Los desarrolladores de Silent Hill 2 querían hacer más cambios en el remake, pero Bloober Team se...

Cuando una compañía se propone hacer el remake de un juego tiene la opción de cambiar en mayor o menor medida cosas o respetar la obra original aplicando solo las mejoras imprescindibles. Durante el desarrollo del remake de Silent Hill 2 estas dos visiones se enfrentaron, con los desarrolladores originales apostando por hacer varios cambios y Bloober Team resistiéndose para mantenerse fiel a la obra lanzada hace más de 20 años en PS2.

Según ha explicado el productor Motoi Okamoto en una entrevista concedida a Famitsu, algunos miembros del equipo de desarrollo original de Silent Hill 2 incluyendo al diseñador Masahiro Ito y el diseñador de sonido Akira Yamaoka, querían hacer numerosos cambios aprovechando el remake. "Decían, 'queremos cambiar esta parte', mientras que Bloober Team respondía a menudo diciendo, 'no, no queremos cambiar esto'", revela Okamoto. El productor dice que "en ocasiones las opiniones chocaban", pero que al final consiguieron una armonía y el último tráiler (que tenéis a continuación) es una buena muestra de lo que consiguieron.

Tráiler del remake de Silent Hill 2 con 13 minutos de gameplay.

Cuando se le pregunta sobre los motivos que llevaron al equipo original a pedir cambios en el juego, Okamoto dice que posiblemente querían aprovechar la oportunidad para no volver hacer lo mismo. "Al fin y al cabo, los creadores del juego no quieren hacer lo mismo", comenta el productor. "No quieren que la gente juegue a lo mismo". "Gracias a las opiniones de Bloober Team, que son unos grandes fanes del original, el remake ha terminado siendo muy respetuoso", añade Okamoto "Si hubiéramos formado un equipo de desarrollo íntegramente en Japón, el resultado podría haber sido un remake completamente distinto".

Más allá de los gráficos renovados a cargo de Unreal Engine 5, el remake de Silent Hill 2 tiene como gran novedad una cámara por encima del hombro que tiene como objetivo aumentar la inmersión y que los jugadores vean lo mismo que James. Este cambio ha implicado una reconstrucción del sistema de combate y determinadas secuencias. Para que los interesados comprueben por sí mismos cómo ha quedado el remake toca esperar al 8 de octubre, fecha elegida por Konami para poner a la venta el juego en PlayStation 5 y PC a través de Steam.

Fuente: videogameschronicle
Eso pasa por contratar a un estudio de tercera, que le importa una mierda lo que piensen los desarrolladores originales :o.
Con ganas de probarlo. El original siempre fue mi Silent Hill favorito en todos los sentidos.
doblete escribió:Eso pasa por contratar a un estudio de tercera, que le importa una mierda lo que piensen los desarrolladores originales :o.


Pues creo sinceramente que han acertado al máximo al respetar las obra original
Esto me huele a pantalla protectora por parte de los japos, son muy dados a estas cosas.

En cualquier caso, el gameplay que enseñarona me gustó un montón.
Me pregunto quien habrá tenido la idea de hacer de la jugabilidad una copia de RE4.
Lógico, todo el mundo los tiene en el punto de mira. Si el juego tiene el mínimo cambio (bueno o malo), se le achacaría a Bloober Team de por vida. Este juego es muy importante para ellos a modo de caché, no iban a dejar tocar ni una coma. Ni siquiera a los creadores originales. Porque cuando caiga la mierda, ya saben a quien le va a caer.

Un saludo,
Es un caso normal, estaría de acuerdo. Pero siendo la gente que es quienes han pedido los cambios, creo que es una patinada. Creo que un retoque (si los diseñadores originales lo ven pertinente) en el apartado artístico (aunque ya es sublime) podría ser algo positivo
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
no se el trailer a veces parece que el juego va a 20fps miedo me da el port a pc
old escribió:Me pregunto quien habrá tenido la idea de hacer de la jugabilidad una copia de RE4.


"Jugabilidad una copia de RE4".
Por supuesto no tiene nada, pero nada que ver que sea lo que sale solo en cuanto le das al original una cámara mas libre no? xD
Es lógico porque si esos cambios no llegaran a gustar, Bloober Team seria la que recibiera toda la mierda por parte del fandom, por mas que se dijera que esos cambios fueron idea de los desarrolladores originales.

O sea que los desarrolladores originales básicamente querían quitarse la responsabilidad de sus decisiones y querían endosársela a otros, quieran hacer algo parecido a lo que hizo Shinji Mikami con RE 4, que en lugar de asumir su responsabilidad en el cambio de formula de la franquicia, prefirió culpar a Gamecube y sus ventas.
@Riwer En el original ya tenia una camara dinámica que podias mover a tu antojo, adaptar la cámara de RE4 es convertir a este remake en un juego de disparos en tercera persona y no lo digo yo, lo dijeron los desarrolladores, que el juego iba estar mas orientado a la acción.
En un tráiler se ve fatal, pero en este no se ve tan mal, espero que cuando salga venga con upgrade por que las caras juan las caras son reguleras a ver qué tal la versión final
De esta gente no puede salir nada bueno
Esto quiere decir que no van a meter zonas nuevas o expandir la historia!?,🤔 joder pues a mí me hubiera molado que hubieran metido cosas nuevas como el remake Resident Evil tenían una oportunidad de oro! Y encima con el apoyo de parte del team silent le podría aver quedado de lujo y para los que ya tenemos muy trillado la obra original se agradecería que palo!! :(

Supongo que la parte de María nacida de un deseo venga integrada en el juego y no les de por meter un DLC capaces son [sonrisa]


Saludos [beer]
Riwer escribió:
old escribió:Me pregunto quien habrá tenido la idea de hacer de la jugabilidad una copia de RE4.


"Jugabilidad una copia de RE4".
Por supuesto no tiene nada, pero nada que ver que sea lo que sale solo en cuanto le das al original una cámara mas libre no? xD

Yo tampoco veo la similitud con la jugabilidad de re4. Contando que aún ni siquiera podemos hablar desde la experiencia, y tampoco dar por sentado por un trailer del gameplay
Es la diferencia entre el desarrollador y el fan.
El desarrollador ve su propia obra de forma objetiva y ve las cosas que pudo hacer mejor en su momento además de las cosas que han aprendido con los años.
El fan ve todo el pasado con nostalgia y se cree que todo era perfecto.
Tendrían que haber hecho caso al equipo original.
ignition escribió:Esto quiere decir que no van a meter zonas nuevas o expandir la historia!?,🤔 joder pues a mí me hubiera molado que hubieran metido cosas nuevas como el remake Resident Evil tenían una oportunidad de oro! Y encima con el apoyo de parte del team silent le podría aver quedado de lujo y para los que ya tenemos muy trillado la obra original se agradecería que palo!! :(

Supongo que la parte de María nacida de un deseo venga integrada en el juego y no les de por meter un DLC capaces son [sonrisa]


Saludos [beer]



En el Gameplay se ve que el hospital es total mente diferente al del silent hill 2 original, el mapa no se parece en nada

Han cambiado varias cosas

https://youtu.be/ANz-phnKwVg?si=xDzP100Ng0YzxGBc
Hubiera preferido con más cambios. Siempre podría revisitar el SL 2 original
Si cambian algo, independientemente de quién lo proponga, las pedradas de los fanáticos se las llevaría Bloober Team y no creo que quieran más críticas.
DeLorean escribió:Si cambian algo, independientemente de quién lo proponga, las pedradas de los fanáticos se las llevaría Bloober Team y no creo que quieran más críticas.


Yo también creo que ha sido para cubrirse las espaldas y que no les caiga mierda que no es suya. Además es un juego que los fans piden fidelidad al original.

Capcom sí puede permitirse más cambios y que sean vistos con buenos ojos ya que llevan una buena ristra de grandes remakes (aunque precisamente RE3 remake se llevó hostias por los cambios aunque es en realidad un buen juego), ahí están los cambios en RE4 remake que aunque ligeros, son bastantes pero muy acertados.
En la descripción del juego en Steam pone que el remake tendrá lugares nuevos (supongo que para alargar el juego y que no dure 8 horas como el original, o 6 si vas corriendo...).

Entornos más grandes

Explora lugares y edificios que solían ser inaccesibles o que se han añadido recientemente en la nueva versión.
Disfruta de la misma aclamada historia mientras descubres la ciudad de Silent Hill con una nueva mirada a través de un mapa ampliado.


https://store.steampowered.com/app/2124490/SILENT_HILL_2/
shinobi128 escribió:
DeLorean escribió:Si cambian algo, independientemente de quién lo proponga, las pedradas de los fanáticos se las llevaría Bloober Team y no creo que quieran más críticas.


Yo también creo que ha sido para cubrirse las espaldas y que no les caiga mierda que no es suya. Además es un juego que los fans piden fidelidad al original.

Capcom sí puede permitirse más cambios y que sean vistos con buenos ojos ya que llevan una buena ristra de grandes remakes (aunque precisamente RE3 remake se llevó hostias por los cambios aunque es en realidad un buen juego), ahí están los cambios en RE4 remake que aunque ligeros, son bastantes pero muy acertados.

RE3R no fue hecho por CAPCOM, fue hecho por un estudio por subcontrata llamado M-Two, aunque bueno, si hubo influencia de CAPCOM.

adriano_99 escribió:Es la diferencia entre el desarrollador y el fan.
El desarrollador ve su propia obra de forma objetiva y ve las cosas que pudo hacer mejor en su momento además de las cosas que han aprendido con los años.
El fan ve todo el pasado con nostalgia y se cree que todo era perfecto.
Tendrían que haber hecho caso al equipo original.

Yo soy fan de muchos juegos y no lo veo así para nada, en muchos juegos hubiera hecho cambios, de hecho este equipo ha dicho eso, que quiere cambiar cosas del original y desligarlo un poco del 1:1, algo que tampoco me parece bien porque se han visto algunos aspectos afectados importantes que no me han gustado nada, se ha perdido la estética creepy de los protagonistas, pero por otra parte me gusta que el pueblo sea más explorable y con zonas nuevas.

@ignition ya dijeron en el vídeo que habían aprovechado para meter zonas nuevas, pues es un remake, no es un 1:1 y se han tomado la licencia de cambiar muchas cosas, así que más bien el contrario, te vas a encontrar muchas cosas cambiadas, y se ve en el gameplay, ya la localización donde recoge la radio no es ni la misma.


iNFeRNuS360 escribió:De esta gente no puede salir nada bueno.

No sé si has jugado un juego que se llama Observer , uno de los mejores juegos de la generación anterior.
Yo lo que si pongo en duda es el diseño de personajes, en especial María, el diseño retocado por Raquel Cornejo me parece bastante acertado a la esencia del original.

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Pero también siento que hay oportunidades desperdiciadas en innovar, por ejemplo la escena con cabeza piramidal en los apartamentos con los maniquíes, la pudieron elevar aún más, poner más tensión en esa escena.
@half-turok yo lo único que veo es que se le ve la barriga y la cabeza más pequeña, la verdad que no veo un gran cambio y no dudo que eso se puede añadir con mods.

Maria en realidad tenía cara de psicópata loca, y eso es lo que le falta
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La difunta Brittany Murphy en 8 millas o SPUN se acerca más a ese perfil de rostro

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La nueva Maria es la hija bastarda de Lord Farquaad... ¡pedazo de cabezón! [qmparto]

PD:
El juego no pinta mal, está claro que la cagaran con algunas cosillas, pero no creo que vaya a ser un mal remake, sencillamente, pasará sin pena ni gloria (quiero decir que venderá a quienes lo iban a comprar de todas todas, y punto).
@katatsumuri @Mikel24 pues perfecto 👌 me quedo más tranquilo a ver si sorprenden para bien.Sería de idiotas no intentar expandir este mundo,sin tocar la esencia del original pero añadir algo sabroso que para eso se hace un remake de un clásico del terror [looco]




Saludos [beer]
Prometius escribió:Hubiera preferido con más cambios. Siempre podría revisitar el SL 2 original


¡¡¡Pues eso!!!, no es muy difícil conseguirlo y jugar al original actualmente. así que mas cambios acordes al juego original no hubiera estado mal....
adriano_99 escribió:El desarrollador ve su propia obra de forma objetiva y ve las cosas que pudo hacer mejor en su momento además de las cosas que han aprendido con los años.

Esto lo podríamos dar por válido si no fuera por las miles de veces que un creador ha "mejorado" algo de su obra original y ha hecho un destrozo de campeonato. ¿En las últimas películas de Alien de Ridley Scott vio el director las "cosas que pudo hacer mejor en su momento" de la película original y las puso en práctica? Con toda la experiencia que ha ganado el director con los años no sólo no "mejoró" la prácticamente perfecta Alien (que es y será siempre una de las mejores obras fílmicas de toda la historia), sino que se sacó de los huevos dos mojonazos que no le obligaría a ver ni a mi peor enemigo.

El arte está lleno a mansalva de obras que son fruto no solamente de un/os creador/es únicos y de gran talento, sino también de unas circunstancias sociales, psicológicas, personales, temporales, espaciales... TAMBIÉN ÚNICAS. Y cuando se vuelve a las obras antiguas... no, ni muchísimo menos los cambios suponen una mejora. Ni siquiera por su autor original. Y, muchas veces, precisamente por su autor original. A veces el encanto, el alma o la genialidad de una obra está también en sus imperfecciones.
katatsumuri escribió:@half-turok yo lo único que veo es que se le ve la barriga y la cabeza más pequeña, la verdad que no veo un gran cambio y no dudo que eso se puede añadir con mods.

Maria en realidad tenía cara de psicópata loca, y eso es lo que le falta
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La difunta Brittany Murphy en 8 millas o SPUN se acerca más a ese perfil de rostro

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Muy cierto y el otro diseño si tiene cambios poco perceptibles en el rostro, manos y estatura.

Tienes razón en cuanto a la actriz, también una lastima que no utilizaron a Cameron Díaz, que bueno, el rostro de María está inspirado en ella.

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Resumen:

Queremos ser muy wokes para vender mucho, y bloober los ha mandado a pastar.
Supongo que Konami pedía hasta la Luna, pero con la mierda que le deben pagar a Bloober Team que se den con un canto en los dientes con poder sacar este remake.
LepucK escribió:Resumen:

Queremos ser muy wokes para vender mucho, y bloober los ha mandado a pastar.


Te han faltado aliens
Y de las caras Juan las caras, no se plantearon el equipo original y el de Bloober Team que eran pésimas? No me jorobes, que estoy ahora mismo jugando el remaster en PS4 de Heavy Rain, un juego lanzado originalmente en 2010 y en las caras le mete un repaso a SH2 que no te lo crees.
7Force escribió:Esto me huele a pantalla protectora por parte de los japos, son muy dados a estas cosas.

En cualquier caso, el gameplay que enseñarona me gustó un montón.


A mi tambien me da la sensacion que esos comentarios son en plan.. nosotros no tenemos mucho que ver con esto [qmparto]
half-turok escribió:
katatsumuri escribió:@half-turok yo lo único que veo es que se le ve la barriga y la cabeza más pequeña, la verdad que no veo un gran cambio y no dudo que eso se puede añadir con mods.

Maria en realidad tenía cara de psicópata loca, y eso es lo que le falta
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La difunta Brittany Murphy en 8 millas o SPUN se acerca más a ese perfil de rostro

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Muy cierto y el otro diseño si tiene cambios poco perceptibles en el rostro, manos y estatura.

Tienes razón en cuanto a la actriz, también una lastima que no utilizaron a Cameron Díaz, que bueno, el rostro de María está inspirado en ella.

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"Al fin y al cabo, los creadores del juego no quieren hacer lo mismo", comenta el productor. "No quieren que la gente juegue a lo mismo"

Hasta los creadores de los juegos flipan de que la gente se compre remakes para jugar a lo mismo, lógico.
@katatsumuri ya pero M-Two esta fundado por Minami que fue el productor del RE3 Nemesis original..

EDIT perdon he patinado hizo el RE 0
Estas declaraciones suenan a que no están muy satisfechos con el resultado final y le echan el muerto a Bloober. Difícil saber quién tiene razón sin haber salido aún el juego, sin conocer el grado de libertad de Bloober en este desarrollo ni el grado de influencia de los desarrolladores del original en este remake que podría ser el de unos simples consultores.
Titular Alternativo: Los Desarrolladores de Silent Hill 2 Querian Joder aun mas el Juego pero Bloober Team se Resistio. (Pero después del estropicio que han hecho ya da lo mismo).
LepucK escribió:Resumen:

Queremos ser muy wokes para vender mucho, y bloober los ha mandado a pastar.

¿Wokes los japoneses? Comparte lo que fumas

bainomamueles escribió:Estas declaraciones suenan a que no están muy satisfechos con el resultado final y le echan el muerto a Bloober. Difícil saber quién tiene razón sin haber salido aún el juego, sin conocer el grado de libertad de Bloober en este desarrollo ni el grado de influencia de los desarrolladores del original en este remake que podría ser el de unos simples consultores.
A mi me suena a marketing del clásico: "¡¡El juego es igualito al que amais y recordáis!! Comprad"

Ozeman escribió:Y de las caras Juan las caras, no se plantearon el equipo original y el de Bloober Team que eran pésimas? No me jorobes, que estoy ahora mismo jugando el remaster en PS4 de Heavy Rain, un juego lanzado originalmente en 2010 y en las caras le mete un repaso a SH2 que no te lo crees.
Seguramente se lo plantearon pero prima más ahorrar dinerito. Heavy Rain es un juego insignia de Sony, un vendeconsolas de su momento centrado en ofrecer la mayor fidelidad gráfica. Silent Hill 2 es un remake que un estudio venido a menos ha subcontratado a otro estudio polaco para ahorrarse los cuartos
Podrían agregar un arrange mode y ofrecer las dos posibilidades. Si ya se hizo en otras épocas con menores presupuestos no veo por qué no sería posible.
No puedo creerme lo que voy a decir.... pero es que me falta niebla, el personaje parece que está puesto ahí y no parece que haya niebla a su alrededor, cuando caminas, da la sensación de que la niebla huye de tí y que no puedes adentrarte en ella.
adriano_99 escribió:Es la diferencia entre el desarrollador y el fan.
El desarrollador ve su propia obra de forma objetiva y ve las cosas que pudo hacer mejor en su momento además de las cosas que han aprendido con los años.
El fan ve todo el pasado con nostalgia y se cree que todo era perfecto.
Tendrían que haber hecho caso al equipo original.


Ya... hasta que luego te viene un George Lucas de la vida y te destroza su obra con sus brillantes ideas.

En ocasiones (no siempre) los desarrolladores deberían de hacerle más caso a los fans.
PeSkKoLL escribió:No puedo creerme lo que voy a decir.... pero es que me falta niebla, el personaje parece que está puesto ahí y no parece que haya niebla a su alrededor, cuando caminas, da la sensación de que la niebla huye de tí y que no puedes adentrarte en ella.


Y qué fuste tiene llenar toda la imagen de niebla donde no ves NADA? Tiene la niebla que tiene que tener para no joder la experiencia, para saber situarse en el lugar y no estar perdidos como si estuviéramos en el campo nevado de la expansión de dark souls 2.

El videojuego tendrá bastante niebla en ciertos momentos como se ha visto en el trailer, dependerá del momento, y será niebla volumétrica ofrecida por UE5 y no la mierda del original que parecía más bien humo moviéndose de forma extraña.

Si quieres más niebla y sentir que no ves nada, porque entiendo que en esta vida hay gente para todo.

Ve reservando algo así para octubre y se lo pones delante de la TV,

https://es.aliexpress.com/item/32819423 ... 2307c2fb3c

También puedes golpear el panel de tu TV para que la imagen se distorsione y eso provoque un efecto como de sucio y así veas menos. Puedes coger una gafas para miopes absolutos y así tendrás una experiencia de no ver NADA.

Luego me encantaría que me contarás si mis consejos te han ayudado para que sientas que se ve sucio, con niebla, distorsionado.....
GUARRICOS escribió:
Y qué fuste tiene llenar toda la imagen de niebla donde no ves NADA? Tiene la niebla que tiene que tener para no joder la experiencia, para saber situarse en el lugar y no estar perdidos como si estuviéramos en el campo nevado de la expansión de dark souls 2.

El videojuego tendrá bastante niebla en ciertos momentos como se ha visto en el trailer, dependerá del momento, y será niebla volumétrica ofrecida por UE5 y no la mierda del original que parecía más bien humo moviéndose de forma extraña.

Si quieres más niebla y sentir que no ves nada, porque entiendo que en esta vida hay gente para todo.

Ve reservando algo así para octubre y se lo pones delante de la TV,

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También puedes golpear el panel de tu TV para que la imagen se distorsione y eso provoque un efecto como de sucio y así veas menos. Puedes coger una gafas para miopes absolutos y te las pones, porque notarás que no ves nada.


Joder... lo que hay que leer, mira tú la tontería que has tenido que escribir... .

Me refiero a que sobre el personaje parece que no hay niebla alguna, es como si viviera en una burbuja que repele la niebla, parece un monigote puesto ahí al que no le afecta el entorno.
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