¿Los cursos de los colegios oficiales puntúan para una beca?

Hola. Soy graduado en Química y estoy pensando en colegiarme en el Colegio de Químicos de mi comunidad. Entre sus ventajas está el poder realizar sus cursos de formación a un precio reducido. Estoy interesado en una beca de la administración de mi comunidad y quisiera saber si estos cursos de formación complementaria se aceptan y puntúan o si por el contrario no se tienen en cuenta para sumar puntos.

La beca dice al respecto que "Los cursos a los que haya asistido la persona interesada o que esta haya impartido deberán pertenecer a organismos oficiales o centros de formación reconocidos". La duda está entonces en si los colegios oficiales están considerados por la administración como centros oficiales o reconocidos.

Un saludo y gracias.
Para becas es posible que sí te los valoren siempre que aportes un certificado de aprovechamiento del curso y el programa del curso, para que puedan valorar si el contenido se ajusta a la convocatoria.

Los colegios profesionales son entidades de derecho público. No son exactamente administraciones públicas, pero la formación que imparten sí podría ser reconocida para becas.

De todos modos, quien debería confirmarte esto es la administración que convoca esas becas.
Quintiliano escribió:Para becas es posible que sí te los valoren siempre que aportes un certificado de aprovechamiento del curso y el programa del curso, para que puedan valorar si el contenido se ajusta a la convocatoria.

Los colegios profesionales son entidades de derecho público. No son exactamente administraciones públicas, pero la formación que imparten sí podría ser reconocida para becas.

De todos modos, quien debería confirmarte esto es la administración que convoca esas becas.

Sí, yo también pienso que podrían aceptarlos, aunque es mejor que me lo confirmen desde la propia administración como dices, así me quedo más tranquilo.

Un saludo y gracias por contestar.
2 respuestas