› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
En España si creces ya no tienes sitio para el manga/anime
Tempano escribió:Hombre por una vez que tiene buena iniciativa Selecta Vision... Soy de Pamplona y dudo bastante que la estrenen aqui. Hable con los amigos y quedamos en hacer un Evan-trip a Madrid, Barcelona o San Sebastian que sera donde la estrenen de seguro, aprovechamos para ver ciudad y pelicula. Luego lloraremos por que no traen series para nuestras estanterias...
¿Habeís estado alguna vez en un cine 2-3 personas en toda la sala?
Nuku nuku escribió:¿Habeís estado alguna vez en un cine 2-3 personas en toda la sala?
En todas las peliculas de anime que se han estrenado aqui incluyendo la de digimon y la 1º de Pokemon (en esa epoca me gustaban).
beacon_frito escribió:Hombre, no es por nada pero tienes cosas como 20th Century Boys, El lobo solitario (y Asa el ejecutor), Santuario, un huevo de cosas de Tezuka, Taniguchi, Ikegami o Otomo, Old Boy, Ikkyu, Bokko,...
Cosas no demasiado conocidas para la mayoría y editadas (muy a menudo, bastante mal) por editoriales menos populares, pero estar están y lo mejor es apoyarlas si queremos más seinen por estos lares.
Si no llegan a estar ya llevaría años pasado al cómic europeo o americano, y lo digo teniendo Love Hina en la estantería, pero si sigo con el manga es precisamente por la extrema variedad que me ofrece.
PD: El panorama editorial ha mejorado una barbaridad en la última década, se editan 20 veces más cosas ahora que antes y a pesar de algunos (ejem, Planeta) la calidad ya no tienen nada que ver con el formato prestigio generalizado de antaño.
-En los videojeugos, los que jugmos a todo, dejando de lado mascaras y cortinas de humo como los gráficos o la "espectacularidad cinematográfica"
beacon_frito, yo creo que a lo que se refería con que en España cuando creces ya no tienes lugar para el manganime, creo que se refiere a la aceptación social. Lo demás se puede conseguir por internet, por lo que no creo que sea algo que pueda suponer un problema.
Javiwii escribió:Loud escribió:Me alegro de saber que estoy en el nivel 3 xD Aunque a veces por picar a al gente diga que el manga que leen es una mierda (aunque no sepa ni como se llama xD)
por ejemplo yo odio bobobo porque no soporto ese humor, en cambio se que en unos años, lo terminare viendo y me acabara gustando
Pero cuando se trata de Elfen Lied estas en el nivel 2
TeNo escribió:Lo siento soy Otaku, la palabra friki fue jodidamente masacrada en españa
TeNo escribió:Lo siento soy Otaku, la palabra friki fue jodidamente masacrada en españa
Nuku nuku escribió:Hombre es igual de raro que Otaku halla arraigado conociendo su origen como que lo haya hecho la palabra Friki ya que despues de todo friki viene de FREAK, que es despectivo en estado sunidos de donde procede al igual que NERD, y todos esos terminos se han acabado usando por el propio colectivo para autodefinirse, incluso en Japon los Otakus se autodenominan Otakus ya con orgullo.¿Estupido? puede, pero es lo que hay.
Yo veo la palabra Otaku solo utilizable dentro del contexto de una onversacion friki, evidentemente a una persona que no tiene ni idea se lo dices y se quedara igual, pero entre frikis todos sabran que si te autodenominas otaku es que eres un fan del manga y de japon, si eres un hardcore lo eres de os videojuegos, un marvelzombie pues del comic americano etc...
Pero es que esto es lo d siepre ¿cuantos insultos han perdido su significado comun para usarlos de normal? "que cabronazo eres mamon ja ja ja" "que perraco" "ala que hijo puta ¿no?" todo son insultos despectivos y todos se usan muchisimas veces sin ese sentido, pues con Friki, Otaku y similares igual.
De todas formas la putada es que la palabra Friki ha pasado de usarse dentro de ese colectivo para empezar a usarse por toda la poblacion en general, con el consiguiente "pervertimiento" de su significado, ahora "todo es friki"
Siempre con Arahi, reconozco que si tuviera que pertenecer a uno estaría más cerca del 2º, soy muy intransigente con los colegas en videojuegos o mangaanime, en mi favor debo decir que son unos fanboys de naruto y bleach; pero si estás con gente que sólo conoce DN, Naruto, Bleach y alguna más, y que ya consideran a esas pocas series lo mejor del mundillo, pues es normal que seas intrasigente, ya no por tu ego sino por lo que se están perdiendo: Hajime no ippo, GTO, Gundam 00, TTGL y muchas más.arahijapon escribió:No se que decir... ah, bueno si, que cada uno miré lo que quiera.
Aunque eso si, alguna vez me veréis criticar que la gente vea ciertas series mientras otras de mayor calidad pasan completamente desapercibidas, como fue el caso de Denno Coil el año pasado.
-:The_Thought:- escribió:Pero que se me compare Wolf Rain (¬¬) con el Conde de Montecristo, por ejemplo, es que dan ganas de cortar cabezas...
Nuku nuku escribió:Me parece muy triste que haya tanto Gafapasta intransigente incapaz de pararse a pensar que quizas, su opinion o sus gustos no son absolutos, y que lejos que dar pena alguien por ver X serie, se da mas pena yendo en ese plan de "soy superior" y tu me das pena por que no eres tan de la elite como yo.
arahijapon escribió:-:The_Thought:- escribió:Pero que se me compare Wolf Rain (¬¬) con el Conde de Montecristo, por ejemplo, es que dan ganas de cortar cabezas...
Espero que sean comparaciones a favor de Gankutsuou, por que si no en mi caso particular, ya que es una de mis series favoritas, rodarían cabezas, y eso que no he visto Wolf's Rain xD
Flint escribió:Siempre con Arahi, reconozco que si tuviera que pertenecer a uno estaría más cerca del 2º, soy muy intransigente con los colegas en videojuegos o mangaanime, en mi favor debo decir que son unos fanboys de naruto y bleach; pero si estás con gente que sólo conoce DN, Naruto, Bleach y alguna más, y que ya consideran a esas pocas series lo mejor del mundillo, pues es normal que seas intrasigente, ya no por tu ego sino por lo que se están perdiendo: Hajime no ippo, GTO, Gundam 00, TTGL y muchas más.arahijapon escribió:No se que decir... ah, bueno si, que cada uno miré lo que quiera.
Aunque eso si, alguna vez me veréis criticar que la gente vea ciertas series mientras otras de mayor calidad pasan completamente desapercibidas, como fue el caso de Denno Coil el año pasado.
Pd: Denno Coil lo apunto, .
Broz escribió:Ahora mismo estoy disfrutando como un loco con NHK ni youkoso, creo que hay manga y no llegará a España en la vida.
kokoro-sama escribió:
Por mi, prefiero no utilizar ninguna, no me gusta ponerme etiquetas
arahijapon escribió:Broz escribió:Ahora mismo estoy disfrutando como un loco con NHK ni youkoso, creo que hay manga y no llegará a España en la vida.
Te equivocas, es más, esta publicado entero en España
Broz escribió:arahijapon escribió:Broz escribió:Ahora mismo estoy disfrutando como un loco con NHK ni youkoso, creo que hay manga y no llegará a España en la vida.
Te equivocas, es más, esta publicado entero en España
Que me dices !, voy a buscar la editorial y me hago con unos cuantos tomillos xDD. Gracias por la información, me parecía imposible y ni lo miré.
La publica Ivrea, consta de 8 tomos. Almenos será una serie que no acabará con mi economía como las dichosas series abiertas xD.