
Gurlukovich escribió:¿Por qué puñetas estáis discutiendo sobre la democracia si deberíais estar hablando de como se han de pagar las infraestructuras? ¿Es que en un país más democrático o con otras mayorías no hay que pagarlas o que?

¿en que pais pagan un tasa de 50 euros al mes de forma directa, mas impuestos, mas tasas, mas peajes, etc.? AL final tener coche va a ser mas caro que tener un jet privado.

Es que si ponen eso en madrid es un pack completo, no solo sera la tasa esa.

Ademas no dan alternativa el transporte publico tb es carisimo.

Hereze escribió:porque en un pais mas democrático posiblemente ningún parlamentario votaría a favor por miedo a que en las próximas elecciones sus electores les dieran por culo, pero aquí como tenemos que votar a un partido pues pasa esto, en una democracia se respeta la voluntad de la gente y sobretodo se tiene en cuenta sus necesidades, aquí nuestros políticos se creen que ganamos todos 12000 euros al mes y que podemos pagar mas y mas impuestos sin problemas, y todo por tapar sus inutilidades.
Efectivamente, aqui sacan cualquier medida por suicida que sea y tremendamente injusta solo porque saben que la gente los votara igualmente. Y saben que los que estan en contra se quedaran en casa.

esta tasa no es necesaria para mantener las carreteras, para eso se pagan impuestos, es necesaria porque son unos gestores de mierda y hay que tapar pufos de todo tipo, no solo de carreteras.
jas1 escribió:
Noriko escribió:Suma y sigue, da gusto vivir en madrid...pero bueno es lo que hay, a la gente no le importa que pase esto,o lo tolera,o le da igual,o se queja y sigue con su rutina.
efectivamente esa es la cuestion, lo toleran.

Y como lo toleran se puede permitir el lujo de hablar de principios (por ejemplo: no soy democrático y no voto, no me gusta el sistema y por eso no voto), en vez de plantearse que los están jodiendo dia a dia una y otra vez. Pero es un lujo no hacer nada cuando te estan jodiendo.

Los votantes fijos del pp y del psoe TAMBIEN tienen principios y por eso votan a esos partidos.

Hay principios que son evidentemente erroneos y una persona inteligente debería darse cuenta y cambiarlos.

En madrid os estan acorralando, o pagais esa tasa (si fuese real y al final la ponen) o pagas el precio abusivo del metro que esta por la nubes, pero no te salvas.

Porque hay que tragar si o si. O dejar el trabajo.

y aun asi la gente agacha la cabeza y au a pagar y a tragar.

Lo que pasa es que votes o no, ahora mismo quién fué elegido hace uso de su poder y no se puede hacer nada "por las buenas" (oséa votando), no se podría hacer nada hasta las próximas elecciones. Además antes de las elecciones todos los partidos politicos son la madre Teresa , nos prometen de todo y de lo bueno lo mejor y cuando salen elegidos (séa quién séa) lejos de cumplir lo prometido hacen lo contrario y roban todo lo que pueden.

Gurlukovich hace 16 minutos
¿Por qué puñetas estáis discutiendo sobre la democracia si deberíais estar hablando de como se han de pagar las infraestructuras? ¿Es que en un país más democrático o con otras mayorías no hay que pagarlas o que?

Que infraestructuras?? pagarle el chofer a los politicos? sus banquetes? u otro yate?
Las estupideces que hay que leer....
jas1 escribió:¿en que pais pagan un tasa de 50 euros al mes de forma directa, mas impuestos, mas tasas, mas peajes, etc.? AL final tener coche va a ser mas caro que tener un jet privado.

En Cataluña, de toda al vida. Se paga en peajes en si y se pagan las demás carreteras en impuestos :P
Noriko escribió:Lo que pasa es que votes o no, ahora mismo quién fué elegido hace uso de su poder y no se puede hacer nada "por las buenas" (oséa votando), no se podría hacer nada hasta las próximas elecciones. Además antes de las elecciones todos los partidos politicos son la madre Teresa , nos prometen de todo y de lo bueno lo mejor y cuando salen elegidos (séa quién séa) lejos de cumplir lo prometido hacen lo contrario y roban todo lo que pueden.
Claro pero la cuestión es que se voto hace año y poco y la gente consintió que saliesen estos que ya conocían de sobra como se las gastan. Todo el mundo sabia perfectamente como era el pp madrileño y la espe (aunque ahora esta fuera su sucesor es igual)

La población ya no puede quejarse, sabían a lo que se atenían si salían estos.

Se podrán quejar los 4 gatos que habrán votado otras alternativas.

Gurlukovich escribió:, de toda al vida. Se paga en peajes en si y se pagan las demás carreteras en impuestos :P
Pero se paga también una tasa fija a parte de los peajes y del impuesto de circulacion? Que no os creais que en madrid vana quitar los impuestos que ya existen. Esto es un suma y sigue. Hasta que anuncien la siguiente dentro de 2 o 3 semanas, o el próximo viernes o cunado les salga del pijo.

En madrid cobraran eso, mas impuestos , mas peajes , mas todo lo que haga falta. Pueden hacerlo, tienen apoyo de la gente en las urnas. Y aqui no pueden decir que los han engañado como hacen con rajoy, aqui el pp lleva lustros gobernando de esa forma.

Y si no puedes paga el metro o el bus tb a unos precios abusivos.

Las infraestructuras ya están pagadas, aquí de lo que se habla es de repagarlas otra vez, cosa que efectivamente en un país más democrático no pasaría.

Hereze escribió:ir a votar y votar en nulo o blanco, así es como les joderás mas

Se ha hablado muchas veces ya, pero votar en blanco sólo favorece a los dos grandes partidos porque lo que hace es aumentar el tanto por ciento de votos que se necesitan para obtener un escaño, con lo cuál estás poniendo la zancadilla a los pequeños. El voto nulo sí que sirve como protesta, pero la verdad, viendo el voto nulo de las elecciones gallegas a mí lo primero que me vino a la cabeza fue la inutilidad de los gallegos por no saber meter una papeleta correctamente, no un acto de protesta XD

A todos los que habláis del sistema, deciros que el sistema ya os ha sido impuesto queráis o no y sólo tenéis dos alternativas: o lo reventáis desde dentro o lo reventáis desde fuera. Vosotros elegís enfadaros y no respirar porque el sistema es injusto (cosa que ya sabemos todos).
Eso es imposible, es una barbaridad.
[erick] escribió:Eso es imposible, es una barbaridad.
En teoría si es un disparate.

Pero visto lo visto...

De ahi la importancia de castigarlos de verdad, sino sus disparates serán cada vez mas gordos.
jas1 escribió: Pero se paga también una tasa fija a parte de los peajes y del impuesto de circulacion? Que no os creais que en madrid vana quitar los impuestos que ya existen. Esto es un suma y sigue. Hasta que anuncien la siguiente dentro de 2 o 3 semanas, o el próximo viernes o cunado les salga del pijo.

En madrid cobraran eso, mas impuestos , mas peajes , mas todo lo que haga falta. Pueden hacerlo, tienen apoyo de la gente en las urnas.

¿Pero en Madrid hay peajes? XD

Buena parte de las carreteras autonómicas catalanas son de peaje, si. En lo que no se puede elegir es como se hacen las carreteras de la administración central que también pagamos, se hagan donde se hagan.

Ten claro que si lo hacen de esta manera es porque poner peajes es mucha obra si no estaba previsto y no se lo pueden permitir. Es un peaje de tarifa plana mensual, pero un peaje al fin y al cabo, que será para las que no tienen peaje ahora. En Madrid se hace ahora y en Cataluña se hacía desde el principio.
¿Lo de multar por comer bocadillos en la calle quedó en algo? Ultimamente hay muchas noticias del tipo "el gobierno se plantea..."
seaman escribió:¿Y para que sirve las tasas que se pagan cada año junto a los impuestos?

Para pagar a seis guardaespaldas y dos coches oficiales, para escoltar y llevar a la puta de la Botella a teñirse el pelo.
Gurlukovich escribió:
jas1 escribió: Pero se paga también una tasa fija a parte de los peajes y del impuesto de circulacion? Que no os creais que en madrid vana quitar los impuestos que ya existen. Esto es un suma y sigue. Hasta que anuncien la siguiente dentro de 2 o 3 semanas, o el próximo viernes o cunado les salga del pijo.

En madrid cobraran eso, mas impuestos , mas peajes , mas todo lo que haga falta. Pueden hacerlo, tienen apoyo de la gente en las urnas.

Buena parte de las carreteras autonómicas catalanas son de peaje, si. En lo que no se puede elegir es como se hacen las carreteras de la administración central que también pagamos, se hagan donde se hagan.

Ten claro que si lo hacen de esta manera es porque poner peajes es mucha obra si no estaba previsto y no se lo pueden permitir. Es un peaje de tarifa plana mensual, pero un peaje al fin y al cabo, que será para las que no tienen peaje ahora. En Madrid se hace ahora y en Cataluña se hacía desde el principio.
No lo se si tienen peajes la verdad. Alguna autopista de pejae tendrá que haber supongo.

De todas formas no justifique lo de madrid hablando de lo que hace CIU porque CIU son la misma mierda.

Y no, no es lo mismo cobrar un peaje por uso que una tasa fija.

Quien no lo use paga lo mismo.

Un parado que tenga un coche tendra que pagar la tasa.
Eso lo van a poner en toda españa y con suerte... por que lo otro es peajes en toda la red por uso a 10cnt el km... como mínimo.

Estos se han propuesto tapar todos sus pufos a golpe de impuesto... y así nos va.
Pues habrá que aprender de los irlandeses que aparecen en último Salvados...
jas1 escribió:
Gurlukovich escribió:

No lo se si tienen peajes la verdad. Alguna autopista de pejae tendrá que haber supongo.

De todas formas no justifique lo de madrid hablando de lo que hace CIU porque CIU son la misma mierda.

Un parado que tenga un coche tendra que pagar la tasa
.

+1

[plas] [plas] [plas]

ZASCA!!!

Imagen
jas1 escribió:No lo se si tienen peajes la verdad. Alguna autopista de pejae tendrá que haber supongo.

Lee la noticia original, sería un pago mensual por circular por ciertas vías, no una tasa a todos los vehículos, principalmente porque poner peajes sería complicado logísticamente.

Simplemente el modelo de pagar por uso es mejor a la hora de gestionar las infraestructuras al ser transparente al usuario cual es el coste real de hacerlas y permite una mejor gestión de la movilidad al permitir descuentos a vehículos de alta ocupación. No hay que buscarle los tres pies al burro. Lo cual no quiere decir que la forma en que se dan las concesiones en este país sean las mejores para los usuarios, eso ya lo sabemos todos.
Hereze escribió:
Juanzo escribió:

ir a votar y votar en nulo o blanco, así es como les joderás mas, pero quedándote en casa precisamente a quien favoreces mas es al PP ya que su electorado tradicionalmente acude mas.
Haciendo lo que haces lo único que conseguirás es que esta democracia se perpetue.

¿Has leído todo lo que he escrito en ese comentario?
Gurlukovich escribió:Lee la noticia original, sería un pago mensual por circular por ciertas vías, no una tasa a todos los vehículos, principalmente porque poner peajes sería complicado logísticamente.

Y pregunto yo.... si no es viable montar peajes, como van a saber que circulo por esas vias?. Van a poner una patrulla de la guardia civil en cada uno de los acceso a cada una de esas vias?. Y si no hago uso habitual de esas vias, pero en una escapadita de un puente hago uso de esas vias puntualmente (ida y vuelta) tambien pago?. Solo ese mes?. Lo mismo que quien la usa todos los dias?.

No se, lo veo tan absurdo que no me parece viable.
Gurlukovich escribió:
jas1 escribió:No lo se si tienen peajes la verdad. Alguna autopista de pejae tendrá que haber supongo.

Lee la noticia original, sería un pago mensual por circular por ciertas vías, no una tasa a todos los vehículos, principalmente porque poner peajes sería complicado logísticamente.

Simplemente el modelo de pagar por uso es mejor a la hora de gestionar las infraestructuras al ser transparente al usuario cual es el coste real de hacerlas y permite una mejor gestión de la movilidad al permitir descuentos a vehículos de alta ocupación. No hay que buscarle los tres pies al burro. Lo cual no quiere decir que la forma en que se dan las concesiones en este país sean las mejores para los usuarios, eso ya lo sabemos todos.

Los conductores pagamos 25000000000€ sólo en impuestos, creo que eso da para muchas cosas, y no para que nos sigan sangrando.

Cualquier impuestos que nos impongan (que lo harán) es otra de las muchas estafas de este país para poder seguir metiendo a los amigos, como en el caso de Ana Botella que quiere meter a 300 más desde que entro porque 1000 asesores le parecen pocos.
Esto es lo que paga un conductor en impuestos:

- impuesto de matriculación.
- iva del coche.
- tasas de exámenes para sacarse el permiso.
- iva de las autoesculas. El que haya ido pero al menos x practicas son obligatorias por tanto se paga iva por cojones.
- tasa de renovación del permiso. Es poco pero somos millones.
- iva de las reparaciones piezas y demás.
- impuestos de la gasolina.
- el iva del seguro.
- multas. No es directamente un impuesto pero casi todo dios ha pagado al menos 1.
- tasas de la grúa mas sus impuestos. si la usas de forma ajena a tu seguro..
- peajes donde los haya.
- aparcamientos municipales de todo tipo mas su iva.
- impuesto de circulación.

¿os parecen pocos impuestos?

Y eso son los impuestos directamente relacionados con conducir, evidentemente tb pagan los impuestos generales.

Si con eso no da para mantener las carreteras es PORQUE SON UNO GESTORES DE MIERDA Y SOLO SE DEDICAN A MANGAR EL DINERO Y ENCHUFAR AMIGUETES. Esa es la realidad.

Quien no quiera verla que no la vea y siga dandoles su voto ciegamente.
bueno vale, pero entonces que me quiten el impuesto de circulacion. es absurdo pagar dos impuestos para lo mismo o_O
Venga ala mas tasas,que nos sagren }:/
Genial, yo que uso el coche solo el fin de semana o cada dos fines de semana voy a tener que pagar meses enteros por la cara.
y como han dicho atrás, ¿y los parados? ¿y si tengo el coche jodido medio año?
(mensaje borrado)
Lo importante no es tanto cuantos impuestos pagas sino como, cuando y porqué te los cobran. Si pagas las carreteras con el IVA del vehículo no tiene efectos sobre el uso de la infraestructura, si lo pagas con peajes pensarás mejor cuando y como usarla, compartiendo coche, minimizando viajes, o incluso eligiendo una vivienda más cercana al trabajo que te evite tener que hacer largos recorridos en vehículo. También se puede hacer discriminación horaria (que paguen más los vehículos que colapsan la infraestructura en hora punta para mantener el tráfico más fluido al repartirse las horas) y de ocupación (que un vehículo con varios ocupantes tenga mejores precios y así reducir el volumen de vehículos).

El tráfico es como un gas, habiendo carretera gratis, crecerá hasta ocupar todo el volumen disponible y colapsarlo. Entonces se pedirá una carretera, y otra, y otra. Y cuando te quieras dar cuenta pagarás más en impuestos para hacer y mantener carreteras de lo que harías por una bien regulada con un peaje.

shamus escribió:Y pregunto yo.... si no es viable montar peajes, como van a saber que circulo por esas vias?. Van a poner una patrulla de la guardia civil en cada uno de los acceso a cada una de esas vias?. Y si no hago uso habitual de esas vias, pero en una escapadita de un puente hago uso de esas vias puntualmente (ida y vuelta) tambien pago?. Solo ese mes?. Lo mismo que quien la usa todos los dias?.

Sí, habrá patrullas, y sí, si lo has de usar un dia puntual lo tendrás que pagar también. Es por esto último que es mejor un peaje que un abono mensual. Quizá podrían sacar un abono para un día por 3 o 4 €.
(mensaje borrado)
Yo pondría una tasa pero solo a los conductores que realmente usen las carreteras. Como lo haría?

Haría un censo vía web por ejemplo. Poder agregar la matrícula en el censo y cobra ipsofacto el coste por circular por las carreteras incluso se podría cobrar dependiendo los días que circules, etc.

En el caso de que hubiesen coches que no se apuntasen pondría unos radares y polícia en puntos estratégicos y clinchar a los conductores "listillos" con cuantiosas multas.

Sería una medida justa.

saludos.
Gurlukovich escribió:Lo importante no es tanto cuantos impuestos pagas sino como, cuando y porqué te los cobran. Si pagas las carreteras con el IVA del vehículo no tiene efectos sobre el uso de la infraestructura, si lo pagas con peajes pensarás mejor cuando y como usarla, compartiendo coche, minimizando viajes, o incluso eligiendo una vivienda más cercana al trabajo que te evite tener que hacer largos recorridos en vehículo. También se puede hacer discriminación horaria (que paguen más los vehículos que colapsan la infraestructura en hora punta para mantener el tráfico más fluido al repartirse las horas) y de ocupación (que un vehículo con varios ocupantes tenga mejores precios y así reducir el volumen de vehículos).

El tráfico es como un gas, habiendo carretera gratis, crecerá hasta ocupar todo el volumen disponible y colapsarlo. Entonces se pedirá una carretera, y otra, y otra. Y cuando te quieras dar cuenta pagarás más en impuestos para hacer y mantener carreteras de lo que harías por una bien regulada con un peaje.
shamus escribió:Y pregunto yo.... si no es viable montar peajes, como van a saber que circulo por esas vias?. Van a poner una patrulla de la guardia civil en cada uno de los acceso a cada una de esas vias?. Y si no hago uso habitual de esas vias, pero en una escapadita de un puente hago uso de esas vias puntualmente (ida y vuelta) tambien pago?. Solo ese mes?. Lo mismo que quien la usa todos los dias?.

Sí, habrá patrullas, y sí, si lo has de usar un dia puntual lo tendrás que pagar también. Es por esto último que es mejor un peaje que un abono mensual. Quizá podrían sacar un abono para un día por 3 o 4 €.

¿te refieres a carreteras españolas? ¿De esas que son una puñetera mierda?

El problema es que en españa gobernados por lumbreras dicidieron hacer carreteras de via rápida de 4 carriles, 2 por dirección, sin pensar que en un futuro la circulación seria mayor. Siguiendo su brillantez pasó a manos privadas que ahora estan en ruina, y anda ahora hay que pagarles de nuevo con excusas de mierda.

Si dijéramos que anda mira, tenemos el asfalto más moderno, los sistemas de seguridad más modernos y ni un punto negro y 8 carriles 4 por dirección, pués podria aceptar el peaje para mantener eso...pero no es el caso

Si mantienen otros impuestos y añaden otros por circular no me pareceria para nada bien. Una panda de chorizos es lo que son.
97 respuestas
1, 2