› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hugogs71 escribió:Buenas ...... alguien va todavía a los video-clubs? Como no sea a comprar lejia o unas cervezas para una urgencia
salu2
MQC escribió:Buenas:
Yo entiendo en parte la preocupación de los dueños de videoclubs (que, en serio, desconocia que seguian funcionando como sector, pues yo vivo en Sevilla y han desaparecido completamente, al menos por la zona que yo vivo, cerca del centro de la ciudad), pero lo que no entiendo es como no varian su modelo de negocio si saben que más tarde o más temprano, desaparecerá completamente.
No me refiero a alguna barbaridad que se ha dicho por aquí comparandolos con Netflix, porque un videoclub de barrio no puede permitirse todas las licencias que exigen las distribuidoras para montar un pequeñita tienda de servicio online, eso solo lo puede hacer una gran, gran, gran empresa. Si hasta Sony ha tenido mil problemas para sacar en España su servicio Online de alquiler.
Pero por ejemplo, viendo como funciona el tema de los videojuegos, y viendo que las grandes empresas del sector (game, gamestop, mediamarkt, carrefour, etc...) no trabajan con productos extranjeros, podrian intentar esa via.
Yo estoy seguro que si un videoclub vende juegos (y resto de cosas relacionadas) importados PAL UK a 3 € más caros que, por ejemplo zavvi (es decir, un proceso en teoria tan sencillo como comprar 10 juegos en zavvi.uk y venderlos fisicamente en tu tienda 3 € más caros), estoy completamente seguro que más de 1 y de 2 personas de este mismo foro prefeririamos gastarnos esos 3 € de más para no tener que hacer el pedido por internet y no tener que esperar la semana/15 dias que tarda en llegar el pedido (y la inseguridad que conlleva, poca, pero siempre existente). Que yo conozca, en Sevilla, no existe ni 1 sola tienda fisica que venga juegos importados de UK, de USA y de Japón, y creo que no seria mal negocio. Muchos juegos sabemos que comparten idioma, otros no son tan importante dicho idioma, y a un gran publico no le importa tener el juego en otro idioma. Vamos que todos sabemos que se compran muchos, muchos, muchos juegos importados aqui en España a traves de la web.
Pero hemos de entender que hay que adaptarse a los tiempos. Si tu negocio no es rentable (sea por lo que sea) hay que adaptarlo a lo que si es rentable. Sabes que la gente ya no alquila peliculas (por el motivo que sea), pero sabes que la gente si quiere juegos baratos de consola, pues coño, mueve por ahí el tema, ¿no?.
Esto es solo un ejemplo, y no tengo ni idea si el tema de los juegos importados hoy en dia es viable (porque desde luego, cuando yo tenia la Super Nintendo ya había videoclubs especializados que me vendian juegos NTSC-JAP, que esto no lo estoy inventando yo ahora), o que margen de beneficio hay que poner a cada juego para que sea viable, etc..., pero es un ejemplo de los muchos posibles para renovarse y no morir.
Saludos.
Flanders escribió:Creo que está prohibida la importación de videojuegos, así como de consolas y películas. Es decir, si te pillan Nintendo, Sony, Microsoft o te denuncian GameStop o Game por vender videojuegos importados, la has cagado.
Además como ya te han dicho, tienes que pagar Aduanas, y nada más que por eso te pueden clavar un dineral por lo tanto, no merece la pena ni el riesgo que conlleva, ni el dinero que le sacas.
Flanders escribió:Creo que está prohibida la importación de videojuegos, así como de consolas y películas. Es decir, si te pillan Nintendo, Sony, Microsoft o te denuncian GameStop o Game por vender videojuegos importados, la has cagado.
Además como ya te han dicho, tienes que pagar Aduanas, y nada más que por eso te pueden clavar un dineral por lo tanto, no merece la pena ni el riesgo que conlleva, ni el dinero que le sacas.
Flanders escribió:Pues hay varias noticias publicadas de que la importación es ilegal. Sony lleva persiguiendo este acto desde hace algunos años y denuncia a quien lo hace.
De hecho hay una noticia en EOL que dice lo siguiente:
La importación paralela sin autorización, tanto de obras (videojuegos, películas, etc.) como de bienes industriales (videoconsolas) está penada después de la última modificación del código penal (artículos 270.2 y 274.1). Sin embargo la Fiscalía muestra su disconformidad con este punto, afirmando que en este caso la represión penal es excesiva y contradice los principios de intervención mínima y de proporcionalidad. (Páginas 14-24, 72-74 y 94-96).
Y es una noticia del 2006, así que imaginaros ahora. Aunque claro, ya con el tema de Aduanas se las sudará esa Ley, porque al final te sale más caro importar que comprarlos aquí mismo.
En fin, que no se como está el tema ahora mismo. Yo tengo un amigo que tiene una tienda de importación pero de productos manga y comics, y que alguna vez traia videojuegos, pero desde hace algún tiempo ya no lo hace. Así que no saldrá tan rentable como nos pueda parecer desde fuera.
De todas formas y cambiando de tema, los videoclubs que quedan lo van a pasar muy mal. No creo que pase mucho tiempo para que la gente deje de alquilar definitivamente.
Cody_Travers escribió:pues ami no me parece mal alkilar... asi al menos me paso los juegos![]()
enserio no se si es por k se k tienes un tiempo limite para ver/jugar pero siempre me los acabo pasando en cambio tengo 250 juegos de xbox de los k me abre pasado ni la mitad... sabes k ahi estan "ya los jugare" y acaban cojiendo polvo
con lo descargado igual
en mi caso con la psp tengo GB y GB de juegos k no borro por k "ya jugare"
lo dicho no solo no me parece mal el alkiler si no k animo a k lo hagais
ya sabeis el dicho
"no se aprecia algo hasta k lo pierdes"
Deisler10 escribió:si esto es muy facil, bajar los precios, y punto
que preferis?
-descargar una pelicula de internet que, dependiendo de vuestra conexion, os tardara entre 10 min y una hora, y mas tiempo cuanto mayor calidad tenga, gratis?
-comprar dicha pelicula desde el salon de tu casa por 1 euro?
os digo yo que aunque las pelis y las entradas de cine costasen un euro, el sector seguiria teniendo beneficios, y si el tom cruise de turno debe cobrar por pelicula 200.000 euros en vez de 20 kilos, pues que se joda. que todos los empleados del sector, incluyendo actores, directos, guionistas y demas, cobren lo que cobramos los demas (1000-2000 euros) y ya vereis como si es viable poner las pelis a un euro. pero no, hay que cobrar pastizales, y luego si la gente pasa de su cara y descarga las pelis de internet quejarse porque cobras 10 millones de euros en vez de 12. venga hombre
Daphne escribió:Para no abrir una noticia aparte ,que es relacionada
--
http://www.meneame.net/story/lucia-etxe ... -pirateria
--
que opinais?
baronluigi escribió:Flanders escribió:Pues hay varias noticias publicadas de que la importación es ilegal. Sony lleva persiguiendo este acto desde hace algunos años y denuncia a quien lo hace.
De hecho hay una noticia en EOL que dice lo siguiente:
La importación paralela sin autorización, tanto de obras (videojuegos, películas, etc.) como de bienes industriales (videoconsolas) está penada después de la última modificación del código penal (artículos 270.2 y 274.1). Sin embargo la Fiscalía muestra su disconformidad con este punto, afirmando que en este caso la represión penal es excesiva y contradice los principios de intervención mínima y de proporcionalidad. (Páginas 14-24, 72-74 y 94-96).
Y es una noticia del 2006, así que imaginaros ahora. Aunque claro, ya con el tema de Aduanas se las sudará esa Ley, porque al final te sale más caro importar que comprarlos aquí mismo.
En fin, que no se como está el tema ahora mismo. Yo tengo un amigo que tiene una tienda de importación pero de productos manga y comics, y que alguna vez traia videojuegos, pero desde hace algún tiempo ya no lo hace. Así que no saldrá tan rentable como nos pueda parecer desde fuera.
De todas formas y cambiando de tema, los videoclubs que quedan lo van a pasar muy mal. No creo que pase mucho tiempo para que la gente deje de alquilar definitivamente.
No solo Sony. Nintendo tambien esta en contra de ella. Y las compañias tambien. No en vano, durante un tiempo creo que Ubisoft saco las versiones PAL UK solo en ingles creo.
Orbatos_II escribió:Deisler10 escribió:si esto es muy facil, bajar los precios, y punto
que preferis?
-descargar una pelicula de internet que, dependiendo de vuestra conexion, os tardara entre 10 min y una hora, y mas tiempo cuanto mayor calidad tenga, gratis?
os digo yo que aunque las pelis y las entradas de cine costasen un euro, el sector seguiria teniendo beneficios, y si el tom cruise de turno debe cobrar por pelicula 200.000 euros en vez de 20 kilos, pues que se joda. que todos los empleados del sector, incluyendo actores, directos, guionistas y demas, cobren lo que cobramos los demas (1000-2000 euros) y ya vereis como si es viable poner las pelis a un euro. pero no, hay que cobrar pastizales, y luego si la gente pasa de su cara y descarga las pelis de internet quejarse porque cobras 10 millones de euros en vez de 12. venga hombre
Ya es viable ponerlas a ese precio. Pero ya sabes... es mejor ganar mucho mucho mucho, y si no puedes llamas ladrones a todo el mundo y solucionado
sramon escribió:Los dueños de los videoclubs de la epoca, dudo que se forraran a cuenta nuestra. Era un negocio, muchas veces familiar, que les permitía ganarse la vida. Entiendo perfectamente que estén a favor de la ley Sinde y de cualquier otra, con la que crean que se les protege (equivacadamente o no).
La pena es que ya sea tarde.
El problema de los videoclub llegó con el DVD y la facilidad de sacar copias. Siento nostalgia, como carne de cañon de los videoclubs, que fui en los 80 y 90, de aquel mundillo... Esperar a que llegará la peli que querías, reservarla, ligar con la hija del dueño, el dependiente cinefilo que tenía una tele y siempre estaba viendo películas y te recomendaba los clásicos... Me encantaba ese mundillo, y mi vocación frustrada a sido no tener un videoclub de barrio. Y de muy buen rollo y sin acritud, pero lo siento por el que no lo haya vivido.
¿Modernizarse? ¿Copias digitales? Lo siento pero no. Odio hasta los cajeros automaticos esos de las peliculas.
Una lastima, pero como he leido en el hilo, han quedado como una antigüedad de la que hacer bromas.
Lo dicho, carne de videoclub.
baronluigi escribió:sramon escribió:Los dueños de los videoclubs de la epoca, dudo que se forraran a cuenta nuestra. Era un negocio, muchas veces familiar, que les permitía ganarse la vida. Entiendo perfectamente que estén a favor de la ley Sinde y de cualquier otra, con la que crean que se les protege (equivacadamente o no).
El problema de los videoclub llegó con el DVD y la facilidad de sacar copias. Siento nostalgia, como carne de cañon de los videoclubs, que fui en los 80 y 90, de aquel mundillo... Esperar a que llegará la peli que querías, reservarla, ligar con la hija del dueño, el dependiente cinefilo que tenía una tele y siempre estaba viendo películas y te recomendaba los clásicos... Me encantaba ese mundillo, y mi vocación frustrada a sido no tener un videoclub de barrio. Y de muy buen rollo y sin acritud, pero lo siento por el que no lo haya vivido.
¿Modernizarse? ¿Copias digitales? Lo siento pero no. Odio hasta los cajeros automaticos esos de las peliculas.
Una lastima, pero como he leido en el hilo, han quedado como una antigüedad de la que hacer bromas.
Depende. Los videoclubs tuvieron un boom con la aparicion del VHS en los 80 que se abriero establecimientos como setas por la pasta que daba.
Y no hablemos de las distribuidoras.
sramon escribió:Los dueños de los videoclubs de la epoca, dudo que se forraran a cuenta nuestra. Era un negocio, muchas veces familiar, que les permitía ganarse la vida. Entiendo perfectamente que estén a favor de la ley Sinde y de cualquier otra, con la que crean que se les protege (equivacadamente o no).
Deisler10 escribió:Orbatos_II escribió:Deisler10 escribió:si esto es muy facil, bajar los precios, y punto
que preferis?
Ya es viable ponerlas a ese precio. Pero ya sabes... es mejor ganar mucho mucho mucho, y si no puedes llamas ladrones a todo el mundo y solucionado
por eso mismo no me da ningun reparo bajarme una pelicula, cancion o videojuego. me daria reparo bajarme una barra de pan, porque ahi si estoy jodiendo a alguien que realmente no lo merece
Me estas diciendo entonces que un gran equipo compuesto por cientos de persona que se esfuerza en que una pelicula, canción o videojuego salga al mercado y guste al publico en general no merece que su producción no les salga rentable? Que no merece que pagues que, 2 o 3€ de alquiler por una película?
baronluigi escribió:Me estas diciendo entonces que un gran equipo compuesto por cientos de persona que se esfuerza en que una pelicula, canción o videojuego salga al mercado y guste al publico en general no merece que su producción no les salga rentable? Que no merece que pagues que, 2 o 3€ de alquiler por una película?
A quien tiene que salirle rentable el producto es al productor, que es el que ha puesto la pasta. Y claro, si el producto no recupera la inversion, de efecto donimo cae el resto de gente.
Pero eso no tiene nada que ver con los videoclubs. Precisamente, son un intermediario mas para la industria, no un aliado xD
Namco69 escribió:Me estas diciendo entonces que un gran equipo compuesto por cientos de persona que se esfuerza en que una pelicula, canción o videojuego salga al mercado y guste al publico en general no merece que su producción no les salga rentable? Que no merece que pagues que, 2 o 3€ de alquiler por una película?
alanwake escribió:Tanto se llevó avatar???![]()
luego la rabia que me da algunos actores que no pillan papeles porque les parece muy poco dinero el que le ofrecen (hablo de millones de dólares,pero no lo que elos verian justo)
siempre diré que entre actores,futbolistas,cantantes,politicos,solo esas 4 clases,si fuera la cosa normal, muchas cosas cambiarian
PD:Me desvié un pelín del hilo![]()
vicodina escribió:alanwake escribió:Tanto se llevó avatar???![]()
luego la rabia que me da algunos actores que no pillan papeles porque les parece muy poco dinero el que le ofrecen (hablo de millones de dólares,pero no lo que elos verian justo)
siempre diré que entre actores,futbolistas,cantantes,politicos,solo esas 4 clases,si fuera la cosa normal, muchas cosas cambiarian
PD:Me desvié un pelín del hilo![]()
Es que lo de Avatar fue bestial. Aun recuerdo que yo fui 3 semanas despues de que saliera un viernes noche (que tu piensas que la gente hace puente y se pira, todo el mundo se va de farra,etc...) pues no, cuando entramos la sala estaba llena.
Deisler10 escribió:Namco69 escribió:Me estas diciendo entonces que un gran equipo compuesto por cientos de persona que se esfuerza en que una pelicula, canción o videojuego salga al mercado y guste al publico en general no merece que su producción no les salga rentable? Que no merece que pagues que, 2 o 3€ de alquiler por una película?
una pelicula que sale a la venta por un euro la copia sale rentable de por si, pero claro, es mejor para tom cruise cobrar 20 millones de euros que 200.000, o es mejor para spielberg cobrar X millones de euros que cobrar en cientos de miles, y asi sucesivamente. que todo el equipo de produccion y rodaje cobre 1000-2000 euros, ya veras como sale rentable
un ejemplo:
presupuesto de la pelicula avatar: 450 millones de euros (incluyendo marketing)
recaudacion en taquilla: 2.782 millones de euros
beneficio neto (solo con la taquilla de cine, no metemos ni las ventas de la pelicula, ni alquileres, ni nada por el estilo):
2332 millones de euros
ahora pongamos como precio de la entrada de cine, ne vez de 6 euros, 1 euro. beneficios: 14 millones de euros a repartir
todo esto en el supuesto de que tuviera la misma taquilla con el precio de un euro que con el precio de 6 euros, que logicamente no es proporcional, a menor precio, mas demanda, mas taquilla y mas ingresos
[_-+-_] escribió:Deisler10 escribió:Namco69 escribió:Me estas diciendo entonces que un gran equipo compuesto por cientos de persona que se esfuerza en que una pelicula, canción o videojuego salga al mercado y guste al publico en general no merece que su producción no les salga rentable? Que no merece que pagues que, 2 o 3€ de alquiler por una película?
una pelicula que sale a la venta por un euro la copia sale rentable de por si, pero claro, es mejor para tom cruise cobrar 20 millones de euros que 200.000, o es mejor para spielberg cobrar X millones de euros que cobrar en cientos de miles, y asi sucesivamente. que todo el equipo de produccion y rodaje cobre 1000-2000 euros, ya veras como sale rentable
un ejemplo:
presupuesto de la pelicula avatar: 450 millones de euros (incluyendo marketing)
recaudacion en taquilla: 2.782 millones de euros
beneficio neto (solo con la taquilla de cine, no metemos ni las ventas de la pelicula, ni alquileres, ni nada por el estilo):
2332 millones de euros
ahora pongamos como precio de la entrada de cine, ne vez de 6 euros, 1 euro. beneficios: 14 millones de euros a repartir
todo esto en el supuesto de que tuviera la misma taquilla con el precio de un euro que con el precio de 6 euros, que logicamente no es proporcional, a menor precio, mas demanda, mas taquilla y mas ingresos
Coste de produccion de avatar (Cojo tu dato) 450 millones
Recaudacion en taquilla (cojo tu dato) 2782 millones
Beneficio neto: (cojo tu dato) 2332 millones.
Espera...2332+450= 2782............. Ah, claro, que todos sabemos que mantener un cine no cuesta dinero.....
![]()
No nos pasemos eh... Que a la hora de valorar los costes del cine no hay que quedarse solo con los empleados del cine (para venta, limpieza, mantenimiento...) las instalaciones y suministros (mantenerse al dia tecnologicamente, renovar las instalaciones de vez en cuando, pagar luz, agua etc...), que si seria relativamente menor, si no que hay que pagar el edificio y el terreno,,, Vamos, que un cine cuesta dinero, y mucho. No voy a hacer calculos por que seria un atrevimiento tremendo por mi parte soltar cifras, pero vamos...... Si pusieran las entradas a un euro, seguramente no pagarian ni esos costes. (Y eso dejando de lado lo que piden los productores por poder poner su pelicula, ya que esta claro que en el analisis anterior aludias a la cadena de valor del producto y no al beneficio de cada uno....Pero vamos, que no. Que los cines agregan nuevos costes a los de produccion)
Deisler10 escribió:pero claro, es mejor cobrar millonadas, ahogar al ciudadano de a pie, que es quien realmente hace rentable este sector, y despues llamarles ladrones cuando ves qu tus ingresos ya no son tan gordos como eran antes
[_-+-_] escribió:
Espera...2332+450= 2782............. Ah, claro, que todos sabemos que mantener un cine no cuesta dinero.....
![]()
.....
John Locke escribió:Cody_Travers escribió:pues ami no me parece mal alkilar... asi al menos me paso los juegos![]()
enserio no se si es por k se k tienes un tiempo limite para ver/jugar pero siempre me los acabo pasando en cambio tengo 250 juegos de xbox de los k me abre pasado ni la mitad... sabes k ahi estan "ya los jugare" y acaban cojiendo polvo
con lo descargado igual
en mi caso con la psp tengo GB y GB de juegos k no borro por k "ya jugare"
lo dicho no solo no me parece mal el alkiler si no k animo a k lo hagais
ya sabeis el dicho
"no se aprecia algo hasta k lo pierdes"
Que vamos a llegar a apreciar? que un dvd guarruzo lleno de arañazos te lo alquilan por 2'5€ y el mismo dvd en amazon puede costar 6€?