› Foros › Feedback › Políticas de EOL
skelzer escribió:Thonolan escribió:¿Que es un Hoygan?.
Diabolel es uno, y si te das una vuelta por taringa o por yahoo respuestas encontrarás tropecientos como él.
Pero si lo que buscas es una definición, es un tío que escribe mal porque le sale del ciruelo. Así de simple.
Y no sé a santo de qué viene que me hables de imágenes de forocoches o no sé qué, pero vamos, tú a tu rollo y sigue defendiendo lo indefendible.
Juliagu escribió:Dfx escribió:
No le están llamando la atención, están burlándose de el, lo siento, pero eso si es flamear un hilo, y si te dedicas a flamear un hilo deben haber unas consecuencias, no hablemos ya de si encima algunos ya le faltan al respeto al usuario también debe de haberlas.
Y no, si tiene alguna falta, lo lógico y lo razonable es que como mucho alguien se lo indique y se pueda proseguir el hilo normalmente, no hacer del hilo un conjunto de burlas y repeticiones sin sentido.
Y esto no era ya por el hilo del compañero, es que parece que se ha puesto de moda en EOL rebentar hilos a base de reirse del usuario que ha cometido una falta de ortografia y repetirle todo el mundo la falta que ha cometido (Y este tipo de comportamientos ya que hablas de FC, son mas dignos de alli).
Y ya te digo, que considerar una falta muy grave la ortográfica y dejar pasar las faltas de respeto, las salidas de tono y las repeticiones, pues como que no, es mucho mas grave lo ultimo. Asi que a partir de ahora, tendréis que tener mas cuidado antes de flamear un hilo, puede que alguien lo reporte.
Dios mio, que eres, de las hermanitas de la caridad?
Nunca ha pasado nada por destacar las faltas por EOL, no entiendo por que montáis tanto por esto
Thonolan escribió:No preguntaba eso. Sé lo que es un hoygan.
Lo que preguntaba es que si cometer tres faltas de ortografía era suficiente para calificarle de hoygan como afirmas desde el principio.
Tu dices que como ha sido por dejadez se valida tu punto de vista.
Y yo te pregunto que si lo que se valida es que, según tú, es un hoygan, no la definición.
Y, bueno, ya veo que según tú es un hoygan.
skelzer escribió:Thonolan escribió:No preguntaba eso. Sé lo que es un hoygan.
Lo que preguntaba es que si cometer tres faltas de ortografía era suficiente para calificarle de hoygan como afirmas desde el principio.
Tu dices que como ha sido por dejadez se valida tu punto de vista.
Y yo te pregunto que si lo que se valida es que, según tú, es un hoygan, no la definición.
Y, bueno, ya veo que según tú es un hoygan.
Acabas de desgastarte las falanges un rato para no decir absolutamente nada, Thonolan.
Ah, y espero alguna amonestación porque me haya llamado estúpido. ¿O a los que pedimos una ortografía decente en el foro se nos puede insultar con barra libre?
skelzer escribió:Pero otras veces, hay "hoyganadas" que se merecen el escarnio. Así de simple, aunque suene fatal.
skelzer escribió:Ya que se ha visto que no es ignorancia, sino dejadez, creo que queda validado mi punto de vista.
Imagino que serás latinoamericano pero joer, es que éstas patadas a la RAE son intolerables...
Klaudcito escribió:Yo creo que el problema de los que corrigen es su educación.
Si en vez de poner esto:
Yo te regalaría antes que un libro para aprender sobre café, un buen diccionario con conjugaciones verbales:
http://lema.rae.es/drae/?val=desconosco = MAL
http://lema.rae.es/drae/?val=desconozco = Bien.
Imagino que serás latinoamericano pero joer, es que éstas patadas a la RAE son intolerables...
Pones esto:
Perdona, pero "desconosco" esta mal escrito, su forma correcta es desconozco. Ya lo sabes para una próxima vez .
Creo que ahora no tendríamos este problema .
peratu escribió:Bueno, pues mira por dónde, quien escribió esto la cagó:Imagino que serás latinoamericano pero joer, es que éstas patadas a la RAE son intolerables...
ya que la palabra "estas" en esa frase es un determinante demostrativo y no un pronombre, por lo tanto no lleva tilde.
La próxima vez que se atreva a corregir a alguien, espero que tenga más cuidado .
.
Ponisito escribió:Pues aunque no venga al caso, yo veo muy bien que se le de un toque a las personas que escriben con faltas de ortografía graves (tiles y alguna cosilla vale, pero es que uno lee cosas que pareciera que las ha escrito un niño de 5 años). No se puede ir por el mundo siendo un paleto y encima ofenderte porque te aconsejen.
A mi me viene un currículum de los HOYGAN y directamente lo tiro a la basura.
No hay que ofenderse. Si yo tengo una falta grave, por respeto a mi mismo tomo nota y ya está. Aunque claro, hay gente que eso le da igual porque en su escala de valores no entra el tener un mínimo de formación.
Ojo, cuando digo que no veo mal decirle a esas personas que han escrito una burrada, no quiero decir que esté de acuerdo con las burlas o lo de los "cuadernillos".
Bundis escribió:Yo opino que se han quedado cortos en el otro hilo criticándote lo de "CONOSCO", escrito además en el título del hilo.
Creo que es una falta de ortografía muy grave y demuestra ignorancia y/o pasotismo (no sé que será peor en esta vida...)
P.D. Opino que deberían de poder reportarse las faltas ortográficas graves.
Delian escribió:Bundis escribió:Yo opino que se han quedado cortos en el otro hilo criticándote lo de "CONOSCO", escrito además en el título del hilo.
Creo que es una falta de ortografía muy grave y demuestra ignorancia y/o pasotismo (no sé que será peor en esta vida...)
P.D. Opino que deberían de poder reportarse las faltas ortográficas graves.
Pues no, que cada cual escriba como quiera.
Si la persona que escribe no habla español de españa las palabra pueden variar, por ejemplo el conosco puede que en algún dialecto de sudamerica sea con s, yo lo he escuchado hablado tambien con S en vez de con Z.
Darkian escribió:Creo que para reportar algo, deberia ser algo reiterado, como los que escriben sin vocales, consonantes cambiadas, etc... y no se parece en anda a nuestro idioma.
El tema de los "conosco", creo que es pasable por que en sudamerica (y algunas partes de España), se usa la S en vez de la Z, y aunque no correcto, creo que no es censurable tampoco.
Otro punto es que creo que deberiamso pensar en que hay mucha gente sin preparacion, o que no han podido estudiar suficiente, y que en un ordenador no pueden expresarse perfectamente, por tienen derecho a opinar tambien como foro de opinion que es EOL ^^
Hay que diferenciar entre algunas faltas, y el despotismo, pasotismo, o simplemente mala educacion de otros, a los que yo si censuraria si hubiera reiteracion.
Saudos, que no es lo mismo que slds ^^ !
melovampire escribió:Perdona que te corrija, pero si no esta en la RAE no está aceptado, que se de en lenguaje oral puedo entenderlo, en lenguaje escrito no, ya que es el mismo para unos que para otros. Otra cosa es que ellos acepten carro para hablar de coche, ahí no me meto si una palabra es más adecuada que otra o no.
Saludos.
ch4mi escribió:Ah, y la RAE es para todos los hispanohablantes, se hizo precisamente para crear unas normas para todos nosotros.
Pero, atención, que en el parrafo anterior he subrayado "eduquen". Con esto quiero decir que quien reprenda con malas formas por faltas ortográficas, en cierto modo está haciendo algo similar. Entiendo que mucha gente esté un poco harta de ver estas actitudes con la escritura por lo que he expuesto anteriormente, pero la educación es lo primero. También es deseable, eso sí, que si se le indica a alguien amablemente que ha cometido un error, este responda con la misma amabilidad, cosa que a veces no sucede.
Dfx escribió:Pero, atención, que en el parrafo anterior he subrayado "eduquen". Con esto quiero decir que quien reprenda con malas formas por faltas ortográficas, en cierto modo está haciendo algo similar. Entiendo que mucha gente esté un poco harta de ver estas actitudes con la escritura por lo que he expuesto anteriormente, pero la educación es lo primero. También es deseable, eso sí, que si se le indica a alguien amablemente que ha cometido un error, este responda con la misma amabilidad, cosa que a veces no sucede.
La educación es lo primero si, pero desde ambas partes a la hora de expresarse, es normal que te respondan mal cuando estas jodiendole el hilo al autor y encima burlándote de el. Ademas, que yo sepa aqui nadie ha venido a "educar" a otros foreros, ni a ser educado por otras personas, por lo que creo que os habéis equivocado de sitio.
De todas maneras, ya he dicho que al final se me ha dado la razon, ahora ya solo basta con reportar y cada uno que se enfrente a las consecuencias de sus actos.
pepernauta escribió:Al autor de el mensaje (que no sé quién es)
"Imagino que serás latinoamericano" .....ya es común en este foro ver como algunos amigos españoles demuestran que su nivel de cultura esta a la par de su xenofobia"
sobrator escribió:
¡Qué va a ser xenófoba esa frase! Por dios..... "imagino que serás norteamericano", "imagino que serás Andaluz", "imagino que serás asiático".... ¿dónde está la xenofobia en los otros casos?
skelzer escribió:sobrator escribió:
¡Qué va a ser xenófoba esa frase! Por dios..... "imagino que serás norteamericano", "imagino que serás Andaluz", "imagino que serás asiático".... ¿dónde está la xenofobia en los otros casos?
Calla, rasista!
Esto es como todo, si alguien me ve pidiendo el café pues sabrá que soy malagueño, y no sé por qué se debería considerar racista eso. Igual entonces, cuando se comete una falta de ortografía que suele cometer un mismo colectivo que se suponga de donde es.
Caso aparte, los que lo defendéis tanto, cuando el foro se convierta en una caterva de "pinches culiaos" y "que onda weyes" pues ya hablaremos.
ANGELOS91 escribió:es que ustedes desdeñan el español latinoamericano con todos sus variantes.
Raijinken escribió:Dfx escribió:Pero, atención, que en el parrafo anterior he subrayado "eduquen". Con esto quiero decir que quien reprenda con malas formas por faltas ortográficas, en cierto modo está haciendo algo similar. Entiendo que mucha gente esté un poco harta de ver estas actitudes con la escritura por lo que he expuesto anteriormente, pero la educación es lo primero. También es deseable, eso sí, que si se le indica a alguien amablemente que ha cometido un error, este responda con la misma amabilidad, cosa que a veces no sucede.
La educación es lo primero si, pero desde ambas partes a la hora de expresarse, es normal que te respondan mal cuando estas jodiendole el hilo al autor y encima burlándote de el. Ademas, que yo sepa aqui nadie ha venido a "educar" a otros foreros, ni a ser educado por otras personas, por lo que creo que os habéis equivocado de sitio.
De todas maneras, ya he dicho que al final se me ha dado la razon, ahora ya solo basta con reportar y cada uno que se enfrente a las consecuencias de sus actos.
Tranquilo, porque no me estoy refiriendo a tu caso particular sino en general, has visto una alusión personal donde no la hay. Creo que no has comprendido lo que digo en el párrafo que has citado. Quiero decir que nadie tiene derecho a criticar con mala educación y ahí te estaría dando la razón. De hecho, en el primer párrafo digo que los errores puntuales no deberían criticarse, con lo que también te estaría dando la razón. No, no estamos aquí para que nos eduquen; la educación se supone que la traemos ya de casa y de la escuela. Pero si alguien corrige algo a alguien (que como también comento, me parece correcto si es reiterado) y lo hace de forma amable (que ya sé que no ha sido tu caso, con lo que no te lo tomes como algo dirigido hacia tí), es de suponer que lo hace con la sana intención de ayudarnos a mejorar y en ese caso todos, y me pongo el primero, deberíamos tener la humildad de reconocerlo y las ganas de mejorar suficientes como para intentar corregirlo (y esto último debería ser por nosotros mismos y no por los demás). Creo que muchas veces somos demasiado soberbios para aceptar nuestros errores y eso solo nos lleva al estancamiento y a ensalzar las cosas mal hechas.
P.D: Comprende que el tema que has expuesto ha abierto un debate que va más allá de tu caso particular. No pienses que todas las opiniones del hilo se refieren a tí
Juliagu escribió:Thonolan escribió:Juliagu escribió:No has leído el hilo que citas entonces.
El que parece que no se la ha leido eres tú.
¿Me vas a decir que "desconosco" o "e" en vez de "he" no son faltas gordas?
Juliagu escribió:Thonolan escribió:Juliagu escribió:No has leído el hilo que citas entonces.
El que parece que no se la ha leido eres tú.
¿Me vas a decir que "desconosco" o "e" en vez de "he" no son faltas gordas?
RRuco1981 escribió:Si piensas en latinoamerica, y en tu dia a dia hablando no distinguieses de la S y la C en muchas palabras, a ver si tu jamas te equivocarias...
RRuco1981 escribió:Si piensas en latinoamerica, y en tu dia a dia hablando no distinguieses de la S y la C en muchas palabras, a ver si tu jamas te equivocarias... Conozco gente de Colombia que escribe perfectamente, pero aun asi a veces se le cuelan ese tipo de errores. Es algo muy comun, entendible y completamente tolerable. Estas en un foro que aunque es español, alberga a miles de usuarios latinoamericanos, no se puede pretender que todos escribamos español de la RAE.
DeFT escribió:Escribir correctamente es una cuestión de respeto para con los demás usuarios, y también con uno mismo. Vergüenza debería darle a la gente escribir mal, pero mucho peor son los que pese a saber hacerlo bien ni se molestan por tratarse de 'internet'. Y no, no debería doler ni ser un problema poder llamarlos analfabetos, porque es lo que son.
A los que se escudan en esto, nada más recordar que en los antiguos foros romanos no abundaban los mendrugos, sino los ciudadanos.