Doom, una franquicia a la que contemplan
25 años de historia, ha sido la protagonista absoluta de la QuakeCon 2019 que Bethesda Softworks está celebrando en Texas. Por un lado tenemos el aterrizaje de la trilogía original de Doom a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, mientras que Doom y Doom II ya se encuentran disponibles en iOS y Android. Además,
Doom Eternal ha revelado los detalles de la experiencia multijugador Battlemode.
Doom (1993) incluye la expansión Episode IV: Thy Flesh Consumed, así como el multijugador local para cuatro jugadores
deathmatch y cooperativo; Doom II (1995) añade el complemento The Master Levels con los niveles creados por la comunidad y las mismas opciones multijugador que la primera entrega; por último Doom 3 (2004) llega acompañado de las expansiones Resurrection of Evil y The Lost Missions.
En las respectivas tiendas digitales de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, Doom y Doom II se despachan por 4,99 euros cada uno, mientras que Doom III cuesta 9,99 euros. Por su parte, Doom y Doom III tienen un precio individual de 5,49 euros en iOS y Android.
En cuanto a Doom Eternal, id Software ha mostrado y detallado la experiencia multijugador Battlemode, que ha sido desarrollado de forma interna en paralelo a la campaña para un jugador. En este modo 2 vs 1 el Slayer se enfrenta a dos demonios y ambas partes tienen el mismo objetivo, destruir al otro bando, pero sus estilos de juego son totalmente distintos.
El Slayer llega equipado con su arsenal completo, sus modificaciones de armas y su equipo, así como las nuevas habilidades de movimiento introducidas en Doom Eternal. Para poder superar a los demonios y sus secuaces, el jugador deberá iniciar una búsqueda agresiva de recursos, que aparecerán cuando ejecute a sus enemigos. Al otro lado tenemos a dos jugadores en la piel de un demonio. Cada uno tiene sus propias habilidades, que han sido diseñadas para superar al Slayer si se utilizan con astucia de forma conjunta. También tienen habilidades comunes, como la posibilidad colocar trampas y de invocar grupos de demonios controlados por la IA.
Doom Eternal estará disponible el 22 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.