Los diferentes tipos de "FRIKI"

Una cosa que siempre me ha hecho gracia es que los humanos no es que tropecemos con la misma piedra una y otra vez, es que hasta que no erosionemos la piedra a base de patadas no nos daremos cuenta.

Durante mis 15 años como friki he pasado por muchas fases de "frikismo" que tanto se mencionan, he sido el friki que hace el mongolo, el friki que se obceca con que lo que el lee es lo mas mejor del mundo mundial, el friki sabelotodo etc, afortunadamente todas esas tontunas se me han pasado al madurar y con 24 años he podido llegar a hacer un simple análisis de "nuestra cultura"

Mucho nos quejamos de la sociedad que nos ve a los frikis/otakus mal, que hablan sin saber, gente que se cree superior por tener aficciones mas "respetables" que las nuestras, gente que te desprecia en base a una frase o a una accion sin conocerte, sin embargo luego todo esto se da en nuestro "micromundo", extrapolamos esa estructuración de personas, esa clasificación a nuestro ámbito, y pecamos de lo mismo, se podría decir que hay 3 clases de frikis, para hacerlo aun mas friki y así hacer la gracia digamos que hay 3 niveles de frikismo.

Frikis Level 1:
Dijese de la mayor parte de la actual chiquilleria que ha entrado al mundillo en estos últimos años, se caracterizan por que su criterio esta poco desarrollado, seguramente leerán lo que lean los demás, lo mas famoso o lo mas publicitado (los Narutard en general entrarían en esta clasificación), también están aquellos que hacen el gilipollas, que no tienen vergüenza, que básicamente "nos dejan mal" que tanto salen en la tele, también aquellos de "solo mola el manga y el americano es basura...", chicos jóvenes y no tan jóvenes cuya madurez es bastante escasa, y lo dejan patente.
-Extrapolado a los videojuegos son los CASUAL

Frikis Level 2:
Lo que yo llamo "la fase del Gafapastismo", esta fase se puede dar de muchisimas maneras, desde la persona que se cree sencillamente dios y mucho mejor que los pateticos personajillos de nivel 1, o aquellos que sencillamente empiezan a tener un criterio y empiezan a abrir su mente. El problema del Gafapastismo es que normalmente exige que la persona que lo adolece tenga que demostrar sistematicamente su desprecio por todos los que no siguen la aficcion como el, ademas de dejar constancia de que un friki "con su criterio" no se dejaría engañar por cosas como Naruto, Bleach y demás mierdas comerciales, mientras que el disfruta de obras tan cultas como Adolf, las obras de Tezuka, y cualquier otro manga seinen (o shonen si no se da cuenta) que pueda denostar que "tiene criterio" y ademas un criterio cojonudo que coño. Gente que la verdad abunda demasiado, intransigentes que van de chulos y encima meten la pata, incapaces de entender que otra persona pueda disfrutar con una serie que no sea del nivel de Black Jack.
-En terminos de videojuegos son los Hardcore mas capullos.

Frikis Level 3:
Digamos que es el nivel donde un friki se da cuenta de que se puede ser un friki y ser un FRIKI, ser un friki que es una persona normal en su vida y entorno normal, y un friki solo cuando toca serlo y siempre desde la pespectiva de una persona madura, una persona con su criterio, con su juicio, que no necesita demostrar nada a nadie y que no tiene problema en admitir que disfruta tanto leyendo Akira o Fruit Basket como con Change 123 dependiendo del momento y lo que le apetezca, si le apetece leer naruto lo leera, si le gusta el hentai lo leera (y lo que venga despues)etc, es lo que se llama una persona madura, que entiende que sus gustos son suyos, pero no por ello mejores que los de ninguno.
-En los videojeugos, los que jugmos a todo, dejando de lado mascaras y cortinas de humo como los gráficos o la "espectacularidad cinematográfica"

Me parece muy triste que haya tanto Gafapasta intransigente incapaz de pararse a pensar que quizas, su opinion o sus gustos no son absolutos, y que lejos que dar pena alguien por ver X serie, se da mas pena yendo en ese plan de "soy superior" y tu me das pena por que no eres tan de la elite como yo.
FANBOY: Persona que no acepta BAJO NINGUN CONCEPTO una critica a algo que adore.
Se pasa al insulto directo, al flame y al tratar de hacer sentir mal a esa persona para que se arrepienta de haber arremetido contra sus gustos.

Bastante comun ultimamente.
Me alegra saber que estoy en tu ranking de frikismo level 3, pero hay otro rango de frikismo, el level 4 que se otorga a quien tiene más de 4280 mensajes en EOL

PD: Si contestas ya sabes [ayay]
Te das por aludido Ryoohki? si, he abierto este post gracias a ti, por que tu aptitud me ha recordado algo que llevaba tiempo pensando. De todas formas me acusas de Fanboy, me pregunto si sabes siquiera la definicion de esa palabra por que no deja de ser curioso llamarme fanboy de una serie que acabo de conocer, de la que he visto 2 episodios y en la que no he discutido con nadie que ha demostrado que no le gusta excepto contigo, el unico qu eha entrado con humos, y con un tono despectivo. Pero sere yo el fanboy, y no seras tu un "friki nivel 2" que sufre un caso de Gafapastismo que tiene que tildar a la gente que sigue a esa serie como... bueno, dejare a la gente que entre el el post de kemeko para que lo vean.

Me alegra saber que estoy en tu ranking de frikismo level 3, pero hay otro rango de frikismo, el level 4 que se otorga a quien tiene más de 4280 mensajes en EOL

En 6 años, en 6 años, de hecho comparativamente con otros foreros escribo bastante poco.

P.D: Por cierto , hay cientos de series antes que Kemeko de la que se me podria calificar de Fanboy, empezando por Slayers hasta Gurren Lagan, series que en este foro se han criticado muchas veces, criticas que yo he contestado en un agradable y divertido debate junto a otros foreros, ¿realmente crees que me voy a ofender por que no te guste Kemeko? en fin, si prefieres obstinarte en eso peor para ti.
Por favor, si alguien cree que el Nick "Nuku Nuku" aparece en mi definicion de fanboy, que venga y quotee donde se menciona.

Nada mas, gracias.
Yo no se en cual estaré (hay alguno para los tíos que adoran los shojos?? xD), pero es como todo en la vida, tener un mínimo de madurez, ser abierto de miras y respetar a los demás.
Por favor, si alguien cree que el Nick "Nuku Nuku" aparece en mi definicion de fanboy, que venga y quotee donde se menciona.

Em, supongo que te has equivocado al escribir la frase, por que me has llamado fanboy ya al menos dos veces....

hay alguno para los tíos que adoran los shojos?? xD

Si mari..... digo.. este............... Honey and clover mola..........XD
Nuku nuku escribió:
hay alguno para los tíos que adoran los shojos?? xD

Si mari..... digo.. este............... Honey and clover mola..........XD

Pues Honey & Clover es un josei, you FAIL, ahora estas en el nivel 2 xDDDDD
Pues Honey & Clover es un josei, you FAIL, ahora estas en el nivel 2 xDDDDD

Imagen

Bueeeeeeeeeeeno pues Marmalade Boy (chico que exigente he dicho el primero que he visto en la estanteria)
Nuku nuku escribió:Bueeeeeeeeeeeno pues Marmalade Boy (chico que exigente he dicho el primero que he visto en la estanteria)

Es tarde, me aburro y toco los cojones.Ademas estaba gastando el F5 para ver si alguien sacaba el 10 de Toradora en español, lo mismo me puede el hype y lo veo en ingles XD
Ryoohki escribió:FANBOY: Persona que no acepta BAJO NINGUN CONCEPTO una critica a algo que adore.
Se pasa al insulto directo, al flame y al tratar de hacer sentir mal a esa persona para que se arrepienta de haber arremetido contra sus gustos.

Bastante comun ultimamente.

Ryoohki escribió:Por favor, si alguien cree que el Nick "Nuku Nuku" aparece en mi definicion de fanboy, que venga y quotee donde se menciona.

En fin macho, si aqui te has lucido, en este topic ya ni te cuento. Y para colmo te crees que nos hemos caido de árbol o nacimos ayer.

PD: Sobre el tema del topic, yo soy del tipo 2 (si! que pasa!! xDDDDDDDDDDDDDDD)
A mi el nivel 2 y 3 me la pela, pero el 1 lo odio.
No se que decir... ah, bueno si, que cada uno miré lo que quiera.

Aunque eso si, alguna vez me veréis criticar que la gente vea ciertas series mientras otras de mayor calidad pasan completamente desapercibidas, como fue el caso de Denno Coil el año pasado.
arahijapon escribió:No se que decir... ah, bueno si, que cada uno miré lo que quiera.

Aunque eso si, alguna vez me veréis criticar que la gente vea ciertas series mientras otras de mayor calidad pasan completamente desapercibidas, como fue el caso de Denno Coil el año pasado.

Y de que anime es la imagen de tu firma?
Tvboy escribió:Y de que anime es la imagen de tu firma?

Dime cual, que mi firma es dinámica [+risas].
arahijapon escribió:

La muchacha de las gafas con cristales morados.
Tvboy escribió:
arahijapon escribió:

La muchacha de las gafas con cristales morados.

Es de las nuevas películas de Evangelion.
arahijapon escribió:Es de las nuevas películas de Evangelion.

¿Si? Joder, mis ganas de verlas aumentan, pero tengo que resistir hasta el estreno en cines.
Tvboy escribió:

¿Si? Joder, mis ganas de verlas aumentan, pero tengo que resistir hasta el estreno en cines.

Pero es que va a salir en los cines de España? pensaba que aqui las unicas peliculas de animacion que podian estar en taquilla eran las de pokemon -.-
Me extrañaria, aqui como mucho Ghibly y da gracias, y si llega a salir apuesto mas por 4 salas en 4 ciudades antes que uan distribucion normal (o si no durara 2 dias)
Oye una pregunta?
si me considero de nivel 3, soy de nivel 2 realmente no? por lo de ser mejor que nadie y todo eso xD
buenas definiciones tio, me han hecho gracia
evangelion en cines si claroooo que ganas tenemos todos..... pero no lo haran una pena
Si bueno, es el fallo que tiene esto, pero es como decía Mars Simpson, me da igual ser o no ser molona, y eso es lo que me hace ser molona ,que no necesito que la gente me lo diga y tal pascual me es igual.
Me considero de nivel 2. Pero no lo puedo evitar, es ir a la Fnac a echar un vistazo, y, que conste, me gusta y leo Naruto, Bleach y semejantes, pero es estar ojeando tranquilamente cualquier (cualquier) tomo, y venir las hordas babeantes de "nivel 1" a alucinar con la Biblia de Naruto. Se me ponen los pelos como escarpias.
Yo lo que veo más que "tipos" de aficionados al manganime (tanto el término "friki" como "otaku" me parecen insultos), hay unas fases por las que se suele pasar y que en cierto modo afectan a todos los que andan metidos en este mundillo:

Fase del descubrimiento (se va a lo comercial porque es lo obvio) -> fase de la exclusividad (me siento especial porque lo que me gusta no es lo habitual) -> fase de normalización (se pone al mismo nivel esta afición a otras que tuviéramos de antes o nuevas que hayamos adquirido).

Hay gente que sale al principio, hay gente que se queda en la segunda fase hasta puntos ciertamente patológicos, hay gente que se hastía en la segunda fase y lo abandona casi completamente...

Yo, personalmente, me clasifico en una mezcla entre "fase de normalización" y "hastío general". En parte por lo que sale al mercado actualmente (anime/manga/música japo) como por mis experiencias con la comunidad que forma este mundillo (puedo haber conocido bien unas 100 personas metidas en ésto, de las que podría hablar bien de 2 o 3 nada más). Hace 6-8 años, cuando más metido estuve en esta afición, me hubiera sorprendido mirar al futuro y ver lo bajo en porcentaje que ha quedado todo aquello en comparación con mis otras aficiones y gustos. Y en parte me doy cuenta de la cantidad de tiempo que he perdido.

Yo he llegado a la conclusión de que el problema de parte de esta comunidad (y de muchas otras), es que se piensan que los gustos definen la personalidad, cuando es todo lo contrario: es la personalidad la que define los gustos. Y parece que digo lo mismo cuando es totalmente diferente. Hay un alto porcentaje de gente que se cree "especial" porque leen algo que no lee nadie. Es lo que llamáis "gafapastismo", en cierto modo. Los chirigóticos/emos/etc... parten de la misma idea errónea: empiezan por la ropa/estética y conforman un mundo personal alrededor. No es normal ni sano pasar de vestir con vaqueros y jersey rosa y tener problemas de adolescente, a llevar un corsé de dominátrix y ser la princesa sangrienta del sufrimiento al día siguiente.

Todos buscamos en nuestra adolescencia nuestro lugar, sobresalir e integrarnos en nuestros grupos, sentirnos especiales, ser alguien en el mundo... Éso con cierta edad (y/o cierta madurez) se acaba y te "integras" en la normalidad, quedando aquellos gustos que tu propia personalidad define. Y cuando se mezcla en ésto ciertas formas de vestir y ciertas actitudes (tanto hacer el gilipollas en un salón, como ser la reina de la oscuridad rodeada de espinas de rosas negras, como ser el Jose Luis Garci del manga por tener un doujinshi que se vendio en una alcantarilla de Akihabara) se llegan a problemas muy graves que yo califico claramente de patológicos.

He visto tantas veces ésto en tanta gente, y lo he sufrido unas pocas de veces por experiencias directas que me han dejado muy tocado durante mucho tiempo. Y durante mucho tiempo he casi "renegado" de mis propios gustos sólo porque había gente que los compartía y me daba asco que me pudieran identificar con ellos. Con el tiempo éso también ha pasado, y tras años sin pisar uno he ido tranquilamente a un saloncito a ver que se cocía en este año. Y bueno, no me gustó mucho lo que vi, pero tampoco lo critico ni me preocupa que puedan identificarme con ello o no.

¿Podré dar el paso siguiente? Y me refiero a dejar atrás también todas esas experiencias malas del pasado, que curiosamente giran casi todas alrededor de este mundillo. ¿Podré dejar de sentir ese rencor y esa ira hacia esa/esas persona/s? ¿Podré dejar de pensar en que se haga justicia "divina" porque esa persona no ha pagado con creces todo el daño que me ha hecho a mí y a tanta gente más?

En fin, ya he soltado mi discurso filósofico y mi vomitera sentimental de este año XD.

Taiyou
Como dice Taiyu a veces la forma en la que es la gente y el como se toma la aficcion hace que den ganas de dejarla, en mi caso me esta pasando con los videojuegos, tuve que dejar de entrar en vandal y meri por que me ponia de mala leche el ambiente continuao que habia, y la verdad es que en eol abundan tambien demasiado gafaspasta de los que yo digo, con el manga, sera por que mis amigos no son otakus y no les va el tema y son frikis cada uno de su tema (ingeniero, otro del cine, otro de comic pero españoles, otro del rol) y estoy fuera de lo que es el fandom de mi ciudad excepto cuando hay un salon, pero he aprendido a sencillamente ignorarlos, y eso que me he cruzado con alguno que hostia, dan miedo.
Pues yo paso de niveles y de historias. Leo lo que me gusta, veo lo que me gusta, hago cosplay si me apetece, juego a lo que me gusta y respeto a quien haga lo mismo.

¿Qué nivel soy? [ayay]
Yo pienso que es mejor no encasillarse en nada (ya puede ser sobre frikis, sobre tribus urbanas...), lo mejor es ser uno mismo y si tus gustos son leer manga o ver anime pues adelante. ¿Qué más da si el vecino ve determinada serie? Lo importante es si a ti te gusta o no.

Simplemente es eso, hacer lo que más te guste y en el momento que creas oportuno y sobretodo respetar los gustos de los demás.... los comentarios de la gente no tienen importancia.

Los tipos de friki hubiesen quedado más frikis si en vez de llamarlos "friki level 1" los hubieses llamado "friki +1", es coña XD

Salu2 [ginyo]
Shineye escribió:Yo pienso que es mejor no encasillarse en nada (ya puede ser sobre frikis, sobre tribus urbanas...), lo mejor es ser uno mismo y si tus gustos son leer manga o ver anime pues adelante. ¿Qué más da si el vecino ve determinada serie? Lo importante es si a ti te gusta o no.

Simplemente es eso, hacer lo que más te guste y en el momento que creas oportuno y sobretodo respetar los gustos de los demás.... los comentarios de la gente no tienen importancia.

Los tipos de friki hubiesen quedado más frikis si en vez de llamarlos "friki level 1" los hubieses llamado "friki +1", es coña XD

Salu2 [ginyo]

Opino igual que tú. He conocido a muchísima gente que se obsesiona con sus hobbies. Me explico, me he rodeado de mucha gente a lo largo de la vida, he cambiado de ciudad, he viajado y he conocido a gente con los mismos gustos que yo, y lo que hay generalmente (y generalizo porque es que tranquilamente puedo decir que de cada 50 personas he encontrado 1 normal, por lo que desde mi experiencia puedo hacer esa generalización) es gente que no tiene personalidad y tiene que obsesionarse con algo para definirse.

Es decir, me he encontrado mil veces con gente maleducada, prepotente, que no se han tomado ni los videojuegos, ni el manga, ni la lectura, ni el deporte como algo sano y algo divertido. Las cosas tenían que ser como ellos decían, porque eran como gurús y o les seguías la corriente o se cabreaban. Esto también venía de que aquí nadie podía tener más gustos que uno, o sólo te gustaba el futbol, o sólo te gustaban los comics, o sólo te gustaban los mangas, o sólo te gustaban las consolas, pero nunca más cosas, si no, eras inferior y no te gustaba tanto eso como los demás. O bueno, siempre estaban los packs-temáticos "literatura fantástica-rol-magic", por ejemplo. Luego está el hecho de que claro, como sólo te gustaba una cosa, pues tenías que ser el mejor, ya a tomarse el hobby como una competición. Así que con el paso del tiempo, de conocer a gente y gente cateta, que no entienden como a una persona le puede gustar desde un manga o anime serio, hasta algo más comercial, como por ejemplo Naruto, o un sencillo shojo tipo Card Captor Sakura, o los mangas de Wataru Yoshizumi, y te miran con mala cara cuando les comentas ilusionado que estás esperando con ganas el próximo spoiler de Naruto, pues a toda esa gente le he dado la palmadita en la espalda y deseado lo mejor.

No me gusta, me parece bochornosa la gente así. ¿Quién coño se cree nadie para llamarte fanboy? ¿O casual? ¿Quién coño tiene que venir a decirte qué puedes leer o qué puedes jugar? ¿O quién coño se creen esas personas para juzgarte? Pues ellos mismos la verdad. He dejado de acudir a tiendas por tener que soportar siempre el mismo peloteo, el mismo comportamiento infantil ante las cosas, aguantar comentarios absurdos como el precio de los dvds o los mangas, de gente que no se ha comprado uno en su vida, ni un dvd, y se pasa el día criticando lo que se edita en España; de gente que abre la boca y sólo diga chorradas.

En fin, que yo he acabado muy quemado de tener que aguantar gente así. Conozco gente que se veía mil animes a la vez, porque tenía que verlos todos todos todos. ¡Coño! ¡Disfruta de las cosas y no las veas por verlas! No sé, a mí me gusta el anime, y veo anime cuando me llama algo. Llevo dos años en los que ha bajado la cantidad de anime que veo, porque me parece que salen cosas que no me llaman la atención. Desde mi punto de vista el anime que ha salido, en general, desde hace dos años para acá es malillo, pero desde luego ni hago que nadie se coma mi opinión ni mucho menos. Es decir, en dos años, he visto unas 5 o 6 series de anime y ya está. No he centrado mi vida en el anime. Y luego claro, llegas a un punto en que la relación con gente así, pues sinceramente es nula. Es que es imposible pasarte las 24 horas del día, 7 días a las emana, 365 días al año hablando de anime. Es que no es natural. Así que con estas personas acabas por no tener conversación alguna. Porque les preguntas por cualquier otra cosa, y se quedan callados.

Luego están los que te hablan con el número de tomos que tienen, los números de dvd que tienen, los números de series que han visto; o los que como no te conocas un director o una seiyuu, oh, llevémonos las manos a la cabeza porque es gravísimo; o los que han visto sólo anime en Español por Jetix o por los dvds, se tragan malos doblajes y malas traducciones, y por sus santos cojones las cosas son como las dicen ellos por la versión Española y no por la original. Coño, que parece que lo difícil es encontrarte a alguien normal que le guste esto y punto, como a quien le gusta una pizza. A poca gente he visto matarse para intentar convencer al otro qué pizza era mejor que otra.

En fin, que ejemplos, muchos. ¿Cuáles han sido las consecuencias de esto? Pues que paso de conocer a gente que le guste el manganime porque por norma general la gente es muy irreverente. Es como cuando me presentan a alguien que "dice" que le gustan las consolas, le dices que te gusta y tienes la 360 y te tacha de ignorante por no tener la play3. En fin, que la gente debería relajarse más y tomarse los hobbies como lo que son, hobbies. Que cada uno vea y haga lo que le dé la gana, que no es mejor ni peor por ver esta o aquella serie y no hay que acosar a nadie por sus gustos.

Y sobre el término friki...lo peor es que los frikis se sienten orgullosos de tener un apodo despectivo, que ya me parece bochornoso. Lo que hace uno cuando ya no sabe dónde encasillarse.
tsk tsk tsk... a ve Nuku Nuku... a estas alturas usar el termino "otaku"...

Usemos el de "Akiba-kei" que sería el adecuado... el "conocedor" que disfruta como un cerdo en un charco con estas cosas, pero es capaz de olvidarse de ellas por periodos de tiempo superiores a los 5 minutos, que tiene trabajo, vida social... esas cosas.

Otaku no... que esa gente no se lava [carcajad]
No se por que pero parece que esta afición es un imán para los mongolos, no?
Psiconaut escribió:...

Yo salvo Naruto, que lo bajo para que lo vea mi novia (que no le gusta leerlo simplemente), no me he sentido atraído por ninguna otra serie en los últimos 3 o 4 años quizás. Me bajé (y me gustó) Byosoku 5senchi más por la canción principal que por esperanzas de que fuera bueno. Y puede hacer fácilmente un año o dos que no entro en ninguna de las tiendas "temáticas" de mi ciudad. Creo que sólo en una nueva que venden más figuritas que otra cosa, para hacer algún regalo.

Y la verdad es que lo que comentas me pasa a mí también. Me resulta muy difícil conocer gente con estas aficiones porque me dan ya mucho recelo. Ahora ando dándole clases particulares de japonés a una chavalita que me lo pidio a título personal para sacarme unas perrillas y yo no la conocía. Y hasta que la he conocido y tal, realmente me esperaba lo peor. Ahora la conozco y es una tía del carajo, pero durante un par de semanas pasaron por mi mente 100 caras de personas a las que se podría parecer y de las que yo no quiero saber nada.

Por suerte mis amigos, los de toda la vida, como mucho disfrutan de ésto como cualquier otra cosa. De hecho la mayoría son de los que muchos de aquí consideran "casuals" del manga, o simplemente no conocen nada en absoluto. Mi novia por ejemplo el único manga/anime que conoce es el que yo le he mostrado.

Es lo que tú dices, la gente ya no ve factible ir a una tienda de comics o merchandising como el que va a comprar pelis o música. Van a liarla, o a demostrar que saben tal o cual, o que tienen tal o cual, o que son fans de X o odian X. Y los salones es éso multiplicado por 1.000.000.

Taiyou
MALDITOS FRIKIS, MADURAD!!!

P.D; PATLABOR ES LA MEJOR SERIE QUE EXISTE, INUTILES Y NIVELES 1, QUE SOIS TODOS!!"!!!
Erurosu escribió:
Tvboy escribió:

Pero es que va a salir en los cines de España? pensaba que aqui las unicas peliculas de animacion que podian estar en taquilla eran las de pokemon -.-

Si si, Selecta Vision ha confirmado que Evangelion 1:0 You are (not) Alone se estrenará en cines españoles.
beacon_frito escribió:No se por que pero parece que esta afición es un imán para los mongolos, no?

Sí, yo tengo una teoría de que muchos inadaptados sociales acaban siendo Otakus. Hay que tener en cuenta que no hay que tener ninguna habilidad especial para entrar en ese grupo, con verte las series, tener alguna favorita y defenderla a ultranza ya vale.
Si no fijate en la cantidad de cocos que ves en los salones disfrazados, y lo peor es que van con unos trajes que a un/a chic@ que se cuidara un poco le quedaría bien, pero por regla general les quedan como un escopetazo de mierda y no se cortan.

Sencillamente necesitan sentirse parte de un grupo, y los otakus casi nunca le dan la espalda a nadie.

P.D: Ya sabeis a que "Otakus" me refiero, a los que su vida es por y para el manga/anime.

Sip, lo pensé después, pero bueno.

es gente que no tiene personalidad y tiene que obsesionarse con algo para definirse.

Realmente eso es algo que pasa en casi todas las aficiones, des pues de todo el ser humano es un animal de "manada" y necesitamos sentirnos dentro de un grupo para identificarnos buscando nuestra "individualidad" aunque sea así como la perdamos. ¿Cuanta gente conoceremos que es gotico por que sus amigos los son, que es cani por que sus amigos lo son, o en casos más extremos que son Neo nazis por que sus amigos lo son?....

He dejado de acudir a tiendas por tener que soportar siempre el mismo peloteo

Yo he llegado al punto de que voy a la tienda a sabiendas de lo que me voy a comprar para entrar coger e irme (pagando antes claro), por que hay días que estar alli es insoportable, lo qu emas me jode son los grupitos de 3 o 4 tias que van dando gritos a cada portada con un tio bueno que ven, joder y no doy saltos por cada portada con una tia con 120 de pecho.

Y sobre el término friki...lo peor es que los frikis se sienten orgullosos de tener un apodo despectivo, que ya me parece bochornoso

En ese tema, por mi parte depende de como se use en el ambiente en el que estas, en mi grupo de amigos lo usamos mucho para divertirnos sin ningún tono despectivo (como quien dice en cachondeo , "que cabron eres", o "que perraca"), ahora si me lo dice un cani, cambia la cosa.

Usemos el de "Akiba-kei" que sería el adecuado...

Técnicamente tienes razón, pero la mitad de la peña no lo pillaría, y sobre todo los frikis nivel 1, y no me apetece hacerles buscar el manual o el bestiario.

No se por que pero parece que esta afición es un imán para los mongolos, no?

Tradicionalmente, los comics, el rol y los videojuegos han sido el refugio de inadaptados sociales y "nerds", ahora se ha puesto de moda y te encuentras cualquier tipo de gente, pero también abundan mas ese tipo de personas que en otro tipo de aficiones, aunque bueno, también hay mucho mongolo emo o gotico, ni que decir cani o neo nazi (que son el 90%)
La verdad es que tomarme en serio este hijo, o cualquier otro al respecto requiere por mi parte un enorme esfuerzo... pocas cosas me tomo en serio, y una afición mas... menos aun.

Niveles de Otaku... brrr... me dan escalofríos de pensarlo... ¿si alcanzas el nivel 3 te salen platanos de la cabeza? [+risas]

No creo que haya niveles propiamente dichos, sino estados de edad. Los mas jovencitos no se sienten realizados si no radicalizan y externalizan de forma ostentosa su condición... sea la que sea, ya sea otaku, (si... otaku, porque no se lavan), Emo, gótico, punkie, trekker o cualquier otra cosa... consultar bestiario de fauna urbana para definiciones. El que ya esta en una edad mas "avanzada" y se preocupa o al menos se ocupa de temas bastante mas reales, como curro, la cuenta del banco, los plazos, etc... pues relatiiza su afición o aficiones, la pone si tiene un mínimo de edad mental en su sitio... como algo que le permite escapes ocasiones, unos ratos divertidos, echarse unas risas solo o acompañado y santas pascuas.

Olvidamos que el manga, el anime, el warhammer o cualquier otra afición se basa en un producto pensado, diseñado y creado para el entretenimiento, y vale para... entretener un rato. Obviamente algunos tienen (o tenemos) conocimientos cuasi enciclopedicos sobre el tema, pero no mas que los que pueda tener un aficionado a las miniaturas de trenes, al que cria canarios o al aficionado a los acuarios. En el caso de los "Akiba-kei" se llega al extremo de interesarse no ya por el manga o el anime, sino por la propia cultura de su pais de origen, de sus costumbres, etc... algo bastante mas entretenido e interesante la verdad. Las aficiones no son malas, las obsesiones si que lo son
Pero es que hombre, no es lo mismo ser un inadaptado social que ser un mongolo, no?¿
Vamos, el arquetipo de nerd/geek también suele ser el de una persona bastante inteligente, aunque con dificultades sociales. Pero aquí no se que pasa eh.

Sobre la importancia de una afición, pues bueno, yo no me dedico a esto para pasar el rato mientras no estudio/trabajo, más bien estudio/trabajo para poder dedicarme a esto, que es lo que realmente me gusta. No se, que tiene de malo plantearse la vida así?
beacon_frito escribió:Pero es que hombre, no es lo mismo ser un inadaptado social que ser un mongolo, no?¿
Vamos, el arquetipo de nerd/geek también suele ser el de una persona bastante inteligente, aunque con dificultades sociales. Pero aquí no se que pasa eh.

Sobre la importancia de una afición, pues bueno, yo no me dedico a esto para pasar el rato mientras no estudio/trabajo, más bien estudio/trabajo para poder dedicarme a esto, que es lo que realmente me gusta. No se, que tiene de malo plantearse la vida así?

No hombre, no tiene nada de malo plantearse la vida así. Yo mas bien me refería a que tú puedes dedicarte a tus hobbies de forma sena, es decir, aunque le dediques la mayor parte de tu tiempo, no vives en una obsesión en la que vives sólo por y para ello; que tú cuando sales con tus amigos, o quien sea, puedes hablar de cualquier otra cosa y no excluyes toda tu vida a algo de forma fanática.
Vamos, soy el primero que cuando tiene dinero se gasta buena parte en juegos para la 360 o en comprarme colecciones enteras de manga en el foro de C-V :P

Sobre lo de inadaptado social y mongolo, es cierto, no es lo mismo. Lo que pasa es que antiguamente creo que abundaba más el cliché de "inadaptado social", hoy en día lo que hay, desde mi punto de vista, es mucho niñato mongolo suelto, irreverente, maleducado, chillón e histérico, que no tiene educación para entablar una conversación como para encima compartir afición con él. Lo del nerd creo que quedó años atrás :P

Es la cuestion de "vivir para trabajar o trabajar para vivir", yo digo tu filosofia, vivo para "mis aficciones" no vivo para trabajar, es otra filosofia de la vida (y que conste que digo "aficciones" no manga y anime.

Sobre lo de mongolos/inadaptados sociales, evidentemente no es lo mismo, hay miles de casos distintos, mongolos hay en todas partes, los inadaptados sociales se suelen juntar en aficciones que no requieran gran trato social para disfrutarlas, por eso los videojuegos o el manga/comics congrega a tantos por que solo puedes disfrutar plenamente de ellos sin necesidad de hablar con nadie mas haya del "me llevo este gracias"
Hace ya bastante tiempo deje la etapa de gafapasta, aunque con la promocion de opticas me he cogido unas...

A quienes odio a fervescencia es a los de nivel 1, que dan una imagen que no es y lo peor es que todo el mundo asocia esa palabra a ese "personaje" por no decir desecho social. Lo tipicos que salen en television o el famoso reportaje de CQC en donde le preguntan a uno y no sabe contestar o se escucha un "soy Kira puedo matar a la gente!!" es bochornoso.

Si bien creo que cuesta llegar a una fase media y me explico; al principio muchos somos los que nos volcamos en exceso sin controlar y esto es como todo, si la balanza no esta equilibrada la puta al rio. Cuando encuentras la equidad es lo mejor tanto a nivel personal como en general, tienes un hobby o pasion que te gusta pero no por ello desatiendes otras cosas o unicamente tienes un monotema. Tratas el manganime cuando debes y sabes ser una persona normal, que la gente sigue pensando que por ver anime, leer manga y escuchar musica en japones vas a trocearlos con una katana.
joer que rapido crecen estos hilos.. bueno, te tengo que dar las gracias por crear el post de kemeko dx, yo tambien he visto los 2 episodios y me esta gustando, pero el 'kemeko' es odiable, con lo rica que esta la moza y se esconde >_<
El numero 1 lo eliminaria de la tierra, y del tipo 2 he tenido encontronazos con 2 en el hilo de malaga

Creo que estoy en el tres, me la suda todo, pero no soportare nunca que la gente defienda que naruto es una obra maestra xD
Naruto es una obra maestra.............. del shonen de hostias no lo puedes comparar con alog con mas contenido. Al menos es entretenido ,aunque empieza a rayar con los akatsuki.
Quizá podría estar en el tercer nivel, pero como mucha gente con un poco de criterio que ya tiene un mínimo de edad (Casi siempre por encima de los 21/22), me estoy encontrando cada vez mas fuera del mundillo que dentro. Esto del manga/anime se ha convertido en la "vuelta al cole" cada vez que voy alguna tienda o evento como el salón del manga. Las series que traen las editoriales son "pienso" para engordar al cerdo, nada nutritivo no se si me explico.
Odio comprar el tomo 1 de una serie y abandonar el tomo en la estantería, siempre la misma historia, siempre los mismos personajes. Con esto apoyo lo que dijo Ryoohki en el post de Kemeko y últimamente estoy hojeando con más entusiasmo los cómics americanos y europeos por tener un contenido mas adulto. En España si creces ya no tienes sitio para el manga/anime a no ser que te amoldes a temática más infantil, no me vengais con Gantz, la Espada del inmortal o Vagabond, solo me gusta la segunda y no quiero mencionar unas pocas editadas y semi-olvidadas en el mismo rincón de la tienda en el que apenas llega la luz (Muchas son muy buenas).

Lo que inunda las estanterías no vale lo que cuesta y falta variedad. Las dos que me tienen enganchado y son mas conocidas(Que compro) son Claymore y FullMetalArchemist, Berserk es de las series del rincón oscuro..
Siempre que veo/leo una gran serie pienso que si llegase aquí seria la bomba, me la compraría si o si, pero lamentablemente las editoriales ESPECIALIZADAS en este mundo no les gusta ni el anime ni el manga . También pienso que los mejores puestos en estas editoriales están ocupadas por enchufados que no saben lo que venden ni les interesa, solo quieren algo que venda tanto y como no iva a pasar si en las mayores empresas mas importantes de España es el pan de cada dia, ni nuestros más exclusivos hobbies se escapan de nuestra fantástica forma de hacer las cosas (Españoles en general).

Nos tildan de piratas, que no compramos ni anime ni manga ya que descargamos y eso aumenta la crisis, pero si nos dan "pienso" por mi que se lo coman ellos.
Quizá algún día una editorial de esas secundonas le entre la vena de editar un chorro de manga de calidad y variedad que ya toca. Que hagan competencia con los precios y que el frikismo de moda ayude al mundillo en vez de hundirlo.

Un saludo. [angelito]
Yo no me considero de ningún tipo, el anime para mi es un entretenimiento como tantos otros, me bajo los capítulos de las tres series que sigo, los veo y se acabó hasta la semana siguiente. Manga no compro ya que a parte de que es caro no tengo espacio entre tanto libro, comic, dvd y videojuegos. con lo cual como podeis ver estoy bastante fuera del mundillo.

no entiendo esa mania de criticar a las series "populares" como naruto & cia, hace 10 años si que era jodido encontrar material de series, ahora con internet puedes ver los capítulos con un par de horas de diferencia de japón, el merchandising lo tienes en casa a la semana de que salga a la venta y con un catálogo enorme donde elegir, si no os gusta una serie pasar de su culo y a otra cosa mariposa.
Totalmente de acuerdo con nuestro mesias y señor Nuku – Nuku...

Yo en el mundo del anime y manga he pasado por todas la etapas fidedignamente descritas, pero de una forma un poco curiosa, dado que soy un poco mayor.

1.- Etapa de decubrimiento a los 12 o 13 años en los que comence a ver en el quiosco revista de chicas con el pelo de colores, varitas, osos de color naranja, robots jigantes y mounstruos espaciales que me llamaban la atención. Con el poco dinero que tenia me compraba algun numero al mes, dado que costaban 350 pesetas y eso era una pasta... así descubri a Ruroni Kenshi, Marlamade Boy y muchas más cosas, eso sí nunca temine ninguna serie ni tuve más de dos numeros seguidos.

2.- Etapa de mi primera colección a los 14. Pues no fue otra que Evangelión, en el año 96 (?) comprando las cintas en VHS en el Corte Ingles de mi ciudad que era el único sitio donde las tenian... Pagaba unas abusivas 1500 pesetas por cada cinta por lo que me coincidia perfectamente con la fecha de salida, y con mi presupuesto mensual de 2000 pesetas.

3.- Etapa de Frikismo inicial que es extrapolable a la fase 2, esto se correlaciona con la apertura de la tienda MAZINGER en La Coruña (ciudad donde naci antes de emigrar por estudios y luego trabajo a mi ciudad actual) en la que descubri un juego de cartas muy curioso que se llamaba Magic. Os podeis imaginar al mocoplasta jugando a _Magic y viendo anime a los 15 a 16 años en el año 98 – 99 (?) .

En esta etapa compraba un monton de merchandising inutil, defendia a ultranza las series de culto y me creia el mejor del mundo intentando emular a mis personajes en la vida real... Y mirad lo mal que tenia que estar para pensar como Rei Ayanami...

La unica ventaja de esa etapa es que no me emborrachaba, ni me metia mierdas variadas cono el 80% de la gente que estaba en el colegio.

Esta fase termino conmigo hasta los cojones de toda la mierda del mundillo, y una sensación extraña de que ese no era mi lugar... Estaba bien para pasar un rato, pero no para mucho más...

4.- Etapa de ver alguna serie, que vendria a ser despues de la cogorza tengo una resaca acojonante y solo veo alguna cosa para matar el gusanillo. Esta etapa duro hasta 2007.

5.- Etapa actual en la que sigo alguna serie, me conpro alguna cosa si me gusta y no tengo contacto con el mundo salvo por esta pagina en la que escribo en los huecos del curro... Eso es lo que tienen las guardias de noche.

REFLEXIONES
................................................................

A.- Fui un gafaplasta pero evolucione, el problema es que algunos conocidos no y no son capaces de mantener una conversación de otra cosa que no sea anime. Tambien me da algo de pena el no haber tenido juergas como la de algunos compañeros del instituto y el haberme autoexcluido, ahora veo que eso es raro ( no entro en juicios de valor, solo constato que no es lo normal) y que sin haber caido en extremos hubiese estado bien.

B.- Antes los que eramos “frikis” lo eramos de verdad y no como ahora que cualquier “tontaina” lo hace. Yo cuando me conectaba a internet para bajar series por telnet con un modem de 28K en AVI con un peso de 400 Mg y un disco de 3 Gb...
Cuando fansubeaba con una fotocopiadora y con una impresora y ordenador con photoshop... Cuando subtitulaba con la tele y el video...
Fueron muy buenos momentos...

C.- Cuando una serie o la comprabas en VHS o no la veias por que nadie más la tenia y NO existia internet. No como ahora que a las 6 horas de salir Toradora! En Japón ya esta con los subs en ingles para bajar del megaupload, torrent o descarga directa
RECUERDO pasarme meses preguntando si saldria Death And Rebirth y The End of Evangelion al tio de la tienda de Norma o si posia conseguirmela de alguna forma pirateja hasta que al final la consegui en el verano del 98 en una copia de dudosa procedencia atraves de un salon del manga por 5000 pesetas. (que rapidamente recupere vendiendo multiples copias a 2000)

Como diria SNAKE “El mundo ha cambiado”
Me alegro de saber que estoy en el nivel 3 xD Aunque a veces por picar a al gente diga que el manga que leen es una mierda (aunque no sepa ni como se llama xD)

por ejemplo yo odio bobobo porque no soporto ese humor, en cambio se que en unos años, lo terminare viendo y me acabara gustando
Loud escribió:Me alegro de saber que estoy en el nivel 3 xD Aunque a veces por picar a al gente diga que el manga que leen es una mierda (aunque no sepa ni como se llama xD)

por ejemplo yo odio bobobo porque no soporto ese humor, en cambio se que en unos años, lo terminare viendo y me acabara gustando

Pero cuando se trata de Elfen Lied estas en el nivel 2 Imagen
A mi Bobobo me parte pero por lo que es, una mofa de todo este mundillo, exageracion y tonterias que te pueden dar dolor de cabeza de ver mas de 4 capitulos seguidos.

Desde luego lo de Naruto es asi, como Bleach, pero personalmente comparas Bleach con Mushi-shi y esta ultima le da de patadas, aqui un friki de nivel 1 te diria que no, que Bleach es lo mejor que jamas se ha hecho nada igual, cuando ni si quiera ha pillado Mushi-shi.

Recuerdo en VHS cuando mi primo y yo andabamos detras de Ghost in the Shell y nos costo sudor y lagrimas que llegara al videoclub del barrio, que fue una unica copia que la trajo solo por nosotros y merecio la pena, despues nos dijo que salvo nosotros no la habia cogido nadie mas y que la habia puesto directamente a la venta.
Si si, Selecta Vision ha confirmado que Evangelion 1:0 You are (not) Alone se estrenará en cines españoles.

¿Habeís estado alguna vez en un cine 2-3 personas en toda la sala? os aseguro que aquí en cuenca da un miedo que te cagas y hasta parece que hace frío... [+risas]

al final por no tragarme el doblaje y no tener que estar en una sala vacía me la veré con subtítulos en casa de alguno que tenga proyector y los de selecta llorarán por la piratería Imagen
85 respuestas
1, 2