Los cruzados ortograficos o los nuevos troll

1, 2, 3, 4
skelzer escribió:
Thonolan escribió:¿Que es un Hoygan?.

Diabolel es uno, y si te das una vuelta por taringa o por yahoo respuestas encontrarás tropecientos como él.

Pero si lo que buscas es una definición, es un tío que escribe mal porque le sale del ciruelo. Así de simple.

Y no sé a santo de qué viene que me hables de imágenes de forocoches o no sé qué, pero vamos, tú a tu rollo y sigue defendiendo lo indefendible.

bueno, pareces muy seguro de lo que sostienes, permiteme entonces tacharte de estupido, ya que segun la definicion es aquella persona torpe o falto de inteligencia, ya que basandonos en que no puedes percibir ni asimilar un nombre de usuario, DIABOLELX, no DIABOLEL.

asi como tu propia falta a la perfeccion de la escritura que tanto defiendes, y segun tu, el fallar en un post, te combierte en un hoygan o un estupido en este caso, claro basandonos en tu premisa.

llegando a este punto, no es agresion al usuario, solo demostrarle con un ejemplo practico lo que el esta haciendo, y que vea entonces lo que el llama una forma correcta de comportamiento.

y mira que escribiste diabolel, pero te entendi, es mucho mas facil pasarlo por alto POR QUE TE ENTENDI a buscarle flame(que no es español).
Juliagu escribió:
Dfx escribió:
No le están llamando la atención, están burlándose de el, lo siento, pero eso si es flamear un hilo, y si te dedicas a flamear un hilo deben haber unas consecuencias, no hablemos ya de si encima algunos ya le faltan al respeto al usuario también debe de haberlas.

Y no, si tiene alguna falta, lo lógico y lo razonable es que como mucho alguien se lo indique y se pueda proseguir el hilo normalmente, no hacer del hilo un conjunto de burlas y repeticiones sin sentido.

Y esto no era ya por el hilo del compañero, es que parece que se ha puesto de moda en EOL rebentar hilos a base de reirse del usuario que ha cometido una falta de ortografia y repetirle todo el mundo la falta que ha cometido (Y este tipo de comportamientos ya que hablas de FC, son mas dignos de alli).

Y ya te digo, que considerar una falta muy grave la ortográfica y dejar pasar las faltas de respeto, las salidas de tono y las repeticiones, pues como que no, es mucho mas grave lo ultimo. Asi que a partir de ahora, tendréis que tener mas cuidado antes de flamear un hilo, puede que alguien lo reporte.

Dios mio, que eres, de las hermanitas de la caridad?

Nunca ha pasado nada por destacar las faltas por EOL, no entiendo por que montáis tanto por esto

Llamas a lo quoteado destacar faltas? me parece ridiculo.

No hace falta que se diga varias veces, y mucho menos flamear el hilo o burlarse del usuario. Pero claro os escondéis detrás de "corregir" faltas para flamear hilos y trollear a la gente, es patetico, no tiene otra manera de decirlo.

Y no, no soy de las hermanitas de la caridad, soy un usuario de EOL que le molesta esta actitud que cada vez se da mas y no soy el unico. Y me parece mucho peor la actitud esta que las 2 o 3 faltas de ortografía que pueda haber tenido este usuario. Y de hecho, me dan la razón.
Thonolan escribió:No preguntaba eso. Sé lo que es un hoygan.

Lo que preguntaba es que si cometer tres faltas de ortografía era suficiente para calificarle de hoygan como afirmas desde el principio.

Tu dices que como ha sido por dejadez se valida tu punto de vista.

Y yo te pregunto que si lo que se valida es que, según tú, es un hoygan, no la definición.

Y, bueno, ya veo que según tú es un hoygan.

Acabas de desgastarte las falanges un rato para no decir absolutamente nada, Thonolan.

Ah, y espero alguna amonestación porque me haya llamado estúpido. ¿O a los que pedimos una ortografía decente en el foro se nos puede insultar con barra libre?
skelzer escribió:
Thonolan escribió:No preguntaba eso. Sé lo que es un hoygan.

Lo que preguntaba es que si cometer tres faltas de ortografía era suficiente para calificarle de hoygan como afirmas desde el principio.

Tu dices que como ha sido por dejadez se valida tu punto de vista.

Y yo te pregunto que si lo que se valida es que, según tú, es un hoygan, no la definición.

Y, bueno, ya veo que según tú es un hoygan.

Acabas de desgastarte las falanges un rato para no decir absolutamente nada, Thonolan.

Ah, y espero alguna amonestación porque me haya llamado estúpido. ¿O a los que pedimos una ortografía decente en el foro se nos puede insultar con barra libre?

Vamos a ver... te lo vuelvo a explicar.

En tu primera intervención en este hilo tu dices...

skelzer escribió:Pero otras veces, hay "hoyganadas" que se merecen el escarnio. Así de simple, aunque suene fatal.

Es decir, sugún tú el usuario en cuestión ha cometido una "hoyganada" y es un "hoygan".

Después de laprimera intervención de diabolelx en el hilo donde reconoce que lo hizo por dejadez tu dices...

skelzer escribió:Ya que se ha visto que no es ignorancia, sino dejadez, creo que queda validado mi punto de vista.

Y yo lo que pregunto es que si tu punto de vista es que ese usuario es un "hoygan".

Tu interpretas que te estoy preguntado QUE es un "hoygan" (la definición de hoygan).

Tal y como planteé la pregunta puede llamar a confusión.

Y esa confusión es lo que te aclaro en el post que has citado.

Si después de esto no lo entiendes... si que me habré desgastado las yemas de los dedos inutilmente (no suleo teclear con las falanges... si a tí te va hacerlo de esa extraña manera me parece muy bien: cada uno aporrea el teclado como le da la gana)

Pero vamos, que ya empiezo a creer que no es cuestión de que yo no me explique, ni de que tú no llegues a entenderlo si no que, simplemente, no quieres entenderlo.

Sobre lo de la amonestación ¿lo has reportado?.

Si es así los moderadores de este subforo tomarán las medidas que crean adecuadas (fuera de Miscelánea y Música yo no tengo más atribuciones que las que tiene un usuario normal)
Bueno, ahora analizando, creo si es muy explicito como te llame, merezco quiza la falta que mencionas.

Solo quiero aclarar que esa forma de insultar es la que usas y que veo no soportas(deberias ya que lo hacea tu)

No edito por que seria esconderme y quiza a diferencia de ti, yo acepto lo que digo y respondo por ello, asi que me voy del hilo, prometo revisar mi ortografia SI NO ESTOY EN EL MOVIL, fuera de eso no discuto mas con un necio y se que sabes tu error pero cuesta tragar nuestras palabra.

Suerte con ello.

Pd. Sorry por el curro extra melado
Pues que queréis que os diga, yo he visto hilos aquí en EOL que dan ganas de llorar. Yo cometo faltas de ortografía (como la mayoría), pero no es lo mismo que se te olvide una tilde que poner cosas como "baso". Por no hablar de algún mensaje en idioma móvil. No sé porque alguien que comete una falta y le corrigen se siente mal. Comprendo que si te corrige todas las tildes por ejemplo toque un poco los huevos, pero si la cagas 3 veces en 2 frases... al menos en mi instituto no habrías aprobado lengua... no es cierto que siempre que se ven faltas se corrijan, pero tampoco entiendo el problema de corregir a alguien. Así puede que aprenda para la próxima (yo incluido).

Ale, ya podéis corregir mi texto [poraki]
Parece que todo sea blanco o negro, o eres miembro de la RAE o HOYGAN.

Yo siempre intento escribir sin faltas (y sin anglicismos) pero obviamente siempre puede haber algún desliz lo cual no invalida la crítica a ciertos escritos ("posts") de usuarios que rezan tal que así:

"AlLhuda mi PS3 no ensiende pq le dowgradé el firnwar para vajar juegos xDDDXXD"

Como ya se ha comentado la gran mayoría de navegadores incluye un corrector ortográfico y escribir así con faltas que ni un 386 dejaría pasar es una falta de respeto para los demás usuarios del foro y tendría que ser sancionado.

Un saludo.
¿Y si se corrige por privado y de buenas maneras?
Yo creo que el problema de los que corrigen es su educación.
Si en vez de poner esto:
Yo te regalaría antes que un libro para aprender sobre café, un buen diccionario con conjugaciones verbales:

http://lema.rae.es/drae/?val=desconosco = MAL
http://lema.rae.es/drae/?val=desconozco = Bien.

Imagino que serás latinoamericano pero joer, es que éstas patadas a la RAE son intolerables...

Pones esto:

Perdona, pero "desconosco" esta mal escrito, su forma correcta es desconozco. Ya lo sabes para una próxima vez :) .

Creo que ahora no tendríamos este problema .
Me asombra ver tanto "pro" de la ortagrafía.
Personalmente creo que le dáis demasiada importancia, pero si es cierto que a veces se ven unos fallos que entran ganas de arrancarse los ojos.
No veo razón suficiente para que nadie tenga que corregir en ortografía y menos faltando, que yo sepa no hay norma que indique que se tiene que escribir a la perfección para poder postear.
La cuestión es entenderse!!
Bueno, pues mira por dónde, quien escribió esto la cagó:

Imagino que serás latinoamericano pero joer, es que éstas patadas a la RAE son intolerables...

ya que la palabra "estas" en esa frase es un determinante demostrativo y no un pronombre, por lo tanto no lleva tilde.

La próxima vez que se atreva a corregir a alguien, espero que tenga más cuidado :)

A mi que los usuarios cometan alguna que otra pequeña falta ortográfica no me molesta demasiado (siempre que sean pequeñas). Lo que me molesta es leer en la portada de esta misma Web las noticias de cierto miembro del staff que, al parecer, ni siquiera revisa su propio post antes de darle a enviar, ya que las faltas ortográficas que comete y la redacción son lamentables. Me gustaría un poco más de seriedad, si pudiera ser...

Gracias.
Klaudcito escribió:Yo creo que el problema de los que corrigen es su educación.
Si en vez de poner esto:
Yo te regalaría antes que un libro para aprender sobre café, un buen diccionario con conjugaciones verbales:

http://lema.rae.es/drae/?val=desconosco = MAL
http://lema.rae.es/drae/?val=desconozco = Bien.

Pones esto:

Perdona, pero "desconosco" esta mal escrito, su forma correcta es desconozco. Ya lo sabes para una próxima vez :) .

Creo que ahora no tendríamos este problema .

Creo que mi educación es bastante digna, amén de haber sido brusco con mis palabras, ni le he insultado ni nada, sino más bien he sido contundente creo yo, me es indiferente que se cuestione si se debe decir de una manera y otra, nos quedamos con el Mensajero y no con el mensaje.

Me parece que esta nueva definición de de cruzados ortográficos o "los nuevos trolls" si que es ofensiva, Ni estaba "trolleando", ni soy ningún cruzado de nada. Pero vamos, que si hemos llegado al punto en el cual, defender el correcto uso del lenguaje, ha de ser castigado, creo que estamos muy mal, sinceramente. Si alguien ha leído el comentario anterior, el cual pido disculpas por los modos pero no por el fondo, sinceramente, creo exagerado ya el debate abierto (Incluso insultado como si fuera un troll... incluso mal educado, lo que faltaba por escuchar).

Saludos.

peratu escribió:Bueno, pues mira por dónde, quien escribió esto la cagó:

ya que la palabra "estas" en esa frase es un determinante demostrativo y no un pronombre, por lo tanto no lleva tilde.

La próxima vez que se atreva a corregir a alguien, espero que tenga más cuidado :).
.

Lo tendré, saludos y se agradece la corrección.
Pues aunque no venga al caso, yo veo muy bien que se le de un toque a las personas que escriben con faltas de ortografía graves (tiles y alguna cosilla vale, pero es que uno lee cosas que pareciera que las ha escrito un niño de 5 años). No se puede ir por el mundo siendo un paleto y encima ofenderte porque te aconsejen.

A mi me viene un currículum de los HOYGAN y directamente lo tiro a la basura.

No hay que ofenderse. Si yo tengo una falta grave, por respeto a mi mismo tomo nota y ya está. Aunque claro, hay gente que eso le da igual porque en su escala de valores no entra el tener un mínimo de formación.

Ojo, cuando digo que no veo mal decirle a esas personas que han escrito una burrada, no quiero decir que esté de acuerdo con las burlas o lo de los "cuadernillos".
La verdad es que da gusto ver los post bien escritos, sin faltas graves y bien redactados, pero tampoco hay que ensañarse ni faltar el respeto a quien tiene faltas de ortografía.
Lo que peor veo es cuando se escribe mal a propósito y cuesta leer el texto.Yo hay post que me los salto enteros.
Yo si tengo alguna falta de ortografía, prefiero que me la digan para aprender.
Ponisito escribió:Pues aunque no venga al caso, yo veo muy bien que se le de un toque a las personas que escriben con faltas de ortografía graves (tiles y alguna cosilla vale, pero es que uno lee cosas que pareciera que las ha escrito un niño de 5 años). No se puede ir por el mundo siendo un paleto y encima ofenderte porque te aconsejen.

A mi me viene un currículum de los HOYGAN y directamente lo tiro a la basura.

No hay que ofenderse. Si yo tengo una falta grave, por respeto a mi mismo tomo nota y ya está. Aunque claro, hay gente que eso le da igual porque en su escala de valores no entra el tener un mínimo de formación.

Ojo, cuando digo que no veo mal decirle a esas personas que han escrito una burrada, no quiero decir que esté de acuerdo con las burlas o lo de los "cuadernillos".

De acuerdo, la verdad es que escribí más desde la impulsividad. Creo que aclarado el tema, se podría cerrar ésto ya ¿no?.

Saludos.
Dentro del respeto, podemos corregirnos entre nosotros, creo que es positivo, pero con respeto y como compañeros.
Lo que debe ser mas censurable por decirlo de alguna manera, son los mensajes tipo movil o los indescifrables que tienen muchas palabras sin sentido, o que parece que los haya escrito alguien borracho o drogado...
Lo mejor es que todo el mundo intentase comunicarse lo mejor posible y claramente, y sobre las faltas, siempre se te puede escapar algo la verdad (yo mismamente, tengo en deshuso la tecla de acentuar :P ).
Tampoco entiendo los micro mensajes.... (+1, si, no, wow, Lol.... y nada mas).
Es un foro, expresemonos ^^

Saludos.
Yo opino que se han quedado cortos en el otro hilo criticándote lo de "CONOSCO", escrito además en el título del hilo.
Creo que es una falta de ortografía muy grave y demuestra ignorancia y/o pasotismo (no sé que será peor en esta vida...)

P.D. Opino que deberían de poder reportarse las faltas ortográficas graves.
Bundis escribió:Yo opino que se han quedado cortos en el otro hilo criticándote lo de "CONOSCO", escrito además en el título del hilo.
Creo que es una falta de ortografía muy grave y demuestra ignorancia y/o pasotismo (no sé que será peor en esta vida...)

Pues no, que cada cual escriba como quiera.
Si la persona que escribe no habla español de españa las palabra pueden variar, por ejemplo el conosco puede que en algún dialecto de sudamerica sea con s, yo lo he escuchado hablado tambien con S en vez de con Z.
Delian escribió:
Bundis escribió:Yo opino que se han quedado cortos en el otro hilo criticándote lo de "CONOSCO", escrito además en el título del hilo.

Pues no, que cada cual escriba como quiera.
Si la persona que escribe no habla español de españa las palabra pueden variar, por ejemplo el conosco puede que en algún dialecto de sudamerica sea con s, yo lo he escuchado hablado tambien con S en vez de con Z.

Perdona que te corrija, pero si no esta en la RAE no está aceptado, que se de en lenguaje oral puedo entenderlo, en lenguaje escrito no, ya que es el mismo para unos que para otros. Otra cosa es que ellos acepten carro para hablar de coche, ahí no me meto si una palabra es más adecuada que otra o no.

Saludos.
¿Pero tan difícil es pasar?
Es que parece que hay gente esperando la mínima ocasión para saltar con cualquier cosa y de malas, sera el verano y tiempo libre... XD
En lo personal me molestan mucho, más que las faltas ortográficas, la dejadez a la hora de escribir. Sería la primera vez que corrijo a alguien en un foro (aunque ganas no me han faltado) pero si revisáis este hilo entero podréis comprobar que, por lo general, se escribe con mayor corrección que en todo el foro en general. De hecho, sorprende ver que muchos de los corregidos por los distintos foros, en este hilo escriben correctamente por lo que no estamos hablando en ningún momento de avergonzar a nadie que por circustancias de su vida no haya podido tener acceso a estudios. Lo que me lleva a pensar que las multiples faltas que cometen casi a diario es por vagueza y no por desconocimiento.

No me gusta lo más minimo la ridiculización de quien escribe mal en un foro (aunque haya sido a propósito), pero escudarse en los mensajes más ofensivos para legitimar el estilo de escritura "libre" y "sin reglas"(ortográficas) me parece un aprovechamiento ilícito del tema.

Quien falte al respeto a otra persona, ya sea por insultos o ridiculización, merece ser avisado o amonestado. Independientemente del motivo de la falta de respeto(no creo que este tema se deba tratar a parte).

Igualmente me parece correcto que si los moderadores no actuan, avisando al forero que escriba correctamente, lo hagan otros foreros(manteniendo el respeto en todo momento)

Este hilo, que parece emprender una cruzada para salvar la integridad de unos. Creo que consigue atacar a los otros de la misma forma que la que intenta denunciar.
Yo solo digo una cosa, y no es una opinion mia sino que se ha publicado en diversos medios serios: en España tenemos universitarios que son autenticos analfabetos, no sabiendo escribir ni hablar correctamente en su propio idioma.

Mientras tanto, en otras paises de la UE aprenden su idioma natal más otros 2. Es un dato a tener en cuenta.

Malcom X dijo que: "La Educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy."

Son datos a tener en cuenta. Ahora puede parecer "una moda" escribir tipo sms, pero cuando pretendas incorporarte a un mercado de trabajo con superavit de titulados universitarios ya no será tan gracioso...

Por otro lado, también hay que ser tolerantes y saber que no todo el mundo (y me refiero tanto a españoles como a foreros de otros paises) tienen la posibilidad de estudiar.

Así que mi opinion es que se deberían hacer dos cosas:

1º. Borrar los post tipo sms o con autenticas burradas ortograficas( esos que no hay quien los entienda).

2º. No crucificar al que cometa alguna pequeña falta o dos. De hecho yo no he acentuado alguna palabra del post por un motivo: en mi trabajo me paso el día redactando escritos y en mi tiempo de ocio, intento relajarme y no tener la sensación de estar trabajando.

un saludo.
Creo que para reportar algo, deberia ser algo reiterado, como los que escriben sin vocales, consonantes cambiadas, etc... y no se parece en nada a nuestro idioma.
El tema de los "conosco", creo que es pasable por que en sudamerica (y algunas partes de España), se usa la S en vez de la Z, y aunque no correcto, creo que no es censurable tampoco.

Otro punto es que creo que deberiamos pensar en que hay mucha gente sin preparacion, o que no han podido estudiar suficiente, y que en un ordenador no pueden expresarse perfectamente, pero tienen derecho a opinar tambien como foro de opinion que es EOL ^^

Hay que diferenciar entre algunas faltas, y el despotismo, pasotismo, vagueria o simplemente mala educacion de otros, a los que yo si censuraria si hubiera reiteracion.

Saludos, que no es lo mismo que slds ^^ !
Darkian escribió:Creo que para reportar algo, deberia ser algo reiterado, como los que escriben sin vocales, consonantes cambiadas, etc... y no se parece en anda a nuestro idioma.
El tema de los "conosco", creo que es pasable por que en sudamerica (y algunas partes de España), se usa la S en vez de la Z, y aunque no correcto, creo que no es censurable tampoco.

Otro punto es que creo que deberiamso pensar en que hay mucha gente sin preparacion, o que no han podido estudiar suficiente, y que en un ordenador no pueden expresarse perfectamente, por tienen derecho a opinar tambien como foro de opinion que es EOL ^^

Hay que diferenciar entre algunas faltas, y el despotismo, pasotismo, o simplemente mala educacion de otros, a los que yo si censuraria si hubiera reiteracion.

Saudos, que no es lo mismo que slds ^^ !

Continuo pensando que no, que desconosco es un error grave. Sólo hay una forma de escribirlo, que hablen mal no significa que tengan derecho a hacerlo. ¿o vamos a tener que poner "egque" porque así se dice en algunos lugares?.

Escribir bien no cuesta tanto, al menos algo básico, el mismo autor del hilo dijo que era ingeniero...INGENIERO por Dios, que son unos estudios superiores.

Saludos.
Si estoy a favor de ayudarnos y que todos podamos escribir cuanto mejor podamos, pero al fin y al cabo es un foro de opinion, y mucha gente escribe como habla (o como ha aprendido).
En el caso de sudamerica, no conozco a nadie que escriba o diga desconozco o utilice la Z, por eso hay un poco mas de manga ancha, pero entiendo lo que quieres decir.
Lo de "egque" me he reido, sobre todo recordando al politico que mas lo usa xDDDD (en este caso si es grave ^^ ).

Lo de reportar, me parece demasiado, pero alguna correccion leve de buen rollo, o incluso no contestar a ciertos mensajes diciendo que no se entienden, ya que algunos es verdad o cuestan mucho de hacerlo, esto si que deberia ser reportado. Aunque insisto en lo de la reiteracion, si es un mensaje aislado, se puede tolerar, e incluso corregir ;)

Saludos ^^
El término correcto es grammar nazi.

Y hay formas de decir las cosas, lo que no es posible es que alguien que haga un artículo en la wiki o un hilo oficial, tenga varias faltas ortográficas.

Ya ni que contar si es un tutorial o alguien pidiendo ayuda, que en lugar de poder dar o recibir ayuda se convierte en un esfuerzo aún mayor entender qué está pidiendo la persona.

Lo que pasa es que hay mucha susceptibilidad y al final, en lugar de intentar corregir a alguien cuando no sabe crear párrafos y mete un ladrillo de 500 palabras de golpe, lo que terminará haciendo la gente es ignorar y no decir nada, porque lo consideráis troleo ya al intentar ayudar a corregir, visto lo visto.

¿Qué hay forma de decir las cosas? Sí. ¿Qué escribir bien cuesta menos que escribir mal? También.
melovampire escribió:Perdona que te corrija, pero si no esta en la RAE no está aceptado, que se de en lenguaje oral puedo entenderlo, en lenguaje escrito no, ya que es el mismo para unos que para otros. Otra cosa es que ellos acepten carro para hablar de coche, ahí no me meto si una palabra es más adecuada que otra o no.
Saludos.

La RAE es aplicable que yo sepa a España, ademas este o no aceptado en la RAE, ¿Que mas da que alguien escriba conosco? ¿O se coma alguna hache?

Lo que no es normal es que a algunas personas se les suba la bilis por la garganta y se les inyecten los ojos en sangre por una falta de ortografia.

Ademas tampoco sabemos si la persona que esta escribiendo es uin niño pequeño, alguien con pocos estudios o alguien con algún problema psíquico, por lo que el corregirle y reirse de su manera de escribir le puede afectar mas de lo que pensamos.
Pues para mi no da igual. Si empezamos a permitir que se escriba como cada uno le salga de las narices, acabaremos sin entendernos unos con otros. Asi que sí, yo veo bien que se corrija a gente que escriba cosas como "conosca" sólo porque en su acento se pronuncie así. Y más teniendo en cuenta que en los colegios de América se enseña escribiendolo con Z, no con S (lo sé porque tengo amigos de allí que me lo han dicho). El problema, como siempre en estos casos es la educación.

Es como si yo por ser manchego me pongo a escribir: "Puej ejque mejtoy pasando er metal gear 4 otra vez pa pillarme tó los trofeos" (Mucha gente habla así por aqui xD) La ortografía y gramática está para entendernos, no para joder...

Otra cosa muy distinta es insultar al autor del mensaje... Que sinceramente, a veces dan ganas, pero, si te gusta seguir las normas de ortografia, que menos que seguir tambien las de convivencia y respeto a los demás... También es verdad que se pueden perdonar algunos fallos como las tildes o pequeñas confusiones... Pero es que el seseo me parece un fallo garrafal en ortografía.

Ah, y la RAE es para todos los hispanohablantes, se hizo precisamente para crear unas normas para todos nosotros.
ch4mi escribió:Ah, y la RAE es para todos los hispanohablantes, se hizo precisamente para crear unas normas para todos nosotros.

Perdona, es que según un sector muy radical no hablan ni castellano ni español, hablan latino y pueden decir modismos a saco y pegarle 40000 patadas al diccionario que no pasa nada, ejemplo gráfico:

Imagen

Así que vosotros mismos, EOL, si se va a poder empezar escribir con el culo, se abre una caja de Pandora que nadie va a poder cerrar.
Está claro que una falta de respeto nunca es justificable, pero tampoco lo es cómo se escribe en los foros. Una falta puntual no debe tenerse en cuenta, al fin y al cabo todos cometemos errores. Lo preocupante son las faltas indiscriminadas, reiteradas y, lo que es peor, intencionadas. No hay excusa para esto; la educación todavía es gratuita, aunque este curso que viene será de peor calidad y no sabemos por cuánto tiempo seguirá siéndolo. He visto gente que se hace la ofendida aludiendo a que su nivel económico justifica sus faltas de ortografía, pero mientras la educación siga siendo pública todo el mundo puede aprender a escribir bien. Solamente lo entendería en casos de familias problemáticas cuya situación impide a los alumnos centrarse en los estudios.

No olvidemos que la educación no es exactamente gratis, es pública, es decir que sí se paga pero con los impuestos de todos. Esto implica que en la sociedad la educación no solo constituye un derecho sino también un deber: el deber de aprovechar la oportunidad que nos brindan todos los ciudadanos permitiéndonos acceder a ella, y que debemos cumplir aprovechándolo, estudiando y utilizándolo. Y para eso ahora con la Red, tenemos la oportunidad perfecta para demostrar a los demás que el dinero que han invertido en nosotros se les devuelve cuidando nuestra lengua, entre otras cosas, lo que a su vez demuestra corrección y, en cierto modo, educación. Todos los que se muestran orgullosos de su incorrección no están más que faltándonos al respeto a los que pagamos impuestos para que se formen y eduquen. No deja de ser curioso que haya tanta preocupación en demostrar a todo el mundo lo bueno que se es jugando a los videojuegos, el "crack" que uno es en el fútbol, lo diestra que es nuestra conducción (aunque muchos confunden destreza con brusquedad y temeridad), etc. pero a la hora de mostrar la formación académica casi parece vergonzoso hacerlo bien y muchos se afanan en demostrar lo mal que lo hacen y lo poco que aprenden, en definitiva, en cómo desperdician el dinero público.

Pero, atención, que en el parrafo anterior he subrayado "eduquen". Con esto quiero decir que quien reprenda con malas formas por faltas ortográficas, en cierto modo está haciendo algo similar. Entiendo que mucha gente esté un poco harta de ver estas actitudes con la escritura por lo que he expuesto anteriormente, pero la educación es lo primero. También es deseable, eso sí, que si se le indica a alguien amablemente que ha cometido un error, este responda con la misma amabilidad, cosa que a veces no sucede.
A ver que estáis sacando el hilo de contexto en base a unos argumentos que no son demasiado acertados:

1. No se esta pidiendo en ningún momento que se pueda escribir mal.

2. Se esta hablando primero de NO PERMITIR que algunos usuarios revienten un hilo de apenas 2 paginas, con 7 u 8 faltas respuestas acerca de sus faltas de ortografía, sean mas graves o menos, con una vez y dicho de buenas formas es SUFICIENTE.

3. Por si fuera poco, dentro de esas respuestas, es fácil encontrar salidas de tono, burlas y faltas de respeto en general, cosa que tampoco hay que permitir.

Así que en resumen, lo que pedía el hilo es tratar esas "infracciones" como lo que son, no permitir que por que un usuario ha cometido una falta de ortografía sirva de pretexto para poder flamear un hilo o usar faltas de respeto, por ultimo recordaros que aquí muchos no sois nadie para corregir a nadie, lo máximo que podéis hacer es avisar como se ha comentado en anteriores respuestas de que se ha cometido una falta de ortografía, pero claro, eso si vas a participar en el hilo, que se suele dar que la gente que recurre a estos "avisos" o "correcciones" no tiene la menor intención de participar en el hilo, eso solo tiene un nombre y esta contra las reglas del foro.

Pero, atención, que en el parrafo anterior he subrayado "eduquen". Con esto quiero decir que quien reprenda con malas formas por faltas ortográficas, en cierto modo está haciendo algo similar. Entiendo que mucha gente esté un poco harta de ver estas actitudes con la escritura por lo que he expuesto anteriormente, pero la educación es lo primero. También es deseable, eso sí, que si se le indica a alguien amablemente que ha cometido un error, este responda con la misma amabilidad, cosa que a veces no sucede.

La educación es lo primero si, pero desde ambas partes a la hora de expresarse, es normal que te respondan mal cuando estas jodiendole el hilo al autor y encima burlándote de el. Ademas, que yo sepa aqui nadie ha venido a "educar" a otros foreros, ni a ser educado por otras personas, por lo que creo que os habéis equivocado de sitio.

De todas maneras, ya he dicho que al final se me ha dado la razon, ahora ya solo basta con reportar y cada uno que se enfrente a las consecuencias de sus actos.
Al autor de el mensaje (que no sé quién es)

"Imagino que serás latinoamericano" .....ya es común en este foro ver como algunos amigos españoles demuestran que su nivel de cultura esta a la par de su xenofobia....y el odio si que es ignorancia, y si te crees que tener el cerebro repleto de conocimientos académicos te da el derecho de tratar de ignorante a la población de 19 países que son casi 375 millones de habitantes decirte que te pasaste un poco es quedarse corto, espero que disfrutes tus corridas de toros o mas bien asesinatos, o tus tomatinas jajaja pero seguramente no lo haces porque eres muy culto, tan culto como para caer en tópicos tan básicos, vivo en Argentina, precisamente en la ciudad de Córdoba que la llaman Córdoba "la docta" por la cantidad de universidades gratuitas que tiene, personas de todas las provincias de mi país vienen a estudiar a mi localidad, pero vos que sos un gran europeo que seguramente ahora te desayunas tu "crisis" y no hablo de el juego de crytek precisamente, demostrá que tu nivel de cultura y tu nivel de respeto están a la par y probablemente sea mas fácil tomar en serio tus mensajes.
Dfx escribió:

La educación es lo primero si, pero desde ambas partes a la hora de expresarse, es normal que te respondan mal cuando estas jodiendole el hilo al autor y encima burlándote de el. Ademas, que yo sepa aqui nadie ha venido a "educar" a otros foreros, ni a ser educado por otras personas, por lo que creo que os habéis equivocado de sitio.

De todas maneras, ya he dicho que al final se me ha dado la razon, ahora ya solo basta con reportar y cada uno que se enfrente a las consecuencias de sus actos.

Tranquilo, porque no me estoy refiriendo a tu caso particular sino en general, has visto una alusión personal donde no la hay. Creo que no has comprendido lo que digo en el párrafo que has citado. Quiero decir que nadie tiene derecho a criticar con mala educación y ahí te estaría dando la razón. De hecho, en el primer párrafo digo que los errores puntuales no deberían criticarse, con lo que también te estaría dando la razón. No, no estamos aquí para que nos eduquen; la educación se supone que la traemos ya de casa y de la escuela. Pero si alguien corrige algo a alguien (que como también comento, me parece correcto si es reiterado) y lo hace de forma amable (que ya sé que no ha sido tu caso, con lo que no te lo tomes como algo dirigido hacia tí), es de suponer que lo hace con la sana intención de ayudarnos a mejorar y en ese caso todos, y me pongo el primero, deberíamos tener la humildad de reconocerlo y las ganas de mejorar suficientes como para intentar corregirlo (y esto último debería ser por nosotros mismos y no por los demás). Creo que muchas veces somos demasiado soberbios para aceptar nuestros errores y eso solo nos lleva al estancamiento y a ensalzar las cosas mal hechas.

P.D: Comprende que el tema que has expuesto ha abierto un debate que va más allá de tu caso particular. No pienses que todas las opiniones del hilo se refieren a tí ;)
pepernauta escribió:Al autor de el mensaje (que no sé quién es)

"Imagino que serás latinoamericano" .....ya es común en este foro ver como algunos amigos españoles demuestran que su nivel de cultura esta a la par de su xenofobia"

¡Qué va a ser xenófoba esa frase! Por dios..... "imagino que serás norteamericano", "imagino que serás Andaluz", "imagino que serás asiático".... ¿dónde está la xenofobia en los otros casos?
Las faltas de respeto no son admisibles, pero a mí me duelen los ojos lo mismo una falta de respeto que una mala escritura sobre todo por vagancia o por desconocimiento.

Creo que como mínimo lo suyo sería saber escribir adecuadamente antes de entrar a un foro a pedir/dar ayuda.

Ya digo que no defiendo las faltas de respeto, pero por ninguna de las dos partes. Yo personalmente, cuado entro a ciertos foros/páginas web, lo que hago es que si escriben como el culo, le doy a la cruz que hay a la derecha de la pantalla, y que lo lea otro, pero no entro a decir nada malo.

Salvo alguna vez, que he visto por ejemplo "habrir", me ha dolido en el alma, y se lo he comentado educadamente y no ha habido problema.

A mí me han podido decir sobre el tema de los acentos o las mayúculas cuando escribo en el móvil y con toda la razón del mundo he tardado más tiempo pero escribía correctamente (aunque sin faltas de ortografía).

Así que sí, si alguien escribe mal estás también en todo tu derecho de decirlo amablemente, y si redacta su mensaje de nuevo bien, y sino, ajo y agua.

Pero precisamente no debería de ser un hilo en contra de la buena escritura, sino más bien decir que la gente escriba bien y no se falte al respeto. Es que parece que se le dá prioridad a la mala escritura sobre los "trolls" que dicen de escribir bien.

Saludos.
harryhaller está baneado por "Troll"
[quote="diabolelx"]bueno, soy el autor del hilo, lamento que algunos se tomen tan seriamente las faltas de ortografia, pero primero que nada, estoy en un foro, y lo que menos me pasa por la cabeza es la ortografia.
quote]

Precisamente porque es un foro tienes que cuidar la ortografía, para que haya comunicación el emisor y el receptor tienen que emplear el mismo código; es cierto que las cosas se pueden decir de muchas formas, pero es que hay faltas de ortografía que hacen sangran las córneas, por muy ingeniero que seas.
sobrator escribió:
¡Qué va a ser xenófoba esa frase! Por dios..... "imagino que serás norteamericano", "imagino que serás Andaluz", "imagino que serás asiático".... ¿dónde está la xenofobia en los otros casos?

Calla, rasista!

Esto es como todo, si alguien me ve pidiendo el café pues sabrá que soy malagueño, y no sé por qué se debería considerar racista eso. Igual entonces, cuando se comete una falta de ortografía que suele cometer un mismo colectivo que se suponga de donde es.

Caso aparte, los que lo defendéis tanto, cuando el foro se convierta en una caterva de "pinches culiaos" y "que onda weyes" pues ya hablaremos.
No es necesario posicionarse en uno de los dos extremos. Lo que hay que hacr es encontrar el punto medio.

Por ejemplo cuando alguien formula una pregunta en el foro y comete algun tipo de descuido ortografico...no me parece mal que se le diga de forma educada pero respondiendole junto a la duda videojueguil que esta persona tiene.
Postear simplemente para decirle que escribe mal sin responderle a su pregunta me parece una falta de respeto que solo demuestra una bajeza cultural mayor que cualquier error ortografico.

La cultura se tiene que demostrar en muchas cosas y la educacion es la mas importante de todas.

De todos modos hay que hacer un poco de esfuerzo para eliminar de los foros el idioma sms y poner un poco de cuidado a la hora de redactar un post.
skelzer escribió:
sobrator escribió:

Calla, rasista!

Esto es como todo, si alguien me ve pidiendo el café pues sabrá que soy malagueño, y no sé por qué se debería considerar racista eso. Igual entonces, cuando se comete una falta de ortografía que suele cometer un mismo colectivo que se suponga de donde es.

Caso aparte, los que lo defendéis tanto, cuando el foro se convierta en una caterva de "pinches culiaos" y "que onda weyes" pues ya hablaremos.

pero de que estas hablando, entonces porque uno es de un país ajeno a España ya de por si tiene que utilizar esas frases que encima no engloban al todo colectivo latinoamericano, yo desde que llevo en EOL, no he conocido algún forero latinoamericano que se expresa de esa manera, estoy de acuerdo que es una tontería llevar todo al terreno del racismo, pero es que ustedes desdeñan el español latinoamericano con todos sus variantes.
ANGELOS91 escribió:es que ustedes desdeñan el español latinoamericano con todos sus variantes.

Busca videos de los Simpsons en youtube, en español de españa, y mira en los comentarios lo que es desdeño. Si encuentras un video en el que no pidan que les devolvamos el oro de los Mayas me lo pasas. Es odio puro.
Raijinken escribió:
Dfx escribió:

Tranquilo, porque no me estoy refiriendo a tu caso particular sino en general, has visto una alusión personal donde no la hay. Creo que no has comprendido lo que digo en el párrafo que has citado. Quiero decir que nadie tiene derecho a criticar con mala educación y ahí te estaría dando la razón. De hecho, en el primer párrafo digo que los errores puntuales no deberían criticarse, con lo que también te estaría dando la razón. No, no estamos aquí para que nos eduquen; la educación se supone que la traemos ya de casa y de la escuela. Pero si alguien corrige algo a alguien (que como también comento, me parece correcto si es reiterado) y lo hace de forma amable (que ya sé que no ha sido tu caso, con lo que no te lo tomes como algo dirigido hacia tí), es de suponer que lo hace con la sana intención de ayudarnos a mejorar y en ese caso todos, y me pongo el primero, deberíamos tener la humildad de reconocerlo y las ganas de mejorar suficientes como para intentar corregirlo (y esto último debería ser por nosotros mismos y no por los demás). Creo que muchas veces somos demasiado soberbios para aceptar nuestros errores y eso solo nos lleva al estancamiento y a ensalzar las cosas mal hechas.

P.D: Comprende que el tema que has expuesto ha abierto un debate que va más allá de tu caso particular. No pienses que todas las opiniones del hilo se refieren a tí ;)

El hilo no va de algo que me haya pasado a mi.

Pero esa persona, esta en su derecho de corregirlo o no, aqui se esta hablando que no corregirlo es una falta de respeto a los que escriben bien, y yo creo que el hilo del usuario, en el contexto que se ha realizado la falta y las pocas faltas, junto con la gravedad de las mismas, no es para que generen ese tipo de respuestas o nos pongamos a entrar en el terreno de lo personal de si su educación o de que si su dejadez es buena o mala.
Juliagu escribió:
Thonolan escribió:
Juliagu escribió:No has leído el hilo que citas entonces.

El que parece que no se la ha leido eres tú.

¿Me vas a decir que "desconosco" o "e" en vez de "he" no son faltas gordas?

Si piensas en latinoamerica, y en tu dia a dia hablando no distinguieses de la S y la C en muchas palabras, a ver si tu jamas te equivocarias... Conozco gente de Colombia que escribe perfectamente, pero aun asi a veces se le cuelan ese tipo de errores. Es algo muy comun, entendible y completamente tolerable. Estas en un foro que aunque es español, alberga a miles de usuarios latinoamericanos, no se puede pretender que todos escribamos español de la RAE.
Juliagu escribió:
Thonolan escribió:
Juliagu escribió:No has leído el hilo que citas entonces.

El que parece que no se la ha leido eres tú.

¿Me vas a decir que "desconosco" o "e" en vez de "he" no son faltas gordas?

Si piensas en latinoamerica, y en tu dia a dia hablando no distinguieses de la S y la C en muchas palabras, a ver si tu jamas te equivocarias... Conozco gente de Colombia que escribe perfectamente, pero aun asi a veces se le cuelan ese tipo de errores. Es algo muy comun, entendible y completamente tolerable. Estas en un foro que aunque es español, alberga a miles de usuarios latinoamericanos, no se puede pretender que todos escribamos español de la RAE.[/quote]

Eso no lo veo yo.

Yo soy andaluz y hablo sin la típica Z ni la S, porque soy de Jaén y aquí se lleva menos, pero hablo sin la s al final o cualquier otra cosa, o decir " me han dao". Da igual que hables así, otra cosa es que no se sepa o se desconozca la ortografía. Pero vamos que no son esas faltas simplemente, es que no veas algunas cosas que hasta tengo que pararme un rato a entenderlas, o, directamente, cerrarlas porque no lo he "entendio" bien.

Pero vamos, que es normal que se cometan ciertas faltas, falten acentos, etc. Pero todos sabemos a lo que nos referimos con "escribir bien", que no es lo mismo que escribir como la RAE.

Saludos.
Yo lo que veo por aquí es a mucho listillo que le gusta alimentar su ego burlandose de los demas por la menor falta que cometen. Una cosa es corregir a la persona y otra muy diferente tratar de humillarlo. En este caso en particular con el "desconosco" creo que se esta exagerando, me parece un error chorra, ademas se debe tener en cuenta que en latinoamerica no distinguimos la z al hablar y por eso en algunas palabras se nos pasa su uso, no digo que "desconosco" este bien escrito, pero repito que no me parece que sea algo grave, que algunos parecen que hasta se flagelan. Otra cosa son los que escriben de una forma atroz con más errores que aciertos, cosa que me parece muy grave ya que demuestra falta de cultura y respeto con los demas usuaios.

Por otro lado no veo sentido armar ua discusión de latinoamericanos vs españoles, ya que es algo bastante ridiculo. Esas discusiones en los videos de youtube por parte de algunos usuarios resentidos y sin educación por parte de ambos bandos no representa la opinion general.
Escribir correctamente es una cuestión de respeto para con los demás usuarios, y también con uno mismo. Vergüenza debería darle a la gente escribir mal, pero mucho peor son los que pese a saber hacerlo bien ni se molestan por tratarse de 'internet'. Y no, no debería doler ni ser un problema poder llamarlos analfabetos, porque es lo que son.

A los que se escudan en esto, nada más recordar que en los antiguos foros romanos no abundaban los mendrugos, sino los ciudadanos.
RRuco1981 escribió:Si piensas en latinoamerica, y en tu dia a dia hablando no distinguieses de la S y la C en muchas palabras, a ver si tu jamas te equivocarias...

Juliagu es andaluz, así que ya me dirás tú...
RRuco1981 escribió:Si piensas en latinoamerica, y en tu dia a dia hablando no distinguieses de la S y la C en muchas palabras, a ver si tu jamas te equivocarias... Conozco gente de Colombia que escribe perfectamente, pero aun asi a veces se le cuelan ese tipo de errores. Es algo muy comun, entendible y completamente tolerable. Estas en un foro que aunque es español, alberga a miles de usuarios latinoamericanos, no se puede pretender que todos escribamos español de la RAE.

Me gustaría ver cuanta gente de los 340313 usuarios de este foro me entienden si escribo como se habla en mi tierra.
DeFT escribió:Escribir correctamente es una cuestión de respeto para con los demás usuarios, y también con uno mismo. Vergüenza debería darle a la gente escribir mal, pero mucho peor son los que pese a saber hacerlo bien ni se molestan por tratarse de 'internet'. Y no, no debería doler ni ser un problema poder llamarlos analfabetos, porque es lo que son.

A los que se escudan en esto, nada más recordar que en los antiguos foros romanos no abundaban los mendrugos, sino los ciudadanos.

Lo siento, pero no, ni se trata de una cuestión de respeto hacia los demás usuarios, ni te da derecho a insultarlos, ni a reventarlos el hilo, de hecho eres tu quien falta al respeto de manera muchísimo mas grave. Lo dicho antes, quien quiera seguir usando las faltas de ortografía como pretexto para insultar a la gente, que cuente con las consecuencias que va a haber, yo por lo menos ya me he cansado de la situación y pienso reportar cada vez que la situación se de para que no pase desapercibida.

Si queréis ser maestros de la RAE, educar a la gente o insultar, hay sitios mas adecuados para hacerlo, aqui yo creo que nadie se registro para ser educados por gente que se cree con el derecho a mirarte por encima del hombro por una simple falta de ortografía, ni se os ha dado el derecho a hacerlo o a insultarles.
Pues faltar al respeto no lo defiendo, pero lo que dice de que es una falta de respeto el escribir mal, pero mal de verdad, si lo apoyo.

Creo que como mínimo cada uno debe saber expresarse "bien", al menos que sea entendible. Sobre todo signos de puntuación, como la comas, que muchas veces cuesta mucho entender si se refiere a una u otra cosa.

Yo por ejemplo, personalmente no entro en los post de éste u otro foro que escriben mal, por lo que no puedo aportar mi ayuda.

Saludos.
169 respuestas
1, 2, 3, 4