Los creadores de Ninja Gaiden y Dead or Alive hablan de su futuro

Tomonobu Itagaki comenta los próximos planes del Team Ninja.

Tomonobu Itagaki, líder del Team Ninja de la compañía Tecmo, y creador de juegos como Ninja Gaiden o Dead or Alive, ha concedido unas declaraciones a Game Informer en las que habla sobre los próximos planes de su estudio de desarrollo.

En este momento están trabajando en varios juegos de manera simultánea, siendo uno de ellos Ninja Gaiden 2, la esperada continuación del resurgir de la saga en la actual generación de consolas, con una entrega que salió para Xbox. No se ha desvelado para qué plataforma o plataformas está siendo desarrollado, ni en qué fase del proyecto se encuentran en estos momentos.

Otro juego en el que están trabajando ahora es Dead or Alive: Code Cronus junto a Dead or Alive: Xtreme Beach Volleyball 2, ambos para Xbox 360, aunque por el momento no tienen pensado iniciar el desarrollo de la quinta entrega de Dead or Alive.

Finalmente, Itagaki ha anunciado su intención de preparar algún título para Wii, la nueva consola de Nintendo, aunque descarta en principio hacer algo similar a Ninja Gaiden ya que cree que podría revestir demasiada complejidad.

FUENTE
http://www.gameinformer.com/News/Story/200605/N06.0524.1638.35968.htm

http://www.gameinformer.com/News/Story/200605/N06.0523.1613.45000.htm
Un Ninja Gaiden 2 (por llamarlo de alguna manera porque debe haber unos 6 o por ahí :-P ), seria uno de los pocos juegos que me harian comprarme una XTS.
De hecho considero el Ninja Gaiden el mejor juego de Xbox, junto a PDO.

Los DoA, por mi, se los pueden meter por donde amargan los pepinos. Demasiados hay ya. [burla3]
Cada vez que pienso en un Ninja Gaiden en 360... :O
¿Pero este no dijo que DOA terminaba con el 4?, a ver si saca ya el Ninja Gaiden y se deja de tonterías de juegos de tias empujándose con el culo [sonrisa]
Lo que tendria que hacer es un nuevo Project Zero para la 360,que con los efectos que pueden lograr,conseguiran que manchemos los calzoncillos solo con la intro [+risas]

Por cierto,yo tambien pienso que se deberia meter el DOA por el ojete XD

Saludos!![bye]
Ruby Gloom escribió:¿Pero este no dijo que DOA terminaba con el 4?, a ver si saca ya el Ninja Gaiden y se deja de tonterías de juegos de tias empujándose con el culo [sonrisa]
Dead or Alive Chronus es un spin-off que *en teoría* será un acercamiento más serio y profundo al argumento de la saga con todo el asunto de DOATech y tal.

El género, desconocido. Pero apuesto por un Beat'em Up, aunque un RPG sería de lo más original xD

Saludos
Un project zero si, pero no, porque me gustan mucho pero llega un punto en que me puede la tensión y dejo de jugar :P

Ese ninja gaiden 2... si le meten un cooperativo por live puede ser la repolla.

En cuanto al doax2, si el primero ya me pareció una chorrada verás este XD
Juaner escribió:En cuanto al doax2, si el primero ya me pareció una chorrada verás este XD
Hombre, este tiene carreras de motos acuáticas y chicas de grandes pechos con minúsculos bikinis empujándose trasero contra trasero sobre un flotador... aunque la novedad más grande es...

¡¡¡TETAS EN HD!!! xDD

Ahora en serio, a lo mejor me lo compro en época de sequía cando esté a menos de 20€ (como ocurrió con el primero xD)

Saludos
el_fer escribió:
Por cierto,yo tambien pienso que se deberia meter el DOA por el ojete XD

llorllo escribió:Los DoA, por mi, se los pueden meter por donde amargan los pepinos. Demasiados hay ya.

NO!

jose juan escribió:Otro juego en el que están trabajando ahora es Dead or Alive: Xtreme Beach Volleyball 2

SOLD!Imagen
Diskun escribió:Dead or Alive Chronus es un spin-off que *en teoría* será un acercamiento más serio y profundo al argumento de la saga con todo el asunto de DOATech y tal.

El género, desconocido. Pero apuesto por un Beat'em Up, aunque un RPG sería de lo más original xD

Saludos

¿Serio viniendo de un tio que hace juegos d poner muñecas a tomar el sol mietras enseñan chicha en juegos estúpidos? va a ser que no me lo creo :P; y del Itagaki me espero algo tan profundo como un monólogo de Sofia Mazagatos [sati]
A mi me encantaria un Ninja Gaiden 2, pero que se lo tomen con calma y exprima de verdad la consola y mejore mas respecto a lo que ha mejorado el DOA4 al 3.
Pos si un Ninja Gaiden 2 estaria muy bien. Lo unico que pediria es que introdujeran mas modos de dificultad (que se pasaron 7 pueblos con el Ninja Gaiden Original). Pero a mi los DOA siempre me parecieron un juego "normalito" de lucha con multitud de tetas siliconadas...... :-P

PD: Me he acordao a raiz de esto de cuando Itagaki critico a Sega porque estaban haciendo un spin-off de Virtua-Fighter...............despues de él sacar esa mierda pincha en una palo llena de tetas y culos que es el Xtreme Beach Volleyball
Vorador escribió:Pos si un Ninja Gaiden 2 estaria muy bien. Lo unico que pediria es que introdujeran mas modos de dificultad (que se pasaron 7 pueblos con el Ninja Gaiden Original). Pero a mi los DOA siempre me parecieron un juego "normalito" de lucha con multitud de tetas siliconadas...... :-P

PD: Me he acordao a raiz de esto de cuando Itagaki critico a Sega porque estaban haciendo un spin-off de Virtua-Fighter...............despues de él sacar esa mierda pincha en una palo llena de tetas y culos que es el Xtreme Beach Volleyball

Con el NG se pasaron un huebo y con el DOA4 se les fue la castaña del todo.

Lo de las tias siliconadas no tiene nombre. [noop]

Y Itagaki es un creido y un anormal.

[uzi]

Como este NG sea más difícil el cabreo que puedo llegar a pillar con Itagaki puede ser importante: además de machista y creido lo pienso llamar de idiota para arriba. ratataaaa
helenchan escribió:Con el NG se pasaron un huebo y con el DOA4 se les fue la castaña del todo.

Lo de las tias siliconadas no tiene nombre. [noop]

Y Itagaki es un creido y un anormal.

[uzi]

Como este NG sea más difícil el cabreo que puedo llegar a pillar con Itagaki puede ser importante: además de machista y creido lo pienso llamar de idiota para arriba. ratataaaa

Relax helen, relax XD

A mi lo de las tías siliconadas me parece perfecto, yo estoy harto de tíos fibrosos y hormonados protagonizando juegos, si acaso pediría que les modelen mejor el culo, que me gustan más XD

De Itagaki no digo nada, no lo conozco :P

Y del Ninja Gaiden realmente espero un nivel de dificultad parecido al del primero, me motivan mucho más los juegos difíciles. Y a 70 leuros el juego necesito bastant emotivación, la verdad :P
Me gustaría que el Ninja Gaiden 2 sólo contase con un modo de dificultad, el ``Infernal´´. Así tenían que ser todos los juegos [oki] :p
No si yo no estoy en contra de la alta dificultad...................pero si que pongan modos de juego mas faciles para los que no son tan buenos. Que en el Ninja Gaiden Black en modo "normal" tenia ganas de tirar el pad contra la tele de la frustracion (y no soy mal jugador) aunque es cierto que se me hacia mas facil segun pasaba los niveles.

Que un juego sea tan dificil quita jugadores, de echo mucha gente me ha dicho que el Ninja Gaiden pinta cojonudo, pero que no lo han comprado porque lo probaron y les resulto imposible, demasiado dificil. En el Black introdujeron la dificultad "facil" (Ninja-Dog [jaja] ) pero tarde y mal.

Y lo del DOA no tiene nombre. A mi me parece bien que salgan tias buenas en los juegos, pero no esas chicas que tienen cara de niñas con esos irreales globos que parece que cuando van a caer de frente rebotaran hacia la estratosfera. Es puro fan-service para los adolescentes hiperhormonados. Un poco de seriedad.
...no me considero un adolescente hormonado, y, curiosamente, a mi me gusta el DoA Beach Volley Xtreme...claro que no voy buscando tetas y culos en el juego, si no unas vacaciones en una isla desierta jugando volley-playa....:Ð
Yo sigo sin saber de donde os sacais que el DOA4 es difícil ein?
Ruby Gloom escribió:Yo sigo sin saber de donde os sacais que el DOA4 es difícil ein?

Esto... lo dices por aquella vez que contaste que te lo hiciste a la primera?O lo tienes ya y has jugado varias veces?
Si es lo primero,pues quizas fue un golpe de suerte(quien sabe).Y si es lo segundo...espero no verme nunca contigo por el live [+risas]
A mi es que el juego de marras me amargaba cosa mala [tomaaa]

Saludos!![bye]
A ver si anuncian de una vez un NinjaGaidem 2 coño.... el 1 es impactante hasta en la X360
el_fer escribió:Esto... lo dices por aquella vez que contaste que te lo hiciste a la primera?O lo tienes ya y has jugado varias veces?
Si es lo primero,pues quizas fue un golpe de suerte(quien sabe).Y si es lo segundo...espero no verme nunca contigo por el live [+risas]
A mi es que el juego de marras me amargaba cosa mala [tomaaa]

Saludos!![bye]

Lo tengo, lo tengo, y me lo pasé con todos en un par de días, y sacando todos los trajes de Hitomi; y quitando a la del final con SBS; no la veo difícl por ningún lado; si me gana alguno es el Jan Lee, y porque me pone de los nervios con tanto grito.
Si su creador no fuera tan chulo y tan creído, y se dejase de juegos de nenas, pues... yo lo único que dijo es ¿Porque me parece que desde DOA3 el motor grafico es el mismo para todos sus juegos? no ha innovado nada desde entonces.
Seguramente será Multiplataforma el NJ2.
me parece que los juegos de Itagaki seran muchas cosas menos 'de nenas' [+risas]

a mi el DOAX me gusto, no es un gran juego ni mucho menos, pero por el dinero q me costo cuando lo compre me diverti muucho tiempo...
y con este hare lo mismo...me encanta todo lo relacionado con DOA (soy fan desde que probe el 2 en DC...)
aunque el DOA4 no me parece un salto brutal con respecto al DOA2 de Xbox...esta muy bien como juego...
yo espero que el 5 se lo curren como dios manda, y no lo saquen aprisa y corriendo como han hecho con este, para estar de salida con la consola (o casi de salida)

y todos los otros proyectos a ver que tal (desde hace años q se habla del DOA: CC este...y se especulaba si seria de rol, lo cual estaria genial...ya veremos)
pues dejame saco la bola de cristal

predigo que DOA: CC sera una aventura con toques de rol
y como prota usara a hitomi!
Que bueno Ninja Gaiden n_n para 360... [buenazo]
INCOGNITION tio tienes toda la razón del mundo. Desde el DOA3 que me lo compré y lo disfrute como un puto niño no ha vuelto a impresionarme ni emocionarme ni de lejos un juego de lucha. Tengo el DOA4 y los graficos dan asquito, no queiro decir que sean malos porque esos graficos son los que me emocionaron en su día para la XBOX1(DOA3). Por eso aqui y más es donde se ve que si una saga tiene tirón da igual la renovación, con que solo lleve un numero distinto y un año o años de diferencia BASTA.
Me cago en toooo. Por lo menos me queda el consuelo de que el DOA: code chronos lo llevo escuchando desde hace años y ese juego si creo que aprovechará al maximo(si cabe)la capacidad grafica de nuestra querida blanquita.

Salu2
Estoo... Evilquake, no sé de donde sacas que el NG2 va a salir para X360, en ningún momento se ha dicho consola, es más, en una de las entrevistas, antes de salir la x360, Itagaki afirmó que no sería extraño ver juegos suyos, del Team Ninja, en otras plataformas, lo que sí es cierto es que la saga DOA y sus variantes puede que sean exclusivas para x360.

A mí Itagaki me cae muy bien, su chulería me encanta y considero el DOA infinitamente mejor que el Tekken, a este último le cogí asco y no sé por qué, por supuesto no supera a la saga soul calibur, sobre todo el uno.

Otra cosa, ElChabaldelPc, juraría que se afirmó que la protagonista era Christie del DOA3, me refiero al DOA: Code Chronus, no estoy seguro, pero alguien podría confirmarlo, en su día lo comparé con el juego de ¿Nina? de Ps2, me refiero al spin-off del personaje del Tekken.
Flint escribió:Estoo... Evilquake, no sé de donde sacas que el NG2 va a salir para X360, en ningún momento se ha dicho consola, es más, en una de las entrevistas, antes de salir la x360, Itagaki afirmó que no sería extraño ver juegos suyos, del Team Ninja, en otras plataformas, lo que sí es cierto es que la saga DOA y sus variantes puede que sean exclusivas para x360.

El odio de Itagaki es un buen indicativo de por donde irán los tiros xD

Otra cosa, ElChabaldelPc, juraría que se afirmó que la protagonista era Christie del DOA3, me refiero al DOA: Code Chronus, no estoy seguro, pero alguien podría confirmarlo, en su día lo comparé con el juego de ¿Nina? de Ps2, me refiero al spin-off del personaje del Tekken.

En el Cronus no iba a ser el pasado de Kasumi y su hermana?

PD: El juego de Nina se llama Death by Degrees
Ninja Gaiden es el dios de los videojuegos e Itakagi es su profeta [tadoramo]

Por cierto, muchas gracias por los links a gameinformer [tadoramo]
y por que los doas los anuncian abiertamente para 360 pero el ng2 se lo callan? anda que como no salga para 360 van a rodar cabezas...
Minoco escribió:y por que los doas los anuncian abiertamente para 360 pero el ng2 se lo callan? anda que como no salga para 360 van a rodar cabezas...

Si, esta rarisimo que no digan a que consola va a salir, nada mas imaginate, si lo piensan sacar en el xbox360 MS estaria mas que dispuesto a rogarle que comente que va a salir para la consola. Tambien podria ser que no le guste comentar sobre planes que son a futuro pero en el pasado lo hizo.
Pero hay buena oportunidad de que salga en el xbox360 por esto que dijo en una entrevista:

http://xbox360.ign.com/articles/707/707859p2.html

"IGN: Based on our interview from last year, we spoke with you about a particular game and its sequel. We spoke about whether it would be on the Xbox 360 or not. As a follow up question, we'd like to know what console you're bringing Ninja Gaiden 2 to?

Itagaki: Thanks. I said something and then I created all kinds of commotion. People started speculating about the game with all the worst case scenarios.

IGN: We just wanted to follow up from last year in case there was any miscommunication about the future of Ninja Gaiden 2.

Itagaki: I think that what I can say is that I will never betray my Ninja Gaiden fans. That, I can promise."

De nuevo no quiere decir en cual pero dice que no va a traicionar a sus Ninja gaiden fans (entre los que me cuento) y lo hace en el contexto de la pregunta de en que consola.

A mi se me hace que va a ser multi, en el PS3 porque hay mucho mercado para ellos porque gusta mas el tipo de juego a los usuarios de sony y en el xbox360 porque parece le va a ir bien a la consola y por el mercado que tiene con los que les gusto la primera parte. Pero la cosa es ¿un ninja gaiden en el ps3 sin vibracion? :S

Pero quien sabe.
Vaya, lo más importante del Ninja Gaiden era la vibración, y yo sin enterarme [+risas]
Ruby Gloom escribió:Vaya, lo más importante del Ninja Gaiden era la vibración, y yo sin enterarme [+risas]

Sobre todo, teniendo en cuenta que si mal no recuerdo esta desactivada por defecto [+risas] [+risas]
Supongo que no confirma consola porque espera pasar a recoger el cheque por casa de Billy [toctoc]
Yo con tal de no ver "Aaaah ahora los xbots perdeis la exclusividad" "ñañaña os jodeis por hablar tanto" y demases paridas, preferiria q se quedara solo en 360 y no saliera en PS3 xD

Para 360 saldrá, eso seguro, pero seguro q no quiere confirmar nada para no cerrarse puertas
Vorador tio, tu firma me estresa :P ¿ese eres tu?
Vorador escribió:
Ruby Gloom escribió:Vaya, lo más importante del Ninja Gaiden era la vibración, y yo sin enterarme [+risas]
Sobre todo, teniendo en cuenta que si mal no recuerdo esta desactivada por defecto [+risas] [+risas]
1.- La vibración en Ninja Gaiden viene activada por defecto.
2.- Ninja Gaiden es quizás el juego que mejor uso hace del Rumble Feedback de la pasada generación, transmitiendo en todo momento lo que ocurre en el juego a través del mando, cinemáticas incluídas. Sin vibración pierde bastante. No es imprescindible, pero sí una parte importante que añade sentido de la inmersión al juego.

Personalmente no creo que Ninja Gaiden 2 sea multi.

Saludos
me sacan ninja gaiden exclusivo para ps3, y vamos le hago un pedestal al itagaki,

si ninja gaiden en xbox ya era dios, en 360 o ps3 ya va a ser chuck norris
Diskun escribió:Sobre todo, teniendo en cuenta que si mal no recuerdo esta desactivada por defecto [+risas] [+risas]
1.- La vibración en Ninja Gaiden viene activada por defecto.
2.- Ninja Gaiden es quizás el juego que mejor uso hace del Rumble Feedback de la pasada generación, transmitiendo en todo momento lo que ocurre en el juego a través del mando, cinemáticas incluídas. Sin vibración pierde bastante. No es imprescindible, pero sí una parte importante que añade sentido de la inmersión al juego.

Personalmente no creo que Ninja Gaiden 2 sea multi.

Saludos [/quote]

No me jodas Diskun, la vibración el el Ninja Gaiden no pasa de lo típico; el MGS de PSX o el Zelda OOT usaban mejor la funcionalidad; es que a veces te pierdes con estos fanatismos.
llorllo escribió:Supongo que no confirma consola porque espera pasar a recoger el cheque por casa de Billy [toctoc]
Que sea multi, o exclusivo, supongo que dependera del numero de ceros. XD
a mi la vibracion me da igual, coo me saquen ninga gaiden 2 exclusivo para ps3

lo compro de cabeza, y a la vibracion la pueden dar vientos X-D
pues yo estoy de acuerdo en que la vibracion de ng tiene algo especial, al dar las ostias se sentian como muy solidas, no se explicarlo pero no he sentido algo asi en ningun otro juego

es que ng es mucho juego... dios, chuck norris o lo que querais llamarle, ojala anuncien algo pronto

con ng2 y god of war 3 lo vamos a flipar en esta generacion
Ummm, juraria que tuve que activar la vibracion cuando puse el Ninja Gaiden Black por primera vez....................por eso dije lo de "si mal no recuerdo"

Y lo del juego que mejor usa el Rumble Pack...............eso es muy discutible...................pa mi que es mas bien normalito el uso del Rumble, de echo no pierde nada el juego sin el (si fuera tan importante, se notaria su perdida).

EDIT: Minoco no se si te enteraste de la movida del Rayman Raving Rabbids para Wii y el "espectaculo" de marketing de Ubisoft, con las fotos de los dos crios haciendo el moñas. En neoGAF hicieron un monton de fotochops del tema y cogi uno de ellos que me hizo gracia. :Ð
maesebit escribió:Que sea multi, o exclusivo, supongo que dependera del numero de ceros. XD

A la izquierda o a la derecha? xDDDDDDDDD
racsol es extraño,pasa de importarle un pito este juego a hacerle un pedestal a itagaki si lo hace exclusivo de ps3

ayyyyyyy,esos fanatismos estuuuuuupidossss [sonrisa]

Lo dudo [bye]
Ruby Gloom escribió:No me jodas Diskun, la vibración el el Ninja Gaiden no pasa de lo típico; el MGS de PSX o el Zelda OOT usaban mejor la funcionalidad; es que a veces te pierdes con estos fanatismos.

Eres malo viejo, gracias a ti desde hoy ya no pienso que dios sea tan poderoso, si lo fuera hubiera sabido que alguien en el futuro diria algo asi y lo hubiera puesto dentro de los pecados capitales :)

La vibracion en el NG es la mejor en el xbox y quiza en cualquier consola, para mi, y me sales con que es lo tipico como con la mega mierda de vibracion del MGS y el Zelda (no es por ofender) que casi siempre vibraba con la misma intensidad horrible, cuando lo hacia.
En el NG la vibracion tiene muchisimas variantes, se presenta en casi todo el juego y mas cuando estas rodeado de tios y de tan frenetico que se pone el asunto no te das cuenta que con cada golpe que recibes y das hay varias vibraciones, es en ese momento cuando mas sirbe la vibracion para meterte de lleno en el juego y disfrutarlo como degenerado. No me puedo imaginar a un MGS4 o el NG2 (con sus peliculas y cutscenes) sin vibracion.

Y si viene activada por defecto, de tan maravillosa que es y tanto trabajo que le pusieron, que viniera desactivada por defecto seria otro pecado, no capital, pero si pecado [jaja]

Ahora una pregunta porque yo solo tuve una ps2 hace cinco años durante un tiempo y era de un amigo (excelentes juegos), ¿la vibracion en el ps2 es una mierda? porque la verdad la gran mayoria de los usuarios de ps2 dicen que no importa que no la tenga en el ps3 y hasta estan felices, ¿es mil veces mejor en el xbox? porque yo ya no puede vivir sin ella y si me sacan una vibracion asquerosa como en el Black (fps) me vomito.

Saludos.
pepe2004 escribió:La vibracion en el NG es la mejor en el xbox y quiza en cualquier consola

No soy ningún fan de la vibración, y sí de NG; y ahora que lo pienso, ni me había percatado de la vibración de la que hace uso el juego. Vamos, que pasa desapercibida para mí.

Sobre el futuro de Team Ninja... decir que la consola que albergue un Ninja Gaiden 2 a la altura del original tendrá por mi parte una unidad más vendida de forma automática. Y de todos los posibles juegos de la historia, sólo 3 podrían presumir de producir ese efecto en mí.
Yo soy fan del Ninja Gaiden desde el Arcade, me compré la NES con el Ninja Gaiden (Shadow Warriors por aqui); tengo la Master System (para mi la peor consola de la historia) por el Ninja Gaiden; y la Xbox me la compré, básicamente, por el puñetero Ninja Gaiden; no vengais a tocarme las péndulos reales con gilipolleces como que el Ninja Gaiden de XBox tiene la mejor vibración de la historia, porque no es asi; y si no jugad al Rez, y luego me comparais, vaya tela con los xbots.....

PD: Poco jugatse tú al Zelda para decir que siempre vibraba igual.
delone escribió:racsol es extraño
100% agree. XD
Ruby Gloom escribió:Yo soy fan del Ninja Gaiden desde el Arcade, me compré la NES con el Ninja Gaiden (Shadow Warriors por aqui); tengo la Master System (para mi la peor consola de la historia) por el Ninja Gaiden; y la Xbox me la compré, básicamente, por el puñetero Ninja Gaiden; no vengais a tocarme las péndulos reales con gilipolleces como que el Ninja Gaiden de XBox tiene la mejor vibración de la historia, porque no es asi; y si no jugad al Rez, y luego me comparais, vaya tela con los xbots.....

PD: Poco jugatse tú al Zelda para decir que siempre vibraba igual.

Pues trankis que para mi es una gilipolles decir que la vibracion no es estupenda y necesaria. Y si tu eres tan fan del ninja gaiden pues has de tener mas que mis 400+ horas en el ninja gaiden del xbox.

¿A que te refieres con punetero Ninja gaiden del xbox?, si a ti no te gusto y por eso tiene que ser puñetero para alguien mas pues perdona pero es una estupides, y si te decepciono como fan de la serie dejame decirte que hay otros fans que casi tienen un orgasmo con el juego como el que creo este sitio:

http://ninjagaiden.classicgaming.gamespy.com/

Busca en Games lo que dice del juego y veras que comenta esto:

After roughly 13 years of waiting, lots of doubt, a platform change, several delays and unending speculation, Ninja Gaiden finally has a new game. So now, on March 2nd, 2004, NG fans get to see if it's been worth the wait. Is it?

The answer is a resounding yes.

From top to bottom, this is one of the most enjoyable games I've played in years. The control is extremely responsive, and for being what is essentially a pure action game, it tosses in a few minor environmental puzzles at times to change things up. The game is extremely fast paced with lots of enemy variety throughout. It never seems to run out of new threats to toss your way.

So all-in-all, this game is easily one of the finest additions to the series one could hope for. It belongs in any Xbox owner's library, as long as you're up to the task. With a sizable challenge, substantial length, plenty of depth, great visuals and gameplay to match, what are you waiting for?

Y en fin, que yo comente que puede ser la mejor vibracion de las consolas siendo que esta excelente no me parece tanta gilipolles. Te pido humildes disculpas si hay alguna mejor para ti [tadoramo]
60 respuestas
1, 2