Los crucifijos desaparecen pero las musulmanas pueden...

1, 2, 3
Como ya dije, en Francia no se ha prohibido el velo, ya que muchos lo usáis como ejemplo, se ha prohibido el burka y se plantean prohibir el niqab, que no es lo mismo.

Aquí nadie ha prohibido llevar una cruz colgada al cuello, ni se prohíbe que las monjas lleven su velo (o como se llame) eso sí sería discriminación. O lo sería si quitásemos las cruces de los colegios para colgar símbolos de otra religión. Y no, las cruces no se prohíben por herir sensibilidades a los musulmanes, si no pq. EL artículo 16,3 de la Constitución Española establece el principio de la aconfesionalidad del Estado al declarar que, «Ninguna confesión tendrá carácter estatal (...)».

El artículo entero está en mi anterior post por si lo queréis leer.

En cuanto a la pregunta de si hay cosas más importantes, por supuesto que sí, de ahí que no entiendo la preocupación que muchos tenéis ante esto.

PD: Una gorra no es comparable a un velo, y repito a la monja que había en mi clase de la uni nadie le hacía quitarse su velo, cosa normal, que por supuesto ni me molesta ni hiere mi sensibilidad, ni supongo que la de nadie
Malfuin escribió:Mejor no me hables de esencias...

Antes de eso que dices, en Europa todas y cada una de las religiones existentes eran politeistas. Un romano de la época que mencionas, Juliano, hizo un discurso bastante elaborado pero que podría resumirse en "Dios creó a los hebreos y se apareció a los hebreos. Que se lo queden los hebreos, nosotros ya tenemos nuestras tradiciones." Tal vez en esa época te habrías puesto de su parte.

Pero que las tradiciones cambien es inevitable. Hace 50 o 60 años no existía lo de comerse las uvas en Nochevieja, hoy mucha gente lo considera tradición. La diferencia es que, al menos, las tradiciones que existen hoy en día están documentadas y no van a desaparecer de la memoria, como todos los cultos que la Iglesia borró concienzudamente en su día. Por supuesto que no voy a llorar porque quiten cuatro cruces viejas y polvorientas de las paredes; si alguien borrase todos los cultos cristianos, la Iglesia simplemente recibiría su propia medicina, basta de victimismo.

En fin, a lo que iba. Las cruces no se quitan porque los moros se quejen, se quitan porque los ateos nos quejamos y estamos en nuestro derecho, ya sabes: "¿De qué va esto? Estoy en una escuela, no en una Iglesia, que yo ahí nunca voy. ¿Por qué hay una cruz junto a esa foto?" Lo pensé con cuatro años y lo sigo pensando.

Mezclar el tema de los crucifijos con el de los velos es simplemente querer mezclar churras con meninas. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Se ha comentado una decena de veces y todavía nadie ha salido a explicarlo. ¿De qué os estáis quejando exactamente? :-?

Di mejor musulmanes que puede parecer ofensivo (aunque quede claro por el texto posterior que no iba con esta intención).
Yo opino lo mismo que tú, la religión cada uno en su casa, pero en sitios públicos hay que evitar símbolos religiosos "gratuitos", es decir, no es cuestión de cargarse toda tradición que exista, veáse el árbol de navidad, el belén, etc...
 
Un saludo
(mensaje borrado)
El tema aquí es que hablamos de cosas incomparables, nadie ha puesto fotos de Mahoma en las aulas para quitar las cruces. Y nadie ha prohibido llevar una cruz a título personal, pues lo mismo el velo.

¿De verdad eso hiere la sensibilidad de alguien? alguien dijo en el hilo que si las cruces herían la sensibilidad teníamos un grave problema de intolerancia, y es lo que veo yo aquí un grave problema de intolerancia. Pq no entiendo pq puede molestar que una chica lleve velo, a ti no te obligan a llevarlo, lo llevan a título personal. Como ya he dicho hasta la saciedad, las monjas tb lo llevan y no pasa nada
Drashiel escribió:El tema aquí es que hablamos de cosas incomparables, nadie ha puesto fotos de Mahoma en las aulas para quitar las cruces.

Es que si alguien pusiera una foto de Mahoma, le caería la del pulpo, si no es que lo matan... y no serían los cristianos precisamente...(la imaginería en el islam está prohibida)
Respecto a la noticia, me parece una cortina de humo más. Con tal de no hablar de lo importante...
No seguiré el juego...
Yo soy totalmente antireligion.... solo digo que hay cosas mas importantes de las que preocuparse en estos momentos.

Y eso va por LOS DOS bandos. El que se preocupa por estas cosas cuando hay tanto de lo que ocuparse (el gobierno), y el bando que se cree que España sera un pais arabe en el 2011 :-| .
Zapatero, por favor, vete ya...
Basta de gilipolleces de una puta vez por favor
Brian_merc está baneado por "clon de usuario baneado"
y pensar que yo conozco a gente que se ha quedado ahora en el paro y sigue pensando que ZP lo esta haciendo bien y le volverían votar muy gustosamente.
en fin, ya no llegamos a ser ni país de pandereta...
Brian_merc escribió:y pensar que yo conozco a gente que se ha quedado ahora en el paro y sigue pensando que ZP lo esta haciendo bien y le volverían votar muy gustosamente.
en fin, ya no llegamos a ser ni país de pandereta...

Que tendran que ver los churros con las meninas....joder que ganas la gente de mezclar cosas.....estamos hablando de crucifijos y velos y saltas con paro, votos y ZP, coño que estais obsesionados con él. Sino os gusta no lo voteis, lo poneis a caldo en los tropecientosmil post que estan abiertos criticando(con razon) al gobierno y ya esta, pero es que sois cansinos ya

P.D: yo veo bien que si quieren llevar velo que lo lleven(ojo que no burca) como bien han dicho con las monjas no nos escandalizamos tanto...
"No es importante, No es importante"

Desde luego para mi no. Pienso que no es importante, y que no debería tener un hilo abierto siquiera. Mucho más importante es por ejemplo los anuncios que han hecho sobre las reformas de la educación, y aquí no se habla de eso.

Pero no me seas hipócritas. Aquí en EOL en tiempos de crisis lo que importa al usuario politiquero medio son 2 cosas :
1 - La economía / Paro.
2 - Criticar al gobierno.

Por tanto, este tema entra dentro de los cánones. Una critica sin fundamento es una crítica.
franastor escribió:
Brian_merc escribió:y pensar que yo conozco a gente que se ha quedado ahora en el paro y sigue pensando que ZP lo esta haciendo bien y le volverían votar muy gustosamente.
en fin, ya no llegamos a ser ni país de pandereta...

Que tendran que ver los churros con las meninas....joder que ganas la gente de mezclar cosas.....estamos hablando de crucifijos y velos y saltas con paro, votos y ZP, coño que estais obsesionados con él. Sino os gusta no lo voteis, lo poneis a caldo en los tropecientosmil post que estan abiertos criticando(con razon) al gobierno y ya esta, pero es que sois cansinos ya

P.D: yo veo bien que si quieren llevar velo que lo lleven(ojo que no burca) como bien han dicho con las monjas no nos escandalizamos tanto...
ç


Facil, hamijo, que ZP lo está haciendo como el culo y la gente no se da ni cuenta, prefiere perder el tiempo en gilipolleces como estas, los simbolos de la dictadura y tal en vez de aprovechar el tiempo en otras tareas mucho mas fructificantes para el país.
DjTemplar escribió:
Facil, hamijo, que ZP lo está haciendo como el culo y la gente no se da ni cuenta, prefiere perder el tiempo en gilipolleces como estas, los simbolos de la dictadura y tal en vez de aprovechar el tiempo en otras tareas mucho mas fructificantes para el país.


Lo cual aquí no tiene nada que ver, hablamos de respetar las libertades individuales de cada uno, dicho hilo no debería ni existir, ya que tenemos cosas más importantes en las que pensar, pero no, es mucho mejor aprovechar este hilo para hablar de economía aportando las soluciones que tú aportas
Drashiel escribió:
DjTemplar escribió:
Facil, hamijo, que ZP lo está haciendo como el culo y la gente no se da ni cuenta, prefiere perder el tiempo en gilipolleces como estas, los simbolos de la dictadura y tal en vez de aprovechar el tiempo en otras tareas mucho mas fructificantes para el país.


Lo cual aquí no tiene nada que ver, hablamos de respetar las libertades individuales de cada uno, dicho hilo no debería ni existir, ya que tenemos cosas más importantes en las que pensar, pero no, es mucho mejor aprovechar este hilo para hablar de economía aportando las soluciones que tú aportas

No digas eso al hamijo....xDD
Y también permiten que la gente vaya a clase con una cruz colgada en el cuello, o con una estampita del niño jesus en la cartera.

Yo estoy totalmente en contra del velo, pero no es comparable a un crucifijo en una clase, pienso que el pais que obliga a llevarlo hace mal, y el pais que obliga a no llevarlo, también hace mal, creo que deberia ser la persona la que decide si quiere llevarlo o no, y que nadie la obligue a llevarlo o no llevarlo.

Y la gente se escandaliza, pero aqui nos pasa algo similar con las monjas, que tienen que ir vestidas de batman, y nadie dice nada, y también tienen que llevar ese atuendo obligadas por su religión, en cambio los curas y demás van tan cómodos, siempre se acusa a la religion musulmana de machista, pero la cristiana nunca se ha quedado atrás
Drashiel escribió:
DjTemplar escribió:
Facil, hamijo, que ZP lo está haciendo como el culo y la gente no se da ni cuenta, prefiere perder el tiempo en gilipolleces como estas, los simbolos de la dictadura y tal en vez de aprovechar el tiempo en otras tareas mucho mas fructificantes para el país.


Lo cual aquí no tiene nada que ver, hablamos de respetar las libertades individuales de cada uno, dicho hilo no debería ni existir, ya que tenemos cosas más importantes en las que pensar, pero no, es mucho mejor aprovechar este hilo para hablar de economía aportando las soluciones que tú aportas


Mejor, porque no las aportas tu que tan listo eres?Resulta que ahora esta ley que para mi es una soberana estupidez no es cosa del gobierno, el cual solo está haciendo que ponernos velos delante para que nos olvidemos de la realidad y desviemos nuestra mirada hacia otro sitio, acaso lo que digo no tiene que ver con la noticia? Te tengo que dar mas indicaciones para que veas que si?
De todas formas esto es un foro, cada uno escribe lo que quiere dentro de las normas, no tienes ningún derecho a decirme lo que tengo que hacer, al menos tú.

PD: Dónde está la economía? porque que yo sepa no la veo en mi mensaje o.O
Brian_merc está baneado por "clon de usuario baneado"
DjTemplar escribió:
franastor escribió:
Brian_merc escribió:y pensar que yo conozco a gente que se ha quedado ahora en el paro y sigue pensando que ZP lo esta haciendo bien y le volverían votar muy gustosamente.
en fin, ya no llegamos a ser ni país de pandereta...

Que tendran que ver los churros con las meninas....joder que ganas la gente de mezclar cosas.....estamos hablando de crucifijos y velos y saltas con paro, votos y ZP, coño que estais obsesionados con él. Sino os gusta no lo voteis, lo poneis a caldo en los tropecientosmil post que estan abiertos criticando(con razon) al gobierno y ya esta, pero es que sois cansinos ya

P.D: yo veo bien que si quieren llevar velo que lo lleven(ojo que no burca) como bien han dicho con las monjas no nos escandalizamos tanto...
ç


Facil, hamijo, que ZP lo está haciendo como el culo y la gente no se da ni cuenta, prefiere perder el tiempo en gilipolleces como estas, los simbolos de la dictadura y tal en vez de aprovechar el tiempo en otras tareas mucho mas fructificantes para el país.


exactamente, todo son cortinas de humo para seguir engordandose la cartera a nuestra costa sin que nos enteremos
penando escribió:
Drimcas escribió:Seguro que nunca os habeis visto en la tesitura de tener que pedirle el DNI a una mujer con velo... es desternillante xD

pues no se porque, yo en mis tiempos universitarios lo pedí en alguna ocasión y te lo dan lo miras y listo.

¿Lo miras y listo? Los DNI se comprueban, no se miran, que no son un cuadro barroco xD

Poco vas a comprobar si la mujer lleva un velo y un pañuelo que solamente deja sus ojos a la vista ;) Es como si yo voy al aeropuerto con un pasamontañas y pretendo que me identifiquen por mostrar el DNI...
Drimcas escribió:
penando escribió:
Drimcas escribió:Seguro que nunca os habeis visto en la tesitura de tener que pedirle el DNI a una mujer con velo... es desternillante xD

pues no se porque, yo en mis tiempos universitarios lo pedí en alguna ocasión y te lo dan lo miras y listo.

¿Lo miras y listo? Los DNI se comprueban, no se miran, que no son un cuadro barroco xD

Poco vas a comprobar si la mujer lleva un velo y un pañuelo que solamente deja sus ojos a la vista ;) Es como si yo voy al aeropuerto con un pasamontañas y pretendo que me identifiquen por mostrar el DNI...

joder con un velo si se ve quien es...jodido lo llevarias si es con un burka....digo yo eh
Drimcas escribió:
penando escribió:
Drimcas escribió:Seguro que nunca os habeis visto en la tesitura de tener que pedirle el DNI a una mujer con velo... es desternillante xD

pues no se porque, yo en mis tiempos universitarios lo pedí en alguna ocasión y te lo dan lo miras y listo.

¿Lo miras y listo? Los DNI se comprueban, no se miran, que no son un cuadro barroco xD

Poco vas a comprobar si la mujer lleva un velo y un pañuelo que solamente deja sus ojos a la vista ;) Es como si yo voy al aeropuerto con un pasamontañas y pretendo que me identifiquen por mostrar el DNI...

yo los DNI los miro, los cuadros los disfruto, y choteadas aparte no se como llevan los velos por tu ciudad pero en Madrid y ciudades de alrededor el velo solo tapa el pelo
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
entonces, señores que tanto odian el islam (y mira que cualquiera que me haya leido ya sabe lo que opino de las religiones)..

..si quieren que se prohiba el velo..

vamos a prohibir las monjas en españa o eso vale porque estamos acostumbrados a verlas desde chicos?
videoconsolas escribió:entonces, señores que tanto odian el islam (y mira que cualquiera que me haya leido ya sabe lo que opino de las religiones)..

..si quieren que se prohiba el velo..

vamos a prohibir las monjas en españa o eso vale porque estamos acostumbrados a verlas desde chicos?

+1
Drimcas escribió:
penando escribió:
Drimcas escribió:Seguro que nunca os habeis visto en la tesitura de tener que pedirle el DNI a una mujer con velo... es desternillante xD

pues no se porque, yo en mis tiempos universitarios lo pedí en alguna ocasión y te lo dan lo miras y listo.

¿Lo miras y listo? Los DNI se comprueban, no se miran, que no son un cuadro barroco xD

Poco vas a comprobar si la mujer lleva un velo y un pañuelo que solamente deja sus ojos a la vista ;) Es como si yo voy al aeropuerto con un pasamontañas y pretendo que me identifiquen por mostrar el DNI...


Es cierto , prohibamos los pasamontañas también .

No seáis ridículos. Los velos no imponen a nadie nada igual que si alguien lleva un crucifijo colgado o la cabeza rapada al estilo budista.
El velo también puede tapar la cara, no solamente cubrir la cabeza... obviamente me refería a ese caso [sonrisa] ¿En ese caso como lo haceis? ¿Le pedis amablemente que se baje el velo? Y cuando te mande a la mierda, y te diga que sin velo solo puede verla su marido, ¿que haceis? Seguis mirando su DNI, no? xD
¿Como las mismas personas que se autoproclaman los adalides de la igualdad y crean un ministerio de (des)igualdad les parece perfecto el tema del velo?.
Porque, y por mucho que se quieran empeñar y hablar de libertades individuales, el velo, no es solo un simbolo religioso, es ademas un simbolo de sumision de la mujer hacia el hombre.
Me gustaria ver a los que dicen que son laicos o van en contra de la religion y que sus hijos no quieren que la estudien, cuando el dia de reyes le digan, papa por que a mi no me han traido regalos? (Para empezar que ningun padre lo hara y segundo que no me salten con papa noel por que no es escusa)
Lit escribió:¿Como las mismas personas que se autoproclaman los adalides de la igualdad y crean un ministerio de (des)igualdad les parece perfecto el tema del velo?.
Porque, y por mucho que se quieran empeñar y hablar de libertades individuales, el velo, no es solo un simbolo religioso, es ademas un simbolo de sumision de la mujer hacia el hombre.



Eso mismo estaba pensando yo, tanta igualdad y tanta gaita para luego esto...
DjTemplar escribió:
Lit escribió:¿Como las mismas personas que se autoproclaman los adalides de la igualdad y crean un ministerio de (des)igualdad les parece perfecto el tema del velo?.
Porque, y por mucho que se quieran empeñar y hablar de libertades individuales, el velo, no es solo un simbolo religioso, es ademas un simbolo de sumision de la mujer hacia el hombre.



Eso mismo estaba pensando yo, tanta igualdad y tanta gaita para luego esto...


Pues al igual que el velo que llevan las monjas, que en la iglesia siempre han estado por debajo del hombre.

Y el velo, si, es algo que se debería erradicar, pero tan malo es prohibir llevarlo como prohibir no llevarlo, tendría que ser totalmente voluntario, si alguien quiere llevarlo, que lo lleve, y sino quiere, que no lo lleve
DjTemplar escribió:
Lit escribió:¿Como las mismas personas que se autoproclaman los adalides de la igualdad y crean un ministerio de (des)igualdad les parece perfecto el tema del velo?.
Porque, y por mucho que se quieran empeñar y hablar de libertades individuales, el velo, no es solo un simbolo religioso, es ademas un simbolo de sumision de la mujer hacia el hombre.



Eso mismo estaba pensando yo, tanta igualdad y tanta gaita para luego esto...


La hipocresía de los políticos no es nada nuevo , es triste pero es así .
siddhartha escribió:A mi que si la cruz o que si el velo me la traen al pairo.

A mi lo que me molesta en todo caso es que dediquen ni un solo segundo de trabajo gubernamental en esta ley cuando sería necesario centrarse básicamente en una sola cosa.

Es innecesario actualmente.



Que haya cosas mas importantes no lo niego, pero me parece absurdo decir que por ese motivo no deban dedicar tiempo a otros proyectos de ley como este o como otros que ha habido y a los que no se les dedica ni un segundo porque no molestan a ciertos sectores.
Dudo mucho que las personas encargadas de de este proyecto de ley sean las mismas que se dediquen a las tareas económicas por lo que no tiene nada que ver.

Si alguien es capaz de demostrarme o hacerme comprender que si no hubiesen invertido tiempo en este anteproyecto de ley o en otros la situación económica podría haber mejorado que me lo explique.

Saludos
CrazyJapan escribió:Pues al igual que el velo que llevan las monjas, que en la iglesia siempre han estado por debajo del hombre.

Y el velo, si, es algo que se debería erradicar, pero tan malo es prohibir llevarlo como prohibir no llevarlo, tendría que ser totalmente voluntario, si alguien quiere llevarlo, que lo lleve, y sino quiere, que no lo lleve


A ver, hay matices importantes.....las monjas, no llevan el velo por obediencia al hombre. Lo llevan como simbolo de obediecia a Dios. Por no hablar, de que no se puede comparar a una mujer "de la calle" con otra, que pertenece a una organizacion religiosa y esta integrada dentro de ella. Otra cosa es lo que a cada uno le parezca, que a mi, me parece respetable, pero para nada lo comparto.

En segundo lugar, tu argumento es recurrente.....cierto que la iglesia catolica ha promulgado que la mujer debia estar sometida al hombre, pues precisamente por eso deberiamos ser consecuentes y no usar eso como excusa para permitir que otras religiones lo hagan.
Lit escribió:
CrazyJapan escribió:Pues al igual que el velo que llevan las monjas, que en la iglesia siempre han estado por debajo del hombre.

Y el velo, si, es algo que se debería erradicar, pero tan malo es prohibir llevarlo como prohibir no llevarlo, tendría que ser totalmente voluntario, si alguien quiere llevarlo, que lo lleve, y sino quiere, que no lo lleve


A ver, hay matices importantes.....las monjas, no llevan el velo por obediencia al hombre. Lo llevan como simbolo de obediecia a Dios. Por no hablar, de que no se puede comparar a una mujer "de la calle" con otra, que pertenece a una organizacion religiosa y esta integrada dentro de ella. Otra cosa es lo que a cada uno le parezca, que a mi, me parece respetable, pero para nada lo comparto.

En segundo lugar, tu argumento es recurrente.....cierto que la iglesia catolica ha promulgado que la mujer debia estar sometida al hombre, pues precisamente por eso deberiamos ser consecuentes y no usar eso como excusa para permitir que otras religiones lo hagan.

las monjas llevan sus hábitos igual que los monjes
además que a las españolas nadie las obliga a ser monjas, las moras no se si tienen tanta libertad de elegir si quieren ser musulmanas o no, de si quieren llevar el velo o no...
Behemoth está baneado por "troll"
Me parece muy bien que se haga así, ya está bien de dictaduras religiosas.
Un momento... alguien me está comparando llevar un velo con llevar un colgante con un crucifijo??? estamos tontos o que?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
[Lande] escribió:Me gustaria ver a los que dicen que son laicos o van en contra de la religion y que sus hijos no quieren que la estudien, cuando el dia de reyes le digan, papa por que a mi no me han traido regalos? (Para empezar que ningun padre lo hara y segundo que no me salten con papa noel por que no es escusa)


Eso el día que tú y tu familia celebréis la navidad unicamente como acto religioso.

pd. papa noel no es excusa? solo vale lo que tu digas?


A ver, hay matices importantes.....las monjas, no llevan el velo por obediencia al hombre. Lo llevan como simbolo de obediecia a Dios.

Por no hablar, de que no se puede comparar a una mujer "de la calle" con otra, que pertenece a una organizacion religiosa y esta integrada dentro de ella. Otra cosa es lo que a cada uno le parezca, que a mi, me parece respetable, pero para nada lo comparto.


primero.. te has molestado en estudiar porque la mujer musulmana lleva velo?

segundo.. una cristiana no es una persona que pertenece a una organizacion religiosa y que esta integrada dentro de ella?
Mathias escribió:Un momento... alguien me está comparando llevar un velo con llevar un colgante con un crucifijo??? estamos tontos o que?


Que va aquí lo que se compara son los simbolos religiosos que hay en lugares públicos con los simbolos religiosos que llevan las personas a titulo personal.
socram2k escribió:
Lit escribió:
CrazyJapan escribió:Pues al igual que el velo que llevan las monjas, que en la iglesia siempre han estado por debajo del hombre.

Y el velo, si, es algo que se debería erradicar, pero tan malo es prohibir llevarlo como prohibir no llevarlo, tendría que ser totalmente voluntario, si alguien quiere llevarlo, que lo lleve, y sino quiere, que no lo lleve


A ver, hay matices importantes.....las monjas, no llevan el velo por obediencia al hombre. Lo llevan como simbolo de obediecia a Dios. Por no hablar, de que no se puede comparar a una mujer "de la calle" con otra, que pertenece a una organizacion religiosa y esta integrada dentro de ella. Otra cosa es lo que a cada uno le parezca, que a mi, me parece respetable, pero para nada lo comparto.

En segundo lugar, tu argumento es recurrente.....cierto que la iglesia catolica ha promulgado que la mujer debia estar sometida al hombre, pues precisamente por eso deberiamos ser consecuentes y no usar eso como excusa para permitir que otras religiones lo hagan.

las monjas llevan sus hábitos igual que los monjes
además que a las españolas nadie las obliga a ser monjas, las moras no se si tienen tanta libertad de elegir si quieren ser musulmanas o no, de si quieren llevar el velo o no...

las musulmanas que yo conozco ( la gente debería darse cuenta de que ni todos los moros son musulmanes ni todos los musulmanes moros) lo llevan por iniciativa propia el caso mas simpático es la pareja que tengo alquilados en el pueblo que ella se lo pone para salir a la calle y cuando vas a visitarles el marido me dice aprovechando que en casa no lo lleva " mira que guapa que esta con el pelo suelto y la muy tonta se empeña en taparselo 6 años llevamos casados y solo se lo he conseguido quitar para una boda y de vez en cuando me lo hecha en cara"
LA primera edad media se paso de la brillantez de la epoca clasica al oscurismo del la religion catolica.
La segunda edad media pasaremos de la brillantez de la epoca actual, al oscurismo del islamismo.

tiempo al tiempo, es la religion que mas rapido crece en fieles, es impresionante, no se que tiene de atractivo o si esque regalan piruletas al convertirse, pero de aqui a nada Europa esta ya convertida.
penando escribió:las musulmanas que yo conozco ( la gente debería darse cuenta de que ni todos los moros son musulmanes ni todos los musulmanes moros) lo llevan por iniciativa propia el caso mas simpático es la pareja que tengo alquilados en el pueblo que ella se lo pone para salir a la calle y cuando vas a visitarles el marido me dice aprovechando que en casa no lo lleva " mira que guapa que esta con el pelo suelto y la muy tonta se empeña en taparselo 6 años llevamos casados y solo se lo he conseguido quitar para una boda y de vez en cuando me lo hecha en cara"

bienvenido al mundo donde la excepción se convierte en regla
Mira lo de esta gente es que no tienen ni pies ni cabeza, es que directamente son subnormales.

En Francia (ya que tanto les gusta compararse cuando les conviene), están prohibidos TODOS los símbolos religiosos, TODOS porque lo que no tiene sentido es que prohíbas los cristianos que son los nuestros y los inmigrantes árabes puedan usar los suyos... ESTAN TODOS PROHIBIDOS. Ni puedes ir a un sitio con una cadena de oro del cristo crucificado (a menos que la escondas debajo de la ropa) ni las musulmanas o moras pueden entrar con velo a las aulas.

Es que me parece increíble lo subnormal que es este gobierno, DISCRIMINANDO AL ESPAÑOL "AUTÓCTONO" y poniéndole "alfombra roja" al árabe... ¡Es que manda cojones! (que no huevos)

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
NaN escribió:LA primera edad media se paso de la brillantez de la epoca clasica al oscurismo del la religion catolica.
La segunda edad media pasaremos de la brillantez de la epoca actual, al oscurismo del islamismo.

tiempo al tiempo, es la religion que mas rapido crece en fieles, es impresionante, no se que tiene de atractivo o si esque regalan piruletas al convertirse, pero de aqui a nada Europa esta ya convertida.


Que caótico xD En la Europa occidental lo veo perfectamente posible por la sociedad que tenemos, pero en la Europa oriental... antes de ser islamizada fijo que hay guerra civil o algo.
Por fin, a ver si poco a poco nos acercamos a un estado totalmente laico, la religión no debe tener cabida dentro de ninguna institución pública en pleno siglo 21. Si alguien quiere llevar una cruz en el pecho que la lleve pero que no nos las hagan tragar a todos.

En cuanto a lo del velo es mezclar las churras con las merinas, no se prohíbe el velo ni llevar cruces u otros símbolos religiosos en las personas, es completamente distinto. Cosa que espero con el paso de los años suceda al igual que en Francia, que aun teniendo un presidente conservador se desvinculan totalmente de cualquier tema religioso. Con dos cojones, a ver si toman ejemplo otros países y acabamos con la gran lacra de la humanidad: la religión.
videoconsolas escribió:
[Lande] escribió:Me gustaria ver a los que dicen que son laicos o van en contra de la religion y que sus hijos no quieren que la estudien, cuando el dia de reyes le digan, papa por que a mi no me han traido regalos? (Para empezar que ningun padre lo hara y segundo que no me salten con papa noel por que no es escusa)


Eso el día que tú y tu familia celebréis la navidad unicamente como acto religioso.

pd. papa noel no es excusa? solo vale lo que tu digas?


A ver, hay matices importantes.....las monjas, no llevan el velo por obediencia al hombre. Lo llevan como simbolo de obediecia a Dios.

Por no hablar, de que no se puede comparar a una mujer "de la calle" con otra, que pertenece a una organizacion religiosa y esta integrada dentro de ella. Otra cosa es lo que a cada uno le parezca, que a mi, me parece respetable, pero para nada lo comparto.


primero.. te has molestado en estudiar porque la mujer musulmana lleva velo?

segundo.. una cristiana no es una persona que pertenece a una organizacion religiosa y que esta integrada dentro de ella?



Escusa con s tambien existe, creo que podre dormir tranquilo con eso.

Modo didacto ON
Papa noel viene a celebrar la NAVIDAD umm ¿Que es la navidad?
Modo didactico Off
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
para acabar con la lacra de la religion hay que acabar con el problema de base, la falta de educación.

da igual que se prohiban todos los simbolos religiosos actuales si la gente va a seguir siendo fascista, machista, xenofoga y etc..
Elelegido escribió:Esto ya lo han contestado en EOL trillones de veces. Si el gobierno de ZP, con sus múltiples ministerios y competencias, sólo tomara la tutela para asuntos económicos, a día de hoy sería todavía más inútil.

Es curioso que nadie suelte ese argumento para quejarse de la ley antitabaco. Supongo que tendrá que ver con que en EOL somos la inmensa mayoría no fumadores y no conviene.


No, lo que hay que intentar precisamente es que se olviden de la economía y dejen de estropearla más de lo que está, este gobierno vale para estas cosillas, y aún así la caga.
Quitamos crucifijos, pero dejamos el fanatismo islamista discriminatorio, me pregunto dónde está aquel ministerio/ministeria que se ocupaba hasta de monosílabas en los periódicos.
La ley de tabaco (aquella que está mareando a los establecimientos) bien, estupendo, tenemos un gobierno.. ecológico? quizás por el negocio de los molinos de viento de sus colegas, o por los vertidos radioactivos que parece que han desaparecido en este tema, porque antes que todo eso me gustaría que se ocuparan de aplicar leyes sobre el cuidado del medio ambiente. Estoy cansado de ver cómo vecinos tiran de todo al campo, estoy cansado de recoger casi diariamente plásticos y latas por el parque y campo dónde paseo mis perros. Me gustaría denunciar a cerdos como un vecino que tengo a 150mt que lo tira TODO al campo cercano teniendo un contenedor a 50mt. Cosas así en Alemania desde hace muchos años están dúramente castigadas. Para mí salir al campo y estar rodeado de tanta basura me mata.

Estamos ante un gobierno ineficaz, falso y sectario, que se ocupa a medias tintas de las cosas y por conveniencia.

videoconsolas escribió:entonces, señores que tanto odian el islam (y mira que cualquiera que me haya leido ya sabe lo que opino de las religiones)..

..si quieren que se prohiba el velo..

vamos a prohibir las monjas en españa o eso vale porque estamos acostumbrados a verlas desde chicos?

A las monjas se le obliga?
Has visto alguna niña vestida de monja para ir al cole o alguna menor ejerciendo de monja por obligación?

Estás mezclando conceptos, de un acto voluntario a uno impositivo.
Lit escribió:
CrazyJapan escribió:Pues al igual que el velo que llevan las monjas, que en la iglesia siempre han estado por debajo del hombre.

Y el velo, si, es algo que se debería erradicar, pero tan malo es prohibir llevarlo como prohibir no llevarlo, tendría que ser totalmente voluntario, si alguien quiere llevarlo, que lo lleve, y sino quiere, que no lo lleve


A ver, hay matices importantes.....las monjas, no llevan el velo por obediencia al hombre. Lo llevan como simbolo de obediecia a Dios. Por no hablar, de que no se puede comparar a una mujer "de la calle" con otra, que pertenece a una organizacion religiosa y esta integrada dentro de ella. Otra cosa es lo que a cada uno le parezca, que a mi, me parece respetable, pero para nada lo comparto.

En segundo lugar, tu argumento es recurrente.....cierto que la iglesia catolica ha promulgado que la mujer debia estar sometida al hombre, pues precisamente por eso deberiamos ser consecuentes y no usar eso como excusa para permitir que otras religiones lo hagan.


Las monjas lo llevan por obediencia a su dios, y las musulmanas por obediencia al suyo.

Y si, las monjas porque pertenecen a una organización, pero en su tiempo libre (mas bien poco) también lo tienen que llevar. ¿Y porque los curas o los frailes, o los obispos, papas, etc.... no llevan velo ni nada que tenga que cubrir la cabeza? por el machismo que hay en la iglesia, los altos cargos y el dinero para los hombres, y el trabajo sucio para las mujeres, porque las monjas son las que mas curran en toda la secta que tienen montada, y encima no reciben dinero por ello, y muchas hasta tienen que dar la jubilación o lo que tengan al sitio donde estén, eso es un negociazo.


Y lo de las monjas no es excusa para que otras religiones lo hagan, sino para que esto no sea la ley del embudo, y si se aplica para unos, que se aplique para todos, no veo bien que se juzgue el velo mulsuman y no se haga lo mismo con el de las monjas.
DERHYUS escribió:Mira lo de esta gente es que no tienen ni pies ni cabeza, es que directamente son subnormales.

En Francia (ya que tanto les gusta compararse cuando les conviene), están prohibidos TODOS los símbolos religiosos, TODOS porque lo que no tiene sentido es que prohíbas los cristianos que son los nuestros y los inmigrantes árabes puedan usar los suyos... ESTAN TODOS PROHIBIDOS. Ni puedes ir a un sitio con una cadena de oro del cristo crucificado (a menos que la escondas debajo de la ropa) ni las musulmanas o moras pueden entrar con velo a las aulas.

Es que me parece increíble lo subnormal que es este gobierno, DISCRIMINANDO AL ESPAÑOL "AUTÓCTONO" y poniéndole "alfombra roja" al árabe... ¡Es que manda cojones! (que no huevos)

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Así como lo dices cualquiera pensaría que en Francia no puedes ir a un edificio público con la cadenita del cristo en la cruz o con el velo cuando unicamente está prohibido llevar los simbolos religiosos en las aulas.

saludos
bel303 escribió:
Elelegido escribió:Esto ya lo han contestado en EOL trillones de veces. Si el gobierno de ZP, con sus múltiples ministerios y competencias, sólo tomara la tutela para asuntos económicos, a día de hoy sería todavía más inútil.

Es curioso que nadie suelte ese argumento para quejarse de la ley antitabaco. Supongo que tendrá que ver con que en EOL somos la inmensa mayoría no fumadores y no conviene.


No, lo que hay que intentar precisamente es que se olviden de la economía y dejen de estropearla más de lo que está, este gobierno vale para estas cosillas, y aún así la caga.
Quitamos crucifijos, pero dejamos el fanatismo islamista discriminatorio, me pregunto dónde está aquel ministerio/ministeria que se ocupaba hasta de monosílabas en los periódicos.
La ley de tabaco (aquella que está mareando a los establecimientos) bien, estupendo, tenemos un gobierno.. ecológico? quizás por el negocio de los molinos de viento de sus colegas, o por los vertidos radioactivos que parece que han desaparecido en este tema, porque antes que todo eso me gustaría que se ocuparan de aplicar leyes sobre el cuidado del medio ambiente. Estoy cansado de ver cómo vecinos tiran de todo al campo, estoy cansado de recoger casi diariamente plásticos y latas por el parque y campo dónde paseo mis perros. Me gustaría denunciar a cerdos como un vecino que tengo a 150mt que lo tira TODO al campo cercano teniendo un contenedor a 50mt. Cosas así en Alemania desde hace muchos años están dúramente castigadas. Para mí salir al campo y estar rodeado de tanta basura me mata.

Estamos ante un gobierno ineficaz, falso y sectario, que se ocupa a medias tintas de las cosas y por conveniencia.


No entiendo que tratas de decir. Osea, entiendo muchas críticas al gobierno por sus medidas, y otras tantas las comparto, por ejemplo esas que dices, pero... insisto, no entiendo que tiene que ver en todo esto XD.
suma y sigue...y luego tienen 10.000.000 de votos... sigamos siendo los incultos de Europa.
bel303 escribió: Me gustaría denunciar a cerdos como un vecino que tengo a 150mt que lo tira TODO al campo cercano teniendo un contenedor a 50mt. Cosas así en Alemania desde hace muchos años están dúramente castigadas. Para mí salir al campo y estar rodeado de tanta basura me mata.

Estamos ante un gobierno ineficaz, falso y sectario, que se ocupa a medias tintas de las cosas y por conveniencia.


Y que te impide denunciarlo, es más, deberías hacerlo. Y no creo que sea culpa de ningún gobierno lo que hace tu vecino.


Manudolferas escribió:suma y sigue...y luego tienen 10.000.000 de votos... sigamos siendo los incultos de Europa.



Y los cultos quienes son aquí? Simple curiosidad. Los que votan al resto de partidos, los que votan a algún partido en concreto, los que no votan, los que lo hacen en blanco,... Quienes?? Quiero saber donde me encuentro.
Elelegido escribió:No entiendo que tratas de decir. Osea, entiendo muchas críticas al gobierno por sus medidas, y otras tantas las comparto, por ejemplo esas que dices, pero... insisto, no entiendo que tiene que ver en todo esto XD.


Tú empezaste el offtopic así que no te quejes xD.

strumer escribió:Y que te impide denunciarlo, es más, deberías hacerlo. Y no creo que sea culpa de ningún gobierno lo que hace tu vecino.


No tenemos leyes que amparen eso.
En Alemania si te pillan tirando algo al campo se te cae el pelo. Incluso investigan y todo, sé de casos que hasta siguen huellas de coches. Te hacen pagar una fuerte multa y los costes de llevar una máquina y reciclar la tierra ensuciada si es necesario.
110 respuestas
1, 2, 3