Los crucifijos desaparecen pero las musulmanas pueden...

1, 2, 3
bel303 escribió:No tenemos leyes que amparen eso.
En Alemania si te pillan tirando algo al campo se te cae el pelo. Incluso investigan y todo, sé de casos que hasta siguen huellas de coches. Te hacen pagar una fuerte multa y los costes de llevar una máquina y reciclar la tierra ensuciada si es necesario.

Tenemos una normativa bastante estricta en cuanto a tirar residuos en lugares no aptos para ello... incluso te puedo decir que en su dia me crují a un par de listos que descargaron una furgoneta de escombros a orillas de un pequeño lago y todo por el módico precio de 1576€

Asi que lo que yo haría, primero informarme ante la autoridad competente de tu zona... y lo segundo, avisar cuando sepas que le van a pillar "in fraganti" ;)
Drimcas escribió:Tenemos una normativa bastante estricta en cuanto a tirar residuos en lugares no aptos para ello... incluso te puedo decir que en su dia me crují a un par de listos que descargaron una furgoneta de escombros a orillas de un pequeño lago y todo por el módico precio de 1576€

Asi que lo que yo haría, primero informarme ante la autoridad competente de tu zona... y lo segundo, avisar cuando sepas que le van a pillar "in fraganti" ;)


Pues me da que van a pasar de mí.
Es más, el verano pasado llamé para denunciar un coche abandonado que dejaron aquí al lado, llevaba ya tiempo y unos niñatos rompieron un cristal de cachondeo, con el consecuente de toda la calle llena de cristales (que para colmo el barrendero no lo limpiaba hasta que se lo dije). Llamé y me dijeron que no estaba operativo el sistema de retirada, que tenía que ir al ayuntamiento a reclamar la activación del servicio y complicarme la vida toda una mañana. Al cabo de 6 meses lo retiraron..

El problema es que no sé cuando tirará más mierda, pero llamaré para informarme al menos, estoy cansado de recoger basura de otros. Lo que me gustaría es que se tomara verdadera conciencia en el asunto y anunciaran fuertes sanciones, como se está empezando a tomar con el tabaco, y así dejar de ver los parques, campo y playas llenos de plásticos, cristales, acéites, latas, pañuelos, cajas de comida, mierda, chicles, pipas, colillas..
CrazyJapan escribió:
DjTemplar escribió:
Lit escribió:¿Como las mismas personas que se autoproclaman los adalides de la igualdad y crean un ministerio de (des)igualdad les parece perfecto el tema del velo?.
Porque, y por mucho que se quieran empeñar y hablar de libertades individuales, el velo, no es solo un simbolo religioso, es ademas un simbolo de sumision de la mujer hacia el hombre.



Eso mismo estaba pensando yo, tanta igualdad y tanta gaita para luego esto...


Pues al igual que el velo que llevan las monjas, que en la iglesia siempre han estado por debajo del hombre.

Y el velo, si, es algo que se debería erradicar, pero tan malo es prohibir llevarlo como prohibir no llevarlo, tendría que ser totalmente voluntario, si alguien quiere llevarlo, que lo lleve, y sino quiere, que no lo lleve


Es que es todo esto es un cacao de tres pares de narices, si lo prohiben y alguien quiere llevarlo.. que? en eso tienes razón

Por otra parte, las monjas eligen ser monjas, nadie las obliga.
Que las monjas en su tiempo libre tienen que llevarlo????
Lo dudo, me tire muchos años en un colegio de monjas, e iban de calle, mientras daban clase, y cuando salian a hacer cualquier cosa. No se si en alguna orden, o en determinados momentos tendran que llevarlo, como en los templos y tal. Pero de ahi a decir que es igual que el velo... Madre mia [carcajad] , que poco pensamos antes de escribir.

La monja se ordena voluntariamente cuando quiere. Y tambien puede dejarlo CUANDO QUIERA.
Lo del velo dudo mucho que sea ni 1/45495835 de obligatorio que lo de las musulmanas.
Ademas de que la simbologia es totalmente diferente. La monja sabe que tiene eso ahi, puede ir a otra orden, puede tomar un trabajo (como profesora) y no lo tiene que llevar, puede abandonar. Las musulmanas lo llevan porque lo dicen los hombres, POR COJONES, y como simbolo de posesion y marginacion.
Desde el momento en el que se critica que las mujeres musulmanas lleven velo se da a entender que no aceptamos otra religión que no sea la nuestra. Y no me extraña por que por lo visto tampoco se acepta la "no religión". Lo de la retirada del velo por que es? para defender los derechos como mujer de una musulmana? Imponiendole como ha de vestir ya la estas quitando todos esos derechos. Que luego su marido la maltrate y la margine es otro tema (ya que aqui es denunciable y esta penado) así que no mezclemos las cosas.

Desde el momento en el que se imparten clases de religión en un aula, a mi forma de verlo, es una imposición. Es aceptable que el crucifijo esté colgado en la pared, pero únicamente en el aula correspondiente (lo único en lo que falla esta idea), así como en una iglesia o en todas las aulas de un centro privado y religioso.

Los belenes donde dice que los van a quitar? Por que aquí en Alicante hay una exposición de belenes y dudo mucho que eso cambie por que es un negocio como otro cualquiera. Además como dicen no lo van a quitar, sino que se va a exigir que el Ayuntamiento apruebe la colocación del mismo. Vamos, lo normal o acaso te crees que te dejan montar un chiringuito durante un mes en plena calle? Tardan poco en venir los municipales a pedirte papeles.

Lo gracioso de todo esto es que muchos no defienden su religión sino sus costumbres... las cuales nadie puede cambiar de la puerta de tu casa para dentro.
Como adapten la normativa de los crucifijos a todos los campos me veo las salas de conciertos y discotecas góticas adornadas con... estrellas tartésicas? xDD
CrazyJapan escribió:
Lit escribió:
CrazyJapan escribió:Pues al igual que el velo que llevan las monjas, que en la iglesia siempre han estado por debajo del hombre.

Y el velo, si, es algo que se debería erradicar, pero tan malo es prohibir llevarlo como prohibir no llevarlo, tendría que ser totalmente voluntario, si alguien quiere llevarlo, que lo lleve, y sino quiere, que no lo lleve


A ver, hay matices importantes.....las monjas, no llevan el velo por obediencia al hombre. Lo llevan como simbolo de obediecia a Dios. Por no hablar, de que no se puede comparar a una mujer "de la calle" con otra, que pertenece a una organizacion religiosa y esta integrada dentro de ella. Otra cosa es lo que a cada uno le parezca, que a mi, me parece respetable, pero para nada lo comparto.

En segundo lugar, tu argumento es recurrente.....cierto que la iglesia catolica ha promulgado que la mujer debia estar sometida al hombre, pues precisamente por eso deberiamos ser consecuentes y no usar eso como excusa para permitir que otras religiones lo hagan.


Las monjas lo llevan por obediencia a su dios, y las musulmanas por obediencia al suyo.



No. De hecho, el Coran, no habla de un velo como atuendo de cabeza......habla, en ocasiones de cortinas que separan los aposentos y en otras de tunica, pero nunca de la prenda de cabeza..........otra cosa es la interpretacion que se le ha dado despues.

La prenda de cabeza, se la "inventan", en virtud de una supuesta conversacion entra Mahoma y su cuñado, en la cual supuestamente, Mahoma le dice a este (lo siento, no recuerdo el nombre), que las mujeres se tienen que cubrir para diferenciarse de las pordioseras y las de vida libre..............vamos, que si no se cubren la cabeza o son indigentes o son putas. Igualito, que el tocado de las monjas, y obviamente toda una leccion de buenas costumbres.
Lit escribió:
CrazyJapan escribió:
Lit escribió:
A ver, hay matices importantes.....las monjas, no llevan el velo por obediencia al hombre. Lo llevan como simbolo de obediecia a Dios. Por no hablar, de que no se puede comparar a una mujer "de la calle" con otra, que pertenece a una organizacion religiosa y esta integrada dentro de ella. Otra cosa es lo que a cada uno le parezca, que a mi, me parece respetable, pero para nada lo comparto.

En segundo lugar, tu argumento es recurrente.....cierto que la iglesia catolica ha promulgado que la mujer debia estar sometida al hombre, pues precisamente por eso deberiamos ser consecuentes y no usar eso como excusa para permitir que otras religiones lo hagan.


Las monjas lo llevan por obediencia a su dios, y las musulmanas por obediencia al suyo.



No. De hecho, el Coran, no habla de un velo como atuendo de cabeza......habla, en ocasiones de cortinas que separan los aposentos y en otras de tunica, pero nunca de la prenda de cabeza..........otra cosa es la interpretacion que se le ha dado despues.

La prenda de cabeza, se la "inventan", en virtud de una supuesta conversacion entra Mahoma y su cuñado, en la cual supuestamente, Mahoma le dice a este (lo siento, no recuerdo el nombre), que las mujeres se tienen que cubrir para diferenciarse de las pordioseras y las de vida libre..............vamos, que si no se cubren la cabeza o son indigentes o son putas. Igualito, que el tocado de las monjas, y obviamente toda una leccion de buenas costumbres.

no tío te has equivocado, el velo es interpretacion no de una conversación entre Mahoma y su cuñado sino de la frase no cito textualmente "mujer no bailes desnuda ante los hombres sino cubrete pues no eres un animal que exivir" que viene en el Corán y que algunos han interpretado hasta el extremo poniendo desde el velo hasta el burca según lo radical del que lee así que no compares porque lo de las monjas es por sumisión a su Dios y no viene en ningún sitio pero lo de las mujeres es para que se respeten a ellas mismas
Malfuin escribió:
Gyzmo escribió:
Malfuin escribió:No es lo mismo poner un objeto religioso en la pared de un sitio público que llevarlo encima. ¿Te han prohibido colgarte un crucifijo del cuello? Anda que no hay gente que lo lleva.

Monesvoles en las paredes de las aulas YA.


Al loro, yo soy ateo y no me afecta en lo más mínimo en mi ética ni en mi identidad como persona el hecho de ver a un tío ahí colgado de dos palos, ya sea en un colegio público, en Correos cuando voy a enviar un paquete o en el ayuntamiento de mi ciudad.

¿De verdad me estás diciendo que ver a un cristo ahí colgao supone tanto tanto problema?. ¿Tanto ofende y tantas sensibilidades hiere como para que haya que regular ESTA GILIPOLLEZ?. Considero que aquel que se siente ofendido ante ese símbolo(que para mí significa NADA), o ante un Belén de NAvidad tiene un grave problema de intolerancia.

Considero que detrás de todo esto, queda un tufillo a "vamos a repartir leña para el mismo lado siempre" pero seamos todo-progres y multi-talantes con todo lo relacionado con el mundo islámico. Me da a mí, me da a mí...


Me alegro de que mis hijos no vayan a tener que ver un símbolo ahí colgado junto a la foto de los reyes, como si fuese algo representativo suyo, sí. Pero el velo es básicamente ropa, tenga significado religioso o no, y cada uno se viste como quiere. Sencillamente no son cosas comparables. Si los críos empiezan a recitar cosas del Corán tras cada clase (como a mi me hacían rezar de pequeño, ojo) me indignaré como el que más.


Vaya, pues i fuese un trozo de ropa, ¿por qué pueden llevar velo y yo, no puedo llevar gorra? Aaaahhh, pobrecitos, que tienen más derecho que yo, no te jode... Así que de cosas comparables, nada...
Si hablas, documentate un poco antes de decir una chorrada así...
MmmmMmMMmM yo no es que defienda ninguna religión, porque creo que sobran todas hoy en dia. Pero el 95% de gente que he leido en este post no tiene "NI-PUTA-IDEA" de para lo que sirve un burka y el lugar que tiene en su religión. Es decir, hablar por hablar como es habitual en el pais este.

Antes de empezar a decir chorradas de violencia de género os dais una vuelta por internet o una biblioteca.
Cecil_Harvey escribió:MmmmMmMMmM yo no es que defienda ninguna religión, porque creo que sobran todas hoy en dia. Pero el 95% de gente que he leido en este post no tiene "NI-PUTA-IDEA" de para lo que sirve un burka y el lugar que tiene en su religión. Es decir, hablar por hablar como es habitual en el pais este.

Antes de empezar a decir chorradas de violencia de género os dais una vuelta por internet o una biblioteca.


Primero decirte, que para empezar, por suerte, aún estamos en un país democrático, (la dictadura ya pasó), y todo el mundo puede opinar, no como en los países islámicos, donde la mujer es un mero florero, y no tiene decisión alguna. Aunque al paso que vamos quizá nos convirtamos, con este presidente, y dejemos de poder decir lo que queramos, algo que, por cierto, este gobierno criticaba con la dictadura de Franco...
Si te molestan las opiniones de otros, pues vete a un país donde no puedas opinar...
El velo es un elemento represeivo, en el momento en el que es impuesto y no tienes la libertad de ponertelo o quitartelo cuando te dé la gana. Piensa por ejemplo, que hay un cristiano católico, que quiere ir de nazareno, con su capirote todos los días, ¿se lo permitirian en el trabajo? Seguro que no se lo permitirían en ningún puesto de trabajo... Pues tiene el mismo derecho (no digo más), DIGO EL MISMO DERECHO, que una musulmana, a llevar algo referente a su religión, pero claro, lo de fuera mola más, hay que permitirlo y a los de aquí, ir recortándonos esas mismas libertades...
Y esto no es ni demagogia ni comparaciones chorras, es exactamente lo mismo, sólo que los nazarenos, tienen la libertad de ponerselo cuando quieran...
110 respuestas
1, 2, 3