Los endings más tristes en juegos clásicos

Hola, aunque los ánimos no están para cosas tristes, creo que el hilo quedaría menos coherente planteando endings alegres o festivos :p

Por ejemplo Double Dragon 2 Arcade,

Imagen

o Altered Beast tambien de arcade, porque a pesar de ser un final festivo, puede interpretarse como triste al descubrir el jugador que toda la aventura mitológica es realidad una película estilo Ultraman,

Imagen

Imagen
Sé que no es clásica, pero no lo puedo remediar.
Como el final de Brother: A tale of Two Sons no ha habido, hay ni habrá nada igual. Te destroza totalmente.
Robocop de Spectrum, Msx...
Una frase que venia a decir algo como " el mal nunca muere" y fuera.... [qmparto]

Saludos

Melliug.
To the Moon... no es tampoco muy clásico.... neo clásico? :P

El final de Prehistoric Isle In 1930...
Pero el hilo se refiere a triste de cutre o a triste de melancolico?
lucian_rygar escribió:Por ejemplo Double Dragon 2 Arcade

Bueno, mas que el final, el principio xD
Toki, mucha felicidad al salvar a la choni pero luego en el cast le cambia la cara de felicidad al monillo.

Imagen

Imagen
El final de la mayoria de juegos de los micros de 8 bits.
Rentzias escribió:Sé que no es clásica, pero no lo puedo remediar.
Como el final de Brother: A tale of Two Sons no ha habido, hay ni habrá nada igual. Te destroza totalmente.

Yo me lo pasé y ni me acuerdo del final [carcajad]
El final más triste es aquel que no existe. Que te ponen sobre un fondo negro sólo las letras de "Game Over", un "Felicidades, has superado el juego", o similar y te devuelven al menu.
aki7 escribió:El final más triste es aquel que no existe. Que te ponen sobre un fondo negro sólo las letras de "Game Over", un "Felicidades, has superado el juego", o similar y te devuelven al menu.

+1
Que bajón daba pasarte un juego y encontrarte un simple "Congratulations" o "The end". Tampoco me motivaban mucho los juegos en los que volvías a empezar, prefería un final con algunas imágenes al menos como recompensa.
Coincido con Brothers y To The Moon.

Para final cabrón, el de Super Ghouls and Ghosts [facepalm]
El de Final Fight, donde Guy zurra la badana a Cody por ¿nada?

Se supone que es porque Jessica solo agradece el rescate a Cody, pero joder, zúrrale a ella, a mi qué me estás contando.

Y para colmo Guy tiene novia, Rena, que sale en Final Fight 2.
Uno de los primeros que se me quedo grabado fue el de Freddy Hardest aquel en el que nos llamaban playboy de mierda o algo asi,y no salia ni una imagen...

uno que me decepciono un poco es el de Gradius III Snes,esperaba unas fotos con David Burton volviendo a Gradius y una celebracion...algo,pero como en esos episodios no hay Lore...,un poco triste.

el Gradius de NES tambien,ese lo termine siendo muy crio y cuando vi que no salia ni Staff me quede un poco choff,el planeta explota la nave se va y ale vuelve a empezar.

Gynoug tambien me decepciono mucho,me costo muchisimo terminarlo y al final el Angel vuelve a ser estatua y ale se termino,en general creo que salian muchos juegos con finales muy tristones.

uno que siempre me dio alegria es el de Golden Axe,con aquellos crios siendo perseguidos por los malos y el trio protagonista a la carrera detras.
el del alex kidd in miracle world era tristisimo
tanto esfuerzo en pasar el juego para que el final sea una triste pantalla negra con un gameover como una casa,jajaj
luego sacaron una revision del juego en que se incluia como un mensaje que venia a explicar el final del juego,algo era algo xD
aki7 escribió:El final más triste es aquel que no existe. Que te ponen sobre un fondo negro sólo las letras de "Game Over", un "Felicidades, has superado el juego", o similar y te devuelven al menu.

Buff, ya ves. Qué menos que una pantalla estática o una mínima animación con un mensaje o algo que cierre el pequeño argumento del juego, pero eso de la palmadita en la espalda y reset del juego... [+furioso]
Chrono Trigger, no tiene finales tristes ya que al final todo sale bien, pero es que el viaje es tan bonito que es una despedida dura, yo por ejemplo saque el final de Chrono y Marle con los globos, y joder, llore a mares jaja.
Pues no son tan clásicos pero el final de Klonoa de psx lo recuerdo bastante triste y uno de los mejores finales de la historia el de Shadow of the Colossus.
El del Sonic 2 de Game Gear y Master System si no recoges todas las esmeraldas (el final malo), en el que se puede ver a Sonic corriendo en la noche y al final mirar al cielo, donde se ve brillar junto a las estrellas la cara de Tails, ya que sin las esmeraldas no lo salva [triston]
El de Shadow of the Beast,un juego bastante dificil...y el final es un texto [mamaaaaa]

y el de Shadow of the Beast II igual,un texto [triston]

tras terminar una aventura que es realmente dificil,y creo que al decir dificil me quedo corto.
gelon escribió:El de Final Fight, donde Guy zurra la badana a Cody por ¿nada?

Se supone que es porque Jessica solo agradece el rescate a Cody, pero joder, zúrrale a ella, a mi qué me estás contando.

Le pega para retenerle y que le alcance la sudodicha.
Señor Ventura escribió:Le pega para retenerle y que le alcance la sudodicha.

Cody se para cuando Jessica grita: Cody!

Se ve que no había sprites de giro de personaje y lo resolvieron a hostias [+risas]

La teoría más habitual que he leído es todo lo contrario. Que Guy quería que Cody siguiera entrenando, mientras que Cody prefería mojar el ciruelo y dedicarse al vicio, de ahí cayó a Alpha y luego a Streetwise.
El bad ending de Chrono Trigger:

Señor Ventura escribió:

Lo triste para mi es que en Final Fight 2 no estan ni Cody ni Guy,eso si que fueron 2 ostias bien dadas que me pegaron.
Laguna visitando la tumba de Raine.Y el de Crisis Core.
A-Jensen escribió:Chrono Trigger, no tiene finales tristes ya que al final todo sale bien, pero es que el viaje es tan bonito que es una despedida dura, yo por ejemplo saque el final de Chrono y Marle con los globos, y joder, llore a mares jaja.

Y la música del ending? [buuuaaaa]
Buenad
Iba a decir lo mismo, el final de final fantasy VIII y el del crisis core,este ultimo durete
emerald golvellius escribió:Lo triste para mi es que en Final Fight 2 no estan ni Cody ni Guy,eso si que fueron 2 ostias bien dadas que me pegaron.

Pero estaba.... Carlos! (???)
Así de primeras, si hablamos de tristes en plan sentimental y no en plan "cutres"...

Lufia (SNES):

FF7 Crisis Core (PSP):
emerald golvellius escribió:
Señor Ventura escribió:

Lo triste para mi es que en Final Fight 2 no estan ni Cody ni Guy,eso si que fueron 2 ostias bien dadas que me pegaron.

Consolate con el pedazo de hack, que mete un barullo de personajes que se te quitan todas las penas.

Solo tienen que equilibrar esa dificultad endemoniada, que no hace falta tanto. Y vigilar esa optimización de sprites, que en cuanto eliges a haggar es un festival de parpadeos eso.
banderas20 escribió:
A-Jensen escribió:Chrono Trigger, no tiene finales tristes ya que al final todo sale bien, pero es que el viaje es tan bonito que es una despedida dura, yo por ejemplo saque el final de Chrono y Marle con los globos, y joder, llore a mares jaja.

Y la música del ending? [buuuaaaa]

Se me olvido mencionarlo, pero es un tema que aporta muchisimo al momento, es un tema de esperanza, de futuro, pero al mismo tiempo es triste y lleno de nostalgia, dificil de explicar y realmente algo que solo he sentido otra vez solo con The last Guardian.
banderas20 escribió:
emerald golvellius escribió:Lo triste para mi es que en Final Fight 2 no estan ni Cody ni Guy,eso si que fueron 2 ostias bien dadas que me pegaron.

Si...Carlos el Samurai.
a ver...el juego fue bueno,muy bueno,el problema es que no me gustaba,los diseños son horrendos,los tios esos que te electrocutan...los jefes como el Payado ese...,no todo es la calidad,el carisma no siempre se consigue,Art of Fighting 3 es alucinante a nivel tecnico,y no me gusta.

por que los personajes no me llegan,no creo que sea la unica persona a la que le sucede eso,cuando se junta la calidad con los diseños que te gustan se produce la magia.

pero Final Fight 2 no fue mal juego ni mucho menos.

Guy no está en Super y será uno de los juegos más vendidos de Super Nintendo.

Yo lo tuve en su momento y, sinceramente, cuando acabé jugando al arcade, muchos años después, ni Guy ni el nivel de Rolento me dijeron nada, son lo peor del juego. Lo que sí eché en falta son esas pequeñas animaciones que eliminaron, quién sabe por qué, en Super: Cuando baja al metro (y se ve cómo baja) o cuando rompe una puerta para pasar al siguiente nivel (y se ve cómo la rompe).

Final Fight 2 es MUY bueno, no tiene el carisma del primero pero jugablemente le da mil vueltas. El 3 ya es MUY discutible, pero es buen juego.
gelon escribió:

Guy no está en Super y será uno de los juegos más vendidos de Super Nintendo.

Yo lo tuve en su momento y, sinceramente, cuando acabé jugando al arcade, muchos años después, ni Guy ni el nivel de Rolento me dijeron nada, son lo peor del juego. Lo que sí eché en falta son esas pequeñas animaciones que eliminaron, quién sabe por qué, en Super: Cuando baja al metro (y se ve cómo baja) o cuando rompe una puerta para pasar al siguiente nivel (y se ve cómo la rompe).

Final Fight 2 es MUY bueno, no tiene el carisma del primero pero jugablemente le da mil vueltas. El 3 ya es MUY discutible, pero es buen juego.

Quitaron de todo en SNES,quitaron las guardias diferentes de los enemigos,cuando estan relajados andando y cambian a guardia de boxeo...,quitaron todo tipo de detalles.

para mi Guy es necesario,cuando consegui el Wild Card no pare de jugar a Final Fight Guy,cada uno tiene sus preferidos,para mi el escenario de Rolento es epico con su ascensor y su musica,de lo mejor del juego.

ademas me encanto las cosas que metieron en Final Fight Guy,el truco del perro que te llena la vida y tonterias asi.

aqui puedes ver esas chorradas ademas dele scenario de Rolento,utilice Action Replay,Cheat velocidad velocidad y cheat autofire +autofire de mando,grabado desde la consola Super Famicom lo del perro es en el min 50:44 y lo de Rolento 51:24
se ve muy oscuro,la capturadora que utilizaba entonces era muy fantastica...
Me olvidaba de Final Fight Guy. A saber lo que vendería en comparación al Final Fight original.
gelon escribió:Me olvidaba de Final Fight Guy. A saber lo que vendería en comparación al Final Fight original.

Muy poco,pero al menos salio en USA,aunque de forma mas limitada,si llega a salir PAL yo creo que no habria vendido nada.
Panzer dragoon saga y silent hill 2(ya son clásicos), finales tristes pero también de los mejores que he visto.
Mmmm, yo antes dije "El final de la mayoria de juegos de los micros de 8 bits.", tomando el significado de triste como mierdoso [+risas].
por decir algo de nueva generacion, el zelda de swich !!! final de mierda para un juego que ponen de 10...
Yo creo que el staff roll del mutation nation debe ser uno de los mas cortos que recuerde, amen que el final pues, vale, pedazo de lancha.
Poner spoilers de los finales que nunca se sabe jejeje
emerald golvellius escribió:
banderas20 escribió:

Si...Carlos el Samurai.
a ver...el juego fue bueno,muy bueno,el problema es que no me gustaba,los diseños son horrendos,los tios esos que te electrocutan...los jefes como el Payaso ese...

Ostia, pues para mi ese jefe tiene el diseño más chulo jeje. Eso sí, el jefe final es ridículo en cuanto a diseño, dificultad y patrones de ataque. Final Fight 2 intenta arreglar algunos fallos de la primera parte pero pierde en carisma, eso está claro. No obstante tiene esta pieza musical:

@emerald golvellius las musicas y los gritos de los personajes me jodían la experiencia. Si ya estaba recortado, añádele eso... es que no podía con el.

Y no todo es malo, tiene el "aspect ratio" del arcade, y en general luce muy parecido, salvo por la cantidad de enemigos en pantalla.

Hace tiempo que no se sabe nada de los avances del hack, pero pretendía ser muy ambicioso.

-cambiar el uso de los sprites para meter un par de enemigos mas en pantalla.
-añadir a guy.
-poner un modo a 2 jugadores.
-añadir todos los cuadros de animación del arcade, con los gráficos del arcade mejorando el aspecto del redibujado.
-cambiar los efectos de sonido por los del arcade.
-añadir la pantalla de selección de personajes del arcade.

Esto es de lo mas importante, luego pretendía hacer jugable la fase de la factoría, aunque al parecer no podía hacerlo de forma "completa"... y no se si pretendía añadir a rolento, o mejorar el rendimiento.
El final malo de Rolo to the Rescue, y el final malo de Comix Zone.
El final del zelda a link yo the past, por algún motivo me parecía triste ese final que pretendía ser “festivo”, pero que era como una despedida hacia el jugador. Ya no volverás a vernos, ni ver como continuaremos con nuestras vidas.

Es la hostia como encaja estas cosas un niño con su imaginación.
A mi me da cierta bajona el final del Dragon Ball Z butoden 2, por la música y la despedida de...

Y sé que no es clásico, pero el final del Silent Hill Shattered Memories...ojito [triston] .
@Andresmj Claro es que como decia los gustos... [sonrisa] ,para mi Guy o Guile son personajes geniales y cuanto mas original"antiguo"su diseño mas me gusta,para otras personas seran feos y preferiran sus versiones Alpha/Zero que para mi son nada y menos,ni las contemplo.

lo mismo con Strider,son gustos de cada uno.

pero en ningun momento digo que la calidad de los productos Capcom sea mala,mas bien al contrario,Capcom es de mis empresas preferidas,pero me gusta mas su faceta antigua.

no me suelen gustar sus rediseños,creo que en un principio acertaron de una forma brutal con sus Arts,al menos acertaron con lo que es mi gusto personal.

@Señor Ventura ese Hack llevo tiempo esperandolo,tengo muchas ganas de verlo funcionar en una Super Famicom.
@emerald golvellius aquí tienes algo para ir abriendo boca (pero quítale el sonido, plis):
https://youtu.be/26IV3AZpQJU

Y luego el del final fight 2, que este es un locurón, aunque mas que por el número de enemigos en pantalla (5 enemigos y 2 jugadores), lo es por el ritmo esquizofrenico que tiene, mas los objetos en pantalla, y cocteles molotov volando por doquier... parpadea, si, pero solo si eliges a haggar, y además es muy rápido, no se ralentiza nada (en comparación con la primera parte):
https://youtu.be/qIcqpbh_j3Y
El del link's awakening.
Señor Ventura escribió:@emerald golvellius aquí tienes algo para ir abriendo boca (pero quítale el sonido, plis):
https://youtu.be/26IV3AZpQJU

Y luego el del final fight 2, que este es un locurón, aunque mas que por el número de enemigos en pantalla (5 enemigos y 2 jugadores), lo es por el ritmo esquizofrenico que tiene, mas los objetos en pantalla, y cocteles molotov volando por doquier... parpadea, si, pero solo si eliges a haggar, y además es muy rápido, no se ralentiza nada (en comparación con la primera parte):
https://youtu.be/qIcqpbh_j3Y

El video del primero lo vi hace mucho,esta mi comentario por ahi [carcajad] "The Dream Come True"

lo del Final Fight 2 ya ves...va rapidete,si hasta con el Pro Action Replay se podian acelerar,mola bastante,parpdea pero el juego tiene mas vidilla.
61 respuestas
1, 2