Los dueños de videoclubs se unen a favor de la ley sinde

1, 2, 3, 4
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Los videoculbs ya pertenecen a otra epoca, no obstante nadie les niega que sigan con el videoclub, lo que pasa es que quieren seguir forrándose a costa de los primos de siembre subiéndoles el precio de los alquileres mas y mas.

Cuando Blockbuster cerro sus puertas en españa, al cabo de un tiempo también las cerro en casi todo el globo ( incluido en su pais de origen), porque a parte de estar en números rojos, sabían lo que había.

Estos no conseguiran nada por mucho que se reunan para aprobar una ley ilegal nazi
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas ...... alguien va todavía a los video-clubs? Como no sea a comprar lejia o unas cervezas para una urgencia

salu2
hugogs71 escribió:Buenas ...... alguien va todavía a los video-clubs? Como no sea a comprar lejia o unas cervezas para una urgencia

salu2

Aque en mi ciudad hay un 24h que los jueves tienes un alquiler gratis, al cmpra 2 barra de pan [plas] [plas]
pero lo que es ir con intencion de alquilar alguna peli ya hace años, que no alquilo
MQC escribió:Buenas:

Yo entiendo en parte la preocupación de los dueños de videoclubs (que, en serio, desconocia que seguian funcionando como sector, pues yo vivo en Sevilla y han desaparecido completamente, al menos por la zona que yo vivo, cerca del centro de la ciudad), pero lo que no entiendo es como no varian su modelo de negocio si saben que más tarde o más temprano, desaparecerá completamente.

No me refiero a alguna barbaridad que se ha dicho por aquí comparandolos con Netflix, porque un videoclub de barrio no puede permitirse todas las licencias que exigen las distribuidoras para montar un pequeñita tienda de servicio online, eso solo lo puede hacer una gran, gran, gran empresa. Si hasta Sony ha tenido mil problemas para sacar en España su servicio Online de alquiler.

Pero por ejemplo, viendo como funciona el tema de los videojuegos, y viendo que las grandes empresas del sector (game, gamestop, mediamarkt, carrefour, etc...) no trabajan con productos extranjeros, podrian intentar esa via.

Yo estoy seguro que si un videoclub vende juegos (y resto de cosas relacionadas) importados PAL UK a 3 € más caros que, por ejemplo zavvi (es decir, un proceso en teoria tan sencillo como comprar 10 juegos en zavvi.uk y venderlos fisicamente en tu tienda 3 € más caros), estoy completamente seguro que más de 1 y de 2 personas de este mismo foro prefeririamos gastarnos esos 3 € de más para no tener que hacer el pedido por internet y no tener que esperar la semana/15 dias que tarda en llegar el pedido (y la inseguridad que conlleva, poca, pero siempre existente). Que yo conozca, en Sevilla, no existe ni 1 sola tienda fisica que venga juegos importados de UK, de USA y de Japón, y creo que no seria mal negocio. Muchos juegos sabemos que comparten idioma, otros no son tan importante dicho idioma, y a un gran publico no le importa tener el juego en otro idioma. Vamos que todos sabemos que se compran muchos, muchos, muchos juegos importados aqui en España a traves de la web.

Pero hemos de entender que hay que adaptarse a los tiempos. Si tu negocio no es rentable (sea por lo que sea) hay que adaptarlo a lo que si es rentable. Sabes que la gente ya no alquila peliculas (por el motivo que sea), pero sabes que la gente si quiere juegos baratos de consola, pues coño, mueve por ahí el tema, ¿no?.

Esto es solo un ejemplo, y no tengo ni idea si el tema de los juegos importados hoy en dia es viable (porque desde luego, cuando yo tenia la Super Nintendo ya había videoclubs especializados que me vendian juegos NTSC-JAP, que esto no lo estoy inventando yo ahora), o que margen de beneficio hay que poner a cada juego para que sea viable, etc..., pero es un ejemplo de los muchos posibles para renovarse y no morir.

Saludos.

Creo que está prohibida la importación de videojuegos, así como de consolas y películas. Es decir, si te pillan Nintendo, Sony, Microsoft o te denuncian GameStop o Game por vender videojuegos importados, la has cagado.

Además como ya te han dicho, tienes que pagar Aduanas, y nada más que por eso te pueden clavar un dineral por lo tanto, no merece la pena ni el riesgo que conlleva, ni el dinero que le sacas.
Yo recuerdo la época de antes de tener internet y que los DVDs estaban a la orden del día. Mi hermano se hinchó a alquilar películas para luego verlas juntos. Se me hace un poco raro acordarme ahora de ésto.

Como ya han dicho antes, yo también creo que los videoclubs se acabarán cerrando.
Buenas:
Flanders escribió:Creo que está prohibida la importación de videojuegos, así como de consolas y películas. Es decir, si te pillan Nintendo, Sony, Microsoft o te denuncian GameStop o Game por vender videojuegos importados, la has cagado.

Además como ya te han dicho, tienes que pagar Aduanas, y nada más que por eso te pueden clavar un dineral por lo tanto, no merece la pena ni el riesgo que conlleva, ni el dinero que le sacas.

Te aseguro que ilegal no es, otra cosa es que sea rentable, que ya he repetido 10 veces que no lo sé, que es solo un ejemplo, pero ilegal no es.

Saludos.
Flanders escribió:Creo que está prohibida la importación de videojuegos, así como de consolas y películas. Es decir, si te pillan Nintendo, Sony, Microsoft o te denuncian GameStop o Game por vender videojuegos importados, la has cagado.

Ilegal dudo mucho que sea, pues hay tiendas que se dedican casi en exclusiva a eso (Chollogames sin ir más lejos) y ahí siguen. Eso sí, ves un BlazBlue Continuum Shift Limited Edition Pal UK a 65 euros AHORA cuando tú te lo has comprado de salida en cualquier tienda online a 34 y te entra la risa floja. Y ya ves los precios de los juegos importados de Ps2 y es cuando pones cara de Yao Ming y te vas de la tienda para no volver... xD

Sobre el tema del hilo, donde yo vivo quedan vivos, que conozca, tres videoclubs, de los cuales dos son el mismo pero en locales distintos. Tienen sus pelis en BD y DVD, sus juegos de bastantes sistemas (incluso de Game Boy Color... xD) y no tienen pinta de ir a desaparecer en breve. Vamos, que mal no les va. Otra cosa es que no ganen todo lo que querrían ganar, que es el tema por el que vienen las quejas en todos los negocios y por el que se meten decisiones y recortes que sólo afectan negativamente a la propia empresa, como les esta pasando poco a poco a una empresa comercial española por todos conocida...
Pues hay varias noticias publicadas de que la importación es ilegal. Sony lleva persiguiendo este acto desde hace algunos años y denuncia a quien lo hace.

De hecho hay una noticia en EOL que dice lo siguiente:
La importación paralela sin autorización, tanto de obras (videojuegos, películas, etc.) como de bienes industriales (videoconsolas) está penada después de la última modificación del código penal (artículos 270.2 y 274.1). Sin embargo la Fiscalía muestra su disconformidad con este punto, afirmando que en este caso la represión penal es excesiva y contradice los principios de intervención mínima y de proporcionalidad. (Páginas 14-24, 72-74 y 94-96).

Y es una noticia del 2006, así que imaginaros ahora. Aunque claro, ya con el tema de Aduanas se las sudará esa Ley, porque al final te sale más caro importar que comprarlos aquí mismo.

En fin, que no se como está el tema ahora mismo. Yo tengo un amigo que tiene una tienda de importación pero de productos manga y comics, y que alguna vez traia videojuegos, pero desde hace algún tiempo ya no lo hace. Así que no saldrá tan rentable como nos pueda parecer desde fuera.

De todas formas y cambiando de tema, los videoclubs que quedan lo van a pasar muy mal. No creo que pase mucho tiempo para que la gente deje de alquilar definitivamente.
Flanders escribió:Pues hay varias noticias publicadas de que la importación es ilegal. Sony lleva persiguiendo este acto desde hace algunos años y denuncia a quien lo hace.

La importación paralela sin autorización, tanto de obras (videojuegos, películas, etc.) como de bienes industriales (videoconsolas) está penada después de la última modificación del código penal (artículos 270.2 y 274.1). Sin embargo la Fiscalía muestra su disconformidad con este punto, afirmando que en este caso la represión penal es excesiva y contradice los principios de intervención mínima y de proporcionalidad. (Páginas 14-24, 72-74 y 94-96).

Y es una noticia del 2006, así que imaginaros ahora. Aunque claro, ya con el tema de Aduanas se las sudará esa Ley, porque al final te sale más caro importar que comprarlos aquí mismo.

En fin, que no se como está el tema ahora mismo. Yo tengo un amigo que tiene una tienda de importación pero de productos manga y comics, y que alguna vez traia videojuegos, pero desde hace algún tiempo ya no lo hace. Así que no saldrá tan rentable como nos pueda parecer desde fuera.

De todas formas y cambiando de tema, los videoclubs que quedan lo van a pasar muy mal. No creo que pase mucho tiempo para que la gente deje de alquilar definitivamente.

No solo Sony. Nintendo tambien esta en contra de ella. Y las compañias tambien. No en vano, durante un tiempo creo que Ubisoft saco las versiones PAL UK solo en ingles creo.
¿Pero aun quedan videoclubs?
Pues yo sigo yendo al de debajo de casa. 30 pelis, 35€ y los martes 2X1 (al igual que las que son un poco viejillas, que son todas 2X1). Y éste sólo tiene gominolas y refrescos, ni vende pan ni libera móviles ni flashea consolas.
muchos años llevan muertos los videoclubs...
pues ami no me parece mal alkilar... asi al menos me paso los juegos [+risas]
enserio no se si es por k se k tienes un tiempo limite para ver/jugar pero siempre me los acabo pasando en cambio tengo 250 juegos de xbox de los k me abre pasado ni la mitad... sabes k ahi estan "ya los jugare" y acaban cojiendo polvo
con lo descargado igual

en mi caso con la psp tengo GB y GB de juegos k no borro por k "ya jugare"
lo dicho no solo no me parece mal el alkiler si no k animo a k lo hagais
ya sabeis el dicho
"no se aprecia algo hasta k lo pierdes" [ginyo]
Cody_Travers escribió:pues ami no me parece mal alkilar... asi al menos me paso los juegos [+risas]
enserio no se si es por k se k tienes un tiempo limite para ver/jugar pero siempre me los acabo pasando en cambio tengo 250 juegos de xbox de los k me abre pasado ni la mitad... sabes k ahi estan "ya los jugare" y acaban cojiendo polvo
con lo descargado igual

ya sabeis el dicho

Que vamos a llegar a apreciar? que un dvd guarruzo lleno de arañazos te lo alquilan por 2'5€ y el mismo dvd en amazon puede costar 6€?
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
si esto es muy facil, bajar los precios, y punto

que preferis?
-descargar una pelicula de internet que, dependiendo de vuestra conexion, os tardara entre 10 min y una hora, y mas tiempo cuanto mayor calidad tenga, gratis?
-comprar dicha pelicula desde el salon de tu casa por 1 euro?

os digo yo que aunque las pelis y las entradas de cine costasen un euro, el sector seguiria teniendo beneficios, y si el tom cruise de turno debe cobrar por pelicula 200.000 euros en vez de 20 kilos, pues que se joda. que todos los empleados del sector, incluyendo actores, directos, guionistas y demas, cobren lo que cobramos los demas (1000-2000 euros) y ya vereis como si es viable poner las pelis a un euro. pero no, hay que cobrar pastizales, y luego si la gente pasa de su cara y descarga las pelis de internet quejarse porque cobras 10 millones de euros en vez de 12. venga hombre
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Deisler10 escribió:si esto es muy facil, bajar los precios, y punto

que preferis?
-descargar una pelicula de internet que, dependiendo de vuestra conexion, os tardara entre 10 min y una hora, y mas tiempo cuanto mayor calidad tenga, gratis?

os digo yo que aunque las pelis y las entradas de cine costasen un euro, el sector seguiria teniendo beneficios, y si el tom cruise de turno debe cobrar por pelicula 200.000 euros en vez de 20 kilos, pues que se joda. que todos los empleados del sector, incluyendo actores, directos, guionistas y demas, cobren lo que cobramos los demas (1000-2000 euros) y ya vereis como si es viable poner las pelis a un euro. pero no, hay que cobrar pastizales, y luego si la gente pasa de su cara y descarga las pelis de internet quejarse porque cobras 10 millones de euros en vez de 12. venga hombre

Ya es viable ponerlas a ese precio. Pero ya sabes... es mejor ganar mucho mucho mucho, y si no puedes llamas ladrones a todo el mundo y solucionado
Para no abrir una noticia aparte ,que es relacionada
--
http://www.meneame.net/story/lucia-etxe ... -pirateria
--
que opinais? [risita]
Daphne escribió:Para no abrir una noticia aparte ,que es relacionada
--
http://www.meneame.net/story/lucia-etxe ... -pirateria
--
que opinais? [risita]

Opino que cuanto menos competencia, mejor para mi.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
baronluigi escribió:
Flanders escribió:Pues hay varias noticias publicadas de que la importación es ilegal. Sony lleva persiguiendo este acto desde hace algunos años y denuncia a quien lo hace.

No solo Sony. Nintendo tambien esta en contra de ella. Y las compañias tambien. No en vano, durante un tiempo creo que Ubisoft saco las versiones PAL UK solo en ingles creo.

Y lo siguen haciendo y no son las unicas por ej Dead space 2 o los Halos no tienen audio castellano en la pal UK ysi me pongo a buscar sale otro porron de ejemplos
Orbatos_II escribió:

que preferis?

Ya es viable ponerlas a ese precio. Pero ya sabes... es mejor ganar mucho mucho mucho, y si no puedes llamas ladrones a todo el mundo y solucionado

por eso mismo no me da ningun reparo bajarme una pelicula, cancion o videojuego. me daria reparo bajarme una barra de pan, porque ahi si estoy jodiendo a alguien que realmente no lo merece
Los dueños de los videoclubs de la epoca, dudo que se forraran a cuenta nuestra. Era un negocio, muchas veces familiar, que les permitía ganarse la vida. Entiendo perfectamente que estén a favor de la ley Sinde y de cualquier otra, con la que crean que se les protege (equivacadamente o no).
La pena es que ya sea tarde.
El problema de los videoclub llegó con el DVD y la facilidad de sacar copias. Siento nostalgia, como carne de cañon de los videoclubs, que fui en los 80 y 90, de aquel mundillo... Esperar a que llegará la peli que querías, reservarla, ligar con la hija del dueño, el dependiente cinefilo que tenía una tele y siempre estaba viendo películas y te recomendaba los clásicos... Me encantaba ese mundillo, y mi vocación frustrada a sido no tener un videoclub de barrio. Y de muy buen rollo y sin acritud, pero lo siento por el que no lo haya vivido.
¿Modernizarse? ¿Copias digitales? Lo siento pero no. Odio hasta los cajeros automaticos esos de las peliculas.
Una lastima, pero como he leido en el hilo, han quedado como una antigüedad de la que hacer bromas.
Lo dicho, carne de videoclub.
sramon escribió:Los dueños de los videoclubs de la epoca, dudo que se forraran a cuenta nuestra. Era un negocio, muchas veces familiar, que les permitía ganarse la vida. Entiendo perfectamente que estén a favor de la ley Sinde y de cualquier otra, con la que crean que se les protege (equivacadamente o no).
El problema de los videoclub llegó con el DVD y la facilidad de sacar copias. Siento nostalgia, como carne de cañon de los videoclubs, que fui en los 80 y 90, de aquel mundillo... Esperar a que llegará la peli que querías, reservarla, ligar con la hija del dueño, el dependiente cinefilo que tenía una tele y siempre estaba viendo películas y te recomendaba los clásicos... Me encantaba ese mundillo, y mi vocación frustrada a sido no tener un videoclub de barrio. Y de muy buen rollo y sin acritud, pero lo siento por el que no lo haya vivido.
¿Modernizarse? ¿Copias digitales? Lo siento pero no. Odio hasta los cajeros automaticos esos de las peliculas.
Una lastima, pero como he leido en el hilo, han quedado como una antigüedad de la que hacer bromas.

Depende. Los videoclubs tuvieron un boom con la aparicion del VHS en los 80 que se abriero establecimientos como setas por la pasta que daba.

Y no hablemos de las distribuidoras.
baronluigi escribió:
sramon escribió:Los dueños de los videoclubs de la epoca, dudo que se forraran a cuenta nuestra. Era un negocio, muchas veces familiar, que les permitía ganarse la vida. Entiendo perfectamente que estén a favor de la ley Sinde y de cualquier otra, con la que crean que se les protege (equivacadamente o no).

Depende. Los videoclubs tuvieron un boom con la aparicion del VHS en los 80 que se abriero establecimientos como setas por la pasta que daba.

Y no hablemos de las distribuidoras.

No, si los que estaban bien montados, y no hablo de las grandes cadenas tipo Blockbuster, VIPS y demás, funcionaban. Pero a nivel de negocio particular, se sacarían sus sueldos y ganarían dinero, pero no creo que ninguno llegara a un Amancio Ortega.
Lo de las distribuidoras ya es otro cantar, y sinceramente desconozco bastante como funcionaban y esas seguro que sacaban pasta. Como bien dices.

Buf! pero es que pensar en un videoclub de los 80, ir un sabado por la tarde con tus padres que habían reservado "golpe el la pequeña china", volver a casa con un gusanillo en el estomago, comprar una bolsas de patatas fritas de camino a casa y cenar un bocata viendo la peli... se me ponen los pelos de punta. Y eso hoy, con mis sobrinos, no lo puedos repetir. Se podrá ver la peli que quieras, cuando quieras y con una calidad brutal, pero no es lo mismo. Pero esa es otra historia.

Un saludo
estoy de acuerdo tenia su encanto.

pero tambien pasaba que uno queria tal peli y no estaba y te tenias que ir con la manos vacias o con otra "rara" que lo mismo te sorprendia y era mejor que la querias llevarte.

pero esque hoy en dia con internet y el streaming tipo youtube pero de pago, ir a un videoclub como que no.

todo dependera de los precios que pongan y de la cantidad de titulos disponibles.
No creo que ya sea cuestión ni de precios, ni de titulos. Porque por un poco más las pelis las tienes a la venta y ya no hablemos de la segunda mano, hay de todo y a precios de risa. Hoy puedes tener tu colección de peliculas, cuando antes ni te lo planteabas.
Creo que es una cuestión de costumbre, y se ha perdido el habito. Tu mismo lo dices, que rabia daba ir a por una peli y que no estubiera. Hoy eso es impensable, la tienes a un click de ratón. Y no voy a ser hipocrita, me he bajado pelis como el que más, pero admito que esa gente tiene todo el derecho a apoyar la ley , otra cosa es que sea justa o sirva para algo, que no creo.

PD. Poder Absoluto, el peliculón que me llevé por no estár Mars Attack!. Lo recuerdo como si fuera hoy [360º]

No te gustara y no tendrá ese "aire romantico", pero con esas odiosas nuevas tecnologías podrías por ejemplo hacerte un ciclo de cine clasico en casita con calidad tremebunda. En los videoclubs normalmente esas peliculas no estan (no las alquila casi nadie) y las que hay (cuando las hay) practicamente no pueden verse.

Yo prefiero ver con calidad y tener acceso a una inmensa cantidad de titulos sin depender de que sean rentables o no al establecimiento por ocupar un espacio la verdad, y sin que den saltos o mala calidad porque el soporte está podrido
Deisler10 escribió:
Orbatos_II escribió:

que preferis?

por eso mismo no me da ningun reparo bajarme una pelicula, cancion o videojuego. me daria reparo bajarme una barra de pan, porque ahi si estoy jodiendo a alguien que realmente no lo merece

Me estas diciendo entonces que un gran equipo compuesto por cientos de persona que se esfuerza en que una pelicula, canción o videojuego salga al mercado y guste al publico en general no merece que su producción no les salga rentable? Que no merece que pagues que, 2 o 3€ de alquiler por una película?
Totalmente de acuerdo contigo. Lo primero que hice cuando me conecté por primera vez a internet es ver muchas peliculas clásicas que no había tenido oportunidad de conseguir, y en versión original. De verdad, no es que no me guste, es como dices que ha perdido parte de la gracia.
Es un poco como ir al cine o ver un peli en casa. Las dos cosas están muy bien, pero yo sigo prefiriendo la parafernalia de ir a una sala (aunque aveces estrangularía a algunos de la sala)

Así que para nada "odiosas tecnologías", que aparte me encantan toda clase de aparatos, consolas, software... es solo que pienso que una cosa llevó a la otra y han terminado practicamente desapareciendo. Y es que durante muchos años visitaba el videoclub un día a la semana, por lo menos.
Siento desviar el hilo de la noticia de la ley Sinde a la nostalgia de los videoclubs.
Me estas diciendo entonces que un gran equipo compuesto por cientos de persona que se esfuerza en que una pelicula, canción o videojuego salga al mercado y guste al publico en general no merece que su producción no les salga rentable? Que no merece que pagues que, 2 o 3€ de alquiler por una película?

A quien tiene que salirle rentable el producto es al productor, que es el que ha puesto la pasta. Y claro, si el producto no recupera la inversion, de efecto donimo cae el resto de gente.

Pero eso no tiene nada que ver con los videoclubs. Precisamente, son un intermediario mas para la industria, no un aliado xD
baronluigi escribió:

A quien tiene que salirle rentable el producto es al productor, que es el que ha puesto la pasta. Y claro, si el producto no recupera la inversion, de efecto donimo cae el resto de gente.

Pero eso no tiene nada que ver con los videoclubs. Precisamente, son un intermediario mas para la industria, no un aliado xD

He puesto el ejemplo del videoclub porque era la forma mas económica de ver una peli. Te costaba 2 o 3€ el alquiler y la veias en casa con la gente que quisiera e inflandote a palomitas de microondas.
Namco69 escribió:Me estas diciendo entonces que un gran equipo compuesto por cientos de persona que se esfuerza en que una pelicula, canción o videojuego salga al mercado y guste al publico en general no merece que su producción no les salga rentable? Que no merece que pagues que, 2 o 3€ de alquiler por una película?

una pelicula que sale a la venta por un euro la copia sale rentable de por si, pero claro, es mejor para tom cruise cobrar 20 millones de euros que 200.000, o es mejor para spielberg cobrar X millones de euros que cobrar en cientos de miles, y asi sucesivamente. que todo el equipo de produccion y rodaje cobre 1000-2000 euros, ya veras como sale rentable

un ejemplo:

presupuesto de la pelicula avatar: 450 millones de euros (incluyendo marketing)

recaudacion en taquilla: 2.782 millones de euros

beneficio neto (solo con la taquilla de cine, no metemos ni las ventas de la pelicula, ni alquileres, ni nada por el estilo):

2332 millones de euros

ahora pongamos como precio de la entrada de cine, ne vez de 6 euros, 1 euro. beneficios: 14 millones de euros a repartir

todo esto en el supuesto de que tuviera la misma taquilla con el precio de un euro que con el precio de 6 euros, que logicamente no es proporcional, a menor precio, mas demanda, mas taquilla y mas ingresos
Tanto se llevó avatar??? [flipa]
luego la rabia que me da algunos actores que no pillan papeles porque les parece muy poco dinero el que le ofrecen (hablo de millones de dólares,pero no lo que ellos verian justo)
siempre diré que entre actores,futbolistas,cantantes,politicos,solo esas 4 clases,si fuera la cosa normal, muchas cosas cambiarian
PD:Me desvié un pelín del hilo XD [sonrisa]
alanwake escribió:Tanto se llevó avatar??? [flipa]
luego la rabia que me da algunos actores que no pillan papeles porque les parece muy poco dinero el que le ofrecen (hablo de millones de dólares,pero no lo que elos verian justo)
siempre diré que entre actores,futbolistas,cantantes,politicos,solo esas 4 clases,si fuera la cosa normal, muchas cosas cambiarian

Es que lo de Avatar fue bestial. Aun recuerdo que yo fui 3 semanas despues de que saliera un viernes noche (que tu piensas que la gente hace puente y se pira, todo el mundo se va de farra,etc...) pues no, cuando entramos la sala estaba llena.
vicodina escribió:
alanwake escribió:Tanto se llevó avatar??? [flipa]
luego la rabia que me da algunos actores que no pillan papeles porque les parece muy poco dinero el que le ofrecen (hablo de millones de dólares,pero no lo que elos verian justo)

Es que lo de Avatar fue bestial. Aun recuerdo que yo fui 3 semanas despues de que saliera un viernes noche (que tu piensas que la gente hace puente y se pira, todo el mundo se va de farra,etc...) pues no, cuando entramos la sala estaba llena.

madre mia desbancados titanic y harry potter ¬_¬ http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pel% ... audaciones
y solo taquillas,ahora si que me da mas rábia XD,no entiendo luego como algunos actores tienen problemas económicos, no me entra por mas que me esfuerzo
bueno siguiendo el hilo,que los dueños de videoclubs hagan una unión y entre todos monten una web que ofrezca las pelis en descarga
entre todos los dueños españoles, existiria una capital bastante grande para montar algo grande
Deisler10 escribió:
Namco69 escribió:Me estas diciendo entonces que un gran equipo compuesto por cientos de persona que se esfuerza en que una pelicula, canción o videojuego salga al mercado y guste al publico en general no merece que su producción no les salga rentable? Que no merece que pagues que, 2 o 3€ de alquiler por una película?

una pelicula que sale a la venta por un euro la copia sale rentable de por si, pero claro, es mejor para tom cruise cobrar 20 millones de euros que 200.000, o es mejor para spielberg cobrar X millones de euros que cobrar en cientos de miles, y asi sucesivamente. que todo el equipo de produccion y rodaje cobre 1000-2000 euros, ya veras como sale rentable

un ejemplo:

beneficio neto (solo con la taquilla de cine, no metemos ni las ventas de la pelicula, ni alquileres, ni nada por el estilo):

2332 millones de euros

ahora pongamos como precio de la entrada de cine, ne vez de 6 euros, 1 euro. beneficios: 14 millones de euros a repartir

todo esto en el supuesto de que tuviera la misma taquilla con el precio de un euro que con el precio de 6 euros, que logicamente no es proporcional, a menor precio, mas demanda, mas taquilla y mas ingresos

Coste de produccion de avatar (Cojo tu dato) 450 millones

Recaudacion en taquilla (cojo tu dato) 2782 millones

Beneficio neto: (cojo tu dato) 2332 millones.

Espera...2332+450= 2782.... :-? ......... Ah, claro, que todos sabemos que mantener un cine no cuesta dinero..... [+risas]

No nos pasemos eh... Que a la hora de valorar los costes del cine no hay que quedarse solo con los empleados del cine (para venta, limpieza, mantenimiento...) las instalaciones y suministros (mantenerse al dia tecnologicamente, renovar las instalaciones de vez en cuando, pagar luz, agua etc...), que si seria relativamente menor, si no que hay que pagar el edificio y el terreno,,, Vamos, que un cine cuesta dinero, y mucho. No voy a hacer calculos por que seria un atrevimiento tremendo por mi parte soltar cifras, pero vamos...... Si pusieran las entradas a un euro, seguramente no pagarian ni esos costes. (Y eso dejando de lado lo que piden los productores por poder poner su pelicula, ya que esta claro que en el analisis anterior aludias a la cadena de valor del producto y no al beneficio de cada uno....Pero vamos, que no. Que los cines agregan nuevos costes a los de produccion)
Teniendo pelis originales blu-ray a 8,95 / 10 € para comprar, no tiene sentido alquilar, no alquilo nada desde hace 10 años XD
[_-+-_] escribió:
Deisler10 escribió:

un ejemplo:

2332 millones de euros

Coste de produccion de avatar (Cojo tu dato) 450 millones

Recaudacion en taquilla (cojo tu dato) 2782 millones

Beneficio neto: (cojo tu dato) 2332 millones.

Espera...2332+450= 2782.... :-? ......... Ah, claro, que todos sabemos que mantener un cine no cuesta dinero..... [+risas]

No nos pasemos eh... Que a la hora de valorar los costes del cine no hay que quedarse solo con los empleados del cine (para venta, limpieza, mantenimiento...) las instalaciones y suministros (mantenerse al dia tecnologicamente, renovar las instalaciones de vez en cuando, pagar luz, agua etc...), que si seria relativamente menor, si no que hay que pagar el edificio y el terreno,,, Vamos, que un cine cuesta dinero, y mucho. No voy a hacer calculos por que seria un atrevimiento tremendo por mi parte soltar cifras, pero vamos...... Si pusieran las entradas a un euro, seguramente no pagarian ni esos costes. (Y eso dejando de lado lo que piden los productores por poder poner su pelicula, ya que esta claro que en el analisis anterior aludias a la cadena de valor del producto y no al beneficio de cada uno....Pero vamos, que no. Que los cines agregan nuevos costes a los de produccion)

a groso modo, el cine se lleva entre un 45% y un 55% de lo ingresado en taquilla, el 7% se lo lleva el estado en impuestos, un 2% se va en derechos de comunicacion publica de autores e interpretes, la distribuidora se queda un 20% y la productora se lleva lo restante, es decir, un 21%. echamos calculos?

21% de 2782 = 584 millones

beneficio neto con la taquilla = 134 millones de euros

si las entradas de cine costasen un euros y no 6, tendria unos beneficios de -97 millones, es decir, tendria unas perdidas de 353 millones de euros, todo esto suponiendo que la demanda de los consumidores fuese la misma, pero no lo seria (yo de hecho no vi avatar en el cine), aunque me es imposible predecir como actuaria el mercado con la entrada del cine mas de un 80% mas barato que ahora, que se dice pronto

peeero, esas perdidas, y es a lo que iba, no serian perdidas si el presupuesto de la pelicula fuese de 50 millones, y no de 450, o lo que es lo mismo, que tanto actores, como el director, guionistas, sonido, efectos especiales y demas equipo de rodaje cobrase unas cifras bastante mas cercanas a lo que cobramos el resto de los mortales. por que tom cruise tiene que cobrar 20 millones de euros por pelicula? por que no se le paga solo 200.000 por pelicula? a poco que rodase una pelicula cada dos años, tendria un sueldito de 8000 euros al mes, el no viviria tan bien como vive ahora, pero seguiria muy por encima de la mayoria de mortales, y el productor rebajaria de una tacada 20 millones en el presupuesto de la pelicula, lo que añadiendo el mismo metodo a demas "empleados", nos deja un sector rentable, con unos precios muy buenos, y un grupo de personas menos ricas de lo que son

pero claro, es mejor cobrar millonadas, ahogar al ciudadano de a pie, que es quien realmente hace rentable este sector, y despues llamarles ladrones cuando ves qu tus ingresos ya no son tan gordos como eran antes

P.D:te he dicho un presupuesto de 50 millones, que lo haria rentable, por decir algo. habria que repartir esos 50 millones en costear la pelicula, y podria tirarme toda la noche haciendo calculos, pero siempre saldria rentable
Deisler10 escribió:pero claro, es mejor cobrar millonadas, ahogar al ciudadano de a pie, que es quien realmente hace rentable este sector, y despues llamarles ladrones cuando ves qu tus ingresos ya no son tan gordos como eran antes

Tranquilo: nadie da duros a 4 pesetas. Tom Cruise gana mucho menos pasta de la que genera... sino ningún empresario lo contrataría. Es muy simple.

Lamentablemente nadie en el mundo pagaría por verte a ti o a mi, pero hay cientos de miles de personas dispuestas a pagar por ver a Tom Cruise. Do the math.

En Hollywood no existen las subvenciones, ganan pasta dignamente. :o
[_-+-_] escribió:

.....

Menos costaría si no estuvieran obligados por ley a meter la "cuota" de cine producido por titiriteros sin talento. Si las salas ganan poco y encima los obligan a proyectar basura que no quiere ver nadie... menos ganan. Y en las comunidades donde les obligan a proyectar en varios idiomas ni te cuento.
John Locke escribió:
Cody_Travers escribió:pues ami no me parece mal alkilar... asi al menos me paso los juegos [+risas]
con lo descargado igual

ya sabeis el dicho

Que vamos a llegar a apreciar? que un dvd guarruzo lleno de arañazos te lo alquilan por 2'5€ y el mismo dvd en amazon puede costar 6€?

En la UK,he llegado a comprar ed.limitadas y un par de coleccionistas por 4,5€ al cambio.

Lo de alquilar,en videojuegos,en mi caso sí que lo sigo haciendo de vez en cuando.

Lo de los videoclubs...hay uno en mi barrio,el único que ha sobrevivido y pasé un dia de estos y vi "Oferta DVD usados a 5€,2 a 9€...".

Ainssss,pero si te vas a la fnac y tienes un huevo a 5,95€ nuevecitos y algunas ediciones limitadas o cosas así por estos 6€ e incluso yo llegué a comprar por 10€ alguna trilogía con sus extras.

De flipar.
Me sabe mal por ellos, pero es normal...
alquilar pelis por 2-3€ el día o los días cuando te pudes comprar la peli directamente por 6-12€.. pues como que no
192 respuestas
1, 2, 3, 4