Los cruzados ortograficos o los nuevos troll

1, 2, 3, 4
Dfx escribió:Lo siento, pero no, ni se trata de una cuestión de respeto hacia los demás usuarios, ni te da derecho a insultarlos, ni a reventarlos el hilo, de hecho eres tu quien falta al respeto de manera muchísimo mas grave. Lo dicho antes, quien quiera seguir usando las faltas de ortografía como pretexto para insultar a la gente, que cuente con las consecuencias que va a haber, yo por lo menos ya me he cansado de la situación y pienso reportar cada vez que la situación se de para que no pase desapercibida.

Si queréis ser maestros de la RAE, educar a la gente o insultar, hay sitios mas adecuados para hacerlo, aqui yo creo que nadie se registro para ser educados por gente que se cree con el derecho a mirarte por encima del hombro por una simple falta de ortografía, ni se os ha dado el derecho a hacerlo o a insultarles.

Tu argumento dice que si vas en el autobús y se te pone un garrulo al lado a hablar a gritos por el móvil tú te jodes el viaje entero, porque nadie se sube a un autobús a que lo eduquen y ese no es el lugar. Y si luego le da por tirarse pedos... pues mejor contener la respiración, porque ese no es el lugar para recriminar nada.

Es EXACTAMENTE el mismo caso: una falta de respeto en un lugar público y un atentado a la convivencia, perfectamente recriminable.

El tono que se use en esa recriminación ya es otra cosa, y los habrá más brutos y los habrá más diplomáticos, pero el hecho en si es perfectamente recriminable porque incumple unas normas que se han aceptado al estar escribiendo en este foro.
Dfx escribió:
DeFT escribió:Escribir correctamente es una cuestión de respeto para con los demás usuarios, y también con uno mismo. Vergüenza debería darle a la gente escribir mal, pero mucho peor son los que pese a saber hacerlo bien ni se molestan por tratarse de 'internet'. Y no, no debería doler ni ser un problema poder llamarlos analfabetos, porque es lo que son.

A los que se escudan en esto, nada más recordar que en los antiguos foros romanos no abundaban los mendrugos, sino los ciudadanos.

Lo siento, pero no, ni se trata de una cuestión de respeto hacia los demás usuarios, ni te da derecho a insultarlos, ni a reventarlos el hilo, de hecho eres tu quien falta al respeto de manera muchísimo mas grave. Lo dicho antes, quien quiera seguir usando las faltas de ortografía como pretexto para insultar a la gente, que cuente con las consecuencias que va a haber, yo por lo menos ya me he cansado de la situación y pienso reportar cada vez que la situación se de para que no pase desapercibida.

Si queréis ser maestros de la RAE, educar a la gente o insultar, hay sitios mas adecuados para hacerlo, aqui yo creo que nadie se registro para ser educados por gente que se cree con el derecho a mirarte por encima del hombro por una simple falta de ortografía, ni se os ha dado el derecho a hacerlo o a insultarles.

Sin sonar pedante, revisa el uso del condicional (es el tiempo verbal que utilicé cuando me pones en negrita). En ningún momento he insultado a nadie.
Yo he expresado mi opinión, si la gente escribe mal, allá ella, te aseguro que no me quita el sueño.
inerttuna escribió:Pues faltar al respeto no lo defiendo, pero lo que dice de que es una falta de respeto el escribir mal, pero mal de verdad, si lo apoyo.

Creo que como mínimo cada uno debe saber expresarse "bien", al menos que sea entendible. Sobre todo signos de puntuación, como la comas, que muchas veces cuesta mucho entender si se refiere a una u otra cosa.

Yo por ejemplo, personalmente no entro en los post de éste u otro foro que escriben mal, por lo que no puedo aportar mi ayuda.

Saludos.

No es el caso del hilo en cuestión y sin embargo se le ha tratado igual, entiendo que tu puedas considerar que es una falta de respeto, ya que no voy a entrar a corregir tu criterio, por educación, al igual que por educación, no voy a insultar a alguien que ha cometido dos errores ortográficos, ni humillarlo, ni reírme de el, como mucho podrías en este caso indicarle que ha escrito mal la palabra en el titulo del hilo y si el esta dispuesto que la cambie, que ese ya es otro tema diferente. Pero no es necesario repetirlo, ni insultarle como otros dicen, mas si no tienes ningún interés en el hilo y solo has entrado a burlarte del usuario que ha cometido una pequeña falta de ortografía que encima por el contexto no me atrevería ni a llamarla grave. Hay que ser un poco mas tolerante.

A mi me parece mas lamentable que haya que recurrir a reportes, avisos o infracciones para que la gente tenga un mínimo de tolerancia y educación.

Tu argumento dice que si vas en el autobús y se te pone un garrulo al lado a hablar a gritos por el móvil tú te jodes el viaje entero, porque nadie se sube a un autobús a que lo eduquen y ese no es el lugar. Y si luego le da por tirarse pedos... pues mejor contener la respiración, porque ese no es el lugar para recriminar nada.

Es EXACTAMENTE el mismo caso: una falta de respeto en un lugar público y un atentado a la convivencia, perfectamente recriminable.

El tono que se use en esa recriminación ya es otra cosa, y los habrá más brutos y los habrá más diplomáticos, pero el hecho en si es perfectamente recriminable porque incumple unas normas que se han aceptado al estar escribiendo en este foro.

Pues no, no es lo mismo, no puedes comparar que alguien se equivoque al escribir una letra con que alguien se tire un pedo o se ponga a gritar en un autobús, otra cosa es que os interese personalmente para humillar a alguien que también es una actitud perfectamente reprochable. Es como si compararas alguien que se tropieza y te da un pequeño empujón, con alguien que llega y te aparta a ostias, respondiendoles a los dos igual, no, no es lo mismo.

Y perdóname que te diga, pero faltar al respeto con las respuestas que se han dado en ese hilo o flamear el hilo venga a recordarle las faltas de ortografia, también va contra las normas de este foro.

Y ya me dirás donde pone por norma que tienes que escribir al 100% lo que dicta la RAE, por que llevo años aquí y no lo he visto nunca. Sin embargo si habla varias veces de respetar a los demás usuarios...,cosa que deja bastante que desear en el hilo del café.

DeFT escribió:Sin sonar pedante, revisa el uso del condicional (es el tiempo verbal que utilicé cuando me pones en negrita). En ningún momento he insultado a nadie.
Yo he expresado mi opinión, si la gente escribe mal, allá ella, te aseguro que no me quita el sueño.

También sabrás que no lo digo por ti, siguiendo el contexto de todo el hilo, que hablo de las actuaciones que se ven en el tipo de hilos que comento. Y ya te he dicho que no, que no te da derecho a llamar analfabetos a nadie, por que también es una falta de respeto.

Pues parece que no os da tan igual, por lo que se ha podido ver durante el hilo. Mas cuando se esta defendiendo el argumento de que por que alguien comete una falta de ortografía se le puede arruinar el hilo a base de respuestas que nada tienen que ver o incluso ganar el derecho a poder faltarle al respeto o reírse del usuario en cuestión, me parece ridículo y un comportamiento un poco infantil.
Quien se dedique a corregir las faltas y no contestar a lo que se pide falta mucho mas al respeto.

La virtud esta en el termino medio,a nadie le molesta que le contesten a lo que pide y lo corrijan de buenas maneras.
Yo pienso que no se debería escribir mal en ningún foro. Siempre se debe cuidar los signos de puntuación y la forma en la que se presentan las ideas; sobretodo si eres el autor del hilo, porque en ese caso supongo que se quiere que la mayor cantidad de gente te entienda y que lo hagan de la mejor forma posible, de modo que puedan hacerse una idea más precisa de tu problema y puedan ayudarte mejor. En cuanto a las tildes entiendo que pueda ser mucho problema para quienes escriben desde un celular.

Pero no estoy de acuerdo con los post que no aportan nada al tema y que solamente se crean para hacer ver a alguien los errores que cometió. De todas las propuestas que han ido planteando me parece que la mejor es: responder la consulta y luego hacer incapié en los errores, pero de forma educada. Tal vez el único momento donde podría escribirse un post donde sólo se hace incapié en los errores (sin responder la consulta) sería si es el primer mensaje correctivo que se le hace, los mensajes correctivos posteriores ya no son necesarios.

También pienso que debemos ser tolerantes y tener mucho criterio al momento de hacer ver a una persona sus errores.

Off-topic

Es cierto que en gran parte de latinoamérica no se pronuncie ni la "c" ni la "z", fonéticamente aquí las pronunciamos como "s", pero en ningún momento se nos tiene permitido escribir mal las palabras. Por ejemplo, la palabra "desconozco" no podemos escribirla "desconosco".

No sé si en otros países de latinoamérica esté permitido lo que menciono anteriormente, pero aquí en Perú no lo está. Si es que acá hubieran personas que lo hacen, sería por descuido, desconocimiento o por ignorancia, pero no porque esté permitido.

En mi caso, tuve la suerte de toparme con una profesora de 6to de primaria, que puso mucho enfásis en corregir y reforzar nuestra ortografía, porque decía que a un niño de primaria se le podía tolerar algunos errores de ortografía, pero que hubieran alumnos de secundaria o universitarios con esa clase de errores era impensable.
@edgarcs, es como si ahora por decir acá te dicen que te compres un diccionario y empiezan a hablar de que has cometido una falta de respeto muy grave al resto de compañeros del foro, eso no hay por donde cogerlo.

Una cosa es que alguien haga un post que sea muy difícil o complicado de entender, otra cosa es que se hayan cometido 2 pequeñas faltas de ortografía y la gente quiera crucificar al usuario por que ha cometido una grave falta de respeto y se le empiece a llamar analfabeto o se haga burla de el. Totalmente infantil.
Tienes razón, por eso decía que hay que ser tolerantes y tener criterio antes de corregir a una persona.

Gracias por la corrección.

Edit: Me dejé llevar por la temática del hilo, pero en realidad "acá" es una palabra válida.
Dfx escribió:@edgarcs, es como si ahora por decir acá te dicen que te compres un diccionario y empiezan a hablar de que has cometido una falta de respeto muy grave al resto de compañeros del foro, eso no hay por donde cogerlo.

http://lema.rae.es/drae/?val=ac%C3%A1

Que pesadísimo que eres.

La puta moda que hay en EOL de defender lo indefendible es completamente estúpida.
Dfx escribió:@edgarcs, es como si ahora por decir acá te dicen que te compres un diccionario y empiezan a hablar de que has cometido una falta de respeto muy grave al resto de compañeros del foro, eso no hay por donde cogerlo.

Una cosa es que alguien haga un post que sea muy difícil o complicado de entender, otra cosa es que se hayan cometido 2 pequeñas faltas de ortografía y la gente quiera crucificar al usuario por que ha cometido una grave falta de respeto y se le empiece a llamar analfabeto o se haga burla de el. Totalmente infantil.

http://lema.rae.es/drae/?val=ac%C3%A1 -------> Totalmente válido
http://lema.rae.es/drae/?val=desconosco -------> Ni de lejos.

El que está siendo infantil intentando meter puyas eres tú, me da a mí.
El respeto es fundamental en cualquier relación humana. Da igual el contexto. No se puede pretender que te respeten si tu no respetas.

También hay un dicho que dice... Caga el Rey, caga el Papa y de cagar nadie se escapa.

Un poco de sentido común...
skelzer escribió:

http://lema.rae.es/drae/?val=ac%C3%A1

Que pesadísimo que eres.

La puta moda que hay en EOL de defender lo indefendible es completamente estúpida.

Claro hay que defender humillar y burlarse de los que cometen faltas de ortografía, que por cierto no es una falta de respeto ni de lejos.

Pero si, podemos seguir justificando los insultos y las faltas de respeto, y hablar de educacion [poraki]

Pesados vosotros que os dedicais a reventar hilos y dar la lata con las faltas 1000 veces en un mismo hilo.
Me parece que el punto de Dfx, es que a veces no es extraño encontrar en los foros lo siguiente:

Usuario A: alguien escribe un post muy bien redactado y correctamente puntuado, pero se equivoca en dos palabras. Por ejemplo: "e ido a la tienda" y "descargue el complemento".
Usuario B: "Me duelen los ojos. A esa 'e' le falta una 'H' así como a tí te falta un diccionario".
Usuario C: "Descargué es con tilde. No entiendo cómo es posible esta clase de errores, hay gente que no debería pasar el Insti".

Y podríamos decir que si el mensaje había sido bien redactado y demás, esos errores no eran para tanto, en todo caso hubiera sido válido hacérselo notar pero de modo más educado y luego de responder la consulta.

Lo ideal podría haber sido:

Usuario A: alguien escribe un post muy bien redactado y correctamente puntuado, pero se equivoca en dos palabras. Por ejemplo: "e ido a la tienda" y "descargue el complemento".
Usuario B: "Colega, has cometido un par de faltas: te faltó la H en He y la tilde en descargué. Por lo demás, no puedo ayudarte porque no conozco el tema".
Usuario C: Ya no dice nada de los errores, porque ve que otra persona ya se los hizo notar. (Al no saber del tema del hilo se abstiene de escribir)

No estoy defendiendo ninguna postura, mi opinión la puse en un post anterior, solamente estoy tratando de dar un ejemplo del punto del compañero.
harryhaller está baneado por "Troll"
sobrator escribió:
ANGELOS91 escribió:es que ustedes desdeñan el español latinoamericano con todos sus variantes.

Busca videos de los Simpsons en youtube, en español de españa, y mira en los comentarios lo que es desdeño. Si encuentras un video en el que no pidan que les devolvamos el oro de los Mayas me lo pasas. Es odio puro.

+ ∞

Efectivamente, no he visto tanto odio y resentimiento como en algunas personas de Sudamérica. Como si nosotros tuviéramos la culpa de las masacres (que sí que las hubo) de hace más de quinientos años.

Como han comentado otros compañeros lo que me parece realmente triste es que se esté debatiendo si en foro de deben respetar las normas ortográficas o no, y que se llame "trols" a los que usamos bien nuestro hermoso idioma. Realmente triste...y los que parece que no tienen teclas a la derecha de la "m" son un caso aparte, encima les dices algo y te llaman "trol" o te dicen "no uso signos de puntuación porque estoy en internet y así es más rápido" (????!!!!)

PD: he editado el mensaje porque en lugar de escribir "quinientos" puse "quiniento". Que me perdonen los hoygan y los enemigos de la ortografía por ser un trol del idioma.
edgarcs escribió:Me parece que el punto de Dfx, es que a veces no es extraño encontrar en los foros lo siguiente:

Usuario B: "Me duelen los ojos. A esa 'e' le falta una 'H' así como a tí te falta un diccionario".
Usuario C: "Descargué es con tilde. No entiendo cómo es posible esta clase de errores, hay gente que no debería pasar el Insti".

Y podríamos decir que si el mensaje había sido bien redactado y demás, esos errores no eran para tanto, en todo caso hubiera sido válido hacérselo notar pero de modo más educado y luego de responder la consulta.

Lo ideal podría haber sido:

Usuario B: "Colega, has cometido un par de faltas: te faltó la H en He y la tilde en descargué. Por lo demás, no puedo ayudarte porque no conozco el tema".
Usuario C: Ya no dice nada de los errores, porque ve que otra persona ya se los hizo notar. (Al no saber del tema del hilo se abstiene de escribir)

No estoy defendiendo ninguna postura, mi opinión la puse en un post anterior, solamente estoy tratando de dar un ejemplo del punto del compañero.

Ese caso seria el ideal, pero B debería haber entrado al hilo por que le interesa, no a corregir a nadie.

@harryhaller, no se esta debatiendo si en el foro se deben respetar las normas ortográficas o no, se esta debatiendo el trato inadecuado que reciben quienes las cometen.
Muy buenas, pensaba no escribir en este hilo debido al aire tenso que se respira, pero quiero dar mi opinión.
Para empezar estamos en un foro que tiene libertad de expresión, en un principio. Para que haya una mejor comprensión por parte de los lectores, el creador del hilo, mensaje, etc, debe tener una lectura clara, ordenada, con sentido, y a poder ser lo mas sencilla posible.
Es verdad que muchas veces se escribe de manera muy pobre (la mayoría de los casos como se ha dicho al principio es para llamar la atención, vamos lo que viene a ser un troll).
Otras veces son faltas de ortografía que son las llamadas "patadas al diccionario" que está muy bien por un lado decirle al creador del hilo que revise el mensaje, pero con educación: "por favor" y que corrija los fallos que impiden la comprensión del hilo.

Estupideces varias de: Cómprate un diccionario, aprende a escribir y memeces varias sobran. Al igual que la continua andanada de mensajes que no aportan nada y dicen lo mismo.

Es muy fácil señores:

1- Si alguien esta interesado en el hilo que postee.

2- Si alguien tiene faltas de ortografía se le dice como un posdata y pidiéndolo educadamente, como un detalle pero que no sea por el motivo que se postee.

3- Si alguien no esta de acuerdo con estas premisas a lo mejor y digo "a lo mejor" es a quien le hace falta un "librito" sobre educación.

No hay mas, es sencillo. Se pueden decir las cosas bien y sin faltar a nadie. Para gracias hay, vuelvo a hacer hincapié, libros de chistes y películas muy buenas.

Somo seres civilizados (los habrá más y los habrá menos) pero todos sabemos decir las cosas bien, lo difícil es "querelo" hacer.

Un saludo y espero que nadie se moleste por el mensaje.
Dfx escribió:Claro hay que defender humillar y burlarse de los que cometen faltas de ortografía, que por cierto no es una falta de respeto ni de lejos.

Pero si, podemos seguir justificando los insultos y las faltas de respeto, y hablar de educacion [poraki]

Pesados vosotros que os dedicais a reventar hilos y dar la lata con las faltas 1000 veces en un mismo hilo.

Te lo vuelvo a decir, no entré en el hilo y no lo hago en hilos de ese estilo para no decir nada.

Falta de respeto es que alguien hable en un sitio donde el lenguaje escrito es nuestra única forma de comunicación y lo deforme como le de la gana, aunque tú, que eres muy listo pero no paras de repetir como una puñetera cotorra lo mismo desde el principio, digas que no lo es.

Así que sí, me están faltando al respeto cuando me escriben como si fueran mongoloides. Así que voy o a hacer caso omiso de ellos o a decirles que escriben como un chimpancé lobotomizado.

Y ahora vuelve a soltar lo mismo, di que me dedico a entrar en hilos y a reventarlos (cosa, que como ya he dicho, no hago, pero tú bien que no lo paras de repetir) si es lo que quieres, que el que lo ha reventado es el inútil que ha abierto el hilo escribiendo como le ha dado la gana.
sobrator escribió:
Dfx escribió:Lo siento, pero no, ni se trata de una cuestión de respeto hacia los demás usuarios, ni te da derecho a insultarlos, ni a reventarlos el hilo, de hecho eres tu quien falta al respeto de manera muchísimo mas grave. Lo dicho antes, quien quiera seguir usando las faltas de ortografía como pretexto para insultar a la gente, que cuente con las consecuencias que va a haber, yo por lo menos ya me he cansado de la situación y pienso reportar cada vez que la situación se de para que no pase desapercibida.

Vaya ejemplo has puesto ¬_¬ ¬_¬

Para mí es como si un andaluz, que se come las eses, o sesea pero se le entiende perfectamente, está hablando y le salta uno

"QUE SE DICE 'DADO', NO 'DAO', A VER SI APRENDES A HABLAR DE UNA PUTA VEZ Y TE COMPRAS UN CUADERNILLO RUBIO".

Y luego viene un grupillo a decir todos lo mismo, que aprenda a hablar, que no sesee, que es un analfabeto, etcétera.

Aquí no se está criticando que la gente rectifique a alguien UNA VEZ y de manera educada, aquí lo que se debate son los PESADOS, que con malas formas entran a hilos a no aportar absolutamente nada y a escribir únicamente al autor del hilo que aprenda a escribir, de una forma grosera además, y no aportan absolutamente nada al hilo.

Yo creo que todo el mundo agradece que se le corrija, así es como más se aprende. Pero hasta a mí me tocaría mucho los huevos que me vinieran 3 o 4 a joderme un hilo para decirme que me compre cuadernillos rubio o que vuelva al instituto. A mí me banearían, pero me desahogaría con esa gente.
claro que si la culpa del que abre el hilo y comete un par de faltas de ortografia que nada tienen que ver con el hilo, y se lo flamean, le faltan al respeto y le insultan, skelzer anda ya.

+1 Rokzo, aquí lo que pica es no poder seguir insultando o flameando hilos para hacer las gracias de turno, o eso, o es que muchos todavía no se han enterado de que va el hilo.
Dfx escribió:claro que si la culpa del que abre el hilo y comete un par de faltas de ortografia que nada tienen que ver con el hilo, y se lo flamean, le faltan al respeto y le insultan, skelzer anda ya.

Dios mio, te estás pasando con el pacifismo.

Si se meten con alguien por unas faltas de ortografía, pues que no le duela tanto que 3 o 4 desconocidos le digan algo en un puto foro
Juliagu escribió:
Dfx escribió:claro que si la culpa del que abre el hilo y comete un par de faltas de ortografia que nada tienen que ver con el hilo, y se lo flamean, le faltan al respeto y le insultan, skelzer anda ya.

Si se meten con alguien por unas faltas de ortografía, pues que no le duela tanto que 3 o 4 desconocidos le digan algo en un puto foro

Si se metieran con alguien de normal en el foro, también le darían un aviso a los que se meten con el o los sancionarían. En este caso es lo mismo, que alguien cometa una falta no te da derecho a saltarte las normas. Lo mismo ocurre al flamear el hilo y es lo que ha ocurrido en el hilo del café.

No, también están los abogados del diablo como tú para reirle las gracias.
Dfx escribió:
Juliagu escribió:

Si se metieran con alguien de normal en el foro, también le darían un aviso a los que se meten con el o los sancionarían. En este caso es lo mismo, que alguien cometa una falta no te da derecho a saltarte las normas. Lo mismo ocurre al flamear el hilo y es lo que ha ocurrido en el hilo del café.

En fin, se ve que contigo no se puede discutir, pero te lo digo ya, la gente tiene los huevos negros para defenderse ellos solitos, no les tienes que defender a capa y espada por que te de pena que le corrijan alguna falta ortográfica, no se vayan a suicidar.

Yo no lo veo como nada malo, estás exacerbando las correcciones, nadie dice cosas demasiado insultantes, pero vaya, que como decía el presentador de Pasapalabra, "hablar bien es gratis, no seáis tacaños"; no se pierde mas de 10 segundos en revisar un post
skelzer escribió:

No, también están los abogados del diablo como tú para reirle las gracias.

Yo abogado del diablo? yo no estoy defendiendo a los que insultan y faltan al respeto, ni les rió las gracias. Lo dicho aqui lo que pica es no poder seguir flameando y trolleando agusto, lo estais demostrando con creces.

@Juliagu, a mi me molestan mas los trolls y los flameros, como a muchos. No ves mal saltarte las normas faltando al respeto y flameando hilos? atente a las consecuencias. Luego hablamos de que hay que respetar las normas, cuando vosotros mismos os las saltáis, encima lo defendéis, totalmente ridículo.

Y sigo esperando un enlace a las normas donde diga que los post deben estar 100% correctos o tengan que seguir al 100% los dictados de la RAE, ya de paso uno donde ponga que se puede insultar y faltar al respeto a quien cometa faltas de ortografía o de permiso para flamearle el hilo, sin sentido alguno.
Dfx escribió:Y sigo esperando un enlace a las normas donde diga que los post deben estar 100% correctos o tengan que seguir al 100% los dictados de la RAE, ya de paso uno donde ponga que se puede insultar y faltar al respeto a quien cometa faltas de ortografía.

Y sigo esperando un artículo de la constitución donde diga que yo tengo derecho a ir a una entrevista de trabajo en pijama y que me traten igual que a los demás.

Y otra vez con que me pica no poder seguir trolleando, además de pesado, mentiroso.
skelzer escribió:
Dfx escribió:Y sigo esperando un enlace a las normas donde diga que los post deben estar 100% correctos o tengan que seguir al 100% los dictados de la RAE, ya de paso uno donde ponga que se puede insultar y faltar al respeto a quien cometa faltas de ortografía.

Y sigo esperando un artículo de la constitución donde diga que yo tengo derecho a ir a una entrevista de trabajo en pijama y que me traten igual que a los demás.

Y otra vez con que me pica no poder seguir trolleando, además de pesado, mentiroso.

Si no sabes leer el contexto de las cosas, no es mi culpa, aquí estoy hablando del hilo en general.

Ahora toca las comparaciones ridículas por que os quedáis sin argumentos? En fin, lo poco que dices que lo haces y lo mucho que te quema este hilo, por que sera?
Dfx escribió:Yo abogado del diablo? yo no estoy defendiendo a los que insultan y faltan al respeto, ni les rió las gracias. Lo dicho aqui lo que pica es no poder seguir flameando y trolleando agusto, lo estais demostrando con creces.

XD

Honestamente, ahora el que me está faltando al respeto eres tú llamándome troll, no?

Si me encuentro otra persona que escriba como el del hilo del café desconosido, pues también le corregiré, e intentaré ayudarle también en lo que pida para atenerme al hilo, no le voy a decir "Hijo de perra, voy a mataros a ti y a toda tu familia como no escribas bien", sino, como hice en el hilo del café, de buenas maneras.

No creas que voy a dejar de hacerlo porque un pacifista a quien le da igual leer en hoygan en un foro cree un hilo, no he insultado nunca por una falta, ni lo haré, pero agradecería que tú dejaras de llamarme troll, antes de que cree un hilo y me ponga a llorar como tú ;)
Dfx escribió:Si no sabes leer el contexto de las cosas, no es mi culpa, aquí estoy hablando del hilo en general.

Ahora toca las comparaciones ridículas por que os quedáis sin argumentos? En fin, lo poco que dices que lo haces y lo mucho que te quema este hilo, por que sera?

Mira, que te den, colega XD

No paras de repetirte, no argumentas, no haces más que mentir. Es imposible mantener una discusión con una cotorra.
Juliagu escribió:
Dfx escribió:Yo abogado del diablo? yo no estoy defendiendo a los que insultan y faltan al respeto, ni les rió las gracias. Lo dicho aqui lo que pica es no poder seguir flameando y trolleando agusto, lo estais demostrando con creces.

XD

Honestamente, ahora el que me está faltando al respeto eres tú llamándome troll, no?

Si me encuentro otra persona que escriba como el del hilo del café desconosido, pues también le corregiré, e intentaré ayudarle también en lo que pida para atenerme al hilo, no le voy a decir "Hijo de perra, voy a mataros a ti y a toda tu familia como no escribas bien", sino, como hice en el hilo del café, de buenas maneras.

No creas que voy a dejar de hacerlo porque un pacifista a quien le da igual leer en hoygan en un foro cree un hilo, no he insultado nunca por una falta, ni lo haré, pero agradecería que tú dejaras de llamarme troll, antes de que cree un hilo y me ponga a llorar como tú ;)

Por eso te borraron el mensaje, por ir de buenas maneras. Llorar? leete el hilo completo anda, que algunos no os habéis enterado todavía de que va el tema.

@Skelzer, es imposible mantener una discusión por que no te dan la razón, eso solo tiene una definición. Que no he argumentado dice [+risas], esta el hilo repleto de argumentaciones.

Aqui quien no para de repetir que una falta de ortografía es una falta de respeto sois vosotros y de esa argumentación no habéis salido en ningún momento, que es una afirmación totalmente ridícula.
Dfx escribió:
Por eso te borraron el mensaje, por ir de buenas maneras. Llorar? leete el hilo completo anda, que algunos no os habéis enterado todavía de que va el tema.

Venga ya anda, deja de ir con esos aires de prepotencia.

Me borraron el mensaje por que te quejaste de que la gente mentaba las faltas de ortografía, te crees que le insulté? Pues nada, tampoco es que me importe mucho lo que pienses.

Y vaya, diras que no se de que va el tema, pero lo que se es que no paras de defender una gilipollez, tanto por la parte que corrige las faltas como por la parte del que se ofende por ello, estás montando mucho para lo que es.
Juliagu escribió:
Dfx escribió:

Venga ya anda, deja de ir con esos aires de prepotencia.

Me borraron el mensaje por que te quejaste de que la gente mentaba las faltas de ortografía, te crees que le insulté? Pues nada, tampoco es que me importe mucho lo que pienses.

Y vaya, diras que no se de que va el tema, pero lo que se es que no paras de defender una gilipollez, tanto por la parte que corrige las faltas como por la parte del que se ofende por ello, estás montando mucho para lo que es.

Prepotencia? no es de ser prepotente ir corrigiendo a la gente? venga ya, que yo defiendo una gilipoyez? [+risas]
De todas formas, creo que hoy día, con los correctores ortográficos, no debería de ser muy costoso redactar bien un post. Vamos digo yo.

Yo veo bien que no se pongan todos los acentos o signos de puntuación, y todo eso. Pero es que a veces, parece que está "tarao" escribiendo la gente post.

También es verdad, que yo no suelo entrar o si entro y veo lo que hay, me salgo y no digo nada. A veces puediendo aportar ayuda no lo hago por no tener el emisor la cortesía de pedir ayuda correctamente.

Si yo voy por la calle y digo: "Ayuda, cabrones". No creo que muchos vengan a ayudarme sinceramente.

Cuando veo que está redactado sin acentos y algo así, pero que se nota que ha sido o despistes, prisas, o lo que sea, no me importa y ayudo en lo que puedo, pero si que es verdad que no voy por los hilos diciendo: "pon ahí el acento, o esto, o lo otro".

Así que si alguien quiere mi ayuda, que escriba correctamente (que no digo como la RAE), o eso que se pierde XD.

Y vuelvo a repetir, que en mi opinión, ni le falto el respeto a nadie, ni ofendo al que crea el hilo porque no digo nada, así que no hago nada malo ni "troleable". XD.

No os piquéis hombre.

Un saludo.
Ya lo dije, pero ya dije que uso corrector para los acentos, por que no nos llevamos demasiado bien.

Pero tampoco se puede pretender llamarle Hoygan por la falta que cometió, vamos es que llamar Hoygan por eso, es de no tener ni puñetera idea de lo que es un Hoygan de verdad.

Y ya lo dije antes, en este tu por ejemplo has puesto:

Tambiñen es verdad,

Y no te parecería una falta de respeto y una terrible estupidez, que te mandasen a comprar un diccionario o cuadernillos rubio, o hablásemos un par de paginas de la horrible falta de respeto que has cometido? Vamos lo mas lógico seria dejarlo pasar, y seguir con la conversación, un error lo tiene cualquiera, me tachan a mi de hacer una montaña de esto, no ha sido hacer una montaña en el hilo del café? Aqui la gente se ha alterado por que se ha puesto fin a un comportamiento infantil y sin sentido, que en parte tienen razón en algunos casos específicos donde se ha escrito fatal, pero esto se ha vuelto casi una norma ante cualquier falta de ortografía, no ya solo en textos repletos con faltas, ya se persiguen hasta las mas pequeñas. Para desgracia del creador del hilo del café, cometió una única falta en el titulo del hilo y encima pretenden echarle la culpa a el, de que le trolleen, le falten al respeto y que le flameen el hilo, lo cual es totalmente ridículo.

Por suerte para todos, al final se ha actuado correctamente contra quienes se han saltado las normas. Si os borran las respuestas o os mandan un aviso sera por que algo estaréis haciendo mal.
inerttuna escribió:De todas formas, creo que hoy día, con los correctores ortográficos, no debería de ser muy costoso redactar bien un post. Vamos digo yo.

Yo veo bien que no se pongan todos los acentos o signos de puntuación, y todo eso. Pero es que a veces, parece que está "tarao" escribiendo la gente post.

Tambiñen es verdad, que yo no suelo entrar o si entro y veo lo que hay, me salgo y no digo nada. A veces puediendo aportar ayuda no lo hago por no tener el emisor la cortesía de pedir ayuda correctamente.

Si yo voy por la calle y digo: "Ayuda, cabrones". No creo que muchos vengan a ayudarme sinceramente.

Cuando veo que está redactado sin acentos y algo así, pero que se nota que ha sido o despistes, prisas, o lo que sea, no me importa y ayudo en lo que puedo, pero si que es verdad que no voy por los hilos diciendo: "pon ahí el acento, o esto, o lo otro".

Así que si alguien quiere mi ayuda, que escriba correctamente (que no digo como la RAE), o eso que se pierde XD.

Y vuelvo a repetir, que en mi opinión, ni le falto el respeto a nadie, ni ofendo al que crea el hilo porque no digo nada, así que no hago nada malo ni "troleable". XD.

No os piquéis hombre.

Un saludo.

Me ha matado lo de "Ayuda, cabrones" xDD

Y, dfx, te pongo el ejemplo con el mismo post de inerttuna si no le molesta.

Las faltas que he puesto en negrita no le molestan a absolutamente nadie, cualquiera puede tener un desliz escribiendo en el teclado, y en un post de 7 u 8 párrafos no puedes pedir que mire cada letra.
Las tildes tampoco le importan a la mayoría de la gente, y es normal, tampoco tienes por que ser un perfeccionista.

Pero no es lo mismo "Tambiñen" en vez de "También" que "e" en vez de "he". Tú mismo, siendo un defensor de la paz hoygan deberías notar que da mas cosa leer lo segundo.

Y no te parecería una falta de respeto y una terrible estupidez, que te mandasen a comprar un diccionario o cuadernillos rubio, o hablásemos un par de paginas de la horrible falta de respeto que has cometido? Vamos lo mas lógico seria dejarlo pasar, y seguir con la conversación, un error lo tiene cualquiera

Y dale. Es que Inerttuna ha puesto el post perfectamente redactado con 2 errores tontos, a eso nadie, y te lo digo de nuevo, NADIE le hace referencia aquí en EOL, no es lo mismo eso que como estaban escritos los mensajes del OP del café desconosido

EDIT:
Consurta con un administrador o abogado. La Consurta como mucho serán 30 euros.
Puedes realizar un contrato de Arquiler con opción a compra, el arquiler esta exento de IVA si es vivienda,, puedes hacer el pago de forma anual por lo que podrías entregar una cantidad grande mas la fianza que acordéis, que el 100% del Arquiler mas fianza sea a restar al precio final.

"Consulta" escrito con "r" dos veces, y la segunda en mayúsculas sin venir a cuento, esto duele también, yo se que tu me creerás un troll tirano, pero no soy el único al que le molesta leer estas perlitas que la gente suelta, en cambio, tu eres el único que hace una montaña de esto.

La palabra "Alquiler" más de lo mismo.
@Juliagu, la cosa son las maneras y como se ataca al usuario o se daña el hilo con repeticiones o ya los que se dedican a burlarse directamente.

Yo entiendo y he expresado varias veces, que estoy a favor de que no se cometan faltas, pero por otro lado también hay que ser tolerantes y cuidar las maneras. De lo defensor de la paz Hoygan se están partiendo el culo por aquí, a quien se lo has ido a decir.

Si se hace Juliagu, el hilo del café tampoco tenia tantas faltas como tu ultimo ejemplo, de hecho el hilo una vez borradas las tonterías se puede seguir perfectamente. Pero ya lo hemos comentado y muchos estamos de acuerdo, que se han perdido las formas, se ha aprovechado una tontería para hacer una montaña, para finalmente provocar o que se cierre el hilo por flame, o como en este caso el mismo autor pida el cierre del hilo, a mi no me parece una actitud para fomentar un buen ambiente en el foro, por eso he reportado y he creado el post, no solo por ese hilo en concreto que me ha servido de ejemplo, si no por esta situación que al menos en los foros o subforos que visito se da de vez en cuando.

P.D: cfx? Es una ofensa y una falta de respeto intolerable, a la hoguera con el resto de hoygans [carcajad]
Dfx escribió:@Juliagu, la cosa son las maneras y como se ataca al usuario o se daña el hilo con repeticiones o ya los que se dedican a burlarse directamente.

Yo entiendo y he expresado varias veces, que estoy a favor de que no se cometan faltas, pero por otro lado también hay que ser tolerantes y cuidar las maneras. De lo defensor de la paz Hoygan se están partiendo el culo por aquí, a quien se lo has ido a decir.

P.D: cfx? Es una ofensa y una falta de respeto intolerable, a la hoguera con el resto de hoygans [carcajad]

Como te digo, la mayoría de la gente no ataca tanto como dices.

P.D: Arreglado lo de cfx xD
Juliagu escribió:
Dfx escribió:@Juliagu, la cosa son las maneras y como se ataca al usuario o se daña el hilo con repeticiones o ya los que se dedican a burlarse directamente.

Como te digo, la mayoría de la gente no ataca tanto como dices.

P.D: Arreglado lo de cfx xD

La mayoría no, pero hay gente que si lo hace y aprovecha la "corrección" para hacer gracias o trollear, otros se dedican a repetir las gracias y alargar las cosas, simplemente se sale de las normas y lo he reportado, de no haber tenido razón, no hubieran borrado las respuestas, ni editado otras, pero eso, no ha sido así.

P.D: Hoy te salvas de la Hoyganguera.
Dfx escribió:Ya lo dije, pero ya dije que uso corrector para los acentos, por que no nos llevamos demasiado bien.

Pero tampoco se puede pretender llamarle Hoygan por la falta que cometió, vamos es que llamar Hoygan por eso, es de no tener ni puñetera idea de lo que es un Hoygan de verdad.

Y ya lo dije antes, en este tu por ejemplo has puesto:

Tambiñen es verdad,

Y no te parecería una falta de respeto y una terrible estupidez, que te mandasen a comprar un diccionario o cuadernillos rubio, o hablásemos un par de paginas de la horrible falta de respeto que has cometido? Vamos lo mas lógico seria dejarlo pasar, y seguir con la conversación, un error lo tiene cualquiera, me tachan a mi de hacer una montaña de esto, no ha sido hacer una montaña en el hilo del café? Aqui la gente se ha alterado por que se ha puesto fin a un comportamiento infantil y sin sentido, que en parte tienen razón en algunos casos específicos donde se ha escrito fatal, pero esto se ha vuelto casi una norma ante cualquier falta de ortografía, no ya solo en textos repletos con faltas, ya se persiguen hasta las mas pequeñas. Para desgracia del creador del hilo del café, cometió una única falta en el titulo del hilo y encima pretenden echarle la culpa a el, de que le trolleen, le falten al respeto y que le flameen el hilo, lo cual es totalmente ridículo.

Por suerte para todos, al final se ha actuado correctamente contra quienes se han saltado las normas. Si os borran las respuestas o os mandan un aviso sera por que algo estaréis haciendo mal.

Todos podemos tener errores. El mío por ejemplo es el típico de no saber mecanografía, pero sabía la palabra correcta y ha sido solo una. A eso me refiero, que una sola falta la ùede tener cualquiera, y más, como en mi caso, ha sido sin querer.

De todas formas a mí no me importa editarla ni me siento ofendido, al revés, lo agradezco. La verdad es que me pasa mucho lo de la ñ por el tema de la mecanografía, pero aún no sabiendo, me esfuerzo he intento no equivocarme, revisando mis post. Jamás he usado un corrector ortográfico (en oarte, por desconocimiento XD), pero siempre reviso o suelo revisar mis post, antes de enviarlos.

Todas las palabras en negrita necesitan acento o están mal colocadas, pero sin embargo no me molestan, sobre todo los acentos, porque se entiende perfectamente. Prefiero ver escrito "seria" a "serría" aunque tenga acento, pero eso es un error ortográfico, y lo otro más bien dejadez gramatical.

Yo no estoy defendiendo a la gente que va a muerte a meterse con los demás, y como ya he comentado yo no lo hago. Simplemente si una falta te ha dolido verla en el alma en un post que ibas a contestar, digas: "PD: quita esa h de habrir". Pongo éste ejemplo porque hace poco lo vi y se lo comenté al final del post, y no me dijo absolutamente nada y no volví a contestar.

Si no tiene más misterio.

Un saludo compañeros.
Ya dije que yo y los acentos no nos llevamos bien [+risas]

inerttuna, yo creo que tu yo vamos mas o menos por la misma linea y mas o menos estamos de acuerdo.

Yo hago faltas también, lo normal es que se ignoren por que no dañan a como se entiende lo que he escrito, si que es verdad que de años atrás hasta ahora, me he preocupado mas por cuidar mas mi ortografía y uso el corrector que viene integrado en chrome por si se me escapa algo.

Pero como ya he dicho antes, si alguien llegara y me dijera que me comprase un diccionario o cuadernillos rubio, me sentiría ofendido y lo consideraría una falta de respeto, que me corrijan un error puntual no me lo voy a tomar a mal, quizás no quiera perder el tiempo en editarlo, pero seguramente para otras veces lo tendré en cuenta dependiendo de que se trate.

Pero lo que nunca voy a hacer, es permitirme el lujo de actuar con prepotencia con correcciones que están mas cerca de la burla que de otra cosa o que pongan en duda mi educación, ni voy a permitir que me lo hagan a mi y si puedo tampoco voy a permitir que se lo hagan a los demás, por responsabilidad y por educación.
Desde luego.

A mí por ejemplo me sentaría mal que se me dijeran cosas (que si diccionario, cuaderno rubio, etc.) por el error que tenía. Lo más que han llegado es a decirme alguna cosa que había puesto mal a causa del teclado (como lo de "también"), pero a veces ni eso me dicen.

Pero creo que normalmente la gente no es tan exagerada. Tal vez algno con un mal día y un post realmente mal redactado, pueda colarse (que no lo veo bien). Pero los últimos que he visto que han puesto "relog" en vez de acabado en "j", pues se lo han comentado y no ha pasado nada.

Pero sí, hay de todo XD.

Un saludo.
He pedido que cierren el hilo, por que el tema ya esta de sobras razonado y aclarado. Saludos y gracias por dejar aquí vuestras opiniones.
Dfx, al mismo tiempo que tu tienes todo el derecho a sentirte ofendido si alguien te suelta lo de cómprate un cuadernillo yo lo estoy porque alguien esta atentando contra el lenguaje. Y no porque yo sea un cruzado ortográfico, si no porque el hecho de que una persona escriba mal afecta tanto a la comprensión de su mensaje como, a la larga, la salud de la lengua. Párate a pensar, aunque sea solo un momento, por qué a veces algunos se ponen como se ponen ante ciertos atentados ortográficos. Dudo que sea por sentirse superiores a nadie, y más por intentar frenar esa tendencia moderna de escribir con el ojete. Me toca las narices tener que leer (cada vez más frecuentemente, por cierto) tochos tan mal redactados que es necesario pararse cada tres palabras para intentar descifrar qué demonios estoy leyendo. Pero no solo los tochos son un calvario, tambien lo son atropellos puntuales como desconosco, havogado o la típica ausencia de haches que, desafortunadamente, proliferan como churros.

Lo más sorprendente de todo es que se trate de ensalzar la mala escritura (que tampoco creo que sea tu caso) y en cambio se tache de trolls a aquellos que intentan evitar que el idioma se vaya al carajo antes de tiempo.
Es lo mejor, porque parecía que se estaba convirtiendo en una competencia entre algunos usuarios a ver quien hacía la comparación mas absurda y ridícula con este caso.
salinger escribió:Lo más sorprendente de todo es que se trate de ensalzar la mala escritura (que tampoco creo que sea tu caso) y en cambio se tache de trolls a aquellos que intentan evitar que el idioma se vaya al carajo antes de tiempo.

No es mi caso y nunca lo ha sido, ya lo he argumentado y he expuesto varias veces el porque de este post y del reporte por flamear trollear, y creo que ha quedado claro de por que era correcto.
skelzer escribió:Caso aparte, los que lo defendéis tanto, cuando el foro se convierta en una caterva de "pinches culiaos" y "que onda weyes" pues ya hablaremos.

Ten muy claro que no va a ser así.

Pero tampoco va a ser un Forocoches donde un grupito de chipandis van a decidir de que, como y cunado se va a poder hablar y que van a decir lo que quieran, faltar a quién quieran o hacer lo que les de la gana mientras estén de acuerdo entre ellos.

Eso también lo puedes tener muy claro.

skelzer escribió:Mira, que te den, colega XD

No paras de repetirte, no argumentas, no haces más que mentir. Es imposible mantener una discusión con una cotorra.

A él no se si le darán o no... tu, desde luego estás comprando todas la papeletas para que te den... pero bien dado.

Y a ver si, de una vez, se utiliza el sentido común y se deja de comparar los post de Taringa con cometer unas faltas de ortografía.

A ver si se deja de confundir el indicar de manera educada una falta de ortografía que un usuario haya cometido con entrar en tropel a reventar un hilo para ridiculizar y faltar al respeto a ese usuario (con que se le diga una vez y de la manera correcta es suficiente)

Y a ver si dejamos de confundir el defender a un usuario ante el ataque exagerado por comerter unas faltas de ortografía con pensar que pretendemos convertir EOL en una cueva de Hoygans.

El sentido común... el menos común de todos los sentidos :-|
Dfx escribió:
salinger escribió:Lo más sorprendente de todo es que se trate de ensalzar la mala escritura (que tampoco creo que sea tu caso) y en cambio se tache de trolls a aquellos que intentan evitar que el idioma se vaya al carajo antes de tiempo.

No es mi caso y nunca lo ha sido, ya lo he argumentado y he expuesto varias veces el porque de este post y del reporte por flamear trollear, y creo que ha quedado claro de por que era correcto.

No, si el hilo ya me lo he leido, el caso es que leyendo cosas como

Dfx escribió:Al que no le guste que no lea, es tan simple como eso

me veo en la obligación de dejar constancia de lo que opino al respecto. Acepto todo tipo de argumentos y comentarios, lo que ya me enerva sobremanera es que alguien me diga que mire para otro lado cuando algo me desagrade.
salinger escribió:
Dfx escribió:

No, si el hilo ya me lo he leido, el caso es que leyendo cosas como

me veo en la obligación de dejar constancia de lo que opino al respecto. Acepto todo tipo de argumentos y comentarios, lo que ya me enerva sobremanera es que alguien me diga que mire para otro lado cuando algo me desagrade.

Bueno depende de en que contexto lo veas, en el caso del hilo del café mucha gente entro solo a corregir o a reírse del usuario, sin tener interés ninguno de lo que se estaba hablando. Si como ya he dicho varias veces, con una corrección ya vale y si aun así no te gusta lo que lees por que comete faltas de ortografía, no lo leas, no tiene mucha mas historia que eso, el usuario que lo ha escrito esta en su derecho de corregirlo/cambiarlo si quiere, no es una obligación.

Con esto no quiero decir que me guste que la gente escriba tipo sms o con mayúsculas o no respetando para nada la ortografía, pero si un hilo al cual has avisado de su corrección poco mas puedes hacer ya, justamente no respondiendo en ese hilo es como se pierde en el olvido, justamente los hilos que son hirientes de verdad en cuanto a ortografía, tampoco suelen tratar temas demasiado interesantes y van a morir por si mismos.

Pero ya lo ha dicho Thonolan, EOL no se va a convertir nunca ni en Hoyganforo, ni FC y ni en taringa, y desde luego si empiezan a llegar ese tipo de usuarios en masa, no los vais a ahuyentar insultándolos, reventando hilos o ponerles mil respuestas sobre sus faltas de ortografía, trollear y flamear saben todos.

Ademas, en EOL se suele escribir mas o menos bien, que vengan 2 o 3 que escriban mal, o se adaptan, o como no están en su salsa suelen abandonar el foro para ir a otro mas de su gusto. De hecho si te fijas, los compañeros latinoamericanos que pueblan el foro, no es que escriban mal precisamente y exceptuando a algunos que tienen nicks muy evidentes, es difícil saber quienes son. Por lo tanto, no es algo que me preocupe mucho.

Un poco de off-topic: Por que los cruzados de la ortografía no se van a foros tipo hoygan a colonizarlos? Igual consiguen hasta algun patrocinio de alguna editorial de diccionarios o de cuadernillos rubio [+risas] [+risas]
Me pregunto, melado y jixo donde estan, aqui hace falta una palabra definitiva que calme todo
Estoy de acuerdo contigo con que con una corrección es suficiente, y si es con buenas maneras mejor. No es tolerable que, por muy mal que escriba alguien, se le descalifique sin ton ni son. Lo que yo quiero que comprendas es que, en ocasiones, es posible que a alguien se le pueda ir de las manos el sarcasmo o la burla al ver según que tropelias lingüisticas. Al igual que no es de recibo insultar, flamear o trollear, tampoco lo es pasarse por el forro de las narices los códigos más básicos de la comunicación.

Desde el inicio del hilo intuyo en alguno de tus comentarios cierto desdén hacia los que nos preocupamos por el lenguaje, es por eso por lo que creo que algunos usuarios se han sentido molestos contigo. Si mi intuición falla, hazmelo saber.
Se me olvido comentar una cosa: antes de comprar la consola, en enero no tenía ni idea de consolas y mil preguntas, asi que en otro foro que frecuento me recomendaron que buscase uno especifico.

Así lo hice y tuve que descartar varios foros hasta que di con el EOL. El motivo de descartar esos foros era que los tecnicismos propios del mundillo unidos al lenguaje sms/barbarismos hacian que costase mucho leer y entender un post.

No creas, es una opcion. Yo cuando no entiendo un post que no entiendo por estos motivos paso de leerlo ni de corregirle. Ahora bien, si se generaliza el escribir de esa forma, puede hacer que mas de uno abandone el foro.

Saludos.

Pd. Por cierto. El titulo del post me parece en parte ofensivo. Lo de los cruzados ortograficos bien, lo de los "nuevos troll" no.
diabolelx escribió:Me pregunto, melado y jixo donde estan, aqui hace falta una palabra definitiva que calme todo

Si yo fuera ellos, estaría leyéndolo y riéndome [poraki] [poraki]
169 respuestas
1, 2, 3, 4