Los cruzados ortograficos o los nuevos troll

1, 2, 3, 4
Thonolan escribió:
skelzer escribió:Mira, que te den, colega XD

No paras de repetirte, no argumentas, no haces más que mentir. Es imposible mantener una discusión con una cotorra.

A él no se si le darán o no... tu, desde luego estás comprando todas la papeletas para que te den... pero bien dado.

Ey, vaquero, ¿Tú no decías que eras un usuario normal fuera de tus subforos?, pues no me comiences a amenazar.

Thonolan, ya dejé de discutir contigo, y no tengo pensado seguir haciéndolo, pero no te encabrones porque alguien no quiera decir que lo blanco es negro porque a ti te de la gana.
salinger escribió:Estoy de acuerdo contigo con que con una corrección es suficiente, y si es con buenas maneras mejor. No es tolerable que, por muy mal que escriba alguien, se le descalifique sin ton ni son. Lo que yo quiero que comprendas es que, en ocasiones, es posible que a alguien se le pueda ir de las manos el sarcasmo o la burla al ver según que tropelias lingüisticas. Al igual que no es de recibo insultar, flamear o trollear, tampoco lo es pasarse por el forro de las narices los códigos más básicos de la comunicación.

Desde el inicio del hilo intuyo en alguno de tus comentarios cierto desdén hacia los que nos preocupamos por el lenguaje, es por eso por lo que creo que algunos usuarios se han sentido molestos contigo. Si mi intuición falla, hazmelo saber.

Tampoco eso, la gente tiende a verlo todo o blanco o negro, aquí prácticamente se habla de no hacer faltas de ortografía o de ser un hoygan, hay gente que comete pequeñas faltas de ortografia y se le trata igual y post hoygan en el foro, digamos que se ven bastante pocos, por no decir que son inexistentes.

Y no, no es comparable escribir mal, con insultar, flamear o trollear, por mucho que os duela a vosotros o creáis que es una falta de respeto, a nivel de este foro no lo es, esa es la diferencia. Como mucho puedes pedir que corrija el texto, sin embargo las otras tres situaciones van claramente contra las normas del foro y pueden acarrear sanciones, ya que en ningún sitio se cuenta unas faltas ortográficas como faltas de respeto, ya sean 2 tonterías o un texto al mas puro estilo hoygan.

Ya que estamos con los entendimientos mutuos, entiende que al igual que a algunos les puede molestar que alguien cometa faltas de ortografía a otros les puede molestar que interrumpan el hilo molestando con correcciones en varias respuestas o incluso se dediquen a insultar o flamear el hilo, que es lo que esta ocurriendo. Sinceramente si alguien se siente molesto por no poder seguir con esta actitud de la que me quejo en el hilo, me da igual. Aunque por otro lado entiendo que los que estáis mas preocupados por el lenguaje, os preocupe realmente que el foro degenere, ya os han dicho que eso no va pasar.

Pero leer cosas como:

"Son analfabetos y se merecen que les revienten el 60% del hilo o les digan lo que son"

"Si me faltan al respeto, que no esperen respeto"

Pues como que no, justificar faltas de respeto es justamente de lo que me quejaba en el hilo, que se estaban usando las faltas de ortografia, para insultar y reventar hilos, cosa que tampoco esta permitida, pero ya lo he dicho varias veces, que el tema esta aclarado por mas vueltas que le deis, a el que se pase de la ralla reporte y que cargue con las consecuencias, una falta de ortografía, no es una falta de respeto, os pongáis como os pongáis.

Lo dije ya, pero ya pedí que cerraran el hilo, supongo que es cuestión de tiempo. Hay gente que se esta calentando en exceso, curiosamente los que defienden ciertos argumentos....

En fin, que todo esto se basa en un poco de educación, de sentido común y de ser un poco tolerantes, no he pedido nada difícil, solo he pedido que se respeten las normas de convivencia del foro.
No entiendo por qué se debe insultar al usuario. Lo más lógico es hacer lo que yo voy a hacer, meterlo en la lista de ignorados porque sabiendo escribir, falta el respeto a quién le lee pir no salirle de las pelotas el hacerlo bien.

No voy a cachondearme de él pero tampoco leerle si no me respeta como usuario.

Con respecto a los flamers y flooders, EOL se está descontrolando.
skelzer escribió:
Thonolan escribió:
skelzer escribió:Mira, que te den, colega XD

No paras de repetirte, no argumentas, no haces más que mentir. Es imposible mantener una discusión con una cotorra.

A él no se si le darán o no... tu, desde luego estás comprando todas la papeletas para que te den... pero bien dado.

Ey, vaquero, ¿Tú no decías que eras un usuario normal fuera de tus subforos?, pues no me comiences a amenazar.

Thonolan, ya dejé de discutir contigo, y no tengo pensado seguir haciéndolo, pero no te encabrones porque alguien no quiera decir que lo blanco es negro porque a ti te de la gana.

No veo que te esté amenazando, te está avisando, porque la verdad, te la estas ganando a pulso.
Hathaway escribió:No veo que te esté amenazando, te está avisando, porque la verdad, te la estas ganando a pulso.

Imagen
charlesdegaule escribió:No entiendo por qué se debe insultar al usuario. Lo más lógico es hacer lo que yo voy a hacer, meterlo en la lista de ignorados porque sabiendo escribir, falta el respeto a quién le lee pir no salirle de las pelotas el hacerlo bien.

No voy a cachondearme de él pero tampoco leerle si no me respeta como usuario.

Con respecto a los flamers y flooders, EOL se está descontrolando.

Me has faltado al respeto tu ahora y al resto de usuarios? me parece sobradamente ridículo ese argumento.
skelzer escribió:Ey, vaquero, ¿Tú no decías que eras un usuario normal fuera de tus subforos?, pues no me comiences a amenazar.

No te amenazo, te informo de cual es tu situcaión debido a las infracciones (la mayoría por faltas de respeto a otros usarios) que acumulas.

Tomaló como un consejo: o cambias tu actitud o tevas a llevar un ban (otro más) no tardando mucho. Y, repito, no es una amenaza, es lo que hay y a lo que has llegado tu solo.

Por cierto: lo de "vaquero" te lo guardas para tus coleguillas. Dentro mi subforo o fuera de él a mí me tratras con reespeto, como se debe tratar a los demás usuarios.

Juliagu escribió:
Hathaway escribió:No veo que te esté amenazando, te está avisando, porque la verdad, te la estas ganando a pulso.

Imagen

¡¡¡Enorme!!!...

¿No se te ocurre otra cosa?.. siendo tan docto y escribiendo tan bien que te permites criticar a otros por cometer faltas de ortografía me sorprende que te rebajes al nivel de intentar ofender con una imagen.

O lo mismo es que no eres capaz de buscar argumentos como presumes y prefieres pasar directamente al trolleo fácil.
¿Tan difícil es darse cuenta que estoy escribiendo desde un móvil?. Has pedido que cierren el hilo en cuánto un usuario te ha pintado la cara. Deja de utilizar la demagogia y la comparación al absurdo para "defender" tu cabezonería.
charlesdegaule escribió:¿Tan difícil es darse cuenta que estoy escribiendo desde un móvil?. Has pedido que cierren el hilo en cuánto un usuario te ha pintado la cara. Deja de utilizar la demagogia y la comparación al absurdo para "defender" tu cabezonería.

Ya has perdido el argumento y te da la pataleta, he pedido que cierren el hilo por hay gente que se esta calentado demasiado, por ejemplo tu. Mi cabezoneria? sera la vuestra en pretender IMPONER que una falta de ortografía es una falta de respeto, cuando no lo es ni de lejos.

Me ha pintado la cara? no seas ridículo, yo no soy aquí el que esta defendiendo argumentos ridículos (por no decir absurdos) para poder insultar a los otros usuarios a placer, a mi no me da pataleta ninguna, ni se me pinta la cara por pedir que no se le falte el respeto a la gente o se flameen los hilos, es mas, es lo mas educado y normal que se podría hacer.

Si te has picado por que te he puesto de ejemplo, allá tu, no es mi problema, pero es un ejemplo totalmente valido y deja un poco en evidencia vuestro criterio, o no ha sido en este hilo en el que se decian cosas como:

Escribir desde un movil no es escusa, no cuesta nada revisar el post antes de enviarlo...

Esas faltas son un síntoma de mala educación y dejadez...

Asi que "desconosco" si, pero "pir" no es una falta de respeto, "valla no me lo esperava" [+risas]
Dfx, la verdad es que en algún momento crei que eras un tio cabal que fundamentaba sus argumentos en cuestiones relativamente bien razonadas, pero viendo tu último post puedo atestiguar que tus mensajes contienen un puntito sarcastico y humillante que seria mejor te guardases para otros menesteres. Teniendo en cuenta estos comportamientos,es del todo palpable que tu comportamiento no dista mucho del de los supuestos framers de los que te llevas quejando durante todo el hilo.

Dfx escribió:pretender IMPONER que una falta de ortografía es una falta de respeto, cuando no lo es ni de lejos.

¿Tan dificil es comprender que, para algunos de nosotros, si es una falta de respeto el leer cierto tipo de atentados lingüisticos? Vamos, al igual que yo comprendo que no es de recibo insultar a un usuario sin ningún tipo de fundamento, tú has de respetar que a algunos nos hierba la sangre leyendo según que cosas. ¿O resulta que solo existe una dirección de comprensión al respecto? Ni tanto ni tan calvo.
Te había contestado y el móvil me lo ha borrado todo; y luego querrás que pueda ver un "pir" cuándo tú no pones las tildes porque no te salen de las narices.

Lo curioso de tu neurósis, es que he dado mi opinión en un 90% de acuerdo a la tuya, con la salvedad de pensar que quién, siendo Higiniero de Chichinabos, con la educación que se le presupone, no le salga de las pelotas escribir correctamente. Para mi es una falta de respeto como usuario, y no voy a perder el tiempo en leerle. Si a tí no te gusta mi opinión me da igual; ni he criticado a unos ni a otros, así que déjate la demagogia para cuando sepas utilizarla.
Siento las faltas y los puntos y aparte si no salen; pondré al móvil de cara a la pared y le dejaré sin phorno durante una semana.
diabolelx escribió:bueno, soy el autor del hilo, lamento que algunos se tomen tan seriamente las faltas de ortografia, pero primero que nada, estoy en un foro, y lo que menos me pasa por la cabeza es la ortografia.

Si lo que menos se te pasa por la cabeza es la ortografía lo que menos se nos pasa por la cabeza a los demás es tu mensaje. Si quieres que te ayuden ESCRIBE BIEN. No tenemos por qué descifrar tu mensaje para encima ayudarte. Pon de tu parte para que lo hagamos.

Y no, escribir bien NO cuesta trabajo. Cuesta trabajo cuando no sabes, pero si sabes sale sin hacer ningún tipo de esfuerzo.

segundo, casi todo lo hago desde el movil por lo que no tengo corrector( y la verdad si lo integraran no lo usaria jiji)

Con este mensaje te retratas como hoygan adolescente. No se te critica el no saber, se te critica que te de igual.

y tercero, hay personas que no se les da la ortografia, soy una de ellas, sin embargo trato de que todo lo que escribo se entienda, para la gente normal es suficiente.

No, no es suficiente. Como te he dicho, si quieres ayuda ESFUÉRZATE, no pretendas que nos esforzamos los demás.

por ultimo, no soy un ignorante, soy ingeniero electronico y en telecomunicaciones, y les apostaria que asi como ellos fueron hechos para escribir, yo lo soy para crear y creo no les pareceria que me burle por que ellos no sabrian utilizar display`s, MCU`S, dsps, fpga`s o cualquier cosa que yo manejo a diario sin problemas.

Una cosa es cultura específica y otra la cultura básica.

bueno, respecto a desconozco, se usa por lo menos en mi pais, y espero no salga el tipico de que es un foro español que en la web no sabia que hubiera fronteras.

En tu país se usará desconoZco, no desconoSco. Si se usa desconoSco es una falta muy gorda de ortografía por no pronunciar bien las letras.

P.D. Por dios, poned el filtro anti-hoygan.

te entiendo y ademas te doy la razon, se tendria que hacerlo, pero vamos, no estoy entregando un reporte a nadie, no estoy redactando un libro, no estoy generando ordenes de ningun tipo para ninguna persona que pueda repercutir mi imagen profecional o personal en ello.

por dios estamos en un FORO, dios, en un maldito foro, y lo peor, no es un foro que se admita puro profecional o que necesites examen de admision, es un foro abierto, libre, un foro para comentar, bromear, compartir, ayudar, platicar, damn de verdad no se como cuesta entender eso, un simple foro, ahora, si te has fijado no he puesto ni una sola tilde, dime me estas entendienlo lo que te redacto???
saludos

Sí, lo entiendo, pero cuesta trabajo porque está muy mal redactado y con faltas de ortografía. No sé por qué esperas que los demás se esfuercen por entenderte en lugar de expresarte tú bien.
salinger escribió:¿Tan dificil es comprender que, para algunos de nosotros, si es una falta de respeto el leer cierto tipo de atentados lingüisticos? Vamos, al igual que yo comprendo que no es de recibo insultar a un usuario sin ningún tipo de fundamento, tú has de respetar que a algunos nos hierba la sangre leyendo según que cosas. ¿O resulta que solo existe una dirección de comprensión al respecto? Ni tanto ni tan calvo.

Si yo comprendo que para vosotros pueda ser una falta de respeto, pero no podéis pretender que para todos lo sea o que se sancione como tal, cuando no lo es, ni lo ha sido nunca, también habréis vosotros de respetar eso. Que aquí parece que hablamos de respeto y educación solo en algunos contextos.

Dfx, la verdad es que en algún momento crei que eras un tio cabal que fundamentaba sus argumentos en cuestiones relativamente bien razonadas, pero viendo tu último post puedo atestiguar que tus mensajes contienen un puntito sarcastico y humillante que seria mejor te guardases para otros menesteres. Teniendo en cuenta estos comportamientos,es del todo palpable que tu comportamiento no dista mucho del de los supuestos framers de los que te llevas quejando durante todo el hilo.

No si al final seré yo quien trata de humillar a otros usuarios quejándome de que les insultan y les revientan los hilos [+risas] [+risas]

Simplemente ya me lo estoy tomando con un poco de humor hasta que cierren el hilo, ya que la gente ya ha entrado en terreno de descalificaciones y provocaciones sin sentido. Mis argumentos son los que son y no han cambiado, deberías aprender que es un flamer, por que todavía estoy bastante lejos de ello. Simplemente me ha hecho gracia, la situación esta de cometer faltas de ortografía, no solo no ser una falta de respeto ahora curiosamente, si no que encima se defienda con un argumento que habéis invalidado durante el hilo, tiene su gracia la verdad, es un poco contradictorio.

@Charlesdegaule, las provocaciones y descalificaciones te van a servir de poco. Y ojito no pongo las tildes, pero al menos trato de ponerlas con el corrector, con el ejemplo en el que te use solo he puesto en evidencia la falta de criterio que usáis, las faltas de ortografía son faltas de respeto, cuando os interesa y os conviene . Pero tomatelo con un poco de humor, alterarse es malo para la salud.

Saludos y que disfrutéis del día festivo (los que lo tengáis) =)
Si yo comprendo que para vosotros pueda ser una falta de respeto, pero no podéis pretender que para todos lo sea o que se sancione como tal, cuando no lo es, ni lo ha sido nunca, también habréis vosotros de respetar eso. Que aquí parece que hablamos de respeto y educación solo en algunos contextos.

Hombre, sanción no, pero no vendría mal poner esta imagen al darle a enviar:

Imagen
Johny27 escribió:En tu país se usará desconoZco, no desconoSco. Si se usa desconoSco es una falta muy gorda de ortografía por no pronunciar bien las letras.

Estás equivocado, "desconosco" es una falta muy gorda de ortografía, pero por desconocimiento (puntualmente no se conoce la forma correcta de escribir esa palabra) o falta de educación (no se conoce como escribir esa y muchas otras palabras).

Esa idea que tienen algunos de escribir como se pronuncia es un recurso muy básico, tal vez sea la primera ayuda a la cual recurre alguien que no tiene un nivel decente de ortografía, pero no por ello vas a pretender que miles de personas de distintos países cambien su forma de hablar, porque eso más que un tema de pronunciación hoy en día es un tema de "acento", lo cual al ser inherente a cada país es un asunto que debe respetarse y por lo tanto no puede cuestionarse.
dark_hunter escribió:

Hombre, sanción no, pero no vendría mal poner esta imagen al darle a enviar:

Imagen

Esa imagen es una exageración, por que ni todos son hoygans, ni todos cuidan al 100% su ortografía, vamos es una muestra de la exageración ante las faltas de ortografía, que yo recuerde el foro no exige una corrección ortográfica perfecta, ni lo pretende. Al igual que hay que entender que se puedan dar pequeñas faltas de ortografía, ya sea por descuidos, aparatos incómodos o en el contexto de que el usuario proviene de otro país donde nuestro lenguaje ha cambiado substancialmente y aun así, se esfuerza para escribir (Que no digo que todos lo hagan) lo mas similarmente a lo que nosotros lo hacemos (Que en su país oficialmente no sera correcto, pero hay que reconocer que muchos lo hablan asi e intentan diferenciarlo de nuestro "Castellano" o Español de España, como queráis llamarlo.).

Lo de preparar el plato así solo seria comparable a alguien que junta palabras sin sentido, ni significado ninguno, cosa que no esta ocurriendo.

Ahora ya en tono de humor, si tan preocupados estáis por la ortografía y la degeneración del lenguaje, tenéis muchas cruzadas por delante, hay miles de foros que os están esperando, en EOL justamente hay poco o muy poco de que preocuparse.
Por aquí percibo una idea equivocada de la forma en la que hablamos o escribimos español en otros países distintos de España. Me gustaría que comprendan que para ninguno de los latinos representa un esfuerzo escribir en español, porque el español como lengua es uno solamente, por lo cual sólo hay una forma correcta de escribir en español. Asimismo, no podemos alterar la forma en la que se escriben las palabras, el tema de la pronunciación es más un tema de "acento" que una alteración del idioma. Lo único que es válido, es aceptar los modismos que tenemos en cada país (jergas y/o frases peculiares comunes al hablar dentro del país).

Edit: Con esto último no me refiero a que nuestros modismos sean aceptados dentro de la lengua, sino que solamente esos modismos podrían escribirse de formas que puedan resultar atípicas.

Por ejemplo:

En jerga peruana -> "Me voy a mi jato".
Español -> "Me voy a mi casa"

En ese sentido la frase tiene que respetarse, no podrían criticar que la gramática es incorrecta ya que el significado de diccionario de "jato" es "becerro" y no "casa".

Aún así, nadie escribe utilizando esas frases porque al ser jerga, es considerado de cierta forma vulgar, tanto al hablar como escribir. (No nos abstenemos de escribir esas frases para que los españoles nos entiandan mejor, sino porque es sinónimo de nivel cultural bajo). Es decir, que en el trabajo o en algún otro lugar formal no escucharían a nadie hablando con esas frases o escribiendo algún documento con las mismas.
salinger escribió:tú has de respetar que a algunos nos hierba la sangre leyendo según que cosas.

Sí... hay cosas que hacen que hierva la sangre... :-|
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
coyote escribió:Lo he vivido mas de una vez que algún aspirante a miembro de la RAE se lía a trollear en hilos / post con faltas de ortografía y terminan reventando el hilo.

¿Que solución dar? Difícil es. Quizás algún script "anti hoygan" que evite usar el botón enviar hasta que no se haya solucionado aunque también deberían de usar el fucking corrector que viene integrado en el 96% de los navegadores.

[beer]
pasa en todos los foros no solo este.
La verdad es que jode tremendamente que salten los academicos corrigiendo constantemente las faltas de ortografía. Sabemos que hay que esforzarse en escribir bien pero esto no es mas que un foro y a nadie le van a dar el cervantes del año.
Me alegra leer que un admin pone faltas a estos pseudo trolls intelectuales.

ezpero averme esprezado vien y sin fartas.
Tras la larga discusión, cierro el hilo a petición de su autor.
169 respuestas
1, 2, 3, 4